Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Profesor Layton y la Caja de Pandora
Profesor Layton y la Caja de Pandora
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Profesor Layton y la Caja de Pandora
Por ARAE289
Hace 14 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 138179

Profesor Layton y la Caja de Pandora - Trucos y guías: Guía del Juego - Todos los Puzles

[img][/img]PRÓLOGO: LA CAJA Elisea.
Puzzle 001.
Después de las explicaciones y animaciones iniciales entramos en el baúl del inventario y tenemos nuestras dos primeras notas. En el Diario "La visita del Doctor" y en el Misterio "01-La Caja Elisea". Solo lo leemos todo y volvemos a la pantalla del juego. Pulsamos en el cajón central de los Tres y conseguimos las llaves. Pulsamos en el zapato para podernos mover, vamos a la derecha dos veces y entramos en el rompecabezas de "001 - El mapa de Schrader", donde Debemos colocar las piezas que faltan para Completar correctamente el mapa. (Nota: El pedazo central moverse Debe también).

Guía del Juego - Todos los Puzles

Puzzle 002.
Después de una nueva animación entramos en el rompecabezas de "002 - La casa del médico". La solución es Señalar la ventana superior de la izquierda. Hablamos con la chica y buscamos dos monedas: una en el buzón y otra en Las Flores del primer piso de la derecha.

Puzzle 003.
Entramos por la puerta y llegamos frente al piso del Dr. Schrader. Pulsamos en la puerta del apartamento para entrar en el rompecabezas de "003 - La llave correcta". La solución es girar la llave en horizontal inferior y ponerla en la cerradura.

Puzzle 004.
Una Vez Dentro del piso Encontramos al Doctor muerto y Misterios se añade en la nota "02 - Un destino sin billete". Aparece en el inspector Chelmey y Después de las charlas entramos en el rompecabezas de "004 - La habitación aislada". La respuesta es pasar a la pantalla de la izquierda (la del dinosaurio colgado del techo) y elegir la Cortina de rotación de la izquierda de la ventana. Obtenemos el tercer y cuarto Misterio ( "03 - La fotografía rota" y "04 - El paradero de la caja"). Y tomamos el tren ( "Molentary Express") para entrar en el primer episodio y prólogo ÉSTE concluir.

EPISODIO 1: EL LEGENDARIO MOLENTARY EXPRESS.
Puzzle 005.
Una vez acabadas las animaciones leemos el diario "2 - Un yate Raíles sobre". Entramos en nuestro vagón ( "Habitación de Layton") y cogemos tres monedas: una en el cuadro, otra en la percha y la tercera en las patas de la mesita. La maleta de Pulsamos sobre la mesa (maleta) y entramos en el rompecabezas de "005 - Lucas". Debemos ordenar los objetos:



Puzzle 017.
Salimos al pasillo y hablamos con la niña, Lili. Entramos en nuestro camarote (la primera puerta de la izquierda) Examinamos y las teteras para entrar en el rompecabezas de "017 - La hormiga laboriosa":


Puzzle 024.
Volvemos al pasillo y cogemos dos monedas: una en la lámpara central y la otra en la cruz de madera entre las dos primeras puertas. Vamos a la puerta del fondo y una mujer nos habla. Retrocedemos al primer pasillo, hablamos con Lili y entramos en el rompecabezas de "024 - La Tira de Papel", Cuya solución es "10".

Puzzle 023.
Vamos por la puerta del fondo al "Vagón 4: pasillo" y recogemos dos monedas: una de la Manecilla de la Puerta de la derecha y la otra en el centro de la puerta de la derecha. Entramos por la puerta central de un Examinamos la habitación y la jarra para entrar en el rompecabezas de "023 - Agria derrota", Cuya solución es "B". Recogemos dos monedas: en la punta derecha de la alfombra y bajo el sofá de la izquierda.

Puzzle 007.
Volvemos al pasillo y pasamos la puerta del fondo al Restaurante. Hablamos con Chester, El señor de la derecha, y entramos en el rompecabezas de "007 - Cena en pareja", Cuya solución es "E". Después hablamos con Babette y obtenemos en el Diario La Tercera nota: "Alboroto en el restaurante". Cogemos una moneda en el centro del pasillo. Vamos al fondo y entramos en la cocina. Hablamos con el cocinero, macarrones, que nos da el "Hamster" para el inventario y una manzana.

Entramos en su inventario y ponemos la manzana en la tercera casilla de la derecha. Pulsamos en "¡A caminar!" Aunque no cumplamos el objetivo, pero para ver qué ocurre. Regresamos a la pantalla de la cocina y cogemos dos monedas: una en el bol redondo situado arriba a la derecha del armario del fondo y la otra en la parte superior de la caja de cartón abierta de la izquierda, en el Suelo.

Puzzle 006.
Volvemos al Restaurante y entramos por la puerta derecha del fondo para llegar al Vagón 6 y hablar con el Rally, con lo que entramos en el rompecabezas de "006 - Pilas de tortitas 1". Para solucionarlo, que es muy sencillo, enumeramos los tres platos del 1 al 3 y de izquierda a derecha. La solución es mover las tortitas de 1 a 3, de 1 a 2, de 3 a 2, de 1 a 3, de 2 a 1, de 2 a 3 y de 1 a 3.

Puzzle 011.
Pasamos la puerta del fondo Al Vagon 7 y buscamos dos monedas: una en la cruceta de madera entre las puertas del medio y la más alejada y otra en el suelo de la puerta de la izquierda. Pasamos la puerta del fondo a la "Plataforma exterior" y entramos en el rompecabezas de "011 - El bosque". La solución está en el gráfico:



En el Diario obtenemos la cuarta nota "Las vistas de la plataforma". Cogemos dos monedas: una en la redonda dorada de la izquierda, en la verja, y la otra en la pata izquierda de la silla central.

Puzzle 022.
Cogemos el papel del suelo y entramos en el rompecabezas de "022 - Saca basura de 1". Para solucionarlo hay que poner un bloque arriba, abajo ya la derecha para mover y acabar el de abajo:

 

Puzzle 010.
Entramos y hablamos con Beluga. Regresamos al Restaurante Y después de las charlas pasamos al nuevo rompecabezas "010 - Una obra de arte", Cuya solución es "03".

Puzzle 008.
Hablamos de Chester y hacemos rompecabezas con el "008 - El Festín de Lucas". La solución es el Señalar 12, 16, 17 y 25.

Puzzle 009.
Tocamos la Copa de la izquierda y entramos en el rompecabezas de "009 - Torres de vasos". La solución es "D".

Puzzle 013.
Volvemos a la cocina, hablamos con macarrones y entramos en el rompecabezas de "013 - Vajilla de lujo" es solución CUTA "04".

Puzzle 020.
Retrocedemos al Vagón 4 y tras la charla y Babette Chelmey conseguimos con un zapato. Se amplía el diario con la quinta nota ( "La búsqueda de Tom") y Misterios con él "-05 - La Desaparicion de Tom". Hablamos con Chelmey para entrar en el rompecabezas de "020 - Ladrona de zapatos". La solución es "050".

Puzzle 018.
Pasamos Vagón al 3 y hablamos con Astrid, con lo que entramos en el rompecabezas de "018 - Paso a paso". La solución desde arriba en la salida es: izquierda, dos derecha abajo, abajo, dos izquierda, arriba, dos izquierda, dos derecha abajo, dos abajo y todo a la izquierda. Seguimos hacia abajo y hablamos con Sammy, el revisor. Así en el inventario se activa la opción "Cámara" y ya tenemos un conector la primera pieza,.

Puzzle 019.
Volvemos a ir dos veces hacia abajo y al hablar con Sammy entramos en el rompecabezas de "019 - Viaje en tren", Cuya solución es "06".

Puzzle 014.
Volvemos al entramos y Restaurante en la cocina. Hablamos con macarrones para entrar en un nuevo enigma: "014 - Gorras y globos". La solución es "06". Al salir obtenemos una gorra.

Puzzle 016.
Salimos de la cocina, entramos por la puerta de la derecha del fondo Al Vagon 6 y aquí entramos por la puerta del medio a la habitación de Babette. Cogemos dos monedas: una en la lámpara sobre ella y otra en el brazo del sofá. Cogemos los restos de comida del suelo e intentamos hablar con Babette. Pulsamos en el florero para entrar en el nuevo puzzle: "016 - Flores en negativo". La solución es la "A".

Puzzle 025.
Vamos Salimos al pasillo y por la puerta del fondo. Hablamos con una desconocida Y cuándo se va hablamos con Sally. Entramos por la puerta del fondo y hablamos con Enigmita. Salimos, puerta del fondo y hablamos con Hank, el mecánico, para entrar en el rompecabezas de "025 - Naturaleza Salvaje". La solución es marcar el león solo.

Puzzle 021.
Regresamos al hablamos y Restaurante con Chester. Pasamos al Vagón 4, entramos en la habitación y hablamos con el centro Carlo y Mitzi. Volvemos a hablarles del rompecabezas y el Aparece "021 - ¡Pásalo!". La solución es "03". Al acabar obtenemos un botón para la "Cámara".

Puzzle 015.
Salimos al pasillo y hablamos con el inspector de Chelmey. Seguimos abajo Vagón al 3, Examinamos el zapato del suelo Y así entramos en el rompecabezas de "015 - ¿Quién es Tom?". La solución es mover las piezas para que salga la cara de un perro con gorro y las cuatro "Huellas" Deben quedar en las Cuatro Esquinas. (Hay que dejar el dibujo en el centro).



Al acabar en el Diario aparece la sexta nota: "En busca de la chica".

Puzzle 012.
Volvemos Vagón al 6 y hablamos con Chelmey. Pasamos Vagón al 7 y hablamos con Grousley. Le hablamos y entramos por segunda vez en el siguiente enigma: "012 - Cielo nublado". La solución es 6 de cielo y 4 de nubes. Al acabar obtenemos el visor de la cámara. Entramos en la plataforma final y hablamos con la chica para ver una animación. Aparece la séptima nota del Diario: "A los aposentos de Babette". Vamos Vagón al 6, habitación central, la de Babette, y le hablamos. Al acabar en el inventario hemos resuelto el Misterio "-05" y en "Hamster" hemos obtenido una casita. Hablamos Salimos al pasillo y con Flora. El tren se para y salimos al exterior.

Puzzle 026.
Hablamos con Beluga y cogemos tres monedas: la primera en la puerta del vagón de la derecha, la segunda en la parte inferior de la Escalerilla y la tercera bajo el vagón Izquierdo, pero todo a la izquierda. Vamos a la izquierda y hablamos con Sammy. En el diario aparece la octava nota: "El tren estropeado". Hablamos con Hank para entrar en el rompecabezas de "026 - Cambio de trenes". Hay que intercambiar los vagones y ponerlos en su número, lo que es un puzzle muy fácil.

 

Volvemos al tren y en el Directorio de la Cámara obtenemos el cuarto Objeto, una lente. Entramos en la animación final del capítulo.

EPISODIO 2: EL RÚSTICO DE DROPSTOWE Pueblecito.
Puzzle 027.
Llegamos a la Estación de Dropstowe Aparece y la novena nota del Diario: "La Celebración de Dropstowe". Cogemos tres monedas: en La Farola, bajo la puerta del tren y en el suelo bajo Sammy. Hablamos con Sammy y Examinamos el poster para entrar en el siguiente enigma: "027 - Despedida Dramática". La solución es la parte superior de la ventana izquierda. Conseguimos una barrita para la Cámara.

Puzzle 041.
Vamos a la derecha (la plaza) y cogemos tres monedas: de la papelera de la derecha, de la chimenea y del Tapiz de la izquierda. Hablamos con con Beluga y Enigmita. Pasamos a la derecha, a la "Calle del festival", y hablamos con Wurtzer. Cogemos dos monedas: en la puerta blanca de la derecha y en la primera chimenea de la izquierda. Volvemos a hablar con entramos y Wurtzer en rompecabezas al "041 - cubos Medios", Cuya solución es la "C".

Puzzle 028.
Vamos, arriba, a la "Avenida del Ayuntamiento", y hablamos con Flora. Cogemos tres monedas: del seto de la derecha, de la sombrilla blanca y bajo el primer cajón de la izquierda. Pulsamos en el carrito de fruta y entramos en el rompecabezas de "028 - La rueda torcida". La solución es la "A".

Puzzle 029.
Pulsamos en el tenderete de la izquierda y entramos en el rompecabezas de "029 - La Flecha ganadora", Cuya solución es la "B". Agnus nos da otra parte de la Cámara, Muelle de las Naciones Unidas.

Puzzle 036.
Derecha al "Paseo de árboles" y cogemos tres monedas: en la valla, zona izquierda, del tejado de la casa de la izquierda y de la chimenea de la casa central. Hablamos con la mujer del fondo, Julia, y entramos en el rompecabezas de "036 - Pobre Pollito", Cuya solución es la "B". En el inventario conseguimos nuestro último directorio, el "Juego de Té", y ya tenemos tres ingredientes: "Hoja de Oasis", "Fruto de Alba" y "semilla cítrica". Mezclamos los tres ingredientes y hacemos "té ácido", que servimos al profesor.

Puzzle 032.
Volvemos a hablar y Julia con Así entramos en el rompecabezas "032 - Flores para regalo", Cuya solución es la "C". Al acabarlo conseguimos una flor para el hámster. Entramos en el Preparamos y "Juego de Té" uno para Lucas usando una "hoja de oasis" dos y "Frutos del alba" (es un "caramelo de Oasis").

Puzzle 034.
Examinamos el árbol de la derecha y entramos en el rompecabezas de "034 - Arboles en el camino". La solución es unir con una línea la "A" y la "E". De ésta forma conseguimos un Tocón para el hámster.

Puzzle 037.
Izquierda dos veces al "Campo de trigo" y hablamos con el anciano Fyodor para entrar en el rompecabezas de "037 - Golf Profesional". La solución es "02". Cogemos dos monedas: una en la montaña central y la otra en el centro del sembrado, la piedra Detrás de Fedor.

Puzzle 047.
Vamos a la derecha y arriba ( "Plaza del Ayuntamiento") y hablamos con Flora y con Jacques. Cogemos tres monedas: del tonel, de la punta del asta izquierda y del Banco Izquierdo. Pulsamos en la puerta central para entrar en el nuevo puzzle: "047 - Las elecciones". La solución es "20".

Puzzle 053.
Hablamos con el personaje de la izquierda, Albert, para entrar en el rompecabezas de "053 - Masculino Club". Elegimos al personaje de la izquierda, con bigote y grandes cejas como su bigote. Derecha ( "Concurso"), hablamos con tres Flora y cogemos monedas: del paraguas de la derecha, del centro de la valla de la izquierda y por la segunda carpa. En el Diario nos Aparece una nueva nota, la décima: "El concurso de ganado".

Puzzle 052.
Izquierda, y abajo a la derecha. Hablamos con Marc para entrar en el rompecabezas de "052 - Su mejor sombrero". La solución de izquierda a derecha es: Nube de lluvia, sol, nube, sol, sol y lluvia. Vamos a la izquierda, arriba e izquierda ( "Calle de la Granja") y hablamos con Paquita, El cartero. Recogemos dos monedas: una del emblema naranja y la otra en el suelo bajo la puerta de la izquierda.

Puzzle 051.
Entramos por la puerta de la izquierda a la tienda y buscamos tres monedas: en la cesta colgada del techo, en el bote a la izquierda de la mesa y en la segunda lámpara del techo contando por la izquierda. Hablamos con Dorotea hasta que se va. En el Diario tenemos la onceava anotación: "La escapada". Pulsamos en la escultura del gato para entrar en el rompecabezas "051 - Gatos en negativo" y lo solucionamos Eligiendo la "B".

Puzzle 045.
Salimos y vamos al fondo ( "Granja"). Cogemos dos monedas: una en la chimenea de la izquierda de la Casa de la izquierda y otra en el suelo, en la parte inferior izquierda. Hablamos con Romie para entrar en el rompecabezas de "045 - Recogida de equipaje".
 


Puzzle 038.
Pulsamos en la parte superior del muro y entramos en el rompecabezas de "038 - Mudanza de la cola". La solución es "13". En "Cámara" conseguimos una nueva pieza.

Puzzle 033.
Derecha y pasamos al "Estanque", donde buscamos más tres monedas: una en la chimenea de la casa central, otra en el árbol de la derecha y otra en el Centro del Agua. Hablamos con Gaby para entrar en el rompecabezas de "033 - Red de pesca", Cuya solución es "07".

Puzzle 044.
Izquierda y hablamos luego con Chelmey y con Remy, Y así entramos en el rompecabezas de "044 - Lío de cuerdas". La solución es "0".

Puzzle 042.
Vamos abajo ( "Calle de la Granja") y hablamos con Palmira para entrar en el rompecabezas de "042 - Bricolaje casero1". Debemos cortar por donde indica la captura:


Con esto conseguimos un tornillo para la Cámara.

Puzzle 043.
Volvemos a Hablarle para entrar en el rompecabezas "043 - Bricolaje casero 2" y ahora Debemos cortar por aquí:

Conseguimos una batería para la Cámara.

Puzzle 050.
Vamos a la derecha dos veces ( "Concurso") y hablamos con los dos personajes que discuten en el centro, y Glabber Rob. Así entramos en el rompecabezas "050 - Lío vacuno". La solución es "A", "C" y "E".

Puzzle 039.
Hablamos con Marc y entramos en el rompecabezas de "039 - Versátil Ropa". Deben quedar vestidos de ésta forma:


Puzzle 048.
Izquierda y Nick nos habla para entrar en el rompecabezas "048 - ¿Quién es el Andersen?" Y donde Debemos elegir al personaje de arriba a la izquierda. Andersen nos habla y en el Diario aparece la nota número doce "Los recuerdos de Andersen".

Puzzle 031.
Izquierda y hablamos con Jacques. Otra vez a la izquierda, entramos en la tienda y hablamos con Dorotea para entrar en el rompecabezas de "031 - ¿Cuántas manzanas?". La solución es Johnny "7" y Thomas "5".

Puzzle 046.
Salimos, derecha, abajo y hablamos con Flora. Después hablamos con la chica del fondo, Loulou, Y así entramos en el rompecabezas de "046 - La figura sobrante", Cuya solución es la "D".

Puzzle 035.
Izquierda, hablamos con Paquita y entramos en el rompecabezas de "035 - Casas de colores". La solución es la siguiente: A = verde, B = azul, C = D = roja y amarilla.

Puzzle 054.
Hablamos con Fedor y entramos en el rompecabezas de "054 - Bandera de colores". La solución es "36".

Puzzle 040.
Decora la Derecha, abajo y hablamos con Madeline para entrar en el rompecabezas de "040 - Caja". En la solución Tener QUE HAY EN CUENTA que el "corazón" y la "figura" girarlos QUE HAY:


Puzzle 049.
Volvemos a hablar con ella y entramos en el rompecabezas de "049 - Derroche real". La solución es el "teléfono".

Puzzle 055.
Izquierda, nos habla Andersen y despues hablamos con Romie, que nos da la nota 13 del Diario: "Un pueblo fantasma". Izquierda y hablamos con Sammy, el revisor, dos veces, para entrar en el rompecabezas de "055 - La cadena de Sammy". La solución es "14". Al acabar ya y podemos volver al tren en Misterios aparece el "-06 - Katia".

EPISODIO 3: Desvío de las Naciones Unidas en la ruta.
Puzzle 056.
Después de la charla inicial en nuestro Compartimiento aparece la nota 14 del Diario, "La hija del señor Andersen". Salimos al pasillo y vamos al fondo hasta el comedor, donde hablamos con Chester. Entramos en la cocina y hablamos con macarrones. Salimos y vamos todo al fondo hasta la plataforma exterior del final del tren., Donde hablamos con Hank. Todo hace Hasta el Vagón 6 y hablamos con Conrad.

Vamos Vagón al 4, entramos en el Compartimiento y hablamos con el centro Marjorie. Salimos y vamos hacia abajo hasta el vagón de lujo para entrar en el siguiente enigma: "056 - Descifrar el código". El código correcto, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, es: redonda, X, rombo, estrella y luna. Al acabarlo conseguimos un bloque para el hámster.

Puzzle 057.
Vemos que entramos en el pasillo del Vagón 2 y cogemos una moneda de la lámpara del fondo. Entramos en el Compartimiento Y después Central de hablar con Sammy rompecabezas pasamos al "057 - Olor de rosas 1". La solución está en la captura:


Puzzle 058.
Después salimos y pasamos a una animación en la que nos dormimos, el tren entra en un túnel y al despertarnos Debemos hacer el puzzle "058 - El túnel misterioso". La solución es esta:
[img]http://idd0070s.eresmas.net/aventura/Layton2/Layton243.gif [/img]


Al acabarlo obtenemos una bombilla para el hámster. 

Puzzle 059.
Después de la animación entramos en el rompecabezas de "059 - Siniestro Destino", Cuya solución es "2". Con esto resolvemos el Misterio "-02". En el Diario Tenemos las notas 15 y 16: "El sonido de la medianoche" y "Sin rumbo". Cogemos dos monedas: una del apoyabrazos del sofá y la otra de la mesita bajo la ventana.

Hamster: 16 pasos.
En el Directorio del hámster tenemos un aviso y ahora podemos hacer que ande dieciséis pasos colocando los objetos que tenemos de esta forma:


Así subimos del nivel 5 al 4. Repetimos la misma forma y subimos del nivel 4 al 3. Salimos del juego y entramos en una nueva animación y al acabar tenemos un nuevo Misterio, el "-07 - La estación en ruinas".

EPISODIO 4: EL PUEBLO FANTASMA DE FOLSENSE.
Puzzle 061.
Aparecemos en la Plaza Mayor del pueblo y hablamos con el cartero, Paquette. Cogemos tres monedas: del fanal inferior de la derecha, de la farola central y al lado inferior izquierdo del fanal. Vamos atrás y delante de la Plaza Para descubrir que tenemos que buscar un hotel. En el Diario hay una nueva entrada, la 17: "En busca de alojamiento".

Volvemos a ir arriba ( "la calle del hotel") y cogemos tres monedas: en la ventana redonda de la casa rojiza, en la ventana de arriba de la casa azul y en la ventana superior izquierda de la casa rojiza. Pulsamos En cualquier puerta Y así entramos en el rompecabezas "061 - ¿Cuál es el hotel?". La solución es la "C". En el Diario conseguimos la anotación 18: "La exploración de Folsense" y en el "Juego de Té" Ingrediente Un nuevo: "Flor de ensueño".

Puzzle 062.
Aparecemos en el vestíbulo del hotel y cogemos tres monedas: en el arbolito de la derecha, todo a la derecha de la barandilla y en la zona izquierda de la barandilla redonda. La Escalinata un Hablamos con Krantz, el botones, y subimos la "habitación del hotel". Cogemos tres más monedas: de la lámpara del fondo a la derecha, de la cerradura de la puerta y de los frascos sobre el tocador. Hablamos con Pulsamos y Flora en el florero sobre la mesita para entrar en el rompecabezas "062 - Olor a rosas 2". La solución es esta:

.
Puzzle 089
Salimos de la habitación y del hotel y vamos a la Plaza Mayor, donde hablamos con Rory. La búsqueda de Vamos dos veces arriba ( "Paseo") y tras las charlas aparece el Misterio "-08 - Beluga". En el Diario Aparecen las anotaciones 19 y 20: "¿Qué busca el millonario" y "El libro cerrado". También Aparece un nuevo icono ( "DIARIO ANTIGUO") en el que ya tenemos la primera entrada.

Cogemos tres monedas: del tonel de la derecha, del soporte de hierro del fondo de la izquierda y de la parte inferior del palo de la farola central. Por la izquierda, entramos en el "Anticuario" y hablamos con el inspector de Chelmey. En el diario aparece la nota 21, "El regreso del inspector". Hablamos con Dawson, el anticuario, que nos da una llave para abrir la segunda entrada del Diario Antiguo. Tenemos en el Diario La entrada normal de 22, "La visita al Museo de Herzen".

Salimos, escuchamos las Conversaciones y vamos arriba a la "Plaza del Reloj". Cogemos tres monedas: del techo de la casa azulada central, del techo de la casa de su izquierda, y de la chimenea de la casa central de izquierda. Hablamos con Bigout y le damos un té "01". Hablamos con Derby También al que damos un té "01". Volvemos a Hablarle y entramos en el rompecabezas de "089 - Jardín florido". La solución es "0400". Conseguimos un nuevo tipo de té, el "poleo chile".

Puzzle 068.
Derecha ( "Este Calle"), donde vemos hablar a, Chelmey Felton y Barton. Al acabar las charlas y hablamos con Felton Así entramos en el rompecabezas "068 - El sombrero oculto". La solución es esta:


Conseguimos otra casita para el hámster. Cogemos dos monedas: de la papelera y el centro bajo las dos ventanas amarillas de más a la derecha.

Hamster: 18 pasos.
Volvemos a entrar en su Directorio Para Para hacerle andar otra vez. Da 18 pasos y subimos del nivel 3 al 2. La colocación de los objetos es la siguiente:


Puzzle 072.
Entramos por la puerta de la derecha al "Estudio" y hablamos con Joseph, el fotógrafo, para entrar en el rompecabezas de "072 - Fotos desordenadas". La solución es "C", "D", "B" y "A". Ganamos un engranaje para la Cámara. En el Diario nos Aparece una nueva entrada, pero muy avanzada, la número 25: "Fotografías antiguas".

Cámara: montaje ..
Ahora que ya tenemos todas las piezas de la cámara ya la podemos montar. Asi que vamos a su directorio y hacemos lo siguiente:

[img]http://idd0070s.eresmas.net/aventura/Layton2/Layton244.gif [/img]
Al acabar el rompecabezas de la cámara Se convierte en un álbum de fotos.

Puzzle 117.
De nuevo en la pantalla del juego cogemos tres monedas: de la lámpara, del florero de la izquierda y Debajo de la caja a la derecha del florero. Salimos y subimos las escaleras centrales ( "Nordeste Camino"). Cogemos dos monedas de aquí: una del letrero de la izquierda y otra de la ventana superior de la casa lila de la izquierda. Hablamos con el perro, Fifí, y seguimos a la izquierda ( "la Puerta del Museo").

Examinamos la puerta y en el Diario aparece la entrada 23: "La puerta del Museo". Cogemos dos monedas: de la piedra del suelo, a la izquierda, y de la luz de la Farola izquierda. Seguimos a la izquierda ( "Oeste Cruce") y hablamos con narice para entrar en el rompecabezas de "117 - Tres parejas", Cuya solución es la "B". Cogemos tres más monedas: de los peldaños de la derecha, de la parte baja de la farola de la izquierda y de la parte baja de la primera columna roja de la derecha.

Puzzle 070.
Entramos en el Preparamos y "Juego de Té" El numero 7 con "fruto del alba", "Flor de ensueño" y "Poleo chile". Vamos abajo y llegamos al "Cabaret". Cogemos tres monedas: de la farola central, de las flores Detrás de la Farola izquierda y del cubo al lado de la Farola derecha. Hablamos con Ilyana para entrar en el rompecabezas de "070 - Un valioso collar". Debemos partirlo de esta forma:


Cámara 008.
Vamos abajo ( "Plaza del Reloj") y arriba varias veces y hablamos con que Ilyana hasta Tenga sed, y le damos el té "-02". Vamos a la izquierda ( "Casa de Enigmita") y cogemos tres monedas: de la Farola derecha, del centro del suelo y de la parte superior del techo de la casa. Veremos que en la pantalla nos Aparece una cámara, con lo que Pulsamos en ella y entramos en el menú de la "Cámara", donde vemos nuestra foto en la Posición 8.

Pulsamos en ella rompecabezas Aparece y el "008 - Casa de Enigmita". En este tipo de puzzles deberemos buscar siempre tres diferencias. En este caso son: La Redonda central, la chimenea y la rama a la izquierda de la casa. Así completamos el rompecabezas y queda "cerrado", veremos Aunque siempre que hay una nota de que "hay algo ahí" y más adelante Serán nuevos Completar un rompecabezas.

Puzzle 030.
Entramos en casa de Engimita y le hablamos. Pasamos a la pequeña casita Encontramos rompecabezas y el "030 - La fecha incorrecta" que, por lo visto, nos habíamos dejado. La solución es "13-08".

Puzzle 093.
Salimos de la casa, derecha y abajo dos veces. Hablamos con Joanie para entrar en el rompecabezas "093 - Mi edad" y Cuya solución es "05".

Puzzle 063.
Bajamos, volvemos a subir y le hablamos de nuevo. Como tiene sed le damos el té "-02". Entramos en el anticuario y hablamos con Dawson para entrar en el rompecabezas "063 - Cartas numeradas". La solución es "1 6 3 en la fila superior y 5 4 2 en la inferior". Así conseguimos una caja para el hámster.

Hamster: 32 pasos.
Entramos en el Directorio del hámster y ponemos los objetos para que de 32 pasos Y así subimos del nivel 2 al 1:


Puzzle 115.
Salimos del Anticuario, Coral vamos abajo y hablamos con ( "Calle del hotel"). Entramos en el hotel y hablamos con Krantz para entrar en el rompecabezas de "115 - Números complejos". La solución es la "A".

Puzzle 060.
Salimos, vamos abajo y hablamos para Rory con el rompecabezas de "060 - La plaza circular". La solución es hacer un círculo, justo en el centro entre la fuente y al Círculo rojo:


Puzzle 085.
Tres veces Vamos, arriba, izquierda, arriba dos veces ( "Oeste Calle") y hablamos con Olson para entrar en un nuevo enigma: "085 - La figura que falta", y Cuya solución es la "B". Cogemos tres monedas: de la punta de la Torre, de la parte superior de la casa más baja de la derecha y de la base de la farola de la derecha.

Cámara 005.
Entramos en la casa central ( "Ultramarinos") y hablamos con Garland. Cogemos tres más monedas: del tonel izquierda inferior, de la "cosa" cuadrada colgada en el centro y del cajón central. Salimos y entramos en la Torre (Torre: B Planta "), donde cogemos otras tres monedas: en el espejo redondo central, en la" cosa "verde del suelo y en el espejo pequeño del centro izquierda del marco de la puerta central.

Tomamos una foto y en el Directorio "Cámara" nos aparece la número cinco: "005 - Torre: B Planta". Buscamos Las Tres Diferencias: la mancha roja del suelo, el espejo redondo central rojo que está roto y la parte superior de la tercera Ristra de ajos de la derecha.

Puzzle 076.
Subimos las escaleras de la Torre (Torre: Piso 1 ") y hablamos con Geoff para entrar en el rompecabezas de" 076 - La Torre del pueblo ". La solución es hacer un círculo en la torre. Así en Misterios aparece el "-09 - El vampiro del Castillo" y en Diario de la entrada 24, "el anciano de la Torre", y, la 26 "De vuelta al Museo".

Puzzle 106.
Salimos de la Torre y vamos a la izquierda ( "Puerta rota"). Intentamos entrar pero no lo hacemos. Buscamos tres monedas: en la verja en el suelo, en la cercada metálica de la puerta y en el muro roto de la derecha. Vamos atrás y derecha ( "Noroeste") y hablamos con Paquette. Cogemos dos más monedas: en el letrero de la izquierda y en el toldo inferior de la derecha. Vamos abajo dos veces y derecha y entramos en el museo ( "Fuente").


Hablamos con Sammy y Beluga y en el Diario Tenemos las anotaciones 27 y 28 ( "trifulca en la fuente" y "El emblema del carnero"). Otras cogemos tres monedas: en la estatua de más a la derecha, en el agujero izquierdo de la calzada y en el florero de la derecha de la Fuente. Avanzamos ( "Museo de Herzen") y hablamos con Gregorio para entrar en el rompecabezas de "106 - Saltos del Caballo de 1". Solución:

 
Cogemos tres monedas: de la Farola, de la zona izquierda inferior del arbolito Izquierdo y de la base de la comuna central.

Puzzle 110.
Vamos abajo dos veces derecha, abajo, izquierda y abajo dos veces ( "Calle del hotel"). Entramos en el hotel y en el vestíbulo hablamos con el inspector de Chelmey dos veces. El primer pedazo conseguimos, de membrillo, de una fotografía rota y entramos en el rompecabezas de "110 - La ruta de Chelmey". Solución:


En el "Diario aparece la entrada 29, La fotografía perdida", y acabamos el capítulo.

Episodio 5: Sombras Al Acecho.
Puzzle 092.
Y hablamos con Krantz Así entramos en el rompecabezas "092 - Metales preciosos". La solución es la de la captura:

[img][http://idd0070s.eresmas.net/aventura/Layton2/Layton224.jpg/img]
Conseguimos una Palabras del Diario Antiguo que nos abre el tercer libro que leemos y.

Puzzle 111.
Hablamos con el ayudante del inspector, Barton, para entrar en el rompecabezas de "111 - Giros ¿Cuántos?" Y Cuya solución es "105" y "113". Nos da otra llave para el Diario Antiguo que abre el cuarto libro leemos Y también que.

Puzzle 064.
La Escalinata Subimos a la habitación y hablamos con Flora. Salimos del hotel y vamos abajo dos veces y dos veces arriba. Entramos en el anticuario, Dawson, y le hablamos para entrar en el rompecabezas "064 - El juego del jarrón". La solución es "100".

Puzzle 071.
Salimos y vamos al "Cabaret" (arriba e izquierda). Y hablamos con Ilyana Así entramos en el rompecabezas "071 - Una edad complicada", cura respuesta es "15". Conseguimos otra llave para abrir el quinto libro del Diario Antiguo.

Puzzle 069.
Vamos abajo y derecha y hablamos con Felton ( "Este Calle"). Con esto entramos en el rompecabezas "069 - Menú típico" y Cuya solución es "03".

Puzzle 096.
Entramos en el "Estudio" y hablamos con José para entrar en el rompecabezas "096 - Fantasma de madera". La respuesta correcta es la "B". Para dibucaína conseguimos nuestro ámbito.

Puzzle 120.
Salimos, y arriba hablamos con el perro Fifi, que no nos deja pasar. En él, aparece la entrada Diario 30 "El Guardián agresivo". Vamos dos veces a la izquierda ( "Oeste Cruce") y hablamos con Lila para entrar en el rompecabezas de "120 - Tira y afloja". La respuesta es la "D". Nos da la llave para leer el libro Seis del Diario Antiguo.

Puzzle 075.
Vamos arriba y hablamos con Marina para entrar en el rompecabezas "075 - Caramelos para cinco". La solución está en la captura:


Conseguimos otra manzana para el hámster.

Puzzle 074.
Entramos en la tienda de ultramarinos y hablamos con el tendero, Garland, puzzle para pasar al "074 - ¡Quéjate!". La solución al enigma es poner los dos tapones en la nariz del Tendero. Conseguimos un pedazo de carne y otro Ingrediente para el té: "Raíz de trébol". En el Diario Aparecen las anotaciones 31 y 32: "El Tendero maloliente" y "Un obsequio para el tutor". En el Directorio del té podemos hacer tres más: el 9 Que Se compone de "semilla cítrica", "Flor de Ensueño" y "Raíz de Trébol", el 10 que Se compone de "Flor de Ensueño", "Raíz de Trébol" y "Poleo chile" y que el 5 Se compone de "hoja de oasis" y dos de "Poleo chile".

Puzzle 098.
Examinamos los botes centrales bajo el mostrador Y así entramos en el rompecabezas "098 - Tarros y botes de 1". Para Aclarar la solución enumeramos los botes del 1 al 8 de izquierda a derecha, y ahora los movemos por este orden: el 5 y el 6 lugar al 7 y 8, el 2 y 3 de 5 y 6, el 6 y 7 a 1 y 2 y el 4 y 5 a 6 y 7.

Puzzle 113.
Salimos, vamos abajo, dos veces a la derecha y hablamos con el perro ahora que ya nos dejara el camino libre al Tener la carne. Entramos Hopper Hablamos con y en el rompecabezas de "113 - Montón de dados". La solución es "6". Obtenemos otro muro para el hámster.

Puzzle 083.
Nos metemos por el callejón donde estaba el perro ( "Acceso al callejón") y hablamos con la mujer, Gertie. Así entramos en el rompecabezas de "083 - Pilas de tortitas 2". Para solucionarlo volvemos a enumerar los tres platos del 1 al 3 y de izquierda a derecha. La solución es mover la Tortita de 1 a 2, 1 a 3, 2 a 3, 1 a 2, 3 a 1, 3 a 2, 1 a 2, 1 a 3, 2 a 3, 2 a 1, 3 a 1 , 2 a 3, 1 a 2, 1 a 3 y 2 a 3. Al acabar obtenemos una piscina para el hámster y cogemos un pedazo de foto del suelo. También cogemos tres monedas: del Rasguño de la pared de la derecha, de la ventana izquierda y de la Farola de la derecha.

Cámara 002.
Seguimos adelante ( "inundado Callejón") donde cogemos otro pedazo de fotografía. También hay tres monedas: en las dos piedras del muro frente a la puerta de la derecha, la venta donde el chorro de agua y en la parte superior del Canalón de la derecha. Seguimos adelante por la izquierda ( "Vertedero") y cogemos otro pedazo de fotografía y dos monedas: en la ventana de la derecha y en la cortina central. Hacemos una foto y en el Directorio de la "Cámara" miramos Las Tres Diferencias de esta foto, la segunda ( "002 - Vertedero"), que son: la ventana con luz, la botella rota del suelo y el color de la tela central .

Cámara 003.
Retrocedemos y entramos por la calle posterior central ( "callejón oscuro"). Después de la charla con Katia cogemos otro pedazo de foto y tres monedas: en el cubo de basura, en las hierbas de la derecha y en el centro de la casa del fondo, entre las dos ventanas del primer piso. En el Diario nos Aparece una nueva nota, Katia de la 33, "nuevo". Tiramos una foto y buscamos las Diferencias de "003 - Callejón": el cubo de basura sin tapa, la tercera ventana en el edificio central de Escalón y el central.

Puzzle 086.
Vamos al fondo y llegamos a un "Callejón sin salida". Buscamos tres monedas: en la pequeña farola del fondo, en la base del Canalón de la derecha y en la parte inferior del Canalón de la izquierda. Hablamos con conseguimos y Dogey otro pedazo de foto (diez nos quedan). Entramos en la casa del fondo ( "Casa del Callejón") y cogemos otro pedazo de foto y tres monedas más: es la vela izquierda de la izquierda, en la Repisa del mueble de la derecha y en el primer tarro de la estantería sobre el aparador del fondo.

Pulsamos en la ventana y entramos en el rompecabezas de "086 - Figuras extrañas". La solución es una "A" y DOBLE en mayúscula. Conseguimos un nuevo Ingrediente para hacer té, la "tónica flor". Asi que ahora, en su directorio, podemos hacer dos más: el número 4 con "hoja de Oasis", "Raíz de trébol" y "tónica flor" y el número 6 con "fruto del alba", "cítrica semilla" y "Tónica flor".

Puzzle 112.
Salimos y vamos hasta abajo no poder seguir ( "Nordeste Camino") donde hablamos con la tolva que nos da otro pedazo de foto (nos quedan ocho). En el diario aparece la anotación 34: "El Conservador ausente". Vamos abajo, entramos en el Estudio y damos a José el té 6. Salimos y subimos las escaleras, y hablamos con Richard izquierda para entrar en el rompecabezas de "112 - ¡Luces, por favor!". La solución es unir la bombilla con el "polo negativo". Nos da otro pedazo de fotografía.

Puzzle 101.
Vamos a la izquierda, y cogemos otro pedazo de fotografía. Lila y hablamos con le damos el té número 4. Volvemos a Hablarle, seguimos arriba ( "Oeste Calle") y cogemos otro trozo de foto. Vamos dos veces abajo, al "Cabaret", y Después de las charlas cogemos otro pedazo de foto (quedan cuatro). Vamos abajo y hablamos con Niles para entrar en el rompecabezas de "101 - Desaparición 1". La solución es la siguiente:

 
Conseguimos otro pedazo de foto. 

Puzzle 073.
Vamos abajo, hablamos con Joanie y nos da otro pedazo de foto (ya solo nos quedan dos). Seguimos abajo y cogemos otro pedazo de foto. Otra vez abajo y hablamos con Rory. Tenemos la nota 35 en nuestro Diario: "Una casualidad". Arriba y hablamos con Coral. Arriba dos veces y hablamos con Niles. Le damos el té 9 y le volvemos a hablar para entrar en el rompecabezas "073 - Una lata de latas", Cuya solución es la "A".

Puzzle 116.
La fotografía de Izquierda, dos veces arriba, derecha y cogemos el último pedazo de foto para entrar en el rompecabezas de "116 - Rota". Debemos recomponerla para que quede así:


Así resolvemos el tercer Misterio y nos aparece el último: "-10 - El emblema del carnero". En el Diario leemos la anotación 36: "La imagen". Vamos abajo para acabar el capítulo.

Episodio 6: CAMINO AL CASTILLO Herzen.
Cámara 001.
En el Diario tenemos la nota 37: "Reunión en el hotel". Vamos abajo cinco veces y entramos en el hotel. Después de las charlas, animaciones y explicaciones resolvemos los Misterios 4 y 8. En el Diario Aparecen las anotaciones 38, 39 y 40: "Una revelación inesperada", "La caja Elisea, por fin" y "una fortuna enorme".

Subimos La Escalinata Aparece y una nueva anotación en el Diario, La 41: "La caja Elisea abierta". Hablamos con Krantz y volvemos a subir. Tiramos una foto y vamos al directorio de la Cámara para buscar las Diferencias de la foto "001 - Habitación del hotel". Las tres son: la lámpara encendida de la derecha, el pomo de la puerta y las botellitas sobre el tocador.

Puzzle 109.
Salimos del hotel y hablamos con Sammy. Nos da una llave con la que abrimos la séptima anotación del Diario Antiguo. En el Diario normal tenemos la anotación 42: "El Museo al fin Herzen". Vamos, arriba dos veces, izquierda, arriba y hablamos con Lila para entrar en el rompecabezas de "109 - El paseo". La solución es un rompecabezas de éste "050".

Conseguimos otro Ingrediente para hacer té, un "caballito" seco ". Ahora podemos hacer los que nos faltan. El 03 lo hacemos con "hoja de Oasis", "cítrica semilla" y "caballito" seco ", el 08 con" fruto del alba "," Raíz de trébol "y" caballito "seco", el 11 con "Flor Tónica", " Flor de ensueño "y" caballito "seco" y el 12 con "Raíz de Trébol", "poleo chile" y "caballito" seco ".

Puzzle 090.
Derecha, entramos en el Museo Examinamos y la fuente para entrar en el rompecabezas de "090 - La Fuente Mágica". La solución es la "J".

Puzzle 107.
Entramos, hablamos con Gregorio y le damos el té 8. Volvemos a Hablarle rompecabezas y pasamos al "107 - Saltos de caballo2". Enumeramos las casillas de este casillero de 5 x 6 del 1 al 30, contando desde arriba a la izquierda a abajo a la derecha, Y así el caballo Debe ir a: 1, 8, 5, 14, 25, 28, 21, 12 , 3, 6, 17, 26, 23, 30, 19, 10, 13, 2, 11, 22, 29, 20, 9, 18, 27, 24, 15, 4, 7 y 16. Obtenemos una Palabras del Diario Antiguo que nos abre el libro 8.

Puzzle 108.
Volvemos a Hablarle y entramos en el rompecabezas de "108 - Saltos del Caballo de 3", en un tablero esta vez de 6 x 6. Esta vez enumeramos las casillas del 1 al 36, De la misma forma que antes, y el caballo Debe ir a: 1, 9, 5, 18, 29, 33, 25, 14, 3, 7, 20, 31, 27, 35, 24, 11, 22, 30, 34, 26, 13, 2, 10, 17, 4, 12, 16, 8, 21, 32, 28, 36, 23, 15 y 19.

Cámara 004.
Entramos y hablamos con Gringo. Examinamos la estatua y la urna central. Cogemos tres monedas: de la baldosa en rombo de más a la izquierda, de la pata derecha de la urna y central bajo la última columna de la izquierda. Vamos arriba a la derecha ( "Museo: Piso 1"), Examinamos los dos cuadros y cogemos tres más monedas: una en el poste central de la tarima del centro, otra en el traje azul y la última a la derecha del atril del fondo . Hacemos una foto, la 4, y en "Cámara" buscamos Las Tres Diferencias (004 - "Museo: Piso 1"): el mapa a la derecha del atril del fondo, falta un Objeto en la vitrina de la derecha y el bolsillo del Traje azul.

Puzzle 102.
Bajamos y hablamos otra vez con Gringo, con lo que obtenemos una llave para el Diario Antiguo, la del libro 9. También tenemos una nueva anotación en el Diario, La 43: "La Mina". Salimos del Museo, vamos hasta abajo la puerta, derecha y hablamos con Hopper. Le Te damos 12 y le volvemos a hablar para entrar en el siguiente enigma: "102 - Desaparición 2". El desarrollo de la solución es el siguiente:

 
Nos da una bombilla para el hámster.

Puzzle 094.
Volvemos al Museo y hablamos con Gringo. Le Te damos 12 y entramos en el rompecabezas de "094 - El Cubo Misterioso", Cuya solución es la "B".

Puzzle 084.
Regresamos junto a Hopper y vamos para arriba y hablar con Gertie Así entrar en el rompecabezas de "084 - Pilas de tortitas de 3". Para solucionarlo volvemos a enumerar los tres platos del 1 al 3 y de izquierda a derecha. La solución es mover las tortitas de 1 a 3, 1 a 2, 3 a 2, 1 a 3, 2 a 1, 2 a 3, 1 a 3, 1 a 2, 3 a 2, 3 a 1, 2 a 1 , 3 a 2, 1 a 3, 1 a 2, 3 a 2, 1 a 3, 2 a 1, 2 a 3, 1 a 3, 2 a 1, 3 a 2, 3 a 1, 2 a 1, 2 a 3, 1 a 3, 1 a 2, 3 a 2, 1 a 3, 2 a 1, 2 a 3 y 1 a 3.

Puzzle 067.
Volvemos a la "Calle del hotel" y hablamos con Sammy para entrar en el rompecabezas de "067 - Jornada laboral". La solución es "219".

Puzzle 091.
Una pantalla Bajamos y volvemos a subir. Hablamos con Sammy y le Te damos 11. Volvemos a bajar ya subir, y hablamos con Coral Le damos también te 11. Así entramos en el rompecabezas "091 - compartida Hacienda". La solución es la de la captura:


Puzzle 103.
Bajamos, y hablamos con le Rory Te damos 3. Volvemos a Hablarle Y así entramos en el rompecabezas de "103 - Desapariciones 2". Solución:

[img] http://idd0070s.eresmas.net/aventura/Layton2/Layton249.gif[/img]
Nos da una caja para el hámster.

Puzzle 104.
Vamos tres veces arriba, izquierda, y dos veces más arriba hasta la "Calle Oeste", donde hablamos y Olson con Así entramos en el rompecabezas de "104 - Desaparición 4". Solución:


Puzzle 099.
Entramos en la tienda de ultramarinos, miramos en los botes de la derecha Y así entramos en el rompecabezas de "099 - Tarros y Latas 2". La solución: 2 y 3 a 9 y 10, 5 y 6 a 2 y 3, 3 y 4 a 5 y 6, 7 y 8 a 3 y 4, 9 y 10 a 7 y 8, 4 y 5 a 9 y 10 , 8 y 9 a 4 y 5 y 5 y 6 a 8 y 9. Conseguimos un Trampolín para el hámster.

Puzzle 087.
Salimos, izquierda, entramos y hablamos con Ray, con lo que pasamos al rompecabezas "087 - Diferentes Palos". Solución:


Puzzle 105.
Volvemos a Hablarle y entramos en el rompecabezas de "105 - Desapariciones 5", con lo que entramos en el último puzzle de bolas y este es el desarrollo de la solución:
 

De la pantalla ( "Bifurcación") cogemos tres monedas: en la piedra del suelo a la izquierda, de la parte superior de la cruz del fondo y de la piedra sobre la primera.

Cámara 006.
Derecha ( "Puerta del Bosque") y cogemos otras tres monedas: de la Piedra izquierda del suelo, del poste derecho en el centro y de la parte inferior central de la reja derecha. Vamos atrás e izquierda ( "Entrada a la Mina") y cogemos tres más monedas: de la piedra bajo el muro, de la parte inferior del muro de la izquierda y del hierbajo del centro a la derecha. Tiramos una foto y vamos al menú "Cámara" para resolver las tres Diferencias de la foto 6: la piedra en el muro de la derecha, el palo en el vagón de la derecha y el muro inferior izquierdo de la entrada.

Puzzle 079.
Entramos en la mina ( "Máquinas viejas") y cogemos tres más monedas: de la lámpara, del suelo en la caja que aguanta la lámpara y bajo el tubo rojo vertical de la derecha. Pulsamos en la puerta del fondo para entrar en el rompecabezas "079 - intrincado mecanismo". La solución es la "B".

Puzzle 078.
Avanzamos ( "Sala de la Mina") y cogemos otras tres monedas: de la pieza del suelo, de las piezas del fondo apoyadas en la pared y de la parte superior de la roca de la derecha. Pulsamos en el cuadro del fondo para entrar en el rompecabezas de "078 - Dédalo de puertas". La solución es La Puerta Azul central de abajo. Conseguimos una Palabras del Diario del Antiguo y con la que podemos leer el libro 10.

Puzzle 080.
De Izquierda ( "Elevador") y buscamos dos monedas: una en el montón de arena de la izquierda y otra en la parte saliente de la arcada de la columna derecha. Intentamos bajar por el montacargas y el rompecabezas Aparece "080 - El circuito averiado". Solución:

 
Puzzle 081.
Bajamos ( "Cámara blindada") y cogemos tres monedas: en la lámpara, en la barandilla, todo a la derecha, y en la esquina inferior izquierda de la habitación. Pulsamos en la caja fuerte para entrar en el rompecabezas de "081 - Caja de caudales". La solución es "0154". Tenemos una nueva nota en El Diario, La 44: "El Diario del Minero".

Puzzle 082.
Pulsamos en el mando del montacargas y entramos en el rompecabezas de "082 - Cables Cruzados". La solución es unir el primero superior de la izquierda, primero con el inferior de la derecha y el segundo superior de la derecha primero con el inferior de la izquierda.


Puzzle 077.
Retrocedemos hasta la primera pantalla de la Mina y hablamos con Polo para entrar en el rompecabezas de "077 - Equilibrio precario" La solución es la "luna". Conseguimos una nueva llave para el Diario Antiguo que abre el libro 11.

Puzzle 121.
Salimos de la mina, vamos abajo y al hablar con José resolvemos El Misterio "-10". En el Diario tenemos la nota 45: "Hacia el Castillo Herzen". Vamos a la derecha, Aparece un coche y nos abre la puerta ( "Puerta del Bosque"). Entramos ( "Bosque 1") y aparece la nota 46 del Diario: "Fantasmas en el bosque". Cogemos tres monedas: de la farola de la derecha, de la piedra bajo la farola izquierda y de la piedra en el suelo frente a la estatua. Pulsamos en La Farola del suelo y entramos en el rompecabezas de "121 - Luz en el bosque 1". Solución:


Puzzle 122.
Pulsamos en la farola de la izquierda y entramos en el rompecabezas de "122 - Luz en el Bosque 2", Cuya solución es ésta:


Puzzle 125.
Vamos al fondo ( "Bosque 2") y cogemos dos monedas: una de setas del grupo de abajo a la izquierda y la otra del tronco cortado de la izquierda. Pulsamos en la seta central para entrar en el rompecabezas de "125 - Hongos salvajes". El recorrido correcto es el siguiente:


Cámara 007.
Tiramos una foto y resolvemos Las Tres Diferencias de la foto 7: El Grupo de setas inferior izquierdo, el árbol cortado del centro, al fondo, y el grupo de hojas doble arriba a la derecha.

Puzzle 126.
Seguimos al fondo ( "Bosque 3") y cogemos dos monedas: de la parte inferior izquierda de la pantalla, justo al lado del tronco y horizontal de la lengua de agua a la izquierda. Pulsamos en el agua para entrar en el rompecabezas de "126 - resbaladizo Lago 1". El recorrido de la solución es el siguiente: arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba, arriba y derecha.

Puzzle 127.
Pulsamos en el iceberg, para entrar en el rompecabezas de "127 - resbaladizo Lago 2". Esta vez el recorrido es: derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, abajo, arriba y derecha.

Puzzle 128.
Volvemos a pulsar en el iceberg y entramos en el rompecabezas de "128 - resbaladizo Lago 3". Los Pasos a seguir Estos Son: arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, izquierda, abajo, derecha, abajo, derecha, arriba, arriba y izquierda.

Puzzle 100.
Avanzamos ( "Salida del bosque") Intentar y al cruzar el puente entramos en el rompecabezas de "100 - El puente en ruinas". Estos son los pasos a seguir:


En la nueva pantalla ( "Puente Viejo") buscamos tres Diferencias: en la especie de larga sola chimenea de la izquierda, en la luz amarilla por la derecha y en el arco izquierdo del puente. Hablamos Seguimos al fondo y con Paquita.

Episodio 7: Encuentro Al final del camino.
Puzzle 130.
Aparecemos en la pantalla del "Portón" y cogemos tres monedas: una en la superior derecha luz central, en la luz izquierda del portón y en la parte inferior derecha del puente roto. Pulsamos en la puerta para entrar y veremos una animación. Aparecemos en la "habitación" y leemos en el Diario de la nota 47: "Una noche en el Castillo". Cogemos tres monedas: en la lámpara central del fondo, en el florero de la derecha y en la punta superior izquierda de la barandilla de madera. Examinamos el cuadro del fondo y miramos el de la derecha para entrar en el rompecabezas de "130 - Un cuadro extraño". La solución es rodear el reflejo bajo los pies.

Puzzle 131.
Después de otra animación aparecemos encerrados en la "Almacén" y entramos en el rompecabezas de "131 - ¿Cómo escapar?". Lo solucionamos Señalando Madero en el centro de la derecha. En el Diario La entrada tenemos 48 ( "Situación desesperada") y la 49 ( "Libres"). Buscamos tres monedas: en el cubo del fondo, en la caja del estante superior del fondo y en el barril.

Puzzle 133.
Pulsamos en la puerta y entramos en el rompecabezas de "133 - Llave inaccesible". Solución:

 
Obtenemos la última Palabras del Diario del Antiguo y leemos el libro 22.

Puzzle 134.
Salimos por la puerta de "Bajo el castillo". Buscamos tres monedas: en los toneles de la izquierda, en el cajón inferior izquierdo y en el punto sobre la izquierda, Luz. Examinamos la puerta izquierda y superior y la inferior Después Así entramos en el rompecabezas "134 - A Toda Máquina". La solución es abrir las dos válvulas de más a la derecha y la otra del otro lado:


Cámara 009.
Ahora estamos en la "Sala de máquinas" y en el diario tenemos la anotación 50: "Las entrañas del castillo". Cogemos dos monedas: de la palanca roja y central del Centro de las tablas inferiores de la derecha. Miramos las máquinas y tiramos una foto. En el directorio "Cámara" buscamos Las Tres Diferencias de la 9 y última: la palanca roja central, la reja bajo la rueda es más larga y la valla en primer término está doblada.

Puzzle 139.
Vamos al menú inicio, entramos en "Extras" y luego en "Lo mejor de Layton" y aquí una de las cinco casillas ya está Activada: "Rompecabezas del músico". Si entramos podemos resolver los tres enigmas que hay Así que hacemos el primero: "139 - De costa a Costa". La solución es "14".

Puzzle 140.
El segundo es el rompecabezas de "140 - Aquí sobre un bloque", Cuya solución es la "B".

Puzzle 141.
El tercer enigma es el "141 - Desaparición de 6", y la solución es la siguiente:

 

Puzzle 135.
Volvemos al juego, retrocedemos y entramos por la puerta roja al "Cuarto Secreto". Cogemos tres monedas: del bote pequeño sobre el estante, bajo el tubo que la venta del vagón de la izquierda y en el ladrillo que la venta de la Pared. Pulsamos en la trampilla para entrar en el rompecabezas de "135 - Cerradura Mágica". La solución es esta:
[img]http://idd0070s.eresmas.net/aventura/Layton2/Layton235.jpg
[/img]
Puzzle 136.
Pasamos por la trampilla y aparecemos en el "Salón". Cogemos dos monedas: de las luces del fondo y del adorno superior de la silla de la derecha. Hablamos con Nigel, el mayordomo, Y así entramos en el rompecabezas de "136 - La puerta secreta". La solución es ésta, y Debemos marcar la baldosa de color naranja:



Puzzle 132.
Vamos abajo ( "Recibidor") y cogemos otras dos monedas: una de la lámpara y la otra del final de la primera barandilla. Seguimos abajo ( "Antesala") y nos Aparece una nueva nota en El Diario, 51 al: "La huida". Cogemos tres monedas: en la estatua en la escalera, parte izquierda, otra en la lámpara derecha y otra en la base de la columna derecha. Miramos el cuadro de la derecha Y así entramos en el rompecabezas de "132 - Arte compartido" Cuya solución es el "E".

Puzzle 137.
Hablamos Subimos al recibidor y con Katia. Después de la animación entramos en el rompecabezas de "137 - La espada verdadera". Elegimos la de la armadura de la derecha.

Puzzle 138.
Entramos en otra animación Y después de más charlas se resuelve el Misterio "-06", el "-07" y el "-09". Ya solo nos queda por resolver el "-01". Nueva animación y más charlas y al acabar entramos en el rompecabezas de "138 - La caja Elisea". La solución es girar primero las dos figuras, Después subir y el sol finalmente soplamos por el micrófono de la NDS. Y así resolvemos el Misterio "-01". Aparecen más animaciones y Llegamos a los textos finales. Una vez acabado el juego parece ser que nos hemos olvidado de muchos enigmas, Así que guardamos la partida y seguimos jugando. Primero miramos el Diario leemos y las seis últimas notas.

Puzzle 148.
Volvemos al inicio, "Extras", "Lo mejor de Layton", y vemos que se ha desbloqueado el "Puzzle de los Enamorados". Dentro hay tres rompecabezas qué debemos resolver y empezamos por el primero "148 - Ocho cartas". La solución es 5 8 2 x 3 = 1 7 4 6.

Puzzle 149.
Ahora entramos en el segundo rompecabezas de Este menú: "149 - Ciclo numérico" y lo resolvemos con "089".

Puzzle 150.
El tercero, "150 - Saltos del Caballo de 4", lo resolvemos contando como antes, pero como El Tablero es de 8 x 8 con 64 casillas de las enumeramos del 1 al 64 contando desde arriba a la izquierda, abajo a la derecha. El recorrido es el siguiente: 1, 11, 5, 15, 32, 47, 64, 54, 48, 63, 53, 59, 49, 34, 17, 2, 12, 6, 16, 22, 7, 24, 39, 56, 62, 41, 58, 41, 26, 9, 3, 13, 23, 8, 14, 4, 10, 25, 42, 57, 51, 61, 55, 40, 46, 31, 21, 38, 44, 50, 60, 43, 33, 27, 37, 20, 30, 36, 19, 29, 35, 18, 28 y 45.

Puzzle 065.
Retrocedemos todo hasta salir del castillo e ir hacia el pueblo. Al llega a la "Bifurcación" Nos encontramos un rayo, al que damos el té 10. Seguimos todo abajo y al llegar a "Oeste Cruce" y hablamos narice con le damos el té 7. Seguimos hasta abajo la casa de Dawson, el anticuario. Entramos, le hablamos y le damos el TE 10, con lo que entramos en el rompecabezas "065 - El mapa antiguo". La solución es rodear el círculo central.

Puzzle 114.
Salimos, vamos arriba ya la derecha y hablamos con Felton, al que damos el té 7. Arriba, al fondo y hablamos con Gertie para darle el té 9. Abajo, izquierda, hablamos con Richard y le damos el té 6. Izquie
EDITADO EL 26-02-2010 / 21:03 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Dark482865Hace 14 años1
Pon el url y no hagas un copy and past.
esto si es una buena guia [url]http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=241[/url]
2 VOTOS
Josepcompany33Hace 14 años2
A mi no me sale el 136.alguien me podria explicar el puzle porfa?¿?     
Dollleo2Hace 14 años3
Desearía pedir un poco de ayuda:  resulta que en el puzzle nº 8 El festín no puedo seleccionar el numero 12 no puedo terminarlo se como se hace pero no me deja, También me pide un código le puse el código que sale en el programa y me dice que mire en el catalogo, pero tampoco me deja. es normal que no me deja adelantar por que me falta terminar un puzzle. 
Espero su respuesta un saludo Dolleo.
Rural1Hace 14 años4
ARAE  en wl puzzle 105 le doy a la dirección http que pones, y no me dá solución ninguna, ¿a que se debe?
ARAE289Hace 13 años5
Sorry!!
No lo volveré hacer!!

Fallo mío!!
Satou15Hace 13 años6
Necesito ayuda en el puzzle 15 no se como resolverlo espero que me podais ayudar por favor 
Ghost3601Hace 13 años7
El reesultado del puzle 108 "saltos de caballo 3" no resulta ...podrias revisarlo¿?
gracias.
ARAE289Hace 13 años8

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Profesor Layton y la Caja de Pandora > Guía del Juego - Todos los Puzles

Hay 8 respuestas en Guía del Juego - Todos los Puzles, del foro de Profesor Layton y la Caja de Pandora. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL