Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 13
Por Aluche20101110
Hace 11 años / Respuestas: 35 / Lecturas: 66376

FIFA 13 - Trucos y guías: Consejos para el fifa 13

 Para los fiferos que quieren  convertirse en un mejor jugador en el modo carrera del FIFA 13, aquí les presento algunos consejos que me sirvieron para convertirme en un excelente jugador en nivel legendario en el FIFA 12  

[b]TACTICAS DE EQUIPO [/b]
Un posicionamiento táctico correcto facilita mucho el juego de tu equipo, tanto a la hora de atacar como a la de evitar que el rival consiga acercarse a tu portería. En FIFA 13, este aspecto táctico será más importante que nunca, debido en gran parte a la muy mejorada IA de los jugadores que no manejemos nosotros.

Elegir una buena táctica para cada partido, estudiando antes al equipo contrario, es siempre aconsejable, ya que si jugamos contra un rival muy ofensivo –que esté continuamente al ataque– lo más recomendable sería optar por una táctica defensiva, que tuviese controlados a los jugadores más rápidos del contrario y a los que organizan su juego, y esperar nuestra oportunidad para salir al contraataque. De esta manera los podremos pillar desprevenidos y dar un zarpazo en el marcador será más fácil.

Por otro lado, si el rival está muy encerrado atrás para salir a la contra, lo mejor será utilizar una táctica donde tu equipo sea dueño absoluto de la posesión del balón y con un posicionamiento de los jugadores de banda muy abiertos, con la clara intención de crear espacios en la defensa rival. Cuanto más a banda estén nuestros extremos, más deberán abrirse también los laterales del contrario y eso nos permitirá mediante paredes y un poco de regates entrar muy fácilmente por las bandas y por el centro del area.

[b]REGATE CON LOS MÁS HÁBILES[/b]
Se puede regatear en cualquier parte del campo, eso está claro, pero si al intentarlo fracasas y te roban el balón, no es lo mismo que te lo quiten en la esquina donde están defendiendo los rivales, que lo hagan al borde de tu área. Por muy bueno que sea el jugador que lleve el balón, nosotros os recomendamos que no abuséis del regate en todas las zonas del campo. Lo mejor es hacerlo lo más cerca de la portería rival, y a ser posible escorado en banda.

Para conseguir una oportunidad de gol, o de por lo menos intentar llegar lo más cerca posible de la portería rival para lograr centrar el balón al área, no siempre es una jugada de toque. En ocasiones, la mejor manera es buscar un uno contra uno en los laterales del terreno de juego.
Para ello, una vez llegados a ese punto, es conveniente intentar el regate con jugadores que sean capaces de hacerlo. Por ejemplo, intentar regatear con un jugador que tiene una media muy baja en la estadística de capacidad de regate sería (casi seguro al cien por cien) una perdida de balón rotunda. O bien la perdería el solo por no saber hacer lo que le hemos pedido con el mando, o bien el rival le acabaría quitando la pelota.
Cuanto mayor sea la capacidad de regate del jugador, más regates y de mejor manera podremos realizar para zafarnos del contrario. Por eso, os recomiendo  tener a jugadores en banda con una estadística técnica de por lo menos 65, para que tenga alguna posibilidad de escaparse hasta la esquina del campo y colocar un centro para crear una ocasión de gol.

[b]POSESIÓN DEL BALÓN[/b]
Sin duda, la mejor manera de que no te ataquen nunca, y de tener más ocasiones de gol que ellos, es conseguir que la pelota esté el mayor tiempo posible en el pie de tus jugadores.

Una de las mayores virtudes de un buen equipo, como esta temporada ha demostrado el F. C. Barcelona, es saber tener una gran paciencia para jugar el balón, sin prisas por atacar a lo loco, intentando en todo momento avanzar con los pases claros, y siempre pasando a compañeros que estén cerca del jugador que tenga la posesión del esférico.

Para conseguir esto, hay que colocar a los componentes de tu equipo en posiciones no muy alejadas entre sí, logrando que las tres líneas –defensa, mediocampo y ataque– estén lo más unidas posible las unas de las otras. Esto se puede lograr poniendo un mediocentro situado un poco por delante de tus centrales, formando un pequeño triángulo. De esta manera puedes apoyarte en él para intentar sacar el balón jugado y viceversa, si no ves salida hacia delante, siempre puedes volver hacia atrás pasando a tus defensas para mantener la posesión del esférico.
Lo mismo pasa en la zona de ataque de tu equipo, colocar a un media punta situado entre los dos delanteros (uno de ellos un poco más atrasado para que pueda ayudar al mediocampo a subir el balón), siempre te da más posibilidades de controlar esa parte del campo. Así quedaría compuesto el centro del campo, en una especie de rombo, con los jugadores de banda bastante abiertos, un mediocentro por delante de los defensas, y un media punta que ayude al medio campo a sacar el balón, y genere ocasiones dando asistencias bien a los delanteros, o bien abriendo la pelota a las bandas.

[b]ROTACION Y DESCANSO[/b]
Una de las partes importantes en tu equipo para que éste consiga mantener un alto nivel de juego durante todos los partidos, y toda la temporada, es sin duda la condición física de tus jugadores. Estamos refiriéndonos en estos momentos a cuando juegas en modo manager, donde podrás elegir un equipo y llevarlo hasta lo más alto.

Mantener esta condición física en la liga manager no es sencillo, y mucho menos al principio de temporada. Cuando elegimos un equipo de baja calidad media, sus jugadores no tienen unas estadísticas demasiado elevadas. Esto, sumado a que el cuerpo técnico del conjunto que manejamos tampoco es demasiado experimentado, tiene como consecuencia que durante los primeros partidos del campeonato (donde hay una clara acumulación de estos en un breve periodo de tiempo), nuestros jugadores acaben agotados después de terminar el primer partido y no rindan lo que deberían..

Lo primero que os aconsejamos es el tan conocido y comentado en nuestra liga, sistema de rotaciones. Así es, rotar a los jugadores supuestamente titulares en los primeros partidos de la temporada siempre es aconsejable para lograr que lleguen en buenas condiciones a otros partidos que podrían suponerse más decisivos. Se que no es fácil cambiar a la estrella de tu equipo, o ni siquiera colocarlo de titular, pero os recomendamos que lo hagáis para que éste descanse. Si por ejemplo habéis conseguido una clara ventaja (de por lo menos dos goles), la mejor idea es cambiar a tu jugador estrella para darle descanso.

Eso si, no os volváis locos con las rotaciones. Intentar repartirlas lo mejor que podáis, porque si en un partido cambiáis a todos los titulares para que descansen, podréis llevaros una mala sorpresa y tener una debacle (futbolísticamente hablando), en forma de una abultada goleada.
EDITADO EL 21-10-2013 / 22:19 (EDITADO 1 VEZ)
27 VOTOS
Aluche20101110Hace 11 años1
Jejejej crei que tendria mas visitas la publicacion.
Barsamessi662Hace 11 años2
@Aluche2010
Mostrar cita
Jejejej crei que tendria mas visitas la publicacion
A mi me ha encantado , esta genial. muchas gracias por la informacion Tengo una duda yo nunca regateo, no me gusta ,por que nunca me salen y me roban el balon.Es tonces que regates me aconsejarias que sean facilillos de hacer y que te vallas bien del contrario
1 VOTO
Aluche20101110Hace 11 años3
@Barsamessi
Mostrar cita
@Aluche2010
Mostrar cita
Jejejej crei que tendria mas visitas la publicacion
A mi me ha encantado , esta genial. muchas gracias por la informacion Tengo una duda yo nunca regateo, no me gusta ,por que nunca me salen y me roban el balon.Es tonces que regates me aconsejarias que sean facilillos de hacer y que te vallas bien del contrario
pues los mas simples y aunque no lo cras son los mas funcionales son: cuando ballas encarrerado por la banda dirije rapidamente el yostik derecho hacia el centro y esquivaras de manera muy facil al defensor que te vaya siquiendo.... este truco funciona mucho tambien para evadir al arquero y meterte con todo y balon al arco... tambien el girar con el balon en 360 grados es muy buena ya que sirve mucho para esquivar cuando vallas a entrar al area y lo realizas solo girando el yostik derecho en un circulo completo..... [b]si quieres tendo una lista con todos los regates del juego ..... en cuanto pueda te lo mando por Mp[/b]
2 VOTOS
Barsamessi662Hace 11 años4
Muchisimas gracias ahora me paso por la lista de regates  
Darkboy1406Hace 11 años5
Sinceramente, lo de que los regates más fáciles son los más efectivos no siempre es así. Lo bueno es empezar con los sencillos, ruleta, arrastrar, amagar, autopase,... Pero una vez te haces con los controles, si sabes cuándo y cómo hacer los regates, puedes ser impredecible. A mí, me encanta jugar usando todo tipo de filigranas y no juego precisamente mal (usar filigranas no significa creerse Ronaldinho, sino usar la Mcgeady Spin, el toque de arco-iris, pero también pases y paredes), pero tuve la suerte de jugar dos veces contra Hjerspeth y tengo que admitir que jugar contra él es a la vez divertido e irritante. El tío se va de tí y se folla a los defensas de todas las maneras posibles, lo cual es irritante, pero juega de una manera tan alegre y efectiva que no te cabreas, solo admites la derrota.
PD: En resumen, que el uso de las filigranas es extremadamente útil, solamente hay que saber usarlos.
1 VOTO
Aluche20101110Hace 11 años6
@Darkboy
Mostrar cita
Sinceramente, lo de que los regates más fáciles son los más efectivos no siempre es así. Lo bueno es empezar con los sencillos, ruleta, arrastrar, amagar, autopase,... Pero una vez te haces con los controles, si sabes cuándo y cómo hacer los regates, puedes ser impredecible. A mí, me encanta jugar usando todo tipo de filigranas y no juego precisamente mal (usar filigranas no significa creerse Ronaldinho, sino usar la Mcgeady Spin, el toque de arco-iris, pero también pases y paredes), pero tuve la suerte de jugar dos veces contra Hjerspeth y tengo que admitir que jugar contra él es a la vez divertido e irritante. El tío se va de tí y se folla a los defensas de todas las maneras posibles, lo cual es irritante, pero juega de una manera tan alegre y efectiva que no te cabreas, solo admites la derrota. PD: En resumen, que el uso de las filigranas es extremadamente útil, solamente hay que saber usarlos.
me gusto mucho tu esplicacion y se que tienes el mismo estilo de jugar que yo y pues si conoces algunos trucos de habilidades te invito a que si tu quieres publique algunos trucons en mi publicacion de PEQUEÑA GUIA DE REGATES ......
Darkboy1406Hace 11 años7
Siguiendo el comentario del creador del post me dispongo a hacer una pequeña guía no ya de trucos para el FIFA, sino de filigranas, dónde y cómo usarlas.
- Mcgeady Spin (Mantener L2 y dar un toque con el R3 hacia delante el frente del jugador y otro hacia un lado): Tiene dos usos muy diferentes. El primero es para encarar a portería; cuando juegas con un jugador en vertical (es decir que corre de una banda hacia la otra buscando hueco), normalmente se suele pasar al espacio usando este truco lo puedes sorprender, para ello tienes que esperar a que el defensa esté en contacto y muy pegado a tí, en ese preciso momento, si realizas la filigrana hacia portería, puedes continuar hacia ella o disparar directamente, al defensa te lo habrás quitado. La segunda es para irse desde la banda hacia el centro, cuando estás jugando por la banda a pierna cambiada.

- Elástico (L2 + R3 de un lado hacia el otro pasando por abajo): Esta es la filigrana que, junto con la marsellesa, peor he visto usar, sirve para cuando un defensa te espera quieto o muy lento, hacerla y rápidamente hechar a correr.

- Marsellesa (L2 + R3 media vuelta): igual que el elástico pero para cuando el defensa viene corriendo de frente.

- Amago de pase de tacón (La más dificil, L2 + L3 abajo, a un lado, abajo y al otro): Para que funcione tienes que esperar a que un jugador te doble por la espalda, luego, utilizar una bicicleta o algo, antes de que dicho jugador te pase, justo cuando te pase la haces, y en ese preciso momento realizar una marsellesa al lado contrario al que se vaya el defensa. Si se realiza bien no falla, pero es muy dificil.

- Bicicleta (Ni pongo cómo se hace): Pongo esta filigrana porque, aún siendo tan fácil de hacer, poca gente la sabe usar; me explico, la gente se piensa que usar filigranas es dejar L2 pulsado y volverse loco con R3, y no, cada una tiene su uso. La bicicleta sirve para hacer un amago rápido, no para hacer un Robinho, se hacen una, dos a lo sumo, para que el defensa dude y se pare, justo ahí, cuando se pare, se hace un autopase (se suelta L2 y se da un toque al lugar deseado con R3) para salir cagando leches.

[b]Si queréis alguna filigrana en particular, pedidla que yo la explico sin problemas[/b]
4 VOTOS
Barsamessi662Hace 11 años8
@Darkboy
Mostrar cita
Siguiendo el comentario del creador del post me dispongo a hacer una pequeña guía no ya de trucos para el FIFA, sino de filigranas, dónde y cómo usarlas. - Mcgeady Spin (Mantener L2 y dar un toque con el R3 hacia delante el frente del jugador y otro hacia un lado): Tiene dos usos muy diferentes. El primero es para encarar a portería; cuando juegas con un jugador en vertical (es decir que corre de una banda hacia la otra buscando hueco), normalmente se suele pasar al espacio usando este truco lo puedes sorprender, para ello tienes que esperar a que el defensa esté en contacto y muy pegado a tí, en ese preciso momento, si realizas la filigrana hacia portería, puedes continuar hacia ella o disparar directamente, al defensa te lo habrás quitado. La segunda es para irse desde la banda hacia el centro, cuando estás jugando por la banda a pierna cambiada. - Elástico (L2 + R3 de un lado hacia el otro pasando por abajo): Esta es la filigrana que, junto con la marsellesa, peor he visto usar, sirve para cuando un defensa te espera quieto o muy lento, hacerla y rápidamente hechar a correr. - Marsellesa (L2 + R3 media vuelta): igual que el elástico pero para cuando el defensa viene corriendo de frente. - Amago de pase de tacón (La más dificil, L2 + L3 abajo, a un lado, abajo y al otro): Para que funcione tienes que esperar a que un jugador te doble por la espalda, luego, utilizar una bicicleta o algo, antes de que dicho jugador te pase, justo cuando te pase la haces, y en ese preciso momento realizar una marsellesa al lado contrario al que se vaya el defensa. Si se realiza bien no falla, pero es muy dificil. - Bicicleta (Ni pongo cómo se hace): Pongo esta filigrana porque, aún siendo tan fácil de hacer, poca gente la sabe usar; me explico, la gente se piensa que usar filigranas es dejar L2 pulsado y volverse loco con R3, y no, cada una tiene su uso. La bicicleta sirve para hacer un amago rápido, no para hacer un Robinho, se hacen una, dos a lo sumo, para que el defensa dude y se pare, justo ahí, cuando se pare, se hace un autopase (se suelta L2 y se da un toque al lugar deseado con R3) para salir cagando leches. [b]Si queréis alguna filigrana en particular, pedidla que yo la explico sin problemas[/b]
Gracias lo explicas muy bien, yo justamente hago lo que tu dices,muevo el joystick como un loco y siempre pierdo el balon Otra cosa, el R3 te refienres al Joystick derecho ¿no? Gracias
Darkboy1406Hace 11 años9
@Barsamessi
Mostrar cita
@Darkboy
Mostrar cita
Siguiendo el comentario del creador del post me dispongo a hacer una pequeña guía no ya de trucos para el FIFA, sino de filigranas, dónde y cómo usarlas. - Mcgeady Spin (Mantener L2 y dar un toque con el R3 hacia delante el frente del jugador y otro hacia un lado): Tiene dos usos muy diferentes. El primero es para encarar a portería; cuando juegas con un jugador en vertical (es decir que corre de una banda hacia la otra buscando hueco), normalmente se suele pasar al espacio usando este truco lo puedes sorprender, para ello tienes que esperar a que el defensa esté en contacto y muy pegado a tí, en ese preciso momento, si realizas la filigrana hacia portería, puedes continuar hacia ella o disparar directamente, al defensa te lo habrás quitado. La segunda es para irse desde la banda hacia el centro, cuando estás jugando por la banda a pierna cambiada. - Elástico (L2 + R3 de un lado hacia el otro pasando por abajo): Esta es la filigrana que, junto con la marsellesa, peor he visto usar, sirve para cuando un defensa te espera quieto o muy lento, hacerla y rápidamente hechar a correr. - Marsellesa (L2 + R3 media vuelta): igual que el elástico pero para cuando el defensa viene corriendo de frente. - Amago de pase de tacón (La más dificil, L2 + L3 abajo, a un lado, abajo y al otro): Para que funcione tienes que esperar a que un jugador te doble por la espalda, luego, utilizar una bicicleta o algo, antes de que dicho jugador te pase, justo cuando te pase la haces, y en ese preciso momento realizar una marsellesa al lado contrario al que se vaya el defensa. Si se realiza bien no falla, pero es muy dificil. - Bicicleta (Ni pongo cómo se hace): Pongo esta filigrana porque, aún siendo tan fácil de hacer, poca gente la sabe usar; me explico, la gente se piensa que usar filigranas es dejar L2 pulsado y volverse loco con R3, y no, cada una tiene su uso. La bicicleta sirve para hacer un amago rápido, no para hacer un Robinho, se hacen una, dos a lo sumo, para que el defensa dude y se pare, justo ahí, cuando se pare, se hace un autopase (se suelta L2 y se da un toque al lugar deseado con R3) para salir cagando leches. [b]Si queréis alguna filigrana en particular, pedidla que yo la explico sin problemas[/b]
Gracias lo explicas muy bien, yo justamente hago lo que tu dices,muevo el joystick como un loco y siempre pierdo el balon Otra cosa, el R3 te refienres al Joystick derecho ¿no? Gracias
Sí, el R3 es el joystick derecho y el L3 el izquierdo.
1 VOTO
Aluche20101110Hace 11 años10
[spoiler]
@Darkboy
Mostrar cita
Siguiendo el comentario del creador del post me dispongo a hacer una pequeña guía no ya de trucos para el FIFA, sino de filigranas, dónde y cómo usarlas. - Mcgeady Spin (Mantener L2 y dar un toque con el R3 hacia delante el frente del jugador y otro hacia un lado): Tiene dos usos muy diferentes. El primero es para encarar a portería; cuando juegas con un jugador en vertical (es decir que corre de una banda hacia la otra buscando hueco), normalmente se suele pasar al espacio usando este truco lo puedes sorprender, para ello tienes que esperar a que el defensa esté en contacto y muy pegado a tí, en ese preciso momento, si realizas la filigrana hacia portería, puedes continuar hacia ella o disparar directamente, al defensa te lo habrás quitado. La segunda es para irse desde la banda hacia el centro, cuando estás jugando por la banda a pierna cambiada. - Elástico (L2 + R3 de un lado hacia el otro pasando por abajo): Esta es la filigrana que, junto con la marsellesa, peor he visto usar, sirve para cuando un defensa te espera quieto o muy lento, hacerla y rápidamente hechar a correr. - Marsellesa (L2 + R3 media vuelta): igual que el elástico pero para cuando el defensa viene corriendo de frente. - Amago de pase de tacón (La más dificil, L2 + L3 abajo, a un lado, abajo y al otro): Para que funcione tienes que esperar a que un jugador te doble por la espalda, luego, utilizar una bicicleta o algo, antes de que dicho jugador te pase, justo cuando te pase la haces, y en ese preciso momento realizar una marsellesa al lado contrario al que se vaya el defensa. Si se realiza bien no falla, pero es muy dificil. - Bicicleta (Ni pongo cómo se hace): Pongo esta filigrana porque, aún siendo tan fácil de hacer, poca gente la sabe usar; me explico, la gente se piensa que usar filigranas es dejar L2 pulsado y volverse loco con R3, y no, cada una tiene su uso. La bicicleta sirve para hacer un amago rápido, no para hacer un Robinho, se hacen una, dos a lo sumo, para que el defensa dude y se pare, justo ahí, cuando se pare, se hace un autopase (se suelta L2 y se da un toque al lugar deseado con R3) para salir cagando leches. [b]Si queréis alguna filigrana en particular, pedidla que yo la explico sin problemas[/b]
[/spoiler] muy bueno el aporte crack ojala que todos los que sepan pudieran apoyar con este tipo de cosas para los principiantes enseguida lo agrego en mi guia de regates con la leyenda de [b]colaboracion de Darkboy"[/b]
EDITADO EL 15-09-2012 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
FUTBOLERO301154Hace 11 años11
Da gusto entrar en un post y ver a gente buena x aqui compartiendo cosas y ayudando a la peña, que wena maquinas  
Picciotto1Hace 11 años12
Hola foreros, juego en manual, tengo la opción de cambio manual de jugador, sin embargo para presionar al contrario la máquina me cambia ella sola al jugador, cuando voy a presionar con el que está más cerca del contrario que lleva el balón me lo cambia a otro que está más lejos y el botón de disparo ha dejado de tirar para hacer globos e igual me pasa con triangulo, le doy y me hace globos no no la pasa rasa en profundidad. ¿alguien sabe qué tengo que hacer? Gracias.
Teru351Hace 11 años13
Hola amigo te cuente que yo jugaba al pes y me pase al FIFA 2013 necesito un consejo como parar el equipo con que formacion y como le puedo marcar mejor y si tienes una pagina de tacticas mas recomendables abrazo y gracias ..!!
GranadaC-167Hace 11 años14
Me ha gustado mucho esta información. Yo juego igual que vosotros, pero normalmente me matan al contrataque, me podeis aconsejar algo?
Gpestrella1Hace 11 años15
Hola!!! tengo fifa 13 en ps3 y cada vez que me conecto online luego de un rato se cae la coneccion, no se si  es problema de mi proveedor de internet o de los servidores de EA!! el punto es q no se si los juegos de habilidad tengo q jugarlos mientras estoy online??  aumentan mi experiencia y nivel de mi equipo?? en Apoya a tu club, tengo al Real Madrid y tengo 370 pts de exp y mi equipo esta en séptimo lugar?? quiero saber como incrementar mi nivel y experiencia y participar en torneos online?? es necesario comprar el season ticket??

graciaas!!
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 13 > Consejos para el fifa 13

Hay 35 respuestas en Consejos para el fifa 13, del foro de FIFA 13. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL