Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

El Sistema capitalista, como funciona? cual es el resultado? cual es el limite?

SuperGAMER1893
Expulsado
Hace 11 años16
El mejor sistema económico es el Capitalista porque es la única forma de que avance un país, tanto tecnológicamente como socialmente y para saberlo no hay que ser muy listo, basta con ver los países más ricos y con mejor calidad de vida.
SolidSnake102648Hace 11 años17
Capitalismo= tirania ¿Qué solo avanzan los países capitalistas? Normal, pero si su tirania no permite otros sistemas. El capitalismo para los tiranos y los engendros con mentes lavadas.
Aven357473
Expulsado
Hace 11 años18
Eso te lo estas inventando tú, lo único que hace falta para avanzar tecnológicamente es una buena inversión en I+D pero te recuerdo que solo se invierte en las que pueden resultar rentables en el mercado, además, de que muchas cosas no se investigan como deberian por el hecho de que puede molestar a muchas multinacionales y empresas, como por ejemplo el coche electrico y el boicot que ha sufrido desde hace ya una decada o mas. 

Y nose tú que dices de calidad de vida, pero y la felicidad que? ahora trabajamos mas horas, encima cobramos menos, luego la gente llega agotada a su casa y se pone a ver la tele, luego se van a comprar para sentirse bien y vuelta al ciclo, lo que se tendría que hacer es redistribuir el trabajo y permitir tiempo a todo el mundo no solo para recrearse y descansar, y disfrutar de la familia y los amigos, tambien tiempo para educarse culturalmente, y sin tener que preocuparse si en el dia de mañana le faltará el pan, esa es la unica manera de que las personas de a pie puedan tener un nivel cultural que les permita poder comprender y participar en la vida política de su país.

Aquí en España los ricos mas ricos ( no los empresarios saca cuartos del ladrillo, los verdaderos RICOS ) y los pobres ( casi toda España, ya que estais todos muy desclasados aquí ) solo vemos que en un sistema NEOCAPITALISTA LIBERAL, solo hacemos que undirnos.
Sardaukar775969Hace 11 años19
@Aven357
Mostrar cita
Eso te lo estas inventando tú, lo único que hace falta para avanzar tecnológicamente es una buena inversión en I+D pero te recuerdo que solo se invierte en las que pueden resultar rentables en el mercado, además, de que muchas cosas no se investigan como deberian por el hecho de que puede molestar a muchas multinacionales y empresas, como por ejemplo el coche electrico y el boicot que ha sufrido desde hace ya una decada o mas. Y [b]nose tú que dices de calidad de vida, pero y la felicidad que[/b]? ahora trabajamos mas horas, encima cobramos menos, luego la gente llega agotada a su casa y se pone a ver la tele, luego se van a comprar para sentirse bien y vuelta al ciclo, lo que se tendría que hacer es redistribuir el trabajo y permitir tiempo a todo el mundo no solo para recrearse y descansar, y disfrutar de la familia y los amigos, tambien tiempo para educarse culturalmente, y sin tener que preocuparse si en el dia de mañana le faltará el pan, esa es la unica manera de que las personas de a pie puedan tener un nivel cultural que les permita poder comprender y participar en la vida política de su país. Aquí en España los ricos mas ricos ( no los empresarios saca cuartos del ladrillo, los verdaderos RICOS ) y los pobres ( casi toda España, ya que estais todos muy desclasados aquí ) solo vemos que en un sistema NEOCAPITALISTA LIBERAL, solo hacemos que undirnos.
Bueno, yo tengo sobrinos adolescentes, y muchos amigos con hijos jóvenes, y te aseguro que para ellos la felicidad son unas bambas nuevas cada poco tiempo, la consola, el móvil, la ropa... y para los padres, el coche, las vacaciones y la casita... eso es lo que entiende la mayoría por felicidad. No me malinterpretes: es cierto que debemos aprender a valorar otras cosas y no ser simples consumistas (se pueden pasar muy buenos ratos sin necesidad de gastar un euro, pero todo el mundo busca el confort y todos aquellos bienes que le hagan más llevadera la vida. PD: te doy la razón en lo de que debería fomentarse más la cultura, pues ésta nunca ha estado tan al alcance de la mano como hoy día.
D4ga1955Hace 11 años20
@XAcy
Mostrar cita
No soporto el español latino, lo siento.
Zatanaz1748Hace 11 años21
@XAcy
Mostrar cita
No soporto el español latino, lo siento.
Nosotros no soportamos el Español de ustedes es horroroso ver una película y escuchar "Coño,Gillipollas,Mamon etc etc"
7 VOTOS
H-Alucard7301Hace 11 años22
@Zatanaz
Mostrar cita
@XAcy
Mostrar cita
No soporto el español latino, lo siento.
Nosotros no soportamos el Español de ustedes es horroroso ver una película y escuchar "Coño,Gillipollas,Mamon etc etc"
Relajad, coño.
2 VOTOS
SuperGAMER1893
Expulsado
Hace 11 años23
[spoiler]
@Sardaukar77
Mostrar cita
@Aven357
Mostrar cita
Eso te lo estas inventando tú, lo único que hace falta para avanzar tecnológicamente es una buena inversión en I+D pero te recuerdo que solo se invierte en las que pueden resultar rentables en el mercado, además, de que muchas cosas no se investigan como deberian por el hecho de que puede molestar a muchas multinacionales y empresas, como por ejemplo el coche electrico y el boicot que ha sufrido desde hace ya una decada o mas. Y [b]nose tú que dices de calidad de vida, pero y la felicidad que[/b]? ahora trabajamos mas horas, encima cobramos menos, luego la gente llega agotada a su casa y se pone a ver la tele, luego se van a comprar para sentirse bien y vuelta al ciclo, lo que se tendría que hacer es redistribuir el trabajo y permitir tiempo a todo el mundo no solo para recrearse y descansar, y disfrutar de la familia y los amigos, tambien tiempo para educarse culturalmente, y sin tener que preocuparse si en el dia de mañana le faltará el pan, esa es la unica manera de que las personas de a pie puedan tener un nivel cultural que les permita poder comprender y participar en la vida política de su país. Aquí en España los ricos mas ricos ( no los empresarios saca cuartos del ladrillo, los verdaderos RICOS ) y los pobres ( casi toda España, ya que estais todos muy desclasados aquí ) solo vemos que en un sistema NEOCAPITALISTA LIBERAL, solo hacemos que undirnos.
Bueno, yo tengo sobrinos adolescentes, y muchos amigos con hijos jóvenes, y te aseguro que para ellos la felicidad son unas bambas nuevas cada poco tiempo, la consola, el móvil, la ropa... y para los padres, el coche, las vacaciones y la casita... eso es lo que entiende la mayoría por felicidad. No me malinterpretes: es cierto que debemos aprender a valorar otras cosas y no ser simples consumistas (se pueden pasar muy buenos ratos sin necesidad de gastar un euro, pero todo el mundo busca el confort y todos aquellos bienes que le hagan más llevadera la vida. PD: te doy la razón en lo de que debería fomentarse más la cultura, pues ésta nunca ha estado tan al alcance de la mano como hoy día.
[/spoiler] Si, pero seguro que tú tienes un móvil en condiciones, coche, una casa con TV pot lo menos TFT, GPS, Ordenador, etc. Siendo realistas, el gastar dinero da felicidad, si te gastas un millón de € en una casa en Miami, seguramente seas más feliz porque te lo vas a pasar genial, si te compras un buen móvil te lo pasarás mejor que con uno malo, si vives en una buena zona es mejor que en una mala. El dinero no da la felicidad porque mucha gente está forrada y están amargados porque por ejemplo, están solos, pero sin duda, el dinero ayuda a conseguir la felicidad. Yo tengo un buen coche, pero qué quieres que te diga, no renunciaría a tener un Porsche, un iPhone, una casa en Miami, una moto de agua, vestir siempre de marca... todo eso sólo y únicamente se puede conseguir con el Capitalismo. Yo sí soy más feliz cuando salgo con mi coche con mis amigos/as que si no lo tuviese que quieres que te diga y hubiese sido más feliz si hubiese estudiado en Oxford y me hibiesen dado una educación de 10 y hubiese sido más feliz o lo sería si viviese en donde realmente me gustaría. Esto cómo lo consigo? trabajando para el Estado? sin consumir? El Capitalismo es lo mejor.
SuperGAMER1893
Expulsado
Hace 11 años24
@Zatanaz
Mostrar cita
@XAcy
Mostrar cita
No soporto el español latino, lo siento.
Nosotros no soportamos el Español de ustedes es horroroso ver una película y escuchar "Coño,Gillipollas,Mamon etc etc"
Pero es que resulta que nuestro Español es el original, el vuestro es derivado y tu idioma, se lo debes a la RAE (Real Academia de la lengua Española) y no a ninguna sudamericana. Ten en cuenta que el Español viene de España no de Sudamérica
3 VOTOS
Sardaukar775969Hace 11 años25
@SuperGAMER1
Mostrar cita
[spoiler]
@Sardaukar77
Mostrar cita
@Aven357
Mostrar cita
Eso te lo estas inventando tú, lo único que hace falta para avanzar tecnológicamente es una buena inversión en I+D pero te recuerdo que solo se invierte en las que pueden resultar rentables en el mercado, además, de que muchas cosas no se investigan como deberian por el hecho de que puede molestar a muchas multinacionales y empresas, como por ejemplo el coche electrico y el boicot que ha sufrido desde hace ya una decada o mas. Y [b]nose tú que dices de calidad de vida, pero y la felicidad que[/b]? ahora trabajamos mas horas, encima cobramos menos, luego la gente llega agotada a su casa y se pone a ver la tele, luego se van a comprar para sentirse bien y vuelta al ciclo, lo que se tendría que hacer es redistribuir el trabajo y permitir tiempo a todo el mundo no solo para recrearse y descansar, y disfrutar de la familia y los amigos, tambien tiempo para educarse culturalmente, y sin tener que preocuparse si en el dia de mañana le faltará el pan, esa es la unica manera de que las personas de a pie puedan tener un nivel cultural que les permita poder comprender y participar en la vida política de su país. Aquí en España los ricos mas ricos ( no los empresarios saca cuartos del ladrillo, los verdaderos RICOS ) y los pobres ( casi toda España, ya que estais todos muy desclasados aquí ) solo vemos que en un sistema NEOCAPITALISTA LIBERAL, solo hacemos que undirnos.
Bueno, yo tengo sobrinos adolescentes, y muchos amigos con hijos jóvenes, y te aseguro que para ellos la felicidad son unas bambas nuevas cada poco tiempo, la consola, el móvil, la ropa... y para los padres, el coche, las vacaciones y la casita... eso es lo que entiende la mayoría por felicidad. No me malinterpretes: es cierto que debemos aprender a valorar otras cosas y no ser simples consumistas (se pueden pasar muy buenos ratos sin necesidad de gastar un euro, pero todo el mundo busca el confort y todos aquellos bienes que le hagan más llevadera la vida. PD: te doy la razón en lo de que debería fomentarse más la cultura, pues ésta nunca ha estado tan al alcance de la mano como hoy día.
[/spoiler] Si, pero seguro que tú tienes un móvil en condiciones, coche, una casa con TV pot lo menos TFT, GPS, Ordenador, etc. Siendo realistas, el gastar dinero da felicidad, si te gastas un millón de € en una casa en Miami, seguramente seas más feliz porque te lo vas a pasar genial, si te compras un buen móvil te lo pasarás mejor que con uno malo, si vives en una buena zona es mejor que en una mala. El dinero no da la felicidad porque mucha gente está forrada y están amargados porque por ejemplo, están solos, pero sin duda, el dinero ayuda a conseguir la felicidad. Yo tengo un buen coche, pero qué quieres que te diga, no renunciaría a tener un Porsche, un iPhone, una casa en Miami, una moto de agua, vestir siempre de marca... todo eso sólo y únicamente se puede conseguir con el Capitalismo. Yo sí soy más feliz cuando salgo con mi coche con mis amigos/as que si no lo tuviese que quieres que te diga y hubiese sido más feliz si hubiese estudiado en Oxford y me hibiesen dado una educación de 10 y hubiese sido más feliz o lo sería si viviese en donde realmente me gustaría. Esto cómo lo consigo? trabajando para el Estado? sin consumir? El Capitalismo es lo mejor.
¿Me lo estás diciendo a mí o a Aven357? Porque si me lo dices a mí, discrepo en casi todo.
Sardaukar775969Hace 11 años26
@SuperGAMER1
Mostrar cita
@Zatanaz
Mostrar cita
@XAcy
Mostrar cita
No soporto el español latino, lo siento.
Nosotros no soportamos el Español de ustedes es horroroso ver una película y escuchar "Coño,Gillipollas,Mamon etc etc"
Pero es que resulta que nuestro Español es el original, el vuestro es derivado y tu idioma, se lo debes a la RAE (Real Academia de la lengua Española) y no a ninguna sudamericana. Ten en cuenta que el Español viene de España no de Sudamérica
A ver si lo entiendo: los españoles fuimos a las américas, les robamos el oro, les impusimos una fe y una lengua que no eran las suyas y no sólo no les pedimos perdón, ni les agradecemos el detalle de mantener un idioma foráneo, sino que les regañamos por no hablarlo como nosotros... no me extraña que los europeos hayan sido tan imperialistas como para colonizar al resto del mundo, con esta forma de pensar...
7 VOTOS
SuperGAMER1893
Expulsado
Hace 11 años27
@Sardaukar77
Mostrar cita
@SuperGAMER1
Mostrar cita
@Zatanaz
Mostrar cita
@XAcy
Mostrar cita
No soporto el español latino, lo siento.
Nosotros no soportamos el Español de ustedes es horroroso ver una película y escuchar "Coño,Gillipollas,Mamon etc etc"
Pero es que resulta que nuestro Español es el original, el vuestro es derivado y tu idioma, se lo debes a la RAE (Real Academia de la lengua Española) y no a ninguna sudamericana. Ten en cuenta que el Español viene de España no de Sudamérica
A ver si lo entiendo: los españoles fuimos a las américas, les robamos el oro, les impusimos una fe y una lengua que no eran las suyas y no sólo no les pedimos perdón, ni les agradecemos el detalle de mantener un idioma foráneo, sino que les regañamos por no hablarlo como nosotros... no me extraña que los europeos hayan sido tan imperialistas como para colonizar al resto del mundo, con esta forma de pensar...
Efectivamente, y quién te dice que si ellos hubiesen sido más avanzados tecnológicamente como para invadirnos, no lo hubiesen hecho? yo qué culpa tengo de que los colonizadores conquistasen esas tierras? si así fue pues es lo que hay. Yo digo que el Español es de España y lo demás son derivaciones como el Español Latino o como si me pones un Canario. A mi también me pasa que me pone nervioso escuchar ciertas entonaciones del Español, me aguanto pero no está bien hablado sólo eso. Lo que no es normal es que un Sudamericano diga que no aguanta el Español de España porque es una contradicción.
2 VOTOS
Sardaukar775969Hace 11 años28
[spoiler]
@SuperGAMER1
Mostrar cita
@Sardaukar77
Mostrar cita
@SuperGAMER1
Mostrar cita
@Zatanaz
Mostrar cita
@XAcy
Mostrar cita
No soporto el español latino, lo siento.
Nosotros no soportamos el Español de ustedes es horroroso ver una película y escuchar "Coño,Gillipollas,Mamon etc etc"
Pero es que resulta que nuestro Español es el original, el vuestro es derivado y tu idioma, se lo debes a la RAE (Real Academia de la lengua Española) y no a ninguna sudamericana. Ten en cuenta que el Español viene de España no de Sudamérica
A ver si lo entiendo: los españoles fuimos a las américas, les robamos el oro, les impusimos una fe y una lengua que no eran las suyas y no sólo no les pedimos perdón, ni les agradecemos el detalle de mantener un idioma foráneo, sino que les regañamos por no hablarlo como nosotros... no me extraña que los europeos hayan sido tan imperialistas como para colonizar al resto del mundo, con esta forma de pensar...
Efectivamente, y quién te dice que si ellos hubiesen sido más avanzados tecnológicamente como para invadirnos, no lo hubiesen hecho? yo qué culpa tengo de que los colonizadores conquistasen esas tierras? si así fue pues es lo que hay. Yo digo que el Español es de España y lo demás son derivaciones como el Español Latino o como si me pones un Canario. A mi también me pasa que me pone nervioso escuchar ciertas entonaciones del Español, me aguanto pero no está bien hablado sólo eso. Lo que no es normal es que un Sudamericano diga que no aguanta el Español de España porque es una contradicción.
[/spoiler] No, no es una contradicción, y te diré por qué (en mi opinión): para un hispanohablante, su deje es el normal, el que oye de forma cotidiana y corriente, y cualquier otra entonación le sonara extraña, independientemente de cuál sea la lengua primigenia. Te pondré un caso curioso. Yo soy catalán, y cuando empezaron a emitir series como Dallas en catalán (sí, en Catalunya hubo una época en que todo era en castellano, ríete de la inmersión lingüística), nos sonaba extraño porque hasta entonces siempre los habíamos oído en castellano. Pero no hace falta irse a América: el castellano tiene un montón de dialéctos y de matices peculiares al oído de alguien foráneo. En cuanto a qué habría pasado si ellos fueran más avanzados tecnológicamente... no lo sé: puede que se hubieran comportado tan asquerosamente como nosotros (lo cual no nos redime de nuestras forma de actuar): la historia de España está conformada de tantos episodios oscuros como la de cualquier otro imperio anexionista. PD: ¿cómo que no está bien hablado en castellano de otras tierras? El español no es un idioma puro, es la derivación "impura" del latín.
EDITADO EL 07-08-2012 / 19:04 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Queroseno1488
Expulsado
Hace 11 años29
El Imperio Español respeto bastante a los nativos,otros no pueden decir que se casaban y tenian hijos con los indigenas,pero vamos,otros a los que les han comido la cabeza con la Leyenda Negra.
2 VOTOS
EdoArudo1298
Expulsado
Hace 11 años30
@Queroseno
Mostrar cita
El Imperio Español respeto bastante a los nativos,otros no pueden decir que se casaban y tenian hijos con los indigenas,pero vamos,otros a los que les han comido la cabeza con la Leyenda Negra.
+1
Gh301642Hace 11 años31
Que el imperio español respeto a los nativos americanos dicen...... , como se ve que no conocen demasiado de historia
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > El Sistema capitalista, como funciona? cual es el resultado? cual es el limite?

Hay 65 respuestas en El Sistema capitalista, como funciona? cual es el resultado? cual es el limite?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL