Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Animal Crossing: City Folk
Animal Crossing: City Folk
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Animal Crossing: City Folk
Por Animaljuande16
Hace 14 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 3475

Animal Crossing: City Folk - Trucos y guías: Guia animal de crossing

 INTRODUCCION  
                                                                    
                                                           EMPEZAR UNA NUEVA VIDA 
Animal Crossing: Let's Go to the City es un entretenido juego basado en la simulación de vida. Tu objetivo será convivir en un pueblo virtual e interactuar con sus "animalados" habitantes. Podrás comunicarte con ellos, comprar y vender objetos, trabajar, pescar, diseñar, decorar, jugar, visitar otros pueblos e incluso invitar a amigos para que visiten el tuyo.

La primera vez que enciendas el juego tendrás la ayuda de Fran, una especie de gato que te guiará en los inicios de la aventura.

Al inicio te preguntará si quieres empezar a jugar desde cero, o seguir aquí con la vida que tuvieras en el juego Animal Crossing: Wild World de Nintendo DS.

Si eliges empezar desde cero, aparecerás en el interior de un autobús junto con Fran.
Lo primero que debes hacer es corregir o confirmar la fecha y la hora. Luego tendrás que escribir tu nombre, y después tendrás que responder "¿A que mola?" si quieres que tu personaje sea chico, o "¡Es bonito!" para ser chica.

Después de eso deberás darle un nombre al pueblo en el que vas a vivir, y luego tendrás que responder a unas cuantas preguntas más. Dependiendo de las respuestas que des, así será el aspecto de tu personaje.

Para finalizar, Fran te dará un mapa del pueblo y te mostrará la localización del Ayuntamiento, lugar al que deberás dirigirte una vez bajes del autobús.

Una vez en el pueblo, dirígete a donde te ha dicho Fran (el Ayuntamiento) y habla con el personaje que hay dentro para que te muestre las cuatro casas que hay disponibles en ese momento.

Si no encuentras el Ayuntamiento o cualquier otra cosa, selecciona el símbolo de la casita para acceder al mapa y ver su situación.

Luego sal del Ayuntamiento y dirígete a la casa que más te guste de las cuatro disponibles (da igual una que otra). Cuando entres en ella, sube al ático por las escaleras para encontrar una cama y un teléfono.

Usa este último si quieres configurar las diferentes opciones que tiene el juego, y luego acuéstate en la cama si lo que deseas es guardar la partida y salir del juego (aunque para poder hacer todo eso, antes necesitarás confirmar que te quedas con la casa).

                                                                         TRABAJAR PARA TOM NOOK
Una vez salgas de la casa que hayas elegido te encontrarás con Tom Nook, el cual te dará la opción de cambiar de casa o de comprarla a cambio de bayas (que es el "dinero" de Animal Crossing)

Si estás contento con ella responde que la quieres comprar, y entonces te dirá su precio y las condiciones de pago (no tendrás ningún plazo determinado para adquirirla, pero hasta que no sea tuya no podrás aumentarla de tamaño).

Puesto que acabas de empezar, todavía no tendrás las bayas suficientes para pagar la casa, así que Tom te ofrecerá que trabajes para él para ganar unas cuantas bayas con las que empezar a saldar tu deuda. Aunque antes de empezar deberás darte una vuelta por el pueblo y hablar con todos sus habitantes para presentarte como su nuevo vecino.

Entra en el mapa para saber donde viven y no te olvides de visitar también el Ayuntamiento para conocer a Tórtimer, el alcalde del pueblo.

Después de conocer a todos tus vecinos, dirígete al Almacén Nook, la tienda de Tom (mira el mapa para conocer su ubicación) y entra ahí para empezar a trabajar para él ¡¡yupiiii!!

Lo primero que debes hacer es ponerte el uniforme de trabajo que te va a dar Tom. Señala el icono "bolsillo" y luego selecciona el unifirme para ponértelo.

Luego vuelve a hablar con Tom y entonces te dará tu primer encargo: sembrar cuatro tipos de flores y plantar tres árboles distintos cerca de la tienda.

Para hacerlo ve al exterior, ponte sobre suelo fértil (no sobre rocas o piedra) y elige unas semillas o una planta de tu inventario. Luego selecciona la opción "plantar", y cuando hagas eso con todo lo que te ha dado Tom, habrás cumplido con el primer encargo.

Después vuelve a hablar con Tom para que te mande el segundo encargo, el cual consistirá en llevarle un paquete a un personaje determinado (cambia cada vez). Tom te dará el paquete y te dirá a quien debes entregarlo. Búscalo por el pueblo para poder dárselo.

NOTA. El personaje al que le hagas la entrega te dará un objeto de regalo (para decorar tu casa) y además te preguntará por el día de tu cumpleaños.

El tercer encargo que te hace Tom consiste en escribir una carta dirigida a uno de los habitantes del pueblo (cambia cada vez). Selecciona el papel de líneas que te da Tom, elige el personaje al que va dirigida, y escribe lo que te apetezca en él.

Una vez escrita, ve al Ayuntamiento y ponte en el mostrador de la derecha para tener acceso a la oficina de correos, lugar desde donde deberás mandar la carta que acabas de escribir.

El cuarto encargo que te propone Tom es similar al segundo, es decir, que tienes que hacer una entrega a uno de los residentes del pueblo (a cambio te dará algo para tu casa).

El quinto encargo consiste en llevar un pedido al personaje al que le mandaste la carta del tercer encargo (recuerda que si no sabes donde encontrarle, puedes consultar el mapa).

Por último, para terminar tus trabajos con Tom Nook, debes escribir en el tablón de anuncios que hay junto al Ayuntamiento un mensaje. Cuando termines vuelve a hablar con Tom.

Una vez terminados tus trabajos, Tom Nook te dará 1400 bayas que servirán para pagar parte de la deuda, y luego ya serás libre para dedicarte a lo que quieras, como por ejemplo empezar a comprar y vender objetos en la tienda.

NOTA. A partir de ahora, cada vez que quieres pagar partes del préstamo, deberás ir al bayero automático que hay dentro del Ayuntamiento y hacer el ingreso de la cantidad que quieras amortizar.

                                                                    EL PASO DEL TIEMPO  
En Animal Crossing: Let's Go to the City, el tiempo no se detiene por nadie, y las horas, los días y las estaciones transcurren en tiempo real.

Como en la vida misma, las horas y las estaciones determinan el clima y el comportamiento de muchos de los elementos que te rodean. Además la mayoría de los eventos importantes sólo ocurren a ciertas horas del día, o bien durante ciertos días al año.

Durante las noches, por ejemplo, los negocios cierran sus puertas y la mayoría de tus vecinos se van a dormir.

                                                                VIVIENDO EN LA COMUNIDAD

                                                                       Puntos interés: Pueblo
                                                                         TIENDA DE NOOK
En la tienda de Tom Nook es donde podrás vender todos los objetos que encuentres y no necesites. También podrás comprar tus herramientas de trabajo básicas, como la caña, la pala, etc.

Vende la fruta de los árboles y las conchas de la playa para conseguir dinero rápidamente.

Cada vez que hagas una compra, recibirás puntos del Programa de Puntos de Tom Nook, los cuales podrás canjear por cosas increíbles cuando tengas suficientes.
Puedes comprobar tus puntos acumulados en la Máquina de Registro de puntos que hay dentro del almacén (una especie de cajero automático verde).

Según avances en el juego, Tom irá ampliando su tienda. Así que podrás ver hasta cuatro distintas.

La primera tienda se llama Almacén Nook, es bastante pequeña, y tiene pocos objetos que comprar, pero según vayas avanzando en el juego verás como va aumentando. Su horario será de 8:00 a 22:00 h.

La segunda tienda se llamará SuperNook y aparecerá después de gastarte 25.000 bayas en el Almacén Nook, y jugar durante una semana completa. Su horario será de 7:00 a 1:00 h.

La tercera tienda se llamará Hiper Nook y aparecerá después de gastarte 65.000 bayas en SuperNook. Su horario será de 8:00 a 22:00 h.

La última tienda se llamará Nook's y aparecerá después de gastarte 150.000 bayas en Hiper Nook. Su horario será de 9:00 a 21:00 h.
Con la última remodelación de la tienda comprobarás que no sólo será más amplia, sino que además tendrá una planta superior. Arriba te atenderán los pequeños ayudantes de Tom: Tendo y Nendo.

Una vez tengas la tienda más grande de todas, Tom Nook te pedirá que valores lo que más te interesa de ella cada cierto tiempo. Dependiendo de la respuesta que des, la tienda se quedará como está o volverá a tamaños anteriores.

Buenos horarios	SuperNook
Equilibrio	Hiper Nook
Variedad	Nook's
Nada	No cambiará
                                                                       AYUNTAMIENTO
Dentro del Ayuntamiento verás que hay dos mostradores. El de la derecha es la oficina de correos, y allí podrás hacer lo siguiente:

- Enviar cartas. Para enviar una carta previamente escrita a un vecino del pueblo, o a ti mismo (en ese último caso la recibirás al día siguiente).

- Tablón de Wii. Para enviar un mensaje al tablón de Wii de tu consola.

- Organizar correo. Para guardar tus cartas en lugar seguro con el fin de no perderlas. Puedes guardar un máximo de 160 cartas.

En el mostrador de la izquierda se ocupa del centro cívico, y desde allí podrás hacer las siguientes cosas:

- Medio ambiente. Para conocer algunos de los comentarios que envían tus vecinos sobre la flora del pueblo (la cantidad y calidad de sus zonas verdes).

- Melodías. Para crear una nueva melodía para el pueblo (no la banda sonora, sino una musiquilla que puede oírse de vez en cuando, como por ejemplo cuando hablas con un personaje). Para hacerlo podrás mover las notas de un pentagrama para cambiar su tono y así formar una nueva melodía.

- Fondo Cívico. Para hace donaciones de bayas con las que mejorar el pueblo.

- Tengo problemas. Para presentar una queja sobre alguno de tus vecinos o sobre tu casa.

Dentro del Ayuntamiento también podrás encontrar un Contenedor de reciclaje. Tira lo que no te interese, o revisa su contenido por si hay algo que pueda valerte.
Ten en cuenta que la recogida será los lunes y jueves a las seis de la mañana, así que todo lo que haya dentro del contenedor se perderá cuando llegue el momento de la recogida.

Otra cosa que encontraras en el Ayuntamiento es el Banco Nintendo Bayero automático. Aquí podrás ingresar tus bayas para retirarlas días más tarde con intereses.
También podrás hacer pagos de la cantidad que quieras para amortizar la deuda contraída con Tom Nook por la adquisición de tu casa.

Además, fuera del Ayuntamiento encontrarás el Tablón de anuncios. Cada vez que haya algún acontecimiento importante en el pueblo quedará reflejado en él. Igualmente tu también podrás escribir los mensajes que quieras para que los lea el resto de habitantes.

                                                                         PORTÓN
El portón es tu medio de comunicación con el mundo exterior. Habla con el personaje de la derecha (Vigilio) para que te dé las siguientes opciones.

- Quiero salir. Para abrir el portón y poder visitar los pueblos de tus amigos.

- Espero visita. Abre el portón para que amigos tuyos puedan venir de visita a tu pueblo.

- Clave de amigo. Sirve para conocer tu clave de amigo, ya que necesitas tener el código de amigo de alguien y que él tenga también el tuyo para poder visitar su pueblo, o que él venga de visita al tuyo.

- ¿Dónde estoy?. Para recibir información sobre el portón.

Podrás visitar o recibir visitas a través de la CWF de Nintendo o de la Maleta DS.

En el primer caso necesitarás intercambiar tu clave de amigo con las de tus amistades.

Mira el apartado Multijugador y Wi-Fi y Maleta DS para más información.

Si hablas con Nocencio, el personaje de la izquierda, podrás enterarte de si has recibido la visita de algún personaje nuevo (muy útil para saber si ese día va a venir algún visitante especial), recoger algunos objetos perdidos, o cambiar el diseño de la bandera que ondea junto al portón.

                                                                          SASTRERÍA
Otro de los lugares de interés que encontrarás en tu pueblo es la sastrería regentada por las Hermanas Manitas.

Aquí podrás comprar todo tipo de diseños para estar a la moda. También encontrarás accesorios, sombrillas y gorros que puedes adquirir a un módico precio.

También podrás hacer tus propios diseños. Elige una paleta de colores y crea los diseños del frontal, espalda y mangas de la ropa.

Podrás usar los diseños que hagas para decorar ropa, paraguas, gorros, e incluso papel de pared para tu casa.

Una vez tengas guardado un diseño, podrás hacer que lo expongan en la sastrería para que otros vecinos puedan comprarlo y usarlo.

                                                                            MUSEO
En el museo podrás visitar las colecciones de Fósiles, Bichos, Peces y Cuadros. Habla con Sócrates, el búho encargado del museo, y dona todo lo que encuentres para llenar de contenido dichas colecciones.

Los Fósiles, Bichos y Peces los tendrás que encontrar o capturar durante el juego. Así que tu objetivo será conseguir completar cada una de las colecciones.

En cambio, los Cuadros tendrás que comprarlos o recibirlos como regalo (aunque si quieres puedes colgarlos en tu casa, pero el museo siempre te agradecerá que los dones desinteresadamente).

En el lado izquierdo del museo también podrás encontrar un bar llamado El Alpiste. Escucha una melodía mientras te tomas un café.

Si entras al bar un sábado entre las ocho de la tarde y las doce de la noche, podrás encontrar a Totakeke. Pídele que toque diferentes Canciones y siéntate en una silla para escúcharlas en directo mientras ves los títulos de crédito.
Cuando la Canción termine, Totakeke te la entregará para que puedas escucharla en tu casa con cualquier reproductor que hayas conseguido.

Por último, dentro del museo, podrás subir al observatorio y usar un potente telescopio para ver las estrellas. Además, podrás crear tus propias constelaciones. Traza líneas de una estrella a otra y después ponle el nombre que quieras.
                                                                  PARADA DEL AUTOBÚS
La parada del autobús se encuentra frente al Portón, y sirve para esperar al autobús que te llevará a la ciudad, aunque hasta que no termines con los trabajos de Tom Nook no vendrá.

Para hacer venir al autobús, sube a la parada, colócate frente a la señal que hay encima y pulsa A.

Una vez dentro del autobús, Fran te explicará algunas cosas sobre el WiiConnect24, y una vez acabe, el autobús llegará a la ciudad y podrás visitarla a placer.	

Para regresar a tu pueblo, simplemente llama al autobús de la misma manera que antes.

NOTA. Cuando te encuentres en el pueblo de un amigo, no podrás ir a la ciudad usando su parada. Del mismo modo, tu amigo tampoco podrá ir a la ciudad usando tu parada cuando se encuentre de visita en tu pueblo.
                                                                        Puntos interés: Ciudad
                                                                               TEATRO
Al oeste de la ciudad podrás encontrar el Teatro. Su horario es de 10:00 a 23:00, y entrar te costará 800 bayas.

Una vez dentro deberás sentarte en uno de los asientos vacíos, y así podrás pasar a ver un espectáculo protagonizado por un personaje llamado Dr. Sito.

Existe un gran número de representaciones diferentes, y cada semana podrás llegar a ver hasta cuatro distintas (pagando cada vez, claro).	
En cada actuación, el Dr. Sito despertará en ti una emoción que podrás aprender para luego usarla en tus conversaciones.

Puedes almacenar hasta cuatro emociones distintas (aparecen en la pantalla del teclado), y para aprender una nueva primero deberás borrar una de las que ya sepas.

En total existen hasta 29 emociones distintas para aprender.

Indignación

Desinterés

Maquinación

Asentimiento

Sorpresa

Dicha

Bostezo

Aplauso

Risa

Curiosidad

Amor

Impotencia

Sobresalto

Inspiración

Sonrisa

Suspiro

Cabreo

Júbilo

Enfado

Ajá

Apuro

Cavilación

Preocupación

Miedo

Tristeza

Sonrojo

Pena

Decepción

Desconcierto
                                                ACADEMIA DE ARTES DECORATIVAS
Al noroeste de la ciudad podrás encontrar la Academia de Artes Decorativas (AAD). Su horario es de 9:00 a 21:00.

Siempre que entres aquí te encontrarás con Sisebuto, el presidente de la academia, el cual lo primero que hará es proponerte que te hagas socio.

Tras hacerte socio, la academia pasará por tu casa todos los domingos para evaluarla (estés o no), y además te mandará por correo información sobre sus actividades.	

Habla con Sisebuto siempre que quieras para conocer tu última evaluación y entra en la Casa de exposición que hay al fondo para ver una habitación decorada con un tema concreto.

El tema cambiará cada mes, y si logras decorar tu casa de la manera más parecida posible a la del tema propuesto, recibirás la máxima puntuación de la academia.
                                                                   LA DIVINA GRACIELA
Al norte de la ciudad podrás encontrar el local de la divina Graciela (su horario es de 9:00 a 21:00).

Dicho local es una tienda muy exclusiva en la que podrás encontrar artículos únicos de Ropa, Accesorios, Paraguas y sombrillas, 
Gorros y sombreros, Papel de pared, Alfombras y suelos y Muebles.

El problema es que sus precios también son bastante exclusivos, pero bueno, que cada uno que haga con sus bayas lo que quiera ¿no?	
Dentro del local podrás encontrar a Trini, la encargada del establecimiento. Pero cada cierto tiempo hará su aparición la propia Graciela, la cual podrá aconsejarte sobre moda.

Por desgracia, existen bastantes artículos exclusivos de la divina Graciela que no pueden conseguirse de ninguna otra forma. Además, cambiarán dependiendo de la temporada en la que te encuentres.

                                                                  LA CASA DE SUBASTAS
Al noreste de la ciudad podrás encontrar la casa de subastas (permanecerá abierta las 24 horas del día).

Según entres aquí te encontrarás a un Giroide que te informará sobre todo lo que quieras saber. Habla con él si quieres adquirir o vender objetos, aunque cada uno solo estará durante un periodo de tiempo limitado.

Para hacerte con un objeto que haya salido a subasta deberás pujar por él, pero deberás sopesar bien el importe de tu puja, ya que solo te permitirán hacer una por subasta, y para colmo no habrá manera de conocer el importe de la puja más alta. Así que hacerse con un artículo a buen precio muchas veces será una especia de lotería.

Si finalmente logras hacerte con el objeto en cuestión, te será enviado por correo al día siguiente. Y si no lo logras, te será devuelto el importe de tu puja.

Si quieres subastar un artículo, deberás llevarlo en tu inventario y fijar un precio de salida, que será el precio mínimo al que se podrá subastar.	

Si tu objeto finalmente logra ser subastado, te serán enviadas al día siguiente por correo las bayas obtenidas por él. Y si no se subasta, te será devuelto el artículo.

La casa de subastas dispone también de una consigna desde la cual podrás acceder a cualquier objeto que tengas guardado en uno de los armarios o cómodas de tu casa, lo que te evitará tener que ir y volver al pueblo a por los objetos que quieras subastar.

Aunque la casa de subastas permanece abierta las 24 horas del día, las subastas sólo se llevarán a cabo desde las 6:00 del sábado, hasta las 6:00 del domingo.
En cambio, tendrás que preguntar al responsable de la casa por los periodos en los que se admiten artículos para subastar (solo uno en cada periodo).

                                                                         CHEZ MARILÍN
Al sureste de la ciudad podrás encontrar la peluquería de Chez Marilín (abre de 8:00 a 21:00).

Dentro podrás elegir entre cortar y marcar tus cabellos, cosa que te costará 3.000 bayas, o cambiar tu look a base de maquillaje para tomar la apariencia de uno de los Miis que tengas guardados en tu consola (gratis la primera vez, pero las siguientes).

Si eliges cortarte el pelo podrás escoger entre varios colores y estilos. Siéntate en el primer sillón del establecimiento y deja que Marilín demuestre de lo que es capaz.	

Si en cambio escoges entre un cambio de look a base de maquillaje, primero tendrás que sentarte en el primer sillón del establecimiento y luego seleccionar el Mii al que te vas a querer parecer. De esa manera manera tomarás su apariencia (puedes quitarlo en el menú de diseños).

NOTA. Sólo podrás usar las habilidades de Marilín una vez al día.

                                                                   KATRINA, LA ADIVINA
Al este de la ciudad podrás encontrar la casa de la adivina Katrina (abre de 10:00 a 0:00).

Dentro podrás hacer que Katrina te lea tu futuro o te eche un sortilegio a cambio de 100 bayas.
	
En el caso de que elijas que te lea el futuro, que la suerte te acompañe, ya que sus predicciones suelen ser bastante complicadas de entender.

Si escoges que te haga un sortilegio, entonces te informará de como conseguir algo haciendo según que cosas.

NOTA. Sólo podrás pedirle que te lea el futuro una vez a la semana, pero sortilegios sólo hará uno al mes.

                                                                    LA TIENDA DE LADINO
Al oeste de la ciudad podrás encontrar una puerta cerrada. Llama a la puerta y entonces una voz te dirá que vuelvas otro día , o que tienes que ser socio para entrar.

Una vez la voz te diga que necesitas una Invitación, regresa a tu pueblo y habla con todos tus vecinos hasta encontrar a uno que te la mande por correo (al día siguiente).

Cuando la tengas regresa a la puerta cerrada del oeste de la ciudad, y así podrás acceder a la Tienda de Ladino, aunque una vez dentro tendrás que pagar 3.000 bayas para hacerte socio y poder comprar.	

Dicha tienda es parecida a la de Nook, solo que menos fiable, es decir, que puedes encontrar cosas a muy buen precio, pero algunas falsas, así que ten cuidado y no te fíes demasiado de según que gangas.

Tras salir de la tienda recibirás una Invitación para que puedas invitar a alguien a que se haga socio de la tienda de Ladino.

NOTA. La tienda de Ladino no abre todos los días.
       
                                                            CENTRO DE VIGILANCIA DE RESETEOS    
Si desde la parada del bus que hay en la ciudad te diriges hacia la derecha siguiendo la calzada, al final verás la entrada de un túnel normalmente bloqueada por unos conos. Pero en algunas ocasiones, siempre que sea más tarde de las 20:00, lo encontrarás abierto. De esta manera, podrás entrar al Centro de Vigilancia de Reseteos.

Dentro de dicho centro podrás encontrar a Rese T., el topo que aparece para regañarte al inicio de una partida cuando sales del juego sin guardar (aunque hay veces que puedes encontrarte con Forma T., su hermano).
Dentro de este lugar podrás obtener la Pala de Plata.

                                                                 OTRAS COSAS DE LA CIUDAD
Betunio, el limpiabotas.

Al este de la ciudad podrás encontrar, de vez en cuando, a un personaje sentado en unos escalones llamado Betunio. Cuando aparezca (parece ser que solo lo hace con buen tiempo), estará de 9:00 a 21:00 h.

Si le pagas 500 bayas podrá limpiarte los zapatos hasta dejártelos relucientes, pero lo mejor no es eso, lo mejor es que podrá modificarte su diseño, ya sea por color o por estilo.

Por color significará que los cambiará de tonalidad para que vayan a juego con el color predominante de tu atuendo (ropa, accesorios, gorros o sombreros y paraguas o sombrillas).

Mientras que por estilo, lo que hará es decorar tu calzado con el mismo estilo que uses en tu ropa, es decir, que si llevas algo a cuadros, tus zapatos tomarán el mismo diseño.

NOTA. Sólo podrás usar las habilidades de Betunio una vez al día.

Elio, el vendedor de globos.

De vez en cuando podrás ver a un vendedor de globos llamado Elio en la plaza de la ciudad (normalmente los días soleados).

Dicho personaje se autodenominará como el tipo de los premios, y lo que hará es darte un regalo a elegir entre varios diferentes (globos, molinetes, lanzapompas, etc.).

Elio solo te dará un regalo por día, así que tendrás que esperar a verle otra vez para conseguir otro.

                                                                       HERRAMIENTAS 
Caña

Puedes comprarla en la Tienda de Nook por 500 bayas.

Sirve para pescar peces, ya sean de río o de mar. Lanza el anzuelo al agua (con A o moviendo el mando de Wii), de forma que caiga enfrente del animal que desees capturar. Cuando despiertes su atención espera a que pique, cosa que notarás porque el anzuelo se hunde, suena un chapoteo y el mando de Wii vibra. En ese momento tira de la caña pulsando A de nuevo, y así podrás capturarlo.

Caña de Plata

Puedes comprarla en la Tienda de Nook por 500 bayas a partir de que se haya ampliado por segunda vez (cuando se llama Hiper Nook). Eso sí, se pone a la venta muy pocas veces y aleatoriamente. El resto de las veces te venderán la caña normal.

Sirve para lo mismo que la caña normal, pero su cebo es mejor, por lo que resulta más fácil de usar.

Caña de Oro

Después de capturar a los 64 tipos de peces distintos que hay, ve a hablar con Tórtimer frente al Ayuntamiento, y él te la dará.

Con ella te será más fácil pescar, ya que su cebo atrae a todos los peces muy rápidamente y además hace que piquen durante más tiempo.

Cronómetro
Puedes comprarlo en la Tienda de Nook por 500 bayas.

Sirve para medir el tiempo que dura una actividad en concreto. Puedes elegir entre 3, 5, 10 ó 15 minutos de tiempo, y está especialmente indicado para hacer competiciones de pesca o caza de bichos.
Cuando lo uses en esos últimos casos, el cronómetro también llevará la cuenta del número de presas capturadas y escapadas. Una vez el tiempo estipulado acabe, aparecerá un marcador con el número de presas capturadas por cada participante.

Hacha

Puedes comprarla en la Tienda de Nook por 400 bayas.

Usa el hacha contra los árboles y luego utiliza la pala para eliminar el tocón. Lamentablemente, el uso del hacha es limitado y se romperá tras usarlo varias veces, así que te tocará comprar varios.

Hacha de Plata

Después de donar 500.000 bayas al Fondo Cívico, harás que frente al Portón aparezca una fuente. Tira un hacha normal dentro y entonces aparecerá una Diosa que te lo cambiará por el de plata o por el de oro (siempre que le gusten las respuestas que le des. Siempre tienes que responder la verdad o la respuesta más cordial).

Sirve para lo mismo que el hacha normal, pero con la ventaja de que es irrompible.

Hacha de Oro

Se consigue de la misma forma que el hacha de plata.

Es igual que el hacha de plata, solo que corta más rápido.

Pala

Puedes comprarla en la Tienda de Nook por 500 bayas.

Con ella podrás hacer agujeros y volverlos a tapar (con A), por lo que podrás usarla para enterrar frutas y otras cosas, y desenterrar objetos ocultos como fósiles y giroides.
También puedes usar la pala para golpear rocas y así obtener algunas bayas.

Pala de Plata

Para obtenerla tienes que entrar en el Centro de Vigilancia de Reseteos y tener la suerte de que te la den.

Sirve para lo mismo que la pala normal, con la diferencia de que hay más posibilidades de obtener bayas de las rocas cuando las golpees.

Pala de Oro

Para obtenerla tienes que enterrar una pala normal y dejarla así un día completo (necesitas dos palas para poder hacerlo).

Sirve para lo mismo que las otras palas, solo que además te permite plantar bolsas de bayas para hacer crecer árboles que den dinero en vez de frutas.

Red

Puedes comprarla en la Tienda de Nook por 500 bayas.

Sirve para atrapar bichos de todo tipo. Cuando encuentres una presa que quieras capturar acércate a ella con cautela y usa la red para intentar atraparla (con A o moviendo el mando de Wii). Procura hacerlo a la primera, ya que muchos bichos desaparecen al intentar atraparles.

Red de Plata

Puedes comprarla en la Tienda de Nook por 500 bayas a partir de que se haya ampliado por segunda vez (cuando se llama Hiper Nook). Eso sí, se pone a la venta muy pocas veces y aleatoriamente. El resto de las veces te venderán la red normal.

Sirve para lo mismo que la red normal, pero al ser algo más grande, resulta más fácil de usar.

Red de Oro

Después de capturar a los 64 tipos de bichos distintos que hay, ve a hablar con Tórtimer frente al Ayuntamiento, y él te la dará.

Con ella te será más fácil cazar insectos, ya que su tamaño es más grande que el de la red de plata, por lo que cazar te será más fácil.

Regadera

Puedes comprarla en la Tienda de Nook por 500 bayas.

Sirve para regar flores y brotes de árbol. Puesto que las plantas necesitan constantes cuidados, usa tu regadera todos los días para que luzcan lustrosas y crezcan bien.

Regadera de Plata

Te la madarán de regalo por correo después de comprar 50 semillas de flores en la Tienda de Nook.
Las diferencias con la regadera normal son que tiene un chorro más ancho, y que puede recuperar nabos rojos marchitos.

Regadera de Oro

Te la dan en el Ayuntamiento después regar todas las flores del pueblo durante 15 días seguidos para que no se marchiten.

Con ella podrás revivir todo tipo de flora marchita.

Tirachinas

Puedes comprarlo en la Tienda de Nook por 500 bayas.

Sirve para derribar cualquier tipo de objeto volador. Aunque lo que más abundan son los regalos atados a globos, también puedes usarlo para derribar platillos volantes y pájaros. Ten cuidado donde derribas al objeto, ya que para cogerlo debes calcular que caiga en suelo firme, no en el agua.

Tirachinas de Plata

Puedes comprarlo en la Tienda de Nook por 500 bayas a partir de que se haya ampliado por segunda vez (cuando se llama Hiper Nook). Eso sí, se pone a la venta muy pocas veces y aleatoriamente. El resto de las veces te venderán el tirachinas normal.

Con este tirachinas dispararás dos piedras a la vez en vez de una sola.

Tirachinas de Oro

Para obtenerlo debes acertar a un mínimo de 8 globos (aparecerá volando, sujeto a tres globos que deberás hacer explotar).

Con él disparas tres piedras a la vez en vez de una o dos.

                                                                         HACIENDO AMIGOS
Para ganar amistades lo primero que debes hacer es presentarte a todos los vecinos de tu ciudad, tanto a los iniciales, como a los nuevos que se vayan mudando a ella.

Una vez te hayas presentado debes seguir cultivando la amistad de tus vecinos hablando con ellos siempre que puedas. En especial cuando veas sobre ellos unas rayitas, ya que eso significa que tienen especial interés en charlar contigo.

Es muy importante llevarte bien con tus vecinos y no ofenderles, así que sé educado y cuida tus palabras. Conseguirás hacerles más felices y recibirás regalos a cambio.

Muchas veces te harán interesantes ofertas. Compra algo para aumentar tu colección de objetos y de paso fomentar la amistad con el vendedor. Otra cosa que puedes hacer es escuchar la conversación entre dos de tus vecinos. Así podrás saber sus gustos y cómo se llevan entre ellos.

También habrá ocasiones en que te propondrán jugar al escondite. En esos casos deberás encontrar a todos los participantes en menos de 15 minutos, y si lo consigues obtendrás un regalo.

Conocer los gustos de tus vecinos es importante para tener mayor afinidad con ellos. En ocasiones tus vecinos te enseñarán cartas que han recibido, y es que en Animal Crossing el correo es muy importante. Todos son muy aficionados a mandar y recibir correspondencia.

Mándales cartas a ellos con regalos incluidos. Si no cultivas bien tus amistades puede ocurrir que decidan abandonar la ciudad y mudarse a otra parte.

Habrá ocasiones en que te pidan que inventes un nuevo saludo o una coletilla. Usa tu imaginación y encuentra una palabra que encaje con sus personalidades.

Cuando veas que uno de tus vecinos está enfermo ayúdale usando la medicina que venden en la tienda de Tom Nook. Otra forma de incrementar la amistad con tus conciudadanos es ayudarles con sus aficiones. Así no solo les harás más felices, sino que a cambio podrás recibir regalos o bayas.

También recibirás recompensas cuando realices con éxito algún tipo de trabajo que te hayan encargado.
Ciertos encargos tienen un tiempo límite, así que no dejes que te pille el toro y hazlo correctamente. De lo contrario el vecino que te lo haya encargado se enfadará contigo.

Tampoco olvides saludar a tus vecinos cuando te los encuentres paseando. Eso hará que vuestra amistad se vea reforzada.

Algunas veces tus vecinos te pedirán ayuda, ya sea porque han perdido algo, porque necesitan consejo, etc. Ayudarles en sus problemas hará que vuestra amistad aumente y que te regalen algo.

El día de tu cumpleaños será un día muy especial en Animal Crossing. Ese día te llegará por correo una carta de tu madre con una felicitación y 5000 bayas de regalo.

En definitiva, mantén una relación cordial con tus vecinos, ayúdales en lo que puedas y presta atención a sus problemas. De esta manera, recibirás mejor trato y regalos.

¡¡Que disfrutes!!
                                                                VISITANTES ESPECIALES
                                                                             Alcatifa

Aparece aleatoriamente un día a la semana (de lunes a viernes), entre las 6:00 y las 0:00.

Te cambia papeles de pared o alfombras viejas (que hayas usado) por otros nuevos y exóticos. También te da el Sillón de Masaje si le das el Turbante que te entrega Da Morsi.

Blanca

Blanca es una gata sin rostro que sólo aparecerá si tienes activada la opción WiiConnect24. Para que aparezca esta opción tienes que coger el autobús para visitar la ciudad desde tu pueblo (puedes activarla o desactivarla en el teléfono que está en el ático de tu casa o en el menú inicial del juego).
Si la encuentras te pedirá que le dibujes una cara. Si aceptas podrás dibujar lo que quieras. Blanca usará tu diseño como cara.

Buh

Este personaje es un fantasma que aparece en días aleatorios al anochecer (a partir de las 19:00 h).
Se encontrará oculto en algún punto del pueblo y cuando te aproximes a él, te preguntará si tienes una Lámpara vacía.
Si encuentras una lámpara en el juego y estás seguro de que ha aparecido ese día, es porque al anochecer aparecerá Buh en algún punto de la ciudad.

Cuando hables con Buh por segunda vez teniendo en tu poder la Lámpara vacía, te dirá que vayas al ático de tu casa. Una vez allí, selecciona la Lámpara y elige la opción "Frotar". Al hacerlo, aparecerá Buh y te dará a elegir uno de los siguientes deseos:

1º: Quita hierbajos: Hace que desaparezcan todos los hierbajos de tu pueblo.
2º: Mata cucarachas: Desaparecerán todas las cucarachas que haya en tu casa.
3º: Dame cosas: Te regalará algún objeto raro que no tengas en el catálogo.

Carturo

Es al cartero de pueblo y aparece todos los días entre las 9:00 y las 17:00 en cualquier lugar del pueblo.

Cati y Catiana

Cati es una pequeña gata que aparecerá de vez en cuando en tu pueblo después de que hayas utilizado la conexión Wi-Fi.
Cuando la encuentres, Cati estará llorando y te pedirá ayuda para encontrar a su madre (te indicará el pueblo donde se encuentra). Para ayudarla, tienes que llevarla hasta el Portón, pero tienes que ir andando tranquilamente. Si corres o no dejas de caminar cada cierto tiempo, se volverá a parar y continuará llorando.

Cuando llegues al Portón, habla con Vigilio para que te abra la puerta. Ve al pueblo que te haya indicado la gata y nada más entrar en él, te estará esperando su madre, Catiana.
Al día siguiente, recibirás una carta de agradecimiento con uno de los siguientes regalos:

- Caja de música.
- Teléfono corazón
- TV manzana	- Mesa nenúfar
- Papá oso	 - Retrato
- Papá Panda	

Conga

Aparece delante del Ayuntamiento cuando se celebre el Carnaval.

Te dará elementos de su línea de decoración (muebles, pared, suelo, etc.) a cambio de Chuches, siempre y cuando sean del tipo y cantidad que te haya pedido.

Copito

Puedes encontrarle en cualquier momento del día siempre que haya nieve, es decir, del 11 de diciembre hasta mediados de febrero.

Para verle primero tienes que encontrar dos bolas de nieve en el suelo. Luego debes empujar una contra otra, pero teniendo en cuenta que una ha de ser más grande que la otra pero sin llegar a hacerla grande del todo (haciéndolas rodar por el suelo crecen de tamaño). De esa manera, podrás formar un muñeco de nieve llamado Copito, el cual te mandará al día siguiente una carta con un regalo si ha quedado contento con su aspecto.

Coti Conejal

Aparece delante del Ayuntamiento cuando se celebre el día de la Caza del Huevo.

Te dará elementos de su línea de decoración (muebles, pared, suelo, etc.) a cambio de los Bonos que puedes encontrar dentro de algunos Huevos.

Da Morsi

Aparece aleatoriamente un día a la semana (de lunes a viernes), entre las 6:00 y las 0:00.

Si le das algo de comer te dará un diseño hecho por él, y dependiendo de lo que le des, te regalará unos u otros.

Divahua

Después de donar 500.000 bayas al Fondo Cívico, conseguirás que se construya una fuente (generalmente aparecerá frente al Portón o frente al Ayuntamiento).
Si lanzas un hacha normal dentro de la fuente, aparecerá Divahua (para tirarlo, ponte en la parte de abajo de la fuente con el hacha en la mano y pulsa el botón "A").

Divahua, te hará preguntas y dependiendo de la respuesta que le des, te devolverá tu hacha, se lo quedará o incluso puede recompensarte con el Hacha de Plata o con el Hacha de Oro.

Para conseguir que te dé uno de las dos hachas especiales, responde siempre la verdad o la respuesta más cordial.

Solo puedes tirar un hacha por día al interior de la fuente, por lo que si no consigues la recompensa a la primera, inténtalo de nuevo al día siguiente.

Guindo

Aparece en alguna parte del pueblo mientras se celebre el Día del Pavo.

Te dará elementos de su línea de decoración (muebles, pared, suelo, etc.) a cambio de los cubiertos que te da Tórtimer frente al Ayuntamiento.

Gulliver

Es una gaviota que aparece volando algunos días entre las 6:00 y las 18:00 h.
Cuando veas volando algo extraño sobre el cielo del pueblo, dispárale con el tirachinas. Al día siguiente, Gulliver caerá en algún punto de la playa y si le ayudas a buscar todos los objetos que ha perdido, te recompensará con alguno de estos objetos:
- Arco de Triunfo
- Chocolatina
- Brújula
- Manneken Pis
- Matrioska
- Merlion
- Sirenita
- Metroid
- Moái
- Boca Verdad
- Pagoda
- Armadura
- Torre de Pisa
- Máscara tribal

Juana

Aparece todos los Domingos, entre las 6:00 y las 12:00.
Te vende nabos blancos y semillas de nabos rojos.

Martín

Aparece delante del Ayuntamiento cuando se celebre el Torneo de Pesca.

Te dará un regalo cada vez que tu pez supere el récord del torneo, y si resultas ganador, te mandará un trofeo de pesca por correo (al día siguiente).


Papilo

Aparece delante del Ayuntamiento cuando se celebre la Caza de Bichos.

Te dará un regalo cada vez que tu bicho supere el récord de la caza, y si resultas ganador, te mandará un trofeo por correo (al día siguiente).

Pascal

Aparece aleatoriamente un día a la semana (de lunes a viernes), entre las 6:00 y las 0:00.

Búscalo sobre un puente y si le das una vieira (un tipo de concha) te recompensará con un elemento de su línea de decoración: la línea Pirata

Renato

Aparece en alguna parte del pueblo el Día de los juguetes, es decir, el día 24 de Diciembre a partir de las 20:00 h.

Cuando lo encuentres habla con él, responde a sus preguntas, y de esta manera lograrás que te regale algo.

En principio solo te dará un regalo por día, pero si cambias de apariencia (ropa, gorro o peinado y mascara) podrás confundirle y hacer que te dé más.

Soponcio

Aparece en alguna parte del pueblo el día de Halloween, es decir, el día 31 de Octubre a partir de las 18:00 h.
Te dará elementos de su línea de decoración (muebles, pared, suelo, etc.) a cambio de Chuches.


Tórtimer

Aparece delante del Ayuntamiento siempre que haya un evento importante.

Te dará diferentes regalos dependiendo del evento.

Totakeke

Aparece todos los sábados en el bar que hay dentro del Museo, entre las 20:00 y las 0:00.
Sirve para escuchar y conseguir las Canciones que le pidas.

                                                                       EVENTOS
Los eventos son situaciones, competiciones o celebraciones que ocurren en días determinados.
Algunos de ellos se repiten varias veces, pero otros solo ocurren una vez al año.

EVENTOS DE ENERO

Año Nuevo
Se celebra el 1 de Enero.

Ese día dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te dará un Traje Año Nuevo de regalo.

Torneo de Pesca
Se celebra el tercer sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00 h.

Usa la Caña de pescar para atrapar peces de un tipo concreto, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar del tipo buscado, llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca.

Mercadillo
Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

EVENTOS DE FEBRERO

Día de los Enamorados
Se celebra el 14 de Febrero.

Ese día llegará una carta al buzón de tu casa en la que te felicitarán el día y te adjuntarán un Chococorazón de regalo.

Torneo de Pesca
Se celebra el segundo sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00 h.

Usa la Caña de pescar para atrapar peces de cualquier tipo, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca.

Carnaval
La fecha de este evento es variable, ya que puede ir desde finales de enero hasta principios de marzo.
Durante el 2009 se celebrará el 23 de Febrero. En el 2010 será el 15 de Febrero, en el 2011 el 7 de Marzo, en el 2012 el 20 de Febrero, etc.

Durante ese día podrás hablar con tus vecinos para jugar contra ellos. Si ganas recibirás Chuches, y si pierdes tendrás que decir adiós a 500 bayas, o a una de las Chuches que hayas ganado previamente.

También podrás encontrarte con Conga frente al Ayuntamiento. Si le das la cantidad y tipo de Chuches que te diga, recibirás a cambio uno de los trece elementos de su línea de decoración (muebles, pared, suelo, etc.).

Mercadillo
Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

EVENTOS DE MARZO

Día del Padre
Se celebra el 19 de Marzo.

Ese día llegará una carta de tu padre al buzón de tu casa. En ella te recordará que día es hoy y además adjuntará un regalo.

Torneo de Pesca
Se celebra el tercer sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00 h.

Usa la Caña de pescar para atrapar peces de un tipo concreto, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar del tipo buscado, llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca.

Mercadillo
Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

EVENTOS DE ABRIL

Día de las Bromas
Se celebra el 1 de Abril.

Ese día dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te dará una Hoja de regalo.

La broma consiste en que en esta ocasión no habrá un símbolo de una hoja verde representando un mueble o algo así, sino que el regalo será dicho símbolo, es decir, la hoja.

Torneo de Pesca
Se celebra el segundo sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00 h.

Usa la Caña de pescar para atrapar peces de cualquier tipo, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca.

Caza del Huevo
La fecha de este evento es variable, ya que puede caer en marzo o en abril.
Durante el 2009 se celebrará el 12 de Abril. En el 2010 será el 4 de Abril, en el 2011 el 24 de Abril, en el 2012 el 8 de Abril, en el 2013 el 31 de Marzo, etc.

En este día podrás encontrar Huevos enterrados de manera similar a los fósiles o giroides. Cuando encuentres uno rómpelo para ver lo que hay dentro (desde el menú bolsillos) y si encuentras un Bono, dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a un personaje llamado Coti Conejal, el cual te lo cambiará por uno de los doce elementos de su línea de decoración (muebles, pared, suelo, etc.).

Mercadillo
Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

EVENTOS DE MAYO

Día de la Madre
Se celebra el primer domingo de Mayo.

Ese día llegará una carta de tu madre al buzón de tu casa. En ella te recordará que día es hoy y además adjuntará un regalo.

Torneo de Pesca
Se celebra el tercer sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00 h.

Usa la Caña de pescar para atrapar peces de un tipo concreto, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar del tipo buscado, llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca.

Mercadillo
Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

EVENTOS DE JUNIO

Caza de Bichos
Se celebra el tercer sábado del mes.

Usa la Red para atrapar bichos e intenta que sean lo más raros posible, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más insólita. Cuando caces un buen ejemplar llévaselo a Papilo, un personaje que sólo aparece los días de caza frente al Ayuntamiento, para que lo evalúe. Papilo lo comparará con los otros bichos que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h la caza finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de caza.

Solsticio de verano
Se celebra el primer día del verano, es decir, el 21 de Junio.
Ese día dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te dará una Cafetera moka de regalo.

Mercadillo
Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

EVENTOS DE JULIO

Caza de Bichos
Se celebra el tercer sábado del mes.

Usa la Red para atrapar bichos e intenta que sean lo más raros posible, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más insólita. Cuando caces un buen ejemplar llévaselo a Papilo, un personaje que sólo aparece los días de caza frente al Ayuntamiento, para que lo evalúe. Papilo lo comparará con los otros bichos que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h la caza finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de caza.

Mercadillo
Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

EVENTOS DE AGOSTO

Fuegos Artificiales
Se celebra todos los domingos del mes por las noches, a partir de las 19:00 h.

Ese día dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te dará Bengalas y Candela romanas de regalo.

Una vez lleguen las 19:00 h empezará el espectáculo de fuegos artificiales, el cual durará toda la noche (puedes usar lo que te ha dado el alcalde para celebrarlo).

Caza de Bichos
Se celebra el tercer sábado del mes.

Usa la Red para atrapar bichos e intenta que sean lo más raros posible, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más insólita. Cuando caces un buen ejemplar llévaselo a Papilo, un personaje que sólo aparece los días de caza frente al Ayuntamiento, para que lo evalúe. Papilo lo comparará con los otros bichos que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h la caza finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de caza.

EVENTOS DE SEPTIEMBRE

Caza de Bichos
Se celebra el tercer sábado del mes.

Usa la Red para atrapar bichos e intenta que sean lo más raros posible, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más insólita. Cuando caces un buen ejemplar llévaselo a Papilo, un personaje que sólo aparece los días de caza frente al Ayuntamiento, para que lo evalúe. Papilo lo comparará con los otros bichos que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h la caza finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de caza.

Mercadillo
Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

EVENTOS DE OCTUBRE

Luna de Otoño
La fecha de este evento es variable, ya que puede caer en septiembre u octubre.
Durante el 2009 se celebrará el 4 de Octubre. En el 2010 será el 23 de Septiembre, en el 2011 el 12 de Septiembre, en el 2012 el 30 de Septiembre, en el 2013 el 19 de Septiembre, etc.

Ese día dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te dará una Cesta de verduras de regalo (no hace falta que sea de noche).

Torneo de Pesca
Se celebra el segundo sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00 h.

Usa la Caña de pescar para atrapar peces de cualquier tipo, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trof
EDITADO EL 29-11-2009 / 22:44 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Coliso8770Hace 14 años1
Ya hay un guia, y si no va a img, prueba a url  
[url]http://fc00.deviantart.net/fs32/f/2008/225/e/0/ANIMAL_CROSSING__City_Folk_by_xTerrified.png[/url]
Animaljuande16
Expulsado
Hace 14 años2
Por favor cierren este tema.
1 VOTO
Coliso8770Hace 14 años3
Pero no esta mal, hay cosas que os pueden interesar

solo cambia el titulo.
Animaljuande16
Expulsado
Hace 14 años4
Ah ok pero me faltan cosas como por lo de (y ganaras trof...)
Coliso8770Hace 14 años5
Pon imagenes, lo animan mas.
Toxitoad291Hace 14 años6
Pues es buenisimo   
Juan30001984Hace 11 años7
A mi me ha gustado grax por los datos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Animal Crossing: City Folk > Guia animal de crossing

Hay 7 respuestas en Guia animal de crossing, del foro de Animal Crossing: City Folk. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL