Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Animal Crossing: City Folk
Animal Crossing: City Folk
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Animal Crossing: City Folk
Por Hyladitt476
Hace 14 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 1733

Animal Crossing: City Folk - Trucos y guías: Guía de desertización

[size=25][color=red]Guía de desertización (evitarla y hacer crecer la hierba)[/size][/color]


[size=15][b][i]La siguiente guía sobre el crecimiento de la hierba están traducidas del inglés. Todos los experimentos y la información han sido recabados por el forero sunmarsh de Animal Crossing Community.

Al parecer Nintendo ha reconocido el problema de desertificación que existe en los pueblos de Animal Crossing, pero no se han mencionado ningún tipo de soluciones al problema. Existen en los foros de NOA unas peticiones para que se solucione, pero de momento no se sabe nada del tema.

Quizás pienses que la primavera está a la vuelta de la esquina y que, con su llegada, un buen día despertarás y te encontrarás con que el desierto en el que vivías se ha convertido en un frondoso valle. Siento desilusionarte, pero eso no ocurrirá. Quizás las nuevas estaciones ayuden a tu pueblo a recuperar un poco del verdor perdido, pero seguirá siendo un proceso largo y lento.

En Animal Crossing: let´s go to the city se incorporó un nuevo sistema consistente en la desaparición paulatina de la hierba a medida que los usuarios la pisaban de forma constante. Esto permite que se creen caminos en el pueblo con las rutas más habituales de los jugadores. Desafortunadamente el juego no toma ninguna medida de cuándo ni en cuánta cantidad se desgasta la hierba. Muchos usuarios se encuentran ahora con que lo que al principio fueron pequeños caminos en la hierba, son ahora ríos y océanos de arena.

En un intento de que puedas recuperar la vegetación de tu pueblo e invertir este proceso denominado desertificación, se ha creado esta guía con la esperanza de que os ayude.[/size]



[size=25][color=red]Sección 1: Entendiendo la hierba[/color][/size]


[size=20][color=yellow]1.Experimento 1: Caminar, pasear o correr.[/color][/size]

[size=15]El primero de los experimentos que se han llevado a cabo involucra al ratio de desgaste. La meta era determinar el diferente efecto que pudiera tener la diferente velocidad con la que te mueves sobre la hierba. Se entiende por correr cuando pulsas el botón B a tope, pasear es la velocidad máxima que puedes conseguir sin pulsar el botón B y caminar es lo máximo que puedes caminar si tu muñeco mantiene los brazos quietos y hacia atrás.

En el siguiente enlace [url]http://smg.photobucket.com/albums/v481/ ... 29bfef.pbw[/url] se puede ver cómo ha afectado cada tipo de zancada al desgaste de la hierba.

Los resultados son obvios: correr desgasta la hierba mucho más rápido que caminar o pasear. Pasear hace más daño que caminar, pero la diferencia no es tan significativa como lo es entre pasear y correr. También se puede observar que al correr, el área desgastada es mayor puesto es mucho más complicado mantener al personaje en una zona determinada.[/size]



[size=20][color=yellow]2.Experimento 2: Desgaste visible y desgaste lento.[/size][/color]

[size=15]Quizás te hayas dado cuenta de que hay dos tipos de desgaste. Uno de ellos es repentino, el desgaste es visible en el mismo momento en que pisas la hierba. El otro tipo es mucho más lento y no podrás verlo hasta que haya pasado un tiempo. Si tienes un área en la que la hierba ha empezado a desaparecer, serás capaz de ver ese desgaste inmediatamente. Salvar y quitar la partida afecta al proceso.

Cada vez que el juego carga podrás caminar sobre la hierba una vez y ver cómo se desgasta. En este enlace [url]http://smg.photobucket.com/albums/v481/ ... 225961.pbw[/url] puedes ver cómo un camino se ha reducido a la nada en menos de 20 minutos de salvar/quitar partida, cargando el juego y pisando el camino de nuevo. Este tipo de desgaste (el visible) es muy potente. El tiempo estimado de recuperación de la hierba es de 3 ó 4 días por cada pisada. Salvar y quitar el juego no es la única manera de desgastar la hierba. También se puede activar una nueva ronda al mandar a todo el mundo a casa, al volver de otro pueblo o al inicio de cada día a las 6:00h. Una persona que se va o viene a tu pueblo, volver de la ciudad, entrar o salir de un edificio, salvar el juego (en el online) o abrir o cerrar las puertas (cuando cierras me refiero a cerrar si no hay nadie en tu pueblo) no activará otra ronda de desgaste visible.

Lo que al principio hemos llamado “desgaste lento” se descubrió al comparar imágenes (que en la siguiente imagen se han fusionado para que se pueda ver de forma clara) que fueron tomadas a lo largo de 20 minutos de carrera constante en un área.

El desgaste lento es el que se produce después del desgaste visible inicial. Cuanto más pases por un mismo espacio de hierba, más se desgastará. El proceso es mucho más lento que el visible, pero sigue siendo importante para aquellos que juegan durante largos periodos de tiempo.[/size]



[size=20][color=yellow]3.Experimento 3: Creciendo desde la nada.[/size][/color]

[size=15]Después de ver cuánto daño puede hacer el desgaste, se han probado varios factores y cómo afectan al crecimiento de la hierba. La infame entrevista con Iwata afirmaba que “las áreas llenas de árboles y hierba o en las que se han plantado flores, la hierba crecerá mucho más rápido”. Se ha querido probar cuánta velocidad se ganaba con estos dos trucos.

Comparando las diferentes áreas del experimento, es obvio que las flores aparentemente ayudan drásticamente a la recuperación de la hierba. Se tardan 30 días exactos en recuperar de forma completa la hierba de un cuadrado en el que hay una flor plantada. Si una flor muere en un cuadrado, el crecimiento se reduce de forma dramática y parece que retorna a los valores normales. Parece que los cuadrados adyacentes a una flor no se ven afectados de forma significativa por ella. Sólo el cuadrado donde está plantado la flor recibe sus efectos. Las rutas creadas entre dos árboles parecen tener el segundo mejor ratio de crecimiento, pero no se han recuperado completamente en el mismo periodo de tiempo en el que una flor sí lo ha conseguido. A pesar de que los árboles sí tienen efectos en los cuadrados que los rodean, el mayor efecto tiene lugar en el mismo punto donde están plantados.[/size]



[size=25][color=red]Sección 2: Protegiendo tu pueblo[/size][/color]


[size=20][color=yellow]1.Prevención[/size][/color]

[size=15]Lo mejor que puedes hacer para mantener lejos la posibilidad de que tu pueblo se convierta en un desierto es dejar de desgastar el suelo antes de que empiece. Como es imposible jugar al juego sin desgastar nada de hierba, hay formas de ralentizar el proceso de forma importante o para llegar a cancelarlo (hasta cierto punto). Aquí te mostramos unos consejos para prevenirlo [Ndt: aunque hay trucos que funcionan (y ninguno es cómodo, hay algunos (como el primero) que son demenciales]:
Carga el juego una sola vez. Si varias personas jugáis en el mismo pueblo, os recomiendo que uséis todos el mismo personaje para evitar repetir el proceso de “salvar/quitar” y volver a cargar el juego. Esto reducirá el desgaste visible a una vez por día.
Corre sólo en las rutas o áreas que no te importen mucho. Si te alejas de la ruta, camina o pasea para reducir el desgaste y, si es posible, camina por una ruta de flores (ver siguiente consejo).
Caminar por un cuadrado donde hay una flor plantada una vez por día no causa desgaste. En los experimentos realizados, caminar a través de una línea de flores durante 17 días tan despacio que éstas no se movían cuando las tocaba, no produjo ningún desgaste a lo largo de todo el periodo de testeo. Si creas un arco de flores que se extienda fuera de los límites de tu ruta principal y que retome esa misma ruta (Ndt: en otro punto, se entiende) podrás caminar lentamente a lo largo del paseo de flores una vez cada día sin desgastar el área. Recomiendo crear estos arcos de flores a lo largo y ancho de tu pueblo para que puedas alejarte de la ruta principal para desenterrar fósiles u otros menesteres sin degradar mucho la hierba fuera de esta ruta.
Usa los árboles como murallas que impidan el paso de los visitantes Wifi fuera de las rutas o de pisar una misma zona repetidas veces.[/size]



[size=20][color=yellow]2.Tratamiento de los puntos[/size][/color]

[size=15]A la hierba de tu pueblo le llevará un tiempo desgastarse, pero una vez que lo haga te darás cuenta. Vale más prevenir que curar. Dejar que la hierba se desgaste continuamente sólo conseguirá que el periodo de recuperación sea mayor. Aquí se muestran unos consejos para ayudarte a recuperar el verdor en esas zonas áridas:

Planta árboles y flores en toda el área afectada. Si es posible debería de haber un árbol o una flor en cada uno de los puntos. Está confirmado que los cedros, los brotes y los árboles frutales ayudarán a regenerar la hierba con el mismo ratio. Todas las flores comunes regeneran la hierba el mismo ratio (no se sabe si los híbridos tienen un efecto mayor, pero como se marchitan más a menudo, las flores comunes tienen mejor efecto en este caso). Los árboles no regeneran la hierba tan rápido como lo hacen las flores, pero nunca necesitan agua y, una vez que han crecido, no tienes que preocuparte de que puedes llegar a pisarlos.
No camines por un área afectada a menos que sea para plantar, regar o reemplazar árboles o flores. Pasar sobre un área desgastada, aunque sea una sola vez, anulará todo el trabajo de regeneración que puedas haber conseguido ese día.
Si te ves obligado a pasar por esa área, hazlo caminando.
Si estás dispuesto a viajar en el tiempo, planta flores y brotes de carbol en las áreas. Guarda la partida y sal. Cambia la fecha un día adelante, carga la partida y repite el proceso. Es la forma más rápida de recuperar la hierba.[/size]



[size=20][color=yellow]3.Crecimiento completo[/size][/color]

[size=15]Para todos aquellos que viven en un desierto, necesitarás medidas extremas para recuperar la salud de tu pueblo. Aquí van tus opciones:

SIN VIAJES EN EL TIEMPO. Lleva entre 1 y 6 meses de tiempo real.
Si aún no lo has hecho, crea rutas que te permitan atravesar el pueblo delimitándolas con diseños. Estas rutas serán tu recurso principal a la hora de caminar por todo el pueblo. [Ndt: yo es lo que he hecho desde el principio y me va bastante bien. Es cierto que cada vez hay menos nieve, pero sigo con el pueblo “lleno”].
Planta todas las flores y árboles que tengas en todos los lugares en los que quieras aumentar el ritmo de crecimiento de la hierba. Agita árboles frutales y usa la fruta para plantar nuevos árboles. Quizás sea necesario talar algunos árboles si hay demasiados en un acre y no te dejan plantar más.
Salte de las rutas que has creado lo menos posible. Si lo haces, camina siempre, no corras. Utiliza la playa para cruzar los acres del sur del pueblo para mantenerte alejado de la hierba.
No cargues tu juego más de una vez al día. Si tienes pensado jugar más tarde, déjalo encendido. Si más de una persona juega en ese pueblo, anímalos a usar el mismo carácter que tú usas para que no tengas que salvar, cerrar y recargar de nuevo la partida.
Si tienes visitantes, asegúrate de que siguen las rutas. Recuerda que después de que envías a todo el mundo a casa iniciarás una nueva tanda de desgaste visible. Así que es mejor que uses el wifi al final del día de forma que guardes y cierres la partida y esperes al día siguiente para volver a cargarla y así evitar que vuelvas a desgastar el suelo.

CON VIAJES EN EL TIEMPO. El proceso lleva entre 4 y 6 horas de hora real.
Ten en cuenta las consecuencias de los viajes en el tiempo. Muchas de las consecuencias negativas pueden ser que Juana no te venda nabos rojos, que los blancos se te pudran, que se muden vecinos, etc.
Coloca flores y/o brotes allá donde quieras que crezca la hierba. No es seguro que valga la pena gastar tiempo en plantarlos si vas a estar viajando en el tiempo.
Vete al menú de configuración de la Wii y cambia allí la hora. Avanza la fecha un día y vuelve al menú de Canales. Para una recuperación mayor, viaja en el tiempo en el mes de Junio que tiene un ratio de regeneración mayor.
Carga el juego. NO TE MUEVAS de donde aparece tu personaje. Moverte a una casilla significará perder la recuperación de esa casilla de ese día.
Salva y sal del juego.
Repites los pasos hasta que hayas recuperado la hierba. Cada iteración del proceso te llevará algo menos de 2 minutos.[/size]



[size=25][color=red]Sección 3: Variaciones estacionales[/size][/color]


[size=20][color=yellow]Rehaciendo experimentos.[/size][/color]

[size=15]Mientras viajaba en el tiempo y trabajaba en diferentes experimentos el forero se dio cuenta de que estaba rodeado de verde. El XXX [Ndt: no descubriré el día del fin de invierno] la hierba cambió de color y de forma (en el caso del que escribió esto su suelo pasó de tener un diseño estrellado a ser de círculos). En el primer día de juego de esta estación enseguida se dio cuenta de que el desgaste visible no lo era tanto. Era difícil darse cuenta en el primer momento. Si lo que estaba viendo era verdad, el ratio de desgaste cambiaba con las estaciones. Para cuantificar este cambio, decidió repetir partes de los experimentos ya realizados para descubrir cuánto variaba el ratio de desgaste y, quizás, el ratio de crecimiento.[/size]



[size=20][color=yellow]Desgaste de hierba en primavera.[/size][/color]

[size=15]Para determinar cuánto menos se gastaba la hierba, decidió repetir un trozo del experimento 1. Para este test, corrió entre unas celdas 11 veces por día durante 28 días. Estas casillas estaban situadas exactamente en el mismo lugar donde se habían realizado los experimentos previos.
Descubrió que existía una diferencia en el ratio de desgaste. En primavera la tierra no apareció hasta el día 23 de experimento. En invierno el suelo era yermo en el día 11 del experimento.[/size]



[size=20][color=yellow]Recuperación de la hierba en primavera.[/size][/color]

[size=15]Después de descubrir que el ratio de desgaste disminuía, decidió comprobar si aumentaba el ratio de crecimiento. Para hacer esto situó 6 flores en un área de 2x6 que estaba muy desértica. En esta ocasión no pudo hacerse en las mismas celdas en las que se había hecho por primera vez. El resultado fue que, lo que tardó 27 días en recuperarse en invierno, sólo llevó 23 en primavera.[/size]



[size=20][color=blue][u]Información adicional:[/u][/size][/color]

[size=15]Los diseños en el suelo no protegen contra el desgaste de la hierba. Pueden ayudarte a “parchear” el suelo si tu pueblo está desértico, pero no lo previenen.
Los viajes en el tiempo hacia atrás no hacen rejuvenecer la hierba. Sólo el avance DÍA A DÍA tiene un gran efecto sobre ello.[/size]


Fuente: [url=https://vandal.elespanol.com/]Vadal[/url] y [url=http://foro.mianimalcrossing.com/guia-de-desertizacion-evitarla-y-hacer-crecer-la-hierba-t10645/]Mi Animal Crossing Foros[/url][/i][/b]


Guía de desertización


[size=25][color=red]Suelo[/color][/size]


[size=15][b]Cuando llegas a tu pueblo, el suelo estará cubierto con hierba (a menos que llegues en invierno) con algunas zonas de tierra. Si caminas de una forma frecuente por un sitio, la hierba comenzará a desaparecer. Esto es algo que se hace más y más visible según vas jugando al juego. Este proceso se acelera cuando vas corriendo, puesto que correr produce un mayor daño al suelo. A las 6 de la mañana la hierba comienza a crecer, pero pese a ello si corres o caminas mucho por un lugar se irá comenzando a formar un camino. Cuando es invierno, la nieve comienza a acumularse a partir del 10 de Diciembre. Se regenera de la misma forma que la hierba, pero los caminos se hacen más visible. Hacer rodar las bolas de nieve para crear a Copito también erosiona el suelo. Algunas veces, debido al tránsito del pueblo, es imposible realizar a Copito puesto que no hay suficientes zonas nevadas.

Una solución demasiado drástica a esto es viajar en el tiempo. La hierba estará de vuelta en los caminos formados en unos 6 meses. Pero... ¿Merece la pena llenar el pueblo de hierbajos, la casa de cucarachas, y perder a tus vecinos?

Otra forma de evitar la pérdida de hierba es usar diseños en zonas transitadas, señalizando por dónde no se puede caminar. Además, debe evitarse escavar o agitar árboles en esa zona.

La hierba crece más rápido cerca de árboles y flores. En un pueblo en el cual el daño no está muy extendido plantar árboles o flores puede ser una buena solución.

Ten en cuenta algo: Las inclemencias del tiempo pueden afectar al suelo. Si continuamente inicias el juego por alguna razón, hay más posibilidades de que el tiempo cambie de repente, haciendo más vulnerable el suelo.




El suelo varía con cada estación.

Tiempo necesario para que la hierba desaparezca (suponiendo que hay la máxima posible):[/b]

[i]Invierno: de 23 a 30 días
Primavera: de 36 a 64 días[/i]

[b]Tiempo necesario para que la hierba crezca por completo (suponiendo que no hay nada):[/b]

[i]Cuadro que no contiene una flor: de 85 a 255 días (de 3 a 8 meses y medio)
Cuadro que contiene una flor: de 27 días a un mes y medio[/i]


[b]Fuente:[url=http://www.ongaac.es/index.php?option=com_content&view=article&id=21:el-pueblo-de-animal-crossing-lets-go-to-the-city&catid=4:acletsgotothecity]Ongaac[/url][/size][/b]
EDITADO EL 30-12-2009 / 02:47 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Antonio543267Hace 14 años1
Tengo un problema no me cargan las fotos.
Hyladitt476Hace 14 años2
No las carga, no son precisamente una foto, tienes que copiar el enlace y pegarlo en tu buscador para que te salga.
Coliso8770Hace 14 años3
E... cuando tarda en crecer?
Mafertiti136Hace 14 años4
Muuy buena tu guiaaa"· mepuse a trabajar en mi puebloo adelantando el tiempo estubee como 2 horas y solo adelante un mes lo q q crecio era muy poquitoo y se murieron casi todas mis plantaas 
Coliso8770Hace 14 años5
Yo hice este truco:

hice un efecto "invernadero" para las flores (guardarlas en el armario  ) mientras compraba

adelante 2 meses y medio

y ahora tengo mas hierba que antes (o eso creo yo) y al poner las flores y quitar los hierbajos (solo era un /////////// de hierbajos  ) tengo el pueblo perfecto encima 
Hyladitt476Hace 14 años6
@Mafertiti
Mostrar cita
Muuy buena tu guiaaa"· mepuse a trabajar en mi puebloo adelantando el tiempo estubee como 2 horas y solo adelante un mes lo q q crecio era muy poquitoo y se murieron casi todas mis plantaas
[i]Muchas gracias pero yo no la hice, la encontre en otro foro y crei que nos vendria bien. Cuando adelantes el tiempo guarda tus flores dentro de tu casa. Suerte Salu2[/i]
Coliso8770Hace 14 años7
@Hyladitt
Mostrar cita
@Mafertiti
Mostrar cita
Muuy buena tu guiaaa"· mepuse a trabajar en mi puebloo adelantando el tiempo estubee como 2 horas y solo adelante un mes lo q q crecio era muy poquitoo y se murieron casi todas mis plantaas
[i]Muchas gracias pero yo no la hice, la encontre en otro foro y crei que nos vendria bien. Cuando adelantes el tiempo guarda tus flores dentro de tu casa. Suerte Salu2[/i]
como lo hice yo
Hyladitt476Hace 14 años8
@Coliso
Mostrar cita
E... cuando tarda en crecer?
[i]Aqui esta la respuesta:[/i]
@Hyladitt
Mostrar cita
[size=15][b]Tiempo necesario para que la hierba crezca por completo (suponiendo que no hay nada):[/b] [i]Cuadro que no contiene una flor: de 85 a 255 días (de 3 a 8 meses y medio) Cuadro que contiene una flor: de 27 días a un mes y medio[/i][/size]
EDITADO EL 30-12-2009 / 02:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
E-R-I-C10063Hace 10 años9
[spoiler]
@Hyladitt
Mostrar cita
[size=25][color=red]Guía de desertización (evitarla y hacer crecer la hierba)[/size][/color] [size=15][b][i]La siguiente guía sobre el crecimiento de la hierba están traducidas del inglés. Todos los experimentos y la información han sido recabados por el forero sunmarsh de Animal Crossing Community. Al parecer Nintendo ha reconocido el problema de desertificación que existe en los pueblos de Animal Crossing, pero no se han mencionado ningún tipo de soluciones al problema. Existen en los foros de NOA unas peticiones para que se solucione, pero de momento no se sabe nada del tema. Quizás pienses que la primavera está a la vuelta de la esquina y que, con su llegada, un buen día despertarás y te encontrarás con que el desierto en el que vivías se ha convertido en un frondoso valle. Siento desilusionarte, pero eso no ocurrirá. Quizás las nuevas estaciones ayuden a tu pueblo a recuperar un poco del verdor perdido, pero seguirá siendo un proceso largo y lento. En Animal Crossing: let´s go to the city se incorporó un nuevo sistema consistente en la desaparición paulatina de la hierba a medida que los usuarios la pisaban de forma constante. Esto permite que se creen caminos en el pueblo con las rutas más habituales de los jugadores. Desafortunadamente el juego no toma ninguna medida de cuándo ni en cuánta cantidad se desgasta la hierba. Muchos usuarios se encuentran ahora con que lo que al principio fueron pequeños caminos en la hierba, son ahora ríos y océanos de arena. En un intento de que puedas recuperar la vegetación de tu pueblo e invertir este proceso denominado desertificación, se ha creado esta guía con la esperanza de que os ayude.[/size] [size=25][color=red]Sección 1: Entendiendo la hierba[/color][/size] [size=20][color=yellow]1.Experimento 1: Caminar, pasear o correr.[/color][/size] [size=15]El primero de los experimentos que se han llevado a cabo involucra al ratio de desgaste. La meta era determinar el diferente efecto que pudiera tener la diferente velocidad con la que te mueves sobre la hierba. Se entiende por correr cuando pulsas el botón B a tope, pasear es la velocidad máxima que puedes conseguir sin pulsar el botón B y caminar es lo máximo que puedes caminar si tu muñeco mantiene los brazos quietos y hacia atrás. En el siguiente enlace [url]http://smg.photobucket.com/albums/v481/ ... 29bfef.pbw[/url] se puede ver cómo ha afectado cada tipo de zancada al desgaste de la hierba. Los resultados son obvios: correr desgasta la hierba mucho más rápido que caminar o pasear. Pasear hace más daño que caminar, pero la diferencia no es tan significativa como lo es entre pasear y correr. También se puede observar que al correr, el área desgastada es mayor puesto es mucho más complicado mantener al personaje en una zona determinada.[/size] [size=20][color=yellow]2.Experimento 2: Desgaste visible y desgaste lento.[/size][/color] [size=15]Quizás te hayas dado cuenta de que hay dos tipos de desgaste. Uno de ellos es repentino, el desgaste es visible en el mismo momento en que pisas la hierba. El otro tipo es mucho más lento y no podrás verlo hasta que haya pasado un tiempo. Si tienes un área en la que la hierba ha empezado a desaparecer, serás capaz de ver ese desgaste inmediatamente. Salvar y quitar la partida afecta al proceso. Cada vez que el juego carga podrás caminar sobre la hierba una vez y ver cómo se desgasta. En este enlace [url]http://smg.photobucket.com/albums/v481/ ... 225961.pbw[/url] puedes ver cómo un camino se ha reducido a la nada en menos de 20 minutos de salvar/quitar partida, cargando el juego y pisando el camino de nuevo. Este tipo de desgaste (el visible) es muy potente. El tiempo estimado de recuperación de la hierba es de 3 ó 4 días por cada pisada. Salvar y quitar el juego no es la única manera de desgastar la hierba. También se puede activar una nueva ronda al mandar a todo el mundo a casa, al volver de otro pueblo o al inicio de cada día a las 6:00h. Una persona que se va o viene a tu pueblo, volver de la ciudad, entrar o salir de un edificio, salvar el juego (en el online) o abrir o cerrar las puertas (cuando cierras me refiero a cerrar si no hay nadie en tu pueblo) no activará otra ronda de desgaste visible. Lo que al principio hemos llamado “desgaste lento” se descubrió al comparar imágenes (que en la siguiente imagen se han fusionado para que se pueda ver de forma clara) que fueron tomadas a lo largo de 20 minutos de carrera constante en un área. El desgaste lento es el que se produce después del desgaste visible inicial. Cuanto más pases por un mismo espacio de hierba, más se desgastará. El proceso es mucho más lento que el visible, pero sigue siendo importante para aquellos que juegan durante largos periodos de tiempo.[/size] [size=20][color=yellow]3.Experimento 3: Creciendo desde la nada.[/size][/color] [size=15]Después de ver cuánto daño puede hacer el desgaste, se han probado varios factores y cómo afectan al crecimiento de la hierba. La infame entrevista con Iwata afirmaba que “las áreas llenas de árboles y hierba o en las que se han plantado flores, la hierba crecerá mucho más rápido”. Se ha querido probar cuánta velocidad se ganaba con estos dos trucos. Comparando las diferentes áreas del experimento, es obvio que las flores aparentemente ayudan drásticamente a la recuperación de la hierba. Se tardan 30 días exactos en recuperar de forma completa la hierba de un cuadrado en el que hay una flor plantada. Si una flor muere en un cuadrado, el crecimiento se reduce de forma dramática y parece que retorna a los valores normales. Parece que los cuadrados adyacentes a una flor no se ven afectados de forma significativa por ella. Sólo el cuadrado donde está plantado la flor recibe sus efectos. Las rutas creadas entre dos árboles parecen tener el segundo mejor ratio de crecimiento, pero no se han recuperado completamente en el mismo periodo de tiempo en el que una flor sí lo ha conseguido. A pesar de que los árboles sí tienen efectos en los cuadrados que los rodean, el mayor efecto tiene lugar en el mismo punto donde están plantados.[/size] [size=25][color=red]Sección 2: Protegiendo tu pueblo[/size][/color] [size=20][color=yellow]1.Prevención[/size][/color] [size=15]Lo mejor que puedes hacer para mantener lejos la posibilidad de que tu pueblo se convierta en un desierto es dejar de desgastar el suelo antes de que empiece. Como es imposible jugar al juego sin desgastar nada de hierba, hay formas de ralentizar el proceso de forma importante o para llegar a cancelarlo (hasta cierto punto). Aquí te mostramos unos consejos para prevenirlo [Ndt: aunque hay trucos que funcionan (y ninguno es cómodo, hay algunos (como el primero) que son demenciales]: Carga el juego una sola vez. Si varias personas jugáis en el mismo pueblo, os recomiendo que uséis todos el mismo personaje para evitar repetir el proceso de “salvar/quitar” y volver a cargar el juego. Esto reducirá el desgaste visible a una vez por día. Corre sólo en las rutas o áreas que no te importen mucho. Si te alejas de la ruta, camina o pasea para reducir el desgaste y, si es posible, camina por una ruta de flores (ver siguiente consejo). Caminar por un cuadrado donde hay una flor plantada una vez por día no causa desgaste. En los experimentos realizados, caminar a través de una línea de flores durante 17 días tan despacio que éstas no se movían cuando las tocaba, no produjo ningún desgaste a lo largo de todo el periodo de testeo. Si creas un arco de flores que se extienda fuera de los límites de tu ruta principal y que retome esa misma ruta (Ndt: en otro punto, se entiende) podrás caminar lentamente a lo largo del paseo de flores una vez cada día sin desgastar el área. Recomiendo crear estos arcos de flores a lo largo y ancho de tu pueblo para que puedas alejarte de la ruta principal para desenterrar fósiles u otros menesteres sin degradar mucho la hierba fuera de esta ruta. Usa los árboles como murallas que impidan el paso de los visitantes Wifi fuera de las rutas o de pisar una misma zona repetidas veces.[/size] [size=20][color=yellow]2.Tratamiento de los puntos[/size][/color] [size=15]A la hierba de tu pueblo le llevará un tiempo desgastarse, pero una vez que lo haga te darás cuenta. Vale más prevenir que curar. Dejar que la hierba se desgaste continuamente sólo conseguirá que el periodo de recuperación sea mayor. Aquí se muestran unos consejos para ayudarte a recuperar el verdor en esas zonas áridas: Planta árboles y flores en toda el área afectada. Si es posible debería de haber un árbol o una flor en cada uno de los puntos. Está confirmado que los cedros, los brotes y los árboles frutales ayudarán a regenerar la hierba con el mismo ratio. Todas las flores comunes regeneran la hierba el mismo ratio (no se sabe si los híbridos tienen un efecto mayor, pero como se marchitan más a menudo, las flores comunes tienen mejor efecto en este caso). Los árboles no regeneran la hierba tan rápido como lo hacen las flores, pero nunca necesitan agua y, una vez que han crecido, no tienes que preocuparte de que puedes llegar a pisarlos. No camines por un área afectada a menos que sea para plantar, regar o reemplazar árboles o flores. Pasar sobre un área desgastada, aunque sea una sola vez, anulará todo el trabajo de regeneración que puedas haber conseguido ese día. Si te ves obligado a pasar por esa área, hazlo caminando. Si estás dispuesto a viajar en el tiempo, planta flores y brotes de carbol en las áreas. Guarda la partida y sal. Cambia la fecha un día adelante, carga la partida y repite el proceso. Es la forma más rápida de recuperar la hierba.[/size] [size=20][color=yellow]3.Crecimiento completo[/size][/color] [size=15]Para todos aquellos que viven en un desierto, necesitarás medidas extremas para recuperar la salud de tu pueblo. Aquí van tus opciones: SIN VIAJES EN EL TIEMPO. Lleva entre 1 y 6 meses de tiempo real. Si aún no lo has hecho, crea rutas que te permitan atravesar el pueblo delimitándolas con diseños. Estas rutas serán tu recurso principal a la hora de caminar por todo el pueblo. [Ndt: yo es lo que he hecho desde el principio y me va bastante bien. Es cierto que cada vez hay menos nieve, pero sigo con el pueblo “lleno”]. Planta todas las flores y árboles que tengas en todos los lugares en los que quieras aumentar el ritmo de crecimiento de la hierba. Agita árboles frutales y usa la fruta para plantar nuevos árboles. Quizás sea necesario talar algunos árboles si hay demasiados en un acre y no te dejan plantar más. Salte de las rutas que has creado lo menos posible. Si lo haces, camina siempre, no corras. Utiliza la playa para cruzar los acres del sur del pueblo para mantenerte alejado de la hierba. No cargues tu juego más de una vez al día. Si tienes pensado jugar más tarde, déjalo encendido. Si más de una persona juega en ese pueblo, anímalos a usar el mismo carácter que tú usas para que no tengas que salvar, cerrar y recargar de nuevo la partida. Si tienes visitantes, asegúrate de que siguen las rutas. Recuerda que después de que envías a todo el mundo a casa iniciarás una nueva tanda de desgaste visible. Así que es mejor que uses el wifi al final del día de forma que guardes y cierres la partida y esperes al día siguiente para volver a cargarla y así evitar que vuelvas a desgastar el suelo. CON VIAJES EN EL TIEMPO. El proceso lleva entre 4 y 6 horas de hora real. Ten en cuenta las consecuencias de los viajes en el tiempo. Muchas de las consecuencias negativas pueden ser que Juana no te venda nabos rojos, que los blancos se te pudran, que se muden vecinos, etc. Coloca flores y/o brotes allá donde quieras que crezca la hierba. No es seguro que valga la pena gastar tiempo en plantarlos si vas a estar viajando en el tiempo. Vete al menú de configuración de la Wii y cambia allí la hora. Avanza la fecha un día y vuelve al menú de Canales. Para una recuperación mayor, viaja en el tiempo en el mes de Junio que tiene un ratio de regeneración mayor. Carga el juego. NO TE MUEVAS de donde aparece tu personaje. Moverte a una casilla significará perder la recuperación de esa casilla de ese día. Salva y sal del juego. Repites los pasos hasta que hayas recuperado la hierba. Cada iteración del proceso te llevará algo menos de 2 minutos.[/size] [size=25][color=red]Sección 3: Variaciones estacionales[/size][/color] [size=20][color=yellow]Rehaciendo experimentos.[/size][/color] [size=15]Mientras viajaba en el tiempo y trabajaba en diferentes experimentos el forero se dio cuenta de que estaba rodeado de verde. El XXX [Ndt: no descubriré el día del fin de invierno] la hierba cambió de color y de forma (en el caso del que escribió esto su suelo pasó de tener un diseño estrellado a ser de círculos). En el primer día de juego de esta estación enseguida se dio cuenta de que el desgaste visible no lo era tanto. Era difícil darse cuenta en el primer momento. Si lo que estaba viendo era verdad, el ratio de desgaste cambiaba con las estaciones. Para cuantificar este cambio, decidió repetir partes de los experimentos ya realizados para descubrir cuánto variaba el ratio de desgaste y, quizás, el ratio de crecimiento.[/size] [size=20][color=yellow]Desgaste de hierba en primavera.[/size][/color] [size=15]Para determinar cuánto menos se gastaba la hierba, decidió repetir un trozo del experimento 1. Para este test, corrió entre unas celdas 11 veces por día durante 28 días. Estas casillas estaban situadas exactamente en el mismo lugar donde se habían realizado los experimentos previos. Descubrió que existía una diferencia en el ratio de desgaste. En primavera la tierra no apareció hasta el día 23 de experimento. En invierno el suelo era yermo en el día 11 del experimento.[/size] [size=20][color=yellow]Recuperación de la hierba en primavera.[/size][/color] [size=15]Después de descubrir que el ratio de desgaste disminuía, decidió comprobar si aumentaba el ratio de crecimiento. Para hacer esto situó 6 flores en un área de 2x6 que estaba muy desértica. En esta ocasión no pudo hacerse en las mismas celdas en las que se había hecho por primera vez. El resultado fue que, lo que tardó 27 días en recuperarse en invierno, sólo llevó 23 en primavera.[/size] [size=20][color=blue][u]Información adicional:[/u][/size][/color] [size=15]Los diseños en el suelo no protegen contra el desgaste de la hierba. Pueden ayudarte a “parchear” el suelo si tu pueblo está desértico, pero no lo previenen. Los viajes en el tiempo hacia atrás no hacen rejuvenecer la hierba. Sólo el avance DÍA A DÍA tiene un gran efecto sobre ello.[/size] Fuente: [url=https://vandal.elespanol.com/]Vadal[/url] y [url=http://foro.mianimalcrossing.com/guia-de-desertizacion-evitarla-y-hacer-crecer-la-hierba-t10645/]Mi Animal Crossing Foros[/url][/i][/b] [size=25][color=red]Suelo[/color][/size] [size=15][b]Cuando llegas a tu pueblo, el suelo estará cubierto con hierba (a menos que llegues en invierno) con algunas zonas de tierra. Si caminas de una forma frecuente por un sitio, la hierba comenzará a desaparecer. Esto es algo que se hace más y más visible según vas jugando al juego. Este proceso se acelera cuando vas corriendo, puesto que correr produce un mayor daño al suelo. A las 6 de la mañana la hierba comienza a crecer, pero pese a ello si corres o caminas mucho por un lugar se irá comenzando a formar un camino. Cuando es invierno, la nieve comienza a acumularse a partir del 10 de Diciembre. Se regenera de la misma forma que la hierba, pero los caminos se hacen más visible. Hacer rodar las bolas de nieve para crear a Copito también erosiona el suelo. Algunas veces, debido al tránsito del pueblo, es imposible realizar a Copito puesto que no hay suficientes zonas nevadas. Una solución demasiado drástica a esto es viajar en el tiempo. La hierba estará de vuelta en los caminos formados en unos 6 meses. Pero... ¿Merece la pena llenar el pueblo de hierbajos, la casa de cucarachas, y perder a tus vecinos? Otra forma de evitar la pérdida de hierba es usar diseños en zonas transitadas, señalizando por dónde no se puede caminar. Además, debe evitarse escavar o agitar árboles en esa zona. La hierba crece más rápido cerca de árboles y flores. En un pueblo en el cual el daño no está muy extendido plantar árboles o flores puede ser una buena solución. Ten en cuenta algo: Las inclemencias del tiempo pueden afectar al suelo. Si continuamente inicias el juego por alguna razón, hay más posibilidades de que el tiempo cambie de repente, haciendo más vulnerable el suelo. El suelo varía con cada estación. Tiempo necesario para que la hierba desaparezca (suponiendo que hay la máxima posible):[/b] [i]Invierno: de 23 a 30 días Primavera: de 36 a 64 días[/i] [b]Tiempo necesario para que la hierba crezca por completo (suponiendo que no hay nada):[/b] [i]Cuadro que no contiene una flor: de 85 a 255 días (de 3 a 8 meses y medio) Cuadro que contiene una flor: de 27 días a un mes y medio[/i] [b]Fuente:[url=http://www.ongaac.es/index.php?option=com_content&view=article&id=21:el-pueblo-de-animal-crossing-lets-go-[/spoiler]to-the-city&catid=4:acletsgotothecity]Ongaac[/url][/size][/b]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Animal Crossing: City Folk > Guía de desertización

Hay 9 respuestas en Guía de desertización, del foro de Animal Crossing: City Folk. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL