Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gothic 2
Por OblIVI0n404
Hace 16 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 2451

Gothic 2: ¿Mejor que el Gothic 3?

Quisiera vuestras opiniones. Personalmente he estudiado a fondo todos los Gothic desde hace tiempo, he jugado y me he pasado los 3, y aunque no tengo duda de que el Gothic 2 es mejor que el Gothic 1, no puedo decir lo mismo del tres. ¿Lo considerais mejor o peor que el 2?
Gracias, y saludos.
Benja-metal18Hace 16 años1
Llego un poco tarde,yo opino que gothic 2 es mejor que gothic 3,cuando salio el 3 fui corriendo a comprarlo,pero me defraudo  ,y estoy conforme con mis amigos,Para mi el mejor es el g2,luego g1 y por ultimo,es una pena pero el g3
Radicalkarl237Hace 15 años2
Para mi el mejor es el 2,el 3 y de ultimo el 1.
Benja-metal18Hace 15 años3
La verdad es que no se cuando los desarrolladores de g3 se daran cuenta de que los graficos no importan,g3 no me gusta porke esta llenito de bugs y fallos el g1 y g2 me engancharon mucho.
Lordhagens76Hace 14 años4
Para mi,es mejor el gothic 3.Porque esta mas ambientado,hay mas misiones y ademas,el mapa es muchisimo mas grande y peligroso ya que hay mas monstruos.El segundo gothic 2,y por ultimo el 1.
Merpaladin103Hace 14 años5
Para mi es mejor el gothic 2 k el 3.
Rhobar2Hace 14 años6
Lo considero mucho peor ya que no mantiene el espiritu
te piden que mates a los magos del agua...
EDITADO EL 21-12-2009 / 19:34 (EDITADO 1 VEZ)
Xardaselkabron3Hace 11 años7
Vamos a empezar a hacer una crítica con los detalles específicos que pueden alzar a gothic 2 muy por encima del 3 a pesar de la superioridad gráfica de este último. No puedo hablar del 1 ya que no lo he jugado aunque me encantará hacerlo cuando lo encuentre a precio razonable. Gothic 2 está lleno de detalles que mantienen su linea argumental en paréntesis muy verosímiles dentro de la propia fantasía mitológica del juego (algo así como el señor de los anillos de tolkien, ambientada en un mundo de ficción, tan bien creado que penetras en el mismo creyendo de su posible existencia, lo que te envuelve aún más en la historia), el guión de gothic 3 desmonta la credibilidad de su personaje principal, lo lineal de ciertas misiones repetitivas, así como el temita de ir con unas facciones y en contra de otras, me recuerdan un poco al primer assasins creed (comparo lo de las arenas de lucha, y lo de liberar pueblos o ponerlos en manos de los orcos, algo así como lo de llegar a las ciudades y ponerte a trepar atalayas), pero aún así todavía podríamos decir que el juego prometía, dado lo extenso, y la cantidad de misiones secundarias. Pero de entrada y aunque ambos juegos mantienen su punto a favor de ser RPG con la libertad de un Sandbox, gothic 2 lo hace de un modo mucho mas puro, interesante y envolvente, un buen ejemplo de ello, es que en el 2 puedes hablar e interactuar con cualquier personaje del juego, mientras que en el 3 solo lo haces con aquellos que comercian o te dan misiones, en verdad que me jode mucho el sistema de dejar a los personajes secundarios tan solo como meros extras de relleno, igual que un árbol pero en movimiento, expeliendo una tímida frase en inglés si te arrimas a el y le insistes mucho con el botón de acción. Otra desventaja del 3 es la cantidad de bugs que tiene, capaz de acabar con la paciencia del más jugón, quien quiera disfrutar del juego al 100%, es mejor que tenga una buena gráfica. Y levear, así como obtener la confianza de las facciones para llevar sus armaduras más potentes puede resultar aburrido. Gothic 2 permite una superior actividad con los objetos del entorno, (camas, pipas de agua, sartenes, tocar la guitarra, mover un cerdo asado e.t.c) gothic 3 también añade estos detalles pero en calidad y cantidad muy inferior). Es aquí donde alcanzo el punto definitivo con el que gothic 2 se eleva como juego muy superior al 3, porque el 2 está libre de las dichosas censuras a que quedan sometidos los juegos cuando pretenden entrar en el mercado yanki. Algo así como las paradojas de Fallout, o Saints row, donde puedes despedazar a un tío de un tiro, y si aparece después una escena de tono sexual te la ponen en negro o en plan chorra. No es que las escenas de tono sexual del 2 sean muy fuertes (la prostituta del puerto, que casi es un polvo romántico), pero al menos sale del paso. Las pipas de agua del 3 y los cigarros de yerba del pantano, carecen de efectos y de humo (es como si el personaje chupara un cañadú, tras de lo cual tan solo pierde energía). Aquí es donde me salta la paciencia con los juegos, sobre todo con aquellos catalogados para mayores de edad. Si quiero publicidad anti droga ya me pillo yo por mi cuenta un folleto de la FAD. Se supone que el juego está ambientado en una época medieval mitológica, con todas sus virtudes, defectos y vicios de los ciudadanos. Cuando deliberadamente eliminamos elementos de ambientación, porque podrían no ser políticamente correctos, estamos creando un juego de época mutilado y sometido a dogmas morales de la actualidad, ajustándolo al gusto de la hipocresía del doble pensamiento del pais donde pretendemos abrir mercado para su venta, algo de lo que de momento y gracias, se está escapando la saga GTA. Es por eso que los juegos se pueden dividir en dos, las obras de arte, y las obras comerciales. El arte es libre y no se censura a sí mismo, las producciones comerciales sí, y en medidas escandalosas. Gothic 2 es una obra de arte, Gothic 3 es un buen juego comercial.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gothic 2 > ¿Mejor que el Gothic 3?

Hay 7 respuestas en ¿Mejor que el Gothic 3?, del foro de Gothic 2. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL