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Dead or Alive 5
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El análisis de los lectores

Radek192147Hace 6 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
I'm a Fighter!!
Nunca había probado un DOA, y siempre he sido fan de Tekken (el 3, 4 y 5 los considero una maravilla, siendo de mis juegos de lucha favoritos), pero lo cierto es que he disfrutado mucho más DOA 5 que el último Tekken Tag Tournament 2. Soy consciente de que las comparaciones son odiosas, pero siento un poco de pena al ver que Tekken tiene toda la fama cuando últimamente se ha relajado y no ha evolucionado bien en ps3 (ni tiene pinta de que lo haga con tekken 7) mientras que DOA 5 es una opción más que recomendable que pasa desapercibido para la mayoría. Quiero aclarar que aunque los compare varias veces en este análisis y me guste más DOA 5, son cosas subjetivas, en los juegos de lucha cada persona es un mundo, y entiendo que haya gente que siga prefiriendo TTT2, que es un gran juego. Lo cierto es que DOA 5 tiene mala fama, le pasa un poco como a Bayonetta, la gente ve esas luchadoras tan exuberantes, y esas poses tan provocativas, y ya lo tachan de ser un producto meramente fanservice. Yo mismo pasaba del juego por esto, pero gracias a la recomendación de un amigo, y a que lo vi a un precio irrisorio de segunda mano, decidí darle una oportunidad. Y me alegro mucho de haberlo hecho, porque es un juego de lucha genial. Voy a resumir un poco los puntos fuertes y lo defectos: -PROS: - Gran sistema de combate y personajes: Mientras que Tekken se ha dedicado en las 2 últimas entregas a explotar la mecánicas de los combos en el aire muy largos, DOA 5 tiene un sabor distinto. Tiene combos largos, sí, pero no quitan tanto y a los golpes y llaves, añade un sistema de contras por el cual si conseguimos predecir el golpe del rival y somos rápidos y precisos pulsando, lo evadimos y le devolvemos el golpe. Esto da mucha profundidad y más variedad al juego. Si veis un gameplay quizá no os daréis cuenta y creeréis que se parece mucho a Tekken, pero probándolo te das cuenta de que es muy distinto. Yo no soy ningún experto en juegos de lucha (de hecho soy bastante noob ) pero me gusta aprender y en DOA 5 he encontrado un sistema muy divertido y en el cual se pueden invertir muchas horas. En cuanto a personajes, siempre he tenido cariño por los de Tekken y sus historias, pero hay que reconocer que los de DOA también son carismáticos. Coño, si sale Ryu de Ninja Giden!! - Contenido y modos: Tengo por costumbre cuando entro a un juego de lucha, meterme primero en el modo versus para hacer unas batallitas sueltas antes de entrar más de lleno en el juego. El resultado, estando muy acostumbrado a Tekken, fue que recibí varias palizas jugando contra la IA en dificultad 4 de los 8 que hay, ahí me di cuenta de que es diferente . Así que por eso recomiendo a los novatos de la saga como yo, entrar en el modo historia. Porque aunque el argumento de ésta sea una mierda y tuviera que saltar la mitad de las cinemáticas por aburrimiento, en cada combate tenemos un desafío opcional, que completarlo nos sirve de gran ayuda para comprender las mecánicas y los controles del juego. Son muy amenos y entretenidos de completar y aunque no pude completarlos todos, lo cierto es que al terminar el modo historia sentí un gran progreso en como dominaba el juego. Ya no recibía tantas palizas Además en él desbloquearemos algunos personajes. Después de eso, tenemos los modos típicos de Arcade, Supervivencia, Contrarreloj y versus. Al contrario que en otros juegos como SC5, en estos modos he pasado bastantes horas, porque desbloquean un traje del personaje cada vez que los completas (si pasas el arcade en normal te dan uno, en difícil otro y si llegas a cierto punto en supervivencia o contrarreloj pues otro, asi hasta que los tengas todos) . Habrá cientos de ellos vía DLC pero no merecen la pena, primero porque son la mayoría fanservice, trajes con poca tela para los que parecen no saber que existe porno gratis en internet y segundo porque el juego ya va bien servido de serie, ya que dependiendo del personaje pueden tener 1, 2 3 o incluso 4 trajes que desbloquear. Esto es un puntazo, porque es contenido que se desbloquea jugando, algo raro en estos tiempos en los que se suele optar por dejarlo todo para los DLC. Además, yo sinceramente prefiero que al completar el arcade me den un traje para el personaje antes que una secuencia de vídeo de mala calidad como las de SC4, o las de Injustice y MK que son 3 o 4 viñetas. Así que si queremos desbloquear todos los trajes tenemos muuucha estopa que repartir, hay vicio para rato. - Apartado visual y escenarios: Visualmente DOA 5 también es puntero en el género. Los personajes lucen espectaculares, se ensucian, sudan y en definitiva tienen unos gráficos excelentes. Y los escenarios más de lo mismo. Hay transiciones al lanzar a un enemigo de un escenario a otro espectaculares. En Tekken también hay de esas transiciones pero no son tan buenas y los escenarios son menos interactivos. Por poner otro ejemplo, en DOA 5 cuando hacemos una llave si estamos cerca de la pared haremos la llave contra la pared. También hay zonas llamadas "de peligro", en las que podemos hacer más daño al enemigo, como por ejemplo estampándolo contra un helicóptero. Esta opción se puede desactivar si sois más tradicionales, en mi caso no lo hago porque le da un toque más vistoso al juego. También hay objetos que se rompen como vasijas, cajas o directamente paredes enteras. -CONTRAS: -Este es otro juego que se apuntó a la moda de sacar una versión ultimate con 5 personajes y 5 escenarios más. Es una putada para los que compraron la primera versión en su día. En mi caso pillé esta versión porque la vi muy barata y también merece la pena. Viendo los personajes que añadieron no me interesan tanto, algunos son parecidos a los que ya hay. Aún así, si veis la ultimate a buen precio, obviamente pilladlo antes que éste. Además, no sé el online porque no me he metido, pero imagino que estará desierto porque todo el mundo estará en el Ultimate. - Por poner otra pega, aunque no sea grande, en el modo entrenamiento podemos poner en práctica los movimientos de cada personaje, pero el juego se limita a ponernos el combo para que lo hagamos y ya está. Podemos ver el ejemplo de cómo se hace pulsando L3, pero no sabemos con qué ritmo ha pulsado exactamente los botones y éstos no están como en la ps3 ni la xbox360, lo que indica un poco lo descuidado que está este modo. Sé que esto suena muy noob pero creo que la gran asignatura pendiente de los juegos de lucha es implementar tutoriales más currados, que nos ayuden de verdad a dominar el juego. -CONCLUSIÓN: Uno de los mejores juegos de lucha que ha disfrutado un servidor. Olvidad los prejuicios y dadle una oportunidad si no lo habéis hecho, porque merece la pena.
EDITADO EL 26-03-2018 / 23:13 (EDITADO 3 VECES)
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Hay 16 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dead or Alive 5. Último comentario hace 6 años.

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