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New Super Mario Bros 2
New Super Mario Bros 2
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Foro New Super Mario Bros 2
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 107 / Lecturas: 2316

New Super Mario Bros 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Xavier420924Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
"La fiebre del oro"
¿Quien mejor que Mario para combatir la crisis? Los Koopalings se han llevado al princesa Peach y Mario debe rescatarla, pero el "reino champiñón" está infestado de unas misteriosas monedas de oro. New Super Mario Bros 2 en exclusiva para 3DS quiere repetir el éxito de sus dos anteriores entregas, la original de DS -uno de los cartuchos más vendidos de todo el catálogo, casi 700.000 copias en España- y la edición para Wii. Nintendo no se la juega con este episodio, no se vuelca con la originalidad o los planteamientos inéditos como habitualmente hace con cada Super Mario, y pone esta vez sobre la mesa de nuevo un plataformas lateral intachable y completamente bien acabado, pero que parece haberse concebido como una mera expansión de niveles, parece un juego hecho con un editor de fases, y éstas no son precisamente las más inspiradas. Este Análisis no debe entenderse como excesivamente crítico o negativo en este sentido, pero bien es cierto que el equipo central de Nintendo nos tiene acostumbrados a imposiciones de ideas nuevas entrega tras entrega de todo juego del personaje, de ahí que se mantenga tan fuerte, querido y popular a pesar de los años y sus chorrocientos videojuegos. Estamos ante el que quizá puede ser considerado el Super Mario más parecido a otro de la historia. Pero, en cambio, es un episodio que inaugura una nueva época en Nintendo, pues será el primer juego de la compañía distribuido simultáneamente y desde el primer día de lanzamiento en formatos físico y digital, además de que será el primero en tener DLCs. También estrena modo cooperativo en un juego de Mario sobre consola portátil y la modalidad Fiebre del Oro, que pasará a ser la central y la que más longevidad en el tiempo dé al cartucho, que promete con los niveles descargables ir ampliándose periódicamente y saberse mantener con vida. No hay salto alguno con este capítulo, pero sí se estrena con él la por fin actualizada filosofía de Nintendo, con una firme mirada puesta en la distribución online, los contenidos adicionales o el multijugador completo. Y por supuesto, es un plataformas 2D que no falla, una garantía de juego divertidísimo y perfectamente terminado, ejemplo magistral de cómo debe ser un título del género. Las monedas de oro son las absolutas protagonistas de New Super Mario Bos 2, capaces de marcar desde cómo se han construido los niveles hasta dónde están colocados los bloques de ítem o la posición de los numerosos enemigos, que aquí llegarán en mayor número de lo habitual recordando a entregas como Super Mario World o Super Mario Bros 3. Por supuesto, hay disfraces y elementos que debutan en este cartucho también pensados para sacar partido a la constante obsesión y alabanza a las clásicas "golden coins" que hay en este Super Mario. Un contador general que recoge y suma todas las monedas que obtengamos tras cada partida, dure lo que dure ésta, preside en todo momento la parte baja de la pantalla, contador que debe llegar a nada menos que 1.000.000 de monedas para regalar al jugador una grata sorpresa. ¿Cuál? Habrá que echarle más de 50 o 60 horas para descubrirlo... NSMB2 puede acabarse por primera vez -llegar hasta los títulos de crédito tras el último castillo de Bowser- en poco más de tres horas. La primera vuelta es sencilla, con decenas de vidas ya que la nueva estructura de los niveles pensada para las monedas abundantes no hace más que regalar vidas y vidas. El juego dispone ocho mundos más el noveno especial de las Estrellas, desbloqueado al acabar el juego por primera vez. Solo recorriendo los seis primeros ya llegamos al final -el Castillo Bowser final está en el mundo 6-, ya que el 7 y el 8 tendremos que abrirlos de diversas formas secretas. Como siempre en la franquicia New Super Mario Bros, numerosos niveles por mundo (algunos secretos u opcionales) más varias Casas Champiñón, torre a mitad de mundo con primer jefe y castillo al final con uno de los hermanos Koopalings. El mapa, situado en la pantalla táctil, es de idéntica estética al del NSMB de Nintendo DS. Demasiado igual ya que los mundos también son los mismos y mantienen la misma estructura, como que el último sea el de la lava y los volcanes o el segundo el del desierto. Se guarda partida, como siempre, al superar una torre, un castillo o abrir un camino gastando Monedas Estrella. Las referencias a Super Mario Bros 3 en la forma de llenar de secretos cada mundo son absolutas. Habrá sorpresas para los nostálgicos del juego. Todo este continuismo con el primer New Super Mario Bros vuelve a estar dentro de cada nivel, con los decorados que ya vimos en las dos entregas anteriores, las mismas ideas de retos, tuberías, diseños... Y eso, haciendo uso del mismo motor y la misma estética, deja la sensación de no estar jugando a nada diferente, y que se haga difícil distinguir a este juego de los otros dos. Una sensación de déjà vu notoria que a este tipo de juegos no le sienta nada bien. Además, se puede decir que no hay un diseño de escenarios y niveles tan inteligente como sí tuvo el primer NSMB o el de Wii siempre pensando en el cooperativo para cuatro jugadores, está un poco por debajo en este sentido. Una novedad tangible reside en los jefes de torre, una noria de bloques alargados con cabezas de rinoceronte que escupen bolas de fuego, idea recuperada de Super Mario World cuyo regreso aporta bastante poco ya que no son encuentros particularmente interesantes. En los castillos, en cambio, nos espera cada vez un hermano Koopaling diferente con distintas mecánicas para acabar con ellos. No faltan los niveles especiales, como las Casas de Fantasmas, donde nada es lo que parece y siempre está Boo acechándonos cuando no lo miremos directamente, o los pasos bajo el agua que requieren un manejo de buceo y una buena flor de fuego para eliminar a todos los peces, calamares y tragones. Desaparecen en este New Super Mario Bros los niveles de barcos voladores y regresan a cambio fases rehechas pero que son inolvidables, como los tramos de pirámides y gatos de fuego por el desierto con arenas movedizas o el tradicional nivel donde Lakitu desde su nube nos tira caparazones rojos con pinchos y al que podremos quitar la nube para sobrevolar todo el nivel. Hay también algunas sorpresas en forma de guiño a juegos del personaje anteriores, no las desvelaremos. Lo que sí, las Monedas Estrella están quizá algo mejor escondidas y aparentemente inaccesibles que en los anteriores NSMB, lo que hará realmente difícil conseguirlas todas, que son imprescindibles para abrir los niveles del noveno mundo, donde reside la verdadera dificultad máxima del juego, con niveles complejos. La mayoría de disfraces e items de este NSMB2 recogen los ya presentados en la primera parte, como el champiñón gigante y el minúsculo, que hacen a Mario totalmente destructor y enorme, o enano y ágil y capaz de entrar por cualquier cabidad. Pero como estamos ante una clara mirada al pasado hacia Super Mario Bros 3 y viniendo recientemente de Super Mario 3D Land, no podía faltar el traje de mapache, aunque ahora por fin con la inolvidable capacidad de volar libremente si cogemos la carrerilla suficiente. Durante unos segundos, para que no podamos terminarnos los niveles por el aire, algo que tampoco es posible dado que muchos tienen "techo". Y para acercar de verdad una vez más la redonda experiencia Super Mario, también está el Tanooki dorado, que hace al personaje invulnerable como si llevara una Estrella infinita, solo muriendo si se le acaba el tiempo, cae a la lava, es aplastado... y demás muertes instantáneas. Aparece en un bloque opcional cuando perdemos un número alto de vidas en un mismo nivel. Lo ideal para el jugón es no caer en la tentación es no coger el desproporcionado item, pero tras varias vidas perdidas en un mismo punto resulta casi inevitable tirar de él. Se debería haber castigado de alguna forma este traje pero sin entorpecer el juego a los que lo necesiten. Por poner un ejemplo, otorgando la mitad de monedas al contador general al final de la fase. Algo que hiciera que nos pensásemos si recogerlo... No hay traje de pingüino, de abeja, de nube, metálico o lanza-bumeranes, no se han recuperado ninguno de éstos. En cuanto a novedades, la principal es la Flor Dorada, que permite a Mario disparar como si tuviera una flor de fuego normal pero haciendo mucho más daño y convirtiendo en monedas todo lo que se cargue de esta forma. Este item asegura cantidades desorbitadas de monedas y bastante invulnerabilidad. Hay Casas Champiñón especiales solo para que nos den uno de éstos. De vez en cuando, en determinados niveles, nos aparecerá un bloque dorado que se coloca en la cabeza de Mario como un casco y genera monedas a cada paso que da el personaje, además de dejarle recibir un daño más antes de hacerlo pequeño. No son disfraces, pero hay varios elementos que también disparan el número de monedas en pantalla, como lo nuevos tubos negros donde si disparamos bolas de fuego no paran de salir monedas y un poderoso ítem final o los aros amarillos, que si los cruzamos convierten a todos los enemigos en dorados durante un tiempo haciéndoles desprender monedas, incluidas balas, koopas con gafas en la nube o gatos de fuego. Un despliegue de coins. Es la gran novedad de NSMB2, el modo para poder competir contra todo aquel usuario que se cruce en nuestro camino y con el StreetPass activado comparando al instante su récord de monedas conseguidas en tres niveles al azar y con una sola vida con el nuestro. Así funciona Fiebre del Oro, con varias copas que disputar donde nos tocará jugar en tres fases aleatoriamente escogidas entre unas limitadas a cada copa, exponiéndose tal cual en los nueve mundos (ocho más uno secreto) de la aventura central, sin cambios. Una sola vida y el marcador de tiempo de cada reto con solo 100 segundos. Al acabar cada nivel se suman las monedas recogidas con una más por cada segundo sobrante, además de obtener un x2 si hemos alcanzado la cima de la bandera de cierre de fase. Estas tres puntuaciones se sumarán al final y ése será nuestro récord de esa copa. Jugarla otra vez nos pondrá ante otra combinación de tres niveles escogidos al azar, por lo que también gran parte de la causa de conseguir puntuaciones altísimas recae en tener suerte con los tres escenarios. En este modo, podremos ver los records de nuestros amigos y enviarles los nuestros solo con la función StreetPass, no por SpotPass, para que siempre estemos desafiados a vencer en monedas a alguien. Acabarse primero el modo estándar de juego es imprescindible para hacer puntuaciones realmente altas, pues así se nos otorgará una flor de oro al comienzo de cada copa que podremos usar en uno de los tres niveles. Hay un nuevo item, el Champiñón dorado, que nos da una vida extra a cambio de 50 monedas. El traje Tanooki dorado también está presente en Fiebre del Oro, aunque los puntos conseguidos si se emplea se suman en un marcador a parte, para no equiparar a quien juegue con él con quien vaya normal, descubierto. Esto es una genial idea para que también los menos habituados a videojuegos puedan disfrutar de este modo y competir con otros usuarios en cantidad de monedas recogidas con el traje de mapache que hace a Mario casi invulnerable. El modo cooperativo multitarjeta (cada jugador necesita un cartucho del juego insertado en su 3DS) para dos jugadores de NSMB2 es otro punto muy a su favor que hace todavía más divertida la experiencia. Se echan de menos las disparatadas partidas de 4 usuarios al unísono de Wii, pero aún así hay que celebrar que el personaje se estrena en cooperativo sobre una consola portátil. No está Yoshi para montar en su lomo, y solo podemos controlar a Mario o a Luigi, una vez más con una física distinta para el flacucho hermano de verde, que lo deja volar un poco más en los saltos y cierta mayor velocidad. En la pantalla táctil cada jugador tendrá almacenado su ítem de repuesto, y ahora se podrán intercambiar. La partida en la que jugarán es la del jugador que sirve y actúa de host, con sus monedas recogidas en el contador, las Monedas Estrellas que lleve y sus vidas, que ahora son compartidas en vez de que cada uno tenga las suyas. También regresa la burbuja para cuando muramos o cuando no podamos pasar por una zona y queramos dejar que nuestro compañero la resuelva solo. Se activa desde la pantalla táctil. Por último, no hay zoom y contrazoom como en New Super Mario Bros de Wii, aquí uno u otro personaje (aleatoriamente) tirarán de la partida, de forma que si dejan atrás o demasiado delante al compañero, le hagan volver a entrar en una burbuja. No hace falta decir -se aprecia al instante en las imágenes- que New Super Mario Bros 2 no cambia el aspecto visual con respecto al primero, y especialmente el de Wii, aunque hay que señalar desde ya que está por debajo en nivel de detalles y diseños que aquella versión de sobremesa de 2009. Las animaciones y el colorido son otra vez sus dos puntos fuertes, aunque la reutilización de los mismos mundos de siempre y la estética totalmente mantenida lo harán menos original de lo que nos hubiera gustado. El efecto 3D sin gafas de Nintendo 3DS es completamente irrisorio, no es un juego que invite a activarlo, para nada, y en este sentido también se echan en falta ciertos elementos que lo potenciaran, como, por decir un par de ejemplos, plantas escupidoras de tinta a la pantalla o mayor contraste fondo-primer plano. Hay contraste, los fondos se desenfocan y se alejan, pero muy, muy levemente. Sobre sonido, este NSMB2 mantiene las melodías de los anteriores, que parecen no encontrar ya más remezclas posibles pero funcionan de maravilla sobre los niveles. Las intervenciones de los personajes, de nuevo bajo la genial voz de Charles Martinet, son algo menos variadas de lo que cabría pedirle. Los efectos, por su parte, vuelven a estar a la mejor altura. Preparaos para escuchar el sonido de la moneda o del 1UP.
8 VOTOS
Mikeboix143Hace 11 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Crimen nintendero
Sí, en efecto. Un crimen por parte de Nintendo. ¿De verdad se puede permitir que después de más de 25 años nos cuelen un juego cómo este? Un modo historia que apenas dura 4 horas, curva de dificultad inexistente, otra y otra vez los mismos escenarios, los mismos objetivos, los mismos personajes, los mismos enemigos... ¿qué ofrecen entonces? ¿La novedad de conseguir un millón de monedas? Patético. Evidentemente los gráficos no dan para más en un plataformas, pero da la apariencia de estar jugando de nuevo al New Super Mario de la NDS... Mario es un personaje sobreexplotado, con un plataformas nuevo cada 6 meses. Nds, wii, 3ds... todos iguales. Igual de cutres. Caballeros de nintendo... abandonen el mundo de las plataformas o innoven en él. Es la única manera. PD: Puntuar este juego con un 8 por el simple hecho de que Mario sea el protagonista, como han hecho los redactores de 3Djuegos es deplorable.
10 VOTOS
3D-Yeray367Hace 11 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Es todo un clasico
Este juego era la gota que colma el vaso este juego es total vuelven las 2D y luego viene mario bros u que ya es otra historia, este juego lo tengo desde hace un momento pero... Aún así me ha conquistado, no me esperaba menos de mario, este juego en jugabilidad es todo un clasico 10 por falta de 100 en tecnología vuelven los controles de 2D jeje 10, los gráficos son un poco peores que comparado a los de mario 3D land 9.5, sonido 10 le daría 100000 pero como no se puede...Innovación la verdad es que no innova nada pero sigue siendo tan único COMPRATELO te lo recomiendo
1 VOTO
Danifedz13991Hace 11 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mariovilloso
New Super Mario Bros 2 es lo nuevo de Mario para la portátil 3D de Nintendo, y sin duda refleja las características plataformeras de la saga, aunque añadiendo novedades que nos dejarán muy buen sabor de boca. Y es que además de salvar a la Princesa Peach, New Super Mario Bros 2 tiene otro objetivo que hará que hasta los gamers más avanzados sigan pegados a la consola una vez que se hayan pasado el juego: ¿Eres capaz de llegar a conseguir 1.000.000 de monedas de oro? Jugabilidad La jugabilidad sigue siendo la que hemos visto en los demás juegos de la saga, y es que los plataformas 2D de Mario no necesitan más que dos botones y una cruceta (O joystick, lo que prefiramos utilizar) para garantizarnos horas y horas de diversión. Como suele ser habitual, todo empieza cuando Mario (Esta vez, acompañado por su hermano Luigi) sale del Castillo de Peach para darse un paseo, cuando de repente la Princesa es raptada por la Familia Bowser al completo, igual que ocurre en New Super Mario Bros Wii (Parece que el viejo Bowser ya se ha cansado de tantas palizas y ahora necesita ayuda de toda su familia), y desde ahí empieza la nueva aventura a lo largo de 6 mundos (Más 2 Mundos Secretos y uno desbloqueable tras completar el juego por primera vez) llenos de novedades jugables y escenarios de una calidad gráfica nunca antes vista en la saga, que además incluye un modo Multijugador Local para jugar con nuestros amigos. Tecnología Como ya he dicho anteriormente, el objetivo del juego, además de completarlo y salvar a Peach, es obtener un millón de monedas de oro, algo realmente difícil de hacer, y por ello Nintendo nos ha facilitado la tarea aportando al juego novedades muy interesantes y realmente buenas: Los Aros Dorados, los bloques de Oro, los Bloques POW, etc. Y quiero destacar como último ejemplo la Flor Dorada, que baña a Mario en Oro (Y a Luigi en Plata... ¿Posible referencia a que Mario es mejor que Luigi..? ¬¬), haciendo que destruya y transforme en monedas de oro a todo lo que se le cruce por delante. Y bueno, hay mucho más, pero debo continuar con mi análisis, así que aquí dejo este apartado. Gráficos New Super Mario Bros 2 no es lo mismo que la versión de NDS pero en 3D y con cuatro mejoras más, es mucho más que eso. Posee una calidad de detalles y texturas nunca antes vistas en la saga (Hasta que llegue al mercado New Super Mario Bros U, claro está), y tiene un nivel de detalles espléndido, tanto en los movimientos de los personajes como en los detalles de los niveles, y el 3D hace maravillas en este juego. En algunos momentos en concreto, cuando no utilizamos el 3D podemos ver el fondo del escenario en el que estemos jugando, ya sea unas montañas, unas ventanas (En el caso de estar dentro de la casa fantasma o un castillo), unas nubes, un paisaje, etc etc. Pero si lo activamos, ese fondo se pondrá borroso, como si estuviera en la lejanía, y el efecto 3D hace que parezca impresionante, una cualidad que Nintendo ha sabido usar muy bien. Sonido El sonido no es muy importante en este tipo de juegos, aunque la verdad es que se ha añadido unos efectos de sonidos bastante detallados, y las canciones de cada fase están tan identificadas por la zona en la que estemos en el juego en ese momento que te invitan a jugar a gusto y a activar el sonido de la consola aunque estés escuchando la radio o música mientras juegas. Además, parece que el juego se escucha más fuerte que otros juegos de esa misma consola, y eso es algo que las personas con una mínima discapacidad sensorial de oído logramos diferenciar bastante. Innovación Nuevo modo multijugador local, nueva visión del juego, los gráficos, nuevos ítems... New Super Mario Bros 2 es uno de los juegos de la saga que más cosas nuevas ha traído, y es que de verdad es un título que todos deberíamos de tener si poseemos una consola Nintendo 3DS en nuestras casas.
5 VOTOS
Tonyalpha11Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Vuelve el rey de las Plataformas
Ya me lo he pasado y he de decir que me ha encantado.Un plataformas vibrante solido y con todo el carisma de Mario,que además tiene como excusa recolectar 1.000.000 de monedas.La duracion del titulo si vas a saco es de unas cuatro horas pero el juego invita a desbloquear 3 mundos que en total suman 9 y ha recoger la 3 estrellas de cada pantalla. La verdad que a estas alturas no reinventa nada nuevo ya que es muy continuista,aunque me hubiera gustado algún mundo ambientado de otra manera ya que siguen los mismos fondos de toda la vida,desierto,nieve,volcán etc.... Pero si algo funciona para que cambiarlo y este juego sigue siendo igual de bueno que los demás super Mario. A mi personalmente me ha encantado y lo que es mejor me ha divertido. VIVA MARIO
Alejandrillo122389Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Super chulo
Este juego es lo mejor .El modo cooperativo mola mogollon.Fiebre de oro tambien mola mucho Este juego tiene mucho que hablar. Tiene streepass y spootpass. Con spootpass podras comprar niveles para modo Fiebre de oro. Con streepass podras encontrarte con mas gente que tenga el juego Mola mucho el modo 1 jugador tiene 9 mundos y nueve mundos dificilillos y mas el 9 que el mas dificil
1 VOTO
Zapdos22375Hace 11 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Bombazo de moneda
New Super Mario Bros 2 es un Bombazo de moneda, es increible su jugabilidad, las primeras horas las he probado y cuando paso un nivel, regreso a por mas por la razon de retarme y obtener mas monedas, bendita caja de oro que nos motiva a entrar de nuevo al mismo mundo, jajajjajaja, increible pero cierto es un juegazo que no se lo tienen que perder nadie, los graficos son muy pobres pero recuerda que estamos hablando de un reto para muchos alcanzar 1,000,000 de monedas. Pero vamos todos vamos a superar este reto larguisimo, sigamos difrutando del gran Mariooooooooooooo. Gracias por crear estos juegos tan maravillosos, muchos dicen repetitivos pero siempre algo de diferenteeeeeeee que solo los que jugamos lo podemos disfrutarrrrrrrrrr.
EDITADO EL 17-08-2012 / 12:37 (EDITADO 1 VEZ)
Fubuki99543Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Muy bueno
Los graficos han mejorados los nuevos item estan muy bien es repetitivo gracias al millon de monedas y el modo fiebre de oro dos mundos desbloqueables y partidas multijugador en modo red local es una pena que no tenga oline se pueden descargar niveles en una tienda pero todavia no esta disponible no le daria un diez pero es bastante bueno se parece al de ds pero cambiado y mejor espero que les guste mi analisis
AdictoDS793Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Soñarás con monedas
Lo de la fiebre del oro no iba de broma. Las monedas en este NSMB aparecen por todos lados y de mil maneras posibles y es sin duda lo más innovador y enganchante del juego aunque luego hace que tengas demasiadas vidas de forma muy sencilla. El modo historia no ofrece ninguna novedad en su planteamiento pero sin duda no podrás de dejar de jugar a él. Lo tengo desde el martes y ya me lo he pasado tras 4-5 horas de juegos aunque sin descubrir los mundos secretos. Aún queda mucho juego por delante para mi He podido jugar con mi pareja en dobles y es muy divertido. El juego te ofrece otro manera de jugarlo que me ha gustado mucho y se disfruta de otra forma A la Fiebre del oro le he dedicado unas dos horas. Mi record está en casi 7.000 monedas y ver como sube el número total esperando llegar alguna vez al millón es alucinante. Ya llevo algo más de 100.000 Está claro que si nunca te ha gustado Mario este no es tu juego pero si te gusta volverás a disfrutar del juego de plataformas por antonomasia
Javier3ds230Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Enhorabuena Mario, Quitando la Crisis, y la Prima del Riesgo
Enhorabuena Mario, has hecho un juego, ¡El día de tu Cumpleaños! El juego tiene una dificultad mayor que el de la Primera saga (New Super Mario bros.) y el castillo final, (Muy díficil) tienes que saltar plataformas para llegar al final, pero Bowser no te lo pondra fácil (Ya me he pasado el juego). El juego se pasa rapidamente, unas 5h de juego, pero el juego cuesta mucho, objetivo, ¡Un 1.000.000 de monedas! y debe una obra maestra
1 VOTO
Axel3d5440Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Mario bros necesita unas vacaciones
Pues eso, necesita unas vacaciones despues de que echan new super mario bros 2 ya nintendo va a por el 3 y a por el U Empezare el analisis: Jugabilidad: Transformaciones nuevas (bueno, solo la flor de oro ) y bastantes transformaciones... pero no tantos como los de sobremesa Graficos: Iguales que los de la ds pero en HD Tecnologia: No se nota apenas el 3D y no aprovecha ninguna funcion de 3ds... Sonido: La musica es repetitiva y de sus anteriores juegos pero con una nueva voz de fondo Innovacion: En esto mejora un poco... el mapache vuelve otra vez en las plataformas 3D, alguna que otra cosilla nueva y lo de un millon de monedas
2 VOTOS
Ricardo314450Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
¡Si es oro todo lo que reluce!
Mario nos vuelve a sorprender con una aventura de oro que no aburre, al fontanero se ve que no le pasan los años, cada año nos sorpende con algo nuevo, aunque no innova nada en música ya que es igual a la de New Super Mario Bros. (ahora orquestada), ni gráficos, pero no aburre. Si vas solo a pasártelo, te durará muy poco, pero si vas a conseguir todas las extras, coin rush, y el millón de monedas... (si habéis leído bien, un millón) te aburrirás de diversión (?) Pues eso un juego al que le pongo un 8'8/10 ''EXCELENTE''
1 VOTO
Timbisito1123Hace 11 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Consigue todas las monedas que puedas y mas
Hola ya pude probar el NSMB2 y puedo sacar algunas conclusiones...la jugabilidad es igual ke los mario clasicos de plataformas como el primer new super mario bros de ds pero con objetos nuevos incluidos en esta segunda parte como la flor dorada o el aro dorado, por otro lado el apartado grafico es inferior al del 3d land pero en parte es normal porke este es en 3d (me refiero en espacios abiertos) y el NSMB2 es en 2d (en modo lateral de izkierda a derecha solamente) y no es tan necesario los graficos en este tipo de juegos...la musica bien como todos los mario y la innovacion pues esta bien tambien aunke no es ke innove muxo pero bueno los items nuevos ke incluye esta entrega estan bastante bien, y por ultimo tiene el modo fiebre del oro ke se desblokea cuando te pasas el mundo 1 ke consiste en pasarte 3 niveles al azar y tienes ke conseguir todas las monedas posibles ke puedas, y si algun dia puedes llegar al millon de monedas mejor ke mejor, si te gustan los plataformas de mario este no te puede faltar, un saludo.
Dan649439Hace 11 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Mario, a por el millón!
Como ya sabéis, Mario vuelve para rescatar a la princesa Peach y para conseguir 1000000 de monedas. Con los nuevos objetos: Flor Dorada, Bloque Dorado... el juego será más completo que New Super Mario Bros. La música no cambia mucho, pero el modo Coin rush / Fiebre del oro está muy guay. ¡A por el récord! Además, desde Nintendo eShop se podrán descargar niveles adicionales, o eso creo... Mi puntuación: 8,6.
Thelegendofme1422Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Otro Mario más....
Yo me considero fan de Mario pero las cosas como son, Mario es ya rallante. Me explico: los mundos de siempre (montaña, desierto, nieve, nubes, etc...), las transformaciones de siempre (excepto el mapache y la flor de fuego dorada), la historia de siempre (no me espero una historia a lo Kingdom Hearts pero algo nuevo nunca viene mal), los malos de siempre (goombas, los koopas, los bill bala, etc....),...... Lo siento so he ofendido a alguien y nunca va a estar de acuerdo conmigo y me tendra un rencor eterno pero yo pongo mi opinión y Mario se me hace cansino. Jugabilidad: La de siempre, para que explicarla si todos saben como se maneja un Mario Bros. Tecnología: En mi opinión no se nota mucho el 3D pero por lo demás no está nada mal. Gráficos: Unos gráficos de wii. Sonido: Sin grandes novedades musicales. Innovación: Creo que lo he dejado bien claro arriba y le he puesto nota por el simple hecho de que hay más monedas de lo normal. En definitiva, un Mario normal y corriente que no disgusta pero tampoco innova.
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Hay 107 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de New Super Mario Bros 2. Último comentario hace 3 años.

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