Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de iOS

Responder / Comentar
Foro iOS
Por Naderas3733
Hace 11 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 4931

[GUÍA] Jailbreak iOS (iPhone/iPad/iPod Touch)

[b][u][size=25]GUÍA: JAILBREAK iPHONE, iPAD y iPOD[/size][/u][/b]

Este post es un tutorial y conjunto de información recogida en diversas páginas webs para facilitaros a los usuarios de dispositivos  con iOs el jailbreak de vuestra unidad.

[GUÍA] Jailbreak iOS (iPhone/iPad/iPod Touch)

[size=20]¿Qué necesitamos?[/size]

Lo básico y que se sobreentiende:
[list]
[*] Un ordenador con el sistema operativo Windows o Mac instalado.
[*]Un iPhone, iPad o iPod.
[*]5 minutos libres.
[/list]
[size=20]¿Qué ventajas me ofrece el jailbreak de mi dispositivo?[/size]

iOS es actualmente el mejor sistema operativo para dispositivos móviles (a falta de lo que nos pueda mostrar Windows Phone) pero, como todas las cosas de Apple tiene un defecto, es muy cerrado, cosa que aunque le confiera una fluidez, rapidez, estabilidad y fiabilidad sin competencia no nos permite en algunos casos hacer todo lo que podríamos hacer o sacar todo el potencial que puede dar nuestro dispositivo. 

El jailbeak nos permite cosas como: Cambio total/parcial/ninguno de la interfaz y su modificación a nuestro antojo, miles de aplicaciones que no se encuentran en la app store porque Apple no permite su comercialización, conseguir que nuestro dispositivo reproduzca flash, torrent vía nuestro dispositivo… y miles de cosas más.

Pero, ¿conlleva algún riesgo?. La respuesta es sí, no obstante, las posibilidades de que el dispositivo se fastidie de forma permanente son tan bajas que prácticamente no merece la pena reseñar. Y, en caso de que nos de algún problema “menor”, como fallos de rendimiento, cierre de aplicaciones… siempre podemos arreglarlos e incluso volver a poner el software original de Apple.

Debo resaltar que aunque he puesto todos los programas a descargar y firmwares necesarios, si alguna falla o no es el que buscáis (en algunos iPod Touch y iPhone no es el mismo) visitad [url=https://www.felixbruns.de/iPod/firmware/]ésta[/url] página web. También reseñar que los pasos para poner el dispositivo en modo DFU son:
[list]
 [*]3 segundos apretando el botón de apagar
[*]Sin soltarlo, pulsar el botón Home y mantener ambos pulsado 10 segundos
[*]Soltar el botón de Apagado/Encendido y mantener pulsado el botón de Home 15 segundos
[/list]
Y, [b]¿pierdo la garantía de mi dispositivo si hago esto?[/b]. No, en caso de tener algún problema del que Apple deba encargarse no tienes más que seguir sus pasos, pero antes ,restaurar el dispositivo para volver a ponerlo a su estado original, NO LO ENVÍES SIN EL FIRMWARE ORIGINAL. A pesar de que el Jailbreak es legal Apple no lo acepta.

[b]ADVERTENCIA: De momento, en esta guía encontraras los jailbreaks disponibles para iPhone 4s, iPhone 4, iPhone 3GS, 3G, iPod Touch 3G, iPod Touch 2G, iPad, iPad 2 y iPad 3. Para iPhone 5 y iPod Touch 4G los incorporaré cuando salgan versiones estables. Para iPhone 2G y iPod Touch 1G veré si más adelante los incorporo[/b]

[size=23][b]Jailbreak para iPhone/iPad/iPod Touch[/size][/b]

[b][size=20]iOS 5[/size][/b]



[list]
[size=18][u]iOs 5.1.1[/size][/u]
[/list]
Descargáis primero [url=https://sites.google.com/site/greenpois0nabsinthe/absinthe-win-2.0.4.zip?attredirects=0&d=1]Absinthe 2.04[/url] (en este caso es la versión de Windows).
Lo ejecutáis y después, conectáis el dispositivo.
Cuando lo reconozca os aparecerá el botón de jailbreak, lo clickamos y dejáis que actúe:
La aplicación ejecutará los siguientes pasos:
[list]
[*]beginning jailbreak
[*]sending initial jailbreak data
[*]sending final jailbreak data
[*]waiting for reboot
[*]waiting for process to complete
[/list]

Ya está, ahora podréis ejecutar el dispositivo y al verlo, veréis cómo os aparece una nueva aplicación, “Cydia” (si os aparece es que el jailbreak se ha ejecutado con éxito).
En caso de no salir, reintentarlo de nuevo hasta conseguirlo, si no, probad a intentarlo con Redsn0w tras haber restaurado la unidad (esto sólo si el método de absinthe no os ha salido tras varios intentos):

Descargad [url=//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu/files/dph9wl284]Redsn0w 0.9.12b1[/url]:

Conecta tú dispositivo al ordenador.

Ejecuta el Redsn0w y dale a “jailbreak” (si te salen varias casillas para seleccionar asegúrate de seleccionar la de “Cydia” el resto son opcionales, y en su mayoría no tienen importancia)

Una vez haya finalizado prueba tú dispositivo y asegúrate que tenga el Cydia instalado y que funcione correctamente.

[list]
[size=18][u]iOs 5.1[/size][/u]
[/list]

De momento no existe ningún método para hacerle jailbreak (y no tiene pinta de que vaya a salir), actualízalo a la 5.1.1, no te arrepentirás.
[list]
[size=18][u]iOs 5.0.2[/size][/u]
[/list]

Éste JailBreak es para AppleTV de modo que no lo incluyo en ésta guía. 

[list]
[size=18][u]iOs 5.0.1[/size][/u]
[/list]

Para hacerle el jailBreak a este firmware hay varios métodos con los que proceder:

[b]Primer método[/b]

Primero abre el [url=//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu//dfiles.eu/files/g6w0k2c7r]Redsnow 0.9.10b1[/url] y conecta tu iPhone  o iPod Touch (recordad que en cuanto a proceso de jailbreak el iPhone y el iPod Touch son idénticos). Le dais al botó de jailbreak, entonces te pedirá que lo pongas en DFU, el propio programa te dice cómo hacerlo, si no te sale a la primera inténtalo siguiendo sus pasos hasta que te salga.


Entonces llegaréis  a un paso importante, en este paso si ya tenéis el jailbreak tethered NO PONGAN LA OPCION INSTALL CYDIA , si todavía tenéis el firmware original dadle a la casilla de install “Cydia”.
 

Hecho esto,  el programa procederá al jailbreak de manera habitual y ya está, tendréis vuestro dispositivo perfectamente jailbreakeado.

[b]El segundo método[/b] 

Ésta forma es más sencilla. Realícenla si sólo si tienen el firmware 5.0.1 con el  JailBreak tethered.  Entran a “Cydia” y buscan “Corona 5.0.1”. Lo descargáis, reiniciáis la aplicación (o realizáis un respring) y ya estará.


PD: [b] Quiero resaltar que siempre es recomendable tener el Jailbrak “untethered” para no tener que conectar el dispositivo al ordenador cada vez que se quiera encenderlo[/b]
[list]
[size=18][u]iOs 5.0.0 (iOS 5)[/size][/u]
[/list]
Tienes que descargar [url=https://sites.google.com/a/iphone-dev.com/files/home/redsn0w_win_0.9.9b4.zip?attredirects=0]redsnow 0.9.9b4[/url] una vez iniciado redsn0w, conecta tu dispositivo a tu ordenador con el cable USB, una vez que esté conectado presiona el botón “Jailbreak” del programa redsn0w. 
Una vez hecho esto, ve siguiendo los pasos que te pida (tendrás que entrar en modo DFU) como se requería en otros jailbreak de firmware. Una vez acabe la aplicación, se iniciará tú dispositivo con el Cydia instalado y el jailbreak completado.

[b][size=20]iOS 4[/size][/b]


[list]
[size=18][u]iOs 4.3.5[/size][/u]
[/list]
Para descargar el firmware id a ésta página [url=https://www.felixbruns.de/iPod/firmware/]web[/url]
 Abrid el programa [url=http://www.mediafire.com/?6d3r61yosa68rr9]redsn0w 0.9.8 b4[/url] y le dais a instalar “Cydia”, id al siguiente paso y os pedirá ponerlo en modo DFU, lo hacéis siguiendo los pasos indicados y váis a hacer lo que os diga el programa. Si lo apagáis o reiniciáis, para entrar de nuevo al sistema, realizad lo mismo pero seleccionad “Just boot tethered right now”.
[list]
[size=18][u]iOs 4.3.3[/size][/u]
[/list]
Descargáis el [url=https://sites.google.com/a/iphone-dev.com/files/home/redsn0w_win_0.9.6rc17.zip?attredirects=0]redsn0w 0.9.6rc17[/url] y le dáis a click a browse eligiendo el firmware descargado (mirad en la página que facilito al inicio) 4.3.3. Dadle a NEXT. Seleccionad “Install Cydia” y las opciones que además queráis. Apagad el dispositivo y dejadlo conectado al ordenador. Le dáis a NEXT y os pedirá ponerlo en modo DFU, lo hacéis como os lo pida el programa y esperáis a que se realice el Jailbreak y ya lo tenéis jailbreakeado y con el “Cydia” instalado
[list]
[size=18][u]iOs 4.2.1[/size][/u]
[/list]
Primero tenéis que abrir el Greenpoison [url=http://cache.greenpois0n.com/dl/gp_win_rc6.1.zip] GreenPois0n RC6.1[/url] y conectáis el dispositivo. Entonces lo apagáis y le dáis a la opción “jailbreak” del greenposion. Seguid las instrucciones para entrar a modo DFU. Una vez hecho esto Greenpoision empezará a trabajar y cuando acabe ya tendréis la unidad “jailbreakeada” y con el “Cydia” instalado.
[list]
[size=18][u]iOs 4.1[/size][/u]
[/list]
Primero, descargáis el [url= http://cache.greenpois0n.com/dl/gp_win32_rc4.zip]greenposion RC4[/url] y lo abrís. Apagáis el dispositivo, habiéndolo conectado previamente por USB al ordenador. Le dais al botón del “Jailbreak (DFU)” y lo ponéis en modo DFU. Una vez entre en este modo el programa empezará a realizar el jailbreak y cuando termine ya lo tendréis jailbreakeado con el “Cydia” instalado.

[b]---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/b]
PD:[b]Este post está en constante actualización, de momento, iré implementando algunas nuevas formas de jailbreak (y a nuevas versiones así como implementar antiguas). También realizaré cambios en el post si veo que la gente no se aclara con alguno de los pasos así como mejoras visuales. Y RECUERDA que es un tutorial para realizar el jailbreak, no para poder sacarle todo el potencial al dispositivo una vez realizado este proceso. Espero que os sea de utilidad [/b]
6 VOTOS
ShadowWeep8348Hace 11 años1
Muy bien explicado.
Wayers3230Hace 11 años2
*Favoritos*

Gracias. Buena información   .
Maikot5722Hace 11 años3
Cydia se me peta    lo he echo con todos los metodos y no llega a sincronizar las apps
Naderas3733Hace 11 años4
@Maikot
Mostrar cita
Cydia se me peta lo he echo con todos los metodos y no llega a sincronizar las apps
Sé un poco más explícito con tú problema y podré ayudarte. ¿Qué dispositivo, firmware, método usas...?
Daniber220Hace 11 años5
Cuando sale para iOS 6? iPot Touch 4G.
Maikot5722Hace 11 años6
@Naderas
Mostrar cita
@Maikot
Mostrar cita
Cydia se me peta lo he echo con todos los metodos y no llega a sincronizar las apps
Sé un poco más explícito con tú problema y podré ayudarte. ¿Qué dispositivo, firmware, método usas...?
Pues el IOS 4.2.1 Ipodtouch 2g,el problema es que instalo el istallous descargo por ejemplo minecraft y no va
Amoros1431Hace 11 años7
Una preguntilla, si tengo un ipod 4G con la version 4.algo es posible actualizar solo a la version 5 y no a la 6 directamente? Si es asi como lo hago? sAludos.
Naderas3733Hace 11 años8
@Maikot
Mostrar cita
@Naderas
Mostrar cita
@Maikot
Mostrar cita
Cydia se me peta lo he echo con todos los metodos y no llega a sincronizar las apps
Sé un poco más explícito con tú problema y podré ayudarte. ¿Qué dispositivo, firmware, método usas...?
Pues el IOS 4.2.1 Ipodtouch 2g,el problema es que instalo el istallous descargo por ejemplo minecraft y no va
Entonces no es un fallo de Cydia, es un fallo de Installous. Primero, Installous es un software de dudosa legalidad, cuando pusiste la repo para descargartelo seguramente te dijera que esa repo había sido denunciada por uso "ilegal" de software, así que por mi, elimina esa aplicación que puede darte problemas, pero haz lo que tú veas. Pero bueno, ese modelo de iPod lo tengo yo y ya tiene 4 años. Las aplicaciones de Cydia así como los juegos de hoy en día no están siendo optimizados para los dispositivos "antiguos" de modo que se junta aquí que el iPod Touch de 2G no da más de sí y que seguramente el juego este mal bajado.
@Amoros
Mostrar cita
Una preguntilla, si tengo un ipod 4G con la version 4.algo es posible actualizar solo a la version 5 y no a la 6 directamente? Si es asi como lo hago? sAludos.
Pues supongo que es posible, mira al principio del post como pongo una web donde te pone todo los firmwares de iOs para todos los dispositivos, busca el que te guste y puedes pedirle a iTunes que te restaure el iPod Touch con ESA versión de software y que no descargue la última, una vez hecho eso puedes ya hacerle el jailbreak. Un saludo.
1 VOTO
Naderas3733Hace 11 años9
He estado mirando en varias webs y parece ser que el Jailbreak del iOs 6 ya está, pero es todavía un poco engorroso hacersélo y es la versión [b]tethered[/b]. No lo pongo en el post principal hasta que salga la versión untethered estable pero que sepáis que está ahí:

[url]http://www.data.es/videos/2012/10/jailbreak-tethered-ios-6-en-espanol-iphone-4-y-3gs-ipod-touch-4g-dispositivos-a4/[/url]

[url]http://www.iphonecaptain.com/ios-6-jailbreak-using-redsnow-tethereda4-devices-iphone-4-ipod-touch-3g-4g-iphone-3gs/[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > iOS > [GUÍA] Jailbreak iOS (iPhone/iPad/iPod Touch)

Hay 9 respuestas en [GUÍA] Jailbreak iOS (iPhone/iPad/iPod Touch), del foro de iOS. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL