Guild Wars 2

Foro Guild Wars 2

El análisis de los lectores

Octanion174Hace 10 años48
7,3
Un juego que gusta y no gusta
Hola , hace 3 meses que compre el Guild Wars 2 por los siguientes motivos : -Pagas una vez y te olvidas. -Lo que cuesta para levear en todos los niveles es siempre lo mismo , no es exponencial. -Un diseño artistico maravilloso -Atencion sobre el juego , con constantes actualizaciones. Pero para mi tiene un defecto o un problema que seguramente no es culpa de este juego (reitero : en mi opinion) , y es simplemente que no es un World of Warcraft . Llevo 8 años jugando al WoW y se queda en tu cerebro arraigado todas las costumbres y beneficios de este juego . Dices , bah , es un nuevo juego , es fresco , ya me ire acostumbrando. En mi caso , no fue asi , le di 50 oportunidades y 50 veces quedo abandonado en la lista negra de mi escritorio jeje . No , en serio , no digo para nada que sea malo el juego , de hecho viendolo desde un punto de vista constructivo me parece un juegazo , no hay duda . Pero los humanos somos irracionales por naturaleza y nos marcan nuestras experiencias , de ellas aprendemos y nos cultivamos. Cosas que no he encontrado , que he echado en falta : -No hay monturas , parece una tonteria , pero lo eche terriblemente de menos. -Las skills , el sistema que tiene es muy monotono , poco contenido de habilidades , aunque el tema de que segun que arma uses cambien las skills esta hecho muy bien. Pero nose , ahhh , me falta algo... -Una de las mas importantes , yo soy un amante del PvE , y lo que he hechado en falta enormemente las raids o instances , para mi lo siento pero es imprescindible , y este juego no las hay. -Despues , es un juego que esta un pelin orientado al PvP y eso no me gusta. -El mundo en general construido por el GW2 esta bien , pero mmm le falta mas.. personalidad . Mas blizzard... Esa carga argumental , que te sumerja por completo. (lo siento , se que estoy haciendo una comparacion y no es justo , pero creo que hay gente que viene del WoW que compre el juego y le interesara una opinion sincera , no estoy diciendo que tenga la razon absoluta de nada) En definitiva , no fue una buena opcion comprar este juego , segun mis gustos . Pero reitero que es un juego recomendable para los que busquen esas caracteristicas que ofrece GW2. Un calido abrazo a todos
6 VOTOS
Recorder2Hace 10 años49
9,5
Guild wars 2
La primera pega que le encuentro es que cuando ya llevas tiempo jugando i lo dejas un rato después no te entran ganas de jugar pero cuando lo haces no puedes parar. La segunda pega es que en la batallas de WvW cuando se concentra mucha gente en un mismo punto se vuelve un poco caótico a la hora de luchar pero la parte buena es que los fps se estabilizan muy bien por la cantidad de cambios que hay en un mismo momento.
CounterUrba2130Hace 10 años50
9
De los mejores MMOs, sin duda.
Si analizamos los juegos de rol online actuales, nos daremos cuenta de que este es uno de los mejores, aunque como todo, tiene sus pros y sus contras, que comenzaré a mostrar, tratando de hacer un análisis completito. Quiero recordar antes de comenzar, que este juego es de pago único, no tiene suscripciones y puedes jugar siempre que quieras, puedes comprarte cosas con dinero real pero es opcional. Ahora, comencemos. Vamos a partir de la historia, que es horrible, mala y aburrida, únicamente sirve como orientación para ciertos eventos y saber de que van y para conseguir exp rápidamente para llegar al lvl 80. Entonces, ¿que hacemos con la historia y objetos que obtenemos a lo largo de esta? pues nada, no os mateis comprando armas caras, ni subiendoos la herrería, todo eso es inútil hasta llegar al lvl 80 y esto es debido a la finalidad del juego, que no podreis alcanzarla hasta que obtener el nivel máximo o bien pagues dinero a parte, luego explico el por que. La mecánica de combate es la mejor que he visto hasta ahora en un MMO, el Dragon Nest tenía una bastante buena, fluida y activa pero repetitiva, sin embargo, en GW2 teneis una mecánica de combate sobervia, cada clase tiene una serie de armas que puede usar y cada arma tiene entre 3 y 5 habilidades: las armas de 1 mano tienen 3 y las de 2 manos tienen 5. Entonces lo que tiene este juego es que podemos equiparnos 2 armas de 1 mano completando 5 habilidades, pero ojo, no es lo mismo colocar un arma en la mano principal que otra, las habilidades cambian y esto es algo que le da un plus al juego, además podemos llevar 2 equipaciones de armas que se pueden alternar pulsando un botón. Después están otras 5 habilidades que son las habilidades de clase, que te permiten subirte el ataque, curarte, aumentar la defensa, etc y según que habilidades lleves puedes formar una build que es básicamente una estructura para una formación de combate. A nivel gráfico, el juego es increible, posee un mapa enorme, con todo tipo de estructuras y unas texturas geniales y que no producen nada de lagg, la luz y los reflejos son estupendos y está muy bien renderizado, con lo cual no gastas cantidades excesivas de gpu pasando de una calidad gráfica a otra y es algo que tiene mucho mérito. De la música no hay mucho que decir, es la típica de los juegos de rol, solo decir que de momento está a corde según la situación o el mapa. Ahora viene lo que de verdad importa, la finalidad del juego. La finalidad de este juego es básicamente tener un equipo de la categoría más alta posible, es decir: ascendida o legendaria. Conseguir el equipo ascendido conlleva dedicarle bastantes muchas horas de juego para conseguir los niveles, los materiales, el nivel de forja y tener suerte de montar las cosas a la primera, una vez tienes esto, puedes conseguir aspectos. A medida que consigues más oro, puedes convertirlo en gemas y después comprarte un aspecto para tu armadura, también puedes conseguir aspectos especiales en eventos únicos y consiguiendo logros de juego, a más logros, más aspectos para tu equipo a los que puedes acceder de forma PERMANENTE. Y ahora viene el problema, los aspectos de las armaduras también se pueden comprar con dinero real, es decir, pagas con dinero real las gemas y compras lo que quieres, ¿que ocurre con esto? que la gente que se pasa horas jugando para conseguir aspectos concretamente especiales, resulta que lo puede conseguir un novato en 15 minutos de juego y esto molesta a muchos de los veteranos. También pagando puedes comprar objetos y paquetes que te dan algunos logros, con lo cual, los logros tampoco te permiten medir al 100% el tiempo o la calidad del jugador. Por culpa de esto, muchos opinan que el juego es "pay to win" ya que la finalidad de este es conseguir el mejor aspecto posible y uno se lo puede comprar entrando el primer día. Ya dejando este apartado a un lado, este juego tiene actualizaciones cada dos semanas y parches cada 2 meses para hacer eventos más grandes. La mayoria de los eventos normales son bastante sencillos y aburridos, sin embargo, los parches suelen ser bastante buenos. De todas formas, para el día a día hay diversidad de secretos, zergs y mazmorras que a su vez, tienen diversas rutas y que pueden ofrecer muchas horas de diversión. También cabe destacar que este juego dispone de varios modos de juego: El PVE, PVP y WvW. Todo lo anterior se basa en el PVE que es la modalidad más jugada y que tiene más cosas para hacer. El PVP es una modalidad de juego más sencilla. Se hacen rondas de combates por equipos o arena de 1vs1 y en cada combate ganas unos puntos que son canjeables por objetos en las tiendas PVP. El PVP está completamente separado del PVE y es un modelo de combate equilibrado debido a que todos los jugadores tienen el mismo nivel, la única diferencia es la build, y lo único que puedes obtener es una diversidad de prendas y armas meramente decorativas, ya que no hay handicaps y únicamente utilizables en esta categoría de juego. El modo WvW (Mundo contra mundo) es una modalidad de juego donde juega 3 reinos, el azul (que es el Español), el verde (que es Alemán) y el rojo (que no me acuerdo de donde era ), los stats que poseemos son del PVE y simplemente se trata de conquistar terrenos, hay terrenos abiertos, castillos que debemos asaltar (ya sea tirando la puerta, rompiendo murallas, infiltrandose, ...) y durante una semana el que tenga más terrenos durante más tiempo, gana. Y creo que con esto es suficiente para que el lector se haga una idea de como es el juego. Gracias por leer este análisis. Salu2 ^^
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 10 años51
6
El peor MMORPG que he jugado
No pienso enrrollarme mucho pero e jugado al wow, aion, metin2, tera y el guild wars 2 a sido con diferencia el peor de todos y encima se tiene que comprar me costo nose si fueron 40€ pensando que seria la ostia y aburre enseguida el leveo es una mierda enorme no hay monturas tiene un lag increible las mazmorras hasta el nivel 30 no puedes que para cuando lleges ya te has muerto de asco el juego es tan aburrido que creo ke mi maximo personaje esta al nivel 20... y no tengo ni valor para seguir jugando a semejante truño, si estas pensando en comprarlo te recomiendo antes el aion o el tera que son gratis y son muchisimo mejor que esto, y si quieres un BUEN mmorpg aunque te va a salir caro a la larga pillate el wow que aunque los graficos esten un poco palla es y seguira siendo el mejor mmo porke simplemente lo tiene todo y es muy adictivo
Zoolx975Hace 9 años52
9,5
Porque la perfección es casi imposible de alcanzar...
En primer lugar, debo decir que llevo jugando al GW1 (y a todas sus expansiones) desde hace años, y todavía hoy día lo abro de vez en cuando. En segundo lugar, reservé este juego con antelación, de modo que pude disfrutar de la precompra nada más estar disponible. En tercer y último lugar, tengo un gran recorrido en cuanto a juegos MMORPG, por lo que ni de lejos es el primero que pruebo. Ahora bien... reconozco que hay mucha controversia en lo que se refiere a Guild Wars 2: por un lado encontramos a los fieles jugadores de WoW (que nadie se ofenda, siempre hay excepciones) que han comprado el juego por "probar" y salir un poco de su rutina, pero que desde el primer momento se dedicaron a menospreciar este título (lo he visto y vivido en el propio chat online, muchos adquirieron la precompra y desde el minuto 0 solo dedicaron malas palabras hacia GW2). A los mismos análisis de 3DJuegos me remito, la mayoría (por no decir todos...) de los users que lo califican como suspenso lo comparan en sus comentarios con el WoW (que si no tiene monturas, que si no se puede volar, que si es infinitamente mejor, que si blablabla...). A esos jugadores les pregunto abiertamente, ¿por qué os habéis molestado en invertir tres o cuatro meses de suscripción del WoW, en probar un juego que desde antes de tenerlo aborrecéis? Que un juego sea bueno para vosotros no os impide disfrutar de otro. Por otro lado, encontramos al grupo de jugadores habituales de la primera entrega de Guild Wars, y a los jugadores abiertos (que no son fanboys sin remisión de ningún título específico). Por suerte para mí, me encuentro dentro de este grupo. Lo primero que hay que decir es que se trata de un juego sin suscripciones ni cuotas de ningún tipo, efectúas un pago único a la hora de adquirirlo, ¡y a disfrutar! Hoy en día se puede conseguir por unos 25€ en digital a través de algunas páginas web, y por unos 35€ en formato físico en tienda. Un precio bastante asequible teniendo en cuenta la cantidad de horas de juego que nos va a dar. Tampoco es necesario invertir más dinero real a lo largo de nuestra historia en Tyria (continente y mundo en el que se desarrolla la saga), ya que absolutamente todo se puede conseguir con dinero de juego (si bien invirtiendo dinero real lo consigues de manera automática y sin esfuerzo). De todas formas, el catálogo de objetos con los que puedes hacerte pagando dinero real es limitado, se basa principalmente en extras innecesarios: instrumentos para tocar en ciudades, vestimentas de ciudad, miniaturas para exhibir... algo prescindible, más bien para fardar que para otra cosa. Empezando por algo básico, los gráficos y el sonido no se pueden mejorar (no se tome literalmente, pero son buenísimos). Parte de la BSO de GW2 está inspirada en la primera entrega de la saga, e incluso algunas de las canciones son exactamente las mismas que pudimos disfrutar antaño. En cuanto al nivel gráfico... es increíble, para un PC que pueda correr el juego al máximo, el nivel de detalles es abrumador, y cada pieza del mapa está construida con mimo y cariño. El resultado es prácticamente inmejorable. Además, la opción de completar el mapa es estupenda y gratificante, solo centrándote en completarlo al 100% ya tienes decenas de horas aseguradas: completar corazones, conseguir puntos de ruta y de interés, resolver puntos de habilidad y llegar a todas y cada una de las vistas que nos ofrece el juego. Centrándonos en los personajes y las opciones que nos ofrecen, aunque las skills sean limitadas (arma, profesión y raza), hay que mencionar obligatoriamente el sistema de rasgos, que permite una personalización única para cada personaje. Es muy difícil encontrar 2 personajes de una misma profesión con el mismo estilo... aunque esto es como todo, si te pones a buscar encontrarás builds "prefabricadas" por otras personas. La jugabilidad del juego es casi infinita: además de poder dedicarte a lo básico (completar el diario y el mensual, mazmorras, historia personal, artesanías...), las actualizaciones son constantes; actualizaciones que integran nuevos eventos, mapas y logros de continuo cada dos semanas. Probablemente uno de los mejores aspectos de Guild Wars 2 es su comunidad. Sobre todo ahora, que ya ha pasado más de un año desde su lanzamiento y que realmente juega quien lo desea, el ambiente en mapas y chats es muy bueno. Siempre hay alguien dispuesto a ayudar si te atascas en algún punto, si necesitas gente para una mazmorra, o si simplemente no sabes cómo llegar a una vista. Hay una gran cantidad de clanes en activo, y eso siempre es de agradecer; se organizan eventos masivos por TS y Raid, explicados paso a paso por los más expertos. No importa si acabas de empezar o eres veterano, si necesitas ayuda, en la grandísima mayoría de los casos, la tendrás. Por mi parte se lleva un 9.5 -y no un 10- porque la perfección es casi imposible de alcanzar.
WarriorStrategy8645Hace 9 años53
9
Un MMORPG acorde a los tiempos actuales
Guild Wars 2 es el primer MMORPG que me engancha en mucho tiempo, ayuda que Arena.net, los desarrolladores no usaran las subcripciones mensuales en los tiempos que corren, es decir comprar el juego y es tuyo, con todo el contenido, ademas de que es posible comprarlo a un precio competitivo en cualquier pagina de venta de keys, a mi la heroic edition, que te da una buena armadura de inicio y varios objetos y potenciadores me costo 25 euros, ni uno mas ni uno menos, un precio que vas a amortizar gracias a las incontables horas que le vas a echar a el juego. Los echos nos situan 250 años despues de los echos de el primer juego, al que admito que no jugue, pero si lo conocia, hay varias razas, Norr,Chaar,Humanos, Silvaris,y Asuras, todos cada una con sus caracteristicas, y varias profesiones para elegir, algunas bastante novedosas, como las de ingeniero o guardabosques, las explicaria con detalle, pero prefiero que el que vea este analisis las descubra por si mismo, realmente vale la pena ir descubriendo las virtudes y caracteristicas de cada raza, ademas de las diferentes profesiones, que segun las que eligamos ademas de varios detalles mas cambiaran el trasfondo de nuestro personaje y la historia principal de el juego en la que nos veremos envueltos. La jugabilidad es fluida,muy divertida, puedes hacer lo clasico, lo de siempre, en este tipo de juegos, incluso puedes aprender 2 trabajos como armeros, sastre, entre otras, en este juego cuesta subir de nivel, lo bueno que todo te da experiencia, y todas las clases pueden curar, eso puede parecer que desbalancea, pero para nada, una vez lo juegas te das cuenta que todo esta perfectamente balanceado, hay eventos dinamicos, aleatorios, puedes ir feliz por Tyria, y de repente delante de tus narices puede aparecer un evento, en lo que al PVP, hay un modo reino contra reino en el que 3 servidores de el juego se enfretan entre si en batallas de asedio y toma de fortalezas, vamos batallas dignas y llenas de epicidad, en el juego hay mas elementos a destacar como ciclos de dia y noche, poder elegir varias combinaciones de armas y habilidades entre otros que vale la pena ir descubriendo a medida que juguemos. Graficamente el juego es impecable, luce muy bien, buenos efectos, buenas texturas, y escenarios y paisajes detallados, vistosos, coloridos y poblados llenos de vida, esta bien optimizado y visualmente, esta a la altura para ser un juego donde este aspecto quizas prima menos en diferencia a otros generos o tipos de juegos. La banda sonora es sencilla, hay algunos temas melodicos,otros mas epicos, vamos es una bso adecuada para este juego, tampoco tiene muchos alardes, pero cumple. Innovar, no hay cuotas, varias propuestas jugables poco habituales, y aunque suene extraño esta traducido al español, al menos los subtitulos, algo que se agradece, ya que la mayoria de estos juegos llegan siempre ni siquiera sin subitular en español. En definitiva, Guild Wars 2 es uno de los mejores MMORPG de el mercado, por no decir el mejor, quizas no sea el Kill WOW, que algunos pronosticaban, ni tampoco creo que nunca lo intentara ser, es un juego que se ha ganado su hueco y a su publico, que da muchas facilidades para poder disfrutarlo, por su precio, por todo lo que ofrece en jugabilidad, en personalizacion, es un juego solido, asentado y con muchas cosas que hacer, ademas tiene buenos graficos y los pequeños detalles que marcan muchas veces la diferencia estan cuidados.
EDITADO EL 25-08-2014 / 00:52 (EDITADO 1 VEZ)
Ryuseiken342
Expulsado
Hace 8 años54
5
Intento de llegar a ser el WoWKiller fallido
Empecé a jugar Guild Wars 2 pensando que quiza sería un juego bueno para tenerlo como opción b cuando me quiera dar un respiro momentaneo de WoW pero el juego resultó ser muy mala en términos de innovacion y jugabilidad. Gráficamente el juego era mejor que el World of Warcraft Mists of Pandaria que es cuando empecé, pero... la cosa queda ahi. Hay como dos o tres estructuras que puedes visitar interiormente, las casas estan cerradas a cal y canto. La historia de tu personaje es como los niveles de Dark Souls II, apenas hay color con los primeros, que tratas de desenmascarar a un traidor a los últmos, acabar con un drago titánico. Si fuera World of Warcraft incluso podría entenderlo pues hay un millar de cosas que explorar, pues el mundo te invita a ello pero en este juego... lo máximo que me han invitado es a apagarlo, apenas puedes subir de nivel, no hay un sistema de misiones que te ayude a progresar, lo maximo que hay son corazones con niveles de experiencia minusculos que apenas te hacen subir de nivel, tuve que salir de la primera zona grindeando y haciendo farming por que apenas podia golpear a los de la siguiente. Además la historia avanza demasiado rápido en niveles, la primera es nivel 1, lo más básico, pero la siguiente ya es nivel 5, algo que me resulta bastante surrealista. En SWTOR entiendo que te digan esta mision es para nvl 45 y eres 44, por que ahi si tienes misiones normales con equipo y demás, pero aqui ni si quiera existen. Lo que hacen para subir de nivel es encontrar localizaciones de X zonas, vistas... pero ¿Y si quiero subir de nivel sin ver toda la zona? ¿Y si lo que quiero es ayudar a mis amigos atascados en Fractales? Luego estan las mazmorras. Bueno... "mazmorras" no es que sean... se suponen que tienen que contarte una historia y que atraen por el nivel de dificultad... en GW2 existen, su modo historia es mas bien malo, no te dan nada que te conecte a ella, en WoW tenias conexiones, tenias que ir al monasterio escarlata por que habia unos Cruzados dementes intentando extinguir la vida, tenias que matar a X enemigo por que intenta despertar a un enemigo apocaliptico... En GW2 la historia se basa en ayudar a personajes menores de poca importancia que NO volverás a ver, en WoW o SWTOR eso no pasa, los NPC de las mazmorras suelen aparecer antes o después de la propia mazmorra. Guild Wars 2 se me antoja como un quiero y no puedo, el juego tenía potencial pero no llega a poder demostrarlo. Su forma de levear es bastante aburrida y tras varios personajes acabas decidiendo pasar de hacerlo. Su BSO es imponente, digna de John Williams o gente similar. Su innovación, es muy triste que los elementos que conforman el MMORPG moderno hayan desaparecido. Mi conclusion. No os compreis este juego sin estar seguros de que lo quereis jugar de verdad.
Jorgeloz12310Hace 7 años55
9
Me encanta.
Me parece un juego fabuloso, os voy a decir los puntos positivos y algunos negativos que os podéis encontrar durante el periodo de juego. El juego es perfecto si estáis buscando gráficos y sonidos bien hechos, cuenta con un motor gráfico que realza bien todo lo que se puede ver a tu alrededor, desde árboles hasta sombras (depende de en qué calidad tengas puestos los gráficos). Por jugabilidad está muy bien, nada que destacar sobre esto, solo que algunas veces la cámara a la hora de girar puede ser un poco lenta hasta incluso subiendo la aceleración del giro de esta. Si os preguntáis si este juego es bueno ante la innovación os tengo que responder que no. Este juego trae casi lo mismo, misiones de ir y matar a unos cuantos monstruos y entregar la misión para que te den tu experiencia o tus objetos. El punto positivo que le doy a la innovación es que puedes seguir la historia de tu propio personaje eligiéndola tú mismo a la hora en el que empiezas a crear tu personaje. Si queréis un MMORPG que no cueste dinero (salvo si quieres las expansiones u otras cosas como armaduras y más) este es tu juego. https://www.guildwars2.com/es/
Foros > Guild Wars 2 > El análisis de los lectores

Hay 55 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Guild Wars 2. Último comentario hace 7 años.