Responder / Comentar
Foro Vanquish
Por -Helghan-2551
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 830

Vanquish - Trucos y guías: Análisis propio: Vanquish.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/708/vanquishcaratula.jpg/]Análisis propio: Vanquish.[/URL]

[i]Introducción: Vanquish, un juego que nos llega del conocido Shinji Mikami, que aún siendo muy corto, es una experiencia frenética como en pocos juegos. Un juego sobresaliente en todos los ámbitos.[/i]

[b]JUGABILIDAD[/b]

[i]Dudo mucho que exista una experiencia jugable tan frenética y tan visceral como la de Vanquish. Un TPS más que envidiable. Una de sus principales apuestas en este apartado es la cámara lenta. Un muy buen aporte en este apartado, al igual que la propulsión. Primero que nada, aclarar que tomaremos control de Sam Guideon, un soldado que trabaja para Darpa. Lo más relevante es que el traje del ya nombrado Sam Guideon es muy futurista.[/i]

[i]Una de las habilidades más novedosas será la propulsión. Muy útil ya sea para avanzar más rápido como para aniquilar enemigos.[/i]

[i]Son muchas las opciones de este traje. Pero entre las más importantes se encuentra la opción de la Propulsión y la del modo ARS (cámara lenta).
Contaremos con una barra de energía la cual se vacía cuando usemos algunas de estas habilidades, también cuando recibamos demasiados ataques o cuando matemos a algún enemigo cuerpo a cuerpo. La barra se rellena automáticamente.[/i]

[b]La propulsión es una habilidad que consta de "deslizarse". Tiene varios usos, per para lo que más lo usaremos será para andar más rápido (para ganar tiempo) o para arrancar de enemigos. Cabe nombrar que mientras estemos usando esta habilidad también podramos diparar, al hacer este acto automáticamente se activará la cámara lenta, como también podremos usar el ataque cuerpo a cuerpo, aunque haciendo esto úlimo la barra de energía se vaciará al momento.[/b]

[i]La mejor definición de Vanquish es acción en estado puro. Las balas irán y vendrán de todos lados.[/i]

[u]El modo ARS o cámara lenta, es sin duda de lo que más usaremos en el transcurso de la historia. Además de ser muy útil. nos servirá para no desperdiciar balas, como también para hacer disparos mas precisos. Para activar esta habilidad sólo tendremos que pulsar el botón para darse una voltereta y pulsar el botón para apuntar. Si bien esta no es la única forma de activar esta habilidad, es la que más usaremos.[/u]

[b]Luego de que se nos vacíe por completo la barra de energía (cosa que no es aconsejable) el traje se "ventilará". Al hacer esto tendremos muchos más riesgos de morir. Lo mejor es usar la Barra de energía hasta cierto punto. Pero nunca que se nos vacíe por completo. Al estar muy dañado pero con la barra de energía completa, se nos activará el modo ARS hasta que se nos acabe por completo la barra de energía. Luego de esto pasará lo mismo; El traje se ventilará y de no morir en este rato, la barra de energía se rellenará completamente y ya nos habremos curado de todos los daños.[/b]

[i]Victor Zaitsev será nuestro pincipal enemigo. Un integrante de la Estrella Rusa.[/i]

[i]Ahora que ya dijimos los positivo del juego, pasemos a quizás lo único negativo de este apartado. Y claramente lo negativo es la mísera duración. El juego en dificultad fácil nos lo pasaremos en una tarde, a lo máximo en dos. Si bien consta de varias dificultades, la más difícil no nos complicará tanto como para duplicar la duración. A ésto agreguemosle que no cuenta con modo multijugador. Pero con lo que sí cuenta son con desafíos. Si nos armamos de valor para pasarlos sin duda estaremos muchas horas tratando de superarlos, puesto que son prácticamente imposibles. Estos desafíos no tienen nada que ver con la historia, y además los desbloquearemos luego de pasarnos la campaña en cualquier dificultad.[/i]

[i]Él es Sam Guideon, el protagonista pincipal del juego. Si bien no aporta demasiado a la historia, es bastante carismático.[/i]

[b]TECNOLOGÍA[/b]

[i]El juego desde el punto de vista tecnológico es de los mejores que hay. Además de contar con excelentes físicas, la IA es impecable. No hay ningún tipo de pérdidas de Frames (Algo que es impresionante tomado en cuenta que el juego está lleno de explosiones), las texturas no tienen tiempo de carga. No hay ningún Bug. Un ejemplo a seguir en este apartado.[/i]

[i]La variedad de enemigos es genial. Mientras más avancemos, nos encontraremos con enemigo más fuertes, y cada vez más extraños.[/i]

[b]Primero que nada decir que el juego consta de físicas sencillamente espectaculares. Los cadáveres (si se pueden llamar así  ) jamás perderán la respuesta a las balas ni tampoco al pasar encima de ellos. Esto es digno de nombrar ya que hay juegos en que se vuelve fastidioso que los cadáveres pierdan todo tipo de respuesta.[/b]

[u]Otra de las tantas cosas óptimas que se encuentran en este juego es que cuenta con una IA excelente. Tanto así que en niveles mas altos se vuelve fastidioso el nivel de inteligencia de los enemigos. Te persiguen, buscan coberturas, tienen una excelente precisión a la hora de disparar, etcétera. Es por esta razón que el desafío de vuelve tan difícil (y eso que el nivel es sólo el intermedio). Además de la cantidad de enemigos, estos te persiguen hasta redearte, después de esto despidamonos de nuestra vida, ya que es prácticamente una muerte segura.[/u]

[i]La variedad de armas es satisfactoria, aunque podría haber más...[/i]

[b]Y por último decir que la tasa de imágenes por segundo es muy estable. Algo que para cualquier podría ser sólo un detalle, en este juego no lo es ya que en el 99.9% de las veces nos encontraremos con un escenario plagado de explosiones y balas. Las texturas simplemente no tienen tiempo de carga. Y otra de las cosas imposrtantes en este ámbito es que a lo largo del juego jamás nos encontraremos con algún Bug desagradable. Nunca veremos enemigos que atraviesan las paredes. Sin duda el juego es más que sensacional en lo tecnológico.[/b]

[i]En variadas ocasiones nos encontraremos con enemigos gigantes. Si lo jugamos en algún nivel de dificultad superior, será un gran desafío.[/i]

[b]GRÁFICOS[/b]

[u]A nivel visual, Vanquish luce notablemente. Las texturas faciales son fantásticas, al igual que las texturas de los escenarios. Las expresiones gozan de una excelente naturalidad. La iluimnación no falla, las sombras están muy bien realizadas.[/u]

[i]Protegernos será algo primordial, puesto que nos dipararán de todos lados.[/i]

[b]Las texturas faciales son de los mejor del juego, además de contar con esto, las expresiones son muy realistas. La naturalidad de los movimientos también es algo digno de nombrar. En ningún momento nos encontraremos con movimientos ortopédicos o otros errores de este tipo. El modelado e los enemigos es sencillamente soberbio, tanto las texturas de su cuerpo, como la de las armas. Efectos de agua no son del todo convincentes, pero los efectos del fuego son destacables, tanto en las explosiones, como en las balas son bastante buenos.[/b]

[u]La dirección artística del juego es excelente. El modelado del escenario que es muy futurista esta muy bien diseñado, al igual que las texturas de este. La mayoría de los escenarios en los que nos encontremos contendrán mucho brillo, y esto le encaja perfectamente. Otros escenarios que son absolutamente lo contrario: Oscuridad, están igualmente bien diseñados. Y por último las etapas en las que nos encontraremos con bastante vegetación es más que envidiable, gozando de excelente efectos de iluminación.[/u]

[i]Habrán momentos realmente memorables en el juego. La historia es bastante entretenida, aunque no goza de un buen guión[/i]

[i]Por último decir que la iluminación es esplendida; Ningún tipo de error en las sombras, y muy buen efecto de brillo y de contraste. Como lo dije arriba, habrán etapas en las que nos encontraremos tanto como en la oscuridad, en vegetación. Es destacable decir que el brillo está muy bien ajustado, al igual que los contrastes en los escenarios. Sobretodo en la etapa que hay una completa oscuridad, se nota el gran potencial del juego en tanto a iluminación. No se ven dientes de sierra ni ningún error en las sombras.[/i]

[b]Quizás lo único que le faltó al juego a nivel visual para ser brillante, es que tuviera mayor destrucción en el escenario. En ninguna ocasión podremos destruir el escenario como se nos antoje. Podremos gastar toda nuestra munición en tratar de destruír alguna pared o algo pero esta no tendrá respuesta.[/b]

[i]La Presidente de E.E.U.U será algo intrascendente en la historia.[/i]

[b]SONIDOS[/b]

[b]A nivel sonoro el juego es impecable. La banda sonora tiene mucha personalidad, y también va muy acorde a la época en la que se desarrolla en juego. Quizás los sonidos de las balas son el único déficit en este apartado.[/b]

[i]Vanquish es con diferencia la experiencia más frenética de la actual generación.[/i]

[u]Cuando insertemos el disco, pasarán todas las advertencias y demás cosas, y saldrá el menú principal. Un menú con una imagen de fondo totalmente futurista, y la música igual. A lo que quiero ir es que la banda sonora cuenta con una excelente personalidad, puesto que es arriesgado poner este tipo de música, y es que muy pocos juegos cuentan con este tipo de banda sonora. Mientras avancemos en el juego siempre va a estar la música de fondo, pero pasará inadvertida con toda la cantidad de explosiones y balas.[/u]

[i]El sonido in-game si se podría decir así, es francamente bueno. Los pasos, los gritos, las voces, sonidos de explosiones, son buenísimos. Teniendo un buen equipo de sonido, como un 7.1, se disfrutará de gran forma el juego. Los sonidos en general tienen "cuerpo", se escuchan fuertemente, pero no al punto de que se haga desagradable. Los sonidos siempre irán acorde a la situación, rara vez habrá alguna incoherencia de este tipo.[/i]

[i]El menú principal de Vanquish nos dejará atónitos.[/i]

[b]Lo negativo sin duda son los pobres sonidos de las balas. No gozan del nivel sonoro de lo nombrado anteriormente. Los sonidos de las armas no se escuchan fuerte, parecieran que son de juguetes. Sobretodo el Fusil de Asalto tiene grandes fallos. Se podría decir que los sonidos de las armas en general no cuentan con el "cuerpo" de las explosiones, pasos, voces u otras cosas. Sni duda un fallo muy importante, y sobretodo en este tipo de juegos en el que la mayor parte de la campaña pasaremos disparando.[/b]

[i]Por otro lado, la traducción es impecable. Las voces se escuchan muy fuertes, y con un gran nivel de naturalidad.[/i]

[i]La atractiva Elena Ivanova es la encargada de guiarnos.[/i]

[b]INNOVACIÓN[/b]

[b]Es difícil encontrar alguna apuesta más novedosa que Vanquish hoy en día. Si bien conserva las raíces de cualquier TPS, el nivel de futurismo y la dirección artística es muy innovadora.[/b]

[i]La dirección artística de Vanquish es excelente, y también muy novedosa.[/i]

[i]Los enemigos son sensacionales, dudo mucho que tal variedad de enemigos y de tal aspecto se encuentre en algún VideoJuego. Dentro de los tipos de enemigos podemos encontrar desde Robot "comunes" hasta unos que parecen medusas o arañas. ¿Por qué digo esto? Porque en la mayoría de juegos de disparos, los enemigos no varían prácticamente nada.[/i]

[b]Otro de los aspectos importantes es la soberbia dirección artística. Si bien hay muchos juegos futuristas, uno que tenga este tipo de edificaciones, de coberturas, de enemigos, de trajes, de naves, de trenes, etcétera, es muy improbable encontrar. Vanquish mezcla vegetación, lugares inóspitos, etapas en las cuales vamos arriba de un tren, etapas que vamos en completa oscuridad.[/b]

[i]En el juego tendremos que buscar unas pequeñas estatuas doradas a las que hay que dispararle.[/i]

[u]Y por último decir que en lo jugable no hay ningun juego como Vanquish. Como lo dije arriba, conserva todas las raíces de cuaquier TPS, pero esto lo mezcla con la cámara lenta, con la propulsión, y con el excelente ataque cuerpo a cuerpo. Y por si fuera poco, el resultado es más que satisfactorio. Las armas de por sí son algo extrañas a primera vista. Los diferentes medios de transportes que usaremos en el juego lo es también.[/u]

[i]Conclusión: Vanquish es sin duda uno de los juegos más viscerales y más frenéticos de la actual generación, mezclando las raíces de cualquier TPS con rasgos propios que lo hacen sobresaliente. Si bien peca de ser demasiado corto, es muy rejugable, y los desafíos rozan lo imposible, por lo que nos pasaremos largas horas tratando de superarlos. Una muy buena opción para quienes que les gustan los TPS[/i]

[b]Notas:[/b]

[b]Jugabilidad: 8.5[/b]
[i]Tecnología: 10[/i]