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Foro Portal 2
Por Pedroapares10531
Hace 11 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 762

Portal 2 - Trucos y guías: Portal 2

[b][size=28]PORTAL 2  por Pedroapares[/size][/b]


[i]Este es un pequeño post que quiero hacer de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos[/i] : [b]PORTAL 2 [/b]


Portal 2


[spoiler][i]Portal 2 es el segundo videojuego mezcla de videojuego de lógica y de disparos en primera persona, de la saga Portal. Fue desarrollado por Valve Corporation.
El día 19 de abril del 2011, Portal 2 fue lanzado a través de Steam. En el número de abril de la revista Game Infomer se reveló que Portal 2 incluirá un modo cooperativo para dos personas aparte del argumento principal y salió a un coste de 37,99€ en su versión de PC y de 59,95€ en las versiones para consola.[/i][/spoiler]


[b][size=28]Ficha Tecnica[/size][/b]

[b]Portada [/b]









[b]-Nombre [/b]: Portal 2
[b]-Fecha de Lanzamiento[/b] : 19 de abril del año 2011
[b]-Desarrolladora[/b] : Valve Corporation 
[b]-Distribuidora [/b]: Valve Corporation 
[b]-Diseñador(es)[/b] :	Gabe Newell , Jeremy Bennett , Randy Lundee.
[b]-Compositor(es)[/b]	: Mike Morasky , Jonathan Coulton (Ending Theme: "Want You Gone") . The National ("Exile, Vilify")
[b]-Escritor(es)[/b] : 	Erik Wolpaw , Jay Pinkerton  , Chet Faliszek.
[b]-Motor Grafico[/b] : Source
[b]-Plataforma(s) :[/b]	Microsoft Windows, Mac OS X, PlayStation 3, Xbox 360
[b]-Genero[/b] : Puzzle / Primera Persona.



[b][size=28]La Historia del Juego[/size][/b]


[b](ADVERTENCIA - SPOILER: Contiene información de la trama)[/b]

[spoiler][i]Tras los eventos del primer Portal, Chell (nuestra protagonista) despierta 50 días después de haber sido criogenizada en lo que parece ser una habitación de hotel, donde una máquina alternativa le da una serie de indicaciones para moverse y finalmente volver a dormir. Posteriormente Chell es despertada de nuevo, pero ésta vez la habitación donde se encuentra está seriamente deteriorada, con el contador de tiempo fallando tras aparentemente más de un siglo de fallos. De fondo suena una voz al otro lado de la puerta, tras abrirla aparece Wheatley, el modulo de personalidad que despertó a Chell de su letargo.
Siguiendo las indicaciones de Wheatley, Chell será conducida hacia las zonas de pruebas donde se desarrolló el primer 'Portal' (con las instalaciones semidestruidas e invadidas por la vegetación tras años de abandono). Tras localizar la pistola de portales Chell se rencontrará con Wheatley quien la ayudará a escapar en una cápsula cerca del lugar donde se encuentra el cuerpo inanimado de GLaDOS. Lamentablemente, debido a la torpeza de Wheatley lo único que logran es reactivar a GLaDOS que reconoce inmediatamente a Chell y tras una corta charla, se deshace de Wheatley con una pinza metálica enviando a Chell otra vez al circuito de cámaras de pruebas que GLaDOS está reparando.
Un vez en las cámaras, Chell se ve obligada a recorrerlas superándo niveles de complejidad que incluyen elementos nuevos respecto al primer 'Portal'. Según avanza por las cámaras, Wheatley aparecerá para finalmente ayudarla a escapar del circuito. Durante su huida recorrerán distintas áreas de mantenimiento y producción de torretas pudiendo sabotear su producción para que se produzcan torretas defectuosas al tiempo que lograron desactivar la producción de neurotoxinas que amenazaban la vida de Chell.
En ese momento Chell se separará de Wheatley tratando de acceder a otra área de mantenimiento, pero GLaDOS la tiende una trampa y la encierra ante varias torretas que al ser defectuosas explotan, entonces GLaDOS trata de matarla con un tubo portador de neurotoxinas, pero lo único que sale de él es Wheatley quien inicia un proceso de reemplazo de núcleos donde la computadora alternativa, tras percibir un conflicto entre GLaDOS y Wheatley, solicita un técnico para apretar un botón y resolver el conflicto. Chell activará el botón de modo que GLaDOS será reemplazada por Wheatley quien toma el control del sistema y de las instalaciones, por lo que en un primer momento activa una cápsula de escape para iniciar el ascenso a la superficie del complejo subterráneo donde se encuentran. Sin embargo Wheatley no tarda en ser corrompido por el poder y tras ingertar a GLaDOS en una patata la lanza junto con Chell por un extenso conducto en caída libre hacia el área más profunda y antigua del complejo de Aperture Science donde se encuentran las antíguas cámaras de pruebas a varios kilómetros bajo tierra.
Tras la larga caída, Chell se separa de GLaDOS patata (también llamada PotatOS o PatatOS), ya que esta es secuestrada por un cuervo. Así pues Chell se encuentra sola en la más absoluta profundidad del misterioso complejo abandonado, donde poco a poco descubrirá la historia del mismo. Inicialmente nuestra protagonista se dirigirá hacia las primeras cámaras de Gel donde eran enviados atletas y astronautas que ejercían como sujetos de prueba cuando se creó el complejo a mediados del siglo XX. Según se adentra por las instalaciones, Chell escucha las grabaciones de Cave Johnson, fundador de Aperture Science, y su asistente Caroline. Pero antes de llegar a las cámaras de pruebas del Gel de propulsión Chell encuentra a PotatOS en un nido donde el cuervo la ha depositado como comida para sus crías y decide rescatarla a cambio de que que la ayude a derrotar a Wheathley. En ese momento Chell insertará a PotatOS en su pistola de portales para que la acompañe y guie durante el recorrido hacia Wheathley.
Según avanzan por el recorrido, descubren que en las cámaras antiguas se usaban vagabundos para ahorrar costes debido a que Aperture perdió prestigio en unos años frente a su rival Black Mesa. Las instalaciones que Chell y PotatOS recorren están abandonadas y selladas desde 1971 por lo que el look de las mismas coincide con la estética de aquella época. Distintas grabaciones de audio de Cave Johnson y su asistenta Caroline así como varios cuadros del mismo, darán a entender que con los años el científico fue degenerando tanto mental como físicamente debido a experimentos con rocas lunares. Finalmente los experimentos y descubrimientos de todo tipo (en algunos casos con dudosa ética) tuvieron su culminación en la transferencia de la mente humana a una mente cybernética, dándose a entender que para dicho experimento se utilizó a la asistenta Caroline.
En las antiguas instalaciones de pruebas, Chell se encontrará con una serie de geles especiales que ayudarán a resolver los puzzles, el primero es el llamado Gel de repulsión, color azul, que tiene la propiedad de hacer botar a todo aquello que entre en contacto con él. Otro gel es el de Propulsión, de color rojo, que tiene la propiedad de acelerar el movimiento de quien lo pise. Fnalmente un gel de Conversión, de color blanco, que permite generar portales en una superficie impregnada del mismo.
Más tarde tras recorrer buena parte de las cámaras antíguas, Chell y PotatOS lograrán ascender por las instalaciones dejándo atrás las antiguas areas de pruebas y encaminarse en la zona de las nuevas instalaciones de Aperture Science con el objetivo de llegar hasta Wheatley.
Sin embargo su primera sorpresa será que al llegar a las nuevas cámaras, Wheatley está testando con nuevos y defectuosos cubo-torretas en una serie de cámaras ridículamente sencillas, aunque para Wheatley suponen todo un desafío. Movido por una serie de estímulos que obligan a Wheatley a generar nuevos retos para los sujetos de prueba, éste decide cambiar de estrategia y obliga a Chell y PotatOS a atravesar una serie de cámaras que en su momento creó GLaDOS y que él ha 'reciclado', las cuales sí que suponen un cierto grado de desafío, con el agravante de que en cualquier momento Wheatley podría cansarse y matarlas.
De nuevo ambas protagonistas se verán obligadas a recorrer un circuito cámaras de pruebas bajo la supervisión de Wheatley quien por su ineptitud está destruyendo el ya de por sí maltrecho complejo hasta el punto de llegar a inestabilizar el reactor nuclear que suministra energía a las instalaciones. Finalmente llegando a la penúltima prueba Wheatley decide deshacerse de ellas tras descubrir unos robots que harán que los sujetos de prueba humanos sean innecesarios. Para ello prepara una trampa de las cuales Chell y GLaDOS escapan en el último instante para encaminarse hacia la guarida de Wheatley.
Cuando Chell y GLaDOS logran llegar ante Wheatley descubren que al no poder controlar su poder, éste ha iniciado un proceso de destrucción de los laboratorios que culminará en pocos minutos. Es enconces cuando GLaDOS es conectada al sistema y le envía a Chell módulos defectuosos que deben ser enganchados en el cuerpo de Wheatley para desactivarlo.
Pero Wheatley no cometerá los mismos errores que GLaDOS cometió antes, ya que ha estado analizando la forma en que Chell la había eliminado, por lo que desprovée la sala de superficies donde generar portales, inicia la dispersión de neurotoxinas, se dota de una serie de paneles móviles a modo de escudo y periódicamente lanza a Chell bolas explosivas. Afortunadamente Chell se coloca junto a un conducto de Gell de Conversión rompiéndolo e inundando la sala de gel blanco que permite a Chell generar portales. Gracias a ello Chell utiliza los portales para que los explosivos que Wheatley le lanza acaben impactándo contra él, dejándolo inconsciente durante unos segundos para permitir a Chell recoger los módulos que PotatOS le hace llegar e insertándolos en Wheatley.
Tras instalarle a Wheatley 3 módulos especiales, sus ataques se detienene y la computadora alternativa pide apretar el botón de resolución de conflictos para proceder al cambio de Wheatley a PotatOS, pero cuando Chell llega hasta él, Wheatley lo hace explotar abriendo un boquete en el techo y dejando ver la Luna al fondo. Chell sin alternativa y como única esperanza, dispara un portal hacia la Luna (durante el juego se revela que las rocas y polvo lunares son un buen conductor de portales, y es la fuente del gel blanco que hace aparición en algunos puzzles), esto provocará que Wheatley y Chell sean expulsados a través del nuevo portal, pero en el último instante GLaDOS logra sujetar la mano de Chell mientras Wheatley es lanzado hacia el vacío del espacio exterior.
Al despertar, Chell se encuentra a GLaDOS y junto a ella están los dos robots de pruebas creados para sustituir a los sujetos de pruebas humanos. Durante la conversación GLaDOS confiesa que parte de su mente pertenece a Caroline, quien le fue transferida en los experimentos de Cave Johnson, pero tras desconectar su parte de Caroline ha descubierto que intentar matar a Chell tan solo le ha traído problemas y es mucho más sencillo simplemente dejarla ir, por lo que decide perdonarla y la libera en un ascensor que la envía hacia la superficie.
Durante su ascenso Chell se encuentra a diferentes tipos de torretas que aparentan ser una trampa, pero que simplemente forman parte de la despedida que GLaDOS le ha preparado ya que tras activarse comienzan a cantar una singular ópera, "Cara Mia" a la cual se unen más y más torretas. Conforme asciende se pueden observar cámaras de pruebas, zonas de mantenimiento y salas donde se criogenizaba a los sujetos de prueba, etc. todas cubiertas de vegetación y abandonadas.
Al final del recorrido el ascensor se detiene abriéndose ante Chell una puerta que da acceso al exterior, tras cruzarla Chell se encontrará un extenso e idílico paisaje en medio de un campo de cereales batiéndose al viento bajo un cielo azul. Al girarse para ver el lugar por donde ella ha salido, descubre que tan solo hay una especie de pequeño y viejo cobertizo recubierto con señales que resulta ser una entrada encubierta a las instalaciones de Aperture Science.
Tras echar un rápido vistazo, Chell, escucha ruidos a sus espaldas y la puerta por donde ella salío se abre de nuevo ante sí, lanzando a sus pies un 'Cubo de Compañía' del juego original, bastante quemado probablemente por el incinerador de Portal. Tras esto aparecen los créditos con la canción "Want You Gone" de Jonathan Coulton. Al final se muestra a Wheatley a la deriba en el espacio arrepintiéndose de sus actos en contra de Chell, rodeado de uno de los módulos que le fue insertado para desestabilizarlo y que ahora orbita a su alrededor de forma indefinida...
El juego tiene un DLC llamado Sixense MotionPack en el cual Chell tendrá que pasar 7 pruebas más 6 avanzadas con nuevos elementos que se juegan con el Razer Hydra (unos mandos creados por Sixense Entertainment), con nuevas mecánicas como el movimiento de portales, poder girar los objetos y el cubo expandible. Al final al completar las pruebas Chell entra en un elevador después se puede oír la canción "Turret Wife Serenade" como canción de los créditos.
[/i][/spoiler]




[b][size=28]Modo Coperativo [/size][/b]


[spoiler][i]Se ha añadido un nuevo modo, un modo Cooperativo en el que se manejan a unos robots , P-Body (Naranja) y ATLAS (Azul) que son puestos a prueba por GLaDOS para resolver cámaras que ningún humano habría podido.
El objetivo de esta modalidad es pasar por 5 tipos de pruebas y una de prueba, cada una de las cuales prueba los diferentes elementos que se pueden usar en el juego (geles, puentes de luz, túneles de luz o la inercia en los portales), con varias cámaras de pruebas (de 6-9 cada una), superándolas trabajando en equipo. A medida que se avanza, GLaDOS trata de "separar" el modo en que trabajan a través de frases que le dice al jugador como "Naranja, Azul dijo algo realmente malo de ti. No querrías oírlo". Al final, los dos robots descubren un almacén donde están encerrados criogenizados miles de sujetos de prueba humanos. Festejan de alegría hasta que GLaDOS les hace estallar. Luego en los créditos GLaDOS lee la información de los sujetos de prueba y se escucha la canción "Robots FTW" como canción de los créditos.
Dentro del modo cooperativo, también podemos encontrar mensajes ocultos escritos por los científicos en las cámaras de prueba finales en las que debemos de buscar el CD.
El Co-Op tiene un DLC gratuito llamado Peer Review que agrega otro tipo de prueba más difícil que los anteriores en donde GLaDOS vuelve a reensamblar a los robots de nuevo y dice que alguien quiere tomar su laboratorio que resulta ser un cuervo.
El Co-Op tiene un MapPack llamado Space Gardens donde controlaremos a P-Body y Atlas en una instalación en la Luna llamado Creative Future Space Gardens donde nos darán el trabajo de activar un sistema que dará agua a todo un bosque después de completar todo seremos llevados a la luna donde los robots explotan.[/i][/spoiler]



[b][size=28]Personajes Principales[/size][/b]





[b]Chell[/b] : [spoiler][i]Chell es una sujeto de prueba de Aperture Science y la silenciosa protagonista de Portal y Portal 2.[/i][/spoiler]
[b]Atlas y P-Body[/b] : [spoiler][i]Atlas y P-body son dos robots bípedos que aparecen en la campaña cooperativa de Portal 2. Ellos han sido creados por GLaDOS con el objetivo de completar las pruebas más complejas en el Centro de Desarrollo de Aperture Science, nunca terminadas por algun humano, pero mientras avanzan por las pruebas GLaDOS se siente frustrada al ver que los robots al no sentir ganas de salir de los laboratorios o sentir dolor y les pide que liberen humanos para hacer pruebas con ellos ya que de ese modo la "ciencia" puede continuar.[/i][/spoiler]
[b]GlaDos[/b][spoiler][i]GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System en inglés, Forma de Vida Genética y Sistema Operativo de Disco en español) es un sistema computacional y el núcleo central de Aperture Science, es la guía del Centro de Desarrollo y la principal antagonista de Portal y parte de Portal 2 , En la campaña cooperativa, ella es la guía e instructora de Atlas y P-Body[/i][/spoiler]
[b]Wheatley[/b] : [spoiler][i]Wheatley es un núcleo perdido de personalidad que aparece en Portal 2. Es uno de los varios núcleos despertados al final de Portal. De programación masculina y con un acento ingles del oeste.[/i][/spoiler]
[b]Cave Johnson[/b] : [spoiler][i]Cave Johnson es el fundador y CEO (Director ejecutivo) de Aperture Science.[/i][/spoiler]
[b]Caroline[/b] : [spoiler][i]Caroline es un personaje que no se la ve pero es mencionada repetidamenete en mensajes pre-grabados y posteriormente por Glados. Caroline fue la secretaria del fundador de Aperture Laboratories Cave Johnson, quien la llamo "la columna vertebral de las instalaciones Aperture Science".[/i][/spoiler]
[b]Doug Rattman [/b] : [spoiler][i]Doug Rattmann, también conocido como Ratman, es un ex empleado de Aperture Science, que se vio obligado aparentemente a navegar por la Aperture Science Enrichment Center como un sujeto de prueba. Durante su período de prueba, perdió el acceso a la medicación antipsicótica y estuvo plagado de alucinaciones constantes, como resultado, lo llevó a escribir mensajes de ayuda y de advertencia en las paredes.
[/i][/spoiler]
[b]Núcleo espacial
[/b][b]Núcleo aventurero (Rick)[/b]



[b][size=28] VALORACIÓN [/size][/b]


Portal 2 como todos los juegos de Valve tubo una Excelente critica mundial ,  [b]Valoracion Metacritic ,IGN y 3D Juegos[/b] 














Yo saque mi propia Valoración en algún momento en [b]3D juegos[/b] y le di [b]9,7 (Obra Maestra)[/b]




[b][size=28] EXTRAS [/size][/b]



[b][size=28] Perpetual Testing Iniciative [/size][/b]


[spoiler][i]Es otro DLC gratuito del juego que es un editor de niveles en el cual podemos crear nuestras pruebas y compartirlos con otros jugadores.[/i][/spoiler]



[b][size=28] Curiosidades  [/size][/b]


[spoiler][i]-Alrededor de las instalaciones, hay imágenes o pinturas de Doug Rattman, un científico que trabajaba allí, que deja mensajes codificados con formas de pinturas. Al encontrar las pinturas se comienza a reproducir una melodía.
En las salidas de los ascensores podemos ver vídeos de las armas/objetos que creaba Aperture.
-En una cámara , GLaDOS proporciona instrucciones útiles en la solución del rompecabezas, sin embargo, proporciona estas instrucciones a una -velocidad tan rápida que ningún ser humano podía oírlo. Al disminuir su velocidad con programas de computadoras se puede descifrar pero su consejo no es útil , sólo una cita al azar de la apertura de Moby Dick: "Y golpeando metódicamente los sombreros de la gente afuera , entonces, me doy cuenta que ha llegado el momento de llegar a la mar tan pronto como pueda."
-En una cámara recibimos un Cubo de Compañía que es desintegrado dos veces , al hacer la prueba nos podremos dar cuenta de que el Cubo emite música (Que resulta ser una melodía de la canción "Cara Mia". Y si se lo lleva de contrabando GLaDOS lo desintegra nuevamente y dice que el cubo siente afecto por la protagonista.
-En la cámara de pruebas 16, se ve una torreta tras unas rejas. Si destruyes a la torreta reflejando un láser, puedes entrar por allí. Al entrar habrá otra reja en el suelo y se ven 5 torretas cantando. Una de ellas se ve en el final del juego cantando la canción "Cara Mia".
En el capítulo 2 cámara de pruebas 6 , al presionar un botón, cae una radio de la basura (Que reproduce la canción "Still Alive" en una versión de salsa) si se lo lleva a la oficina secreta cerca del techo , emite un chirrido misterioso que al ser decodificados con un software de audio especial crea una imagen de Aperture Laboratories de un cubo de compañía... ¿En la luna?.
-En una prueba GLaDOS describe a una ingeniera de las instalaciones que tiene un doctorado en moda en una universidad de Francia. Podría interpretarse como una descripción de los estudios de la propia Caroline.
-En una cámara de pruebas hay un sito oculto al que se puede llegar manipulando los haces de luz con los portales , al entrar , además de las pistas , se escucha de fondo una voz (Fantasma) con un mensaje casi inentendible ya que esta hablado en varios idiomas , al revés , y en frases desordenadas. También al activar los comentarios se halla un comentario oculto.
Chell pasa por una cinta de reciclaje y encuentra una torreta que, al parecer sabe el futuro porque dice comentarios como: - Soy distinta... - ¡Gracias! - ¡Cabreate! - ¡Nada de buena cara! - Prometeo fue castigado por conceder el don del saber a la humanidad. Lo arrojaron a las entrañas de la tierra y un ave lo devoraba. - ¡No sera suficiente! - ¡La respuesta esta debajo! - Su nombre es Caroline. - ¡Recuerdalo! - No puedo decir mas. -.
Chell (la protagonista) pasa con Wheatley por una actividad llamada "lleva a tu hija al trabajo" de Aperture Science. La mayoría de los proyectos eran baterías-patatas, de la cual una se extendía por todas las instalaciones. Si se acerca la mirada se puede observar que el proyecto esta firmado por Chell, lo que demuestra que es hija de algún científico que trabajaba allí.
Dentro de las camaras antiguas se encuentra un puerto para cargueros que posee flotadores del Borealis, un carguero que aparecerá en Half-Life 2: Episode 3 el cual posee tecnologías de Aperture Science.
-En un sala oculta que se encuentra en los antiguos laboratorios de Aperture hay un cuadro de Cave Johnson acompañado por su asistente Caroline (Esta es la única foto en donde se ve a Caroline).
-En una de las camaras de Wheatley, cuando el construye la salida del mismo, podemos ver a P-Body (Un personaje del modo Cooperativo).
-Durante la batalla final , Wheatley revela que Chell no fue la primera a la que ayudo a escapar , sino que ya habían otros cinco que murieron al tratar de conseguir la pistola de portales.
-Durante la canción "Cara Mia" mientras cantan las torretas , se ve una sombra brincando que resulta ser o una cubo-torreta de Wheatley o el propio Ratman.
-La canción del final "Cara Mia" es cantada en italiano , traducida significa "Mi querida". En la canción las torretas (Que cantan al parecer controladas por GLaDOS) tratan cariñosamente a Chell , como si fuera su hija.
-En la sección de Extras se puede ver un trailer interactivo de la película Super 8
-En el modo cooperativo se puede entrar en una oficina en la cual se encuentra un brazo robótico haciendo referencia a la película Terminator
-En una grabación de Cave Jonhson, este menciona a Black Mesa, el laboratorio competidor del suyo, en la grabación dice que ellos nunca podrán conseguir lo que el hizo(el arma de portales) y son unos envidiosos.
-En la cámara de pruebas 7 después de que GLaDOS desintegra dos cubos de compañía, al interceptar el rayo láser, justo al lado de la plataforma que se desactiva se puede ver a Wheatley escondiéndose detrás de un panel.
-También se puede ver a Wheatley detrás del panel que recibe el puente de luz en la cámara de pruebas 11.
-Se muestra que GLaDOS tiene fobia a los cuervos cuando fue capturada por uno en los eventos del videojuego.
-Cuando empieza el capitulo 2 Chell esta cayendo por un tubo que termina en la camara de incineración donde hay que cruzar una zona con una extraña arquitectura. Si se observan algunos detalles, esa es la cámara de pruebas 19 de Portal 1, solo que abandonada y destruida.
-En la Cámara de Pruebas Número 15, donde Chell se encuentra con las torretas por primera vez, se puede encontrar en un tubo a Atlas y P-Body, pero desarmados.
-En una Cámara de Pruebas, en el ascensor del final del nivel, se puede encontrar una torreta más grande de lo normal, la cual aparece al final del juego cantando Cara Mia.[/i][/spoiler]



[b][size=28] GALERÍA DE FOTOS[/size][/b]














[b][size=28] TRAILER[/size][/b]


[b][size=28] TRAILER CO-OP[/size][/b]
[b][size=28] LOGROS[/size][/b] [url=http://www.logros360.com/foro/portal2/guia-logros-portal-t83427.html]LOGROS[/url] [b][size=28]End Credits Song 'Want You Gone' by Jonathan Coulton [/size][/b]
[b][size=28] También te puede interesar [/size][/b] [url=https://www.thinkwithportals.com/]Pagina Oficial Portal 2 [/url] [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/14980269/0/post-bioshock-por-pedroapares-entra/]Post de Bioshock por Pedroapares[/url] ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO [b]Hecho por Pedroapares[/b] Gracias por leer
EDITADO EL 08-05-2016 / 02:16 (EDITADO 1 VEZ)
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