Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Metroid Prime Trilogy
Por Batista-rey1780
Hace 14 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 3215

Metroid Prime Trilogy: Metroid Prime Trilogy-Wii

[b]Metroid Prime Trilogy[/b]

                                                                                      Metroid Prime Trilogy-Wii

Metriod Prime Trilogy es el nuevo juego de la saga Metroid para wii incluye un disco con los 3 juegos de la triologia Prime. (Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption)

[b]Sobre los 3 Juegos[/b]

[u]Metroid Prime[/u]

                                                                      
Metroid Prime es un videojuego de disparos en primera persona con un fuerte componente de aventura desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo GameCube entre los años 2002 y 2003. Es el primero de la serie Metroid en ser tridimensional y usar la vista en primera persona.

El juego describe las aventuras de la cazarrecompensas Samus Aran en el planeta Tallon IV en su lucha contra los piratas espaciales y sus experimentos biológicos. En su aventura también tendrá acceso a los textos de la antigua civilización de los chozo, los antiguos habitantes del planeta, ahora extintos debido al impacto de un meteorito de phazon. A través de las cinco regiones que forman el planeta, Samus debe recuperar las partes perdidas de su equipo y los doce artefactos chozo necesarios para resolver el misterio que rodea al phazon, nexo común que une las tramas.

A pesar del rechazo inicial de los seguidores más acérrimos de la serie, debido a su nueva perspectiva en primera persona el juego fue un éxito llegando a los 2,8 millones de copias vendidas en todo el mundo. La crítica también respaldó el título y lo aclamó como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

El sistema de juego mezcla la resolución de rompecabezas con la superación de escenarios de plataformas, el combate contra diferentes enemigos y la exploración del entorno mediante escaneos. La acción se muestra en primera persona, siendo el primero de la serie en usar esta perspectiva. Sólo cuando se entra en el modo morfosfera la vista se sitúa en tercera persona para facilitar el control de la protagonista. A diferencia de los anteriores juegos de la serie, Metroid Prime es considerado una aventura más que un juego de acción en primera persona debido a la importancia que tiene la exploración sobre la acción.

Los hechos que suceden en Prime tienen lugar en un planeta llamado Tallon IV. Este mundo se divide en cinco regiones o áreas conectadas entre sí por elevadores. Cada región está formada por un conjunto de salas y espacios separados por puertas que se abren de un disparo. Las puertas pueden tener diferentes colores que corresponden con el arma que debe usarse para abrirlas.

Samus Aran, el personaje manejado por el jugador, debe explorar el planeta investigando las actividades de los piratas espaciales, mientras busca todo el equipo que ha perdido y los doce artefactos Chozo que abren el camino hacia el cráter de impacto, creado por un meteorito de phazon. Estos objetos pueden encontrarse en una zona determinada de las regiones, o bien obtenerse tras derrotar a los jefes que los custodian. La búsqueda y recolección de los objetos más el escaneo de enemigos, ordenadores etc., hace aumentar los porcentajes de cumplimiento del juego. Los porcentajes serán determinantes al final, pues harán que se muestre uno de los tres posibles finales que existen.

El HUD simula el interior del casco de Samus. En el modo de combate (la vista predeterminada) presenta un objetivo reticular (o punto de mira), un indicador de energía (salud), un radar, un mapa tridimensional de la zona, un contador de misiles, un medidor de riesgos, el tipo de rayo y visor que se están utilizando y, en caso de estar luchando contra un jefe, una barra con el nombre y la energía restante de éste. Metroid Prime incluye además un sistema de pistas que proporciona al jugador una idea general de dónde debe dirigirse.

Prime es el primer juego de la serie Metroid que muestra por qué Samus comienza su aventura sin su equipo, ya que a pesar de disponer de él al principio, Samus pierde la mayoría tras su incursión en la fragata de los piratas espaciales. Los productores declararon que comenzar con ciertas mejoras era una manera de dar al jugador «diferentes cosas que hacer» antes de iniciar la verdadera aventura.

Regiones:

Tallon IV es el planeta en el que se sitúa la acción de Metroid Prime y consta de cinco regiones a explorar más el escenario final del cráter del impacto.

La superficie de Tallon es el lugar donde aterriza la nave de Samus y desde donde se puede acceder a todas las regiones, a excepción de Phendrana. En esta región se puede encontrar el gran templo Chozo y los restos la fragata pirata Orpheon. 
Las ruinas chozo son los restos del santuario de la raza que habitó antiguamente el planeta, los Chozo. Comunica con la superficie de Tallon y las cavernas Magmoor. 
Las cavernas Magmoor están inundadas de lava y es la única vía para acceder a Phendrana. Se comunica con todas las demás regiones. 
Phendrana es una región de hielo y nieve que se comunica con las cavernas Magmoor. Aquí se localizan los laboratorios principales de los piratas espaciales. 
En las minas de phazon se encuentran las instalaciones de los piratas espaciales para la investigación y extracción del phazon. Se comunica con la superficie de Tallon y las cavernas Magmoor. 
El cráter del impacto sólo es accesible desde el gran templo Chozo en la superficie de Tallon cuando se han conseguido los doce artefactos chozo. Es la morada del enemigo final: el Metroid Prime. 

Items:

En ocasiones, cuando un enemigo es eliminado, aparece la imagen de un misil o una pequeña esfera de color. Esas esferas son las cápsulas de energía que rellenan la barra de salud de Samus, sólo si ha sido dañada. El color indica la cantidad de unidades de salud que se recuperarán. Los misiles recargan de uno en uno el arsenal hasta llegar al máximo.

A lo largo de la aventura existen expansiones ocultas en los escenarios que incrementan ciertas características de Samus. Estas expansiones pueden ser tanques de energía, que aumentan en cien unidades la barra de salud, o las expansiones de misiles, que aumentan en cinco unidades la capacidad del arsenal de misiles.

[u]Metroid Prime 2: Echoes[/u]

                                                                    
Es el segundo capítulo de la trilogía Prime de la saga Metroid y es la secuela directa de Metroid Prime pese a que se sitúa cronológicamente después de Metroid Prime: Hunters (Nintendo DS).

Es el primero de la saga en incluir modo multijugador.

Este es el argumento:

Transcurridos seis meses desde los eventos de Metroid Prime, Samus Aran ha sido contratada por la Federación Galáctica para investigar la desaparición de un grupo de soldados en el planeta Éter y prestarles ayuda si es necesario. Samus acepta la misión, sin embargo al entrar en la atmósfera del planeta su nave es dañada por una tormenta eléctrica. Samus aterriza cerca de las últimas coordenadas de los soldados y comienza a explorar los alrededores para buscar supervivientes. No muy lejos del lugar de aterrizaje, cuando exploraba una caverna, encuentra un portal interdimensional.

En una cueva encuentra un portal hacia otro mundo, lo atraviesa y aparece en una cueva similar a la que se encontraba, pero con una atmósfera corrosiva y grandes cantidades de Phazon en sus paredes, además de una misteriosa figura que parecía estar absorbiendo el Phazon, pero al acercarse a la figura Samus se da cuenta de que es una versión oscura de ella misma: Samus Oscura. Ella dispara y destruye el cristal que iluminaba la caverna, haciendo que éste quede envuelto en la oscuridad, y unas criaturas(Guardianes de la Horda) comienzan a atacar a Samus.

Tras pasar por las Tierras del Templo y haber hecho frente a una Esquirla Alfa y su versión oscura, Samus se encuentra con un habitante llamado U-Mos que le cuenta que el planeta ha sido atacado por una raza alienígena denominada los Oscuros y que que está a punto de ser dominado por la maldad y oscuridad de la Horda, además de que los Oscuros han acabado prácticamente con todos sus habitantes llamados Luminarios. U-Mos le pide ayuda a Samus y obviamente ella acepta.

Al paso de que Samus avanza en su misión se percata de que la Horda Oscura no es el único enemigo al que tiene que enfrentar. Al igual que en otras misiones en las que ha participado, aparecen los Piratas Espaciales, y eso no es lo peor; Samus se reencontrará con su anterior enemgio que creyó haber vencido anteriormente en su mision pasada en el planeta Tallon IV: El Metroid Prime.

En la misión pasada, Metroid Prime absorbió el material genético y el módulo del Traje de Phazon de Samus durante las últimas estapas del combate, por lo que ahora Samus se enfrenta de nuevo con su enemigo en varios momentos de la misión, por lo que esto le hace más difícil a Samus Aran completar su misión de acabar con la Horda Oscura antes de que el planeta se "oscurezca".

En todo el juego se nota que el emperador ing es el verdadero enemigo dark samus es solo asunto de samus no de los luminoths.

[u]Metroid Prime 3: Corruption[/u]

                                                                
Metroid Prime 3: Corruption es el décimo videojuego lanzado en la serie Metroid y el cuarto dentro de la mini-saga Metroid Prime (incluyendo a Metroid Prime: Hunters), teniendo lugar exactamente después de los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes. El título fue desarrollado para Wii, de Nintendo, por parte de Retro Studios y fue lanzado en norteamerica el 27 de agosto del año 2007. Parte de las primeras muestras jugables mostradas sobre el juego fueron vistas en la conferencia de Nintendo en el E3 2006, siendo confirmado por la misma Retro Studios que Metroid Prime 3: Corruption supondrá el último eslabón en la trilogía Prime (en consolas de sobremesa). Previamente, Nintendo había ofrecido pistas sobre cómo Metroid Prime 3 sacaría partido de las habilidades especiales del Wiimote presentando una versión modificada de Metroid Prime 2: Echoes, adaptada a Wii, en el Tokyo Game Show de 2005.


El juego toma lugar seis meses después de los eventos de Metroid Prime 2: Echoes. La historia comienza en la órbita del planeta Norion, donde Samus tiene una reunión a bordo de la nave insignia de la Federación Galáctica con otros cazadores de recompensas (Rundas, Ghor y Gandrayda). El capitán de la nave y la unidad Aurora, una computadora orgánica con una inteligencia artificial muy desarrolada, les explican que los Piratas Espaciales han creado un virus capaz de infectar el resto de las unidades Aurora de la Federación, y que han sido contratados para detener a los piratas y aplicar un antivirus que había sido desarrollado para reparar a las unidades que habían sido infectadas. Sin embargo, cuando se disponían a partir, la nave es abordada por un grupo de Piratas Espaciales, realizando un ataque simultáneo en la base de la Federación en la supericie del Planeta.

Samus y los otros cazadores logran rechazar el ataque a la nave, y descienden a la superficie del planeta para ayudar en la defensa de la base. Durante el transcurso de la misión se le informa a Samus y a los demás cazadores de que se ha detectado un asteroide que se aproxima al planeta. Sin embargo, cuando Samus intentaba reactivar los generadores de energía de la base, es atacada por Ridley. Después de derrotar a Ridley y a los Piratas, Samus y los cazadores se disponen a activar el láser de defensa planetaria, cuando son atacados por Samus Oscura, que deja a todos inconscientes a excepción de Samus, quien logra activar el láser justo a tiempo para destruir el asteroide, perdiendo la conciencia después de hacerlo.

Samus despierta a bordo de una nave de la Federación un mes después, donde le informan que ella y los demás cazadores han sido corrompidos, por lo que sus cuerpos son ahora capaces de producir Phazon, sin embargo los científicos de la Federación han desarrollado el PDP (Pila de Phazon), que le permite a Samus utilizar la energía del Phazon para entrar en Hyperestado.

Samus se dirige hacia el puente de la nave, donde la unidad Aurora le explica que, durante el tiempo que estuvo inconsciente, se descubrió que meteroitos de Phazon, conociodos como Leviatanes, habían impactado contra otros planetas de la Federación y que los otros cazadores fueron enviados para investigarlos, sin embargo habían perdido comunicación con todos ellos, por lo que su misión era investigar que había suscedido con ellos.Al final si se termina al 100% se puede ver que hay una nave flotandopero no se asegura que es dark samus.

Una de las inovaciones más importantes es la conexión directa con el acelerómetro en el periférico Nunchuk. Y es que en el juego el Nunchuk puede ser agitado hacia delante, activando con ello el Rayo Enganche de Samus. Este ítem no sólo sirve para balancearse y suspenderse por puntos especialmente creados para ello, sino que cuenta con capacidades ofensivas. Un ejemplo de esto es la posibilidad de pegar el Rayo Enganche en el escudo de un Pirata Espacial y forzarlo a desaparecer, dejando al Pirata sin protección alguna. El jugador también es capaz de usar el controlador en vías originales con tal de abrir puertas, primero haciendo aparecer un interruptor gracias al visor de escaneo y después retornando al remote, haciéndolo retroceder, girar, etc.

Este juego también es el primero de la serie de Metroid en incluir con actores de voces para la mayor parte de los personajes.

A diferencia de sus predecesores en GameCube y de Hunters en DS, Metroid Prime 3: Corruption no cuenta con un sistema de rayos intercambiables; en su lugar, estos se van almacenando sobre ellos mismos en un claro homenaje a Super Metroid. En este juego se vuelve a contar con diversos visores, incluyendo el de rayos X de Metroid Prime que en esta ocasión deberán ser usados en conjunción con otros rayos, además de un visor especial, que permite control remoto sobre la nave de Samus, haciendo que el vehículo acuda en instancias de combate o con la intención de allanar el camino de Samus de obstáculos insalvables. La variante de Echoes del Ataque Espiral vuelve a estar disponible, ya que en un vídeo se puede ver a Samus realizando la espectacular técnica de salto por paredes verticales y empleándolo para cruzar con éxito un enorme abismo, entre otras cosas.

En esta aventura, Samus tiene que recorrer más de un planeta; tales como: Norion, sede de la Federación Galáctica en el Sector Zero, Elysia, Bryyo e incluso el planeta natal de los Piratas Espaciales; a diferencia de los juegos anterores de la saga que se desarroolaban en un solo planeta.

Cabe mencionar que, a diferencia de Echoes, este juego no cuenta con una modalidad multiplayer, solamente la clásica campaña single. El objetivo de los creadores es mantener la sensación de no-linealidad y otras señas de identidad de la franquicia Metroid.

A pesar de que el juego ofrece un aspecto visual muy similar a Metroid Prime 2: Echoes, está mucho más refinado y acorde al potencial del hardware. La intención final es que la versión comercial corra a 60 frames por segundo en todo momento.

[b]Imagenes[/b]









[b]Videos[/b]

[b]Mi analisis[/b] [b]3 X 1 las rebajas del Carrefour[/b] Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 9 Este juego es genial 3 X 1 etc. casi no tiene fallos y los que tiene no son muy importantes aunque hay algunos que... por ejemplo el 1 y el 2 pasa lo mismo tienes un accidente con la nave y tienes que recuperar las cosas del traje o tambien cuando te quedsas atascado te dan ganas de pegarle un tiro laser a la tele pero por lo demas es genial para mi el mejor pack de la historia de los videojuegos del 3 x 1 por encima del de GTA . [b]Analisis de 3DJUEGOS[/b] [b]Combatir, explorar, escanear y resolver puzzles: la triple vida de una heroína atemporal.[/b] Ahora que llega el final del verano y las novedades están todavía en la recámara, Nintendo quiere ocupar nuestro tiempo con un recopilatorio magistral, atemporal y realmente imprescindible para todo usuario de Wii. La trilogía Metroid Prime, al completo, se reúne en una caja que ilustra la exitosa transición y evolución de Samus al mundo de las tres dimensiones. Ahora que Nintendo ha anunciado un nuevo camino junto al Team Ninja para crear Metroid: Other M, tal vez era un buen momento para resucitar una serie que, ya hablemos de sus versiones para Gamecube como Wii, ha pulverizado puntuaciones en las publicaciones especializadas. Todavía sin determinar cuál será la relación de los desarrolladores de Retro Studios con la bella Samus Arán en los próximos años, llega hasta nuestra redacción un recopilatorio con lo mejor que se ha hecho hasta la fecha sobre una franquicia que bajo el sello de un plataformas repleto de puzles y acción aterrizó en la NES hace ya más de 20 años. La saga Metroid Prime causó sensación en el sector. Con ella, nació una redefinición del shooter en primera persona (el FPA, First Person Adventure), pero también una trilogía que ahora se refugia en una caja de metal y se recubre de unas cuantas mejoras para llegar, a un precio muy competitivo (apenas 50 euros), a todas nuestras Wii. [b]Un tres por uno magistral[/b] La verdad es que poco más se puede pedir a un DVD de doble capa que encierra, entre Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, alrededor de 75-85 horas de juego de auténtica calidad. Todo metido además en un estuche de coleccionista acompañado de un librito de artes ideal para justificar una compra de la que casi nadie podrá arrepentirse, ya estemos hablando tanto de nuevos como de veteranos jugadores. Para los nuevos, esta es una ocasión irrepetible de conseguir un producto que les hará convertirse en incondicionales de Nintendo. Para los más veteranos, el nuevo método de control con wiimote, entre otros detalles, ya serán suficientes excusas para revisitar, al menos, los dos primeros Metroid Prime, que ahora llegan en formato panorámico. Y eso no es todo, porque también se mejoran los efectos visuales de estos títulos, gracias tanto al "bloom lighting" como a la sustitución de ciertas texturas que tras unos años ya no podríamos apreciar con el mismo agrado en nuestras consolas Wii. [b]Metroid Prime, una trilogía atemporal[/b] En cualquier caso, resulta cuanto menos sorprendente lo poco que sufren el paso de los años títulos como Metroid Prime. Han pasado ya siete años desde su lanzamiento, pero el increíble trabajo visual de Retro Studios se adelantó claramente a su tiempo, proporcionándonos videojuegos de corte atemporal que perpetúan la exploración, la mecánica de escaneo, la resolución de puzles y las batallas de disparos hasta el presente. El exitoso paso de las 2D a las 3D dentro de la franquicia Metroid se materializa así con una caja que, aunque nos presente obras ya vistas, también ofrece interesantes novedades. Un modo más asequible para que los nuevos se introduzcan en la saga con Metroid Prime, una redefinición de la dificultad en el caso del desafiante Metroid Prime 2: Echoes, tiempos de carga menores en los tres juegos, elementos configurables (sensibilidad del wiimote, luminosidad, sonido...) y hasta tres slots de guardado para que nadie en casa se pierda la oportunidad de decir eso de "voy más avanzado que tú". [b]Una caja imprescindible[/b] Aparte, y dentro de la excelente presentación del juego, la cual nos da acceso a los tres títulos a través de una breve pero vistosa introducción, podemos contemplar una modalidad multijugador para hasta cuatro usuarios (a pantalla partida) que ha sido rescatada directamente de Metroid Prime 2: Echoes. Y sí, os estamos leyendo la mente, pero otra vez tenemos que lamentar la ausencia de modalidades online, las cuales no pasan de la posibilidad de intercambiar "tokens" (medallas conseguidas en la partida) con nuestros amigos a través de WiiConnect24 para comprar artworks, música e incluso alguna curiosidad como una herramienta para sacar screenshots durante la partida. En definitiva, un gran compendio de mejoras que se agregan a un contenido espectacular muy adecuado para exprimir estos últimos días de verano. Pocas veces con 50 euros se habrán podido conseguir títulos tan sobresalientes de una sola vez... [b]Valoración de Metroid Prime Trilogy[/b] El tres por uno que nos ofrece Nintendo con Metroid Prime: Trilogy es francamente irresistible. A cambio de 50 euros se nos da la oportunidad de contemplar el paso de las 2D a las 3D de Samus Arán mientras que contemplamos su evolución en una trilogía cargada de exploración, puzzles, combates y, en conclusión, una jugabilidad exquisita que se hizo acreedora del término FPA (First Person Adventure). Pocas veces veremos un regalo de Nintendo como este, así que todo usuario de Wii debería de aprovecharlo. Espero que sea de su agrado. [b]PD: Dejen sus propios analisis[/b]
EDITADO EL 21-12-2009 / 17:23 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Marconintendo3663Hace 14 años1
No he probado el Trilogy, pero si los tres juegos por separado, debo decir que juntar los 3 juegos es lo mejor que se pudiera haber hecho, Metroid Prime Trilogy sin duda es el mejor "shooter"(aunque combina plataformas, puzzles, etc.) de la generación.
Un saludo.
Sydney-losstarot939Hace 14 años2
Buen post
Una de las mejores trilogias de la historia (sino la mejor) que supo mantener la esencia de la saga pese al cambio tan grande en la jugabilidad, con un diseñor artistico y una banda sonora increibles hace que vivas cada momento de forma especial (el combate contra quadraxis lo tengo guardado para siempre en mi retina   )
Si tuviera q escojer entre ellos me qedaria con echoes... q es un juego increible, que no gusta a todo el mundo pues es muy agobiante a veces pero es genial todo lo q transmite para mi gusto.
Tres juegos que ofrecen una experiencia para un jugador sencillamente memorable, cosa que no todos los shooters pueden decir hoy en dia ya que muchos parecen un multijugador q como extras trae "historia", aunque metroid no sea propiaente un shooter
Me quito el sombrero ante retro
PD: solo decir que he leido una vez que la media de la nota dada a prime 1 por las paginas mas importantes le situa como 7º mejor juego de la historia y como el mejor de la pasada generacion
Eduardolinkzelda3510Hace 14 años3
Exacto como dici el compañero arriba, metroid prime es la trilogia mejor valorada de la decada, y trilogy es estupidamente bueno, son 100 horas de juegos dependiendo de que tan abil seas, agobiante, adictivo, demandante, abeses te va doler la cabeza pero al final resulta la union de la mejor trilogia de nintendo y de la historia de los juegos, bueno tal vez te mejor DKconuntry pero de estos ultimos 10 años seguro lo es gran post.
Telepablomolon28Hace 13 años4
Un post perfecto, no le falta de nada. Y la verdad es que soy un gran fan de Metroid, por que tengo los tres juegos por separado y el trylogy, y a este       post le daria yo un buen diez!!, Saludos.
Batista-rey1780Hace 13 años5
@Telepablomolon
Mostrar cita
Un post perfecto, no le falta de nada. Y la verdad es que soy un gran fan de Metroid, por que tengo los tres juegos por separado y el trylogy, y a este post le daria yo un buen diez!!, Saludos.
Pues uno de los primeros que hize, si comparas este con los nuevos, no hay color. Muchas gracias por el comentario, que siempre es bien recibido en cualquier post.
Dark0021352Hace 12 años6
Buen post, por cierto, ¿alguien está interesado en intemcambiar tarjetas de amigo? si es asi mandarme un mp 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Metroid Prime Trilogy > Metroid Prime Trilogy-Wii

Hay 6 respuestas en Metroid Prime Trilogy-Wii, del foro de Metroid Prime Trilogy. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL