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Foro Patapon 2
Por Amrigo312
Hace 14 años / Respuestas: 34 / Lecturas: 28350

Patapon 2 - Trucos y guías: Guia de misiones, secretos, consejos.....

Primero porfavor unanse a mi grupo: https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=239017
Vueno esta es la guia:
Misiones 

1-1 PROLOGO: EL REGRESO 

Despues de que el Arca se hundiera en el mar, Hatapon cayo arrastrado en la Playa Tochira junto con el Tambor Sagrado Pata.Hatapon ruega al Ser Supremo (Tu) que lo ayudes en su misión de llegar al confín de la Tierra.El Ser Supremo entrega a Hatapon el tambor de Pon y aqui tendras que ejecutar la primera orden que es la de avance pero antes se tendra que reanimar a Hatapon presionando 4 veces Pon.Tenemos que presionar las teclas que aparecen en pantalla 4 veces seguidas siguiendo el ritmo, lo cual sera difícil si somos principiantes.Ahora lo unico que hay que hacer es avanzar, por el camino se uniran a ti unos curiosos Yaripon que estaban inconsientes en la Playa.Mas adelante, los Patapon observan como unos enmascarados apresan a Meden pero ellos se acercan y los enemigos se alejan.Meden les cuenta que vago por la Playa hasta que esos seres la apresaron.Ahora solo hay que finalizar la misión.En Patapolis, Meden te mostrara las funciones del Obelisco, ademas de que te dira que esos enmascarados son una tribu llamada Karmen. 

1-2 CAZA EN LA PLAYA TOCHIRA 

Así como empezamos a caminar, se nos enseña el comando de ataque, que deberemos repetir unas cuatro veces antes de continuar. Al hacerlo de forma correcta atacaremos el muro que impide nuestro paso y lo destruiremos.La fase es de caza, y sólo nos encontraremos con Kacheeks (una especie de ganado) que no ofrecen más resistencia que la de huir cuando reciben un golpe. Cuando mueren sueltan materiales y kaching, elementos que recogeremos automáticamente al paso de los patapon por encima de ellos, y que nos será de gran utilidad en la aventura.Una vez en Patapolis, Meden te agradece las nuevas provisiones y te muestra el altar, donde se recogen todos los tesoros que iremos aprovisionando.Cuando regreses a esta fase encontrarás motitis (una especie de pájaros) y kacheek. Para despertar al cartel adormecido tendrás que plantar fuego en la hierba de su base (con cierto tipo de armas que desbloquearás más adelante), y ello te supondrá una buena remesa de kaching (moneda). De vez en cuando también te encontrarás una especie de conejos ocultándose en la hierba, y que al principio, mientras no tengas mejores armas, te costará mucho darles caza.Si entras en esta fase cuando hay tormenta (rayos), encontrarás un cofre que, al destruirlo, pasarás una de las armas de Patapon 1 a este juego. ¡No desperdicies esa oportunidad! 

2-1 EXPLORANDO LA SELVA JUJU 

Al entrar en la jungla, te encontrarás con una serie de muros de piedra que simplemente deberás atacar para destruir. Tras un par de muros, te encontrarás con Ban el tatepon, el cual se unirá a tu grupo para ayudarte.En seguida sentirás su poder, ya que destruye los muros con una facilidad increíble. Tan pronto le coges el gusto a los muros, aparecen 5 Karmen saltando desde sus encondites en la maleza para atacarte. Con Ban a tu lado, no servirán más que para afilar tus armas. Ordena que los ataquen y a por ellos, que son pocos y cobardes.Encontrarás un pequeño obelisco que al destruirlo aparecerá la canción del Chaka Chaka. No puedes hacer nada porque aún no tienes el tambor correspondiente, pero por poco tiempo.Luego, una vez que ya estés a salvo, Ban el Tatepon se irá, pero te dejará su memoria y un par de objetos más.Sólo te quedará destruir la tienda de los karmen y finalizar la fase.Esta fase se convertirá luego en una fase de entrenamiento.Una vez en Patapolis, Meden te hablará de la necesidad de revivir el árbol Mater, que es donde podrás crear más patapon y donde también podrás evolucionarlos. 

2-2 ENTRENAMIENTO: CARRERA DE OBSTACULOS 

Como puedes suponer por el nombre, es una misión con obstáculos y tiempo límite. La primera vez tendrás 100 segundos de tiempo, y tendrás un aviso de tiempo cuando falten 50, 30, 10, 5, 3, 2 y 1 segundo para acabar. Lo importante es no estresarse y tratar de mantener el modo fever y las distancias correctas para que los patapon acierten al disparar.No es obligatorio pasarse la fase con sólo 3 yaripon (lanzas). Puedes jugar por puro divertimiento y para intentar hacerte con el ritmo. Pero sin el árbol Mater, todo lo que ganes aquí no tendrá utilidad alguna, así que es recomendable conseguir primero el árbol para poder aumentar tu pequeño ejército. Incluso es preferible tener un buen ejército para aumentar tus probabilidades de éxito, ya que sin los patapon que lanzan flechas (yumipon) y los patapon del escudo y espada (tatepon), acertar será complicado.La primera vez que consigas pasar serás recompensado con el músico Pan el pakapon y tendrás acceso a su correspondiente minijuego: Ubo Bon. 

3-1 DESTINO EN LA COLINA NANJARO 

Tan pronto como empieza la fase, verás un pequeño obelisco que al destruirlo obtendrás la partitura para poder aprender la canción de defensa. En la pantalla se mostrará el ritmo que debes hacer para aprenderla, y por supuesto habrá que repetirla 4 veces seguidas para memorizarla.Una vez que has aprendido la canción, camina y verás un patapon enmascarado atrapado en una roca gigantesca. Les pide a los patapon que lo liberen y a cambio se unirá a ellos. Debes atacar la roca, pero apenas le haces daño alguno, lo cual provocará la burla del patapon.Pero de repente aparece Dodonga el Dinosaurio, el cual ataca la roca a cabezazos y echándole fuego. Lo mejor para este momento es mantenerse un tanto lejos con hatapon de tal forma que en cualquier momento podemos perder el ritmo y recuperar a nuestros patapon. Cuando Dodonga retroceda, ataca la roca de nuevo. En cualquier momento la roca será destruida y el patapon enmascarado cogerá un pedrusco y se lo tirará a la cabeza al monstruo, que se retirará, dejando un huevo misterioso.De vuelta en patapolis, Meden dice que el patapon enmascarado es el héroe, por lo que deberás ponerle un nombre y así hacer que se una definitivamente a tu equipo. Con el héroe en tu equipo podrás ir en cualquier momento al templo de Paraget, donde se puede jugar online o en solitario utilizando los huevos misteriosos. 

3-2 ENTRENAMIENTO: ATAQUE Y DEFENSA 

Ésta es una fase de entrenamiento que requiere de un ejército más o menos fuerte, así que si no lo tienes será mejor que lo dejes para más adelante.Básicamente se trata de un muro en el que viven tres cañones, que te instan a practicar el noble arte del ataque y defensa, y si superas sus pruebas satisfactoriamente, tendrás unos jugosos premios.La mejor forma de pasarse esta prueba es, precisamente, saber el momento propicio para atacar (cuando los cañones no disparan) y defender (cuando los cañones disparan). Por lo demás sólo hay que tener paciencia y tratar de aguantar lo máximo posible en modo fever sin perder el compás. Por supuesto, hacer el compás perfecto y así tener la ayuda del héroe, facilitará mucho las cosas. 

La primera vez conseguirás a Kon Kimpon. 
La segunda vez materiales. 
La tercera vez equipo ancestral. 
Cuarta y sucesivas materiales. 

4-1 BATALLA DE JEFE: DEFENSORES DEL RETOÑO DE MATER 

Si estás jugando en la dificultad máxima, tendrás serios problemas con esta fase debido a la necesidad de encadenar tres veces correctamente el compás para activar el modo héroe.Las rutinas de ataque de Dodonga son las mismas que las vistas en Patapon1: 

Golpe cabeza: Dodonga baja su cabeza y pone una mirada agresiva. Después da un golpe con la cabeza que hace mucho daño. Lo mejor es usar la canción de defensa para minimizar su ataque. 

Bocanada de llamas: Dodonga eleva su cabeza y luego echa fuego por la boca. Los patapon que se queman empiezan a correr presa del pánico. Por fortuna no es un golpe tan dañino como el anterior. De nuevo lo mejor será la canción de defensa. 

Mordisco: Dodonga baja su cabeza y ataca abriendo la boca y devorando a los patapon. La unidad o unidades devoradas no podrás revivirlas hasta regresar a Patapolis, incluido el héroe. La mejor estrategia, si ves que está demasiado cerca, es atacarle y con suerte se debilitará. Si está lo suficientemente lejos puedes hacer la canción de defensa par que se reagrupen y así poder escapar de sus fauces. 

Retirara y sueño: tras cierta cantidad de daño, Dodonga salta hacia atrás para retirarse y descansar un poco (no recupera energía). ¡¡¡A por él que ya es nuestro!!!

Una vez vencido, Dodonga dejará en el suelo el retoño de Mater. Una vez en Patapolis, Meden revivirá el árbol y a partir de ese momento ya podrás empezar a crear más patapon para tu ejército. 

4-2 BATALLA DE JEFE: DODONGA EN RUINAS DONGARA 

Tras el primer enfrentamiento contra Dodonga, lo encontrarás aquí para cada vez que quieras medir tus fuerzas contra él y cada vez que lo venzas te dará materiales y equipamiento.Cuando Dodonga alcanza cierto nivel alto, como nivel 10, aprende un nuevo ataque.Cuando alcanza el nivel 5 ó superior, puede dejar caer un nuevo milagro de ataque, el cual aumenta el daño que haces con tus tropas. La parte negativa es que activar este milagro te hace perder el fever, por lo que un buen momento sería justo antes de enfrentarte a él o cuanto el monstruo se retira. 

4-3 BATALLA DE JEFE: DRAGON INVISIBLE EN LA NIEBLA 

Cuando hay niebla en esta fase, en vez de luchar contra Dodonga, lo harás contra Majidonga.Ya que hay niebla, te resultará difícil ver a Majidonga hasta que lo tengas prácticamente a tiro, así que si quieres verlo claramente, tendrás que utilizar el milagro lluvia.Tiene un ataque extra, que consiste en un rugido y que tiene bastante alcance.Por lo demás, tiene los mismos ataques de su hermano Dodonga.Al vencerlo por primera vez desbloquearas su huevo para el Paraget. 

4-4 BATALLA DE JEFE: EL GRAN DINOSAURIO 

Ni intentes esta misión si no estás lo suficientemente preparado.Cuando esta fase aparezca con nieve, podrás ver a Kachindonga, un monstruo capaz de diezmar tu ejército patapon fácilmente. Sus patrones de ataque son los mismos que Majidonga, y la única diferencia radica en que en vez de fuego, echa un aliento gélido que congelará a tus patapon.Al vencerlo por primera vez te entregara su huevo para el Paraget.Es uno de los 3 Jefes mas dificiles del juego. 

5-1 FORTALEZA KARMEN EN EL BOSQUE USSO 

En cuanto andes un poco, verás un pequeño muro con Karmen encima, y luego verás más miembros de la tribu Karmen encima de una torre. Destruye todas esas estructuras para avanzar, hasta que te encuentres con Don Yumipon (arco y flechas).Al igual que sucedió con Ban el tatepon, Don es un héroe que también te ayudó en Patapon 1, y te ayudará en el resto de la fase, así como darte el recuerdo yumipon para crear esta nueva clase en el árbol mater. Con él en tus filas la fase no es más que un paseo. 

5-2 TOMANDO LA FORTALEZA KARMEN DEL BOSQUE 

Tras haber pasado la fase 5-1, desaparecerá del mapa, pero una vez que juegues otra misión, reaparecerá en el mismo lugar pero con diferente nombre.Básicamente es la misma misión que antes, pero no tendrás la ayuda de Don Yumipon, y cuando te pases esta fase obtendrás su correspondiente huevo.Esta fase sólo te servirá para equiparte con toneladas de armas de hierro. 

6-1 UNA NOBLE MUERTE 

Si has jugado al primer patapon, verás cómo reaparece el carismático Gong. Sí, ha renacido de la muerte cual ave fénix.Es recomendable usar al héroe como un tatepon. Verás a Gong en lo alto de una torre de metal. Afortunadamente, en vez de atacar lo que hace es retroceder, y además destruye las torres y obstáculos que van apareciendo. Los zigotons también le ayudan. Por tanto, lo único que tienes que hacer es avanzar.Cuando aparezcan los Karmen, Gong se retira y tendrás que pelear tú solo contra ellos. Lo ideal sería que activases el modo héroe y lo mantenieses el máximo de tiempo posible para no tener problemas en esta fase. 

6-2 CHAMPIÑONES EN EL PANTANO NYOKIRI 

Tal y como se describe, encontrarás un milagro si descubres el secreto de esta fase. Encontrarás Kacheek, momoti normales y rosas. En días de lluvia también verás Parcheek, otra especie de cangrejo diferente de los kacheek, y en días en los que no hay viento podrás ver a Oozy, una especie de tiburón del pantano.Si ves a Oozy ten cuidado porque se comerá a uno de tus patapon, incluido el héroe. Si se come al héroe, no revivirá hasta haber acabado la fase, lo cual implica recuperarlo en patapolis, en el árbol mater.Cuando encuentres el tótem, no te pongas demasiado cerca. Quédate a una distancia de más o menos un avance y medio de él. Entonces será el momento de seguir la secuencia que allí se indica, en orden descendente y siguiendo el mismo compás.Si lo haces correctamente, el tótem empezará a crecer una y otra vez a medida que tocas esa melodía, hasta que salga el milagro. Recógelo y acaba la fase.Si te metes en esta fase con tiempo soleado, inicia el milagro de la lluvia para hacer crecer flores y poder atacarlas para que suelten kaching. La dificultad radica en que para atacarlas deberás apuntar a algún enemigo, ya que éstas no activan el ataque patapon por sí solas. Las flores volverán a meterse en el interior de la tierra cuando acabe la lluvia. 

7-1 BATALLA DE JEFE: CONTRAATAQUE DE MOCCHICHI 


En construcción...
3 VOTOS
Susuke5Hace 14 años1
No consigo el milagro de la lluvia. me pongo delante del totem, hago la secuencia y lo unico k pasa es k se levanta un poco y ya. sigo intentandolo pero ya no se k acer. puedes ayudarme?????
Amrigo312Hace 14 años2
A mi no me preguntes esto lo saque de meristation siquieren segui ustedes con la gui embienme lo que sigue ala mensajeria de 3djuegos.
TheEndBegins425Hace 14 años3
@Susuke
Mostrar cita
No consigo el milagro de la lluvia. me pongo delante del totem, hago la secuencia y lo unico k pasa es k se levanta un poco y ya. sigo intentandolo pero ya no se k acer. puedes ayudarme?????
bueno teines que apretar todos los botones que te aparecen en el totem (sin fallar)cada vez se lebantara mas y mas y al final te dara el milagro
Nartor1222718Hace 14 años4
Esta bien dicho lo del milagro pero tienes que estar un poco lejos sino el totem desaparece por eso debes fallar y quedarte a mas o menos una orden o dos del totem y mucha suerte.
HUNTEROMEGA44999
Expulsado
Hace 14 años5
Gran guia pense ke estaba copiada pero veo ke no 
1 VOTO
JosephTheMaster5Hace 13 años6
Ayuda me atasque en la mision del gong donde voy no me acepta.
Steveray2Hace 13 años7
Tienes que acerlo mas veces el totem.
EDITADO EL 21-07-2010 / 00:58 (EDITADO 1 VEZ)
Bandidoq4Hace 13 años8
En la mision de entrenamiento ataque y defensa le hago 100.000 de de daño al primer cañon y no lo mato.
SrdannD2Hace 13 años9
 necesito conseguir la semilla esa de kasu, pero no se dond me la dan, me pueden ayudar amigos que juegan ese videojuego? por fas, tambien nesecito que alguien me diga como vencer al grandulon de el general demoní aco kuwagattan. por mas que equipo al ejercito con las mejores armas... no lo consigo 
Patapon940111Hace 13 años10
Hola!
ya tengo el milagro "juju de azufre" pero cuando lo activo despues de toda la secuencia no pasa nada, y solo me da tiempo y se ve el símbolo del juju de azufre en la bandera de hatepon. que me falta para que se lleve acabo el milagro?
Podrían ayudarme?
Toniserna13Hace 13 años11
No creo que sea correcto copiar de otras páginas.
Alexdre5Hace 12 años12
@SrdannD
Mostrar cita
necesito conseguir la semilla esa de kasu, pero no se dond me la dan, me pueden ayudar amigos que juegan ese videojuego? por fas, tambien nesecito que alguien me diga como vencer al grandulon de el general demoní aco kuwagattan. por mas que equipo al ejercito con las mejores armas... no lo consigo
LA SEMILLA KASU LA OPTIENES CUANDO VENSES A LA PLANTA SHOCKLE O COMO SE LLAME Y TE LA DA
Luminensce2Hace 12 años13
Por favor!!! Alguien me puede explicar como supero al:: " Pharamatara defensor del Cielo " es el cuadradito o capitulo 14##
AYUDÄ..
Carpicollo4Hace 12 años14
Una pregunta soy nuevo en esto de 3DJuegos ya voy por el nivel 24 de la fortaleza uso y todavia no paso a la siguiente mision y tampoco consigo hacer don.
EDITADO EL 13-08-2011 / 19:31 (EDITADO 1 VEZ)
Carpicollo4Hace 12 años15
Una pregunta soy nuevo en esto de 3DJuegos ya voy por el nivel 24 de la fortaleza uso y todavia no paso a la siguiente mision y tampoco consigo hacer don.
EDITADO EL 13-08-2011 / 19:27 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 34 respuestas en Guia de misiones, secretos, consejos....., del foro de Patapon 2. Último comentario hace 9 años.

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