Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo Wii U

Responder / Comentar
Foro Nintendo Wii U
Por Rods8838
Hace 11 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 1105

(Artículo) Wii U: El comienzo de la nueva generación

(Artículo) Wii U: El comienzo de la nueva generación
En la feria E3 de Los Ángeles de 2011, Nintendo mostraba al mundo su nueva videoconsola de sobremesa. Una presentación bastante escueta que dejaba un mar de dudas y confusión sobre los asistentes. No estaba claro si Wii U se trataba de una nueva consola o un accesorio para la actual Wii.
Las sucesivas entrevistas y presentaciones dejaban claro que se trataba de la sucesora de Wii y la consola con la cual Nintendo tenía la intención de ser la primera en entrar de lleno en la nueva generación, adelantándose a Sony y Microsoft.

En el E3 de 2012 se mostraron algunos juegos y funcionalidades del mando, pero el público y la comunidad de jugadores en general se quedó con las ganas de conocer más detalles de la consola como el precio y las especificaciones técnicas.

El 13 de Septiembre, finalmente, Nintendo dio 3 conferencias mediante Nintendo Direct en Japón, Europa y América, especificando más detalles de las características de la consola y el lanzamiento en los distintos territorios. En Europa, saldrá el día 30 de Noviembre.

[b]Así es Wii U 

Nuevo mando y nueva forma de jugar 
 [/b]



Nintendo apostará, una vez más, por continuar explorando nuevas formas de jugabilidad, como lleva haciendo desde que lanzó al mercado Wii y DS. De nuevo, el diseño del mando vuelve a ser una de las características más importantes de la consola. 

El GamePad será una fusión entre el mando tradicional, con sus botones, gatillos y palancas analógicas y una tableta, que funcionará de diferentes formas según el juego y el modo que elijamos de jugarlo. Además, contará con sensores de movimiento.

En la nueva pantalla táctil que nos ofrece el mando, podremos acceder a información adicional del juego como mapas y menús de objetos. De esta forma el control será más rápido e intuitivo. También nos permitirá apagar la televisión o cambiar de canal y continuar la partida en la pantalla del mando, como si de una portátil se tratase, eso si, debemos estar a no más de ocho metros de distancia de la consola para garantizar el correcto rendimiento de esta funcionalidad. 
 

Otra de las posibilidades que incluye el mando, es el juego asimétrico. Un concepto al que Nintendo ha dado mucha importancia y al que define como una de las claves de la consola. Se trata de una nueva forma de multijugador offline que es posible gracias a la pantalla del mando. El jugador que maneje el GamePad contará con información y posibilidades que les estará vetada a los jugadores que manejen un mando tradicional- mando Pro, muy similar al mando de Xbox 360- o el Wii Remote Plus de la consola Wii. De este modo los jugadores representarán papeles diferentes en la partida, ya sea compitiendo o cooperando.

[b]Características técnicas [/b]


Desde que se anunciara la consola, ha tenido que pasar más de un año y dos presentaciones en la feria del E3 para que Nintendo confirmase algún tipo de dato técnico de la consola.En este caso fue en el evento del 13 de Septiembre, donde se dieron a conocer los primeros datos a través del Nintendo Direct. 

Sabemos que la consola contará con 2 GB de memoria RAM. 1 GB para los juegos y otro para el sistema. Esto supone, haciendo comparaciones, que tendrá 20 veces más memoria RAM que Wii -100MB- cuatro veces más que PS3 -256 MB- y dos veces más que Xbox 360 -512MB-. 

Wii U contará con un formato propio exclusivo para los juegos con 25GB de capacidad. Faltan por saber aún detalles acerca de la tarjeta gráfica y el procesador para tener una idea concreta del potencial de la consola. 

[b]Otros extras 

Miiverse
[/b]
 

Miiverse será una red social integrada en la consola que nos permitirá comunicarnos con otros jugadores mediante nuestros Miis. Podremos obtener y prestar ayuda y consejos a otros jugadores, hacer videollamadas o consultar los gustos y preferencias de los demás Miis. 

Será el principal de comunicación con toda la comunidad de jugadores de Nintendo, ya que no sólo se limitará a Wii U, si no que también se extenderá a 3DS y es posible que a otros dispositivos como Smarhphones y tablets.

[b]TVii[/b]

 

TVii es un servicio que incluirá la consola de manera gratuíta. Esta aplicación ofrecerá un rápido acceso a través de la pantalla táctil del GamePad a programas en televisión, Netflix, Hulu y Amazon Streaming. Empleando la pantalla táctil, podremos hacer scroll lateral por diversos Miis y consultar sus programas favoritos, así como publicar en Facebook nuestra programación favorita y consultar webs como IMDB o Wikipedia. 

[b]Retrocompatibilidad[/b]

[img] http://3.bp.blogspot.com/-Jf6qXP3FAVU/UFcRaxBRomI/AAAAAAAAAIM/z6iCiHqvZFA/s1600/nselects.jpg[/img]

Wii U tendrá retrocompatibilidad con Wii. Todos los juegos y periféricos de Wii podrán emplearse en Wii U. También será posible transferir a la consola todos los datos almacenados en nuestra Wii, como partidas guardadas y juegos descargados. 


[b]Precio y opciones de compra [/b]


El día 30 de Noviembre la consola estará disponible en 3 packs diferentes.

[b]Pack Básico: 300 euros [/b]

Incluirá la propia consola en color blanco con disco duro de 8 GB y el mando GamePad. 

[b]Pack Premium con Nintendo Land: 350 euros[/b] 

Incluirá la consola en color negro con un disco duro de 32 GB, el mando GamePad, barra de sensores de Wii, base de carga y soporte para el GamePad, suscripción al servicio online Premium hasta Diciembre de 2014 y el juego Nintendo Land. 

[b]Pack Premium con Zombi U: 400 euros 
[/b]
Incluirá la consola en color negro con un disco duro de 32 GB, el mando GamePad, barra de sensores de Wii, base de carga y soporte para el GamePad, suscripción al servicio online Premium hasta Diciembre de 2014, un mando Pro y el juego Zombi U 

[b]
Los juegos [/b]


Ya se han confirmado los juegos que acompañarán a Wii el día de lanzamiento así como los que irán saliendo en los meses siguientes en la ventana de lanzamiento de la consola –marzo de 2012-. 

 
Así lucirán las carátulas de los juegos de Wii U

Echemos un vistazo a los más destacados 


[b]Juegos de lanzamiento 

New Super Mario Bros U [/b]
 


La saga plataformas del fontanero en 2D tendrá su entrega para Wii U. Tocará explorar nuevos mundos en dos dimensiones e incluirá novedes respecto al de Wii como el nuevo traje ardilla,los yoshis de colores con diferentes poderes para allanarnos un poco el camino y la posibilidad de utilizar Miis en lugar de los personajes de la saga. Habrá un modo de juego en el que podrán cooperar o competir 5 jugadores en la misma consola: cuatro controlarán a los personajes y un quinto, con utilizará el GamePad para colocar bloques que hagan más fácil- o más difícil- el camino a sus compañeros. También podrá atacar con el puntero a algunos enemigos como las tortugas. 


[b]Zombi U [/b]
 


Se trata de un “survival horror” en primera persona en el cual recorreremos la ciudad de Londres infestada de zombies. Aprovechará la pantalla táctil y el control de movimiento del GamePad, aunque también podrá jugarse con el mando Pro. 

[b]Nintendo Land [/b]



Un compendio de minijuegos basados en las sagas más conocidas de Nintendo como Súper Mario, Zelda, Metroid o Donkey Kong. Habrá modalidades de juego para un solo jugador aunque está principalmente pensado para disfrutarlo en compañía y hacer uso de todas las funcionalidades del GamePad y familiarizarnos con el concepto de “juego asimétrico”.

[b]Rayman Legends [/b]



La secuela de Rayman Origins sigue apostando por las plataformas en 2D. Introducirá nuevos elementos de jugabilidad gracias al GamePad e incluirá nuevos personajes respecto a Origins. 

[b]Mass Effect 3: Special Edition[/b]

 

Esta edición de la tercera entrega de la saga de rol y acción de EA incluirá todos los DLC de pago y gratuitos publicados hasta la fecha para Xbox 360 y PS3. También incluirá un cómic interactivo basado en los acontecimientos de las dos primeras entregas en el que deberemos de tomas decisiones que afectarán a esta tercera parte. 

[b]Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition [/b]
 


Nueva entrega de la saga de lucha en 3D de Namco Bandai. Al igual que en la primera entrega para PS2, cambiaremos los combates de 1vs1 por equipos de dos luchadores. La versión de Wii U contará con trajes y objetos inspirados en las sagas de Nintendo. 

[b]Fifa 13  [/b]



Nueva entrega de la saga de Fútbol más vendida. Incluirá nuevas funciones exclusivas para Wii U aprovechando el uso del GamePad. 

[b]Call of Duty: Black Ops II [/b]

 


La secuela del exitoso Black Ops tendrá su versión en Wii U. Esta vez, tendrá una ambientación futurista sin precedentes en la saga. 

[b]Darksiders II [/b]



Juego de acción y aventura protagonizado por Muerte, uno de los jinetes del Apocalipsis. La versión de Wii U contará con 5 horas de juego adicionales. 

[b]Trine 2: Director`s Cut (título descargable) [/b]
 


Juego de acción y plataformas en dos dimensiones de ambientación fantástica. La versión para Wii U incluirá niveles exclusivos. Tendrá multijugador online y offline para hasta cuatro jugadores. 

[b]Juegos que saldrán en la ventana de lanzamiento (hasta marzo de 2013)

Monster Hunter 3: [/b]
 


Ultimate Será una versión HD del juego Monster Hunter Tri G para 3DS lanzado en Japón. Ambas versiones llegarán a occidente bajo el subtítulo “Ultimate”. Hará uso del juego cruzado con 3DS, es decir, podremos dejar una partida en Wii U y continuar jugando en la portátil. Además, la versión de Wii U contará con multijugador online 

[b]Batman Arkham City: Armoured Edition [/b]




Uno de los juegos de acción-aventura más aclamados de los últimos años tendrá su versión en Wii U. Incluirá en el disco todos los DLC publicados para las otras consolas. 

[b]Assassin´s Creed III  [/b]
 


Nueva entrega de la famosa saga de Ubi Soft. En esta ocasión la ambientación se traslada a los Estados Unidos en el periodo de la Revolución Americana. El protagonista será Connor un mestizo hijo de un inglés y una nativa americana. 

[b]Ninja Gaiden: Razor`s Edge [/b]
 


La franquicia de Ninja Gaiden vuelve a las consolas Nintendo. Lo hará con una versión de Ninja Gaiden 3, publicado para PS3 y Xbox360 hace unos meses. Incluirá niveles exclusivos en los que controlaremos a Ayane. 

[b]LEGO City: Undercover [/b]



Será un sandbox en el que controlaremos al agente de policía Chase McCain en un mundo abierto. La aventura estará plagada de humor y “gags” típicos de los videojuegos de Lego 

  

[b]Warriors Orochi 3: Hyper [/b]
 


Juego de acción táctica en la que controlaremos a 3 guerreros para hacer frente a miles de enemigos –literalmente- en cada fase. Se trata de un crossover de Tecmo-Koei que incluirá personajes de sagas como Dynasty Warriors, Samurai Warriors o Ninja Gaiden. Podremos controlar más de 130 personajes diferentes. La versión de Wii U contará con un modo duelo exclusivo en el que podremos enfrentar a nuestros guerreros en combates de 3vs3 

Títulos sin fecha de lanzamiento orientativa 

[b]Bayonetta 2 [/b]

 

La segunda entrega de este famoso hack and slash será exclusiva para Wii U y será producido por la propia Nintendo. 
[b]
The Wonderful 101 [/b]



Juego de acción estratégica al estilo de Pikmin en la que manejaremos superhéroes para hacer frente a una invasión de robots. Tendrá un estilo que recordará a Viewtiful Joe, saga del mismo creador, Hidey Kamiya.

[b]Dragon Quest X[/b]
 



La décima entrega de la famosa saga de rol cambiará de estilo para convertirse en un MMO. Será compatible con la versión para Wii, ya publicada en Japón. Se desconoce si tendrá cuotas en occidente. 



Faltan poco más de dos meses para su lanzamiento y aún quedan detalles de la consola por conocer, pero parece que lo mostrado hasta ahora ha gustado al público, y prueba de ello es que muchas tiendas están agotando sus reservas de la consola. Parece que estas Navidades será difícil hacerse con una a menos que nos demos prisa. 

Fuente: Elaboración propia

[url]http://archivosdeljugador.blogspot.com.es/2012/09/wii-u-el-comienzo-de-la-nueva-generacion.html[/url]
EDITADO EL 17-09-2012 / 16:41 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
GameTeam07143Hace 11 años1
Muy bueno el tema, ai va mi +1.
Darkchililoco430
Expulsado
Hace 11 años2
Buen tema
Sdarkkiller14611Hace 11 años3
I love Wii U  
Marco1823622Hace 11 años4
Excelente tema tío, sin duda Wii U ofrece mucho al consumidor para la nueva generación, un producto muy competitivo en relación calidad-precio.
Sin duda me haré de esta nueva consola de Nintendo, espero que sea la sucesora espiritual de Nintendo Gamecube, una consola a la que le tengo bastante cariño. Y si se convierte en la PSX o PS2 de la nueva generación, mejor.
Losadalv3097Hace 11 años5
Que ganas de que salga ya quiero catar ese zombi U ya un saludo.
Joanjedi121Hace 11 años6
Quiero una wii u!!!!! Estupendo tema!!!! Chincheta por favor!!!
Rods8838Hace 11 años7
@Losadalv
Mostrar cita
Que ganas de que salga ya quiero catar ese zombi U ya un saludo
Espero que no se convierta en la decepción de las navidades... se está erigiendo como el buque insignia de la marca WiiU para la campaña navideña y es uno de los juegos más seguidos en la red, pero 3Djuegos y Hobbyconsolas lo han probado y no los he visto muy entusiasmados.... Espero equivocarme como nunca, pero me recuerda al primer Red Steel. Un gran precedente y pionero, pero como juego en si no tenía las cotas de calidad de un must own.
EDITADO EL 01-10-2012 / 21:14 (EDITADO 1 VEZ)
Chililoco1311
Expulsado
Hace 11 años8
Te faltaron juegos descargables.
Rods8838Hace 11 años9
@Chililoco
Mostrar cita
Te faltaron juegos descargables
Faltan muchos títulos, puse los que a mi juicio consideré de mayor interés general.
Chililoco1311
Expulsado
Hace 11 años10
@Rods
Mostrar cita
@Chililoco
Mostrar cita
Te faltaron juegos descargables
Faltan muchos títulos, puse los que a mi juicio consideré de mayor interés general.
a mi me gusta el juego de plataforma super dificil que no se como se llama
MoChY489Hace 11 años11
@Chililoco
Mostrar cita
@Rods
Mostrar cita
@Chililoco
Mostrar cita
Te faltaron juegos descargables
Faltan muchos títulos, puse los que a mi juicio consideré de mayor interés general.
a mi me gusta el juego de plataforma super dificil que no se como se llama
Un tal cloudberry kingdom, sí, está interesante, y creo que se puede multijugador ,y eso le da varios puntos a favor.
Chililoco1311
Expulsado
Hace 11 años12
@MoChY
Mostrar cita
@Chililoco
Mostrar cita
@Rods
Mostrar cita
@Chililoco
Mostrar cita
Te faltaron juegos descargables
Faltan muchos títulos, puse los que a mi juicio consideré de mayor interés general.
a mi me gusta el juego de plataforma super dificil que no se como se llama
Un tal cloudberry kingdom, sí, está interesante, y creo que se puede multijugador ,y eso le da varios puntos a favor.
espero que nintendo apoye su catalogo digital con juegos de mario y esas cosa, no como wii que solo hubo un doctor mario
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo Wii U > (Artículo) Wii U: El comienzo de la nueva generación

Hay 12 respuestas en (Artículo) Wii U: El comienzo de la nueva generación, del foro de Nintendo Wii U. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL