Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Gadgets y nuevas tecnologías

Responder / Comentar
Foro Gadgets y nuevas tecnologías
Por David202846
Hace 14 años / Respuestas: 79 / Lecturas: 2715

Lo mejor de la década en tecnología

[color=darkblue][size=15][i][b]Termino no solo el año, sino también la primera década de un nuevo siglo. Y deja mucho para contar. En estos diez años se vieron avances increíbles en materia tecnológica. Ahora te voy a mostrar los más importantes.[/b][/i][/size][/color]

Lo mejor de la década en tecnología

Cada fin de año se suele realizar un balance de lo que pasó. Y si ese fin de año es también el fin de toda una década, un ciclo de nada menos que 10 años, entonces el balance se torna más importante.

Qué cosas se hicieron bien, cuáles mal, todo entra a formar parte de la introspección típica de estos tiempos. Pero [b]no caben dudas que en estos primeros diez años del siglo XXI hay muchas cosas en el haber más que en el debe.[/b]

Tal vez los acontecimientos históricos más conmocionantes que ocurrieron en estos años cambiaron el curso de los acontecimientos: el atentado a las Torres Gemelas en 2001, la Guerra del Golfo en 2003, el tsunami en el sudeste asiático en 2004 o la gran crisis económica de este año. Claro que resulta imposible predecir que hubiera pasado si todo eso no hubiese sucedido, con lo cual hay que seguir adelante.

Pero en los balances [b]siempre se toman en cuenta tanto las cosas buenas como las malas[/b], y las especulaciones de lo que podría haber sido se tornan sin sentido.

[b]Para que todos tengan una somera idea de lo importante que fue esta década en materia tecnológica, aquí va un resumen cronológico de las más importantes:[/b]

[color=indigo][b]- Pendrive o memorias USB (2000)[/b][/color]
Las unidades de almacenamiento de memoria que cambiaron la forma de llevar información de un lado a otro aparecieron con el comienzo del siglo. Su rápida aceptación e implementación significó la muerte de los disquetes.




[color=indigo][b]- iPod (2001)[/b][/color]
En octubre, Apple lanzó su primer reproductor de música portátil, que cambió para siempre la forma de llevar la música a todas partes. [b]A 2007 se habían vendido más de 100 millones de unidades.[/b]




[color=indigo][b]- Wikipedia (2001)[/b][/color]
Una enciclopedia virtual basada en Internet en donde cualquiera puede colaborar agregando, criticando o discutiendo cada una de las definiciones. Algo tan simple como eso dejó casi obsoletas a las enciclopedias de papel y casi borra del mapa a las que se vendían en CD o DVD.




[color=indigo][b]- Windows XP (2001)[/b][/color]
Después de W98, Microsoft parecía dar un gran salto con Me, la versión especial lanzada para el milenio. Pero fue un paso en falso gigantesco, que obligó a lanzar antes de tiempo a su sucesor, XP. A pesar de ese comienzo desalentador, se convirtió en el más longevo de los sistemas operativos de la empresa, uno de los más amigables y estables. Todavía se sigue y seguirá usando por largo tiempo.





[color=indigo][b]- MacOS X (2001)[/b][/color]
Cheetah, la primera versión del renovado sistema operativo de Mac, salió en ese año, y tuvo varias actualizaciones a lo largo de la década. Reemplazó para siempre al Mac OS, convirtiéndose en estándar de las computadoras Apple.




[color=indigo][b]- Cámaras de fotos en los celulares (2002)[/b][/color]
Se las vio por primera vez a pleno durante el mundial de Corea-Japón, cuando las fanáticas tomaban fotos de sus ídolos. A partir de allí fueron convirtiéndose, poco a poco, en un estándar. Hoy en día casi no hay equipo que no la traiga.




[color=indigo][b]- Skype (2003)[/b][/color]
Los creadores del legendario y polémico programa Kazaa se decidieron a hacer un programa para hablar por teléfono a través de la Web. Y así nació Skype, un sistema que aprovecha la tecnología VoIP para abaratar costos en las llamadas. Son gratuitas entre usuarios del sistema, y muy económicas para llamar a teléfonos fijos o celulares, incluso en forma internacional. Las comunicaciones ya no serían lo mismo.




[color=indigo][b]- Discos Blu-ray (2003)[/b][/color]
Los discos de Sony que expandieron la capacidad de guardar información, llegando hasta unos 200 GB. No se hicieron populares hasta 2007, cuando su competidor, HD DVD, propuestos por Toshiba, fueron dejados finalmente de lado. Hoy ya son el estándar para ver películas en alta definición.




[color=indigo][b]- iTunes Music Store (2003)[/b][/color]
Una canción = un dólar. En el medio de la feroz disputa contra la piratería musical, el concepto instalado por Steve Jobs demostró que la gente estaba dispuesta a pagar por la música. Y cambió para siempre el modelo de venta, sentenciando, a su vez, a una lenta pero inexorable muerte al formato CD.




[color=indigo][b]- Fedora (2003) y Ubuntu (2004)[/b][/color]
Dos de las más populares distribuciones Linux aparecieron en esta década. Sistemas operativos muy poderosos, estables y visualmente muy semejantes a Windows, lo que facilitó su aceptación.





[color=indigo][b]- Gmail (2004)[/b][/color]
El servicio de correo electrónico de Google fue atractivo desde el vamos. Veloz, simple, eficiente, libre de spam y con una gran capacidad (1 GB al principio), estableció un nuevo paradigma en lo referente al correo electrónico. Incorpora innovaciones constantemente, siendo una de las más logradas la inclusión del mensajero GTalk.




[color=indigo][b]- Mozilla Firefox (2004)[/b][/color]
El navegador de código abierto que llegó para pelearle en serio a Explorer de Microsoft. [b]Allá por 2002 se llamaba Phoenix[/b], y luego fue mutando hasta llegar a la versión actual. Introdujo la navegación por pestañas, el guardar las que abiertas al finalizar y la posibilidad de agregarle pequeños programas (add-ons) que enriquecen su uso.


      


[color=indigo][b]- Facebook (2004)[/b][/color]
La mayor red social del mundo nació como un proyecto universitario para ver quien consideraba atractivo a quien en Harvard, con el nombre Facemash. Pero Mark Zuckerberg lo llevó a otro nivel, y hoy en día lo utilizan más de 350 millones de personas.




[color=indigo][b]- YouTube (2005)[/b][/color]
¿Algo qué decir que no se haya dicho? Unos amigos querían pasarse unos videos, y la capacidad de los mails era limitada. Crearon entonces un sistema para compartir videos. El resto es historia.




[color=indigo][b]- Windows Vista (2006)[/b][/color]
Con XP como caballo de batalla, Microsoft anunció Vista, un sistema operativo que iba a superar en todo sentido a su antecesor. Pero arrancó con problemas desde el vamos. Problemas con los drivers, exigencia de hardware que no estaba a tono con el parque informático instalado, y muchas restricciones para desalentar la batería lo convirtieron en uno de los softwares más criticados (aunque paradójicamente uno de los más vendidos) de la historia.




[color=indigo][b]- Twitter (2006)[/b][/color]
¿Y a quién le puede interesar saber lo que hace otra persona en cada momento de su vida? Eso se preguntaron muchos cuando se anunció este sistema, al que dieron poca vida. Luego de sólo tres años, [b]Twitter recibe 6 millones de visitantes por mes.[/b] Y todos se contactan a través de 140 caracteres.




[color=indigo][b]- MySpace (2006)[/b][/color]
La red social más utilizada en Estados Unidos permite intercambiar información, fotos, música y videos. Nacida como un proyecto para almacenar datos online, enseguida encontró su verdadera razón de ser.




[color=indigo][b]- Wii (2006)[/b][/color]
El mundo de las consolas parecía ir por un camino, y la salida de la consola de Nintendo lo llevó definitivamente por otro. Cambió la forma de jugar, incorporando los movimientos del cuerpo.






[color=indigo][b]- iPhone (2007)[/b][/color]
Apple introdujo el mundo táctil a los celulares. Con un diseño brillante –marca registrada- se trató de mucho más que un iPod con teléfono. Ahora, casi todos los smartphones son clones del modelo creado por la empresa de Steve Jobs.




[color=indigo][b]- Netbook (2007)[/b][/color]
Asus lanzó su modelo Eee PC, y nada volvió a ser igual. Más pequeñas y livianas que las notebooks, sin discos ópticos pero con capacidad de conectarse de todas las maneras posibles a Internet, causaron inmediato furor. [b]En dos años se vendieron más de 30 millones en todo el mundo, y para 2013 se espera que ese número llegue a 140 millones.[/b]




[color=indigo][b]- Kindle de Amazon (2008)[/b][/color]
El mundo de los ebooks o libros digitales parecía haberse hundido más de una década atrás. Pero Amazon lo revitalizó con su espectacular modelo, que permite leer cientos de libros con tinta electrónica y una gran duración de la batería.




[color=indigo][b]- Windows 7 (2009)[/b][/color]
Microsoft decidió lanzar antes de tiempo la nueva versión de su sistema operativo ante las constantes críticas a Vista. La versión beta se pudo probar por mucho tiempo y recibió más elogios que otra cosa. La definitiva fue lanzada hace pocos meses, y muchos están más que contentos con el cambio.



[size=18]
[color=indigo][b]--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/b][/size][/color]






[i][color=darkgreen][size=15][b]Epero que les haya gustado, Saludos![/b][/size][/color][/i]  
EDITADO EL 04-01-2010 / 22:43 (EDITADO 1 VEZ)
87 VOTOS
Zander2813Hace 14 años1
Joder, Youtube lleva sólo desde 2005, y parece que lleva existiendo toda la vida. ¿Qué había antes de Youtube?   

Muy buen post. 
4 VOTOS
AGE2540Hace 14 años2
Ke xuli      
    me a gustado   
1 VOTO
Aksnr2384Hace 14 años3
Uoououo esta mui bien.
1 VOTO
Beliar15291Hace 14 años4
@Zander
Mostrar cita
Joder, Youtube lleva sólo desde 2005, y parece que lleva existiendo toda la vida. ¿Qué había antes de Youtube? Muy buen post.
El mundo aún no se había creado, las formas de vida empezaron a surgir con la llegada de youtube. La verdad es que no recuerdo lo que había antes, porque Google Video, creo que surgió después..... Buena info David
1 VOTO
Blukb722387Hace 14 años5
La informacion y todas las noticias estan una chimba buen trabajo...........................

Saludos....................
1 VOTO
Aniball4479
Expulsado
Hace 14 años6
Algunas imagenes no se ven y parecia largo pero eso era por las imagenes y ¿donde esta la ds? con la pantalla tactil es muy bueno algunos me han sorprendido.
1 VOTO
Blazers161Hace 14 años7
Está genial
1 VOTO
Daviliyo17astra648Hace 14 años8
Ye crack te lo as currado mucho este foro!!! pero te as olvidado el año de la ps3 no? jejej.
1 VOTO
FJSG6380Hace 14 años9
Muy bueno grandísima información    
1 VOTO
Etmich1410
Expulsado
Hace 14 años10
Muy bueno todo tio..    felsitaciones 
1 VOTO
Iron-rata17053

Juegos gratis originales grupo Gratarola

Hace 14 años11
Muy buena informacion, te felicito David20 
1 VOTO
Kirbyelu741Hace 14 años12
[size=27] SIMPLEMENTE BRUTAL [/size]
1 VOTO
Renamon203Hace 14 años13
Para mi lo emyor creado fue el [b]NINTENDO WII  
Pipexxx6663486Hace 14 años14
Youtube y el Penedrive los puto amos 
EDITADO EL 04-01-2010 / 03:53 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Petas69532Hace 14 años15
KIEN FUERAA ESE GATOOO       
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gadgets y nuevas tecnologías > Lo mejor de la década en tecnología

Hay 79 respuestas en Lo mejor de la década en tecnología, del foro de Gadgets y nuevas tecnologías. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL