Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Torchlight II
Torchlight II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Torchlight II
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 2296

Torchlight II: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Francoria2Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Imprescindible!
Jugué a Torchlight II por 3 horas desde su lanzamiento en Steam y de acuerdo a mi experiencia con el y con Diablo III (ambos ARPG) voy a comentar lo que me parece: De principio la propuesta se redobla con lo expuesto en su primer juego. Torchlight II es más dinámico, más rápido, más contundente y más sorprendente que su predecesor. Los mapas son geniales, y divertidos de explorar, con planteamientos interesantes (Pequeños pasillos, misiones secundarias en su camino, portales hacia mundos donde se pueden encontrar bonus y mucho oro). El árbol de habilidades te permite jugar mucho con el personaje y de las nuevas cuatro clases customizables (se puede cambiar el pelo, la cara y la piel de nuestro personaje, así como la mascota) solo he probado el Engineer (Ingeniero), el cual resulto ser una apuesta muy acertada y con fuerza de destrucción masiva. Me divertí muchísimo mas en estas primeras dos horas en Torchlight II que en Diablo III. ¿Por qué? Porque la formula es simple, es rápida y directa, dándote a vos la responsabilidad de todos tus actos, y Diablo III nos quiere engañar, pero es un juego que si se lo mira bien, es aburridamente lineal. El juego ha mejorado muchísimo y tiene bastantes innovaciones por lo que vi hasta ahora y a su vez mantiene la esencia de Torchlight. Con ese aspecto caricaturesco pero a su vez dotado de una madurez que no se había visto en su predecesor. Espero me de muchísimas más horas de diversión.
5 VOTOS
Dargrim98Hace 11 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¡Súblime Torchlight II!
El título define perfectamente lo magnífico de este juego. Mucho más escenarios comparados al primero, MUCHISIMOS MÁS; la ambientación espectacular, la jugabilidad extraordinaria, la banda sonora inmejorable, la variedad de enemigos es espectacular, los puzzles, las misiones secundarias que dan variedad al juego son en pocas palabras maravillosas, en fin... Los muchachos de Runic Games han demostrado que lograr un juego de este calibre no se necesita un presupuesto multimillonario ni un arsenal de guionistas, músicos, creativos, programadores. Solo se necesita una persona, solo una que quiera hacer las cosas bien, que piense en la diversión antes de imaginar los billetes verdes entrando en su billetera. Tenemos de ejemplo a Cave Story, una persona tardó 5 años en desarrollarlo, tuvo la pasión de hacerlo y consiguió crear un juego extraordinario, muy adictivo. Lo mismo pasa con estos muchachos de Runic Games, muchos quisieron hacer las cosas bien y con un presupuesto adecuado pudieron crear una joya que quedará en el recuerdo de muchos. Un juego el cual se mantendrá en lo alto durante mucho tiempo (antes de que salga por supuesto la próxima secuela: Torchlight 3, que obviamente la obtendrá, incluso aún así se mantendrá). ¿Porque este juego es tan bueno? ¿Qué tiene? Se preguntarán. Aquellos que pudimos vivir la época de los 90 en su total esplendor, cuando el mundo de los videojuegos era mucho más humilde. Las empresas que se levantaban en aquel entonces lo hacían porque amaban los videojuegos, lo consideraban arte (y el arte, tal como la música o la pintura se ama, se siente, apasiona). Y nosotros los niños y adolescentes de aquel entonces sabíamos que comprar un cartucho o CD, sea para SNES, N64, SEGA o Psx, sabíamos con casi certeza que muy dificilmente ibamos a estar arrepentidos por tal inversión, el 90% de las compras para nosotros eran cosechas de horas y horas de diversión porque los juegos eran espectaculares; el otro 5% eran juegos muy buenos, un 3% eran juegos buenos, y un 2% para aquellos juegos que querían innovar y lamentablemente la fórmula no cuajaba como se esperaba. Hoy día el modelo de los vídeojuegos es visto como un negocio bastante gordo, tal cual como la mayoría de las películas; invierten una cierta cantidad de dinero, producen la película y lo más esperado para ellos es recuperar su inversión multiplicado x100. Por eso hoy es más peligroso lograr hacer una inversión de 60$ donde la calidad del producto y la satisfacción del comprador no es asegurada. Esto es producto a que muchas compañías solo piensan en eso, contratan personas ''creativas'' le dan un proyecto inclinado para cierta cantidad de usuarios y ellos tienen a convertirse en títeres de esos líderes que nunca en su vida han jugado ni mucho menos puestos a desarrollar ningún juego como pasa en algunas compañías de mucho peso en esta generación. Por eso los muchachos de Runic Games es dónde entran en acción, ya que ellos fueron jugadores, desarrollaron la saga Diablo que fue espectacular y hoy día no han cambiado su forma de pensar. Ellos saben más que muchos lo que los jugadores amantes de los RPG'S buscamos, los que nos adhiere a la pantalla y jugar sin aburrirnos. Este juego mantiene una esencia actualizada de la diversión que nos otorgaban los juegos en aquella época dorada de los vídeojuegos. Por 20$ es más que aceptable pagar por esta maravilla, cosa que otras compañías nos cobrarían 70$ cuando el coste de producción fue mínimo. ¡Comprenló llévenlo a casa y jueguen! ¡No se arrepentirán!
15 VOTOS
Etereal128Hace 11 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
!!!!Tiembla Blizzard!!!!!
Tuve que realizar un esfuerzo indescritible para separarme unos segundos del juego action-rpg mas grandioso que he jugado para escribir este analisis porque ya no me podia contener. Con el primer Torchlight me diverti a mares y lo disfrute a full, pero desgraciadamente no podía competir con mis amigos luego de crear personajes poderosisimos y eso le bajó muchas notas al juego original, al menos para mi. Pero ahora tengo ante mi un juego magistral, eso, magistral. Los creadores escucharon a sus seguidores, no puede haber sido de otro modo que les quedara un videojuego muy divertido, visualmente maravilloso, facil de jugar y profundo en su contenido, si eso no es una obra maestra ¿Qué lo es? Y soy una persona bastante critica con los videjuegos (no quieran verme criticando las peliculas) no me dejo llevar por emociones, Hype, hiperproducciones y esas cosas. Pongo en mi valoración toda la frialdad y profesionalidad que pueda tener... pero es que este juego me derrite, un segundo tengo que jugar otro minuto más........ ya continuo, el boss fue un poco dificil pero entre dos amigos y yo lo derrotamos. Porque si aqui no hay barreras de servidores bugueados, si lo quiero jugar solo lo hago solo, a la hora del día que a mi me venga en gana, si quiero jugar en red lo hago y gana millones de puntos en jugabilildad, o si la red esta algo congestionada armo un pequeño servidor LAN y continuo jugando... si señores de Blizzard DESPIERTEN, su mayor error no fue obligar a los jugadores a permanecer conectados permanentemente, o que WOW sea pagado, no, su mayor error fue perder a estos señores de Runicgames. Ellos aun recuerda cual es el objetivo de los videojuegos: divertir, en cualquier momento y en cualquier lugar, ustedes ya olvidaron esta premisa y solo piensan en como ganar más dinero, ya estan perdidos. Negativos: algunos bugs aislados, quizas alguna que otra bajada de fps, que solo dure 30 horas de juego como promedio... recuerdo que con Final Fantasy 7 estuve 126 horas, tenia solo 11 años, ahora tengo familia... Para muchos el aspecto comic es algo negativo, yo no lo considero así, les brindad personalidad y fuerza; que si tiene muchos colores, vamos, si lo que quieren es una paleta de todos los grises pues jueguen a Silent Hill y listo. Aqui todo palidece ante la jugabilidad, me recuerda mucho al Sacred, pero es puramente estilo Torchlight, no te puedes cansar de apretar el click tantas veces, te obligan a presionarlo mucho más. Ah pero cuidado, aqui eso no lo es todo, debes planificar como vas a atacar, aun con el Berseker que podría confundirse con una especie de maquina asesina, si te lanzas a lo loco y no activas las habilidades precisas te puede ir muy mal, y debes organizar tu arbol de habilidades para que las peleas sean acordes a tu manera de jugar, no es ir atribuyendo puntos a locas y a ciegas, cada rama tiene sus objetivos especificos y te permite crear maneras de matar muy variadas y divertidas: adicción en estado puro. Si señores les aconsejo esto: si estan casados, les preocupa la educación de sus hijos, deben trabajar 12 horas al día, estan estudiando... no lo compren, este juego les va destruir sus vidas!! Diversión hardcore al estilo clásico, obra de maestros ¡¡¡¡Tiembla Blizzard!!!
14 VOTOS
Josharcangel184Hace 11 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Torchlight 2 Simplemente Una Joya...
En términos generales es un juego muy completo, económico, dinámico, con buenos gráficos, sonido y jugabilidad, divertido para jugar online con amigos, muy adictivo, con muchas misiones atractivas he inteligente mente creadas, simplemente lo disfrutaras Jugabilidad: muy buena ya que es muy dinámico gracias a la personalización de los personajes los cuales se les pueden asignar los puntos de habilidades y tienen la posibilidad de usar todas las armas aunque no sean de su especialización, el juego es muy vasto y divertido, el apartado multijugador lo hace muy entretenido al poder jugar con tus amigos vía online... Tecnología: por su variedad de clases, habilidades y armas, la mascota y la herramienta para vender sin ir a la ciudad lo hacen sencillamente perfecto... Gráficos: muy acordes y bien moldeados, bastante coloridos a la vista, los poderes de los heroes resaltan mucho en las peleas algo muy bueno... Sonido: espectacular, un poco cargado por los poderes sobretodo cuando juegas con 4 personas online Innovación: tiene varios puntos fuertes antes mencionados, incorpora mascotas las cuales hacen de carga de objetos y a la vez tienen la capacidad de transportar para vender dichos objetos, pueden transformarse y atacar a otras criaturas, las armas son variadas y sin restricciones por clases así que si eres mago igual puedes usar un arma de rango o corta, simplemente maravilloso...
GATOQSECOMIO169Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Decente
Es una gran juego, todo esto claro si atendemos a q no se le pide mas; se basta por si solo. la jugabilidad es muy buena nada q objetar... la tecnologia usada no asombra pero cumple con las espectativas del juego y de lo q se pide actualmente en este tipo de juegos. los graficos son decentes ya q estan adaptados a un mundo q ellos mismos han dado limites, por ello son adecuados el sonido cumple con su cometido la innovacion tiene relacion con la PROFUNDIDAD q le han dado, es mayor q el primero y hay mas cosas q hacer, objetos, clases de pj, misiones variadas, una seccion de desarrollo de pj bien llevada, combinaciones, etc la ambientacion, aunque cumple, se espera mas de esta segunda parte. el exceso de preciosismo visual puede q sea una lacra a la hora de ver la realidad del juego, si matas a un bicho parece todo estalla en colores no hay una crueldad en la imagen , aunque esto se puede sobrellevar, es un gran juego
Kepsober21Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Un juego con las 3 Bs
Bueno (Muy, muy bueno), bonito (gráficos bastante curiosos y si os fijáis en los entornos, efectos y demás MUY detallistas) y barato (Lo compre por 14,20 €!!!). Juegos como este son los que realmente me devuelven las ganas de viciarme. La jugabilidad es espectacular, sencilla y nada confusa. Configuras tu barra de acción, tus armas, tienes muchas opciones para personalizar tu personaje, le pones los puntos de habilidades y skills como quieres... te puedes tirar horas viendo qué es lo que quieres hacer con tu personaje. En este caso al ser un juego nuevo y no tener mucha idea de como estructurar mi personaje se echa en falta un respec de todos los puntos y tal... pero ya saldran mods para ello... ¡porque encima es moddeable! Se habla de no estar en español... lo estará. Los gráficos tipo cartoon lo hacen realmente especial, muy divertido en ese aspecto y resultón. Quien busque un juego oscuro o con gráficos más realistas (¿más realistas en un juego de este tipo?) mejor que se olvide. Pero si es por esto se pierde un gran título. La banda sonora es muy bonita y no aburre para nada y eso que en algunos momentos se repite pero estás tan inmerso en la acción que ni te enteras... además que tiene muchos temas. No es un juego que innove ya que es lo de siempre en estos casos, pero añaden puntos muy interesantes para diferenciarlo de otros títulos como el tener una mascota que interactúa con nosotros, te lleva equipo... ¡y además pega bastante! En este punto pondré algo menos pero no quiero desmejorar la puntuación final por esto ya que si buscas un juego de este tipo, ES lo que buscas. Encima el precio parece una broma... ojalá las demás empresas dedicadas a este mundo tomaran nota de esto. Otro gallo nos cantaría.
2 VOTOS
Max500133Hace 11 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El mejor ARPG del momento!!
Este juego mejora en todos los sentidos a lo visto en Torchlight, el equipo de Runic Games a hecho bien su trabajo y han esuchado a los fanaticos. Si esperabas como yo que Diablo 3 fuera el rey indiscutido de los ARPG, y te decepciono, bueno entoces Trochlight 2 es para vos, con una jugabilidad sumamente adictiva, con un diseño de niveles y sonido entre otras cosas que se acercan al viejo y querido Diablo 2, pero con suficientes mejoras en todos sus aspectos para hacerlo especial. Es que este juego es especial posee un gran acabado general, impecable, visualtmente continua con la linea artistica anterior pero la amplia mucho más, con grandes exteriores, transiciones de día y noche, efectos climaticos, y un largo etc. de mejoras, con una interfaz sencilla e intuitiva no hay forma de perderse. Puedes personalizar (minimamente, pero podes cambiarlo) detalles como el pelo, cara y alguna cosa, existen cuatro clases principales que a su vez en el juego pudes combinar es decir crear a un mago guerrero por ejmplo, existen varias posibiladades, al juego lo podes jugar solo o acompañado, no necesitas estar 100% online para jugar no existe lag como en Diablo 3, la verdad si no lo jugas es porque no te gusta el genero por que este juego es un joya, que hay que disfrutar.
2 VOTOS
Barbulina465Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Diversión en estado puro
Un juego impresionante, se nota que sus creadores tenían las cosas clarisimas. Una jugabilidad buenísima donde han ajustado el drop bastante bien , personalización de personajes a la hora de subir de nivel dejándonos crear varios tipos de personajes aunque sean de la misma clase. El precio es ridículo para lo que ofrece el juego y mas comparado con el precio de su mas directo rival. Lo único que no me acaba de gustar son los gráficos, me gusta un estilo mas oscuro, así como estaría bien mas variedad de pj. El idioma tengo entendido que se le ira añadiendo a posteriori, eso lo veo fundamental porque no me acaba de enganchar la historia y pienso que en gran parte es por estar en ingles. Por resumir pienso que es mas Diablo 3 que el mismo Diablo 3, señores los que buscaban sucesor a Diablo 2 aquí lo tienen.
1 VOTO
Genjis3405Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Un juego como los de antes.
Este juego es una obra maestra,que si tienes pc debe estar si o sí en tu colección.Es de los creadores del primer diablo,ese juego tan adictivo que nos sorprendió hace unos añitos.Es un juego de rol muy curioso,con 4 clases a elegir.Y con lo típico de estos juegos:exploración,questeo,matar enemigos a cientos,desarrollar tu personaje,farmear...es un tremendo vicio.La parte mala se la lleva el no estar traducido ni siquiera los textos,es una gran pega.Pero es cierto que solo cuesta 18 euros,y por ese precio hoy en día te compras pocas joyas como este juego.Desde luego,ha superado al diablo 3,aunque esto no era muy difícil.
EvilTony131677Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lo que se perdio Blizzard
Hace un tiempo escribi un articulo sobre Diablo 3, poniendolo a caer de un burro, literalmente. Para los que no lo sepan, hace un tiempo, Activision y Blizzard se unieron en una sola empresa destinada, como no, a convertirse en la empresa de videojuegos mas superrentable del mundo, pero cometieron un error, anteponer las ganancias a la creatividad. Por supuesto esta situacion no hizo mucha gracia a muchos de los empleados de Blizzard, que eran como maquinas creativas y super engrasadas que podian hacer grandes obras maestras como Diablo y Diablo II, las cuales pasarian a la posteridad creando "la mejor saga de ROL del mundo" superando incluso a dragones y mazmorras. Por desgracia, eso iba a cambiar No estoy seguro de si dimitieron o fueron despedidos, pero el caso es que los principales responsables de los 2 primeros Diablo, abandonaron la recien fundada Activision-Blizzard, abrumados por la tirania del capitalismo que alli reinaba, y fundaron una pequeña empresa llamada Runic Games, que seria la responsable de Torchlight 1 y 2. Lo ironico resulta ser que el primer Torchlight es casi identico al primer Diablo respecto a la mecanica, un pueblo como base donde reabastecerse y una mazmorra llena de monstruos que hay que ir bajando un nivel tras otro, pero mucho mejor y con mas misiones y mas historia El Torchlight 2 continua con este "afluente de coincidencias" siendo en mecanica terriblemente parecido al segundo Diablo, con espacios abiertos, minibosses por todos lados, y el hecho de que al acabar las misiones de una ciudad base, hay que viajar a la siguiente Por mucho que parezca un clon de Diablo 2, debo decir que me parece incluso mejor que cualquier diablo. Mientras que diablo 3 opta por una calidad grafica apagada y poco llamativa, Torchlight opta por una calidad grafica puede que inferior, pero que se ve mas llamativa e intensa, gracias a la tecnica de texturizado de colores solidos, en vez de texturas complejas, que dan al juego un acabado de dibujos animados Diablo 3 opta por una historia lineal sin secundas y una personalizacion del personaje nula, Torchlight 2 tiene cantidad de misiones secundarias ademas de la trama principal y posee muchas mas opciones de personalizacion Jugabilidad: Excelente, yo uso un teclado g510 de Logitech, y gracias a las macros todos los botones numericos me quedan a mano, la respuesta es buena y todo parece bien implementado Tecnologia: Se queda algo atras, me resulta algo extraño ver un juego hoy en dia que no use tecnologia Havok para las fisicas. Graficos: Con buena nota. El efecto texturas solidas le da un acabado en dibujos animados preciosisimo de la muerte =D Sonido: Lo cierto es que la mayoria de los sonidos son reciclados del Diablo, pero no me quejo, me dan ese toque de nostalgia que Diablo 3 no supo darme Innovacion: No mucha la verdad, pero eso no implica que no sea un buen juego, es un juego fantastico, pero el hecho de que sea tan similar a Diablo 3 no le da muchos puntos, aunque alguno se lleva por las opciones de personalizacion del personaje, que son dificiles de encontrar en juegos como este Y para acabar biene la pregunta del millon. ¿Por que vas a pagar 60€ por un juego mediocre como Diablo 3, pudiendo pillarte este en Steam por 20 napos, que mola mucho mas? soy Evil Tony, y espero que os haya gustado el analisis
1 VOTO
XxtremeJosh45Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Una gran sorpresa
Despues de tanto "hype" con Diablo 3 y de tanto hablar de sus graficos jugabilidad y un gran etc, llega TorchLight, un juego que a mi parecer antes de jugar no me llamó la atención, pero quise probarlo enteramente antes de decir nada malo. para empezar estan las clases de personajes a elegir además de su personalización y la posibilidad de elegir una mascota, algo bastante curioso. Luego de eso estan las misiones o quest que te van idiendo a lo largo del juego o incluso mientras vas explorando para ir hacia otra mazmorra te piden más misiones, algo bastante divertido y que a mi parecer me encanta. A lo largo de tu exploracion encuentras muchos enemigos a los cuales les pegas y te quedas en la gloria ademas de porbar nuevos items, armas o armaduras. Graficamente no es un battlefield 3, obviamente, pero ese toque de comic es algo que atrae mucho más. En la jugabilidad que decir, es comodo y rápido. El tema de los objetos es muy facil de entender, armadura, objetos como anillos y armas. Resumiendo, un juego muy divertido y entretenido al cual recomiendo a todo parsona gamer jugar.
Yazloz6571
Expulsado
Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Torchlight 2 el verdadero heredero de la Saga Diablo.
¿Buscabas Diablo 3, pero acabaste decepcionado? ¿Quieres al verdadero sucesor de Diablo 2? Si alguna de estas dos respuestas es afirmativa, tu juego es Torchlight 2. Torchlight 2 es un juego hecho por los verdaderos creadores de la saga Diablo. Ellos mismos se fueron de Blizzard North porque la propia Blizzard no les dejaba crear un juego para los aficionados de la saga Diablo tal como sus creadores querían, Blizzard quería que creasen un juego comercial que tuviese muchas ventas eliminando aspectos clave de la saga Diablo si era necesario y es por eso porque lo que abandonaron Blizzard y fundaron un nuevo estudio llamado Runic Games para así poder crear el verdadero sucesor de la saga Diablo. Diablo 3 lo acabaron creando los desarrolladores de World of Warcraft. Torchlight 2 solventa todos los puntos flacos de su antecesor y mejora el juego en un 200% creando una experiencia maravillosa y totalmente satisfactoria. Es un juego adictivo como Diablo 2 Lord of Destruction que no decepciona. Comparación con Diablo 3: Diablo 3 Pros -Fácil de jugar, adictivo, diseño artístico y cinemáticas buenas, el cooperativo. -Se puede resetear la build de habilidades. Contras -Ausencia de PvP después de 3 meses de su lanzamiento. -Desbandada general de los usuarios por las políticas rastreras de Blizzard más conocidas como "pay to win" en un juego que te ha costado 60€. -Después de llegar al nivel 60 se hace aburridísimo, un auténtico coñazo, sin otra cosa que hacer que farmear. -Un juego demasiado fácil en normal y demasiado difícil en averno, no existe un termino medio, la curva de dificultad es nefasta. -Aleatoreidad de los mapeados nula o prácticamente inexistente. -Loot de los enemigos horrible, con una posibilidad de caída de buenos objetos mínima para que acabes pasando por caja en la casa de subastas con dinero real. -Obligatorio estar siempre conectado para poder jugar, no se puede jugar offline. -No hay soporte para mods. -No hay personalización del personaje ni en sus estadísticas ni estéticamente en sus rasgos cara, color pelo, etc, simplificación absurda de los pilares de Diablo 2. -Todos los personajes son clónicos ya que no puedes distribuir tus puntos de habilidad. -Juego corto y con muy poca variedad de mapeados. -No incentiva la exploración. Torchlight 2 Pros -Jugablemente hablando es el heredero de Diablo 2 Lord of Destruction lo cual son palabras mayores, ya que es de los verdaderos creadores del Diablo original. -Mucho más adictivo que Diablo 3, y más satisfactorio, el loot es justo y nos sirve para poder avanzar, no hay "pay to win" que valga, aquí vale tu progreso, no tu dinero. -Hay soporte para mods, evitando que se pueda jugar online con ellos para evitar el desequilibrio en el online. -Los mods pueden alargar indefinidamente la vida del juego, gracias a la labor de la comunidad. -Hay PvP cooperativo y competitivo. -Se puede jugar offline. -Existe personalización del personaje en términos físicos (cara, color pelo, etc) y en estadísticas del personaje pudiendo distribuir tus puntos como quieras para crear un personaje único y diferente a los demás. -Tienes una mascota propia, también personalizable que te ayuda en combate y te evita ir a vender al poblado caso que no quieras. -Se puede pescar. -Incentiva la exploración con jugosas recompensas al encontrar lugares y portales secretos que no se marcan en el mapa. -El cooperativo. -La distribución de estadísticas y puntos de las habilidades. -Ofrece más horas de diversión que en Diablo 3 y en general menos frustrantes. Contras -Los gráficos cartoon pueden no gustar a todo el mundo (personalmente una vez juegas, se te olvida rápido este aspecto, si dudas si comprarlo por esto, de verdad no lo dudes, también yo dudaba pero es que es jugarlo y se te van las penas y las horas). -El online cooperativo, aunque bueno, en ocasiones hay guiris que van a su bola y pasan de ti, no quiere decir que en Diablo 3 no los haya, sino que en Torchlight 2 es más frecuente. -No se pueden resetear más que los 3 últimos puntos de habilidades, lo cual te obliga a crearte un nuevo personaje para seguir otra rama distinta. Torchlight 2 es una obra maestra y compra obligatoria, fiel seguidor a lo que en su día fue Diablo 2 , un juego rompedor que no puede faltar en la estantería de ningún gamer. Si estabas dudando entre Diablo 3 y Torchlight 2, no lo dudes, Torchlight 2 es muy superior a Diablo 3 en todos los sentidos y mucho más satisfactorio a la hora de jugarlo. En resumen, es el mejor Action-RPG de los últimos tiempos.
6 VOTOS
Lord8726Hace 11 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Super entretenido... XD

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Osgualdo431Hace 11 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
La antorcha que ilumina el camino
Jugabilidad : Torchlight II es un título que ofrece un sin fin de misiones y largas horas de juego en solitario o en compañia . Uno de los aspectos más destacables de este apartado es la interfaz gráfica que ofrece este título , muy fácil de comprender y usar . Otro de los aspectos que más resalta es la posibilidad de comerciar o intercambiar objetos entre jugadores en las partidas por RED o INTERNET . Por último aspecto a destacar es (aunque ya conocido) el uso de la mascota para comprar y vender objetos . Tecnología : Puede que en este juego no veamos apenas escenarios parcial o totalmente destruidos por los efectos de la física , si que podemos ver como algunos enemigos salen disparados por los aires cuando los rematamos , en ese sentido si que se puede decir que torchlight II tiene algo de física en sus entrañas . En cuanto al motor gráfico utilizado no podría dar una valoración acertada puesto que me ha parecido muy similar al de su anterior entrega . Resumiendo este apartado me quedo con la conclusión de que este es un título bastante bien optimizado . Gráficos : Torchlight II en el aspecto artistico tiene un concepto distinto del resto de títulos "RPG" de acción , sigue una linea artística de dibujo animado lo cual le da un toque más simpatico al juego . Otro aspecto del apartado a destacar es el diseño de los escenarios , bastante espectacúlar y lleno de pequeños detalles que hacen que te sumergas en ese ambiente tan peculiar y maravilloso . Sonido : Los efectos especiales de los sonidos estan bastante bien trabajados . Su banda sonora es quizás una de las cosas más sorprendentes de este juego ya que se parece bastante a la de Diablo 2 , con algunas pequeñas diferencias , pero aun así sigue pareciendo igual , lo cual le dá un ambiente un poco más serio. Innovación : Torchlight II trae un monton de cosas nuevas , con respecto a su titulo anterior , se podría decir que ha innovado en un aspecto MUY DESTACABLE como es la incorporación de las partidas MULTIJUGADOR y LAN , quizás a mi parecer no ha innovado en el hecho de ampliar el número de jugadores por partida (se ve que el 4 se ha convertido en un standard para los juegos multijugador ). Otro aspecto innovador ya mencionado más arriba es la incorporación de mascotas , aspecto que por cierto han mejorado bastante en esta nueva entrega , añadiendo la posibilidad de comprar pociones y pergaminos varios . La generación de aleatoria de algunas mazmorras o cuevas es otra de las innovaciones . Otras cosas destacables , aunque fueran de necesidad en la entrega anterior , la incorporacion de pequeños apartados en el inventario para separar los objetos como armas , pociones y hechizos . Por ultimo y no menos importante que se me olvidaba comentar , la posibilidad de que puedan incorporarse modificaciones realizadas por la comunidad de jugadores del torchlight II hace que sea uno de los puntos más destacables e innovadores . En definitiva y como opinión personal , lo que me ha transmitido este título es una sensación de que realmente no me gusta del todo pero tampoco me desagrada , quizás sea el hecho de que después de jugar a "20000" titulos distintos de RPG de acción todos me resulten pareciendo lo mismo o quizás no , simplemente esperaré a ver que sorpresas nos depara el futuro de Torchlight II .
Lefuan37Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
La esencia
Que decir que no hayan dicho. Jugabilidad: Interfaces y control: los controles son de lo mejor, el personaje responde al minimo movimiento de mouse al mismo tiempo que spameas skills con el teclado sin que deje de responder en ningun momento y un total control intuitivo y sencillo del personaje, asi como los menus y cualquier cosa que ofrece el juego tienes facil acceso para comprender en poco tiempo todo el escenario a pesar de la multitud de opciones que el juego tiene a tu disposicion para contruir tu personaje. Al final uno se siente abrumado con tanta seleccion de cosas, gemas, enchants, armas, armaduras, stats, skills, el cambio de arma. Y a pesar de tanto contenido que como un global empiezas a ver posibilidades por todos lados, en cuanto vas escogiendo las armas que usaras para el personaje, empiezas a contruirte una build de skills, a medida que subes ciertos stats empiezas a pensar como contrarrestar tus puntos debiles con tu armadura y gemas, y al final obtienes un resultado donde tu personaje es totalmente distinto a otro que encuentres online llegando a ser tan distinto que inlcuso su forma de jugar no se parecera en lo mas minimo. Y esto hace que el juego sea rejugable incluso con la misma clase incluso 4 o 5 veces aunque sea por probar builds raras. Endgame toda una delicia, al acabar el juego por primera vez te das cuenta de las 1000 cosas que aun tienes por hacer: subir a lvl100 y fama, conseguir tus "spells" para ti y tu pet, la eleccion y farm de tu set unico al mismo tiempo que le añades sockets y consigues las gemas adecuadas, y incluso armas legandarias que obtenerlas sera toda una farmeada. NG+ y NG++ donde los enemigos cada vez son mas duros. Y si buscas reto aun mayor liarte con dificultad "elite" o incluso modo "hardcore" con una sola vida. Para mi jugabilidad se lleva un 10 en todo sentido. Ya seas hardcore o elitista de mierda* o un casual o un cheaters**, como si quieres montarte una secta alrededor de un ember, diversion asegurada. **Cheaters: Hay buena gente y como en toda comunidad hay capullos, estan los que entran y preguntan y si les dices que no, tienen la decencia de meterse en otro dungeon ellos solitos y compartimos un chat con el que mantener una charla agradable y por otro lado estan los capullos que se dedican a seguirte al dungeon que estes para que vayas siguiendole recogiendo loot sin ver nisiquiera movimiento en pantalla. Y esto pasa tenga o no tenga flag, lo veo a mi lvl con 500 en cada atributo lo considero cheater, porque no se cree ni el el haberse farmeado 4 millones de oro y haberselos gastados en mierdas items de lv60 que ni siquiera son sets y apenas teniendo lv60, vamos que son tan capullos que lo unico que se preocupan es de mentir a la maquina para que no les pongan el aviso de "cheater" en online y se piensan que el resto somos idiotas o algo asi, mas tontos no pueden ser, a estos segundos por muy listos que se crean son los que al final bloqueamos para no coincidir con ellos, si usamos cheaters para hacer el burro permiteme coger otro pjs y hacemos el loco juntos, pero entrar en partidas normales un poco de decencia hace falta. Aun asi siendo esto un punto negativo hacia el multi del juego hay dos soluciones Kickear de la sala al pequeño saltamontes y bloquearle de forma que no volveras a coincidir ni podra unirse a una partida en la que estes tu. *Elitista de mierda: Y digo de mierda porque son estos mediocres seres los que pretenden imponer su forma de jugar al resto, vease el rumbo de arenanet y su gw2 que en solo tres meses ha pasado de ser una maravilla a un juego patetico que podriamos etiquetar como "otro mal clon del wow", la historia de STWOR se repite, y encima arenanet ha pillado un rumbo comercial totalmente asqueroso que tan solo puedo comparar con EA, porque una cosa es cargarse su propio manifiesto y tener dos cojones para salir a decirlo guste o no y otra que se crean que somos gilipollas para que vayan jugando con las palabras en sus declaraciones, desde aqui les transmito mi pesame "que os den, que os den, que os den") Esto es totalmente offtopic pero me toca mucho los huevos que los subnormales que trabajan en marketing se piensen que sus empresas son politicos y nos pueden tratar como ciudadanos (aclaro que la traduccion aproximada de ciudadano para un politico es de "imbecil" como minimo y a lo pronto). Tecnologia: Para todo lo que ofrece el juego no se queda corto en casi nada y responde bastante bien, hay algunos bugs y salidas al escritorio que tocan las narices pero han sido contadas ocasiones tras tener el juego quizas 5-6 horas encendido. El online tb suele dar algunos problemillas sobretodo con hosting lejanos como japoneses, europa y america, temas de lag o problemas de NAT. Por destacar los problemas mas graves que he sufrido en alguna que otra ocasion. En todo lo demas va fluida, no sufro caidas graves de fps ni relentizaciones ni fallo en el control. Efectos visuales asi como luces, destrucciond e jarrones, enemigos y demsases. Y eso que juego con embermage sobretodo, donde creo que es la clase que mas caña le da al motor en efectos de luces y visuales. Por mi le pongo un 8 de nota. Ya que podria ser mucho mejor y le faltan bastantes opciones graficamente, pero es bastante notable lo que ofrece con pocos recursos. Hay objetos de dishonored o skyrim con directx11 peor definidas que cualquier objeto de torchlight 2. Las planchas en dishonored y skyrim, es lo que tiene ir a lo facil sacando objetos de una base de datos, por dios juraria que llevo viendo la misma plancha desde bioshock 1 o oblivion y fallout3, y no hay juego en la que no aparezca, yo no se si es la plancha de la señora de betsheda pero tendrian que hacer un reportaje sobre ella a estas alturas, por juraria haberla visto ya hasta en los COD, Graficos: Todo el contenido es mejorable, hoy mismo ando buscando un mod de texturas en HD, pero siendo sinceros es algo que incluso en skyrim hice. El estilo cartoon que tanto ha resonado en inet, tonterias de contramarketing de blizzard me parecen a mi, porque torchlight no es lugubre, no es gothico, pero cuando necesita imponer ciertas atmosferas lo hace sin ningun problema, y nada que envidiar graficamente a diablo3 a pesar de tener estilos distintos, que porsupuesto va en funcion a las historias que cuentan, es como termineitor, alien y predator, son 3 estilos distintos a pesar de ser del mismo genero, pero sinsentido tiene juntar los 3 estilos porque de ahi salen los bodrios de peliculas como las que hicieron... Al final todo esa dicursion de graficos no sirve de nada mas que para sacar tonterias al aire, yo soy mas claro en el asunto pienso, y para resumir tantas sandeces leidas y por leer sobre este tema de graficos tan solo diciendo que el "Lore" de diablo 1 y 2 es mucho mejor que el "Lore" de torchlight 1 y 2 (a pesar del parecido), pero el "Lore" de un juego dura la primera partida namas y el de diablo 3 yo lo considero basura a partir del libro de cain, un autentico bodrio infumable, pero un amante de los ARPG jamas diria tales sandeces sobre graficos, ya que no conozco amante del genero que no haya catado el juego de "magicka" asi como "torchlight 1" y no considerarlos auntenticas maravillas del genero. o incluso sacred 1 y 2. Y todos tienen un estilo artistico parecido, cada uno con su toque caracteristico, de estos ultimos todos tiran mas hacia torchlight que al propio diablo, en cuanto a colorido. De nota le pondria un 7. Es el aspecto mas flojo aunque el mas irrelevante, quizas estaria mas cercano al 6 segun algunos usuarios pero yo personalmente veo un gran esmero puesto en cada detalle del juego, tanto para transmitir ciertas atmosferas como los distintos escenarios. Sonido: Un Bso de notable, pero la sincronizacion de sonido e imagen es espectacular en este juego, para el ritmo que tiene, asi como entrar en ciertos mazmorras o incluso ciertas salas y la musica empieza a sonar en tono distinto dandote una sensaciond e alarma o de interes que hace que de tanto en tanto vuelvas a prestar atencion, asi como los ruidos apagados de fondo que sientan de maravilla a los distintos escenarios. Asi como alguna llamda de antencion del escenario con murcielagos pasando o bolas espirituales ascendiendo con sus propios sonidos que te mantienen cautivo. Yo le pondria otro 8, ya que no es una obra maestra pero es la mar de agradable y casa con el juego a la perfeccion. Innovacion: Teniendo torchlight 1 a sus espaldas, no goza de la misma innovacion, y aun asi han reconstruido las 4 clases las cuales no se parecen para nada, han dado mayor importancia a las armas que utilizas y han mejorado todos y cada uno de los aspectos de su antecesor. Su lore no es gran cosa ni siquiera su punto fuerte, pero tampoco es nada malo y denota imaginacion por todos lados para sacarse toda la cantidad de enemigos y sus respectivas skills, asi como sus bosses, los cuales han mejorado mucho en mecanica y skills tambien. Yo aqui le daria un 9, ya que en un genero como el ARPG siendo diablo2 el gran referente, me siento mas que satisfecho con el resultado. PD: Sorry los offtopics pero como ando con varios juegos al mismo tiempo es imposible que me bailen las ideas por la cabeza, y hacia tiempo que queria hacer el anaslisis de este gran juego, que por su precio, por ese gran precio que tiene yo me atrevo a subirle la nota a 10 como para considerarlo obra maestra que no debe faltar en tu estanteria de gamer.
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Torchlight II > El análisis de los lectores

Hay 30 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Torchlight II. Último comentario hace 2 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL