Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿Nuestra vida es una simulación?

Demerzel9778
Hace 14 años32
@Es-inevitable
Mostrar cita
Conclusion, Puede que todo nuestro universo sea una simulacion? puede ser y no podemos negar lo contrario. ([b]Demerzel, tu dices que es imposible una simulacion asi, pero si el universo donde esta el "ordenador" que nos simula es mucho mas grande que el nuestro, este tendria suficiente potencia para simular el nuestro mas pequeño. Y el hecho de que nuestros simuladores sean tambien simulados no interviene en nuestra teoria, nosotros segiriamos siendo simulados. Ese ya es problema de ellos, jajaja[/b]). Pero los fisicos estan basando su hipotesis en teorias fisicas incompletas y por lo tanto llegaran a conclusiones incompletas. Y mas aun si como ellos dicen es una simulacion, son leyes fisicas simuladas y apartir de ellas no puedes llegar a leyes fisicas reales para demostrar que las nuestras son tales.
Jeje, qué capullín, tenía la esperanza de que nadie se diese cuenta de eso... Aunque más que "grande", quizás la palabra sería complejo. Si los seres que nos simulan viven en un Universo más complejo que el nuestro, nada impide que adquieran los conocimientos necesarios para la simulación. Aún así todo este royo parece una excusa para no admitir que la teoría de la relatividad no es lo sufientemente buena como para explicar los cambios de C.
EDITADO EL 10-12-2009 / 11:02 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Es-inevitable3347Hace 14 años33
@Demerzel
Mostrar cita
Jaje, qué capullín, tenía la esperanza de que nadie se diese cuenta de eso... Aunque más que "grande", quizás la palabra sería complejo. Si los seres que nos simulan viven en un Universo más complejo que el nuestro, nada impide que adquieran los conocimientos necesarios para la simulación. Aún así todo este royo parece una excusa para no admitir que la teoría de la relatividad no es lo sufientemente buena como para explicar los cambios de C.
Es que tampoco explican bien ese resultado que obtienen de la reduccion de C a grandes distancias. C es constante siempre que este en el mismo medio, pero si esa ondas electromagneticas han viajado 3.000 millones de kms( perdon, [b]años luz[/b], que hay mucha diferencia) han podido atravesar materia y campos gravitarios que la hayan alterado, cosa que los fisicos habran tenido en cuenta, pero no creo que sean capaces de saber todas las circustancias que han variado a C durante tal viaje. Y si la expansion del universo modifica infimamente esa velocidad, localmente seriamos incapaces de percibir esa variacion, pero en un viaje tan grande si seria considerable. O simplemente que C no es constante y la relatividad esta equivocada. Porque la teoria lo pone como principio por ser el resultado de las observaciones, pero no lo demuestra. Y mejor no hablamos de los resultados de la mecanica cuantica. Cuando ellos la tengan mas clara, ya discutiremos sobre ella. P.D: Que mania de llamarlo dualidad onda-corpusculo, como si todo tubiera que ser o una onda o una particula. Ese fue el error de los fisicos al afrontar el mundo microscopico que en vez de preguntarse que eran, se preguntaron si eran particulas u ondas. Y porque no una tercera cosa distinta que comparte propiedades con estas. Ademas todas las particulas tienen comportamiento ondulatorio pero los objetos cotidianos al tener tanta masa comparada con un electron que su longuitud de onda es infinitesimal e inapreciable en la practica. Asi que la definicion de particula es incompleta e idealizada.
EDITADO EL 09-12-2009 / 20:59 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
SeRgIo-943228Hace 14 años34
Con esto siempre vamos a llegar a la misma conclusion, que no se puede demostrar ni negarlo.
asi que, lo unico que pienso es que no hay que comerse la cabeza conn esto, puesto que, creer que estas siendo simulado va a cambiar tu simulacion? lo dudo mucho, a no ser que esos supuestos seres superiores se den cuenta y decidan sacarte, o borrarte o algo asi
por lo tanto a dedicarse a vivir esta vida, simulacion, lo que sea! que es lo que nos ha tocado vivir.

en cuanto a mi opinion, al principio sii que he pensado que algo asi podria darse, que todo fuera una simulacion, pero habeis recapacitado del todo en lo complejo que seria eso? la verdad es que me pareceria alucinante, sobretodo teniendo en cuenta que no tendriamos que llamarlos seres superiores, o otra raza, sino llamarles dioses directamente, ya que han hecho lo que dicen todas las religiones, crear este universo tal y como lo conocemos. para nosoros serian omnipotentes, de poder ilimitado... tendrian todas las cualidades que tienen nuestros dioses actuales
1 VOTO
PhantomStoneS6751Hace 14 años35
Mis amigos me critican 1 o 2 caracteristicas de mi persona muy graves: 1= Lo pretencioso de mis gustos o los sueños de calidad a nivel composicional en las rolas que hago y 2=Lo atrevido que suenan muchas veces mis pensamientos no con tintes si no con cucharadas de absolutismo, y la respuesta a que si tuvieron o no razon es "relativa" ( ojo con la palabra   ) porque conforme nos fuimos calibrando en el arte de conocernos con nuestros defectos y virtudes empezo todo a tener mas sentido "relativo" ...bueno, esta medular palabra tiene que ver con una de las teorias mas visionarias y atrevidas de la historia cientifica de los ultimos tiempos ( nada hasta ahorita es absoluto como bien uds lo dicen en otras palabras osea incompleto como un rompecabezas    ) cuantas teorias  o comprobaciones mas nesesitara el hombre para entender un poquitin mas acerca de la realidad que observamos y experimentamos...uuufff..."infinito"...pretenciosos desproporcionadamente en lugar de pretender merecer tal conocimiento a cuentagotas y asi infinitamente para luego estrellarnos con la palabra ( que por ahi a un compañero se le escapo no todo se controla ni se acapara ya que es imposible hablando en terminos  del conocimiento ) ..."Fe" promocionada por un hombre que camino por esta tierra hace muchos años y que combinada, repito, con el noble reflejo del hombre por escudriñar su entorno que en otras palabras no es mas que su sed por el conocer resultarian fantasticas pero que en mi "opinion personal" e intuyendo que fuera aun el hombre mas capaz intelectualmente hablando!...acabaria una y otra vez por apoyar en la "Fe" mis cuestionadas y seudobrillantes descubrimientos pretendiendo develar el hilo de la obra de un ser supremo, el conocimiento de este festin de materia e inmateria es bueno comerlo e incluso me atrevo a decir que imposible ingestarnos  ...no se olviden que es una opinion de alguien que ignora cosas como no tienen una idea     
SeRgIo-943228Hace 14 años36
@PhantomStoneS
Mostrar cita
Mis amigos me critican 1 o 2 caracteristicas de mi persona muy graves: 1= Lo pretencioso de mis gustos o los sueños de calidad a nivel composicional en las rolas que hago y 2=Lo atrevido que suenan muchas veces mis pensamientos no con tintes si no con cucharadas de absolutismo, y la respuesta a que si tuvieron o no razon es "relativa" ( ojo con la palabra ) porque conforme nos fuimos calibrando en el arte de conocernos con nuestros defectos y virtudes empezo todo a tener mas sentido "relativo" ...bueno, esta medular palabra tiene que ver con una de las teorias mas visionarias y atrevidas de la historia cientifica de los ultimos tiempos ( nada hasta ahorita es absoluto como bien uds lo dicen en otras palabras osea incompleto como un rompecabezas ) cuantas teorias o comprobaciones mas nesesitara el hombre para entender un poquitin mas acerca de la realidad que observamos y experimentamos...uuufff..."infinito"...pretenciosos desproporcionadamente en lugar de pretender merecer tal conocimiento a cuentagotas y asi infinitamente para luego estrellarnos con la palabra ( que por ahi a un compañero se le escapo no todo se controla ni se acapara ya que es imposible hablando en terminos del conocimiento ) ..."Fe" promocionada por un hombre que camino por esta tierra hace muchos años y que combinada, repito, con el noble reflejo del hombre por escudriñar su entorno que en otras palabras no es mas que su sed por el conocer resultarian fantasticas pero que en mi "opinion personal" e intuyendo que fuera aun el hombre mas capaz intelectualmente hablando!...acabaria una y otra vez por apoyar en la "Fe" mis cuestionadas y seudobrillantes descubrimientos pretendiendo develar el hilo de la obra de un ser supremo, el conocimiento de este festin de materia e inmateria es bueno comerlo e incluso me atrevo a decir que imposible ingestarnos ...no se olviden que es una opinion de alguien que ignora cosas como no tienen una idea
joder macho, no se si lo has hecho adrede o no, pero me da la sensacion de estar leyendo un texto de hace un par de siglos
2 VOTOS
Es-inevitable3347Hace 14 años37
@PhantomStoneS
Mostrar cita
Mis amigos me critican 1 o 2 caracteristicas de mi persona muy graves: 1= Lo pretencioso de mis gustos o los sueños de calidad a nivel composicional en las rolas que hago y 2=Lo atrevido que suenan muchas veces mis pensamientos no con tintes si no con cucharadas de absolutismo, y la respuesta a que si tuvieron o no razon es "relativa" ( ojo con la palabra ) porque conforme nos fuimos calibrando en el arte de conocernos con nuestros defectos y virtudes empezo todo a tener mas sentido "relativo" ...bueno, esta medular palabra tiene que ver con una de las teorias mas visionarias y atrevidas de la historia cientifica de los ultimos tiempos ( nada hasta ahorita es absoluto como bien uds lo dicen en otras palabras osea incompleto como un rompecabezas ) cuantas teorias o comprobaciones mas nesesitara el hombre para entender un poquitin mas acerca de la realidad que observamos y experimentamos...uuufff..."infinito"...pretenciosos desproporcionadamente en lugar de pretender merecer tal conocimiento a cuentagotas y asi infinitamente para luego estrellarnos con la palabra ( que por ahi a un compañero se le escapo no todo se controla ni se acapara ya que es imposible hablando en terminos del conocimiento ) ..."Fe" promocionada por un hombre que camino por esta tierra hace muchos años y que combinada, repito, con el noble reflejo del hombre por escudriñar su entorno que en otras palabras no es mas que su sed por el conocer resultarian fantasticas pero que en mi "opinion personal" e intuyendo que fuera aun el hombre mas capaz intelectualmente hablando!...acabaria una y otra vez por apoyar en la "Fe" mis cuestionadas y seudobrillantes descubrimientos pretendiendo develar el hilo de la obra de un ser supremo, el conocimiento de este festin de materia e inmateria es bueno comerlo e incluso me atrevo a decir que imposible ingestarnos ...no se olviden que es una opinion de alguien que ignora cosas como no tienen una idea
Como fisico, no se, pero como poeta abstracto... La "Fe" o como creer en algo sin motivos. Usada por las religiones para controlarnos sin tener que dar explicaciones (no preguntes, no dudes, ten "Fe"). ¿Para que tener "Fe" si podemos demostrarlo y evitarla? La "Fe" nos quita nuestra necesidad de obtener respuestas, nuestra forma de avanzar (aun que a unos pocos les interese).
Chetenefotte77Hace 14 años38
Si de verdad esta vida fuese una simulacion, para ustedes seguiria siendo lo mismo la vida?, supongamos que se te aparece un cuadro gigante de repente en tu cuarto con un cientifico calvo y te dice que el guion de tu vida lo escribio su esposa mientras comia rosquillas, que harian ustedes si pasara algo similar, es una tonteria, pero da igual    
PhantomStoneS6751Hace 14 años39
@SeRgIo-94
Mostrar cita
Con esto siempre vamos a llegar a la misma conclusion, que no se puede demostrar ni negarlo. asi que, lo unico que pienso es que no hay que comerse la cabeza conn esto, puesto que, creer que estas siendo simulado va a cambiar tu simulacion? lo dudo mucho, a no ser que esos supuestos seres superiores se den cuenta y decidan sacarte, o borrarte o algo asi por lo tanto a dedicarse a vivir esta vida, simulacion, lo que sea! que es lo que nos ha tocado vivir. en cuanto a mi opinion, al principio sii que he pensado que algo asi podria darse, que todo fuera una simulacion, pero habeis recapacitado del todo en lo complejo que seria eso? la verdad es que me pareceria alucinante, sobretodo teniendo en cuenta que no tendriamos que llamarlos seres superiores, o otra raza, sino llamarles dioses directamente, ya que han hecho lo que dicen todas las religiones, crear este universo tal y como lo conocemos. para nosoros serian omnipotentes, de poder ilimitado... tendrian todas las cualidades que tienen nuestros dioses actuales
por fav... por favor y con todo respeto hace mucho que no me reia del acaparamiento de dos mundos como lo has hecho tu y muy simpaticamente ...por un lado recomiendas dedicarse a vivir esta vida ( muy practico de tu parte ) y por otro no puedes evitar que en realidad te atacan ese tipo de profundidades del abismo , decidete compañero de otra manera no te tomare en serio ...o ya reconociste que el ser humano le pone a todo saludos y no te enojes conmigo al fin y al cabo los dos estamos locos si no me crees fijate en la foto que me tome para mi avatar ...pues bien...ese soy yo en realidad ...por dios que me va dar hipertension de nvo
PhantomStoneS6751Hace 14 años40
Es-inevitable acudir a la "Fe"cuando el destino humano sucumba al igual que toda esa satisfaccion que nos proveo el conocimiento, en el fondo sabemos que jamas sabremos lo que absurdamente queremos saber     
SeRgIo-943228Hace 14 años41
@PhantomStoneS
Mostrar cita
@SeRgIo-94
por fav... por favor y con todo respeto hace mucho que no me reia del acaparamiento de dos mundos como lo has hecho tu y muy simpaticamente ...por un lado recomiendas dedicarse a vivir esta vida ( muy practico de tu parte ) y por otro no puedes evitar que en realidad te atacan ese tipo de profundidades del abismo , decidete compañero de otra manera no te tomare en serio ...o ya reconociste que el ser humano le pone a todo saludos y no te enojes conmigo al fin y al cabo los dos estamos locos si no me crees fijate en la foto que me tome para mi avatar ...pues bien...ese soy yo en realidad ...por dios que me va dar hipertension de nvo
tranquilo, no me enfado pero no entiendo mucho que es lo que piensas que esta mal en mi anterior comentario. piensas que hay una contradiccion, ¿me equivoco? si es asi, no es una contradiccion, pienso que cualquier cosa que pensamos y debatamos en este tema no van a cambiar nada, por lo tanto digo lo de que mejor vivir la vida sin comerse la cabeza (1º parte del comentario) pero por otra parte, no pienso que por ello ya no halla que estudiarlo, ni pasar de ello olimpicamente, simplemente no complicarse, pero ya puestos a meterse en el tma, pues me haceis reflexionar, y lo pongo, pero eso no contradice la primera parte de mi comentario ¿entiendes lo que quiero decir?
EDITADO EL 09-12-2009 / 21:41 (EDITADO 1 VEZ)
PhantomStoneS6751Hace 14 años42
     ...Yeph...el ser humano no deja de asombrarme para bien o para mal somos "capaces" de abordar un sinumero de temas aunque los ignoremos en escencia ( aplica en mi caso ) porque aunque me fusilo revistas de corte cientifico de los ultimos chismes o adelantos al final no baso mis criterios en ello ya que siento que son un juego de niños, maravilloso juego que nos trae medulares avances pero al final un gran juego de ñiños porque no me gusta la actitud desmesurada de algunos ( no todos ) cerebros cientificos, entonces es cuando mi especimen raro de cerebro que me toco redirije su arsenal de conjeturas ( bueno...mi artilleria menor   ) para concluir (ayudado de la ciencia y religion) en una especie de idealismo basado en el amor de Dios que como sus hijos sabia que ibamos a estar cañones en nuestras intransigencias espirituales y mentales resultado= una raza super bebe y caprichuda pero con enormes posibilidades de pasar al sig nivel, hasta en las peliculas nos visualizan con evidente desprecio supuestos alienijenas ( no es mas que la propia autocritica y no estamos tan errados ) con la esperanza de que abramos los ojos a muchas cosas  pero pues es la naturaleza que nos toco y a forjarla se ha dicho...saludos "SerGIo94" 
EDITADO EL 10-12-2009 / 00:19 (EDITADO 1 VEZ)
SeRgIo-943228Hace 14 años43
Vale, no se si he entendido mucho lo que querias decir  , pero un saludo mi loco amigo
PhantomStoneS6751Hace 14 años44
 
@SeRgIo-94
Mostrar cita
Vale, no se si he entendido mucho lo que querias decir , pero un saludo mi loco amigo
Tienes razon , estoy loco porque ni yo mismo me entiendo ...sin embargo nosotros los acuarianos dominaremos al mundo en esta era que durara 2000 hermosos años si el planeta aguanta ... ...oops!...pero que falta de seriedad la mia
Gmmex1425Hace 14 años45
@PhantomStoneS
Mostrar cita
no se olviden que es una opinion de alguien que ignora cosas como no tienen una idea
Pues ponte a estudiar e investigar
ThrarGent6072Hace 14 años46
Puede que no tenga mucho que ver con el tema,ya que la teoria se basa en que "estuvieramos en un superordenador y simulara todo lo que hay a nuestro alrededor,estimulando impulsos,sensaciones...."(o algo que leí,la verdad es que me fue dando fatiga leerlo todo  )

Creo que "simulamos",nuestros impulsos y nuestra manera de reaccionar"ha sido programada para hacer....cuando ocurre....."aunque no tengamos necesidad de hacerlo ni queramos hacerlo,pero sale automaticamente como respuesta al impulso."Simulamos "sentirnos tristes en un funeral de un tio lejano que no conociamos en absoluto y realmente ni ha influido en nuestra vida ni cambiado nada exceptuando que tuvimos que vestirnos para ir a su velatorio porque nos avisaron unos familiares que si no...ni nos enteramos(cierto que se debe un minimo respeto,por lo menos guardar silencio)simulamos preocuparnos por cosas que te paras a pensar por un momento"pero si en verdad no me preocupa,pero si muestro que no me preocupa soy un monstruo o soy mala persona",simulamos que nos importen cosas que realmente no nos importan viviendo una farsa y pudriendonos por dentro porque no somos fieles,porque no abandonamos nuestro rol o papel alimentando nuestra hipocresia cada vez mas,llegando muchas veces a creernos nuestras mentiras,simulamos sentirnos felices con el dicho"hay que sonreir o dientes dientes que eso les jode xp "aunque nos estemos muriendo emocionalmente por dentro"para que los demas piensen...para que los demas creen que soy feliz,que estoy bien que no ocurre nada...que si tengo que asistir a la fiesta de nosequien,a asistir a la comida de trabajo... por compromiso que si tengo que hacerlo por cumplir que si....Somos meros actores y la pelicula es nuestra vida.Potenciando ,exagerando,disminuyendo e inventando...
EDITADO EL 10-12-2009 / 02:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Kaibil-744Hace 14 años47
Bastante interesante 



Según ésta teoría, somos una simulación, y dice ahí que los "programadores" deciden sí mostrarse o no, pero con el sólo echo de saber ya esta teoría, no sería un fallo de los programadores? dejar que sus simulaciones hagan éste tipo de análisis? me explico, al tenernos a todos en una simulación,  y con un "libre" albedrío, nos dan la libertad de pensar, y hacer cosas,  y sí su simulación tiene un fallo y nos deja ver todo el mundo que nos controla?   me parece que esta teoría tiene bases fundamentadas,  pero, sí de verdad es cierta, esa supermega computadora, es el Dios, que los simuladores religiosos nos dicen?   





Y además, cual sería la finalidad de esta simulación?  y quién garantiza que nuestros programadores no son también simulación? dios, que complicado esto 
EDITADO EL 10-12-2009 / 03:17 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Nuestra vida es una simulación?

Hay 49 respuestas en ¿Nuestra vida es una simulación?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL