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The Legend of Zelda Majora's Mask
The Legend of Zelda Majora's Mask
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Foro The Legend of Zelda Majora's Mask

El análisis de los lectores

DeadMonster3813Hace 10 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Zelda Majora's Mask
The Legend of Zelda Majora's Mask:Un juego diferente a los otros zeldas,aquí tienes tres días para completar todas la misiones,si no la luna caerá sobre Termina arrasándolo todo a su paso,y por supuesto game over,pero puedes evitarlo tocando la cancion del tiempo. Jugabilidad:Una historia que jamas olvidaras por que en este juego podrás ayudar a muchísima gente,los templos y los jefes son muy divertidos y los controles eran muy cómodos y completos. Tecnología:Todos los personajes hacen sus funciones a todas horas,aquí no hay npc que no haga nada. Gráficos:Me parecieron mucho mejores que los de ocarina of time,para su epoca era un gran avance. Innovación:Fueron nuevas experiencias para la saga y para todos los videojuegos del mundo. Mi opinion:Es un juego único,si no lo has jugado bajatelo,no te lo puedes perder,O también puedes esperar el remake(si lo hacen)
Zacky3243Hace 10 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una maravilla de N64
En los tiempos de Nintendo 64 este fue una obra maestra y aun lo sigue haciendo para mi. La jugabilidad esta bien para la consola de 64 bits y con los botones principales que son el A , B y los secundarios para lo que es otras funciones esta bien puesto. En los gráficos para ese tiempo esta bien creo que le saca lo mejor de la consola pero creo que podía mas pero como otras franquicias como Mario 64 están iguales a gráficos ya que son en 3D y ocupan un lugar máximo de 64 BITS. Esto es lo que mas me encanta de este juego , sus melodías , cada ves que juego me encanta esta bien diseñado para cada escena del juego y dependiendo del lugar cambiara. Innovación creo que gracias a Mario , Zelda le dieron vida a lo que es las aventuras gráficas actuales. Uno de los mejores juegos de NINTENDO 64!
Pikohan100332Hace 10 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pesadilla en el fin del mundo
ARGUMENTO Tras los hechos narrados en Ocarina Of Time, Link emprende un viaje en busca de un amigo perdido (en el juego no se dice quién es, pero es obvio que es Navi). Armado con la espada/palillo de dientes Kokiri, su escudo hyliano, su fiel yegua Epona y la Ocarina Del Tiempo, Link se marcha de Hyrule. Pero, en su viaje, le detienen dos hadas que hacen que se caiga del caballo, dejándole medio-inconsciente. Y detrás de esas hadas viene un Skull Kid, dispuesto a hurgar en los bolsillos de Link. Pero... no es un Skull Kid ordinario... lo cual se puede notar a leguas, porque lleva una extraña y tenebrosa máscara... Tras robar la ocarina y a Epona para después salir pitando, Link corre tras él. Pero cuando lo alcanza, este usa sus extraños poderes para convertirlo en... un Deku. Desesperado, Link trata de alcanzarle, pero una de las hadas le detiene, y mientras Skull Kid se va sin ella... Y esta decide cooperar contigo. Más tarde te encuentras con un tipo que, por raro que parezca, no tiene nombre, asi que le llamaré como lo llama todo el mundo: "el vendedor de máscaras felices". Este nos informa de que una valiosa máscara le fue robada por un duende... una máscara ancestral con poderes terribles y catastróficos... la Máscara de Majora. Y nos pide recuperarla en 3 días, porque "es un hombre muy ocupado". Entonces te vas al exterior, miras hacia arriba, y... se te queda cara como de QUE COJONES. ¿Por qué? Porque hay una luna con ojos rojos y boca que está a punto de strellarse con la tierra. Obra de Skull Kid, obviamente. Y la única forma de parar esto es, entre Link y su nueva hada (se llama Taya, por cierto), emprenderán un viaje para conseguir cuatro objetos... o seres... misteriosos, escondidos por esta extraña tierra en la que transcurre el juego: Términa. MÁSCARAS POR DOQUIER Después de curarse de su estado de Deku, Link recibe una máscara con la que volver a transformarse en Deku, si así lo desea. Y no es la única capaz de transformarnos... Pese a que hay un total de, si bien recuerdo, veinticuatro máscaras, solo cuatro nos transforman. La máscara Deku, en un Deku que puede disparar burbujas, hacer una especie de ataque giratorio, y usar unas flores especiales para volar; la máscara Goron, en un Goron que puede rodar por el suelo y pegar unos guantazos de agárrate y no te menees; la máscara Zora, en un Zora que bucea de forma excelente y usa sus aletas como bumeranes; y la máscara de la Fiera Deidad, que nos convierte en... eh... bueno, en una especie de Link adulto extra poderoso, pero que solo se puede usar en jefes...(El resto de máscaras solo sirven para tareas secundarias). Estas transformaciones hacen más variada la jugabilidad y aumenta la variedad de situaciones y movimientos de Link. Además, cada una representa el espíritu de un alma inquieta que ha sido sanada de su dolor. Esto de las máscaras está muy bien y tal, es un cambio muy interesante en la jugabilidad, como ya he dicho. Pero el plato fuerte viene ahora... UNA PESADILLA SIN FIN Majora's Mask te da la sensación de estar atrapado en una pesadilla, debido a que muchos de los eventos son demasiado extraños y bizarros como para ser reales. Pero lo son. Y mucho. Por ejemplo, algunos esfectos visuales, como esa caída por el barranco cuando Link persigue a Skull Kid, todas esas luces y figuras son extremadamente extrañas. O ese pasillo en espiral, cuando entramos por primera vez a la Torre del reloj. La cámara rotatoria de esa escena me ENCANTA. Eso, y muchas otras cosas: Los escenarios, la música, los personajes, las mazmorras (de las cuales voy a hablar ahora mismito)... Todo es, a su modo, espeluznante. Y es ese ambiente lo que tanto me fascina de este juego. Está todo tan bien logrado, tan bien hecho... La atmósfera es continuamente inquietante. Y me encanta. LAS MAZMORRAS: MEJOR ES CALIDAD QUE CANTIDAD Siendo francos, este Zelda es el que menos mazmorras tiene (de los que he jugado, ojo). Pero las mazmorras de este juego, en lo personal, están bastante bien hechas, muy bien construidas, difíciles de narices, y además también tienen ese ambiete tan tétrico que se respira en el resto del juego. Y los jefes. Ah, los jefes... Twinrova es facilito (más o menos), Goth y los dos gusanos esos cuyo nombre no recuerdo tienen unas batallas jodidamente épicas. Y el pez... el pez, francamente... me rompe las pelotas. Pero en el fondo le quiero. Y no digo nada de la batalla final por no spoilear nada, pero en fin... lo del moonwalk... NO, no he dicho nada. De todas formas, creo que el Templo de la Torre de Piedra merece mención aparte: Lo de darle la vuelta, es muy épico. Lo de usar las tres máscaras (Deku, Goron y Zora) más épico todavía. Y la batalla final... Puro epicness... ANÁLISIS DETALLADO GRÁFICOS: Bastante buenos, no se ustedes, pero yo noto cierta mejoría con respecto a Ocarina Of Time. Los diseños de los personajes... vale, la mayoría reciclados de Ocarina... pero casi ni se nota. Todo está muy bien hecho y muy bien ambientado. Los diseños de los jefes finales y de los enemigos, muy buenos. Algunos reciclados también, otros nuevos... pero todos excelentes. Y el teme de los bugs... Nunca he notado nada, todo va bastante bien en el juego. Tal vez se me escapase algo, pero en general, no e visto ni bugs, ni glitches, ni nada. SONIDO: La música, muy bien ambientada. Los efectos de sonido, bastante decentes. Y... nada más, No se me ocurre mucho que decir en este apartado... En serio... Asi que diré... Em... POTATO DURACIÓN: Pese a haber solo cuatro templos, tiene tela pasarse la historia. A eso añádele todas las tareas secundarias (que son MUCHÍSIMAS), conseguir todas las máscaras, todas las piezas de corazón... Te va a llevar lo tuyo, colega. JUGABILIDAD: La mera hostia, con todas y cada una de las transformaciones: Mola mucho planear con Link Deku, bucear es muy divertido con Link Zora, y rodar con Link Goron es (discúlpenme esta palabra, que sé que suena algo mal) la polla. Pero con Link niño, pues no hay nada nuevo. Clavaíto al de Ocarina... Pero nada es perfecto, ¿no? DIVERSIÓN: Si te gusta salvar al mundo de un duende psicópata que pretende usar una máscara requetemaligna para estrellar a la luna contra la tierra, te lo vas a pasar en grande... Ahora en serio, explorar es genial, sacar las mazmorras te obliga a usar tu inteligencia (como ya es costumbre) y hablar con los personajes, visitar sitios nuevos, las historias alternas del juego como la de Anju y Kafei o la del investigador del cañón Ikana (esta última casi me hizo llorar al ver el final... Y jamás he llorado con alguna obra literaria, cinematográfica o videojueguil... Enternecedor), son todas sublimes. EN CONCLUSIÓN: Mi Zelda favorito, uno de mis juegos favoritos. Es una obra maestra y punto. Si eres fan de Zelda y aún no lo has probado... ¿que estás haciendo con tu vida? :/
2 VOTOS
Dale-Horvath1592Hace 10 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una experiencia única, enigmática y muy extraña
Que no quepan dudas, estamos frente a uno de los juegos más enigmáticos, mágicos y únicos de todos los tiempos. The Legend of Zelda: Majora's Mask es un juego completamente único. De más está decir que es el Zelda más extraño y misterioso de la saga. Un juego que enamoró a todos los que lo jugaron, y una joya que difícilmente va a ser igualada. El juego es una secuela directa de Ocarina of Time, eso significa que controlamos al mismo Link niño, luego de que este haya sido devuelto a su tiempo y edad original por Zelda en el final de OoT. La historia comienza con Link cabalgando en un bosque, cuando de repente es golpeado y cae inconsciente. Cuando despierta, un extraño personaje, Skull Kid, le roba su yegua Epona y la ocarina del tiempo. Es ahí cuando debemos perseguirlo por un bosque hasta que lo alcanzamos, donde en una breve charla nos dice que se "hizo cargo" de la yegua, y acto seguido nos transforma en un Deku Scrub. Con este nuevo cuerpo debemos abrirnos paso por el bosque hasta llegar a Clock Town, donde un extraño personaje, Happy Masks Salesman, nos explica que Skull Kid le robo a él la máscara de Majora, una misteriosa máscara con grandes poderes que contiene el espíritu de un demonio. Con dicha máscara, Skull Kid está poseyendo a la luna y haciendo que esta se dirija a chocar contra la tierra. El vendedor de máscaras nos pide que se la quitemos a Skull Kid y se la devolvamos. Link logra enfrentar a Skull Kid y robarle la Ocarina del tiempo, pero no la máscara. En ese momento, se nos enseña la "Canción del tiempo", la misma de OoT, la cual tiene el poder de regresarnos tres días atrás en el tiempo. Es ahí cuando aparecemos en Clock Town con el vendedor de máscaras, quien mediante la "canción de la curación" nos devuelve a nuestra forma original, y hace que nuestro cuerpo de Deku Scrub quede atrapado en una máscara, la cual podemos usar para transformarnos nuevamente en Deku Scrub cuando queramos. Lo que sucede es que dentro de 3 días la luna va a chocar de nuevo contra la tierra, y para impedir eso, Link debe reunir a los Cuatro Gigantes, las deidades protectoras de Termina, el mundo del juego, que son los únicos capaces de impedir el inminente colapso del mundo. Dichos Gigantes se ubican en las cuatro regiones del juego, que son en órden: El pantano de Woodfall al sur, la montaña Snowhead al norte, la Gran Bahía al oeste y el cañón de Ikana al este. En cada una de estas regiones hay un templo o mazmorra, la cual contiene una criatura, justamente el jefe, la cual debemos derrotar para así liberar al Gigante. Si hay algo que Majora's Mask mejoró con respecto a OoT es que las áreas del juego tienen mucha más personalidad y vida, y una buena historia de fondo. Ahora cada área tiene su historia y sus problemas. Y Skull Kid es el responsable, ya que en cada área desató una maldición y una serie de conflictos. En el pantano envenenó las aguas, en la montaña hizo que el invierno sea eterno, y que nunca llegue la primavera, en la gran bahía hizo que las aguas se vuelvan turbias, y en Ikana simplemente hizo que los espíritus y los muertos deambulen libremente y no puedan "descansar en paz". Además de eso, cada área tiene sus personajes y sus razas con sus respectivas historias, por cierto todas encantadoras y obviamente con un trasfondo triste y oscuro, como todo el juego. El sistema de los 3 días es un poco complicado de explicar, puede parecer incómodo pero sinceramente yo no puedo quejarme de este. En el juego siempre hay un reloj que nos marca el día y la hora. El juego comienza a las 6 de la mañana del "primer día", y si llegamos a las 6 de la mañana de lo que sería el cuarto día la luna choca contra la tierra. Pero nosotros tenemos en nuestro poder la Ocarina del Tiempo, la cual mediante la "canción del tiempo" nos transporta de nuevo al comienzo del ciclo. El tiempo corre bastante rápido, pero nosotros disponemos de dos canciones más que nos permiten controlarlo, la canción del tiempo invertida, que hace que el tiempo pase a la mitad de la velocidad, y la canción del doble tiempo, la cual nos transporta al anochecer del día en el que estemos, o al amanecer del día siguiente dependiendo del momento en que la toquemos. Gracias a estas herramientas se nos quita un poco la tensión de que se nos acabe el tiempo, aunque esta sigue presente de fondo, nos da un poco más de margen para explorar y hacer todo a nuestro tiempo. Este sistema de los 3 días es algo curioso y a la vez único de Majora's Mask. Y si observamos en profundidad, le agrega al juego un sentimiento de que todo lo que hacemos es en vano, ya que cuando volvemos al primer día, todo lo que hayamos hecho, todas los problemas que habremos solucionado y toda la gente que habremos ayudado volverá a tener los mismo problemas una y otra vez, ya que todo se vuelve a repetir. Lo único que conservaremos cada vez que volvemos al primer día son las máscaras y los objetos que hayamos conseguido, los cuales nos sirven para acceder a nuevas áreas para así conseguir más objetos, máscaras, etc. para así avanzar en el juego. El progreso es bastante lineal, aunque da la sensación de ser espontáneo. La mayoría de objetos e ítems se mantienen de OoT, la adición más grande y significativa son las máscaras. Hay 4 máscaras principales, que son la máscara Deku, la Goron, la Zora, y una más de la que no voy a hablar porque serían muchos spoilers. Cada una de esas máscaras nos permite tomar el cuerpo del difunto cuyo espíritu está sellado en la máscara. No sabemos exactamente como murió el Deku Scrub, aunque todos suponen que fue asesinado por Skull Kid. El Goron, llamado Darmani, murió al caer por un precipicio en Snowhead, y nosotros conocemos a su espíritu personalmente, el cual nos suplica redención, y por tal motivo lo sellamos en la máscara Goron. Y el Zora Mikau muere delante de nuestros ojos. Las otras máscaras (que son 20) tienen usos menos trascendentes. El apartado visual está bien logrado, siguiendo este la línea de OoT. La mayoría de los modelos son repetidos de OoT, lo cual puede parecer un punto negativo, pero podría ser explicado mediante la teoría de que Link está muerto y la aventura trascurre en una especie de purgatorio, donde viejos conocidos de OoT representan papeles distintos. Técnicamente hablando, los gráficos son un poco superiores a los de OoT, debido a que Majora's Mask hace uso del Expansion Pak, el cual mejora levemente los gráficos de la N64. Los ambientes y las expresiones estan excelentemente logrados por igual. A pesar de los gráficos limitados, el juego transmite sensaciones muy profundas y únicas. La atmósfera, extraña, opresiva, y por sobre todo excelentemente lograda, es sencillamente irrepetible. Hablando de sonido, el título no se queda atrás, en absoluto. Las melodías recuerdan a las de OoT, aunque con un tono más triste y oscuro. La banda sonora es en gran parte responsable de lograr esa atmósfera tan particular del juego. Los que lo jueguen sabrán de que hablo. Mas allá de eso son solamente efectos de sonido y poco más, ya que obviamente el juego no cuenta con voces. Majora's Mask es un juego que no vamos a olvida fácilmente. Es un juego que nos deja pensando, es enigmático, juega con las emociones más profundas de los hombres, ya que la temática principal es la muerte. Lo digo de nuevo, de más está decir que se trata de el Zelda mas extraño y, en mi opinión, mágico hasta la fecha. Pasarlo es una experiencia única en el mundo de los videojuegos, ya que ningún otro juego ofrece nada similar a lo que esta joya ofrece. El mejor Zelda? Para muchos sí. En mi opinión lo es junto con Twilight Princess. En definitiva otra obra maestra de Nintendo y Miyamoto. Debido al nuevo y patético sistema de valoración de 3djuegos, me veo obligado a poner las notas al estilo del antiguo sistema de valoración acá: Jugabilidad: 9.5 Tecnología: 9.5 Gráficos: 10 Sonido: 10 Innovación: 9 Nota Final: 9.6
2 VOTOS
Travisx23fire6Hace 8 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mi juego favorito de todos los tiempos
Majora s mask el zelda mas oscuro y extraño que halla exisistido ahora voy a explicar porque es mi juego favorito es que de todos los juegos que e jugado es el único destacable el único que deverdad siento que es mas que un videojuego no solo por la jugabillidad que es magnifica muy varieda y puedes usar las clases ya vistas en ocarina of time dándole al juego mas profundidad no solo por los graficos que para la época eran excelentes no solo por la banda sonora que es sin duda mi favorita de todos los tiempos si no lo que este juego te trasmite las posibilidades de detener y avanzar el tiempo el control de diferentes clases el uso de mascaras las siquest sin duda las mejores de toda la saga de the legend of zelda y sin duda el aspecto que menos la daba yo importancia un juego en su tiempo gracias a este juego se volvió en mi opinión en el aspecto mas importante de un juego la historia es la mejor historia que visto en la saga puede ser muy siemple pero como conoces a los personajes como te encariñas como te trasmite ese ambiente oscuro y deprimente lo logra a la perfeccion curiosidad el juego no iba a ser un the legend of zelda si no otro experimento pero lo cambieran a un zelda que tampoco se iba a llamar majora s mask si no zelda gaiden una verdadera obra maestra the legend of zelda majora s mask el remake para 3ds es muy bueno pero no tan genial como el original recomiendo los dos juegos con toda el alma porque son de esos juegos que tienen que jugar antes de morir se que mucha gente le puede gustar mas otros juegos de zelda pero para mi ningún juego de esta saga logra lo que iso majora s mask sin duda mi juego favorito de todos los tiempos
Jacinator4872Hace 2 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El terrible destino de Términa
La Nintendo 64 fue una consola llena de éxitos, los juegos considerados como obras maestras atemporales son de esta plataforma que si bien no fue la ganadora en ventas, si que esta en el recuerdo de millones de jugadores. Ocarina of Time fue la entrega que convirtió a la saga Zelda del 2D al 3D y desde Nintendo sintieron que debían hacer una nueva entrega 2 años después de los miles de halagos que recibiría su opera magna, titulado, The Legend of Zelda Majora’s Mask. Juego que salió en el año 2000 y que dejó a sus jugadores confusos ante un juego tan innovador para la saga. Historia: Ocarina of Time ofrecía una estructura argumental similar al del Link to the Past, juego de Super Nintendo, por lo que sus seguidores venían preparados. Sin embargo en esta ocasión tenemos una trama de lo mas peculiar dentro del mundo de Zelda. Tenemos un nuevo lugar al que descubrir e indagar, Términa. Sobre el villano, hablamos de una secuela directa así que con Ganondorf sellado, tenemos un nuevo antagonista y es Skull Kid, quien ha obtenido una misteriosa máscara llamada Majora. Pocas veces ocurre en un titulo de Nintendo pero tenemos una historia mas profunda y con tematica mas adulta en el sentido narrativo de la palabra, hay momentos un tanto trágicos y sobre el trasfondo de Majora es sumamente macabro y que nos deja pensando en lo extraño que es teniendo en cuenta su desarrolladora. Lo que ha logrado Majora's Mask hacer un mundo mas interesante, centrado en los personajes secundarios quienes serán necesarios ayudarles para obtener máscaras. Jugabilidad: Con tan solo 2 años después poco se podía mejorar del Ocarina of Time así que mas o menos tiene de base la misma jugabilidad. Aun así es mucho mas diferente de lo que me esperaba, nada mas empezar, en unos 10 minutos de partida, nos transformaremos en un Deku? Si, efectivamente has leído bien, un Deku, y tendremos movimientos distintos que cambia la dinámica de Link. Las máscaras que iremos obteniendo durante la aventura, cada una tiene diferentes habilidades, unas que transforman a nuestro héroe, otras para que no nos ataquen ciertos enemigos y otras para diferentes acciones, que da como resultado una variedad que hace la experiencia mas dinámica que nunca. Luego está la mecánica del tiempo, obviamente la Ocarina debía estar en Majora’s Mask por lo que hay nuevas melodías que nos sirven para los puzles y mazmorras, pero el caso es que hay un limite de tiempo. La trama va de que Skull Kid equipado con la mascara Majora quiere destruir el mundo atrayendo la Luna misma y que impacte en Términa, hogar del juego. Para que esto ocurra, pasarán tres días, y Link, con la ayuda de la Ocarina, deberá pararle los pies. La partida debes gestionarla en los tres dias ficticios antes del impacto, así que todo fluye segun que hora estemos, de primeras suena complicado puesto a que todo va a contrarreloj. Hablando de complicado, este juego es difícil, sobretodo en que debes hacer. Desde el A Link To The Past que me llevo quejando de las pistas inútiles y que no ayudan en nada a avanzar, bueno pues aquí sigue ocurriendo lo mismo. En este caso, al tener la mecánica de los tres días que ocurren cosas en ciertos puntos, principalmente en el pueblo del reloj, y claro tienes que esperar para los sucesos, esto se hace el juego mas lento y tedioso. Encima está las mascaras añaden una capa de profundidad al asunto de resolver por lo que puede que te quedes perdido por abundancia de items. Sobre las 4 mazmorras, están mejor diseñadas aparte de los jefes finales que ofrecen un gran desafío pero tener que buscar 15 pequeñas hadas para unificar a una gran hada me parece simplemente un error. Y es que si llegas al final de la mazmorra y no las has recogido todas de una, deberás recogerlas de cero, perdida de tiempo innecesario. Gráficos: Hablamos de una secuela de la misma plataforma así que poco mas se podía mejorar técnicamente hablando, aunque aquí los interiores por fin están hechos en 3D. También se añadieron algunos efectos y al tener una nueva ambientación pues debido a la temática mas turbia de Majora’s Mask, tenemos escenarios con tonos mas oscuros. Sonido: Koji Kondo fue (y creo que sigue siendo) un compositor habitual en juegos de Nintendo y es que las nuevas melodias de la Ocarina son pequeñas piezas musicales que son memorables. Si la trama y ambientación tiene un aire tenebroso, la banda sonora complementa todo lo dicho. Conclusión: Majora’s Mask supone una mejora en el basto mundo de The Legend Of Zelda, es como una expansión de los personajes secundarios que complementan el lore porque indagamos mas en las diferentes razas que conocimos en Ocarina of Time. Le falla que sea el menos accesible junto al Zelda II, pero si eres un fan de la saga, puede que incluso sea tu favorito, un jugador que se inicie con Zelda, este es de los menos accesibles. Tenemos el uso del inventario que si bien es mas fluido y una interfaz mas pulida, cansa un poco tener que escoger entre tres ítems, aparte de lo de tener que reiniciar el periodo de las 72 horas que puede llegar a ser repetitivo. Nos queda un juego que aporta variedad a una saga que de por si ya era redonda y no hay término medio con Majora's Mask, o lo amas o lo odias.
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Hay 37 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Legend of Zelda Majora's Mask. Último comentario hace 2 años.

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