Foro Rocksmith
Hace 11 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 285

Rocksmith: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Darixuli13Hace 11 años1
8,9
Rocksmith, una joya para cualquier amante de la música.
Cuando escuché la idea del juego me pareció increíble, pero no me convenció la interfaz al principio. Además con el ENORME retraso que sufrió el juego, perdí toda esperanza de disfrutarlo. Pero hoy por fin ha llegado a mis manos, y debo decir que la espera ha merecido la pena con creces. Solo he tenido tiempo a probarlo con el bajo (un puntazo que lo hayan incluido, por cierto), y lo que más me ha sorprendido es el increíble sistema de adaptación de dificultad que tiene. Según vayas acertando o fallando notas, saldrán más o menos, sin detenerse la canción. Parece algo sencillo pero es tremendamente útil. En una canción se ha adaptado a mi nivel y en cuanto le he pillado un poco se ha vuelto a adaptar perfectamente. También tiene minijuegos y desafíos que te ayudarán con las técnicas y la habilidad de dedos, simples pero eficaces. Recomiendo este juego a cualquiera que esté interesado en aprender a tocar la guitarra o el bajo en serio, y a cualquier músico, independientemente de su nivel. Además se puede usar como amplificador, ya que tiene un montón de sonidos y efectos que suenan muy pero que muy bien. Aunque gráficamente no sea gran cosa, no se echa de menos más calidad, cumple perfectamente. El repertorio de canciones no es demasiado bueno, pero al haber llegado un año más tarde a tierras europeas hay muchas canciones disponibles para descarga. En concusión, Rocksmith es un imprescindible para todos los amantes de la música y de los juegos músicales.
Galpuin261145
Expulsado
Hace 11 años2
8,2
De músico, poeta y loco... todos tenemos un poco.
ADIOS LANCER... HOLA STRATOCASTER Me parece mas que acertado que los juegos de deportes (no relacionados a las peleas), de resolver puzzles, carreras y musicales se nieguen a desaparecer. Sobretodo si en su premisa llevan una sana diversión y una emulación de la realidad que sea satisfactoria. En el caso de ROCKSMITH es importante notar que está destinado a un segmento muy particular del mercado, sin embargo eso lo hace mas especial aún. Para los que disfrutamos de un buen solo asincopado, con puntillos caprichosos con la misma familiaridad con las que "intentamos" ejecutar PARADIGM SHIFT (Liquid Tension Experiment) al doble de bit, éste juego resultará un excelente relax, una forma en que la pasión se vuelva entretenimiento ligero. Lo recomiendo a todos los niveles, sobretodo a los adolescentes que aprenden sus primeros acordes y luchan por colocar una cejilla a fin de alejarse o al menos despejarse un poco del frenesí de los "Grandes Ladrones de Autos" que tanto perjudican la conducta actual.
Karrasan11Hace 10 años3
8,9
Sube de nivel...
Bueno, bueno, bueno... He aquí lo que llevaba años esperando, y que al fin se hizo realidad. La verdad es que dispongo de él hace unos meses y tengo que decir que el concepto y el desarrollo es sencillamente genial. Siempre me ha gustado la música y tocar la guitarra, aunque nunca me puse en serio... HASTA AHORA. Le di a mi chica tanto el latazo con el guitar hero, el rock band y toda aquella mandanga, que me acabó regalando una guitarra eléctrica y allí me puse yo, con mis gafas de sol, mi pose chunga y empecé a tratar de aprender: que si unos meses de clases, unos vídeos de youtube, unos cuantos acordes baratos y un poco de actitud, pero nada más... Al final, me acababa frustrando... ¿por qué? porque necesitaba acompañamiento, una banda con la que tocar a nivel "pardillo principiante". Los recursos que encontré en internet (backing tracks y demás historia) eran demasiado rápidos y complicados para mí, hasta que un colega me dijo: "oye, tu que tienes una consola y tal, ¿has oído eso de un videojuego al que le enchufas una guitarra de verdad?" En ese preciso momento, empezó la ruina de mis vecinos (hasta que mi chica volvió con otro regalo, unos auriculares inalámbricos) El sistema de juego está muy conseguido, dejando la competición a un lado (aunque siempre se puede escoger este camino si no rebajas la puntuación de las canciones) y adaptándose a tu nivel de aprendizaje. Ese día en el que estás inspirado, la maldita máquina te exige y lo pone un poco más duro (sin llegar al Dragonforce nivel experto ;P), pero si empiezas a fallar porque no llegas, lo detecta y rebaja el nivel, para, dentro de la exigencia, dejarte disfrutar y recompensar tu aprendizaje. Las canciones están escogidas para que practiques en cada una de ellas técnicas determinadas (hay temas escogidos para machacar la pentatónica mayor, otros para acordes abiertos, otros temas son típicas canciones de acorde de quintas, etc.) Está ideado para los que no han cogido una guitarra en su vida, para los que ya saben tocar algo, y para los guitarristas experimentados, que encontrarán una experiencia multimedia interesante y como poco, una divertida forma de practicar 50 temazos de cuidado. El modo "Ampli" es tan variado y tiene tal repertorio de efectos, que hace meses que no enchufo la guitarra al amplificador de casa, solo a mi Xbox. Los minijuegos te ayudan a conseguir técnica, y dentro de su simplicidad consiguen su objetivo, pero yo los uso poco, la verdad, prefiero tocar una y otra vez el "Satisfaction"... En mi opinión, y no soy ningún avezado guitarrista, es un prometedor comienzo de lo que está por venir y un empujón definitivo para los dubitativos (y se puede jugar a dobles con 2 instrumentos!!!!). Si te gustaron Guitar Hero y todo lo que vino después, esto te volverá loco. Y lo que vendrá en 2014 promete aún mucho más, ya que prometen un modo "Jamming" de aúpa... Por poner una pega, podrían haberse currado un poco más los escenarios y el público (son fotocopias...), pero la verdad es que durante cada canción, ni te fijas... Lo mejor de todo: Con un videojuego como este puede que comiences una de las mejores aventuras que hay en el repertorio de videojuegos actual: aprender a tocar un instrumento musical. Lo mejor de todo, es que es algo que puedes hacer con 11, 14, 25, 35, 50 o 75 años, así que, si te lo has planteado alguna vez, a por ello, tienes toda la vida por delante para aprender...
Foros > Rocksmith > El análisis de los lectores

Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Rocksmith. Último comentario hace 10 años.