Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Sather141
Hace 14 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 7097

Láser verde, una broma muy cara

[b]Pocos segundos valen para que el láser verde destroce la retina si es apuntado directamente a un ojo.[/b]

El pasado sábado, día en el que F.C.Barcelona y Real Madrid C.F. se enfrentaban, se pudieron observar reflejos en la cara de Crisitiano Ronaldo. Pues bien, estos "reflejos" pueden dañar seriamente la retina, suerte que al jugador del Real Madrid no le llegó a alcanzar el fondo de la retina por unos segundor, porque sino podriamos hablar de que hoy Cristiano Ronaldo estaría ciego (no exagero).

Según Lui[i]s Arias[/i], oftalmólogo especialista en retina del Hospital Universitario de Bellvitge, de Barcelona, «los punteros habituales en charlas o conferencias no suponen problema porque la longitud de onda es muy corta. El daño permanente se produce por un enfoque directo del haz de luz en la retina, concretamente el parte posterior, la mácula, donde se encuentran los fotorreceptores. La consecuencia es que éstos se queman y se produce un estocoma, una zona del campo visual donde no hay visión, sólo se percibe como una mancha oscura». 
[i]Félix Armadá[/i], jefe de Sección de Oftalmología del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, recalca que «el efecto sería similar al que tiene un papel expuesto con una lupa bajo el sol un tiempo determinado», que deberá ser de «más de dos segundos y apuntando directamente al ojo del individuo».

[b]La potencia:[/b]
La comercialización y medidas de empleo de los punteros láser están reguladas por ley. En esta norma, se dice: «Si un haz láser intenso se enfoca sobre la retina, la energía absorbida por ésta provoca el calentamiento local que podría originar lesiones con pérdida de visión que, en función de la magnitud de la exposición, puede ser o no permanente. Los productos se pueden clasificar dependiendo de su longitud de onda, contenido energético y características del impulso del haz de láser».

Los fabricantes de láser consultados, aseguran que el empleado contra el futbolista tiene una potencia nada común. «A raíz de la distancia que puede haber entre la grada y Ronaldo, lo iluminado del estadio y el grosor del punto verde que se refleja en su cara podemos afirmar que se trata de un láser de hasta 500 miliwatios (mW) de uso médico o de laboratorio. Los habituales punteros que se emplean para guiar una presentación en una reunión tienen una potencia muy baja y no producen daños. Para Francisco Gómez Ulla, catedrático de Oftalmología de la Universidad Santiago de Compostela, «las quemaduras se producen por una combinación de potencia y exposición al haz de luz. Por norma, la potencia del puntero debe estar por debajo de dos miliwatios.

[u][i] - Usos del láser:[/i][/u]
[u][b]Menos de 5mW:[/b][/u] Se emplean en acoplados a réplicas de armas en juegos de airsoft (deporte de estrategia basado en simulación militar). 
[u][b]50 mW:[/b] [/u] Se emplean para lecciones de astronomía, ya que, se puede señalar el cielo o una constelación.

«El láser de un puntero suele ser, como se ha comentado, de baja intensidad, los que empleamos a nivel terapéutico en oftalmología tienen una longitud de onda de unos 800 nanómetros y se utilizan con lente de protección».
Los verdes son luces similares a las que emiten algunos DJ’s en las discotecas, apuntando a las clásicas bolas de espejos que reflejan la luz en todas direcciones. Hay que tener en cuenta que el verde es más cercano a la banda de espectro luminoso del ojo. Es decir, entre los 480 mW y los casi 600 mW, podemos ver. Por encima o por debajo de estos valores, no podemos discernir la luz. Por este motivo, la luz verde deslumbra más que la roja del láser», especifica Gómez Ulla.

[u]Ejemplos de láser:[/u]
   500mW
Láser verde, una broma muy cara
   250mW

    50mW


[b]Fuente:[/b] "A tu salud", suplemento semanal de La Razón y elaboración propia
EDITADO EL 07-12-2009 / 22:16 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
H-Alucard7301Hace 14 años1
Cada vez estamos más cerca de...


     
6 VOTOS
Frangar0075512Hace 14 años2
Bueno ahora vendra el tipico ignorante de siempre diciendo que lo que le paso a Cristiano o a Pepe no fue nada.
Vaughan1888Hace 14 años3
Petaseta13527Hace 14 años4
@Frangar007
Mostrar cita
Bueno ahora vendra el tipico ignorante de siempre diciendo que lo que le paso a Cristiano o a Pepe no fue nada.
Lo que le pasó a Cristiano o a PEPE no fue nada!!!!!!!!!!!!!!! PD: ¿que pasó con cristiano o con pepe?
H-Alucard7301Hace 14 años5
Le pusieron uno verde de máxima potencia en la cara,intentandoaputnar a los ojos.
Sukre3669Hace 14 años6
@H-Alucard
Mostrar cita
Cada vez estamos más cerca de...
Noticia de última hora: Identificado el vándalo que apuntó con el láser verde a Pepe y Ronaldo!!
4 VOTOS
H-Alucard7301Hace 14 años7
Oh dios meoh!!

El-tio-que-habla-raro-y-no-se-como-se-llama-

P.D: Yoda es Dios XDDD
DUBMASTER1704Hace 14 años8
Eso que le sucedio a Cristiano NO es nuevo estubo de moda en el fútbol argentino hace más de 10 años (en el 98).
Lamentablemente revolví todo you tube buscando un video sobre el "chelo" Delgado (jugando para racing), queriendo patear un penal y molestado con un láser rojo (el penal fue errado).
Eso sí la potencia de aquellos láseres, no era tanta ya que en aquella época los vendían el la calle.
Nosotros esa moda ya la vivimos, si lo que vos decís es cierto entonces deberían hacer algo para evitarlo.
Sather141Hace 14 años9
@DUBMASTER
Mostrar cita
Eso que le sucedio a Cristiano NO es nuevo estubo de moda en el fútbol argentino hace más de 10 años (en el 98). Lamentablemente revolví todo you tube buscando un video sobre el "chelo" Delgado (jugando para racing), queriendo patear un penal y molestado con un láser rojo (el penal fue errado). Eso sí la potencia de aquellos láseres, no era tanta ya que en aquella época los vendían el la calle. Nosotros esa moda ya la vivimos, si lo que vos decís es cierto entonces deberían hacer algo para evitarlo.
Desgraciadamente si, sinceramente, creo que se debería sacar un "carnet" para tener derecho legal de uso del láser.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Láser verde, una broma muy cara

Hay 9 respuestas en Láser verde, una broma muy cara, del foro de Deportes. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL