Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Uncharted 3: Drake's Deception
Uncharted 3: Drake's Deception
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Uncharted 3: Drake's Deception
Por El-Exiliado-51292
Hace 11 años / Respuestas: 76 / Lecturas: 2110

Uncharted 3: Drake's Deception: Breve artículo de opinión | ND al otro lado del espejo.

Buenas tardes a todos. Agradecería que os leyeseis el texto completo antes de comentar vuestra opinión, la cual estoy interesado en saber, de hecho, es por ello por lo que abro este hilo, además de para destapar algunas cosas que quizá no todo el mundo vea con claridad.

 Es una realidad. Naughty Dog ha pasado de carroza a calabaza en menos de un año, y esta triste transformación no ha pasado desapercibida a casi nadie. Desde que salió a la venta Uncharted 3 se podía vislumbrar el cambio, pero es hoy, en la antesala de el énesimo DLC, cuando se ha hecho tan obvio que duele a la vista. Los jugadores no paran de alimentar un círculo vicioso en el que ND ha optado por seguir la filosofía de “dame más que más me merezco” y ha acabado creyendose con derecho a cobrarlo todo. La misma gallina de los huevos de oro que activision explota año a año con COD.

Es sencillo llegar a esta conclusión, pero no estoy escribiendo esto para mostrar mi profunda decepción, sino para intentar abrirle los ojos al que aún crea en un futuro mejor.
Estas son 7 de las más sucias estrategias comerciales que todo “buen vendedor” conoce y reza para que sus clientes no noten, y todas ellas están siendo usadas por ND:

-[b]Escasez artificial[/b]: Consiste en crear una cantidad muy baja de algún producto, provocando sensación de exclusividad y haciéndolo parecer mejor que el resto de artículos aunque en realidad su coste de frabricación sea exactamente el mismo.
Seguro que os suena familiar. Es lo que ND ha hecho con Drake atleta o la Pax G-Mal, no muchos están dispuestos a pagar medio euro por un gorrito para un personaje, pero más de uno daría hasta dos por uno de estos ítems. ND ha creado un deseo prolongado entre los jugadores hacía estos artículos y ahora parecen una necesidad más que un capricho.


-[b]Sistema de micropagos[/b]: Uno de los métodos más conocidos. Consiste en dividir lo máximo posible un grupo de productos con objeto de obtener el máximo beneficio posible. Paralelamente aparece una sensación de falsa libertad, en la que se está dispuesto a pagar más por algo porque lo has elegido de un grupo de cosas que no te parecen tan deseables. Además, ND clasifica los propios ítems entre 0,50€ y 0,99€ para condicionar a los jugadores y hacerles creer que los más caros deben ser, necesariamente, mejores.


[b]-Imposibilidad de completar al 100% el juego[/b]: Al contrario que en Uncharted 2, en la tercera entrega de la saga, si eres un "cazador de logros" nunca llegaras a tener la sensación de haber completado el multijugador, siempre estarán ahí los accesorios con su tentador candadito virtual. Muchos, cuando lleguen al máximo nivel y sientan que ya no les queda nada por hacer jugablemente hablando, empezaran a comprar para evitar esa sensación de vacío.
 

-[b]La letra pequeña[/b]: Al borde de la legalidad, quizá la más reprobable de las 7, roza la estafa y abusa de la confianza del cliente. El conocido como ”Fortune Hunter Club” es un buen ejemplo de este punto. Al comienzo de la promoción se usaba el reclamo de “tendrás todos los futuros DLC". Más tarde pasaron a ser “los 7 próximos DLC" y finalmente cuatro resultaron ser de personajes y otros dos de mapas reciclados. Lamentable.

-[b]Gratuidad temporal[/b]: Consiste básicamente en dejar al jugador con la miel en los labios dándole a probar un poco de algo gratis y más tarde haciéndole pagar por ello creando previamente una sensación de frustración. Sí, hablo del modo torneo, algunos jugadores podrán llegar al preciado oro con sus 10 tickets por defecto, mientras que otros se quedarán a las puertas y comprarán dos o tres más para alcanzar el objetivo.

-[b]Recompensas in-game[/b]: Se dice que determinadas combinaciones de accesorios mejorarán el efecto de algunos potenciadores. Si se confirma que esto puede tener algún efecto notable sobre la jugabilidad y dar ventaja a determinados jugadores, en mi opinión puede ser de lo más grave. Abrir una brecha entre los jugadores con mejor situación económica y los que no se lo pueden permitir es sencillamente imperdonable. Nadie quiere un multijugador clasista.
 

-[b]Actualizaciones por etapas[/b]: Tras el lote de accesorios de la 1.13 vendrán más, puede que de las mismas características. Si todos los ítems saliesen juntos a la venta los jugadores podrían valorar los que realmente les interesan de todo el conjunto, sin embargo, al dividirlo en varios parches muchos elegirán “los mejores accesorios de cada parche" por separado, comprando, al fin y al cabo, un mayor número de ellos.


En conclusión, ND ha elegido el camino de no retorno, cuya única guía es la avaricia. Con decir que aquellos que comparon la edición coleccionista y compren estos DLCs habrán pagado el precio de una Xbox 360, todo queda bastante claro.
ND pretende que los jugadores sigan adornando la pobre materia prima que la compañía creo al diseñar el multijugador. ND ha dejado de deberse a los jugadores en si mismos y para pasar a deberse a sus bolsillos. Hemos malacostumbrado a los ”perros" y ahora se dedican a morder la mano de los que les daños de comer.

Cada comentario se agradece, saludos.



-
61 VOTOS
Barbie--404
Expulsado
Hace 11 años1
Voy a leerlo volvere en unas 3 horas.
1 VOTO
Barbie--404
Expulsado
Hace 11 años2
Ok ya lo he leido  lamentablemente tienes el 100% de razon
EDITADO EL 12-08-2012 / 01:24 (EDITADO 1 VEZ)
AlexAnder19951576Hace 11 años3
[b]Joder con el sainz, creía que solo sabias jugar 1vs1 [/b] 
6 VOTOS
Barbie--404
Expulsado
Hace 11 años4
Esto es para ponerlo en el foro de naughty dog ahi en todas sus narices, alguien lo podria traducir para ponerlo?    
5 VOTOS
Ferx92549Hace 11 años5
Muy buen post, asi da gusto entrar al foro. La verdad es que muchos ya han asimiliado ( en parte me incluyo) la filosofia del DLC, y por tanto ven normal ahora pagar por tentadoras tonterias,  cosas que en gran parte deberian venir de serie, personalmente creo que el FHC valio la pena aun mas que no jugue U2, pero la verdad que estoy flipando con las estrategias de naughty dog, me siento afortunado y puedo decir que el motivo de no gastar unos cuantos euros no es el dinero sino la repulsion hacia estos avariciosos.
3 VOTOS
SeTT-S6041Hace 11 años6
He pedido días libres para poder leerlo, pero bueno. Se parece al MP que te envié 
ND no es la única ni primera compañía que ha hecho esto, pero es de los casos más sangrantes.

[spoiler]
@El-Exiliado-5
Mostrar cita
Recompensas in-game: Se dice que determinadas combinaciones de accesorios mejorarán el efecto de algunos potenciadores. Si se confirma que esto puede tener algún efecto notable sobre la jugabilidad y dar ventaja a determinados jugadores, en mi opinión puede ser de lo más grave. Abrir una brecha entre los jugadores con mejor situación económica y los que no se lo pueden permitir es sencillamente imperdonable. Nadie quiere un multijugador clasista.
[/spoiler] De hecho eso ya pasa desde antes de salir el juego, cuando decidieron poner armas exclusivas en las ferias y eventos...en el primer torneo de Big2Krew, no veas como se notaba los que usaban G-Mal PAX.
EDITADO EL 12-08-2012 / 02:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
C234964892Hace 11 años7
Tienes la razón, nosotros somos borregos [spoiler]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler] guiados por ellos, los perros [spoiler]
[/spoiler] Su actitud es similar a la de un perro mordiendo un hueso para intentar sacar carne, aunque no haya. Nosotros somos es hueso sin carne (dinero) pero ellos siguen ahí, intentando sacarnos todo y haciéndose más y más ricos. ¡¡¡SON UNOS CERDOS!!! [spoiler]
[/spoiler] Todas las canciones pertenecen a un álbum muy crítico de Pink Floyd sacado en 1975. El álbum se llama ANIMALS. Saludos.
EDITADO EL 12-08-2012 / 02:24 (EDITADO 1 VEZ)
Jaby151040Hace 11 años8
A parte de estar perfectamente redactado, tienes 100% de razón, cosa que me parece una lástma.

Ya he escrito mi opinión acerca de esto en Youtube, diciéndoles que su único propósito es el dinero. Es evidente que a nadie, o casi nadie, le va a importar pagar por unos mapas bien hechos y que merezcan la pena. Pero me parece una acción muy pobre el cobrar medio o un euro en un gorrito o unas gafitas. 

Llevan cometiendo errores desde el principio. Cada parche solucionan un error, pero aparecen 3 nuevos  la verdad, no les entiendo. Además, es de ser MUY tontos!! Todo el mundo les pide lo mismo, no estamos en una situación en la que cada jugador le pide una cosa distinta, sino que todos estamos de acuerdo en lo mismo ( o casi todos). Complace las peticiones de tus clientes, no modifiques lo que te dé la gana...

En fin , yo no les pienso dar ni un euro. Tenía
 pensado comprar el paco del templo y la aldea cuando recuperara el juego, pero me 
lo tengo que pensar... Si estos cabrones se 
forran, no será gracias a mí. 

Aunque a lo mejor no deberíamos ser tan duros,con el "poco" dinero que ganan,  quizá no tengan para darles de comer a sus hijos  
2 VOTOS
Barbaro1773867Hace 11 años9
@C23496 no se ve ningún vídeo  


Edit. Esto del multijugador de Uncharted con tanto accesorio de pago... al final se va a parecer demasiado al Little Big Planet
EDITADO EL 12-08-2012 / 02:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Keri-iker3008Hace 11 años10
En general todo lo que dices es cierto. Aún así, si bien entiendo el tono de reproche con cambiar las condiciones del FHC porque terminas engañando al personal, y con los hat boosters porque pueden terminando marcando diferencias entre jugadores, - cosa que sería, y de hecho es, un error mayúsculo, ya que un contenido descargable no debe de ninguna manera afectar al gameplay - no entiendo ese tono con los demás temas, cuyo único objetivo es hacer dinero mediante contenido extra. No dejan de ser estrategias de marketing. 

Los que os sentís estafados con que os pongan DLC's de pago es seguramente porque os creíais inmunes al mercado actual. Despertad, el marketing está hecho para tocaros el punto débil, que es el de crearos una necesidad de algo que no necesitáis. La forma más sencilla de demostrar que el marketing funciona es que, aunque este tema os explique de forma lenta y entendible cómo os la cuelan, seguís queriendo tener esos contenidos, y si os sobrara el dinero iríais a por ellos. Al primero que me venga con el libre albedrío me descojono en su cara.

Ellos tienen un producto muy bueno y le intentan sacar el máximo posible, y vosotros haríais lo mismo en su lugar. Hay una palabra para describir esto, no la diré porque sino absorbería toda la atención. Esto pasa siempre. Tienes un buen producto, haces que la gente se enganche explotando su calidad, y cuando tienes suficiente empiezas a explotar la capacidad económica que te puede dar el producto aprovechando que hay gente enganchada. Bienvenidos a la vida real: capitalismo.

Pero bueno, aunque no puedo dar más detalles, hay un rayo de luz en el futuro. Es posible que ND reinvierta parte de ese dinero en la comunidad, aunque dirigido a cierto colectivo. A buen entendedor, pocas palabras.  

Lo realmente reprochable a ND es que hayan tardado casi 9 meses en arreglar todo el multiplayer a algo que se acerque a algo decente.
10 VOTOS
SeTT-S6041Hace 11 años11
@Keri-iker
Mostrar cita
Ellos tienen un producto muy bueno y le intentan sacar el máximo posible, y vosotros haríais lo mismo en su lugar. Hay una palabra para describir esto, no la diré porque sino absorbería toda la atención. [spoiler]hipocresía, igual captarás la atención[/spoiler] [b]Lo realmente reprochable a ND es que hayan tardado casi 9 meses en arreglar todo el multiplayer a algo que se acerque a algo decente[/b].
Bueno... ese último punto engloba miles de errores que han tenido y siguen teniendo.
Enric102867Hace 11 años12
Un buen resumen de lo que está haciendo Naughty Dog con Uncharted 3. Nos ilusionan con cada parche pero al final lo que quieren sacar es provecho de los jugadores, cobrándote por todo los accesorios... Simplemente este parche me ha decepcionado bastante no, mucho.
EDITADO EL 12-08-2012 / 02:32 (EDITADO 1 VEZ)
The-perverted275Hace 11 años13
[b]Bienvenidos a la realidad[/b]...Si estos (abusos) no pasaran no hubieran paises 3 mundistas y gente con hambre en el mundo..no se porque se sorprenden y se molestan si nada va a cambiar x lo menos en estos tiempo...uncharted 3 es un juego hecho mas para las masas,con muchas cosas copiadas de otros juegos para ganar en súbditos.y cuando ya tienes eso es hora de rentabilizarlo como buena empresa (nada nuevo)....[u]lo que pasa es que como españa esta en la merda y no tienen un duro para poder pagar los DLC y se quejan[/u]....para que vean lo que ser ciente ser pobres...

(El juego es una mierda es un hecho que no se puede cambiar y el 90% de la culpa son los movimientos tan malos de los presonajes y de lo tosco que es)....     
EDITADO EL 12-08-2012 / 03:42 (EDITADO 2 VECES)
Staetler3482Hace 11 años14
Ya podrias participar mas en el foro sainz, da gusto leer temas como estos. ND son unos avariciosos, aunque lo puedan reinvertir en la comunidad su imagen ha quedado manchada, eran de los pocos estudios "buenos" y ahora es otra EA/ACTIVISION
1 VOTO
Spartan271431Hace 11 años15
Yo creo que a muchos jugadores de Uncharted 3 les vendría bien hacerse las mismas preguntas que me hago cuando dudo en una compra...

"esta cosa de aquí, ¿realmente la necesito? ¿ley voy a sacar rendimiento? ¿calidad/precio? etc"

Por ejemplo: 
Este [b]casco[/b] de aquí me sirve para algo?¿ NO solo es estético. 
Mejora a mi personaje y su rendimiento?¿ NO entonces para que lo necesito?¿? 

Y si la respuesta fuera SI tampoco lo compraría, porque sería injusto para el resto de jugadores y como ya se ha dicho empezaríamos a hablar de discriminación REAL en Uncharted 3 lo cual haría que migrara a otro juego inmediatamente.

ND ha llegado al ciclo final por el que todas las compañías pasan. De momento sus juegos son buenos y seguramente The Last of Us será bueno pero en el momento que metan la pata seré el primero que se alegre porque lo que han hecho con Uncharted 3 es escupir a la cara de todos los seguidores de la saga. La cagaron con un mediocre guion en la hisotria principal y la cagaron con el multijugador y como ha dicho @Keri-iker manda huevos que necesiten 9 meses para darnos un multijugador que cada vez se parece más al de la beta de junio es que no tiene sentido ninguno, la única explicación que le veo es que han hecho un juego para noobs durante los meses fuertes de venta (el primer año) y ahora que los noobs y demás ya estarán casados arreglamos el juego un poco para que los fans no se quejen porque seamos sinceros a ND se la suda profundamente lo que nosotros pensemos, sus foros siempre han estado ahí y si de verdad se preocuparan por sus fans los parches no tardarían tanto en salir, serian más grandes en cuanto contendido y solucionarían problemas reales y no harían eso de arreglar una cosa para joder otra.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Uncharted 3: Drake's Deception > Breve artículo de opinión | ND al otro lado del espejo.

Hay 76 respuestas en Breve artículo de opinión | ND al otro lado del espejo., del foro de Uncharted 3: Drake's Deception. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL