Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Wizardhell577
Hace 11 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 6213

En quien esta inspirado James Moriarty el enemigo de Sherlock Holmes

Aqui os dejo en quien se inspiro el escritor [b]Arthur Conan Doyle[/b] para crear al archienemigo de [b]Sherlock Holmes[/b](en el spoiler os dejo la historia de el profesor [b]James Moriarty[/b] y su mano derecha [b]Sebastian Moran[/b])

[spoiler]En quien esta inspirado James Moriarty el enemigo de Sherlock Holmes
[b]Biografia[/b]
 
El Profesor Moriarty es un matemático sin par que goza de excelente reputación social aunque no es dado a llamar la atención en público. Sin embargo, bajo esta apariencia se esconde la mayor mente criminal de la Europa de la época victoriana. Moriarty dirige en la sombra un complejo sindicato internacional del crimen a través del no menos esquivo y discreto Coronel Sebastian Moran. Holmes llama a Moriarty el Napoleón del crimen o Una araña en el centro de una gigantesca red del crimen y solo el sabe como se mueve cada hilo de su red. Fue creado como el único rival capaz de acabar con el genial detective Sherlock Holmes, cuando Doyle, cansado del personaje, decidió darle una muerte digna frente a tan excepcional enemigo. La publicación del relato en el que el gran enemigo de Holmes, el profesor Moriarty, moría junto con Holmes en las Cataratas de Reichenbach, por una trágica caída, provocó un aluvión de quejas y reclamaciones.

[b]Sebastian Moran[/b]

Sebastian Moran es la mano derecha del Profesor Moriarty en su red criminal, es presentado en la aventura de la casa vacía, era amigo personal de Moriarty y temido en prácticamente toda África, cazador de todas las criaturas conocidas y un tirador excepcional. También tenía a todo tipo de armas avanzadas, como rifles de aire presurizado y armas ocultas en artefactos cotidianos, y era él quien se las proporcionaba al Profesor. Es descrito por Watson como un hombre de edad avanzada con una calva y un gran bigote blanco, alto y delgado.

Es quien aparentemente maneja lo que queda de la red del mal después de la muerte de Moriarty durante dos años hasta que intenta asesinar a Holmes en Baker Street, sin embargo falla, es capturado por él y Watson y entregado a Scotland Yard dejando el puesto como el criminal más buscado de Inglaterra.

[b]Cosas interesantes [/b]

1.En la serie americana House el personaje principal (que está basado en Sherlock Holmes) recibe un disparo en el estómago y otro en el cuello por parte de un sujeto de apellido Moriarty.

2.En la novela La última aventura de Sherlock Holmes de Michael Dibdin Holmes llega a la conclusión de que Moriarty es Jack el Destripador, aunque Watson descubre que en realidad Holmes es el destripador y Moriarty es una personalidad alterna que el subconciente de Holmes ha creado debido a la frustración de no encontrar un criminal que pudiera presentarle un reto intelectualmente excitante. En este contexto lo que ocurrió en las cataratas de Reichenbach fue que Holmes creyó que Watson era Moriarty disfrazado, pero durante su enfrentamiento Watson le dice que si lo mata "Moriarty ganará", al darse cuenta de que él mismo es Moriarty, Holmes se deja caer por la cascada. Al final Watson explíca que cuando Arthur Conan Doyle le pidió que le relatara las circunstancias de la muerte de Holmes este mintió para proteger la memoria de su amigo.[/spoiler]



[b]Adam Worth[/b]

(1844-08 de enero 1902) fue un criminal estadounidense. Scotland Yard detective Robert Anderson le apodaban "el Napoleón del mundo criminal " y es comúnmente conocido como "el Napoleón del Crimen

[b]A principios de vida[/b]

Adam Worth nació en una familia judía pobre en Alemania.Su apellido original podría haber sido "Werth".Cuando tenía cinco años, su familia se mudó a Cambridge, Massachusetts en los Estados Unidos y su padre se convirtió en un sastre.En 1854, se escapó de su casa y se trasladó primero a Boston y luego en 1860 a Nueva York. Trabajó como vendedor en una tienda por departamentos durante un mes.

Cuando la Guerra Civil estalló, Worth tenía 17 años. Mintió sobre su edad y se alistó en la Unión ejército. Worth sirve en el segundo de Nueva York pesada artillería , Batería L (posteriormente designada 34a Nueva York batería) y fue ascendido a sargento en dos meses. Fue herido en la Segunda Batalla de Bull Run el 30 de agosto de 1862 y fue enviado a un hospital de Georgetown, en Washington DC. En el hospital, se enteró de que había sido catalogado como " muertos en combate "y se fue.

[b]Criminal[/b]

Worth se convirtió en un puente de generosidad , sino que comenzó a alistarse en varios regimientos con nombres supuestos, recibió su paga, y luego abandonado . Cuando la Agencia Pinkerton Detective comenzaron a seguirle la pista, como muchos otros que utilizan métodos similares, huyó a Nueva York y llegó a Portsmouth.

Después de la guerra, Worth se convirtió en un carterista en Nueva York. Con el tiempo, fundó su propia banda de carteristas , y luego comenzó a organizar los robos y atracos. Cuando fue sorprendido robando la caja de efectivo de la Adams Express vagón, fue condenado a tres años de prisión en Sing Sing , que pronto se escapó y volvió a su carrera criminal.

Worth comenzó a trabajar para el destacado valla y criminal organizador Fredericka "Marm" Mandelbaum . Con su ayuda se amplió en robos a bancos y tiendas alrededor de 1866 y, finalmente, comenzó a planear sus propios robos. En 1869 él ayudó a salir Mandelbaum ladrón de cajas fuertes Charley Bullard de la cárcel de White Plains a través de un túnel.

Con Bullard, Worth robaron la bóveda del Banco Nacional de Boylston en Boston el 20 de noviembre de 1869, de nuevo a través de un túnel, esta vez en una tienda vecina. El banco alertó a los Pinkerton que rastreó el transporte de troncos Worth y Bullard había utilizado para transportar el botín a Nueva York. Worth decidió trasladarse a Europa con Bullard. 

[b]Ataques en Europa[/b]

Bullard y Worth fue primero a Liverpool . Bullard había tomado la identidad de "Wells Charles H.", un petrolero de Texas. Worth fue el financiero "Henry Judson Raymond", el nombre que usaría durante años. Comenzaron a competir por los favores de una camarera llamado Flynn gatito que finalmente aprendieron sus verdaderas identidades. Ella se convirtió en la esposa de Bullard. En octubre de 1870, Kitty dio a luz a una hija, Lucy Adeleine, y siete años más tarde tuvo otra hija llamada Katherine Louise. La paternidad de estas dos chicas se deja al debate.William Pinkerton cree que las hijas de Kitty ambos pertenecían a Adam Worth.

Cuando el Bullards pasó su luna de miel, Worth empezó a robar locales de las casas de empeño . Él compartió el botín con Bullard y Flynn cuando regresaron y, juntos, los tres se trasladó a París en 1871.

En París, la policía todavía estaba en desorden después de los acontecimientos de la Comuna de París.Worth y sus asociados fundaron una "American Bar", un restaurante y un bar en la planta baja y una sala de juego en el piso superior. Debido a que el juego era ilegal, las mesas de juego fueron construidos para que pudieran ser doblado en el interior de las paredes y el piso. Un timbre se oyó desde abajo para alertar a los clientes antes de cualquier incursión policial. Worth formó una nueva banda de asociados, entre ellos algunos de sus antiguos camaradas de Nueva York.

Cuando Allan Pinkerton , fundador de la Agencia Pinkerton Detective, visitó el lugar en 1873, Worth le reconoció. Más tarde, la policía de París asaltaron el lugar varias veces y los Bullards decidieron abandonar el restaurante. Worth usó su lugar por última vez a defraudar a un comerciante de diamantes y los tres se mudaron a Londres.

[b]London maestro criminal[/b]

En Inglaterra, Worth y sus asociados compraron West Lodge en Clapham Common .También arrendó un apartamento en Mayfair y se unió a la alta sociedad . Formó su propia red criminal organizada y robos mayores y robos a través de varios intermediarios. Los que trabajaban en sus planes nunca supieron su nombre. Insistió en que sus subordinados no deben usar la violencia.

Finalmente Scotland Yard se enteró de su red inicialmente no puede probar nada.El Inspector John Shore hizo de Worth su mision personal

Las cosas empezaron a ir mal cuando el hermano Worth Juan fue enviado para cobrar un cheque falsificado en París, por lo que fue detenido y extraditado a Inglaterra. Worth logró exonerarlo y obtener lo envió de vuelta a los EE.UU.. Cuatro de sus compañeros fueron detenidos en Estambul para la difusión de las letras más falsificadas de crédito y tuvo que utilizar una cantidad considerable de dinero para sobornar a los jueces y la policía. Bullard se convirtió cada vez más violento su alcoholismo empeoró y finalmente se fue a Nueva York, seguido poco después por Kitty.

En 1876, Worth personalmente robó Thomas Gainsborough pintura 's recientemente redescubierta de Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire ,a partir de una galería de Londres de Agnew & Sons con la ayuda de dos socios. Fue trasladado a la pintura y no trató de venderlo. Los dos hombres que ayudaron en el robo, Junka Phillips y Joe Little, se impacientarón.Phillips trató de hacerle hablar sobre el robo en presencia de un confidente de la policía y Worth efectivamente lo despidió. Worth dio poco dinero Joe regreso a los EE.UU. donde trató de robar a la empresa Union Trust , fue detenido y habló con los Pinkerton. Se alertó a Scotland Yard, pero todavía no podían demostrar nada.

Valio la pena mantener la pintura con él, aun cuando él estaba de viaje y organización de nuevos esquemas y robos. Finalmente se decidió a viajar a Sudáfrica, donde se robó un valor de $ 500.000 de diamantes en bruto. De vuelta en Londres, fundó Wynert & Company, que vende diamantes a un precio más bajo que los competidores.

En la década de 1880 se casó con Margaret Louise Boljahn con la que tuvo 2 hijos.Es posible que su esposa nunca supiese su verdadera identidad.Volvio a el contrabando de pinturas en EEUU y la dejo alli.

[b]error de captura[/b]

En 1892 Worth decidió visitar Bélgica, donde Bullard estaba en la cárcel. Él había estado trabajando con Max Shinburn,rival de Worth, cuando la policía había capturado a los dos. Vale la pena oír que Bullard había muerto recientemente.

El 5 de octubre Worth improvisó un robo de un carro de entrega de dinero en Lieja con dos socios no probados, uno de ellos el estadounidense Johnny Curtin. El robo fue muy mal, y la policía lo capturó en el acto. Los otros dos se escaparon.

En la cárcel Worth se negó a identificarse y la policía belga hizo averiguaciones en el extranjero. Tanto el Departamento de Policía de Nueva York y Scotland Yard lo identificó como Worth, a pesar de que los Pinkerton no dijo nada. Max Shinburn, ahora en la cárcel, le dijo a la policía todo lo que sabía. En la cárcel, Worth escuchó nada acerca de su familia en Londres, pero recibió una carta de Kitty Flynn, quien se ofreció a financiar su defensa.

Worth ensayo se llevó a cabo 20 de marzo 1893. El fiscal utilizó todo lo que sabía acerca de Worth. Worth negó rotundamente que tuviera algo que ver con diversos delitos, diciendo que el último robo había sido un acto de estupidez que había cometido por necesidad de dinero. Todas las acusaciones, entre los de la policía británica y estadounidense, eran meros rumores. Afirmó que su riqueza provenía de juego legal. Al final Worth fue condenado a siete años por robo y fue enviado a Lovaina prisión.

Más tarde Worth escucho que Johnny Curtin, quien debía haber cuidado de su esposa, la había seducido y la abandonado.Ella se volvio loca y fue  metida a un asilo.Los niños estaban al cuidado de su hermano John en los Estados Unidos.

[b]Lanzamiento y últimos años[/b]

Worth fue soltado a principios de 1897 por buena conducta.Regresó a Londres y robó £ 4.000 en una tienda de diamantes para conseguir fondos. Cuando visitó a su esposa, ella apenas lo reconoció. Viajó a Nueva York y visitó a sus hijos. Luego se procedió a reunirse con William Pinkerton , a quien describió los acontecimientos de su vida con gran detalle. El manuscrito que escribió después aun se conservan en los archivos de la Agencia de Detectives Pinkerton en Van Nuys, California .

A través de Pinkerton, Worth organizó el retorno de la duquesa de Devonshire pintura a Agnew & Sons, a cambio de 25.000 dólares. El retrato y el pago se intercambiaron en Chicago el 28 de marzo de 1901.Vale la pena regresar a Londres con sus hijos, y pasó el resto de su vida con ellos. Su hijo se aprovechó de un acuerdo entre su padre y Allan Pinkerton y se convirtió en un detective de Pinkerton carrera.

Adam Worth murió el 8 de enero de 1902. Fue enterrado en el cementerio de Highgate en una fosa común en masa bajo el nombre de "Henry J. Raymond". Una pequeña lápida fue erigido para conmemorar su lugar de descanso en el año 1997 por la Sociedad Americana para la preservación histórica judía.



Pintura que fue robada por Adam Worth

Espero que os alla gustado esto fue sacado de Wikipedia.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > En quien esta inspirado James Moriarty el enemigo de Sherlock Holmes

Hay 0 respuestas en En quien esta inspirado James Moriarty el enemigo de Sherlock Holmes, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL