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The Last of Us
The Last of Us
Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
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PS4PS3
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Foro The Last of Us
Por Siker2409
Hace 7 años / Respuestas: 49 / Lecturas: 13082

The Last of Us - Trucos y guías: || Hilo Único || • The Last of Us • ¡Sobrevivir ante todo pronóstico!

        || Hilo Único || • The Last of Us • ¡Sobrevivir ante todo pronóstico!
      • PS3 7 de Marzo, 2013 | ACCIÓN | SHOOTER | AVENTURA (TERROR) .
¡Hola foreros! Ya que @3DCharaf no podrá actualizar el actual Hilo por motivos personales, me lo cedió entre manos, a su vez he decidido ocuparme de este bajo propia estética. Dejando de lado el asunto, este Hilo está dedicado a la próxima e sublime entrega de la feroz compañía Naughty Dog... ¡The Last of Us! Así se denomina el nuevo título de Naughty Dog, en desarrollo y que promete estar en venta en los trimestres del 2013. El tema se divide en 2 partes debido a su enorme extensión: La primera parte, es la que estáis leyendo (esta), la segunda, la podéis consultar acá. ______________
    • Nombre: The Last of Us • Plataforma: PS3 • Género: Acción, Shooter, Aventura (Terror) • Director(es): Neil Druckmann (Director Creativo), Bruce Straley (Director de Juego) • Jugadores: 1 o varios (Solitario // Multijugador) • Temática:Moderna • Desarrollado por: Naughty Dog • Distribuido por: Sony Computer Entertainment • Idioma: Español, Textos: Español, Voces: Español // Inglés • Lanzamiento: 7 de Maro del 2013 • Precio recomendado: 66,95 € (Para reservar) • Edad recomendada: 18+
------------------------------------------------------ >><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>< ------------------------ The Last of Us (El Último de Nosotros), es un videojuego de acción con tintes de survival horror que nos presenta un escenario en el que la población ha sido diezmada por una terrible plaga. Los supervivientes se están matando entre sí por la comida y las armas. Joel, y Ellie un valiente adolescente, deberán colaborar si quieren sobrevivir en un peligroso viaje a través de los EE.UU.
¿Que pasaría si la naturaleza comenzara a reclamar lo suyo? Esta es la pregunta que da el giro argumental principal de la historia. La naturaleza a comenzado a reclamar lo suyo, los científicos han descubierto un nuevo virus peligroso que hace que a las persones les broten estructuras parecidas a hongos y que su conducta sea salvaje y peligrosa, el virus ha comenzado a mutar a la humanidad hasta convertirlos en algo parecido a Zombies. La historia comienza 20 largos años después del brote del virus, la mayor parte de la humanidad ha colapsado, quedan muy pocas personas que han sobrevivido al virus. Todo esto ha forzado a crear zonas de cuarentena, bajo ley marcial, gobernada por militares. Los militares hacen todo lo posible para mantener a la raza humana viva, por lo que hay estrictas normas de seguridad y las mínimas infracciones pueden conllevar a pena de muerte. Cualquier humano que sea detectado con el virus será sacrificado inmediatamente, sin peros ni excusas, no hay excepción. La historia gira entorno a Joel, un mercenario y contrabandista de armas, drogas y demás cosas ilegales dentro y fuera de las zonas de cuarentena. Este es encargado por un amigo, de una misión que podría costarle su libertad y vida: transportar a una joven huérfana de entre 14 y 17 años, llamada Ellie, sana y salva fuera de la zona de cuarentena hasta su amigo y/o jefe. Ellie, siendo menor de 20 años, no conoce como fue el mundo antes del brote del virus por lo que se ha visto a madurar extremada, dramática y rápidamente. Los padres de esta fueron probablemente “sacrificados” durante los primeros años del brote.
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2 sucesos provocan que ambos sean "desterrados" de la Zona de cuarentena: Ellie provoca un grave problema con sus compañeros de clases y Joel falla en la primara parte de la misión: sacarla sin que nadie se dé cuenta. Ambos son perseguidos por los militares y se ven obligados a tomar una ruta peligrosa y distinta a la establecida, la cual era para llegar sanos y salvos a su destino. Juntos tendrán que abrir paso por las abandonadas y ahora dramáticamente cambiadas calles de Estados Unidos (ahora reclamadas por la madre naturaleza) hasta su destino. Desde aquí se presume que empieza el juego. Poco después de el inicio del juego, Joel se encuentra con un viejo amigo, o amiga, por lo que decide abandonar a Ellie pero algo sale mal y desde entonces comienzan a desarrollar una gran amistad. Desde este momento, la relación de los personajes pasara a ser el tema principal del juego, dejando a los zombies como un tema secundario.
____________________________________Sobrevivir al Infierno No estamos ante un juego de zombis o post-apocalíptico más, ni ante un nuevo título de acción en tercera persona al estilo Uncharted. Gracias a la demostracion jugable que ha mostrado Sony, se han podido observar muchas cosas. La demo que se vio empezaba igual que la de la E3, pantalla en negro, sonidos de los personajes corriendo, y finalmente veíamos a Joel bloquear una puerta con un mueble, para impedir que les alcanzara la amenaza que les perseguía. Tras esto la pareja sale al exterior, momento en el que apreciamos por primera vez en todo su esplendor el excelente acabado visual con el que cuenta el juego, posiblemente siendo lo mejor que hemos visto nunca en PlayStation 3 y en la actual generación de consolas. Por el nivel de detalle del escenario que nos rodea, la calidad de la iluminación, las texturas, las brutales animaciones, y sobre todo la acertada dirección artística, de un mundo devastado tomado por la naturaleza bastante colorido y hermoso, lejos de juegos post-apocalípticos teñidos de colores grises. Agua corriendo por las calles, vegetación que lo inunda todo, insectos por todas partes, pájaros observándonos desde las alturas, parece que será uno de esos videojuegos en los que te quedarás parado unos segundos observando embobado el entorno, algo que ya nos comentó Naughty Dog que buscan, el conseguir transmitir imágenes bellas en mundo arrasado y brutal, en una situación desesperada, mediante la naturaleza, más protagonista que nunca. Al poco de salir al exterior nos topamos con un cartel de una película, que Joel y Ellie comentan, y aunque puede parecer una escena anecdótica y casual, es uno de los elementos claves de la aventura. Ella ha nacido con el mundo ya devorado por el virus, él vivió muchos años cuando las cosas eran todavía normales, y este contraste marcará en muchos momentos la relación de los personajes. Joel le contará cómo era ir a un cine, cenar en un restaurante, pasear tranquilamente por un parque, etcétera, escenas cotidianas y sin importancia de las que Ellie nunca ha podido disfrutar. Pese a tener 14 años, el haber crecido en un mundo tan hostil y salvaje ha hecho que sea una joven mucho más madura y luchadora de lo normal para su edad, aunque esto no evitará que tengamos que protegerla con todas nuestras fuerzas, ya que no deja de ser una niña, aunque a veces nos echará una mano. De hecho lo primero que nos dijo Naughty Dog hace meses fue que la clave del juego no son los infectados, ni el mundo post-apocalíptico, ni la acción o la experiencia survival, lo importante será la relación entre los protagonistas, el vínculo emocional que crearemos con Ellie, que nos impulsará a protegerla a toda costa, a jugar en tensión y pasarlo mal cuando veamos peligrar la integridad de la joven. A esto ayudará una acción y sobre todo violencia muy descarnada y visceral, algo que hasta que no se ha mostrado de manera jugable ni imaginábamos que fuera a ser tan brutal, sin duda un juego para adultos en todos los sentidos. Al meternos en el interior de un edificio y querer seguir avanzando, se ve una escalera apoyada en una pared, por la que podíamos ascender, pero en esta demo extendida no estaba, y había que buscar la manera de subir. Explorar el entorno buscando una solución, algo que no solo hacemos nosotros controlando a Joel, sino que también la CPU controlando a Ellie nos echa una mano. Sabemos que a muchos nos da un poco de pereza estos juegos en los que tienes que escoltar a un personaje, algo que a veces resulta frustrante por una inteligencia artificial defectuosa y no comportarse como debiera en cada momento. Pero parece que esto no ocurrirá en The Last of Us, y nos alegraremos de llevar a nuestro lado a Ellie, que nos salvará el pellejo en alguna que otra ocasión.
_____________________________________Muerte y Desolación Parece que habrá pequeños puzles y momentos de exploración, ya que en, la escalera que necesitábamos en un lugar inaccesible, y para alcanzarla había que agarrar un mueble metálico y arrastrarlo hasta una columna. Una vez hecho esto ayudábamos a Ellie a subir hasta arriba y luego ella nos tiraba la escalera para abajo, poniéndola contra una pared lo que nos permitía seguir avanzando. Después de esto llegábamos a las ventanas donde veíamos a los enemigos, pero a partir de aquí todo era totalmente diferente, ya que Naughty Dog mostró que una misma situación se podrá resolver de múltiples maneras, y esta vez realizaron otra estrategia. De las dos ventanas, se acercaron con cuidado a la de la izquierda, viendo a dos personajes hablando al fondo de un pasillo. A los pies de Joel había una botella de cristal, que cogió y tiró al interior de una habitación, causando ruido, lo que llamo la atención de la pareja. Se acercaron a ver qué pasaba, y al no ver nada raro, se separaron y empezaron a explorar la casa. Esto lo aprovechaba la pareja protagonista para meterse dentro, y esperar agazapados a uno de los hombres. Cuando pasa por el marco de la puerta Joel lo sorprende y le coge por la espalda, poniendo su pistola con cuatro únicas balas en la sien del enemigo. Este aterrado no forcejea, pidiendo clemencia, pero al final lo estrangulas, no como en otros videojuegos en una secuencia de un par de segundos, aquí se hace largo y mucho más duro, con el genial detalle de ver cómo se le van poniendo los ojos rojos a la víctima según le falta el oxígeno. Cada puñetazo, golpe, estrangulamiento, trasmite una crudeza muy grande, pura visceralidad, y aunque pueda parecerlo, no es precisamente una violencia gratuita. Si algo así ocurriera de verdad, como lo que plantea una historia en la que la humanidad se ha visto casi abocada a la extinción, no creemos que nadie se comportara con miramientos, cuando luchas en cada segundo por sobrevivir.
_____________________________________Violencia y Brutalidad Sigue avanzando la demostración, y Joel recoge una barra de hierro del suelo. Llevaremos una mochila en la que podremos meter diversos objetos, pero los que no quepan por su tamaño se verán sobre el personaje, en la espalda. Escondidos tras una cobertura, esperando a un enemigo, cogemos un ladrillo del suelo, y sorprendemos al rival golpeándole brutalmente en la cabeza, hasta tres veces cayendo destrozado al suelo. Una escena exageradamente violenta y que causa mucho impacto, gracias sobre todo a las alucinantes animaciones con las que cuenta el juego. Si os acordáis en la demo de la conferencia del lunes, tras ser Joel agarrado por un enemigo, Ellie cogía un ladrillo lanzándoselo y salvándonos el pellejo. Algo muy curioso es que al igual que nosotros podemos coger diversos objetos del escenario para utilizarlos, los enemigos también podrán hacerlo. Habrá muy pocas balas, en esta demo tan solo cuatro, y de hecho solo sirvieron para librarse de un enemigo, ya que parecen muy inteligentes y saben esconderse bien cuando hemos desenfundado un arma de fuego. Es un juego plagado detalles excelentes, por ejemplo cuando disparamos muy cerca de Ellie, esta se asusta y se tapa los oídos. A Joel le sorprendieron por la espalda, y un enemigo le agarró e inmovilizó, poniéndose enfrente de un compañero y pidiéndole que disparara. Pero este dudo, por miedo de dar a su amigo, y esto lo aprovechó el protagonista para soltar un codazo y zafarse del agarre. Al final Joel resultó herido por un impacto de bala, y cuando esto ocurra dejaremos un rastro de sangre que podrán seguir los enemigos, por lo que convendrá curarse rápido con una venda. Por lo que hemos visto, aquí no habrá regeneración automática y mágica de salud. Ellie te dará activamente y en tiempo real consejos o datos sobre lo que esté viendo, susurrando si es necesario, y vimos una secuencia en la que el protagonista cogió una botella de cristal, se la lanzó a la cabeza a un enemigo, lo dejó aturdido, y después le reventó a golpes con una barra de hierro, nuevamente y que no nos cansamos de decirlo, con una brutalidad que duele. Tras esto contactamos con otro humano, y al tener nosotros una pistola en la mano, este salió huyendo a esconderse al no estar armado. Salimos corriendo rápidamente tras él, y al final nos sorprendió tirándonos un cóctel molotov, pero pese a esto le conseguimos derrotar. La demo sigue un poco más, hasta una ascensor, que tenemos que escalar, y cuando ya casi hemos llegado arriba, este se descuelga con el resultado de que Ellie se queda arriba sola y Joel se cae abajo, a una zona a oscuras y llena de agua, en la que se ve obligado a avanzar con la única luz de su linterna y dejando momentáneamente a su compañera sola, rompiéndose el vínculo, aunque ambos todavía se escuchen en la lejanía.
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    Joel
.......... Descripción personal: Joel, es el protagonista principal del que da giro e ubicación la historia, ha sido descrito como un “matón violento, un asesino brutal, y torturador” a parte de ser hábil, calculador, reservado (a su vez frío), e ante todo... nítido, así podemos describir a quien acompañaremos a lo largo de esta travesía con el fin de salvar nuestro pellejo. Se han mostrado algunas habilidades de combate suyas, y parece estar familiarizado con una diversidad de armas, esto ha dado lugar a la teoría de que Joel estuvo una vez en las fuerzas armadas. Aparte de Ellie, parece que él no se preocupa mucho por la mayoría de otros supervivientes, ya que se revela que él ha tenido múltiples peleas y enfrentamientos con ellos y no se percata ante matar seguidamente entrometidos que se cruzan en su camino.
    Ellie
.......... Descripción personal: Ellie es una huérfana de 17 años muy inteligente, y hará lo que sea necesario para mantener a Joel y ella con vida. Notoriamente, toma órdenes de Joel e a su vez, “no necesita ningún cuidado de niños en absoluto”. Se puede descifrar una cicatriz en su ceja derecha, aunque actualmente se desconoce cuándo, dónde y cómo lo obtuvo. Ellie está obsesionadq con la cultura del pasado, incluyendo música, películas y libros. Se desconoce su paradero e parientes (a su vez se desconoce la trama de su pasado).
    Bill
.......... Descripción personal: Bill es un sobreviviente que vive fuera de la zona de cuarentena, según se afirma, forjo un lazo de amistad como colega de Joel y Ellie. Es un mecánico experto en la mecánica de coches y constructor de cacharros raros a través de objetos rotos y piezas de repuesto corrientes. Lleva una máscara de gas para protegerse de la infección, ya que la enfermedad puede matarlo de un solo aliento. Se caracteriza por ser muy prudente e a su vez estricto, inevitablemente ejerce tal carácter sobre desconocidos, así asegurándose si están infectadas o no. Joel y Bill afirman haberse conocido antes, y podría haber sido antes de la pandemia comenzada. Es bastante bruto, pero se preocupa descuidadamente por Joel y la supervivencia de Ellie. ______________ -------------------------------------------------------- Hasta la fecha sólo se han confirmado tres enemigos para el juego, con detalles especificados sobre estos.
    Los sobrevivientes
Descripción: “Los sobrevivientes” son los personaje polémicos, con bajones de humor e infieles a sí mismos en The Last of Us y son los seres humanos no infectados por Ophiocordyceps Unilateralis. La mayoría de los sobrevivientes son hostiles hacia los demás.
    • Sinopsis: Después de la caída del gobierno y los militares, muchos de los sobrevivientes tomaron la ley en sus propias manos y exterminaron en grupos e clanes ciudades enteras, así apoderándose de ellas.
    • Facciones: Joel y Ellie son algunos de los sobrevivientes de otros variados y muy pocos se encuentran en todo el juego. Por desgracia, no todos los sobrevivientes son amables entre sí conviviendo y muchos son depredadores descomunales que se cazan entre sí con el fin de nutrirse y equiparse con armas para su supervivencia. Se han dividido en facciones a través de diferentes ciudades. Algunos de ellos trabajará con Joel y Ellie, mientras que otros atacan sin lugar a dudas y en cualquier momento. A continuación se muestra una lista de las facciones conocidas:
        Los cazadores
    • Armas a su disposición: Objetos lanzables. Pistola. Escopeta.
    Los infectados
Descripción: “Los infectados”, también llamados 'clickers' por otros sobrevivientes, e a su vez conocidos como zombis o fungusheads por los fans, son los enemigos principales dotados así con tal descripción en The Last of Us.
      Información General: Las criaturas infectadas fueron una vez humanos y/o animales, pero desde entonces han sufrido una extraña mutación de una cepa especializada de Cordyceps Unilateralis. La apariencia física del host ha cambiado por completo en comparación con la forma en que normalmente se veía antes de la infección, y toda capacidad de pensar y comportarse de forma normal se ha degradado a un modo ofensivo e incoherente. Basándose en los instintos y el comportamiento agresivo, los infectados sin pensárselo dos veces, atacarán descomunalmente, a la mínima criatura con la que se crucen, o que esté infiltrada en su territorio.
    Los cazadores
Descripción: Los cazadores son una facción de los supervivientes que residen en Pittsburgh. Ellos son hostiles hacia Joel y Ellie.
    • Sinopsis: Después de la caída del gobierno, la gente de Pittsburgh se rebelaron contra la ley marcial. Los supervivientes de la ciudad forman los cazadores.
    • Tácticas: Los cazadores son asesinos despiadados. Cualquiera que entre en su ciudad y que no forme parte de su facción se denominará como un “turista no bienvenido” y serán asesinados. Una táctica que utilizan es fingir estar herido o lastimado. Una vez que alguien se detiene para ayudar, el resto de la facción aprovecha para cumplir el golpe gracia (atacar) y luego robar los suministros de los turistas.
    • Armas a su disposición: Pistola serie 9MM. Escopeta.
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@Armas confirmadas para The Last of Us
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    Revólver El revólver se presenta como el “arma compañera” de Joel. Se trata del típico revólver de seis disparos, se le ve equipada a Joel en imágenes e vídeos promocionales. (Fue visto por primera vez en la VGA 2011)
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    9MM El 9MM es una pistola que estará a disposición de Joel y que la usará muy a menudo en momentos y situaciones concretas.
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    Escopeta La escopeta hizo su debut de demostración en la etapa del evento E3, donde Joel desarma un sobreviviente de su escopeta y lo utiliza en su contra. Como se ha visto en la demo, el arma se puede utilizar como un arma a distancia o cuerpo a cuerpo.
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    Rifle El rifle es un arma muy singular en el juego, quién utilizará Joel en este
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    Arco y flecha El arco y la flecha es un arma que aparece frecuentemente en el juego. Es utilizado por Joel.
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    Puñal (Switch Blade) La navaja/puñal es un arma que pertenece al “grupo de elementos de la hoja” (un grupo de sobrevivientes que se hace denominar así). El arma fue visto por primera vez en manos de Ellie en la VGA 2011, en este se demuestra la habilidad de Ellie junto a este tanto en precisión como uso.
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    Machete El machete es otra arma inusual que se le otorgará uso en situaciones concretas, perteneciente al “grupo de elementos de la hoja”.
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    Cóctel Molotov Un cóctel molotov es un arma explosiva quién Joel podrá crear al unir, una mecha empapada de alcohol e introducirla en la parte superior de una botella de licor con alto contenido alcohólico. Cuando la mecha se enciende lanzando el cóctel molotov al enemigo en cuestión, esta desprende una bola de fuego extensa.
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Descripción general: La artesanía es un método por el cual, Joel y Ellie crearan elementos de fuentes simples. Para diseñar un elemento Joel debe tener los ingredientes necesarios, que se depositarán en su mochila. Éste métododo se utiliza principalmente para hacer de “varias cosas inútiles, algo útil” como en el caso del Cóctel Molotov. Los ingredientes para el cóctel Molotov también se pueden utilizar para hacer un kit de salud, así curar heridas y recuperar energía y flexibilidad. Los ingredientes se pueden utilizar tanto como para la defensiva u ofensiva. A su vez, como especifico, se podrán depositar objeto útiles en la mochila de Joel e aplicar sus modalidades cuando sea necesario u conveniente, acá una lista de “objetos que tendremos a nuestra disposición” e así aplicar tal estética:
    • Encuadernación, incluye tela u otros materiales que pueden ser utilizados para atar o unir dos cosas en sí.
    • Alcohol, sus artículos se pueden utilizar para crear armas tales como cócteles Molotov, o sanar las heridas de Joel.
    • Hoja // Cuchillo, incluye objetos cerca del área de distribución y nítidas que se pueden utilizar cuando andas de mala munición.
    • Azúcar, contiene alimentos y otros productos consumibles
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Ejemplo óptico del diseño de la tarea a aplicar: Cóctel Molotov Explosivo - > --- - + - - = -
Descripción general: La munición se utiliza con moderación en el juego como una oportunidad para la protección personal contra los variables peligros que se ejecutan en el sendero de Joel y Ellie. Siendo The Last of Us un juego de supervivencia emocional, se espera que las munición sea bastante escasa y muy buscada por amigos y enemigos por igual. Extraer la munición de enemigos perecidos es común, aunque a su vez es típico encontrar estas en pequeñas cantidades.
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Descripción general: La batería es un enlace de grupos de tareas en el juego. Incluye pequeños aparatos alimentados por baterías. Algunos de los cuales se incluyen (confirmados):
    • Antorcha: para iluminar el paso en zonas subterráneas u oscuras.
    • Unión: Incluye paño u otros materiales que se pueden utilizar para atar dos cosas juntas.
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Naughty Dog ha ofrecido nuevos detalles confidenciales y explicado otros de The Last of Us que se conocían desde el anuncio del juego. Según los creadores de la saga Uncharted, la elección de los “zombies” se hace porque ningún juego anterior había abordado el tema de manera correcta, porque habían sido enfocados más como películas de serie B, de manera superficial. Con The Last of Us, se centrarán en Joel y Ellie y su relación. El ambiente será más parecido a 28 Días Después o The Walking Dead que a películas centradas en zombis y la violencia. Respecto a la comparación con Heavy Rain, por la que es preguntado en la revista oficial de PlayStation, el director Neil Druckmann dice que “David Cage hizo las cosas bien, pero la aproximación no fue la correcta”. En The Last of Us habrá mucha más libertad y elección de estrategias, no tendrá una jugabilidad similar a Heavy Rain. Según Druckmann, el tráiler explica muchos detalles de la jugabilidad. Habrá alternancia entre disparos y combate cuerpo a cuerpo, y la munición será escasa. No habrá el nivel de tiroteos de Uncharted. Habrá situaciones en las que tendrás que ayudar a otros personajes, pero nada será obvio: “No me gustan los juegos en los que tienes que defender a un personaje secundario sin cerebro”, comenta el director. En el tráiler, también vemos cómo los personajes detectan a los enemigos por el sonido para reconocer cuántos hay. También Joel intenta no hacer mucho ruido al cargar la pistola, por lo que los sonidos podrían tener un papel clave. Cuando Joel se enfrenta al zombi, lo frena por la garganta, ya que son muy infecciosos.
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La exploración será otro elemento importante, pero habrá riesgos al investigar. Por ejemplo, puedes elegir entrar en una cafetería abandonada y encontrar únicamente combates. El juego no será lineal, aunque la historia sigue siendo importante y por ello tampoco llegará a ser un mundo completamente abierto. La mayor preocupación para Naughty Dog según su director es precisamente Uncharted. Aunque lo consideran su orgullo y la joya de la corona, no desean que sea comparado con The Last of Us, quieren que ambos juegos sean diferentes, a la vez que se alejan de los clichés postapocalípticos. La primera versión del juego por ejemplo sí era parecida a Uncharted, pero aquello fue eliminado para empezar de nuevo. En la nueva versión, se utiliza una nueva iluminación y renderización, y una cámara que simula la grabación de una cámara de mano. Los enemigos serán rápidos. El hongo toma control de la mente y el cuerpo de los infectados, es contagioso, y Joel y Ellie deben correr tras disparar a uno para no atraer la atención de más, tal y como sucede al final del vídeo.
El director del juego es Bruce Straley y Neil Druckmann se encarga del guión, como en Uncharted 2; el proyecto se inició hace 2 años, tras finalizar el desarrollo del previo citado juego. Los creadores insisten en afirmar en que “no es un juego de Zombies”. Neil Druckmann dice textualmente: “si fuera un juego de zombies, se les habríamos enseñado en el trailer, pero como la historia no gira entorno a los zombies, pensamos en enseñarlos para quitarnos ese peso de en medio cuanto antes”. El eje central del juego serán los personajes, ni los infectados, ni el mundo postapocalíptico, ni la plaga: sólo los personajes. El juego se centrará en la relacion entre Joel y Ellie (14 años). La relación entre éstos no se conoce pero está 99% descartado que sean padre e hija. Empezaremos controlando a Joel como protagonista, encontrando a Ellie por el camino Joel verá a Ellie como una oportunidad para redimirse de una vida “políticamente incorrecta”, en la que Joel habrá hecho de todo con tal de sobrevivir. El modo historia del juego será exclusivo para 1 jugador y controlaremos siempre a Joel Naughty Dog quiere ofrecer una narrativa que promete estar especialmente cuidada, muy ambiciosa, incluso revolucionaria, con la que pretenden ir un paso más allá en el mundo del videojuego a la hora de contar historias. Habrá animales salvajes en el juego y deberemos evitarlos o matarlos. Entre las fuentes usadas para el apartado artístico, se encuentran películas como: “No es país para viejos”, “The Road (La Carretera)”, el cómic de “The Walking Dead” y una Novela de la 2ª guerra mundial; “Ciudad de Ladrones”. Una de las frases clave que quiere transmitir con el juego es: “¿Qué significaría para un adolescente crecer en un mundo así?” y... “¿Como puedes ser un niño en un mundo así?” Una de las cosas de las que han aprendido con respecto a Uncharted 3 es a no dar una fecha exacta de lanzamiento con un año de adelanto. Han dicho que el juego estará listo cuando esté listo, pero en un baremo entre finales del 2012 y principios de trimestres del 2013. >><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>< La conferencia de la E3 anual (Electronic Entertainment Expo), es el evento más relevante para un Gamer, donde compañías (por ejemplo: Sony, Square Enix, UbiSoft, Betheseda...) de todo el mundo exponen detalles (Gameplays, datos exclusivos e imágenes consigo, entre otros) sobre sus próximos proyectos a lanzar e así debatir sobre estos dentro de una revista como lo es 3DJuegos. Sony se salvó el pellejo gracias a Naughty Dog... (Destacando como principal representante a The Last of Us, tema del que da giro este post). Y bien, demos a la luz los detalles relevantes/exclusivos del juego expuestos en la E3:
Sencillamente apoteósico. Decir cualquier otra cosa no haría justicia a su espectacularidad. Y no sólo en términos gráficos, ya que eso es algo que salta a la vista. Lo que hace único a The Last of Us es lo increíblemente realista que es a la hora de mostrar la crudeza y violencia de un mundo post-apocalíptico. (El gameplay me dejo con tan buen sabor de boca, que se me amariconó el ``miembro´´... literalmente, me he corrido sobre la pantalla con la tensión positiva que me corroe al ver tal delicia audiovisual)
Tendremos la libertad de navegar por el entorno rodeado, de echo, The Last of Us, será un juego de mundo libre con una exploración bastante extensa. A su vez, tendremos acceso al singular y ansiado modo “multijugador”. Podremos interactuar con ``todos´´ los recursos que nos rodean. Es un juego de acción y aventuras en 3ª persona con elementos de supervivencia, pero con cámaras más realistas y cruentas. No tendrá soporte para Move. Tiene un poco de todo: terror, acción, aventura y disparos. No podemos decir que sea un Survival Horror o un juego de acción. Lo mismo estamos creando un nuevo género. A Naughty Dog le gusta llamarlo Survival Action. En vez de ofrecer decenas de enemigos a los que enfrentarnos constantemente, preferimos tener menos y provocar que al jugador se le pongan los pelos de la nunca de punta al sentir el terror justo detrás de ellos. El enfoque del título no está centrado tanto en el horror, sino más bien en las emociones que se establezcan entre los dos protagonistas. Es un juego menos lineal que Uncharted, con elementos de exploración. Amplias zonas para explorar: en la ciudad podremos entrar a edificios, locales comerciales, túneles de metro inundados, etc... (como ya argumenté)
Pueden consultar la conferencia de Sony en la E3 donde dan conocer sus próximos proyectos con detalles relevantes (destacando The Last of US, tópico del post, Far Cry 3, Black Ops 2 entre otros). Con ustedes, acá pueden acceder a ésta.
EDITADO EL 13-04-2013 / 01:18 (EDITADO 9 VECES)
36 VOTOS
Siker2409Hace 7 años1
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Contenidos adicionales que incluye esta edición:
    Mini libro de arte: explora el mundo de The Last of Us a través de algunas de las ilustraciones más destacadas del juego. Cómic American Dreams Issue: el primer cómic de esta serie creada por la editorial Dark Horse. Caja para el juego exclusiva protagonizada por Joel. Póster exclusivo protagonizado por Joel. Skin para DualShock 3 protagonizada por Joel.
Contenidos adicionales que incluye esta edición:
    Mini libro de arte: explora el mundo de The Last of Us a través de algunas de las ilustraciones más destacadas del juego. Cómic American Dreams Issue: el primer cómic de esta serie creada por la editorial Dark Horse. Caja para el juego exclusiva protagonizada por Ellie. Póster exclusivo protagonizado por Ellie. Skin para DualShock 3 protagonizada por Ellie.
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Noticias (Para acceder a la noticia deseada, denle click a la imagen en cuestión, imágenes elaboradas bajo autoría personal) >><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><> (¡Vídeo Análisis!)
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    • Banda sonora por Gustavo Santaolalla
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-------------------------------- --------------------------------(Análisis elaborado bajo autoría e juicio personal conjugando las estadísticas del juego) >><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><> El post esta elaborado bajo sudor constructivo/imparcial e autoría personal. No se aceptan copias del tema o del contenido (el acto ilícito se clasificará como plagio y se denunciará). En casos citados, se agradecerá vuestra colaboración al comunicar sobre el asunto. Hasta aquí el desenlace de mi aportación, espero que el tema os haya detallado toda clase de información grata como primordial sobre la próxima exclusiva de ND para nuestra querida bestia negra, así desarrollar nuestros conocimientos sobre la entrega entre otros factores trascendentes. Iré actualizando el post continuamente, si deseáis estar al tanto de este, mantenedlo en seguimiento, o bien, informaré mediante citaciones sobre nuevas actualizaciones (a través de un comentario). Se agradece su respectiva lectura e atención, atentamente Siker. ¡Saludos!
EDITADO EL 09-06-2013 / 23:33 (EDITADO 12 VECES)
94 VOTOS
Popotiseldelsida2503Hace 7 años2
Joder, sin duda es uno de los que mas espero, muy buen post  
Rag2910780Hace 7 años3
Una pena que no pueda seguir con el hilo, pero seguramente lo harás muy bien, yo por mi parte me seguiré manteniendo informado mediante este tema.
1 VOTO
Hugeitor177Hace 7 años4
2 preguntas

Con el amigo de Joel te refieres a Bill?

Que problema crea Elli con sus compañeros de clase?
Kmelbluf1431Hace 7 años5
Felicidades, te lo curraste el post. excelente! 5 estrellas!
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Mordax7454
Expulsado hasta el 03-04-2020
Hace 7 años6
He visto buenos hilo,buenos informes,y buenos analisis.Tambien los he visto exelentes.....pero el tuyo no tiene descripcion mas que de obra de arte,reboza celo y mimo por todos lados......magnifico la verdad,y no suelo hacer comentarios como este,porque nunca me han dejado tan maravillado con un analisis o review......magnifico sigue asi y gracias por este aporte a toda la comunidad.
4 VOTOS
Siker2409Hace 7 años7
@Hugeitor
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2 preguntas Con el amigo de Joel te refieres a Bill? Que problema crea Elli con sus compañeros de clase?
    • Sep.
    • Fomentar un ambiente ofensivo con estos, aunque no se han desvelado datos objetivos...
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Mordax7454
Expulsado hasta el 03-04-2020
Hace 7 años8
@Siker
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@Hugeitor
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2 preguntas Con el amigo de Joel te refieres a Bill? Que problema crea Elli con sus compañeros de clase?
    • Sep.
    • Fomentar un ambiente ofensivo con estos, aunque no se han desvelado datos objetivos...
No se si ando dormido o que pero no veo donde pone que elli crea problemas con sus compañeros de clase ¿por que parte de tu post esta? te prometo que lo lei todo pero es tarde y ando cansado,seguro se me paso por alto xd.
Siker2409Hace 7 años9
@Rag29
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Una pena que no pueda seguir con el hilo, pero seguramente lo harás muy bien, yo por mi parte me seguiré manteniendo informado mediante este tema.
Molé grashie por la confianza depositada ;D. Y sep, una pena, pero supongo que no tuvo más elección al verse presionado :/...
@Mordax
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He visto buenos hilo,buenos informes,y buenos analisis.Tambien los he visto exelentes.....pero el tuyo no tiene descripcion mas que de obra de arte,reboza celo y mimo por todos lados......magnifico la verdad,y no suelo hacer comentarios como este,porque nunca me han dejado tan maravillado con un analisis o review......magnifico sigue asi y gracias por este aporte a toda la comunidad.
No me imaginaba tan buena iniciativa e criterio por parte de los lectores (equivocado estaba...), sinceramente, agradezco este tipo de comentarios, me corroen de placer al seros de utilidad tanto en estética visual como contenido textual la aportación, me he puesto azul con tu comentario por tan buen sabor de boca que me ha concluido, todo un honor ser víctima de tantos halagos . ¡Saludos!
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Mordax7454
Expulsado hasta el 03-04-2020
Hace 7 años10
@Siker
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@Rag29
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Una pena que no pueda seguir con el hilo, pero seguramente lo harás muy bien, yo por mi parte me seguiré manteniendo informado mediante este tema.
Molé grashie por la confianza depositada ;D. Y sep, una pena, pero supongo que no tuvo más elección al verse presionado :/...
@Mordax
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He visto buenos hilo,buenos informes,y buenos analisis.Tambien los he visto exelentes.....pero el tuyo no tiene descripcion mas que de obra de arte,reboza celo y mimo por todos lados......magnifico la verdad,y no suelo hacer comentarios como este,porque nunca me han dejado tan maravillado con un analisis o review......magnifico sigue asi y gracias por este aporte a toda la comunidad.
No me imaginaba tan buena iniciativa e criterio por parte de los lectores (equivocado estaba...), sinceramente, agradezco este tipo de comentarios, me corroen de placer al seros de utilidad tanto en estética visual como contenido textual la aportación, me he puesto azul con tu comentario por tan buen sabor de boca que me ha concluido, todo un honor ser víctima de tantos halagos . ¡Saludos!
Merecidos estan (y estare atento por si veo plagiadores jajaja,que despues de este curro que te has pegado.....soy capaz de disparar contra cualquier plagier xd) Por cierto dime donde esta eso de elli que crea mal "rollo" con sus compañeros de clase que no lo veo xd.Y gracias nuevamente por todo
Siker2409Hace 7 años11
@Mordox
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No se si ando dormido o que pero no veo donde pone que elli crea problemas con sus compañeros de clase ¿por que parte de tu post esta? te prometo que lo lei todo pero es tarde y ando cansado,seguro se me paso por alto xd.
En el principio del post, en el apartado “La Historia”. Si tienes Chrome // Mozzila, presiona las siguientes teclas “Ctrl + F” y consigo expón el siguiente texto dentro de la barra que se te presentará en la esquina superior a la derecha: 2 sucesos provocan que ambos sean "desterrados" de la Zona de cuarentena ¡Saludos!
EDITADO EL 09-11-2012 / 12:13 (EDITADO 2 VECES)
Mordax7454
Expulsado hasta el 03-04-2020
Hace 7 años12
@Siker
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@Mordax
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No se si ando dormido o que pero no veo donde pone que elli crea problemas con sus compañeros de clase ¿por que parte de tu post esta? te prometo que lo lei todo pero es tarde y ando cansado,seguro se me paso por alto xd.
En el principio del post, en e apartado “La Historia”. Si tienes Chrome // Mozzila, presiona las siguientes teclas “Ctrl + F” y consigo expón el siguiente texto dentro de la barra que se te presentará en la esquina superior derecha: 2 sucesos provocan que ambos sean "desterrados" de la Zona de cuarentena ¡Saludos!
Muchas gracias ya lo vi.Me lo estoy releyendo que se me han pasado cosas.......¿eres conciente de que no hay un post igual en español en ningun lado? mira que cuando busco,busco bien y con ganas,se me da bien....pero ahi tienes datos que parecen sacados de la gamescom (aunque no han dicho nada del juego xd) Lo dicho,genial.
1 VOTO
Beatboxeric1720Hace 7 años13
Buenissimo tio, gracias a ti he descubierto muchas mas cosas, peromuchas genial post, y jo que pensaba que lo sabia todo, ya e pensado y antes sabia un 1% ahora se un 100%, de las cosas jajaja       , de verdad muy bueno me quedao boca abierto felicidades krak!!!!1
Ivicius45Hace 7 años14
Que pasada de juego, tiene una pinta... lo espero con ansia.

Buen post!
Jfc81045Hace 7 años15
@Siker
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La exploración será otro elemento importante, pero habrá riesgos al investigar. Por ejemplo, puedes elegir entrar en una cafetería abandonada y encontrar únicamente combates. El juego no será lineal, aunque la historia sigue siendo importante y por ello tampoco llegará a ser un mundo completamente abierto.
@Siker
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Tendremos la libertad de navegar por el entorno rodeado, de echo, The Last of Us, será un juego de mundo libre con una exploración bastante extensa. A su vez, tendremos acceso al singular y ansiado modo “multijugador”.
Mi pregunta es: ¿se desarrollará en un mundo completamente libre o no llega a serlo pero tiene bastante donde explorar? Este Hilo es magnífico, enhorabuena
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