Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Klashfack39766
Hace 11 años / Respuestas: 1094 / Lecturas: 10806

[JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 ] Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo

[JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 ] Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo
[i]Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 arrancan oficialmente el próximo viernes pero el fútbol servirá de aperitivo para la gran cita deportiva del año. Este miércoles se disputa la primera jornada de la competición femenina mientras que el jueves será el turno de los hombres, con un España-Japón (15.45 horas) para abrir boca.
 
De todos modos, habrá que esperar hasta el sábado para que empiece ese carrusel incesante de pruebas que define de forma admirable el verdadero espíritu de la competición deportiva por antonomasia. Porque nada, ni siquiera un mundial de fútbol, es comparable a la magia que destilan los Juegos.

Los Juegos tienen la virtud de 'democratizar' el deporte. Durante dos semanas, las grandes estrellas mundiales (Bolt, Phelps, Bryant, Federer...) comparten su incomparable ascendencia mediática con deportistas anónimos que compiten en disciplinas mucho menos conocidas por el gran público pero que a la hora de la verdad deparan medallas tan valiosas como las del fútbol, el tenis o el baloncesto, porque el medallero, afortunadamente, no entiende de 'clases sociales'.
 
Esa es la principal seña de identidad de los Juegos y el gran reto para naciones como España, que brilla sin parangón en los deportes más populares pero 'sufre' en muchos otros, hasta tal punto que no está representada en disciplinas como el remo, que reparte, no se olvide, 42 medallas.
 
Así, comprenderán, es difícil hacerse un hueco en el 'top ten' del medallero, por mucho que uno sea capaz de plantar cara a la última versión del 'Dream Team' sobre la cancha del Basketball Arena de Londres.
 
A priori, resulta muy complicado, por no decir imposible, predecir qué papel jugará nuestro deporte en estos Juegos. Las opciones de medallas son muchas, pero 'seguras' hay bien pocas. La natación sincronizada y poco más. Luego hay un nutrido grupo de españoles que no rehúyen el cartel de favoritos en sus respectivas disciplinas lo que no implica desde luego que vayan a alcanzar la ansiada presea.

Todo indica que la vela, el deporte que más medallas ha dado a España en la historia de los Juegos, volverá a tirar del carro, mientras que disciplinas como el ciclismo o la gimnasia, importantes para nosotros en las últimas citas, pueden darnos la espalda en esta ocasión. Es ley de vida y consecuencia directa de un Plan ADO que mengua en la misma medida que se dispara la crisis económica española.
 
El objetivo es mantener el nivel de Atenas y Pekín, donde se lograron 19 y 18 medallas, respectivamente. Cifras en las que se mueve el deporte olímpico español desde Barcelona'92, a excepción del bache de Sydney, donde no se pasó de las 11 preseas.
 
Esa es la realidad, porque España apenas tiene presencia en numerosas disciplinas que reparten un sinfín de medallas. La vasca Maider Unda, por ejemplo, es nuestra única representante en la lucha, donde se reparten hasta 18 medallas de oro.
 
La cara agradable la ponen los deportes colectivos, donde nuestro peso específico es espectacular. Hasta tal punto que ni naciones como Estados Unidos, Rusia o Alemania han clasificado a tantos equipos en categoría masculina, donde sólo faltamos en el voleibol. Nos supera, lógicamente, el Reino Unido en su calidad de país anfitrión.

Incluso las chicas, ausentes en baloncesto pero presentes en balonmano y waterpolo, aspiran a dar la campanada y hacerse un hueco en sus respectivos podios. Luces y sombras de un deporte que crece a su manera.
 
Si hablamos de nombres propios, David Cal y Mireia Belmonte destacan por encima del resto. El palista gallego aspira a ser el español con más medallas olímpicas tras su dos platas en Pekín y su espectacular debut en Atenas (oro y plata). De momento está empatado con Joan Llaneras (dos oros y dos platas) y Arantxa Sánchez Vicario (dos platas y dos bronces).
 
En cuanto a Mireia, más allá de alguna posible medalla (apunten los 400 metros estilos y 800 libre), cabe destacar su presencia en seis pruebas diferentes. De cuántas finales alcance dependerá en gran medida la valoración que se haga de su papel en estos Juegos.
 
A nivel global, el primer duelo será el que protagonicen China y Estados Unidos por encabezar el medallero. En los Juegos de Pekín se impuso el gigante asiático aunque los norteamericanos sumaron más preseas (110 por 100 de los chinos). En cuanto al Reino Unido, tratará de refrendar en casa su espectacular papel en Pekín y no sería extraño que desplazara a Rusia del tercer puesto.

En el plano individual, dos duelos destacan por encima del resto. Hablamos, como no, del Bolt-Blake y el Phelps-Lochte. Los velocistas jamaicanos se disputarán la corona de la velocidad una vez que Usain ha encontrado un rival a la altura de su leyenda.
 
En cuanto a Phelps, que salvo catástrofe superará a la gimnasta Larysa Latynina como el deportista con más medallas olímpicas (acumula 16 por 18 de la soviética), podría vivir una agridulce despedida en sus últimos Juegos si no es capaz de batir a Lochte en los 200 y 400 estilos.
 
Otros duelos prometedores son los que protagonizarán chinos y japoneses en la final masculina por equipos de gimnasia artística, con el nipón Uchimura intentando confirmar su estatus de máxima estrella mundial, y el de británicos y australianos en el velódromo, con el escocés Chris Hoy buscando emular su espectacular puesta en escena de Pekín.[/i]

[i][b]FUENTE:[/b][/i][url]http://www.marca.com/2012/07/24/jjoo/1343123728.html[/url]
2 VOTOS
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años1
[i]Me encantan los juegos olímpicos, ya tenemos una nueva edición aquí.     [/i]
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años2
[i]Hoy empiezan los olimpiadas con el fútbol femenino, mañana todos a apoyar a España a las 15:45[/i]
Jack3600403Hace 11 años3
@Klashfack
Mostrar cita
[i]Hoy empiezan los olimpiadas con el fútbol femenino, mañana todos a apoyar a España a las 15:45[/i]
Me pasas la lista de los jugadores convocados?
GamerUltimate5140Hace 11 años4
[b]Hay una teoría de Paravizzini,Un hombre que dibuja cuando esta en TRANCE, que dice qué dice que el 27 de Julio estallará la 3era Guerra Mundial.


Yo no me lo creo,yo solo creo qué seremos los mejores.[/b]
EDITADO EL 25-07-2012 / 18:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jack3600403Hace 11 años5
@GamerUltimate
Mostrar cita
[b]Hay una teoría de Paravizzini,Un hombre que dibuja cuando esta en TRANCE, que dice qué dice que el 27 de Julio estallará la 3era Guerra Mundial. Yo no me lo creo,yo solo creo qué seremos los mejores.[/b]
Desde el 2002 al 2010 no le erró con ninguna de sus teorías, esperemos que no pase nada
Ica036414Hace 11 años6
Estaría bien hacer un hilo único de los Juegos, lamentablemente no dispongo del tiempo necesario. Pero si alguien está dispuesto a hacerlo podría ayudarle.
Akai-Goth827Hace 11 años7
Ya la han cagado el primer día confundiendo la bandera de Corea del Sur con la de Corea del Norte en el fútbol femenino, en la concentración norcoreana piensan que no fué un error  que fué premeditado

[url=http://www.marca.com/2012/07/26/jjoo/1343284507.html]Los Juegos empiezan con polémica[/url]
[url=http://www.marca.com/2012/07/25/jjoo/futbol/1343250162.html]El Comité Organizador se disculpa y tomará medidas[/url]
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años8
@Ica03
Mostrar cita
Estaría bien hacer un hilo único de los Juegos, lamentablemente no dispongo del tiempo necesario. Pero si alguien está dispuesto a hacerlo podría ayudarle.
[i]Yo tampoco tengo tiempo, más o menos esto es lo más parecido.[/i]
Ica036414Hace 11 años9
@Klashfack
Mostrar cita
@Ica03
Mostrar cita
Estaría bien hacer un hilo único de los Juegos, lamentablemente no dispongo del tiempo necesario. Pero si alguien está dispuesto a hacerlo podría ayudarle.
[i]Yo tampoco tengo tiempo, más o menos esto es lo más parecido.[/i]
Tío, esto es una noticia x'D
1 VOTO
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años10
[i]¡Bueno, le han puesto chincheta!

Pues entonces utilizaremos esto, como el hilo oficial de los juegos olímpicos de Londres 2012, para comentar y publicar todas las noticias que se sucedan en las olimpiadas.

[b]Saludos.[/b][/i]
GamerUltimate5140Hace 11 años11
¿Cuando juega la selección Española?
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años12
@GamerUltimate
Mostrar cita
¿Cuando juega la selección Española?
[i]El Domingo, a las 9 menos cuarto u 8 menos cuarto.[/i]
1 VOTO
Akai-Goth827Hace 11 años13
@GamerUltimate
Mostrar cita
¿Cuando juega la selección Española?
Es el domingo a las 9 menos cuarto hora de Madrid contra Honduras, (8 menos cuarto hora de Londres) Ahora a ver que tal la ceremonia de apertura
1 VOTO
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años14
[i]Espectacular ceremonia de apertura, espectacular.[/i]
Akai-Goth827Hace 11 años15
@Klashfack
Mostrar cita
[i]Espectacular ceremonia de apertura, espectacular.[/i]
A mi me gustó más la de Pekín 2008 Ésta a estado muy bien, pero el final se a alargado con el encendido de la antorcha
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > [JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 ] Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo

Hay 1094 respuestas en [JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 ] Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo, del foro de Deportes. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL