Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls
Dark Souls
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dark Souls
Por Helghast-928630
Hace 11 años / Respuestas: 44 / Lecturas: 39015

Dark Souls - Trucos y guías: [Mods] Dark Souls 14-10-2012

[Mods] Dark Souls 14-10-2012

Tras el pobre port que nos a brindado el estudio From Software con Dark Souls, y la cantidad de limitaciones con las que cuenta, la comunidad de modders a salido al paso, como siempre, para mejorar la experiencia de este sobresaliente juego.

A pesar de su reciente salidad, los modders ya se han puesto a trabajar, para mejorar nuestra experiencia en el juego.

De momento no hay muchos mods, aunque si algunos que resuelven los principales problemas/limitaciones del juego.



Me ha sorprendido que Dark Souls vaya a tener mods, ya que estoy muy acostumbrado a que solo los tengan los juegos de Bethesda, Rockstar y los juegos de estrategia.

De momento hay mas bien pocos, pero a pesar de ello, son muy útiles.

A diferencia de mis otras dos guías de mods, Skyrim y GTA IV, en Dark Souls vamos a necesitar muy pocas cosas para poner en funcionamiento nuestro juego.

Primero de todo, además de instalar el juego, debemos tener actualizados todos los componentes y drivers de nuestro PC, esto es, [url=http://directx.es/down.php]DirectX[/url], [url=http://download.microsoft.com/download/5/B/C/5BC5DBB3-652D-4DCE-B14A-475AB85EEF6E/vcredist_x86.exe]Microsoft Visual C++ 2010 (x86)[/url] o [url=http://download.microsoft.com/download/3/2/2/3224B87F-CFA0-4E70-BDA3-3DE650EFEBA5/vcredist_x64.exe]Microsoft Visual C++ 2010 (x64)[/url], [url=http://download.microsoft.com/download/9/5/A/95A9616B-7A37-4AF6-BC36-D6EA96C8DAAE/dotNetFx40_Full_x86_x64.exe]Microsoft .NET Framework 4[/url]. Además de los drivers de nuestra gráfica, dependiento de si es [b]AMD[/b] o [b]Nvidia[/b].

Bien, una vez tenemos preparado nuestro pc, vamos a centrarnos en el juego.

Dark Souls tiene varios fallos "gordos". Resolución 720p, 30fps, mal control con el uso del ratón... Vamos a solucionar estos problemas.

Bueno, en primer lugar debemos saber donde tenemos instalado nuestro juego.

[u]Hay dos posibles rutas:[/u]
C:Program Files (x86)SteamsteamappscommonDark Souls Prepare to Die Edition
C:Program Files (x86)NaMCO BANDAI GamesDarkSouls

Ahora que hemos localizado nuestro juego, vamos a comenzar a instalar mods.



[spoiler]Para comenzar con el Apartado Técnico, vamos a solucionar una de las mayores burradas que nos a soltado From Software en Dark Souls, los pésimos controles del ratón y el teclado, que básicamente son los del mando de las consolas.


Con este mod que os voy a presentar, vamos a solucionar todos los problemas, para dejarlo como cualquier control estándar en otros juegos.

Entre los problemas que se solucionan, tenemos:
-Añadido cursor al juego.
-Se elimina la aceleración negativa, para que deje de ser inquieto e inestable.
-Aumenta la sensibilidad.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar este [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/28]Mouse Fix[/url]. Abrimos y dentro de la carpeta dsmfix(número), extraemos los dos archivos, [b]dsmfix.ini[/b] y [b]dsmfix.dll[/b] en el directorio principal del juego.

Ya casi hemos terminado. Tenemos que tener instalado la última versión de Dsfix.

Ahora abrimos el DSfix.ini y donde pone [b]dinput8dllWrapper none[/b], quitamos el none y ponemos dsmfix.dll, es decir, quedaría así: [b]dinput8dllWrapper dsmfix.dll[/b]. Está casi abajo del todo, apartado Other Options, cuarto párrafo, penúltima linea.

El mod se puede editar, en el archivo dsmfix.ini para ajustar cosas como que por ejemplo se pueda activar o desactivar el mod con el botón F7 o cambiar la sensibilidad con los números del teclado. Todo editable al gusto de cada cual.


Dsfix trae muchas mejoras, pero una con la que no cuentas es con la de eliminar el "capado" del juego a 60fps.
Por suerte, hay otros mod que sí soluciona esta torpeza por parte de From Software.

[url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/26]Dark Souls 60 FPS GFWL FIX UPDATED[/url], así se llama el mod.
Extraemos todos los archivos, salvo el Read me, en el directorio principal del juego y listo.[/spoiler]



[spoiler]Vamos a continuar con el apartado gráfico.


Vamos a comenzar por el mas importante y el primero en aparecer. [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/19]Dsfix[/url], el cual podéis bajar desde ese enlace o desde su propia [url=http://blog.metaclassofnil.com/]página web[/url], trae consigo la gran mayoría de soluciones y mejoras que necesitaba predeterminadamente este juego. 

Entre ellas podemos contar una mejorar en las texturas y HUD.
Además incorpora nuevas opciones gráficas como Profundidad de Campo, SMAA, Motion Blur y otras facilidades como saltar intro, eliminar cursos al usar pad o incluso poder hacer capturas de pantalla.

Su instalación es muy sencilla, simplemente debemos colocar los archivos [b]DSfixKeys.ini[/b], [b]Dsfix, ini[/b], [b]DINPUT8.dll[/b] y la carpeta [b]dsfix[/b], en el directorio principal del juego.

Para modificar las nuevas opciones para el juego, debemos abrir el archivo DSfix.ini y para modificarlo sin complicaciones, podemos seguir la guía del usuario @Zombipaleto a la que podéis acceder desde [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/15854706/0/dark-souls-mejoras-varias/]aquí[/url].

Por si no nos aclararamos, tenemos un [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/45]programa[/url] aun mas simple, desde el que podemos cambiar las opciones a nuestro gusto.

Hemos acabamos con el directorio principal. A partir de ahora, todos y cada uno de los mods van situados en:
Entramos al directorio principal del juego/dsfix/tex_overrider.

En esa carpeta vamos a extraer a partir de ahora las cosas, tanto archivos .png como .dds.


Vamos a empezar por la UI o [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/21]fuente de texto[/url], la cual es bastante penosa originalmente en el juego, por ello, vamos a meter la misma fuente, pero en HD.

Continuamos con la HUD.


En este caso, vamos a hacer lo mismo que con la fuente de texto, pero en este caso con nuestro [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/41]inventario[/url]. El mismo procedimiento.


Y exactamente lo mismo con nuestra [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/40]barra de vida y mana[/url].


Continuando con los pequeños detalles, podemos cambiar nuestro nuestro [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/69]punto de mira[/url], como para disparar con arco, por uno con una definición mucho mayor. Muy recomendado para visualizarlo mejor a largas distancias.


Ahora vamos a encargarnos de los [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/76]botones de los controles[/url]. Os los traigo en HD.
Cuenta con tres opciones: los botones de Xbox360, los de PS3 o los de un pad alternativo, Rumble.


Por último, vamos a sustituir los [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/8]pequeños iconos[/url] que aparecen bajo la barra de vida y resistencia,  por unos HD.

Ya hemos solventado los fallos mas graves que tenía el juego, ahora vamos a ocuparnos de otros aspectos gráficos como las texturas.

De momentos hay muy pocas cosas, sin embargo, he encontrado alguna que otra cosas muy interesante.


Aquí os traigo una revisión completa de la [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/56]flora[/url]. Toda la vegetación de Dark Souls, remasterizada a la alta definición; plantas, arboles, matorranes, hojas, etc.

Y ya que estamos con la vegetación, incluyo de paso un mod que arregla las horribles animaciones y texturas de los arboles a [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/67]baja resolución[/url].


Nada sorprendente, sólo un reemplazo de algunas de las texturas en el horizonte en [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/132]Anor Londo[/url].


Por último, la entrada a la pintura [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/148]World Painted[/url] es en realidad muy baja resolución a pesar de ser enorme e importante. Este mod aumenta la calidad que los filtros de pintura a 2k y 4k, y añade alta resolución pintura al óleo y el lienzo para ocultar la falta de definición. Como resultado de ello, la pintura se parece más a una pintura y es de mejor calidad de cerca. Como esta pintura es gigante recomiendo la versión 4096x4096 para la mayoría de la gente, a menos que tenga una bajada de frames. La textura vainilla original es 1024x1024.[/spoiler]



[spoiler]Terminado el apartado gráfico, continuemos por las armas y las armaduras.
Viendo el ritmo actual, parece ser que será el apartado que mas se irá ampliando.


Vamos a empezar por una famosa espada en el juego, la [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/65]Claymore[/url].
Se han sustituido las texturas, tanto de la espada, como de su funda. Además, dichas texturas se han ampliado un 400% respecto a las originales.

Vamos con los escudos.


Nuevas texturas para el [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/122]escudo de caballero[/url]. Las originales estaban a una resolución de 256x256, por lo que se han mejorado a 1024p. Además hay una versión alternativa menos brillante.


Retexturizado uno de los mejores escudos normales de Dark Souls, el [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/116]escudo de Balder[/url].


Se a retexturizado también algunas armaduras, como el [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/4]Santo Manto[/url]. Con las nuevas texturas, da la impresión de ser mas grueso. Además, se han modificado algunos detalles para que se parezca mas al manto de un monje católico.


Se ha cambiado el color de la armadura de [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/2]Artorias[/url] de azul a rojo, para que el color concuerde con el resto de complementos.


Continuando con las revisiones de armaduras, nos llega la armadura del [url=http://darksouls.nexusmods.com/mods/13/?tab=3&navtag=%2Fajax%2Fmodimages%2F%3Fuser%3D0%26id%3D13]Caballero Negro de Elite[/url]. Cuenta con dos versiones, azul y roja. Una revisión completa en alta definición.


La armadura [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/10]Silver Brass[/url] también a tenido su revisión, y cuenta con dos versión. La primera deja por defecto la maya de cota y tiene un aspecto mas oscuro, mientras que la otra versión tiene un aspecto mas claro y se basa en conjunto utilizado por Garl Vinland. La versión 3, es una mezcla de estas dos, pero tirando un poco mas a esta segunda.

Finalmente, un pequeño mod que arreglada las texturas de [url=https://darksouls.nexusmods.com/mods/49]Quelaag y My Fair Lady[/url].[/spoiler]

Eso es todo por ahora. El juego lleva muy poco tiempo en el mercado, por ello el escaso número de mods, aunque algunos de ellos muy importante.
La comunidad modder sigue sorprendiéndonos,  y por supuesto, siguen trabajando, por lo que pronto tendremos nuevas novedades.

Me ha llevado bastante tiempo realizar el trabajo del tema, tanto escrito, como de diseño, por lo que un agradecimiento siempre viene bien 
EDITADO EL 14-10-2012 / 18:08 (EDITADO 10 VECES)
58 VOTOS
Helghast-928630Hace 11 años1
[i]Espacio reservado.[/i]
463707137Hace 11 años2
Muy buen aporte no hay muchos sitios donde recojan los mods con detalles e instrucciones gracias.
1 VOTO
Helghast-928630Hace 11 años3
Añado dos nuevas armaduras, las dos del final 
Pinnedgar25Hace 11 años4
Nos ahorraras el googleo a varios y se agradece bastante el detalle de la explicación


Saludos.
Helghast-928630Hace 11 años5
Tema actualizado:

-Reajustado algunos textos y corregidas algunas faltas.
-Nuevo Apartado Técnico.
-Reajustados los mods, según en que Apartado se asemejasen mas.

Nuevos mods:
-Solucionado el nefasto control del ratón y el teclado.
-Nuevo punto de mira HD.
1 VOTO
Pinnedgar25Hace 11 años6
Woow todo lo que el juego debió de haber sido desde el comienzo...

con esto la versión de PC se convierte en la mejor de las 3... y no gracias a ti Fromsoftware

100% recomendable el mouse fix... por fin vemos teclas y no botones de 360.
Halverick84Hace 11 años7
Hola yo tengo problemas por que probando las teclas aprete sin kerer una que iso que la flechita del maus me apareciera sobre el juego,lo instale un millon de veces pero igual aprece con la falla,...tendra alguna solucion.
Rakorium136Hace 11 años8
@Halverick
Mostrar cita
Hola yo tengo problemas por que probando las teclas aprete sin kerer una que iso que la flechita del maus me apareciera sobre el juego,lo instale un millon de veces pero igual aprece con la falla,...tendra alguna solucion
Aprieta f7 a mi se me desactiva y activa con esa tecla
Halverick84Hace 11 años9
Hola  men oie te podria pedir un favor podrías hacer un video del tema asiendo la instalacion ,por mas que trato de leer no entiendo y noce por donde empesar seria bueno si  pudiera ayudarme y hacer un videito,ojala  ce pueda.
Helghast-928630Hace 11 años10
¡Tema actualizado (14-10-2012).

-Renovadas algunas fotos.
-Añadido texturas de pintura (World Painted).
-Añadido texturas de fondo en Anor Londo.
-Btones de pad HD (Rumble, Xbox360 y PS3).
-Añadido texturas para el escudo de caballero y el de Balder.
1 VOTO
Halverick84Hace 11 años11
Quiero hacer la instalacion del parche pero no encuentro el directorio del juego  
GATOQSECOMIO169Hace 11 años12
MONUMENTAL tu aporte, gracias y sigue al acecho con los proximos mods!!!
haces un gran esfuerzo

1 saludo.
GATOQSECOMIO169Hace 11 años13
Acabo instalandolo todo siguiendo tus pasos, pero me tira al escritorio con eso de q dejo de funcionar el .exe; justo cuando voy a darle al PULSA START, me pasa. a que puede deberse?? por la resolucion q aplique?? utilice 1024x768 con una gtx560ti 1gb; no tenia nada mas activo, solo algo del raton y listo

gracias.
Darkyyto5Hace 11 años14
Yo me acabo de pasar totalmente al PC y vi por Marca un ranking con los juegos mas dificiles, donde salía DS. Me lo he descargado y me encanta (seguramente cuando baje de precio lo comprare para online) pero trae esos fallos que todos comentais, y yo no se vosotros pero yo he probado alguna de estas mods, como una para ejecutar en 60FPS y no puedo jugar bien, la pantalla se corta y solo veo una esquina, eso si, lo poco que se ve insuperable. A ver si un alma caritativa me ayuda 
1 VOTO
Xexteir6Hace 11 años15
Con estos mods se puede jugar en el online? que va no?   es que lo compre el otro dia pero me pega unos bajones de fps en la hidra monumentales
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dark Souls > [Mods] Dark Souls 14-10-2012

Hay 44 respuestas en [Mods] Dark Souls 14-10-2012, del foro de Dark Souls. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL