Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Far Cry 2
Por Arguelles36
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 4131

Far Cry 2: ¿quien es el chacal?

Buenas a todos veran queria comentarles algo; hoy mismo me he pasado este gran juego que si es verdad que tiene sus fallos como el echo de q a la mitad te canses de lo repetitivo que es pero ¿que juego no tiene fallos? la verdad esq yo le tengo un gran cariño a esta saga y tal sea por el echo de q el far cry, el primero, que supongo que muchos de ustedes no habran probado o por lo menos algunos fue el primer juego de shooter en primera persona al que jugue y quizas por eso le tengo este cariño especial a mis ojos ambos son dos grandes juegos    sinceramente estoy esperando la salida del tercero en españa para poder probarlo y remontarme a los escenarios de ese primer far cry q tanto amo y q todavia sigo jugando   

Pero bueno hoy no vengo a hablar de nada de eso, hoy vengo a hablar de el chacal nuestro supuesto "archienemigo" en far cry 2 y se preguntaran que siendo un fan tan grande de esta saga como es que me pase el juego tanto tiempo después de que saliera; bueno la respuesta es obvia llego un momento en  que me canse de el de esas misiones tan repetitivas y todos esos fallos cosa de la que hoy día me arrepiento porque sinceramente el final de este juego me ha gustado mucho porque es uno de esos finales que no te deja indiferente tanto el de la dinamita como el del maletín te hacen pensar y como todo buen juego incluido el anterior far cry tiene una traición que no te esperas para nada lo cual es un buen giro de tuerca.

Pues bueno lo cierto es que después de pasarme el juego me quedaron ciertas dudillas acerca de nuestro buen amigo el chacal y decidí hacer algo de investigación por Internet y las cosas que he encontrado no me han dejado indiferente.

Para mi hoy es un día de pajas mentales, y en estos días de verano en los que no tengo nada q hacer porque mis amigos no me han llamado  , uno empieza a darle vueltas en la cabeza a cosas que si bien no tienen la más mínima importancia, son bastante curiosas. Contando los días que faltan para que salga finalmente a la venta Far Cry 3, me he parado a pensar en uno de los grandes alicientes -en lo que se refiere a la trama- que me hizo comprarme a su predecesor a parte claro de ser la secuela de mi amado far cry, y que corresponde a la búsqueda de nuestro objertivo principal: el terrorista conocido por el nombre de CHACAL.
El nombre de chacal no es para nada casual. Chacal era el mote del que es considerado el terrorista más peligroso de la historia, sacado de la novela de Frederick Forsyth; Vladimir Ilich Ramírez, Carlos "El chacal" para los amigos, al que se le atribuyen 83 asesinatos oficiales, y otros tantos más que aún no han podido ser confirmados, a pesar de las más que razonables sospechas sobre su autoría. Chacal fue recluído en 1994 y llevado a la prisión francesa de Claivaux, donde cumple una cadena perpetua: 
[img]http://i133.photobucket.com/albums/q77/Bonoman85/carloselchacal1.jpg[/img]
[img]http://i133.photobucket.com/albums/q77/Bonoman85/carloselchacal2.jpg[/img]

Fotos de el verdadero Carlos El Chacal

El personaje de Chacal en la novela de Frederick Forsyth ha servido de inspiración para algunas películas, mientras que "caza al terrorista" se inspira en el terrorista real:

Caza al terrorista:

[img]http://i133.photobucket.com/albums/q77/Bonoman85/cazaalterrorista.jpg[/img]

El remake de Chacal:

[img]http://i133.photobucket.com/albums/q77/Bonoman85/thejackal.jpg[/img]

Y la antigua Chacal:

[img]http://i133.photobucket.com/albums/q77/Bonoman85/jackalfilmantigua.jpg[/img]
[img]http://i133.photobucket.com/albums/q77/Bonoman85/jackal2.jpg[/img]

Con esta interesante premisa yo me pregunto: ¿Quién es Chacal en el Far Cry 2?. Pues bien, tengo la teoría personal, también spoiler hipotético -que no real - de que Chacal no es otro que Jack Carver, el protagonista del primer Far Cry. Veamos mis pruebas.

La primera obedece a la pura lógica; al ser una secuela del primer Far Cry, debe haber algo que lo relacione con el primer juego desarrollado con Crytek, o al menos, con la versión Instincts que en su día hizo Ubisoft. Resulta bastante revelador que desarrollándose el juego en Africa, Chacal no parezca tener origen africano.
[img]http://i133.photobucket.com/albums/q77/Bonoman85/chacal.jpg[/img]

El Chacal de far cry 2

[img]http://i133.photobucket.com/albums/q77/Bonoman85/far-cry-instincts-20050822065829872.jpg[/img]

Jack Carver de Instincts

[img]http://i133.photobucket.com/albums/q77/Bonoman85/JackCarver1.png[/img]

Jack Carver del primer Far Cry

Tienen un parecido razonable ¿no? siento la foto del chacal no encontré nada mejor pero los que lo hayan jugado saben como es.

La segunda es algo más retorcida y obedece a un juego de palabras curioso. Chacal en inglés se traduce como JACKAL, y si tenemos en cuenta el nombre del protagonista del primer Far Cry, JACK CARVER, podemos buscar una relación más que evidente:

JACKAL = JACK KArver

¿Simple casualidad? Es muy posible, pero tampoco es descabellado lo que propongo. A fin de cuentas, al menos en la versión para Xbox de Far Cry Instincts Evolution, Carver acaba convertido en una especie de mutante líder de un ejército de guerrilleros descerebrados...puede que la imponente África sea su lugar de retiro y a la vez, centro de maniobras.

¿Qué pensáis vosotros?.

Bueno para acabar recomiendo todo aquel que no halla probado el universo de far cry que lo pruebe son bueno juegos y te aseguro que tendrás varias horas de entretenimiento.

Por ultimo os dejo unos vídeos tanto del Far Cry como del Far Cry 2 que probablemente ya estén en el foro (si es así lo siento) pero que he encontrado por hay y q me han dado cierta nostalgia del juego jajajaja   y así los que no conozcan o no hallan jugado a estos juegos podrán ver un poco de que van:

http://www.youtube.com/watch?v=3pnKAljANsU&feature=player_detailpage

http://www.youtube.com/watch?v=EaOeIA8oN1A&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=omTEdOH0ZIg&feature=player_embedded

Salu2: Argüelles, cuidense 
EDITADO EL 19-08-2012 / 21:01 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Arguelles36Hace 11 años1
Si quieren ver los videos simplemente copien la url del video  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Far Cry 2 > ¿quien es el chacal?

Hay 1 respuestas en ¿quien es el chacal?, del foro de Far Cry 2. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL