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Foro F1 2012
Por 3DJuegos182631
Hace 11 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 786

F1 2012: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Jejuj10Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
F1 2012 grandioso juego de carreras
Año nuevo, ruedas nuevas. F1 2012 sale de boxes después de un año de desarrollo para presentarnos sus novedades de esta edición. Una mejor sensación al volante, nuevos modos de juego y todo un paquete de añadidos nos esperan en un videojuego que, sin ser revolucionario, sigue la trazada de la innovación iniciada por Codemasters Racing hace dos años. Los británicos buscan la pole en su nuevo monoplaza interactivo.
1 VOTO
Javat26273Hace 11 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
...esta bien...
No hay mucho que decir,el que quiere un juego divertido y no tiene f1 2011 pues le parecera bien,pero bajo mi punto de vista seguimos con la casualizacion que desde hace unosss años se ha puesto de moda en codemasters y en la industria en general arruinando por completo la saga colin mcrae,toca touring car y todo lo que sacan,al juego le hace falta mucha mas simulacion y le sobra mucha parafernalia cinematografica que tan mal le sienta a los juegos en general y sobre todo a uno de carreras,la IA de los contrincantes a mejorado pero molestan y mucho en las frenadas y en su comportamiento,el force feedback con el g25 es muyyy mejorable,en fin para mi una pastelada de juego,solo deseo que entre todos hagamos que se den cuenta los desarrolladores de que hace falta mucho mas esfuerzo por su parte para que deseembolsemos 70 euros o 50 segun la version por un juego tan similar a su anterior y que tan poco a mejorado respecto a su version 2010,prefiero mil veces seguir con mi netkar pro,gtr2 o ferrari virtual acedemy,espero con ansias el regreso de colin mcrae,codemasters si seguis asi olvidaros de mis 70 euros hasta que no canvieis el chip.
1 VOTO
Jhonkrull4Hace 11 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
6,9
Comparto el comentario de javat26
Mas de lo mismo,falta mucha simulacion es un juego mas bien para publico arcade. sin duda GTR2,GT Legends,GTR EVOLUTION,RFACTOR 1 Y 2. Estos son verdaderos reyes del asfalto.a esperar vuestro turno codemasters.................................... saludos gamers y recordad que si quereis de verdad oler a gasolina quemada, la simulacion es la opcion mas propicia de hacer que todo verdaderamente parezca real.
Diamagon1420Hace 11 años4
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8,9
Codemasters avanza a la vez que atrasa
Son curiosos los cambios que Codemasters adopta en cada edición de los videojuegos de F1. Dejan a medias algunas cosas para retomar otras y les falta un toque de pulido en la versión final del videojuego para poder decir que es completo. Vamos a analizar cada aspecto de esta entrega que muestra mejoría a costa de algunos factores. Jugabilidad (9): Hay gente que no le gusta la nueva versión de conducción, la realidad es que en términos de conducción, el juego a mejorado considerablemente. La IA está mucho más acertada, es más agresiva, más inteligente y apura las frenadas. Los modos, mucho más estéticos, ofrecen más posibilidades jugables al jugador aunque esta vez desplazándonos del modo del paddock. No se entiende porque Codemasters no evolucionó el termino de las entrevistas que ofrecían una gran dimensión jugable. En otros términos, tampoco se logra entender porque la celebración en el podium, la vuelta de formación o la eliminación de la degradación escalada del neumático no forman parte de esta edición. Es cierto que el juego añade nuevas fronteras pero de nada sirve si perdemos otras por el camino. ¿Dónde está el modo para abandonar en una carrera off-line? Se preguntaban unos cuando ahora saben que deben estrellarse y perder las ruedas para abandonar cuando ven una remontada imposible. Por cierto, ¿colisionando a 100 Km/h contra una pared solo pierdes el alerón? Parece que en la F1 de Codemasters si... Tecnología (8): Grandes avances en este apartado. Casi ningún bug (aunque aún hay algunos) y un buen motor gráfico. Aunque viendo las colisiones en juegos como Dirt 3 es normal que alguien se pregunte si desde Codemasters hubieran podido hacer más esfuerzos. Gráficos (9,5): Exceptuando las colisiones, el juego es claramente decente en este apartado, fluidez, buena iluminación, definición, sublime con unos gráficos al máximo. Sonido (9,5): No hay nada que reprochar. Innovación (8): El problema de Codemaster es que desvisten a un santo para vestir a otro. No se les puede negar la buena fe de un original modo campeones o la inclusión de las pruebas para jóvenes pilotos aunque como ya he dicho, se han ido perdiendo propuestas muy originales como las entrevistas. Lo mejor: -Gran mejora de la IA -La estética -Los modos -El realismo Lo peor: -Falta del desgaste escalado del neumático -Eliminación de opciones que si estaban en anteriores entregas -Colisiones irreales
1 VOTO
Darwin129Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Analisis f1 2012
Con la temporada de la F1 en su recta final y con varios pilotos optando al campeonato, lo cierto es que nos encontramos en un momento inmejorable para recrear a nuestros ídolos en otra nueva entrega de la ya consagrada serie de Codemasters Racing. F1 2012 parte del trabajo bien hecho en sus dos ediciones anteriores, con la primera demostrando cómo debía ser un videojuego de Formula 1 en la presente generación de consolas, y la otra centrada en sumar esos pequeños detalles que siempre marcan la diferencia, y más cuando estás a 300 km/h. Ahora los británicos se han marcado un nuevo reto, idéntico al del mundo de la F1: seguir evolucionando. Por ello, en esta entrega no sólo nos vamos a encontrar con una renovada fachada formada por 12 equipos, 24 pilotos y 20 circuitos (que incluyen al novedoso Circuito de las Américas), sino que además nos acerca un nuevo sistema de conducción, un comportamiento más real en lluvia, mayor énfasis en el desgaste de neumáticos y nuevas modalidades de juego, entre otros. Es decir, no estamos ante una revolución, pero sí ante un videojuego que quiere evolucionar. Y lo cierto es que el grado de disfrute no se puede comparar al de ningún título del subgénero. Codemasters Racing demuestra otra vez que, cuando se trata de crear experiencias sobre ruedas, no tienen rival. La principal novedad con la que se encontrarán los jugadores al meter el disco de F1 2012 en su plataforma tiene que ver con el sistema de conducción. No es que existan grandes cambios con respecto a F1 2010 o F1 2011, pero este año se aprecia interés por conseguir (como la FIA) carreras más físicas y menos mecánicas, dando mayor importancia al factor humano, ayudando a que los jugadores sientan más el volante, la suspensión, las físicas y la velocidad de los monoplazas.
J-Orfila21Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Passable
Bueno, he decidido esperar para hacer el analisis, porque al primer contacto todo serian cosas malas; Jugabilidad, nula, se han cargado los libres 1 y 2, ya puedes mejorar toda la simulacion del vehiculo( que lo han hecho, este es el aspecto que me a sorprendido), lo de siempre solo han calentado las sobras, esceptuando las fisicas, no hay embrage manual, para poder hacer salidas apuradas, incluso en falso, paradas en pit 100% libres, es decir tu puedes poner o no el limitador en el carril de boxes, tu puedes controlar 100% la parada, incluso acelerar cuando el mecanico te indique que no puedes, añadiriamos otras penalizaciones, penalizaciones, otro aspecto, lo de los 10 segundos si adelantas a alguien por fuera la pista "ej: para la primera curva que tienes que evitar accidentes o coches, que te digan tienes 10 segundos para ceder la posicion",si en 10 segundos no has devuelto todas las posiciones, que la mayoria de veces hay bandera amarilla, no te adelantan anoser que pares el coche por completo, asi que unas penalizaciones mas realistas estaria bien, es decir, te avisan, te estan investigando, y en 1 o 2 vueltas, te dicen tienes X vueltas para ceder la posicion, drive trought o DSQ , el juego ganaria mucho si se pudiera habilitar la vuelta de calentamiento, IA muy mejorada, pero aun así a veces parece tonta, cuanas veces has soltado gas para clasificar sin un coche delante, y te das cuenta que detras tienes un coche que hace "eses" a 10 por hora, mientras tu estas casi al margen de la pista, daños, lo de siempre, los coches aun parecen tanques, control de traccion y manejabilidad, me ha sorprendido mucho, antes los coches parecian de rally, ahora ya no "si no te pasas con el pedal del gas", creo que una configuracion doble del juego seria mejor, es decir, poder elegir dispositivo "Mando" y el control de traccion y de giro, sea mucho menos progresivo, y en volante y pedales, mucho mas sensible, ya que la linealidad y saturacion, te rompes la cabeza, almenos con mi Momo logitech. Tecnologia, que decir, se han mejorado muchas cosas, pero se han dejado igual muchas más aún Gráficos: Mejorados, pero los coches cuando brillan aun asi son de color gris, no ves refeljado el asfalto, o otras cosas, camaras cokpit o onboard, si que se ha mejorado en cuanto a lo de el reflejo del coche de delante, pero que no se vea nada, y derrepente, aparece el coche que tenias delante porque ha pasado el limite de vision, no mola. Retrovisores, la calidad de ellos es pesima, lo mismo, los coches aparecen de golpe, y estan limitados los vehiculos, esto para las salidas va fatal. Sonido, no puedo decir mas, 10, muy currado. Innovacion, 2, es que no han innovado nada, mas que las fisicas, simplemente han calentado las sobras, es decir, sacar dinero, y como los juegos empiezen a ser así me va a empezar a dar asco, ahora mismo prefiero jugar al Ricarhd Burns Rally, que al F1.
Masterhand65Hace 11 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Mejor que el anterior "solo en ciertas cosas"
Otra entrega del titulo que consagro a codemaster, Jugabilidad: 6 En este aspecto hay muy pocos cambios, aunque es mas realista el juego, con el uso de volantes a empeorado al punto de que para configurar lo bien, tienes dos opciones 1 acostumbrarte con tu configuración del F1 2011, o 2 solucionar este error con un mod de fix para los volantes. Otro de los problemas que experimentas ni bien juegas es el error de la cámara de cabeza, que recién ahora se soluciona con el parche 1.1 (versión física), y update 5 (steam); otros de los errores que numerosos usuarios experimentan es el de los muros invisibles. Quitando de lado esas cosas, el juego es mas realista, pero hay resaltar que las penalizaciones son excesivas y en muchos casos sin sentido, como por ejemplo cuando un coche manejado por la IA se mete mal causándote un toque o choque, en el cual tu seras el único penalizado. Otro de los aspectos negativos en la jugabilidad es la innecesaria cantidad de vueltas obligatorias. Ya no se puede optar por unas pocas vueltas, ahora el mínimo es 15% haciendo que el mundial (modo trayectoria) sea eternamente largo con las escuderías bajas (que generalmente empiezas con estas a menos que uses un mod). También hay que mencionar que las escuderías bajas son irreales al pedirte un puesto determinado en la clasificación, todo seguidor de la F1 real sabe que un marussia o HRT nunca lograra un puesto 17 en la clasificación por mejor reglaje que posea al igual que el caterham. Tecnología: 7 En este apartado no hay mucho que mencionar, la física se mejoro, la IA sigue siendo irreal (no comete errores, salvo raras veces), no abandona carreras, no le falla el auto, o no se queda sin combustible; Sería muy interesante que se guiaran por lo que le pasa a cada piloto en ese año que se basa el juego, ya que si se toman un año para programar, no estaría mal que miran las carreras para corroborar el realismo. Tampoco todos los neumáticos se encuentran presentes y la física de estos no es muy real, apartado que puede ser solucionado con un mod. El resto de las cosas de este apartado lo recicla de sus antecesores (aunque codemaster diga lo contrario y niegue a muerte en sus entrevistas) Otra cosa que el juego carece es la acumulación de cauchos en las curvas que se puede apreciar en cada carrera de F1 Para destacar es la sensación de viento en rectas a alta velocidad que se disfruta mucho, y en lo que realmente se nota la carencia de tecnología es en la falta de conversación con el ingeniero. Bien se podría usar el micrófono para dar ordenes al ingeniero, ya que su uso se limita a charlas multiplayer. y juegos mas viejos como los de tom clancy permitían ordenar con la vos a las unidades o personas; acá el ingeniero y equipo es solo un relleno visual. Graficos: 8 En este apartado resalta y es lo que mas aprovecha codemaster, de hecho cambiaron al coche insignia de estos juegos y el campeonato F1 (hablo del Red Bull de Vettel), por el McLaren para resaltar su cambio en gráficas, ya que en este se ve como es realmente en la realidad (color cromo) y no como ese gris brillante del F1 2011. Las ruedas vuelven a resistirse a codemaster, de nuevo están lejos de parecer reales, tanto por brillo como por textura, a demás de esto nos encontramos con el pasto que brilla por su ausencia, que si bien esta al cortado en los circuitos claramente en la tele tiene al menos 3 cm o mas, y en toda esta saga es solo una textura plana, y acá codemaster no tiene escusa por que en los juegos de la actualidad, lo mas común de hacer es el pasto; y con esto cosas que pasaron en monza o canada en el campeonato este año , no se ven (cuando se salieron los coches que cortaron el pasto de tan bajos que son, dejando una marca del coche). Y para cerrar, los coches se parecen a su contra parte en la realidad con el redbull que tiene el cuenta revoluciones en el coche y no en el volante, algo que facilita jugar con cambios manuales en primera persona, pero hasta ahí el parecido, por que los volantes de los RB no poseen los números Vettel 1 y Weber 2, la ferrari no pose el marco de madera y así muchos detalles mas. Los circuitos casi no sufren cambio y se agrego el cambio de horas en abudabi pero sigue sin ser muy notorio Sonido: 10 Es el mejor apartado en cuanto a carrera, por que los comentarios de los ingenieros y demás se queda con bajo volumen por mas que le subas Innovación: 8 Realmente el juego no es innovador contrario a las propagandas y comentarios de codemaster; simplemente es otra continuación, mejor que la anterior pero no muy impresionante. Gráficamente mejoro, agregaron unas pavadas como las pruebas para pilotos iniciados (que son una molestia para jugar el modo trayectoria). El cooperativo en la misma PC o LAN resalta por su AUSENCIA. Y si, ahora llueve en algunas partes del circuito y en otras no, pero la IA sigue siendo un robot que no comete errores o rompe el auto, no hay abandonos casi, ruedas, pasto, detalles de coches (ver gráficos), sin mejora. Conclusión: Buen juego, el mejor que codemaster saco hasta el momento, pero le falta mucho para ser un simulador realista, hay mucho por mejorar que pudieron haber hecho para esta entrega y no lo hicieron. Para todos los que seguimos la F1 y nos gustan los juegos, es el mejor juego de F1 Recomendable
DSor3223Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra de Arte
Este juego es una vez más una obra de arte de los creadores de Codemasters. Han hecho un juego como el que dice de otra galaxia. Con gráficos mucho más reales, nuevos pilotos, nuevas escuderias (desde 2010), nuevos modos de juego y otras muchas cosas más como las que incluye modo online, modo carrera, un jugador y otros muchos modos más. El que no tenga este juego es como...perder toda la Formula 1.
Bestia66612806Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Mejor que el anterior, pero aún no es perfecto.
Codemasters se intenta mejorar cada año, pero eso no significa que siempre lo consiga, este año, ha conseguido mejorar la sensación de estar corriendo carreras de alto nivel, pero también han aparecido ciertos aspectos de deslucen esa sensación. Uno de esos aspectos, es la IA, para nada es todo lo realista que debería ser, de los 4 niveles de dificultad, hay 3 que son bastante asequibles, y el último (Leyenda) es un salto demasiado grande respecto a los otros 3. Otro de los aspectos a mejorar, es los bugs que siempre trae consigo el juego, uno de ellos, en el circuito de Malasia en lluvia, los pilotos de la IA se salen de pista en una curva, y pierden en el orden de 5 o 10 segundos por vuelta, con lo que ganar la carrera aún en el nivel más alto de dificultad, es tarea fácil. Pero bueno, no todo es malo, han conseguido crear un juego bastante entretenido, con el modo de desafiar a los campeones, donde hay que cumplir ciertos objetivos para conseguir derrotar a todos los campeones de la parrilla, también llama la atención el mundial cooperativo, donde tú y otro amigo podéis competir para ganar el campeonato como compañeros. En general, el juego mejora lo visto en 2011, no se pierde tan fácilmente el control del monoplaza como pasaba antes, y las sanciones son un poco más realistas, ya que el año pasado te sancionaban por cualquier cosa, ahora, aunque tampoco están del todo pulidas, ha mejorado, y se puede luchar con alguien, con algún pequeño toque sin estar sancionado. También tenemos el Mundial Express, donde elegimos una escudería, un rival, y debemos cumplir los objetivos que nos marquen, en carreras a 5 vueltas. En cuanto a gráficos, se parece bastante al de 2011, es un aspecto que para mi, está en segundo plano. El sonido de los motores está bastante cuidado, salvo cuando llega al limitador, que suele marear un poco.
Luis90vlc811Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Valoración del F1 2012 tras varias horas de juego
Voy a hacer un análisis por partes. Luego "lo mejor" y "lo peor" y conclusión final. Jugabilidad El apartado más importante, para mi, del juego. De notable. Me ha gustado bastante, pero sigue habiendo muchos fallos. Buena degradación de neumáticos, kers, drs, cambios de conducción segun reglajes, ayudas en tracción , ABS... (en modo trayectoria si estas en red bull y te llamas X y eres de españa, te sale en el monoplaza vettel y bandera de alemania )Sanciones mucho más realistas, paradas en boxes correctas aunque sin libertad (no hay limitador, frenada y salidas automaticas, aunque si al salir pisas la linea te sancionan) El pilotaje en lluvia excepcional. La IA no acaba de ser muy muy realista (no hay apenas apuradas de frenada, salidas de pista, accidentes entre ellos...) y con unas diferencias, a veces, abismales, entre dos niveles de dificultad contiguos. No se notifica si hay sanción a otros pilotos. En la salida sigues llevando un cohete, con mi HRT de salir 20 a ponerme el 7...No hay apenas averías mecánicas, casi todos los coches acaban las carreras... En general, empieza teniendo una impresión de 9.5, pero te vas dando cuenta de fallos y fallos (pequeños algunos, pero que quitan mucho el realismo) hecho de menos una componente más de rol (declaraciones de periodistas, peticiones de cambiar de equipo, criticar acciones,) No hay cambios de pilotos (fichajes, nuevas promesas) y solo puedes hacer trayectoria de 5 temporadas Un 8 Tecnología Nunca he sabido muy bien que significa esto, pero bueno pondre aquí que el juego esta muy bien optimizado (lo corro a tope bastante bien y mi pc es normal). Pero la resolución máxima es bastante baja, un fallo grande porque hasta juegos de hace años tienen la 1440x900 que uso yo. La música del juego mola bastante Un 8.5 Graficos Los gráficos son bastante buenos les pondría un 9. La lluvia es flipante, Se hace de noche. Los circuitos estás bastante bien. Los coches también. Quizá falla algunas zonas de hierba y arena o desgaste de neumáticos, choques y daños aun poco realistas (debería haber una opción para daños reales, pero de verdad). Pero, como he dicho antes, con mi PC normal lo puedo correr al máximo,por lo que los que tengan un PC bueno, exigirán gráficos mucho mas sensacionales, por lo que me obliga a bajar la nota. Le doy un 8.5 Sonido Monoplazas y efectos buenísimos. No hay comentarios pero creo que tampoco es algo necesario (hasta te podrían desconcentrar). Está en español. Si tuviese que decir algun fallito del sonido, seria por ejemplo que el ingeniero cambiara su voz dependiendo del equipo, que hubiese más comentarios en otras facetas del juego (solo habla el ingeniero en todo el juego ) Le doy un 9.5 Innovación El Safety Car no sale casi nunca, por lo que no es una innovación del todo bien puesta. Han quitado las entrevistas, pero sigue estando currado el modo trayectoria. Lo de jóvenes pilotos esta muy bien para iniciarse. Otro paso atrás es que no hay libertad en boxes (en otros juegos antiguos sí). Los reglajes sigue siendo con ayudas limitadas (para expertos, con lo importantes que son). Puedes en mitad carrera, elegir que gasolina tener (mas o menos consumo) Incluye, obviamente, escuderías actualizadas y el circuito de Austin. En general, no se ha innovado mucho y se han cargado los libres 1 y 2. Han incluido el mundial express que no lo he probado pero no esta mal. Un 6 LO MEJOR *Todos los coches y circuitos de este año, el kers, el drs, el safety car... *Una buena estrategia, con reglajes correctos, buena elección de neumaticos y paradas afectan a la carrera *La sensación de conducir en lluvia es excepcional, de lo mejor del juego *Sonidos de monoplazas y gráficos con optimización muy buenos * LO PEOR *Por mucho que provoques accidentes a posta, es muy complicado que salga el Safety Car (irrealista) *Faltan daños mucho más realistas (en realismo completo puedes ir de pared en pared en monaco a 100km/h un par de vueltas antes de daños fatales) *No hay apenas accidentes entre IA, salidas de pista de la IA, averías en general... (irrealista) *La IA le falta algo... *No te enteras de si sancionan a los rivales y ni te avisa tampoco el ingeniero, No hay el tipico "esta(s) siendo investigado" *No hay fichajes, ni promesas en un modo trayectoria de máximo solo 5 años. *No poder hacer declaraciones, criticar pilotos (y que afecte tu reputación) pedir salida del equipo, empezar piloto pruebas... *Muy facil adelantar en las salidas... Da igual salir 1º que 5º, te pondras el 1º en las primeras frenadas... *Boxes automaticos, ni limitador, ni tu eliges frenar o acelerar. Solo no automatico cuando sales y no pisar la linea CONCLUSIÓN A pesar de que PINTA EN PRINCIPIO DE EXCELENTE, PERO POCO A POCO TE DAS CUENTA DE MUCHOS FALLOS (algunos leves) que le QUITAN REALISMO AL JUEGO, es un muy buen juego de F1. El mejor de los de nueva generación. Si te gusta, compratelo. Si dudas, alquila y prueba. No te dejes llevar por los que dicen que tiene un 10 y es lo mejor ni por los que ponen un 4 y dicen que es una m.... Ni tanto ni tan poco, Correcto y agradará a los amantes de la F1. NOTA: Si codemasters se pasara por estos foros y viese la cantidad de cosas que le dotarían de realismo al juego, y que suponen tan poco faena comparado con el diseño de otras... Este juego pasaria de un 8 a un 9 - 9.5 segurísimo. VALE LA PENA!!!
2 VOTOS
VicTandil2Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Buen juego, pero.....
El analisis anterior, me leyo la mente, me lo sacaron de la punta de la lengua, es un excelente juego de F1, no me enviciaba tanto con un juego de F1, desde el gran GP2 de Microprose. Tiene un par bastante de bugs, que a la largan molestan y le quitan realismo, pero para que escribir, si mi opinion es tal cual la del comentario anterior. Muy buen analisis Luis. PD Lucho "...Pero la resolución máxima es bastante baja, un fallo grande porque hasta juegos de hace años tienen la 1440x900 que uso yo...." esa resolucion debe ser la maxima soportada o por tu placa o por el monitor, estimo este ultimo, yo lo juego en 1920x1080 . Espero haber entendido bien, sino mil disculpas- ¿Esto es un bug?, vuelta 38, Lluvia torrencial (de esas que no se ve ni la punta de la nariz cuando vas atras de otro coche), vuelta 39. llovizna, pero asi de la nada empezo a lloviznar, y el auto se torno incontrolable, y vuelta siguiente, seco total, mi coche con naumaticos de lluvia, parecia que la pista estaba bañada en aceite, era dar trompos incesantemente y el auto en recta no aceleraba, era como ir con lisos en lluvia, ¿esto es asi en realidad?, lo de los neumaticos, lo climaticos es exagerado al igual que el secado de la pista. Gracias. Saludos de Tandil, Argentina.
EDITADO EL 22-11-2012 / 03:18 (EDITADO 2 VECES)
Tini371Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Poco contento
Hola a todos, soy nuevo aqui y me gustaria dejar mi comentario sobre el juego y la experiencia que tengo con el. 1-Circuito sepang, avisa de algunas gotas de agua y te cae agua a manta como para poner neumaticos de lluvia,te dicen que está chispeando y ves caer agua con gotas como puños y las ruedas escupiendo agua hacia atras y eso que era solo unas gotas.....¿que radar tienen esta gente? 2-circuito de monaco,entrada al Pit Lane,cuando gira a izquierda entrando aun se ven las manos del piloto que esta girando a derecha enderezando el volante. 3-circuito de Valencia, sales con neumaticos intermedios y ves como cae agua y que olles como se desplaza el agua en las curvas y en la primera vuelta todos entran a cambiar a blandos de seco,a si que tienes que hacer lo propio porque si no te sales continuamente aun estando lloviendo,vamos que van mejor los de seco que los intermedios,si eso fuese en la realidad no se que pasaria. 4-Entrada al Box despues de la clasificacion,te paras delante de los mecanicos y te empujan el coche hasta dentro pero parece que ya va montado sobre la plancha de ruedas que meten debajo y no lo has visto,una vez dentro antes de que levanten los gatos ya esta el coche subiendo.muy mal echo esos detalles. 5-Renuevas con el mismo equipo para la siguiente temporada y las noticias hablan como si hubieses cambiado de equipo y a ver si esta al nivel el coche del nuevo equipo con el que corres, ¡¡PERO SI NO HE CAMBIADOO, ES EL MISMOO!!. 6-Entras al Pit Lane para cambiar neumáticos,con una diferencia de 30 segundos, no hay nadie en la recta de meta y te dicen que tengas cuidado con el trafico al salir que hay coches,¡¡pero si no hay nadie!!. 7-Salgo 5º en la carrera, adelanto y me coloco 4º y cuando me acerco al tercero me dicen por radio que tenga cuidado porque tengo trafico delante y deberían apartarse ?????? comor?. 8-El Alerón delantero ¡¡ESTA IMANTADOOOO!! si, imantado, lo hagas como lo hagas,acelerando,girando la dirección ya sea a un lado u a otro,frenando o mil maneras diferentes, cada vez que se te va el culo del coche o haces un trompo, el alerón delantero siempre acaba contra la valla o una pared o algo, no hay forma de evitar eso, siempre va derecho a la pared y acabas rompiéndolo. 9-Cuando tocas un poco cualquier pared en Mónaco por muy ligeramente que lo hagas, el coche se clava y se da la vuelta mirando de frente a la valla, por dios que desastre, ¿y a eso le llaman realismo?. 10-Voy con el morro de mi coche pegado al culo del de delante, paso por la zona de detección de DRS y no se activa mientras ves como el de delante lo abre y tienes que hacer uso del Kers para que no se te valla, se activa cuando le da el punto y con los doblados no se activa. 11-Después de 2 vueltas en Sepang,Accidente grave entre algunos coches,ellos solitos,yo primero liderando la carrera,de repente,bandera roja y sale un mensaje de..(carrera suspendida, la carrera se reanudará en la vuelta 3), apareces otra vez en la parrilla de salida, una nueva salida, con neumáticos de seco,pista seca,ves que es la vuelta 3 y van y me dicen por radio que el DRS esta desactivado con neumáticos de lluvia, ¿¿¿PERO???,¿que dice este?,¿donde ve los neumáticos de lluvia o que este mojado el circuito o lloviendo?, está fumao. 12-Accidente de un coche, se queda atravesado en medio de la pista,no te da tiempo a esquivarlo, te das un golpe y te sancionan a ti por provocar un accidente,cuando vas a adelantar a un doblado zigzaguea y te endiña,te hecha fuera de las pista y te sancionan a ti por provocar un accidente también, ¿pero yo que he echo? ¿si me ha echado el?.y eso que lo tengo con el reglamento flexible, y me sancionan si me saco un moco y conduzco con un mano. 13-Al dar algunas curvas, pisas el piano con 2 ruedas de un lado y te advierten de curva saltada, ¿pero no es cuando la das con las 4 ruedas por fuera?. 14_Los mecánicos son los mismos te vallas al equipo que te vallas,ni ese detalle han modificado. 15-Cuando escoges la estrategia de carrera algunas veces no te deja escoger los neumáticos mas blandos,(ROJOS),te marca como compuesto mas blando los amarillos y el compuesto mas duro los blancos, cuando el mas duro es gris. 16-Haciendo la cuarta temporada, después de 9 carreras, me ofrecen irme a Lotus Renault,acepto y en la carrera 10 ya aparezco montado en el Lotus,(pero si aun no a acabado el campeonato) ya corro con el nuevo equipo antes de acabar la temporada,¿no se supone que fichas para la siguiente temporada?,¿porque continúo el mismo mundial pero con otro coche?, joe que raro. 17-y ultimo, me dan un toque por detrás en Mónaco, me hacen hacer un trompo y estrellarme, se monta una pelotera que te adelantan algunos dándose leches,2 coches se quedan atravesados delante de ti de tal manera que ni pa lante ni pa tras, no puedes salir,estas atrapado,y hay un montón detrás dándote leñazos para intentar seguir adelante, y ¡¡ALA!! descalificado por obstrucción ilegal,¡¡OLÉ!!.pero si me han dado a mi y me han dejado encerrado. En definitiva, F1 2012 una cagada gigantesca.lo único que lo salva un poco son los gráficos y la jugabilidad,la conducción en lluvia muy buena,pero por lo demás.........y eso si, no se de que sirve poner tu nombre de jugador cuando luego en el mono llevas el nombre del piloto al que sustituyes.No podéis imaginar lo que me entró en el cuerpo cuando me fui a Red Bull y vi en mi mono (Vettel y la bandera alemana),reinicié la trayectoria del mal cuerpo que se me puso. en fin, una cagada en muchos aspectos mientras juegas. Perdón por extenderme tanto,Esta es mi opinión basada en lo que he jugado y no quiere decir que tengáis que estar de acuerdo, cada uno opina de como le va durante el juego y esta es mi experiencia.echo de menos subir al podio cuando ganas las carreras. Una ultima cosa para Luis90vlc, yo si he visto como tienen accidentes entre ellos,abandonos e incluso acabar una carrera de 5 coches en la pista por multiples salidas,abandonos y accidentes,eso si, como dices, no te lo notifican por radio hay le veo también el fallo. saludos.
EDITADO EL 30-11-2012 / 17:25 (EDITADO 3 VECES)
Trastito2es3Hace 11 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Absolutamente penoso
Estaba acostumbrado a que Codemasters hiciese juegos arcade, pero aquí se superan, se nota que los tester no tienen ni idea de F1, y si tienen los programadores pasan de ello. ¿La primera frenada de Monza larga? ¿La Ascari de baja velocidad? ¿La Loewe en segunda? ¿Eau rouge en 6a? Es absolutamente ridículo, menos mal que no acabé comprándolo, y no me molestaría si no lo vendieran como el juego de simulación definitivo.
1 VOTO
Charman111Hace 11 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,3
Mucho gráfico, poco realismo y poco CRITERIO.
Increíble que después de varios años de desarrollo, el juego siga teniendo errores espantosos... ¿"IA"?... Yo lo sacaría la "I", porque de Inteligencia no tiene nada... - Clasificando... vienes en 6ta a fondo subiendo la curva 2 de Silverstone y uno que sale de boxes te parte al medio... ¿y te penalizan? - Si no tiras el paracaídas, el ancla y te paras sobre el freno 200 o 150 metros al final de una recta, no lo embocas en la curva ni de casualidad (150 mts!!!) - Impresionante subviraje imposible de corregir... La trompa va para afuera y hay que mover el volante unos metros antes para apuntarle al ápice de la curva. - Te pegas en Mónaco y tratando de volver a poner el coche derecho... claro... penalizado!!! - 2 temporadas completas = 40 carreras... Y sí... llovió en 37!!! (Libres, cuali o carrera, no importa) ¿Clima "inteligente"??? Realmente tiene los mejores gráficos y buen sonido, pero cuanto más juego, más extraño a Geoff Crammond (en el GP4 del año 2004 veíamos perfectamente por los espejos... ahora vemos cuando el de atrás está pasándonos con el DRS... por favor!!!) Volvé Geoff... hacé el Grand Prix 5 y enséñales un poco cómo se desarrolla un simulador de verdad. Saludo para todos...
1 VOTO
Giovannye218Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Gran expectativa inicial, decepción casi total al final.
Soy un fan de la Fórmula 1, y este juego representa, en ciertos aspectos, mas no en todos, lo que es. Tiene gran jugabilidad, gráficos y sonidos muy bien diseñados, pero al final terminé desinstalándolo sin siquiera haber terminado la carrera de Melbourne en la 1ra temporada en modo trayectoria. Las razones, muy sencillas: no juego con ayudas, solo con la de ABS, pero da lástima y rabia a la vez de que apenas por tocar un piano te digan que te has saltado una curva o que te trompees, que te choque la IA y te penalicen a ti, y los bugs... LOG BUGS!! Eso de que luego de tres flashback el motor empiece a botar humo y luego explote no es como real... o los errores en iluminación al poner la actualización 5, desastrosas. No entiendo como es posible que existan aún ese tipo de errores tan escandalosos. Me terminé aburriendo y lo quité de mi PC.
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Hay 19 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de F1 2012. Último comentario hace 9 años.

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