Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Counter-Strike: Global Offensive
Por -sniper-20368
Hace 11 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 510

Counter-Strike: Global Offensive: ETA en counter strike

Un videojuego permitirá ponerse en la piel de miembros de ETA
REDACCIÓN
13/08/2012 16:30:00
El esperado 'Counter-Strike: Global Offensive' no cita a ETA por su nombre, pero sus miembros visten capucha blanca y txapela.

El nuevo videojuego de disparos en primera persona Counter-Strike: Global Offensive, que saldrá a la venta el 21 de agosto, incluye entre sus facciones jugables a la organización terrorista ETA, tal y como recoge el blog oficial de la compañía desarrolladora Valve.
El videojuego es una continuación de uno de los títulos de disparos en primera persona más jugados en todo el mundo y pone al jugador en la piel de grupos de terroristas y antiterroristas para realizar campañas por equipos, junto a otros compañeros, a través de Internet.
Para este nueva edición la compañía responsable de su desarrollo ha incluido nuevas facciones de terroristas y antiterroristas de todo el planeta, entre los que se incluye a un grupo que evoca a ETA.
Aunque no se le cita explícitamente como ETA, sino como "separatistas", este grupo es claramente identificable por su estética, ya que sus miembros  van ataviados con la reconocida capucha blanca y txapela.
En una descripción interna del juego se les define como una "facción minoritaria europea" que se ha inclinado por cometer "actos atroces de terror con el fin de lograr su visión nacionalista", motivado por un "deseo abrumador de autodeterminación".
Los "separatistas" no son los únicos grupos de terroristas que los jugadores podrán manejar. Piratas somalíes del cuerno de África, grupos de los Balcanes, anarquistas o terroristas profesionales también estarán disponibles en el Counter-Strike: Global Offensive.
En el lado antiterrorista se encuentran diversos cuerpos de policía y grupos de intervención como el FBI, IDF, SAS, SWAT o el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN).
El juego desarrollado por la compañía Valve Corporation en cooperación con Hidden Path Entertainment sale a la venta el 21 de agosto y estará disponible para ordenadores y las consolas de videojuegos Xbox 360 y PlayStation 3.
2 VOTOS
Apalizadorx524Hace 11 años1
Muy buena información. 
Josemanu95248Hace 11 años2
Es algo inconcebible, no entiendo como lo han permitido, resulta que en Medal of honor no se podía jugar como talibanes para no herir los sentimientos de los soldados del ejército estadounidense, y ¿que pasa? que los sentimientos de las víctimas de ETA dan igual, no les importan a nadie. ¡Es una vergüenza que se haya aprobado!
Apalizadorx524Hace 11 años3
@Josemanu95
Mostrar cita
Es algo inconcebible, no entiendo como lo han permitido, resulta que en Medal of honor no se podía jugar como talibanes para no herir los sentimientos de los soldados del ejército estadounidense, y ¿que pasa? que los sentimientos de las víctimas de ETA dan igual, no les importan a nadie. ¡Es una vergüenza que se haya aprobado!
No hay que tomarse las cosas tan a pecho, hay que entender que por encima de todo es un videojuego no se debe comparar ni confundir con la realidad, si nos ponemos así de susceptibles y le buscamos los tres pies al gato esta claro que cada juego tiene lo suyo, y que conste que a mí tampoco me hace gracia, esta claro que buscan el morbo y la polemica pero es lo que hay, tampoco creo que valga la pena alarmarse y darle mas importancia de la que tiene. Un saludo.
Quepechotes24Hace 11 años4
No es para tanto lo mismo k sale eta en otros shooters han salido nazis etc etc no hay k tomarselo tan a pecho.
Original-Orpheus1838Hace 11 años5
@Apalizadorx
Mostrar cita
si nos ponemos así de susceptibles y le buscamos los tres pies al gato esta claro que cada juego tiene lo suyo
Es que el gato no tenía CUATRO patas?
@Apalizadorx
Mostrar cita
esta claro que buscan el morbo y la polemica pero es lo que hay
No estoy de acuerdo. El juego "representa" enfrentamientos [u]entre equipos antiterroristas y grupos terroristas[/u]. Es cierto que podrían haber diseñado una facción absolutamente imaginaria, sin posibilidad de ser identificada con algún grupo de la vida real... pero [b]tampoco nombran a [i]ETA[/i].[/b] Grupos nacionalistas han existido desde los tiempos del Antiguo Egipto... tampoco es que [i]ETA[/i] es el único en la historia de la humanidad. Y necesitaban incluir grupos terroristas. En mi opinión, la descripción que dan [b]es completamente genérica[/b], adaptable A CUALQUIER grupo terrorista de corte nacionalista DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA (bueno, al menos la moderna, si consideramos que el terrorismo, como es concebido hoy en día, es más bien un "invento moderno"). Personalmente, creo que son más "identificables" por su ropa que por su "historia". Es como si crearan un grupo "[i]fundamentalista árabe[/i]"... y todo el mundo gritara "es [i]Al-Qaeda![/i]". Como bien se ha dicho: no hay que tomarse las cosas como una provocación o un ataque, [b]es tan sólo un juego[/b]... y al que no le guste, no está obligado a jugarlo ni experimentarlo de ninguna forma.
Minisarda304Hace 11 años6
@Original-Orpheus
Mostrar cita
@Apalizadorx
Mostrar cita
si nos ponemos así de susceptibles y le buscamos los tres pies al gato esta claro que cada juego tiene lo suyo
Es que el gato no tenía CUATRO patas?
@Apalizadorx
Mostrar cita
esta claro que buscan el morbo y la polemica pero es lo que hay
No estoy de acuerdo. El juego "representa" enfrentamientos [u]entre equipos antiterroristas y grupos terroristas[/u]. Es cierto que podrían haber diseñado una facción absolutamente imaginaria, sin posibilidad de ser identificada con algún grupo de la vida real... pero [b]tampoco nombran a [i]ETA[/i].[/b] Grupos nacionalistas han existido desde los tiempos del Antiguo Egipto... tampoco es que [i]ETA[/i] es el único en la historia de la humanidad. Y necesitaban incluir grupos terroristas. En mi opinión, la descripción que dan [b]es completamente genérica[/b], adaptable A CUALQUIER grupo terrorista de corte nacionalista DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA (bueno, al menos la moderna, si consideramos que el terrorismo, como es concebido hoy en día, es más bien un "invento moderno"). Personalmente, creo que son más "identificables" por su ropa que por su "historia". Es como si crearan un grupo "[i]fundamentalista árabe[/i]"... y todo el mundo gritara "es [i]Al-Qaeda![/i]". Como bien se ha dicho: no hay que tomarse las cosas como una provocación o un ataque, [b]es tan sólo un juego[/b]... y al que no le guste, no está obligado a jugarlo ni experimentarlo de ninguna forma.
A mi lo que me parece mal, es que la gente actualmente debido a los videojuegos y los medios de comunicacion, voy a poner el ejemplo de los árabes, que al dar esa imagen de los árabes los jugadores juzgan de mala manera, en la vida real a veces algunos ven a un arabe por la calle y empiezan a insultarle cuando ese árabe que acaban de insultar es un cirujano en el hospital y ha salvado muchisimas vidas, lo cual nos lleva a una cosa y es que la gente generaliza mucho y hay que aprender a no ser falaz en la vida. Desde mi punto de vista por eso los vascos se pueden sentir ofendidos, porque los extranjeros pueden generalizar mucho y tomar a los vascos como etarras y no es en absoluto. Lo que hay que hacer es pasar pagina, siempre y cuando los jugadores tengan un minimo de inteligencia y respeto por las victimas y no generalicen.
Milpajaros304Hace 11 años7
Solo pido que recordeis juegos donde las torres gemelas sean destruidas, o donde podamos ponernos en la piel de alguien parecido a bin laden, no, no hay. Del mismo modo me parece inconcebible un juego donde podamos ponernos en la piel de ene que se parece a eta. No lo mencionan, no, pero es igual. Aunque no tomandomelo a pecho, ni mucho menos, pediria un parche que cambiara los modelos.   ahi os dejo mi opinion. Respondedme si estais de acuerdo.
EDITADO EL 15-08-2012 / 15:52 (EDITADO 1 VEZ)
Quepechotes24Hace 11 años8
@Milpajaros
Mostrar cita
Solo pido que recordeis juegos donde las torres gemelas sean destruidas, o donde podamos ponernos en la piel de alguien parecido a bin laden, no, no hay. Del mismo modo me parece inconcebible un juego donde podamos ponernos en la piel de ene que se parece a eta. No lo mencionan, no, pero es igual. Aunque no tomandomelo a pecho, ni mucho menos, pediria un parche que cambiara los modelos. ahi os dejo mi opinion. Respondedme si estais de acuerdo.
@quepechotes
pero los mismo pasa kon los nazis k mataron un monton de gente en campos de concentramiento pero esk es un algo k no es la realidad y x eso no se le tiene k dar tanta importancia
Matonolo22141Hace 11 años9
@Josemanu95
Mostrar cita
Es algo inconcebible, no entiendo como lo han permitido, resulta que en Medal of honor no se podía jugar como talibanes para no herir los sentimientos de los soldados del ejército estadounidense, y ¿que pasa? que los sentimientos de las víctimas de ETA dan igual, no les importan a nadie. ¡Es una vergüenza que se haya aprobado!
[b] En ese caso tampoco deberian incluir a Yankees en los juegos, ya que hieren los sentimientos de las personas que han muerto en irak y todos los otros paises, por el querer de USA del petroleo [/b]
Original-Orpheus1838Hace 11 años10
@Minisarda
Mostrar cita
A mi lo que me parece mal, es que la gente actualmente debido a los videojuegos y los medios de comunicacion, voy a poner el ejemplo de los árabes, que al dar esa imagen de los árabes los jugadores juzgan de mala manera, en la vida real a veces algunos ven a un arabe por la calle y empiezan a insultarle cuando ese árabe que acaban de insultar es un cirujano en el hospital y ha salvado muchisimas vidas, lo cual nos lleva a una cosa y es que la gente generaliza mucho y hay que aprender a no ser falaz en la vida.
Pero eso es responsabilidad exclusiva de los idiotas que andan sueltos por el Mundo... no se le puede achacar a un juego la culpa por ese tipo de comportamientos imbéciles. Y no creo que haga falta que alguien sea [i]un cirujano exitoso[/i] para ser merecedor de respeto...
@Milpajaros
Mostrar cita
Solo pido que recordeis juegos donde las torres gemelas sean destruidas, o donde podamos ponernos en la piel de alguien parecido a bin laden, no, no hay. Del mismo modo me parece inconcebible un juego donde podamos ponernos en la piel de ene que se parece a eta. No lo mencionan, no, pero es igual. Aunque no tomandomelo a pecho, ni mucho menos, pediria un parche que cambiara los modelos.
Lo de las torres es demasiado reciente... hicieron falta [b]décadas[/b] antes que alguien pudiera [i]meterse[/i] con los nazis. Aún así, es cierto que los grandes estudios no los diseñan, pero han existido juegos "susceptibles para los Estados Unidos"... juegos donde uno puede meterse en la piel del [i]Vietcong[/i], por ej. La derrota bélica [b]más humillante[/b] de los EEUU. Claro que quizás el verdadero problema sea que la mayoría de las desarrolladoras más importantes del Mundo son estadounidenses... Un parche funcionaría... pero dudo mucho que vaya a ocurrir.
@Quepechotes
Mostrar cita
los mismo pasa kon los nazis k mataron un monton de gente en campos de concentramiento
Ay, Dios mío... Que eran "[b][i]de CONCENTRACIÓN[/i][/b]", chaval, [i]de concentración[/i]...
1 VOTO
KaLeK294Hace 11 años11
Como a dicho antes uno tambien hay juegos de nazis tio y sin embargo han salido.
V1rus1265Hace 8 años12
Por eso mismo lo han prohibido aquí en  España el juego solo te sale en la Store americana.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Counter-Strike: Global Offensive > ETA en counter strike

Hay 12 respuestas en ETA en counter strike, del foro de Counter-Strike: Global Offensive. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL