Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro PES 2013

El análisis de los lectores

Akd0834Hace 11 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Revolucion del futbol
La saga pes 13 avanza en esta entrega se ven cambios muy diferentes y mas naturales. Los jugadores muestran una mejora al momento de controlar el balon o engancharlo, los jugadores cada vez son menos computarizados y mas parecidos a la realidad , en cuanto a licencias ha mejorado incluyendo a todo el brasileirao .Pero esta revolución avanzará gracias a que cada vez el juego es mejor y hay mas fondos , espero que este juegos avanze y nos haga gozar de nuevo como en ediciones pasadas.
Hass0723Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mejoro pero no lleno mis espectativas
Siempre fui amante al pes ensima de cualquier otra e seguido sus franquisias desde el 2004 , luego de cambio de generasiones sigo en la misma pero desde el año pasado solo seve que que pes va de picada ,muy malo el de el año pasado mejoro y se esperaba que este igual lo mejorara por que ya desian los de konami que abrian mejoras por que no querian perder terreno es bueno no lo niego pero pense de que iva aser mucho mejor. lo rrecomiendo alos amantes del pes talves no se disilucionen tanto como yo ...al igual que les rrecomiendo la fifa ya que ellos cada año mejoran y esta buenisimo. saludos espero les sirva este pequeño analicis
Trickshot9711Hace 11 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
El mejor PES de esta generacion
FIFA lleva desde FIFA 09 ganando por goleada a PES,PES no levantaba cabeza con un juego en lo cual lo unico bueno era la liga master y champions,pero este año konami se ha puesto las pilas y ha hecho un juego a la altura de FIFA. PES 2013 trae de novedades el full control el cual sirve para poder dirigir el balon donde quieras,trae un sistema que clava a los porteros,los 20 estadios de la liga bbva y una jugabilidad e inteligencia artificial mejor que en anteriores PES,sobre todo los porteros. En cuanto a graficos estan bien,modelados de jugadores muy buenos,ambiente perfecto...Pero debe mejorar en animaciones. En sonido los comentaristas cumplen,pero ya esta,lo mejor los himnos de los equipos españoles,excepto el del barça y tambien el himno de la champions y canciones como la de michel telo. Jugabilidad:Lo mejor,grandes controles,IA...TODO. Innovacion:Mejoras en la jugabilidad,estadios,mejor online...Aunque no tiene todas las licencias...de equipos. LO MEJOR--->Liga Master,la champions,la jugabilidad,los porteros,estadios,sonido de ambiente. LO PEOR--->On-line inferior a FIFA,pocas licencias y movimientos a veces toscos. Este año PES iguala a FIFA.
Garciote9217Hace 11 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Esperando la next-gen salvando el honor
Este PES 2013 acaba de sentar las bases, el mínimo esperado para una saga tan laureada en la pasada generación y que tan mal le ha sentado la presente. Para empezar pule detalles del PES 2012 (a mi juicio bastante digno), centrándose sobretodo en la jugabilidad, con mejorados movimientos tanto en ataque como en defensa, a lo que le suma el Player ID, que pese a que no están ni por asomo todos los jugadores, si es cierto que controlar a determinados jugadores es una delicia (ver chutar a CR7 es algo que merece la pena de controlar y disfrutar, entre otros cracks). En determinados momentos recuerda la incertidumbre y emoción de los antiguos PES (quien haya jugado sabrá de lo que hablo), aunque no todo es perfecto, aspectos como el motor gráfico, que ya no da más de sí, cosa que afecta a otros aspectos que ayudarían a lucir mucho más. En conclusión, un juego que los fanáticos del deporte rey disfrutarán y que presenta elementos que por sí solos le hacen especial, y que más allá de compararlo con la competencia (con 5 años de ventaja, que es mucho), este PES dará rienda suelta a los futboleros más jugones, seguramente hasta la salida de la siguiente edición (de la cual se esperan muchos y necesarios cambios). BUENO: 1) player ID 2) licencia española e himnos 3) emoción y emociones que sólo consigue un PES MALO: 1) comentaristas 2) motor gráfico llevado al límite (tristemente) 3) el resto de licencias
1 VOTO
ARIELXBOX36034Hace 11 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La mejor opcion en futbol!!!
Pes13 vuelve a la carga, la verdad sigue la linea del 12, a mi criterio sigue siendo el mejor juego de futbol existente (con perdon de los seguidores de fifa que tbien me gusto bastante este año) aunque hubiese querido que viniera con mayores novedades y es en la innovacion donde baja la nota con respecto a lo anterior, me gusto que se incorporara la liga de brasil pero me parece muy poco que solo podamos jugar con ella la liga master de sudamerica, soy argentino y me hubiese gustado mucho que este dicha liga, habria sido muy bueno, por argentina se levanto por la mediocre prensa la idea que dicho campeonato estaria y enterarme que finalmente no vino fue un golpe que me hizo perder mucho intereres, bueno no voy a ser necio, a pesar de mi sabida eleccion de pes x sobre fifa que quieren que les diga, creo que fifa esta muy bien este año y la verdad que los 2 titulos son excelentes, obvio, con sus pro y sus contras, asi que bueno a elegir el que mas guste xq calidad no falta en ninguno de los 2!!!!!!
Paucat86Hace 11 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Super divertido!! Mucho mejor de lo que esperaba.
Lo que más me gusta de los PES, es que aveces juegas contra uno mejor... y no sabes como pero terminas ganando. Y otras que te enfrentas a un "patata" te termina ganando... No pasa en exceso pero si aveces. Lo bueno es que cada partido es un mundo, cada jugada una situación diferente, cada pelota lanzada arriba un futuro incierto te espera... y eso hace del juego que sea super divertido y que te enganche un "mogollón"... La verdad es que no sabia seguro si comprarmelo... y ahora no puedo parar de jugar! De gráficos creo que a nivel de cámera de juego está muy bien aparte del público.No tanto cunado nos acercamos a analizar los movimientos mas de cerca. La jugabilidad es el punto muy positivo del juego. Algo que han conseguido cambiar respecto a los precedentes ya que ahora hay más funciones y tiene un ritmo de juego más divertio y frenetico. En partidos a 5 minutos puedes quedar 3 a 3. Y luego jugar un partido a 10 minutos y empatar a 0. Aunque normalmente siempre se ven goles. Bueno, resumiendo, un gran juego de futbol que su principal punto fuerte es la diversión, y para mi esto es lo esencial. El modo Football life, de ir creando un equipo de 0 jugando online, con campeonatos, rankings, rivales... es una auténtica adicción. Un juego que incluso aunque no sepas jugar muy bien te lo vas a pasar bien, y si sabes, la bomba.
Cris-villegas11Hace 11 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
El mejor pes de esta generación !!!!!!
Verdaderamente un pes que me sorprendió lo que mas se le puede destacar es: 1) Lo real que se vuelto a comparación de otros pes en los cuales estar mano a mano con el portero era un seguro gol 2) Los gráficos en especial pa apariencia de los jugadores ha mejorado y ya no son tan brillosos como antes 3) LIga de Brasil me encanto y me parece bien que una liga mas entre en pes 4) Los movimientos de jugadores como cristiano,iniesta,ibra,etc son unícos pero en especial de esos tres 5). Los comentarios mejoraron por que ya no andan diciendo tonterías y llegan aparecerse a un comentarista común y normal Lo Que no me gusto : 1) Las expresiones de las caras de los jugadores son muy irreales al meter un gol o simplemente abriendo la boca 2) Hay muy pocos zapatos la mayoría usan los mismos mercurial como los fucsia pero es un detalle menor En conclusión este pes revoluciono y para próxima generación supere tal ves a FIFA
Marfer012465Hace 11 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El mas innovador del año
Bueno he comprado el PES 2013 y al abrirlo ya he notado la innovación. Es un juego que ha superado las expectativas: 1) Ha cambiado mucho la jugabilidad. 2) Jugar contra la COM no se vuelve imposible como en FIFA que la COM te adivinaba los amagues, jugadas, etc. 3) Los gráficos han innovado mucho, la verdad superan a los de FIFA por las nubes. 4) Agregaron los estadios y la liga brasileña, aunque la liga inglesa ya ni se para que la ponen ( 1 equipo licenciado) En fin si conoces los viejos PES este no te defraudara.
Rubioo2Hace 11 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un gran juego de futbol para jugar solo y entre amigos......
Yo creo que este pes esta por mucho mas encima del fifa los graficos el modo de juego el movimiento de los jugadores , el modo de que le pega al arco en general para mi opinion el pes es mejor... yo aca en mi casa tengo el pes 2013 y el fifa 2013 , hicimos la comparacion entre amigos y creemos que el pes esta vez le gana le pone mas emocion y le arreglaron todo el modo de juego tiene muy pocos errores
GhostWarrior55Hace 11 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Este es mi punto de vista
Bueno, primero hola a todos los usuarios de 3Djuegos, bueno este juego sinceramente NO estuvo al alcance de mis espectativas o de lo que prometia pero bueno, fu un paso adelante para KONAMI ya que esta mucho mejor que su predecesor ya que cambio mucho el efecto de la pelota los movimientos de los jugadores, entre otros aspectos puedo decir que NO ESTA A LA ALTURA DE FIFA 13 en cuanto a licencias de equipos, gráficos, detalles, etc.. Solo que aqui, en PES 2013 tenemos un modo leyenda (muy bueno), podremos jugar además de la Champions League competir por la Copa Libertadores, algo que haria grande este juego seria haber implementado la Liga AFA ya que FIFA 13 tampoco la tiene licenciada... Pero bueno como dije antes el esfuerzo de KONAMI no fue malo asi que si los juegos de fútbol son lo tuyo y tienes unos euros de sobra lo recomiendo... Jajaja, bueno esto fue todo....
Soccerman4Hace 11 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Pes 2013 vs fifa 13
PES 2013 es superior en jugabilidad a FIFA 13, así de rotundo. Cuando uno juega a PES 2013 da la sensación que de verdad estas jugando a futbol pero cuando juegas a FIFA 13 estas jugando a algo que se parece mucho al futbol. Yo veo que FIFA 13 es un juego sobrevalorado en todos los sentidos por culpa de la dejadez de Konami y su anticuado motor gráfico. Cuando el año que viene PES tenga el FOX Engine se acabará el debate de PES vs FIFA porque volverá a reinar PES. Todos los que critican PES 2013 es porque no habeis jugado al juego, que está bastante mejor que la demo. Yo he probado los 2 juegos y el FIFA por muchas oportunidades que le doy me aburre, y eso de que FIFA es más realista que PES sólo lo pueden decir los que no han jugado al futbol de verdad. FIFA es un juego muy vistoso (por gráficos y animaciones) pero demasiado mecánico, nos quieren vender una libertad de juego que no tiene realmente, cosa que en el PES puede pasar cualquier cosa dentro del terreno de juego. Lo único que no entiendo de Konami es que haya tardado tanto en sacar un motor nuevo para el juego (el próximo año), pero menos entiendo aun que juegos que son alta definición le apliquen un efecto borroso a la imagen (BLUR MOTION), ¿para qué sirve eso?, encima que tienen un motor gráfico de la pasada generación le ponen un efecto borroso para completar la gracia. Aun así, para el motor gráfico que utiliza tiene mérito de los graficos que tiene, pero por favor, ¿¿¿¿QUITEN EL EFECTO BORROSO DE UNA VEZ QUE ALGUNA ACTUALIZACIÓN!!!!!.
2 VOTOS
Pocholocho123Hace 11 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Valla mierda!!!!!1
Una mierda el juego!!!!!! y el efecto konami de risa!!!! como puede ser que un ekipo de valor 600 con un nivel de 100 o 200 gane a uno de 900 y 900!!!!! como puede ser que un jugador que va en carrera se pare por ke le da la gana, un defensa que se cruza por donde esta el balon y ni lo toca, y esos controles que se van a 4 metros cuando el jugador tiene 85 de control de balon y como esto miles!!!!! konami=kaka
2 VOTOS
Perseo0752Hace 11 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Es algo Dificil
Las Graficas dl juego no son malas pero el conrol de pases y esprint es algo difil d usar, la pes del proximo año devera mejorar mucho en eso, el sonido y las graficas son muy reales, las jugadas a balon parado tambien deveran de mejorar por que son malos los movimienos, por ejemplo para hacer los tiros libres te ponen una camara que no te auda para nada y no se puede dar un efecto bueno al balon,
Bartolofas5Hace 11 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Pes 2013
He jugado pes 2012 y 2013 fifa 2012, pes es mucho mas dificil en regular y en experto, ya que equipo rival cuando toma la pelota siempre hacen el gol, lo he jugado en amateur y regular, pero para quitar el balon en regular se deben cometer muchas faltas y por consiguiente hay que hacer los 3 cambios. Por otro lado he jugado FIFA 2012, y es muy predecible, le falta que se asemeje ,mas a la realidad.
Mertens241Hace 11 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
La misma mierda de todos los años.
Cuando jugué una Liga Master con el Osasuna, le gano 3-1 al Barcelona y luego pierdo 2-0 y 4-1 contra el Mallorca y el Málaga respectivamente, Es increíble que le gane sin esfuerzo al Barcelona y luego pierda contra el Mallorca y me golee el Málaga. Los trucos o jugadas que puedes hacer no sirven para nada, es lo mismo que caminar recto, ya que el contrario te la sacara, ademas de eso los Tiros Libres, cuando vas ganando el partido y la maquina no puede meter gol, cobran una falta inexistente y hacen que es tiro libre, sea desde donde sea, el Tiro Libre es gol, aunque lo patee un jugador con valoración general de 60. Los Gráficos son muy buenos, y las caras están muy bien echas. Música de Fondo en los menús es bastante mala, hay alguna que otra que esta pasable. Los relatores también son malos, prefiero jugar al juego sin sonido. Ademas cambiaron el entrenamiento, el del Pes2011 era mucho mejor. También se pueden equipar botines a los jugadores para que corran mejor, una de las pocas cosas buenas del juego. Tuve la suerte de que un amigo me presto el juego, es pésimo, apenas tiene cambios con respecto al Pes 2011.
Adrimarkez21646
Expulsado
Hace 11 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una experiencia mejorada pero aun incompleta
Lo bueno Nuevos controles y animaciones ofrecen la jugabilidad más completa y flexible en años. Presentación gráfica sobresaliente. La Champions League y la Liga Libertadores siguen siendo un deleite. Lo malo Modos de carrera y en línea estancados, y muy poco dinámicos. Musicalización limitada y repetitiva. Cada vez hacen falta menos licencias, pero todavía hay muchas omisiones importantes. Luego de batallar con la inconsistencia por varios años, Pro Evolution Soccer recobra la buena forma con la entrega de este año, en buena medida gracias a la introducción de un nuevo esquema de controles complejo pero gratificante, lo que aunado a las animaciones más versátiles y responsivas en la historia de la franquicia, así como a un esfuerzo tangible por subsanar el asunto de las licencias, da como resultado una experiencia más robusta y, en pocas palabras, de mayor calidad. En términos generales, la presentación del paquete completo se mantiene muy similar a lo visto el año pasado, salvo por la introducción de la nueva liga brasileña, la liga española e italiana completas y casi una veintena de selecciones nuevas. No les vamos a mentir, todavía se siente la ausencia de algunos clubes, sobre todo de Inglaterra y Alemania, así como selecciones, especialmente en la zona de CONCACAF, pero buena parte del talento mundial concentrado en Europa ya está incluido y se nota que PES hace el esfuerzo por ganar terreno palmo a palmo en la medida de sus posibilidades. Todo empieza por el entrenamiento, que dejó de ser Dinámico para convertirse en Práctica de Rendimiento. La diferencia radica en que en vez de clasificarse en amplias categorías como “ataque” o “defensa”, ahora cubre aspectos muy puntuales como la gambeta, el pase largo, el disparo o la pared, todos divididos a su vez en 2 o 3 niveles de complejidad. La idea es que se aprendan las nuevas mecánicas mediante situaciones lo más apegadas a lo que se vería en un partido formal. El entrenamiento es fundamental puesto que PES no es un título precisamente accesible. Para sacar el máximo provecho de las nuevas herramientas que provee, hace falta pasar por una curva de aprendizaje relativamente prolongada. Dicho lo anterior, la modalidad de entrenamiento nos pareció más útil que nunca, pero queda espacio para hacerla más atractiva. La forma en que se presenta con desabridos cuadros de texto, es clara, pero en ocasiones también se antoja monótona. Esto nos conduce a las modalidades de carrera o Vida Futbolística, que son la Liga Máster, donde se entra en los zapatos de un director técnico, y la Leyenda. Aquí el principal problema es el mismo que en el entrenamiento, sólo que sobresale más. Las modalidades de carrera suelen ser extenuantes y hasta un poco pesadas en todo el género deportivo porque hablamos de llevar la vida profesional de un personaje a lo largo de varias temporadas. Con lo anterior, se vuelve muy importante que la simulación se sienta lo más dinámica posible. Desafortunadamente, las cosas no son así en Pro Evolution Soccer 2013, y esto es algo que venimos marcando desde hace tiempo. A lo largo de la carrera, sin importar si se es entrenador o jugador, hay que ver los mismos interludios cinemáticos con subtítulos (sin voces de los protagonistas) del año pasado –con una que otra variante– una y otra y otra vez, sin mencionar que también los diálogos, desplegados a manera de subtítulos, son reiterativos hasta el cansancio. Por otro lado, la progresión es lenta y poco clara. El año pasado, antes de los partidos por lo menos aparecían algunos objetivos a cumplir, ahora ni eso. Tanto la experiencia como los puntos focales, que son las 2 divisas con las que crece el personaje, se acumulan en la medida en la que se juega –ya sea en línea o en forma local– o se ganan títulos, pero la tarea es poco estimulante. Así las cosas, lo más atractivo sigue siendo jugar la Copa Libertadores o la Liga de Campeones de Europa. Se trata de 2 eventos muy directos, presentados en una forma simple y sencillamente magnífica, donde realmente sobresalen el audio y el despliegue gráfico y televisivo del título. El título luce muy bien. Incluso, para el ojo poco avizor, algunos estadios pueden pasar sin problemas por sus contrapartes reales. En el caso de los jugadores tampoco hay queja, lo que aunado a la nueva característica Player ID y el efecto borroso de televisión, los nuevos cánticos, las entradas con los himnos de la Champions o la Libertadores y nuevas porras, realmente les pondrá la piel de gallina a los fanáticos. En español las narraciones siguen teniendo chispa gracias a los aportes de Luis García y Cristian Martinolli, aunque hace falta un poco de naturalidad en cuanto al ritmo, para que parezca más una plática y no una reproducción de líneas inconexas. Aún así, hay frescura y cuando nos pasamos a inglés, notamos la introducción de nuevos comentarios anecdóticos e incluso algunos para jugadores en específico habilitados con la nueva característica Player ID, lo que contribuye a la creación de una atmósfera realista. Ahora bien, ¿qué es Player ID? Un atributo del título que este año les confiere a ciertos futbolistas estrella movimientos apegados particularmente a su estilo de juego, como la singular forma de correr de Cristiano Ronaldo o su postura antes de cobrar un tiro libre, el disparo cruzado de Arjen Robben, ciertas celebraciones muy viscerales de Gianluigi Buffon, y más. Hablamos de algo que parecía obvio pero nadie había hecho e inyecta una buena dosis de autenticidad. Es así como llegamos a lo que importa realmente: el futbol sobre el césped. Desde que le pusimos las manos encima por primera vez al juego en São Paulo notamos una soltura sin precedentes en la historia de Pro Evolution Soccer, que era lo que más faltaba en toda la experiencia. En las animaciones persiste un sutil acartonamiento, una rigidez poco natural en el torso, pero es evidente que se introdujeron decenas sino es que cientos de nuevas animaciones y esto da como resultado un manejo más flexible. Lo anterior hace mancuerna con una reinvención del sistema de mandos que conservó lo más útil de experimentos anteriores, como el control sin pelota, desechó lo demás e implementó nuevas herramientas para una libertad de manejo casi total. Uno de los elementos más importantes, desde nuestra perspectiva es el Deft Touch Dribbling, que permite pisar el esférico y gambetear lateralmente presionando el gatillo derecho y moviendo ambos sticks. Más allá de la opción de hacer un túnel o un autopase espectacular, poner el pie sobre la pelota significa manipular el ritmo del partido totalmente. Luego tenemos Dynamic 1-2, que es la opción de pasar la pelota y moverse para que un compañero nos la devuelva cerrando así una mortífera pared… esto es la base del futbol y no podemos exaltar su importancia dentro del juego con suficiente énfasis. Otra novedad es el PES Full Control. Oprimir el gatillo izquierdo con el balón controlado despliega una pequeña flecha sobre el campo indicando la posición exacta a donde queremos pasar la pelota. Un detalle que no debemos dejar de lado es que ahora hay que tomar en cuenta que los futbolistas no siempre reciben la pelota a la perfección, para lograrlo dentro de PES 2013 hay que presionar el gatillo izquierdo justo al recibir el balón, pero si también oprimimos el stick izquierdo en el momento justo y lo combinamos con el stick derecho en dirección a un oponente, podemos hacer un sombrerito de espalda. Vaya, casi todo lo que se imagina un futbolista es posible de replicar dentro de esta edición de Pro Evolution Soccer, un título que fiel a su nombre, este año sí se siente profesional y también evolucionado. ¿Cuál es el precio a pagar por todo lo antes expuesto? La accesibilidad. PES 2013 no es un título para los débiles de corazón; jugarlo demanda mucha práctica y sólo los amantes verdaderos de este deporte lo van a valorar por lo que es: un simulador de futbol total. Por lo que respecta al frente en línea, lo más llamativo son las comunidades, para poder jugar solamente con amigos y llevar un registro de los resultados, todo accesible desde una nueva herramienta o widget en la esquina superior de la pantalla donde se vierte todo lo que compete al juego en línea. También se implementó un nuevo sistema de rankeo para encuentros más equilibrados, se puede conceder la victoria al medio tiempo para evitar humillaciones innecesarias y hay penalizaciones más importantes para quienes abandonen los partidos. La aplicación social myPES está de regreso con algunas mejoras, pero al final del día, hay que reconocer que el frente en línea del juego todavía se encuentra muy lejos de la variedad, dinamismo y frescura que ofrecen otras experiencias deportivas. En lo que compete a la acción sobre el terreno de juego, Pro Evolution Soccer 13 es lo mejor que le hemos visto a la franquicia esta generación, de eso no hay duda. Los nuevos controles y animaciones, se traducen en una experiencia demandante pero justa, versátil y gratificante que los fanáticos agradecerán y los novatos aprenderán a valorar, siempre y cuando le concedan un poco de tiempo. Pero en el lado negativo siguen estando las modalidades de carrera y en línea, que se antojan estancadas y quedan cortas en su oferta, sin mencionar una presentación de menús marcada por el amontonamiento de texto y una musicalización escasa y reiterativa. En pocas palabras, PES 2013 es un deleite sobre la cancha, pero permanece francamente aburrido fuera de ella.
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > PES 2013 > El análisis de los lectores

Hay 52 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de PES 2013. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL