Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Black Mesa
Black Mesa
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Black Mesa
Por Erdanipto8108
Hace 11 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 6850

Black Mesa: Duda iniciar juego

Hola a todos, seguramente es una tonteria lo que voy a preguntar pero me acabo de instalar el juego y no encuentro el .exe y tampoco sale en steam el acceso para ejecutar el juego y no puedo jugar    alguien sabe la solucion? graciaas!
Cloudsnake2395Hace 11 años1
Reinicia Steam y te aparecerá en la lista de juegos. No hay ningún archivo exe, solo se puede lanzar desde steam que yo sepa 
2 VOTOS
Erdanipto8108Hace 11 años2
@Cloudsnake
Mostrar cita
Reinicia Steam y te aparecerá en la lista de juegos. No hay ningún archivo exe, solo se puede lanzar desde steam que yo sepa
muchas graciass!
1 VOTO
Mrmadalenas33Hace 11 años3
@Cloudsnake
Mostrar cita
Reinicia Steam y te aparecerá en la lista de juegos. No hay ningún archivo exe, solo se puede lanzar desde steam que yo sepa
es totalmente necesario tener el sdk i con algún juego de base source instalado como tf2 portal 2 etc... Ya es suficiente? Gracias
1 VOTO
Erdanipto8108Hace 11 años4
@Mrmadalenas
Mostrar cita
@Cloudsnake
Mostrar cita
Reinicia Steam y te aparecerá en la lista de juegos. No hay ningún archivo exe, solo se puede lanzar desde steam que yo sepa
es totalmente necesario tener el sdk i con algún juego de base source instalado como tf2 portal 2 etc... Ya es suficiente? Gracias
hay que tener instalado el SDK o no se puede jugar, o por lo menos eso e leido...
1 VOTO
Mrmadalenas33Hace 11 años5
@Erdanipto
Mostrar cita
@Mrmadalenas
Mostrar cita
@Cloudsnake
Mostrar cita
Reinicia Steam y te aparecerá en la lista de juegos. No hay ningún archivo exe, solo se puede lanzar desde steam que yo sepa
es totalmente necesario tener el sdk i con algún juego de base source instalado como tf2 portal 2 etc... Ya es suficiente? Gracias
hay que tener instalado el SDK o no se puede jugar, o por lo menos e so e leido...
si si ya lo he.probado y tienes q tenerlo instalado ,grax x la info.
Xekcedom554Hace 11 años6
Bueno pues sigo todas las instruciones al pie de la letra y lo unico que aparece en steam es "source sdk base 2007" lo inicio desde la biblioteca de juegos y se abre una pantalla de prueba de rendimiento de video.

E reiniciado steam y ni rastro de Black Mesa.

Tambien e instalado el "Source sdk base 2006" y nada.

La unica vez que lo e podido jugar a sido despues de la instalacion, cuando te daban la opcion de lanzar el juego.

¿Alguien que nos pueda echar una mano?
Bosc719Hace 11 años7
Lo que extraña es que no aparezca en la biblioteca de Steam. En principio, el juego se instala en el siguiete directorio:
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\sourcemods\BMS

puede ser diferente si tienes Steam en otro directorio o partición del disco duro, pero allí donde tengas instalado Setam, comprueba que dentro de [b]SteamApps [/b]existe la carpeta [b]surcemods[/b], y dentro de esta "[b]BMS[/b]" o "[b]bin[/b]". Dentro de esta última carpeta se instala el juego, lo que pasa que no tiene ningún ejecutable asociado, por lo que solo se puede lanzar desde la biblioteca de Steam.
Erdanipto8108Hace 11 años8
@Xekcedom
Mostrar cita
Bueno pues sigo todas las instruciones al pie de la letra y lo unico que aparece en steam es "source sdk base 2007" lo inicio desde la biblioteca de juegos y se abre una pantalla de prueba de rendimiento de video. E reiniciado steam y ni rastro de Black Mesa. Tambien e instalado el "Source sdk base 2006" y nada. La unica vez que lo e podido jugar a sido despues de la instalacion, cuando te daban la opcion de lanzar el juego. ¿Alguien que nos pueda echar una mano?
prueba a reinstalar y reiniciar el steam, si te sigue sin salir no se lo que será
Xekcedom554Hace 11 años9
Ante todo gracias por responder.

Steam lo tengo en otra unidad que la tengo dedicada a los juegos solamente unidad F: y la ruta se queda asi;
"F:\Juegos\Steam\SteamApps\sourcemods\BMS\bin"

¿Acaso tendra que estar obligatoriamente en la C: para que funcione?
Bosc719Hace 11 años10
Respecto a la ruta de acceso, en mi caso (y me funciona perfectamente) es "sourcemods/bin", es decir, que la carpeta BMS no existe... no sé por qué, porque al descargarse se creó esa carpeta. 

He hecho la siguiente pueba: crear la carpeta BMS y poner la de "bin" dentro de esta, y al reiniciar Steam el juego no aparece en la biblioteca. He restablecido el orden ".../ sourcemods/bin" y Black Mesa ha reaparecido al reiniciar Steam.

Creo que no pierdes nada por probar; simplemente copia toda la carpeta "bin", sube un nivel y pégala en "sourcemods", y reinicia Steam.
Xekcedom554Hace 11 años11
Finalmente e conseguido que aparezca, ¿como? pues aqui va la parrafada;

Desistalar toda carpeta o fichero viviente de steam de mi unidad F:

Descargar Steam de la pagina oficial e instalarlo, en la unidad C: donde el instalador por defecto lo instala.

Una vez instalado el steam, descargar "Source SDK Base 2007" junto con este se te descargara tambien el 2006, tranquilo es normal.

Cerrar steam.

Instalar Blackmesa con el ejecutable "BlackMesa-Setup.exe", cuando finalize la instalacion da igual si le das a Iniciar blackmesa no influlle en nada.

Inicia Steam, (si lo tienes iniciado por iniciar blackmesa antes no pasa nada) dirijete a la "biblioteca" en la parte derecha de buscar en el mismo recuadro, hay un menu despegable, selecciona "todos los juegos", y aqui deverias ver el juego instalado listo para jugar.

Espero que os alla ayudado.
1 VOTO
Elmixeriano6Hace 11 años12
HolA EL JUEGO ESTA EN LA CARPETA LLAMADA INSTALADOS 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Black Mesa > Duda iniciar juego

Hay 12 respuestas en Duda iniciar juego, del foro de Black Mesa. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL