Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Gadgets y nuevas tecnologías

Responder / Comentar
Foro Gadgets y nuevas tecnologías
Por David202846
Hace 14 años / Respuestas: 129 / Lecturas: 6483

Los últimos e increíbles inventos de la Exposición Internacional de Robots

Lejos quedó esa imagen de película futurista donde la interacción robot-hombre era algo visto como imposible en la realidad. La idea de vivir rodeados de robots esta cada vez más cerca. Eso es lo que se desprende de los increíbles inventos que se exponen en Tokio.  

Cada dos años, se realiza en el centro Tokyo Big Sight la [b]Exposición Internacional de Robots[/b], y este año, los avances que se presentaron son impresionantes.

Desde un robot capaz de reconocer a su creador hasta otro que al abrazarlo realiza un electrocardiograma.

Si bien la mayoría de los robots están destinados a [b]procesos industriales[/b], también se expusieron máquinas para [b]uso terapéutico y doméstico[/b]. De esta manera, representantes de las 192 empresas participantes, como Toshiba o Mitsubishi, explicaron más que orgullosos las características de cada invento y las mejoras de los ingenios electrónicos.

[b]Hiro[/b]: es de la empresa nipona Kawada Industries. Un robot que tiene cámaras en los ojos y en las palmas de las manos, por lo que es capaz de reconocer rostros, colores y formas. Además se mueve gracias al uso de un sistema operativo (Windows XP) en tiempo real.
Hiro mide un poco más de un metro y medio, pesa 70 kilos y está preparado para sostener 20 kilos sobre sus brazos y agarrar objetos de hasta dos kilos con cada mano.

Anybots, otra compañía, exhibe un [b]robot teledirigido[/b], del tamaño de una aspiradora y pensado para actuar como un "supervisor" a distancia en la era de la deslocalización.

"El robot puede estar, por ejemplo, en una fábrica en Japón mientras desde el otro lado del mundo alguien en el departamento de producción lo dirige y puede ver cómo va la producción a través de los ojos del robot", indicó Daniel Casner, uno de sus creadores.

[b]Robot Ping Pong[/b]: es un androide que, como bien indica su nombre, juega al ping-pong y casi siempre gana.

[b]Herby[/b]: un muñeco con forma de bebé pensado para que los ancianos lo estrechen contra su pecho, lo que permite que sus sensores implantados le midan el pulso e incluso realicen un electrocardiograma a la persona.

[b]Paro[/b]: un robot ya que había sido mostrado en exposiciones anteriores pero esta vez con una versión mejorada. Paro es una foca de peluche llena de sensores que le permiten comportarse como si fuera un animal real, moviéndose, emitiendo sonidos y reaccionando a estímulos. Este robot tiene, según sus creadores, un fin "terapéutico y pediátrico", ya que la foca-robot aumenta la capacidad de comunicación de sus poseedores y reduce el estrés.

[b][i][color=darkblue][size=15]Humanoides, robots industriales y de uso terapéutico forman parte de la increíble gama de modelos que se muestra en la mayor feria mundial en Tokio.[/b][/i][/color][/size]

[color=darkgreen][b][i][size=15]Ahora sí, Conocelos:[/size][/i][/b][/color]

Los últimos e increíbles inventos de la Exposición Internacional de Robots



















[b][color=darkblue][i][size=15]Al final de la feria se entregará el premio al Robot del Año, un premio que, por lo visto será bastante difícil de elegir.[/size][/i][/color][/b] 





[b][i][size=15][color=darkred]Espero que les haya gustado, Saludos a todos![/color][/size][/i][/b] 
EDITADO EL 21-01-2010 / 06:04 (EDITADO 1 VEZ)
129 VOTOS
Aksnr2384Hace 14 años1
Uouoouououo las makinas van a jugar con nosotros per al final nos dominarannn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nooooo xddd    
esta mui bn tu post
1 VOTO
Aniball4479
Expulsado
Hace 14 años2
Robot Ping Pong normal q gane le debe de meter una ostia a la pelota q la aboya lo de q investiguen sobre robots esta bien pero cada vez veo lo de termineitor mas probable un comentario mu bueno ya q no solo escribes aparte dejas imagenes y pones una descripcion de los robots mas importantes posiblemente.
1 VOTO
Aquino2343Hace 14 años3
La robótica, año con año toma más fuerza, hace como tres meses atrás yo estuve en una competencia de robots de carrera aquí en mi país, eran robots muy básicos que se guiaban por infrarrojos y un dispositivo igual al de un timer.

Definitivamente esto no se compara con lo anterior, pero es un ejemplo de que la robótica tiene un auge muy importante hoy en día, y que en un futuro no muy lejano, ellos estarán presente en cada casa.

Para mientras yo estoy dispuesto a diseñar mi robot de carrera para participar el próximo año, a ver qué tal me va... 
1 VOTO
Cloud303382Hace 14 años4
Buen tema  
1 VOTO
ColeTren909Hace 14 años5
Buena info   +1
1 VOTO
Juanfra2297Hace 14 años6
Esos robots + chip que funciona como el cerebro humano (tu post anterior) son resultados de un prototipo llamado S........
Por dios....   

¡¡John Connor!! ¡Eres nuestra esperanza!
2 VOTOS
Akatsukinaruto149Hace 14 años7
   me encantaria tener uno de esos robots en casa ja  
genial post +1
1 VOTO
Clerigo32109Hace 14 años8
Muy buen post, información muy útil [b]ESPECTACULAR [/b]  


[b][u]Salu2[/u][/b]
1 VOTO
Gentlez461Hace 14 años9
Enserio david sos un grande +1 (Y)
1 VOTO
DUBMASTER1704Hace 14 años10
Muy buen post.
todo bien con los robots, mientras no nos caguen las fuentes de trabajo    
la japonesa que aparece en la 4ta foto, también es un robot?, yo quiero una como esa  
2 VOTOS
Bssmac82Hace 14 años11
Orale la tecnologia  kada vez mas avanzada         k buena info     

+1
1 VOTO
Juanchowii325Hace 14 años12
A NO PANITA  MUY BUENO ESE POST  vakano eso de los robots  VAMSO AVANZANDOO jeje en la wena parceritoooo       
1 VOTO
Hectorjar16339Hace 14 años13
Muy buen post esta increible como a abansado la tecnologia en menos de lo que canta un gallo ya tendremos un robots ayudando en los queaseres del hogar y otras cosas que hacen los humanos          
1 VOTO
Luchoxx1048Hace 14 años14
Me voi a comprar el de ping pong!!!...... cuando me agarra ganas de jugar un partidito, lo prendo y listo!! jeje        +1!!
1 VOTO
Naruto-94228Hace 14 años15
Muy buen post   +1
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gadgets y nuevas tecnologías > Los últimos e increíbles inventos de la Exposición Internacional de Robots

Hay 129 respuestas en Los últimos e increíbles inventos de la Exposición Internacional de Robots, del foro de Gadgets y nuevas tecnologías. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL