Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed 2
Assassin's Creed 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Assassin's Creed 2
Por Spark117242
Hace 14 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 242

Assassin's Creed 2: Que quiere decir 3Djuegos con una parte del analisis de Assassins Creed 2 ???

[b] Análisis: Assassin's Creed 217 de noviembre de 2009 / Por Álvaro Castellano Córdova Página 4 de 4

                                                    El analisis no esta completo- Spark117


La Italia Renacentista -Gráficos y Tecnología-
Assassin’s Creed fue lanzado en 2007, pero pese al transcurso de dos años todavía es considerado por muchos como uno de los principales exponentes de la actual generación de videoconsolas. Actualmente la corona de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones como máximo referente en este campo parece incuestionable, y Assassin’s Creed II no ha llevado a cabo el trabajo de salto visual que esperábamos para haber contado a sus espaldas con dos años de desarrollo. 


¿Significa que el nuevo videojuego de Ubisoft es decepcionante en su apartado gráfico? Nunca, de hecho sólo puede ser calificado de sobresaliente. Sin embargo hemos considerado conveniente empezar el análisis con la advertencia de que el título es muy continuista en lo visual y en lo tecnológico con respecto a su predecesor, lo que significa que los cambios que experimenta con respecto a éste son contados aunque importantes. 


Esto por lo que respecta a lo tecnológico, apartado en el que la única queja seria puede establecerse en torno a un pulido de dientes de sierra no particularmente brillante, y a algunos defectos de popping y leves fallos de animaciones que parecen poco menos que inevitables.



Los movimientos de Ezio volverán a dejarnos boquiabiertos por su realismo, tanto en los combates como en la escalada de edificios, especialmente con el contraste con respecto al resto de personajes secundarios, al Ezio adolescente y al propio Desmond, todos ellos modelos que no hacen gala de la misma brillantez.


Lamentablemente esta misma sensación de irregularidad es la que impide tener al videojuego el 10 en gráficos que a primera vista parece merecer. El desnivel entre los principales protagonistas y el resto de NPCs es más que evidente, sin embargo todos tienen por igual un tratamiento facial del que esperábamos mucho más, y que se hace especialmente notorio en los abundantes primeros planos de las cinemáticas que nos narran la historia. Seguramente el problema estuvo igual de pronunciado en la primera parte, sin embargo el empleo de la cámara parecía más hábil, puesto que evitaba acercar la perspectiva a unos rostros no demasiado expresivos y acreedores de una carga poligonal insuficiente.


Por otra parte acercándonos al campo del audio podemos ver cómo Assassin’s Creed II vuelve a tomarse muy en serio este apartado, haciendo gala de un score musical y de unos efectos de sonido que vuelven a ser de sobresaliente. Quizá la banda sonora peque de ser algo más intimista que la del juego original, sin embargo continúa contando con abundantes partituras épicas, y encaja a la perfección y de forma dinámica con las acciones que estemos llevando a cabo. 
 

El Honor del Asesino –Conclusiones- 
El lector a estas alturas se hará la pregunta de si Assassin’s Creed II es o no mejor que su predecesor. Al final del análisis la sensación general que hemos querido transmitir es la de que éste es muy superior a su predecesor en todos los sentidos, y es que los únicos motivos por los que el título tiene una décima menos en su calificación general es por la lógica pérdida del impacto que supuso su primera parte, y también por algunas decisiones cuestionables de las partes tecnológica y artística que ya hemos descrito.



¿Así pues cómo puede tener Assassin’s Creed II la misma nota que Assassin’s Creed en innovación cuando es más que obvio que ya no resulta tan rompedor y sorprendente? Los motivos son varios, y hacen referencia a los dos videojuegos. En primer lugar el título original era el primero de algo que podríamos definir casi como un sub-género propio, una mezcla de acción y aventuras con una mezcla de contexto histórico y futurista al mismo tiempo. Sin embargo pese a lo genuino que resulta esta curiosa mixtura, lo cierto es que sus patrones jugables estaban ya vistos en cientos de ocasiones, y pese a que todos ellos funcionaban francamente bien en su conjunto, lo cierto es que el resultado final no daba la sensación de ser tan genuino como su concepto parecía augurar. 


Assassin’s Creed II, sin embargo, denota un descomunal trabajo a la hora de no dormirse en los laureles y, de ser tenidos en cuenta ambos como juegos independientes, sería considerado en sí mismo como mucho más original que su predecesor. Son muchos los factores –economía, natación y vuelo, combates remozados, misiones inéditas…- pero para el final hemos dejado uno de los que nos han parecido más fascinantes, el que hace referencia a la integración y explotación del contexto histórico.


Los personajes reales se multiplican en la continuación, y todos vienen acompañados de pequeñas biografías que nos contarán su historia y su importancia real: Desde la familiar del famoso navegante Américo di Vespucci con la que mantendremos una relación sentimental, hasta toda la información de las diferentes construcciones y monumentos que visitaremos. Todo ello tratado de una forma muy amena en cómodos textos aderezados con imágenes, y que roza lo educativo, aunque lógicamente accesible sólo para quien le interese. 


Todo ese trabajo, esa exposición de ideas y la enorme cantidad de novedades que se incluyen con respecto al original merecen un premio, y como tal consideramos que el que repita la misma nota en innovación es lo más justo. Y es que estos “fichajes” no son meramente accesorios con el fin de justificar una continuación, sino que afectan directamente a la jugabilidad enriqueciéndola notablemente. 


Así pues si el jugador disfrutó del primer Assassin’s Creed, la secuela es una compra obligada; y si, por el contrario, el usuario encontró su fórmula un patrón demasiado repetitivo, debería al menos echar un vistazo a la continuación puesto que las adiciones que presenta y los diferentes cambios de los que hace gala lo presentan como uno de los grandes de este 2009 y, en definitiva, un lanzamiento muy superior al de su predecesor.


Valoración de Assassin's Creed 2
Assassin’s Creed II consigue mejorar sensiblemente al videojuego original cuando la mayoría apostaban por una fórmula continuista. Se dota de profundidad al título incorporando la economía, la variedad de las misiones, el trabajado binomio contexto-guión y el francamente interesante sistema de notoriedad; logrando, en definitiva, un conjunto más redondo. Ubisoft logra con la aventura de Ezio una experiencia épica, una lección de historia en imágenes y uno de los grandes lanzamientos del 2009. Una Obra Maestra, con mayúsculas.
 [/b]
EDITADO EL 19-11-2009 / 06:48 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Assassin's Creed 2 > Que quiere decir 3Djuegos con una parte del analisis de Assassins Creed 2 ???

Hay 0 respuestas en Que quiere decir 3Djuegos con una parte del analisis de Assassins Creed 2 ???, del foro de Assassin's Creed 2. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL