Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pro Cycling Manager 2012
Pro Cycling Manager 2012
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pro Cycling Manager 2012
Por Jaimeb9349
Hace 11 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 26826

Pro Cycling Manager 2012: Mini guía ( ayuda )

Hola muy buenas. He creado este tema para que los que ya sabéis algo mas me ayudéis un poco y ya de paso a los demás usuarios.
 Lo primero que os quiero preguntar es sobre el tema de las contrarreloj ( tanto individual como por equipos). Si la intento hacer yo, es un completo fracaso y quedo ultimo, y no se que como racionar el esfuerzo de mis corredores, como lo hacéis vosotros?

Lo segundo el tema de las escapadas. Me cuesta a horrores que una escapada se asiente, siempre me pillan o les pillo en los últimos 10 km y todas mis etapas salvo las que terminan en montaña y ni aun así. Acaban con un sprint masivo. Que me aconsejan para que me salgan bien las escapadas?

Lo tercero el tema del "PAVÉS", pues es un coñazo las etapas que tienen ese tipo de suelo porque siempre mis corredores no tienen la habilidad suficiente y acaban fatal en esas etapas, echando por tierra todo el trabajo anterior, como consiguen que no les pase eso? 

Y para ir acabando una serie de preguntas cortas:

-) la especie de gel ese que hay en las etapas. Para que sirve?
-) como recupera fuerzas un corredor, en esfuerzo libre o en mantener posición?
-) en el tema de entrenadores, como gestionan la preparación de vuestros líderes?

Muchísimas gracias de antemano, he estado leyendo los otros temas y sois fantásticos, gracias!!
Majestad209Hace 11 años1
Hola....   

- En las Cronos Individuales, la idea es que las dos barras vayan desapareciendo a la vez, hay varias cosas que influyen en esto( la distancia de la carrera, si tiene subidas y la especialidad de tus corredores). Los atributos que sirven para las cronos son: el llano,la CR y la resistencia. Cuanto mas puntos tengan tus corredores aquí mejores resultados harán. Mi truco es el siguiente, si la Crono dura mas de 40 km trata de que el esfuerzo de tus corredores este siempre entre el 55 y el 60/61/62. Si la crono es una gran vuelta como el Tour, tus corredores llegarán un poco cansados y la barra de arriba no estará completa, por lo que tendrás que ponerlo al 55 o 56/57 hasta que se igualen y ya luego puedes subir poco a poco el esfuerzo, Obviamente no esperes ganar con tus corredores mas débiles, ya que será imposible. La idea de las cronos largas no es ir marcando el mejor tiempo en los puntos intermedios, si no al final, con mi forma de correr las cronos, por lo general mis corredores llegan mas frescos al final y este me permite que en los ultimos km pueda subir el esfuerzo hasta el 70(dependiendo del corredor) y así marco mejores tiempos. 
Cuando una crono tiene subidas y bajadas, ademas de los atributos que te dije también influye el Valle,(la montaña si es una crono escalada) y el descenso. Lo normal es que manteniendo el mismo esfuerzo que llevabas en el llano, en las subidas los corredores se cansen mas.En los descensos se puede acelerar el esfuerzo casi hasta el 80 o más pero solo en los descensos, porque si lo dejas al 60 o así perderá velocidad respecto a los demás.

- En las cronos por equipos, influye obviamente el equipo, si no tienes un equipo con buenos contrarrelojistas o muy en forma tu equipo no hará un buen resultado, se podrá defender de otros equipos pero no ganará. Por lo general en el juego las cronos por equipos no suelen durar mas de 25 km aunque la del Giro creo que está cerca de los 34km. Si la crono dura unos 20-25 km puedes poner a tu equipo entero alrededor del 90-95 en esfuerzo y en los ultimos km ponerlos a tope.Al pasar por meta no hace falta que entren todos juntos, los 5 primeros son los que marcan el tiempo del equipo. Si en tu equipo hay buenos contrarrelojistas ponlos a tirar mas tiempo, unos 20 segundos mas o menos, si tienes algún super especialista ponlo mas tiempo, pero tendrás que bajarle un poco el esfuerzo para que no reviente a tu equipo.Si tienes la suerte de tener 5 buenos croners (entre los que se incluya a tu líder para la general, por ejemplo Wiggins o Alberto, te recomiendo que al principio pongas a los peores en ese terreno y que los pongas a tope,al 100 y cuando lleven un par de km los quitas y que sean los especialistas los que vayan juntos hasta el final, al 90-95 y los 5 ultimos km los pones a 100, y si ves que se te queda alguno, pues vuelve a bajar el ritmo a 95-90.


-Las escapadas dependen de la dificultad con la que juegues, la distancia perdida de los corredores escapados hacia el líder, es decir si están a 3 minutos el pelotón tratará de echar abajo la escapada, y por ultimo que el grupo de escapados sea fuerte para poder tirar y abrir hueco. Por lo general en las etapas llanas es muy difícil que las escapadas lleguen, ya que los equipos quieren llegar al sprint, En etapas de montaña y media montaña hay mas posibilidades. Por ejemplo en el Giro, por mi experiencia, llegan muchas mas escapadas que en otras carreras(hablo de etapas de montaña) si tienes un corredor lejos en la general y que vaya bien en montaña trata de meterlo en la escapada, para coger fácil la escapada, es mejor ser el primero en atacar y que no te siga nadie, es decir irte solo coger un minuto de diferencia y que luego ataquen otros para tratar de cogerte, si no has podido ser el primero en irte trata de tener un poco de sangre fría y atacar después de que lo intenten algunos, Si puedes meter dos corredores en la fuga trata de que uno, el mas débil, sea el que mas releve y que el otro no de un relevo hasta que su compañero haga todo el trabajo, así tendrás un corredor mas fresco para los km finales.


-El pavés, lo primero si no tienes un corredor cerca del 75 o superior no trabajes en esas etapas, ya que será muy difícil que gane,a no ser que sea una carrera continental y tu corredor sea de los favoritos. Los atributos que influyen en estas carreras son: llano,pavés y energía, tener un exceso en una de estas habilidades compensa a otra, por ejemplo si tu corredor tiene 70 en llano, 73 en pavés y 78 en energía, este ultimo atributo influirá un poco más y te permitirá llegar mas lejos, sin embargo si tienes 78 en llano, 73 en pavés y 70 en energía, la influencia no será la misma, y te costará mas estar con los mejores, Y si tienes 70 en llano, 78 en paves y 73 en energia, por ej, aguantarás mejor los tramos de pavés pero necesitarás un esfuerzo mayor si se va muy rápido en las partes llanas.Una aclaración esto que te digo es refiriéndome a las carreras como Paris-Roubaix, tour Flandes, donde estarán los mejores, Cancellara, Flecha... Si vas a atacar te recomiendo que no lo hagas en un tramo de paves por que te cansarás mas, yo los ataque los suelo hacer al terminar el tramo o me pongo en esfuerzo único al 57 o 60 para tratar de romper el grupo.

- El gel sirve para reponer un poco la barra roja, que es la que se gasta cuando atacas, solo se puede usar una vez por etapa. Su efecto no es inmediato, y  tampoco es que vaya a llenar toda la barra, pero ayuda algo.

-Por lo general se recupera en mantener posición, y no teniéndolo muy delante en el pelotón. Tambien se puede recuperar en esfuerzo unico y bajando hasta 10 o así para que vaya casi parado, pero así te quedarás descolgado.

- Si tienes un líder como Contador, Andy, Evans, Wiggins... obviamente tu objetivo principal será el Tour. Lo que yo suelo hacer es elegir un calendario centrado únicamente en esta carrera, donde no haya barras verdes antes del Tour para que no gaste fuerzas. Normalmente yo suelo hacer, correr Andalucía, Paris-Nice o Tirreno, de vez en cuando Volta a Cataluña(si no consigo buenos reulstados en Nice o Tirreno  ), después de aquí dejo que descansen e incluso los llevo a una concentración de recuperación,  después los llevo al Tour de Suisse, trato de que lleguen a esta carrera con unos 20-25 días de competición, Campeonatos nacionales, los que puedan y ya luego al Tour(normalmente elijo un calendario donde el mes de julio tenga dos barritas de las verdes fuerte, para que aguanten todo el tour lo mas en forma que puedan). Despues del Tour como han competido poco puedes llevarlos a varias carreras o incluso a la vuelta España, cambiando un poco el calendario de forma para que sean capaces de mantener un poco de buena forma. Si quieres te puedo decir otros calendarios para otros tipos de líderes! 

Un saludo 
3 VOTOS
Jaimeb9349Hace 11 años2
Muchísimas gracias, no sabes lo cuanto que agradezco que hayas participado y solventado mis dudas.

Lamento decirte que tengo algunas mas   

Son cortitas y seguro que sabes la solución:
-) influye en algo que tengas realizada una planificación, y cuando llegue la etapa/vuelta en cuestión reelijas los corredores que participaran? Me explico, tu en el apartado de "planificación" puedes poner que X corredores participen en X recorrido, cuando vas a empezar una vuelta/recorrido/loquesea siempre vienen marcados algunos corredores que se supone que son los que el juego te asignó, pasa algo si los cambias?

-) la moral de los corredores, como consigues tenerlos contentos?

-) Los ojeadores, como consigo que me manden mas informes, o que de la sensación que trabajan, no que los mando a sitios y me tardan 1000 años en ver a un corredor que además acaba siendo una bastilla.

-) como consigo mejorar los atributos de mis corredores? ( esta es bastante importante, ya que estoy con el Movistar y jonathan Castroviejo es 67 y es muy joven), por mas que mando a corredores a concentraciones, vueltas y le asigno entrenador, el Tio sigue siendo 67 y no parece que mejore notablemente. Esto igual que con el resto de corredores, ninguno ha mejorado desde el inicio.

-) el tema de las jóvenes promesas, he patrocinado a alguno y "contactado" con algún otro, que diferencia hay? Habiendo contactado no se incorpora a mi plantilla, por que?



De nuevo, perdona por ser tan plasta, comprendo que debo ser un novato bastante pesadito jeje
Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por adelantado 
Majestad209Hace 11 años3
- No influye en nada, el día de la carrera puedes elegir un equipo totalmente nuevo y no pasa nada.

- Para tener contentos a los corredores tienes que llevarlos a concentraciones de 4 y 5 estrellas, donde se sientan como estrellas jeje, y hay que tratar que en carrera tengan el rol que esta en su contrato, sin son líderes no los pongas de gregarios, ya que se disgustan.

-Antes de empezar la historia profesional hay una barrita que va desde el 0 al 1 cuanto mas cerca del 1 mas rápido mejoran los corredores, pero los corredores que ya han pasado los 30-33 años empeoraran rápidamente. Ademas influye el nivel del entrenador, la especialización y el número de corredores con los que trabaja. Por ejemplo; para Castroviejo, que es contrarrelojista, es mejor tener un entrenador especializado en la crono. 

-Si tienes un ojeador español tardará menos enviarte informes si lo mandas a una zona dentro de España. Las zonas donde mas informes se reciben son : España,Francia,Italia,Bélgica,Alemania y Gran Bretaña, porque son las principales zonas de donde mas ciclistas hay. Si lo mandas por ejemplo a Moldavia, habrá menos ciclistas y ademas de peor calidad, debido a que no tiene una gran tradición ciclista. Para que los ojeadores descubran buenos jovenes deben ser de fama Mitica o Internacional.

-Cuando patrocinas a un joven debes darle tiempo para que vaya mejorando un poco, y cuando contactas con uno, se unirá al equipo el 25 de octubre, que es cuando se incorporan al equipo los nuevos fichajes.


Un saludo 
3 VOTOS
Jaimeb9349Hace 11 años4
Buenas maestro! Mira tenía una pequeña duda, o mas bien, que me aconsejes…
¿Como simulo una etapa y que me salga bien la jugada?

Es que por mas cosas que intento simulando, por supuesto jamás he ganado una etapa en simulacion, y la verdad es que competir toooodas las etapas de cada vuelta o competición es bastante coñazo, así que de nuevo, apelo a tu sabiduría jaja 
Gracias por adelantado!  
Majestad209Hace 11 años5
Bueno, por mi experiencia jugando, creo que se consiguen mejores resultados haciendo una simulación rápida, aunque en etapas de montaña es mejor hacer la detallada si quieres intentar ganar en una fuga. Todo depende del nivel de tu equipo, si es un equipo bastante bueno tendrás mas opciones de victoria en las carreras que simules. Cavendish, Farrar y Greipel son los sprinters que mas victorias consiguen en simulaciones rápida, en montaña Contador, Evans y los Schlecks son los que mas ganan, y en cronos, pavés y media montaña es una lotería. Tendrás mas opciones de ganar si en una simulación rápida haces que sea tu equipo el que trabaje.

Si tu equipo no es tan bueno te recomiendo que juegues todas las etapas que puedes, porque por ejemplo, si tienes un sprinter con un 76 a sprint si simulas puede hacer el 15 o por ahí, pero si juegas la etapa u con sigues sprintar bien puede hacer entre los 10 primeros.
Jaimeb9349Hace 11 años6
Toda la razón! Mi equipo es el Movistar, y la verdad es que cuando juego yo me cuesta a horrores ganar un sprint ( pero los gano, que conste ), y ya decía yo que nunca ganaba en simulacion y que incluso a veces se descolgaban de la general… pues ya sé el por que… necesito jugar con el sky si quiero ganar de todo jeje
Pero no, creo que seguiré en el Movistar, acabo de empezar el giro, y por no planificar bien la temporada algunos están algo fatigados… Cobo es mi primer espada en el giro y a Valverde y a Rui Costa y a Visconti los reservo para el tour. Cobo, Gutiérrrez y algún otro bueno que hay por ahí tipo Arroyo y Rojas harán giro-vuelta…
Tu con que equipo juegas? Que fichajes me recomendarías? De cara a la siguiente temporada y todo eso. Un saludo 
Majestad209Hace 11 años7
A mi me gusta jugar con el Sky por Wiggins y Flecha, y también con el Lotto Belisol. Yo te recomendaría que fichases a algún lanzador para Rojas, para que sea un poco "más fácil" ganar al sprint, y algunos refuerzos para la montaña para seguir manteniendo el gran bloque del Movistar,corredores tipo, Dani Moreno o Richie Porte. Y también algún corredor "baratillo" pero bueno para las clásicas de pavés, como Sep Vanmarcke(Garmin) o Yohan Offredo(FDJ), ya que cuando llegan Gent-Wevelgen,Tour de Flandes y Paris-Roubaix, el equipo no tiene a nadie que pueda luchar por algo. 

Y te recomiendo que fiches de vez en cuando a un joven de los que vaya 1º en la categoría Sub-23.

Un saludo. 
1 VOTO
Gerar6362Hace 11 años8
Muy buenas, me podrias decir como ganar o por lo menos conseguir aguantar los finales de etapa montañosos con el lider en este caso contador, explicame como lo haces tu, muxas gracias soy un poco inexperto todvia.
Majestad209Hace 11 años9
@Gerar636
Mostrar cita
Muy buenas, me podrias decir como ganar o por lo menos conseguir aguantar los finales de etapa montañosos con el lider en este caso contador, explicame como lo haces tu, muxas gracias soy un poco inexperto todvia
Depende del nivel de dificultad en el que tengas el juego, pero con Contador es mas o menos fácil ganar, lo que puedes hacer es aguantar con los mejores y tratar de atacar en los ultimos 2 km o esperar al sprint. Si contador tiene un buen día( +2,+3,+4,+5) puedes atacar desde mas lejos y tratar de irte solo.
Gerar6362Hace 11 años10
Gracias, para aguantar con los mejores que es poner el nivel de esfuerzo fijo y en unos 80 o asi, muchas gracias.
Majestad209Hace 11 años11
Si, y si empieza a parpadear lo vas aumentando, y si ves que estas apunto de quedarte en el ultimo km y medio o 2 km le das a dar relevo que así aunque pierda un poco de fuerza no se descolgara!
Jaimefull43Hace 11 años12
Buenas, tengo una duda ( aunque sea del pcm2009): Como puedo saber que etapas son de paves? Y, en el modo carrera, como puedo hacer que un corredor llegue a su carrera favorita con la maxima forma?
Majestad209Hace 11 años13
Para saber que carreras son de paves tienes que ir picando sobre ellas para saverlo, en historia pro aparecen unos cuadraditos en la casilla de la carrera. Para que llegue en forma tienes que ir a entrenamiento y hacer que la barra mas verde coincida con la fecha de la carrera.
Jaimefull43Hace 11 años14
Y como se hace esto ultimo majestad? hay que seguir las convocatorias qe hace la maquina por defecto?
ElScSi2Hace 11 años15
@Majestad
Mostrar cita
- Si tienes un líder como Contador, Andy, Evans, Wiggins... obviamente tu objetivo principal será el Tour. Lo que yo suelo hacer es elegir un calendario centrado únicamente en esta carrera, donde no haya barras verdes antes del Tour para que no gaste fuerzas. Normalmente yo suelo hacer, correr Andalucía, Paris-Nice o Tirreno, de vez en cuando Volta a Cataluña(si no consigo buenos reulstados en Nice o Tirreno ), después de aquí dejo que descansen e incluso los llevo a una concentración de recuperación, después los llevo al Tour de Suisse, trato de que lleguen a esta carrera con unos 20-25 días de competición, Campeonatos nacionales, los que puedan y ya luego al Tour(normalmente elijo un calendario donde el mes de julio tenga dos barritas de las verdes fuerte, para que aguanten todo el tour lo mas en forma que puedan). Despues del Tour como han competido poco puedes llevarlos a varias carreras o incluso a la vuelta España, cambiando un poco el calendario de forma para que sean capaces de mantener un poco de buena forma. Si quieres te puedo decir otros calendarios para otros tipos de líderes! Un saludo
Buenas, (Majestad) soy nuevo tanto en el foro como en este tipo de juegos. Ahora mismo se me hace bastante complicado el tema de los calendarios, se me hacen muy engorrosos. A ver si me puedes orientar para tener una base hecha. Quiero empezar una temporada con Sky Procycling por ver que puede ser el mas facil para empezar a familiariazarme con el juego. - Por defecto te hacen un calendario con muchas carreras opcionales, a mi parecer demasiado sobrecargado para lo que estoy leyendo aqui en dias de competicion. En el calendario veo en la pestaña de rondas que hay muchas que ponen por ej "0/8", osea que no hay ningun corredor inscrito, como puedo registrarlos en esa ronda meses antes y no cuando ya empieza la ronda y te sale la lista para marcar o desmarcar? - Como base para aprende me podrias orientar que hacer en un calendario / entrenamientos tipo: * Cavendisk TOUR * Boasson Hagen GIRO / VUELTA * Flecha y Eissel PAVES * Froome GIRO / VUELTA * Wiggins TOUR *Gregarios y Lanzadores para tipo de vueltas. Perdon por todo esto que te pido pero es para tener una base de que quitar de los calendarios y que poner. Es que me da la impresion de estar por defecto muy sobrecargardo. - Sobre los entrenamientos y recuperaciones mejora no haciendoles correr y poniendole un custom de barras rojas sin entrenador. Estoy muy verde. GRACIAS DE ANTEMANO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pro Cycling Manager 2012 > Mini guía ( ayuda )

Hay 29 respuestas en Mini guía ( ayuda ), del foro de Pro Cycling Manager 2012. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL