Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Edición Platino
Pokémon Edición Platino
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Edición Platino
Por Sabiduria4090
Hace 14 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 3664

Pokémon Edición Platino - Trucos y guías: .:Guia sobre factores Pokemon:.

.:Guia sobre factores Pokemon:.
[b]Esta es una parte en la que la gente la ve muy sencilla y quizás de las cosas que hacen de Pokémon uno de los mejores juegos de estrategia, pero aunque no lo parezca tiene su mecanismo, como muchos ya saben cada Pokémon tiene su propio tipo y un Pokémon puede tener como máximo 2 Tipos, los tipos sirven para decidir el daño recibido en combate (Dependiendo de la eficacia) es decir multiplicar la fuerza del daño recibido, esto también depende de los ataques por ejemplo el Agua apaga al Fuego pero si tú tienes un Pokémon del tipo Agua como Blastoiser y usas un ataque de tipo Normal como cabezazo a un Charizard no le quitaras mucha vida (PS) pero si usaras un ataque del tipo agua como Surf al ser muy eficaz quitarías muchísima mas vida.

A continuación explicare todo lo necesario para saber usar los Tipos con claridad:

[size=19]STAB[/size]

Cuando un ataque es del mismo tipo que tu Pokémon la fuerza de ese ataque tendrá un 50% más de potencia.
Ejemplo: Blastoiser con Surf, Surf tiene 90 de Potencia y es del tipo Agua como Blastoiser es del tipo Agua aumentara su potencia un 50% para saber la potencia final debemos hacer lo siguiente: 90/2= 45   90+45= 135 entonces eso quiere decir que Surf tendrá 135 de Potencia.

[size=19]DAÑO x2[/size]

Para hacer que un ataque doble su potencia al atacar se debe atacar al enemigo con un ataque que sea muy eficaz.
Ejemplo: Un Blastosier con Surf, teniendo en cuenta el STAB Surf tendría una potencia de 135, entonces al atacar a un tipo Fuego se multiplicaría x2 (Ya que es muy eficaz) se aplica la siguiente fórmula que es muy fácil: 135x2= 270 eso quiere decir que la potencia final seria 270 algo muy bestia para ser un simple ataque.

[size=19]DAÑO x4[/size]

Para hacer que un ataque cuadriplique su potencia se debe atacar al enemigo con un ataque que sea muy eficaz contra los dos tipos del Pokémon enemigo a la vez (Suponiendo que el rival tiene 2 tipos).
Ejemplo: Si tenemos a un Sceptiler y usamos un ataque como Energibola a un Quagsire es muy eficaz a los dos tipos del Quagsire (Agua y Tierra) eso significa que el ataque se multiplicara x4 teniendo en cuenta el STAB de Energibola, la potencia seria de 120 entonces se aplica la siguiente formula muy sencilla: 120x4= 480 eso nos dice que la potencia de ese ataque es de 480 con un ataque de esa potencia queda muy claro que el rival necesitaría algo más que un milagro para sobrevivir.

A continuación les pongo una tabla que les resultara muy útil.

_________________________________________________________________________________________________


En esta seccion explicaremo
Aquí les explicaré que son los climas, como beneficiarnos de ellos  y como jugarlos bien.

Los Pokémon pueden alterar el clima del campo de batalla mediante ataques y habilidades, de esta manera consiguen tener el combate a su favor siempre que sean bien jugados.

Empezaremos por explicar los climas mediante ataques y su efectos.

[u][size=19]CLIMAS MEDIANTE ATAQUES[/size][/u]

[color=orange][size=19]TORMENTA ARENA[/size][/color]
Provoca una tormenta de arena durane 5 turnos, si el Pokémon que lo usa lleva equipado Roca Suave seran 8 turnos.
Al final del turno todos los Pokémon que no sean del tipo Roca, Acero, Tierra o tengan la habilidad Velo Arena o hayan usado Excavar o Buceo pierden un 6.25% de su PS máximo (Incluyendo el Substituto o la habilidad Superguarda).
El poder base de Rayo Solar se reduce a la mitad.
La curación derivada del uso de Síntesis, Sol Matinal o Luz Lunar se reducen a la mitad.
La evasion de los Pokémon con la habilidad Velo Arena se incrementa en un 20%.
El movimineto meteoobola dobla su poder base y es de tipo Roca.
La Defensa Especial de los Pokémons del tipo Roca se incrementa en un 50%.

[color=lightblue][size=19]GRANIZO[/size][/color]
Cambia el clima a Granizo durante 5 turnos, si el Pokémon que lo usa lleva equipado Roca Helada seran 8 turnos.
Al final del turno todos los Pokémon que no sean del tipo Hielo o tengan la habilidad Gelio o Manto niveo o hayan usado Excavar o Buceo pierden un 6.25% de su PS máximo (Incluyendo el Substituto o la habilidad Superguarda).
Los Pokémon con habilidad Gélio recuperan un 6.25% de su PS máximo.
El movimineto Ventica nunca falla.
El poder base de Rayo Solar se reduce a la mitad.
La curación derivada del uso de Síntesis, Sol Matinal o Luz Lunar se reducen a la mitad.
La evasion de los Pokémon con la habilidad Manto Niveo se incrementa en un 20%.
El Movimiento Meteorobola dobla su poder base y es del tipo Hielo.
La Defensa Especial de los Pokémon de tipo Hielo se incrementa en un 50%.

[color=red][size=19]DIA SOLEADO[/size][/color]
Provoca un sol radiante durante 5 turnos, si el Pokémon que lo usa lleva equipado Roca Calor seran 8 turnos.
Al final del turno todos los Pokémon que no sean del tipo Fuego o tengan la habilidad Curpo Llama o hayan usado Excavar o Buceo pierden un 6.25% de su PS máximo (Incluyendo el Substituto o la habilidad Superguarda).
El movimiento Rayo solar se efectúa en un solo turno omitiendo la fase de carga. 
La curación derivada de Síntesis, Sol matinal y Luz lunar hacen que el usuario recupere el 66.6% de los PS
Los Pokémon con la habilidad Clorofila suben la velocidad.
Los Pokémon con la habilidad Defensa hoja, cuarta generación, previenen problemas de estado durante este clima.
La habilidad Predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a fuego.
La habilidad Don floral de Cherrim fortalece el ataque y ataque especial tanto de él como de un aliado en el caso de combates dobles.
La habilidad Poder solar multiplica el At. Esp. del Pokémon por 1.5; pero sus PS bajan cada turno. 

[color=blue][size=19]DANZA LLUVIA[/size][/color]
Provoca una lluvia durane 5 turnos, si el Pokémon que lo usa lleva equipado Roca Lluvia seran 8 turnos.
El poder base de Rayo Solar se reduce a la mitad.
La curación derivada del uso de Síntesis, Sol Matinal o Luz Lunar sólo recuperarán el 33.3% de los PS máximos.
Los Pokémon con la habilidad Cura lluvia recuperan una cantidad de PS en cada turno mientras dure la lluvia.
Los Pokémon con la habilidad Nado rápido doblan su velocidad mientras dure la lluvia.
La habilidad Predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a Agua. 
El movimineto meteoobola dobla su poder base y es de tipo Roca.
La Defensa Especial de los Pokémons del tipo Roca se incrementa en un 50%.
El movimiento eléctrico Trueno no fallará. 
El movimiento Meteorobola provoca daño de tipo agua. 

[color=lightgreen][size=19]NEBLINA[/size][/color]
Es una densa niebla que cubre el campo y baja la precisión de los ataques.
No la prodeuce ningún ataque
En combate baja la precisión de todos los movimientos, incluyendo los que tengan un 100% de precisión (excluye los que nunca fallan). 
__________________________________________________________________________________________________


A continuación listo todos los grupos huevo que existen en la actualidad incluidas las ediciones Diamante y Perla. Los Pokémon están ordenados alfabéticamente.

A tener en cuenta:
1 Según el mensaje que nos dé el abuelo de la guardería sabremos si los Pokémon que hemos dejado en ella tienen o no posibilidades de criar. El único mensaje que por seguro nos impedirá obtener huevos es cuando nos dicen que los Pokémon dejados a cargo prefieren jugar más con otros Pokémon que con ellos mismos. En ese caso no hay manera posible de obtener un huevo, con el resto de mensajes, tarde o temprano, conseguiremos uno.

2 El único Pokémon que parece ser que puede reproducir con todos sin problemas (con excepción de algunos del Grupo Nulo) es Ditto.

3 Hay que tener en cuenta los Pokémon que permiten juntarse con otros Pokémon de distintos grupos porque esa es la única manera de crear cadenas para transferir movimientos huevo que de otra manera sería imposible conseguir.

4 Rapido: Usad las teclas CTRL+F y escribid el nombre del Pokémon que os interesa para encontrarlo al instante.

[size=19]GRUPOS HUEVO[/size]

[u]Grupo 01: Planta[/u]

Abomasnow, Bayleef, Bellossom, Bellsprout, Breloom, Bulbasaur, Cacnea, Cacturne, Carnivine, Cherrim, Cherubi, Chikorita, Exeggcute, Exeggutor, Gloom, Grotle, Hoppip, Ivysaur, Jumpluff, Lombre, Lotad, Ludicolo, Meganium, Nuzleaf, Oddish, Paras, Parasect, Roselia, Roserade, Seedot, Shiftry, Shroomish, Skiploom, Snover, Sunflora, Sunkern, Tangela, Tangrowth, Torterra, Tropius, Turtwig, Venusaur, Victreebel, Vileplume y Weepinbell.

[u]Grupo 02: Bicho[/u]

Ariados, Beautifly, Beedrill, Burmy, Butterfree, Cascoon, Caterpie, Combee, Drapion, Dustox, Flygon, Forretress, Gligar, Gliscor, Heracross, Illumise, Kakuna, Kricketot, Kricketune, Ledian, Ledyba, Masquerain, Metapod, Mothim, Nincada, Ninjask, Paras, Parasect, Pineco, Pinsir, Scizor, Scyther, Shuckle, Silcoon, Skorupi, Spinarak, Surskit, Trapinch, Venomoth, Venonat, Vespiquen, Vibrava, Volbeat, Weedle, Wormadam, Wurmple, Yanma y Yanmega.

[u]Grupo 03: Volador[/u]

Aerodactyl, Altaria, Chatot, Crobat, Dodrio, Doduo, Farfetch'd, Fearow, Golbat, Honchkrow, Hoothoot, Murkrow, Natu, Noctowl
Pelipper, Pidgeot, Pidgeotto, Pidgey, Skarmory, Spearow, Staraptor, Staravia, Starly, Swablu, Swellow, Taillow, Togekiss, Togetic, Wingull, Xatu y Zubat.

[u]Grupo 04: Humanoide[/u]

Abra, Alakazam, Buneary, Cacnea, Cacturne, Chimchar, Croagunk, Drowzee, Electabuzz, Electivire, Hariyama, Hitmonchan, Hitmonlee, Hitmontop, Hypno, Illumise, Infernape, Jynx, Kadabra, Lopunny, Lucario, Machamp, Machoke, Machop, Magmar, Magmortar, Makuhita, Medicham, Meditite, Monferno, Mr. Mime, Sableye, Spinda, Toxicroak y Volbeat.

[u]Grupo 05: Mineral[/u]

Froslass, Geodude, Glalie, Golem, Graveler, Nosepass, Onix, Probopass, Shedinja, Snorunt, Steelix, Sudowoodo.

[u]Grupo 06: Indeterminado[/u]

Banette, Castform, Chimecho, Drifblim, Drifloon, Dusclops, Dusknoir, Duskull, Gallade, Gardevoir, Gastly, Gastrodon, Gengar, Grimer, Gulpin, Haunter, Kirlia, Koffing, Magcargo, Misdreavus, Mismagius, Muk, Ralts, Shellos, Shuppet, Slugma, Spiritomb, Swalot, Weezing y Wobbuffet.

[u]Grupo 07: Tierra[/u]

Absol, Aipom, Ambipom, Ampharos, Arbok, Arcanine, Bibarel, Bidoof, Blaziken, Buizel, Buneary, Camerupt, Chimchar, Combusken, Cyndaquil, Delcatty, Delibird, Dewgong, Diglett, Donphan, Dugtrio, Dunsparce, Eevee, Ekans, Electrike, Empoleon, Espeon, Exploud, Farfetch'd, Flaaffy, Flareon, Floatzel, Furret, Girafarig, Glaceon, Glameow, Golduck, Granbull, Growlithe, Grumpig, Hippopotas, Hippowdon, Houndoom, Houndour, Infernape, Jolteon, Kecleon, Leafeon, Linoone, Lopunny, Loudred, Lucario, Luxio, Luxray, Mamoswine, Manectric, Mankey, Mareep, Mawile, Meowth, Mightyena, Miltank, Monferno, Nidoking, Nidoran (F), Nidoran (M), Nidorino, Ninetales, Numel, Nuzleaf, Pachirisu, Persian, Phanpy, Pikachu, Piloswine, Piplup, Ponyta, Poochyena, Primeape, Prinplup, Psyduck, Purugly, Quagsire, Quilava, Raichu, Rapidash, Raticate, Rattata, Rhydon, Rhyhorn, Rhyperior, Sandshrew, Sandslash, Sealeo, Seedot, Seel, Sentret, Seviper, Shiftry, Shinx, Skitty, Skuntank, Slaking, Slakoth, Smeargle, Sneasel, Snubbull, Spheal, Spinda, Spoink, Stantler, Stunky, Swinub, Tauros, Teddiursa, Torchic, Torkoal, Typhlosion, Umbreon, Ursaring, Vaporeon, Vigoroth, Vulpix, Wailmer, Wailord, Walrein, Weavile, Whismur, Wooper, Zangoose y Zigzagoon.

[u]Grupo 08: Agua 1[/u]

Azumarill, Bibarel, Bidoof, Blastoise, Buizel, Clamperl, Corphish, Corsola, Crawdaunt, Croconaw, Delibird, Dewgong, Dragonair, Dragonite, Dratini, Empoleon, Feebas, Feraligatr, Floatzel, Gastrodon, Golduck, Gorebyss, Horsea, Huntail, Kabuto, Kabutops, Kingdra, Lapras, Lombre, Lotad, Ludicolo, Mantine, Marill, Marshtomp, Masquerain, Milotic, Mudkip, Octillery, Omanyte, Omastar, Pelipper, Piplup, Politoed, Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Prinplup, Psyduck, Quagsire, Relicanth, Remoraid, Seadra, Sealeo, Seel, Shellos, Slowbro, Slowking, Slowpoke, Spheal, Squirtle, Surskit, Swampert, Totodile, Walrein, Wartortle, Wingull y Wooper.

[u]Grupo 09: Agua 2[/u]

Barboach, Carvanha, Chinchou, Finneon, Goldeen, Gyarados, Lanturn, Lumineon, Luvdisc, Magikarp, Octillery, Qwilfish, Relicanth, Remorai, Seaking, Sharpedo, Wailmer, Wailord y Whiscash.

[u]Grupo 10: Agua 3[/u]

Anorith, Armaldo, Cloyster, Corphish, Corsola, Cradily, Crawdaunt, Drapion, Kabuto, Kabutops, Kingler, Krabby, Lileep, Omanyte, Omastar, Shellder, Skorupi, Tentacool y Tentacruel.

[u]Grupo 11: Monstruo[/u]

Abomasnow, Aggron, Ampharos, Aron, Bastiodon, Bayleef, Blastoise, Bulbasaur, Charizard, Charmander, Charmeleon, Chikorita, Cranidos, Croconaw, Cubone, Exploud, Feraligatr, Flaaffy, Gabite, Garchomp, Gible, Grotle, Grovyle, Ivysaur, Kangaskhan, Lairon, Lapras, Larvitar, Lickilicky, Lickitung, Loudred, Mareep, Marowak, Marshtomp, Meganium, Mudkip, Nidoking, Nidoran (H), Nidoran (M), Nidorino, Pupitar, Rampardos, Rhydon, Rhyhorn, Rhyperior, Sceptile, Shieldon, Slowbro, Slowking, Slowpoke, Snorlax, Snover, Squirtle, Swampert, Torterra, Totodile, Treecko, Tropius, Turtwig, Tyranitar, Venusaur, Wartortle y Whismur.

[u]Grupo 12: Hada[/u]

Azumarill, Blissey, Breloom, Castform, Chansey, Cherrim, Cherubi, Clefable, Clefairy, Delcatty, Froslass, Glalie, Granbull, Hoppip, Jigglypuff, Jumpluff, Marill, Mawile, Minun, Pachirisu, Pikachu, Plusle, Raichu, Roselia, Roserade, Shroomish, Skiploom, Skitty, Snorunt, Snubbull, Togekiss, Togetic y Wigglytuff.

[u]Grupo 13: Dragón[/u]

Altaria, Arbok, Bagon, Charizard, Charmander, Charmeleon
Dragonair, Dragonite, Dratini, Ekans, Feebas, Gabite, Garchomp, Gible, Grovyle, Gyarados, Horsea, Kingdra, Magikarp, Milotic, Salamence, Sceptile, Seadra, Seviper, Shelgon, Swablu y Treecko.

[u]Grupo 14: Ditto[/u]

Baltoy, Beldum, Bronzong, Bronzor, Claydol, Electrode, Lunatone, Magnemite, Magneton, Magnezone, Manaphy, Metagross, Metang, Phione, Porygon, Porygon2, Porygon-Z, Rotom, Solrock, Starmie, Staryu y Voltorb.

[u]Grupo X: Nulo[/u]

Arceus, Articuno, Azelf, Azurill, Bonsly, Budew, Celebi, Cleffa, Cresselia, Darkrai, Deoxys, Dialga, Ditto, Elekid, Entei, Giratina, Groudon, Happiny, Heatran, Ho-oh, Igglybuff, Jirachi, Kyrogre, Latias, Latios, Lugia, Magby, Mantyke, Mesprit, Mew, Mewtwo, Mime Jr., Moltres, Munchlax, Nidoqueen, Nidorina, Palkia, Pichu
Raikou, Rayquaza, Regice, Regigigas, Regirock, Registeel, Riolu, Shaymin, Smoochum, Suicune, Togepi, Tyrogue, Unown, Uxie, Wynaut y Zapdos.


[/b]
8 VOTOS
Javiergarido12604Hace 14 años1
Pokemon¿?? ke edad tienes??
Sabiduria4090Hace 14 años2
16, algún problema??
Ah, espera, que te vas a meter conmigo porque juego a "pokemon" porque soy un "friki" y demás....  Eh acertado??
Bueno, si vas a meterte conmigo por ello no importa (solo te arriesgas a una pequeñisima expulsión), así solo demuestras que en verdad eres un crio y que intentas meterte conmigo porque dije que tu chiste era malísimo.
Te las das de chulo, pero metiendote así con le gente demuestras la poca integridad social que tienes.
[color=white]Si juegas con fuego te acabas quemando y los foreros veteranos somos el fuego...[/color]
8 VOTOS
Dayron7Hace 14 años3
Veo k conoces bastante de pokemon, de verdad me gustaria algun dia poder realizar un combate para poner a prueba tus conocimientos, no creas k voy sobrado ni nada por el estilo, sino es k hace bastante tiempo estoy buscando un buen rival con el k jugar, si no tienes inconveniente añadame como amigo y ya nos ponemos  en contacto, me parece que eres un xico con experiencia en juegos de pokemon, yo incluso llevo tiempo sin entrenar, pero bueno ya es hora k alguien me ponga en forma, te lo agradeceria, xao y gracias por la atencion.
Sabiduria4090Hace 14 años4
@Dayron
Mostrar cita
Veo k conoces bastante de pokemon, de verdad me gustaria algun dia poder realizar un combate para poner a prueba tus conocimientos, no creas k voy sobrado ni nada por el estilo, sino es k hace bastante tiempo estoy buscando un buen rival con el k jugar, si no tienes inconveniente añadame como amigo y ya nos ponemos en contacto, me parece que eres un xico con experiencia en juegos de pokemon, yo incluso llevo tiempo sin entrenar, pero bueno ya es hora k alguien me ponga en forma, te lo agradeceria, xao y gracias por la atencion
Lo siento Dayron, me encantaria, pero yo ya me retiré de las batallas. Ahora soy criador y analista, las batallas forman parte de mi glorioso pasado, y aunque quisiera volver, mi nivel ah bajado demasiado. Si quieres luchar contra alguien de alto nivel este es tu hombre: josellerma_eltigre@hotmail.com
Kuriboh1Hace 14 años5
Estimado Sabiduria:

    Es un placer saludarle veras soy nuevo aqui y al igual que tu estoy en el inicio de la crianza pokemon aunque admito que las batallas me facinan bastante actualmente estoy un grupo de juego donde yo recido sin embargo todos son muy experimentados a la hora de entrenar y no sueltan informacion de como obtener buenos resultados a la hora de entrenar he notado que sus entrenamientos son muy fuertes ya que en ocasiones he visto que en cada nivel que aumentan son de 6 a 7 puntos ya sea de ataque defensa o velocidad por un periodo de 6 a 7 niveles y despues se estabilizan sin embargo no he podido conseguir esos resultados tan continuos y lo que mas extraña es que esto se da en niveles bajos, yo he sacado estos resultados no tan continuos pero si en niveles superiores a 80 con machobrace, dandoles berrys y vitaminas, he inclusive consegui una lista de la cantidad de puntos de experiencia que da cada pokemon los mas altos son siempre los legedarios, he inclusive he utilizado las naturalezas a favor para obtener mejores resultados a la hora de subir alguna cualidad, sin embargo no he obtenido resultados tan grandes como los de ellos, he revisado en internet la lista de los puntos mas altos a los que puede llegar un pokemon en sus atributos, pensando que sean modificados sin embargo estan en los limites establecidos, me gustaria si es posible aconsejarme para obtener un mejor entrenamiento o darme algun dato que consideres que tenga mal para ver si lo puedo corregir estaria muy agradecido.
1 VOTO
Geejay215Hace 14 años6
@
Mostrar cita
Lo siento Dayron, me encantaria, pero yo ya me retiré de las batallas. Ahora soy criador y analista, las batallas forman parte de mi glorioso pasado, y aunque quisiera volver, mi nivel ah bajado demasiado. Si quieres luchar contra alguien de alto nivel este es tu hombre: josellerma_eltigre@hotmail.com
o sea ke JRC...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Edición Platino > .:Guia sobre factores Pokemon:.

Hay 6 respuestas en .:Guia sobre factores Pokemon:., del foro de Pokémon Edición Platino. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL