Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo Wii U

Responder / Comentar
Foro Nintendo Wii U
Por Losadalv3097
Hace 11 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 228

[Rumor]Wii U podria adelantar su fecha de lanzamiento

Prevista para el 30 de noviembre, Nintendo podría haber decidido cambiar en el último momento la fecha de lanzamiento de su Wii U. Así lo sugiere el anuncio de una tienda especializada, que, además, ofrece ese supuesto nuevo día para el estreno de la esperada consola.

Parecía que tras el anuncio revelado durante las pasadas Nintendo Direct, la cuestión sobre la fecha de estreno de la sucesora de Wii iba a quedar cerrada. Simplemente porque la compañía, como había prometido, dio a conocer las diferentes fechas en las que su nueva consola verá la luz en los tres principales mercados. En América lo hará el 18 de noviembre, en Europa el 30 de ese mismo mes y en Japón el 8 de diciembre. Otra cosa era el precio, ya que en el caso europeo, la Gran N dejó en manos de las tiendas el establecer el coste definitivo del hardware.

Precisamente, sin abandonar el Viejo Continente, nos llegan noticias sorprendentes que podrían alterar la agenda de los consumidores en dicho territorio, ya que por la Red se está difundiendo la hipótesis de que Nintendo haya decidido adelantar la fecha de lanzamiento de Wii U. En concreto aquélla vería la luz una semana antes.

Así lo han recogido varios portales especializados en noticias procedentes de la compañía, como Nintendo-Nation o GoNintendo. Todos ellos aseguran haber visto en varios anuncios Flash en web europeas sobre Wii U cómo la conocida fecha de estreno cambiaba del 30 de noviembre al día 23 de ese mismo mes.

Ello vendría a indicar, como decíamos, que la compañía habría decidido cambiar en el último momento el día previsto para la puesta a la venta de la consola en España y resto del territorio europeo. Si así fuere, ¿por qué dicha decisión?

Uno de esos portales esgrime dos interesantes hipótesis. La primera de ellas: que se deba a un error de la compañía, y que antes del anuncio definitivo durante su conferencia europea barajara varias posibilidades hasta que finalmente se decidieran por ese 30 de noviembre, pero por un error se ha mantenido la descartada. Sin embargo, cuesta creer que se haya cometido este tipo de fallos, ya que no suelen ser muy habituales.

La otra hipótesis es que, efectivamente, la firma japonesa haya decidido adelantar el estreno de la plataforma. Y las razones se deberían, según el mentado portal, a una estrategia de marketing para evitar verse eclipsada por otro supuesto gran lanzamiento: el rumoreado mini-iPad, que Apple estaría planteándose lanzar durante este final de año.

Con dicho adelanto, Nintendo se evitaría repetir la circunstancia que le ocurrió con su 3DS, que fue anunciada para el 25 de marzo del pasado año en territorio europeo, el mismo día que hacía su aparición el iPad 2 (fecha anunciado un mes después), lo que le restó claramente una importante parte de la repercusión mediática.

Sea como fuere, se trata por ahora de un simple rumor, aunque la idea de ver una semana antes de lo posible la nueva consola seguramente haya alegrado a un gran número de gamers. Esperamos que en las próximas horas o días, la compañía aclare definitivamente la situación. Manteneos atentos con Gamerzona a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a Wii U.

Fuente:[url]http://www.gamerzona.com/2012/09/25/wii-u-podria-adelantar-su-fecha-de-lanzamiento/[/url]
NATOHC517Hace 11 años1
En conclusión, esto quedaría así ?
America: 18 de Noviembre 
Europa: 23 de Noviembre
Japon: 8 de dicidmbre

En mi opinión quedaría bien aunque en Japon en vez del 8 lo dejaría en el 30 de noviembre.  
Losadalv3097Hace 11 años2
Recuerda que es un rumor es decir que no es seguro hasta que nintendo hable puede que sea un error de alguna tienda pero bueno si quedaria asi como tu dices un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo Wii U > [Rumor]Wii U podria adelantar su fecha de lanzamiento

Hay 2 respuestas en [Rumor]Wii U podria adelantar su fecha de lanzamiento, del foro de Nintendo Wii U. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL