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Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2011
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Foro Minecraft
Por XVIII3867
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1588

Minecraft - Trucos y guías: [Guía] Multiplicar la calidad gráfica del juego. Paso a paso.

[Guía] Multiplicar la calidad gráfica del juego. Paso a paso.

Muy buenas a todos, amantes de los bloques. Aquí un servidor, el caballero XVIII, ha sudado sangre y demás fluidos hasta poder hacer funcionar todos sus mods gráficos junticos. Viniendo de Minecraft, ¿Espera alguien algo sencillo?. Por tanto, siendo el buen samaritano que soy, he decidido redactar una guía lo más breve y concisa posible para que podáis disfrutar del mismo despliegue visual con el que yo me encuentro al jugar. Cabe decir, que necesitaremos un muy buen PC para disfrutar de esto como es debido. Y ahora, sin más dilación, procedamos con el manual.

Spoiler (clic para ver)
Mi PC: GTX 580 i5 2500K 8GB RAM Corriendo el juego a 50-60 FPS Primer paso Para empezar, haremos un ''force update'' de Minecraft. Limpiaremos el escritorio o cualquier lugar que tengáis lleno de roña que podría liaros a la hora de instalar todo esto. También haremos una copia de seguridad de Minecraft.jar (Antes de updatear) por si la cagamos en el proceso poder conservar todo lo que teníamos. Segundo paso Nos dirigiremos raudos a este link: http://www.minecraftforum.net/topic/249637-132-optifine-hd-b3-fps-boost-hd-textures-aa-af-and-much-more/ Allí descargaremos OptiFine, la versión que más nos convenga. Yo, por ejemplo, he elegido la más guachi de todas: ''OptiFine HD B3 Ultra for Minecraft 1.3.2'' Tercer paso Instalaremos OptiFine. No es nada complicado. Simplemente abrimos el WinRar que acabamos de bajarnos, extraemos su contenido en Minecraft.rar y borramos ,si es que nos aparece, el META.INF (Sí, ese fichero inútil destinado únicamente a molestar a la hora de instalar mods). Cabe mencionar que, durante la instalación que realicé yo mismo, tuve muchísimos problemas intentando hacer compatibles el MC Patcher (Para hacer funcionar correctamente texture packs) y el OptiFine. Al final, desistí y prescindí del MC Patcher puesto que OptiFine hace la misma función, parcheando nuestras texturas para que funcionen con el juego. Cuarto paso Una vez instaléis y probéis OptiFine, iremos a este link: http://www.ahoyworld.co.uk/threads/sonic-ethers-unbelievable-shaders-installer.203/ Descargamos el ''Ahoy Shadered Minecraft 1.3.1'' (Que no es más que un instalador automático que combina el Sonic Ether's mod y otros complementos para los shaders de nuestro juego. Sin él, la instalación sería varias magnitudes más tediosa). Lo ponemos en nuestro escritorio y lo abrimos. Ahora, sacaremos de la carpeta ''texture packs'' un texture pack (Obviamente, cohóne) adaptado al mod de los shaders. Este concepto lo explicaré más adelante. Por otro lado, ejecutaremos el installer. Quinto paso Abrimos Minecraft y comprobamos que todo funciona bien. Seleccionamos el texture pack que venía con el installer y lo aplicamos a el juego. Entramos en Meriland (Mejor no, que hay muchas cosicas y se os prende fuego el PC,) o en cualquier partida vuestra, echamos un ojo a los gráficos y nos aseguramos de que todo luce como debe (Agua distinta, sombras, god rays...) Si tenemos problemas, volvemos a los anteriores pasos y prestamos más atención, ''so lerdos''. Si no las tenemos, vamos a nuestra carpeta ''Bin'' y hacemos una copia de seguridad del Minecraft.jar que acabamos de modear. ¿Por qué? Simple. Si algún día queréis alternar entre ''default'' y ''modeado'', tendremos un .jar ya preparado. Sexto paso Llegados a este punto, nos habremos dado cuenta de que el juego se ve bien únicamente con el texture pack ''especial''. Si probamos cualquier otro que no esté adaptado, el mapeado brillará demasiado y el agua se verá muy rara. -¿Qué hacemos entónces, docto y magnanimo caballero dieciocho? Simple, o quizá no tanto. A lo largo y ancho de la web, encontraréis muy pocos ''texture packs'' adaptados a este mod. Aquí os dejo algunos de ellos: http://adf.ly/BxHlR ''HerrSommer'' http://adf.ly/BxHlT ''MK Basic 2.2'' (El que uso en alguna captura mía que veréis) http://adf.ly/BxHlU ''LB Photorealism'' Pero, ¿Qué hacer si nuestro texture pack favorito (Soartex, en mi caso) no se encuentra entre los ''elegidos''? Aquí viene la chicha del asunto. Séptimo paso (Chicha del asunto)
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1.) Open the texturepack's zip. 2.) Open terrain.png and replace all the water blocks with magenta (R:255 G:000 B:255, #ff00ff) or copy the color from SEUS adjusted's terrain.png. If you grab the magneta color from gimp, makes sure you make it a bit transparent. 3.) Go to the environment's folder in SEUS adjusted and copy lightmap0.png, lightmap1.png and lightmap-1.png to the environment folder in your texture pack. 4.) If you have animated water in your texturepack, delete custom_water_flowing.png and custom_water_still.png.
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1.) Abre el zip del texture pack que quieras ''adaptar''. 2.) Abre terrain.png (Con Photoshop, GIMP...) y sustituye el dibujo del agua con magenta (R:255 G:000 B:255, #ff00ff) o cópialo (El dibujito del agua, se entiende) del que viene en el texture pack adaptado, ya mil veces mencionado. 3.) Ve a la carpeta environment's en el texture pack adaptado y copia lightmap0.png, lightmap1.png y lightmap-1.png en la carpeta environment's de el texture pack que quieres adaptar. 4.) Si tienes agua ''animada'' (Que se mueve) en tu texturepack, borra: custom_water_flowing.png y custom_water_still.png.
Tutorial || How to make a Texturepack work with Shaders V10! Eso es todo lo explicado en el vídeo adjuntado (El único sobre este tema que he encontrado). De todos modos, como soy un tío estupendo, os dejo el link de un ''terrain.png'' adaptado por mí mismo. Para que veáis con detalle lo que he hecho y para que vosotros mismos lo uséis si es que os gusta el siguiente texture pack: http://www.minecraftforum.net/topic/824150-64x132-soartex-fanver-hd-smooth-texture-pack/ Aquí su terrain.png preparado para funcionar con el mod: http://www.mediafire.com/?lzz6uuaq1z95434 Eso sí, el resto de los pasos que he puesto traducidos (En las citaciones) son muy muy fáciles de hacer y vosotros solitos podréis. Con esto, el mod debería funcionaros como la seda, con el texture pack que queráis. Octavo paso Darme las gracias. *No me responsabilizo de combustiones espontáneas de GPU's por presionar demasiado a vuestro PC con el mod, de pérdida de datos de vuestro Minecraft por no hacer copias de seguridad ni del gasto en papel higiénico que tendréis que afrontar si podéis con semejante configuración. Espero que os haya gustado. Un saludo de vuestro hamijo XVIII.
EDITADO EL 08-09-2012 / 23:46 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Nekiichan1Hace 7 años1
No puedo descargar el Ahoy Shadered Minecraft 1.3.1 porque cuando abro la pagina de descarga me dice:"You do not have permission to view this page or perform this action." que significa No tienes permiso para ver esta página o realizar esta acción. que hago para poder descargarlo?  
Saulss115Hace 7 años2
Excelente guía me sirvió mucho, un saludo  
CMGenesixYT399Hace 7 años3
Igual que sube la calidad baja el rendimiento no?? porque sino aqui tienes uno que te besa el culo ahora mismo xd.
XVIII3867Hace 7 años4
@CMGenesixYT
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Igual que sube la calidad baja el rendimiento no?? porque sino aqui tienes uno que te besa el culo ahora mismo xd
Sí, por desgracia sí. Sólo para PC's buenos.
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Foros > Minecraft > [Guía] Multiplicar la calidad gráfica del juego. Paso a paso.

Hay 4 respuestas en [Guía] Multiplicar la calidad gráfica del juego. Paso a paso., del foro de Minecraft. Último comentario hace 7 años.