Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
League of Legends
League of Legends
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro League of Legends
Por Racskywalker15
Hace 11 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 4302

League of Legends - Trucos y guías: Guía de Shen solotop

Buenas, soy JusTRauL (nick del lol)  y aquí os traigo una pequeña guía de Shen para solotop, según como yo lo uso, repito que mi build y mis runas son las que a mi mejor me van así que si vosotros queréis dejar un comentario de cómo os lo hacéis vosotros adelante. Primero empezaré con sus habilidades:

La Pasiva: Golpe Ki
- Cada 8 segundos, el siguiente ataque de Shen inflige daño adicional. Cada vez que Shen ataca, se reduce el Enfriamiento del Golpe Ki.

La Q: Filo mortífero
- Daña a la unidad objetivo y le transfiere Vida, curando a los aliados que atacan al objetivo.
Inflige 60/100/140/180/220 (+0.6) puntos de Daño mágico a la unidad objetivo y la marca durante 5 segundos.
Los ataques o hechizos de aliados que se ejecuten contra el objetivo marcado curan al atacante un  (6/10/14/18/22 + [1.5% de la Vida máxima de Shen]) durante 3 segundos.
Matar a un enemigo con Filo mortífero recupera 20 de Vida al instante.
Coste
60 Energía
Alcance
475

Explicación: Este hechizo nos ayuda a “farmear” más rápido y eficientemente e incluso nos ayuda a curarnos con los súbditos cuando vamos faltos de vida, (también para robar “kills”, pero eso no debería decirlo ) 

La W: Maniobra engañosa
- Shen se escuda a sí mismo y absorbe el daño recibido durante unos segundos.
Shen se protege y absorbe los siguientes 70/115/160/205/250 (+0.6) puntos de daño. Dura hasta 3 segundos.
-Mientras Maniobra engañosa está activada, sus ataques reducen el Enfriamiento de Golpe Ki en 1.5 segundos adicionales.
-Coste
50 Energía
Alcance
20

Explicación: Este hechizo sirve para fastidiar hechizos enemigos, salvarte la vida o simplemente aguantar un poco más en la línea, pero lo veo mucho más útil si lo llevas “jungler” (no estoy diciendo que no sea útil en “topline”, de hecho pienso que es un gran hechizo que os salvará de muchas). 


La E: Movimiento de sombra
Movimiento de sombra - Shen se mueve rápidamente hacia un lugar determinado, lo que provoca a los campeones enemigos con los que se encuentra y les causa un daño leve.
Shen avanza rápidamente en cualquier dirección e inflige 50/85/120/155/190 (+0.5) de Daño mágico a los campeones y provoca a aquellos contra los que colisiona durante 1.5 segundo(s).
Los enemigos provocados se ven forzados a atacar a Shen e infligen un 50% menos de daño.
Restaura 40 de Energía por campeón afectado.
Coste
120 Energía
Alcance
575

Explicación: Este hechizo os permitirá acercaros rápidamente y provocar al enemigo para que no se escape, podrá salvaros la vida ya que os llevará a una distancia un poco más “segura”, y como puede atravesar muros puede que os salve del todo. También puede salvar a un compañero, ya que al provocar al campeón enemigo que le estaba atacando dejará de atacar a vuestro compañero automáticamente.

La R: Mantenerse unidos
Shen protege a un campeón aliado objetivo del daño recibido, y poco después se teleporta hasta su ubicación.
Coloca un escudo sobre un campeón aliado objetivo, absorbiendo 250/550/850 (+1.35) puntos de daño durante 5 segundos. Tras canalizar energía durante segundo(s), Shen se teleporta a la ubicación del objetivo.
Coste
Sin coste
Alcance
Todo el mapa

Explicación: Genial “ulti” ya que permite salvar a un aliado y además teleportarte a donde él estaba, pudiendo equilibrar la balanza en tu favor, hay que tener en cuenta el cuando usarla, porque si la apuráis mucho puede que vuestro aliado muera y vosotros ni siquiera os teleportaréis dónde estaba, es decir, un malgasto de “ulti”. También hay que tener en cuenta que si son 5 contra un aliado tuyo y logras teleportarte junto a él probablemente (por no decir seguro) que moriréis, o sea que cuidado con esta “ulti” tan poderosa .

Orden de hechizos: En cuanto al orden puede variar según como vaya la partida, pero como el 90% de las partidas lo hago es así:

-Primero subo la Q, porque así puedo “pushear” un poco más la línea “farmeando” y tocarle un poco las narices a vuestro “compañero” de “top”. Después subo la E ya que si nos “gankea” el “jungler” enemigo podremos escaparnos o provocar a vuestro enemigo bajo torre y llevarte así la primera “kill”. Como tercera mejora mejoraremos la W ya que prácticamente anulamos un  golpe de la torreta o algún impacto por el estilo. Luego alterno ente Q y  E hasta el nivel 6 dónde nos mejoraremos la R, luego seguimos alternando Q y  E (a no ser que os estén dando una paliza en vuestra línea, en ese caso deberíamos también priorizar la W pero normalmente en mi caso no suelo necesitarla, porque con la  E te puedes escapar fácilmente y la W a level 1 ya es medio suficiente para aguantar), por tanto nos subimos la R al level 11 y 16 y cuando ya no podamos mejorarnos la Q y  E nos mejoramos la W acabándola al level 18. Pero repito que todo depende de cómo nos vaya la partida y de nuestro estilo de juego, ya que cada persona le da una prioridad diferente a las habilidades y no por ello está mal hecho.

“Build”: Bueno esta es una de las partes más conflictivas en cuanto a gente y oponentes, personalmente no me gusta basar a Shen en “full” vida, ya que si tenemos un “carry”, muy “fedeado” con mucha probabilidad de crítico nos destrozará en las “TeamFights”, así que solo debemos basarlo en objetos de vida cuando tenemos un oponente con daño verdadero como Cho’gath o Olaf, ya que da igual la armadura o resistencia mágica que tengamos nos hará el mismo daño y más nos vale tener la suficiente vida para contrarrestarlos, pero para los demás (los que no tienen daño verdadero) deberíamos hacernos objetos de armadura (si son AD) o resistencia mágica (para AP). Ahora os dejo las “builds” alternativas según oponentes:

Primero nos compraríamos Botas y 3 pociones (nos sirve para todos los oponentes). Después nos las mejoraríamos o a Botas de mercurio (si es AP) o a Tabi de ninja (si es AD).

Después es buena opción comprarnos el Corazón de oro ya que nos proporciona un oro extra para comprarnos más objetos. Ahora tenemos dos opciones, si nos toca uno de AP, nos podríamos comprar Protección de la Legión  y si es AD nos acabamos el Presagio de Randuin en cualquiera de los dos casos los dos objetos son casi obligatorios con Shen así que simplemente priorizamos uno o el otro pero acabamos comprando los dos.

Hay un objeto que tampoco debería faltarnos que es la Capa de fuego solar porque nos da vida y armadura, algo que nos va hacer falta en “TeamFight” o incluso en top si tenemos a Olaf por ejemplo (ya que es un personaje AD que además inflinge daño verdadero con la E). Si tenemos en el equipo enemigo a un “carry” AD, que nos está reventando a nosotros y a nuestro equipo en general nos haríamos Malla de espinas con esto nos olvidamos por completo del “carry”, y si éste se obsesiona con matarnos acaba suicidándose (la malla de espinas devuelve un 30% del daño físico que nos inflinge). Si en cambio tenemos un “mid” enemigo muy poderoso y nuestro “compañero” de top también es AP, nada mejor que Fuerza de la naturaleza, y si siguen haciéndonos mucho daño mágico, Velo del hada de la muerte (aunque desperdiciamos el maná porque Shen es de energía, pero el escudo de este objeto lo compensa).

Para terminar nuestra “build” si no nos hemos comprado el último objeto que he nombrado podríamos comprar o Ángel de la guarda gran objeto y completo en cuando a defensa, o si queremos infligir más daño y tenemos bastante vida el Empalador de Atma. Aunque existe la posibilidad que nuestros enemigos de daño verdadero como Ahri nos destroce en cuanto nos acercamos con la Q, por eso existe la posibilidad de comprarle a Shen, Armadura de Warmog o Ensueño de Shurelya, que nos dará más vida para contrarrestarla. 

Así que ahora os hago un breve resumen (los objetos están ordenados según importancia y prioridad):

Contra Top AD:

Botas y 3 pociones--------- Tabi de ninja------- Corazón de oro-------- Presagio de Randuin------- Protección de la Legión  ------- Capa de fuego solar------ Malla de espinas------- Velo del hada de la muerte------ Ángel de la guarda------- Empalador de Atma.----- Armadura de Warmog------- Ensueño de Shurelya.

Contra Top AP:

Botas y 3 pociones--------- Botas de mercurio---- Corazón de oro-------- Protección de la Legión  ------- Fuerza de la naturaleza------Capa de fuego solar	Presagio de Randuin------- Velo del hada de la muerte------------ Malla de espinas----- Ángel de la guarda------- Empalador de Atma.----- Armadura de Warmog------- Ensueño de Shurelya.


Maestrías:

Las maestrías serían 9/21/0. En ataque pondríamos en daño de ataque y velocidad de ataque y un punto en poder de habilidad o en  la primera casilla.

Runas:

En cuanto a las runas de Shen hay muchas discusiones pero para mi lo que mejor funciona es:

Marcas: Velocidad de Ataque
Sellos: Armadura plana
Glifos: Resistencia mágica plana o por nivel (según lo que tengáis comprado)
Quintaesencias: Velocidad de Movimiento.

El porqué de esto es que la velocidad de ataque nos permite ser mucho más potentes en el ataque físico junto a nuestra pasiva (aunque recuerdo que Shen es AP), la velocidad de movimiento es porque este personaje a pesar de ser un ninja es bastante lento, y los sellos y glifos es como cualquier otro “solotop”, aunque a Shen también se le pueden usar marcas de penetración mágica aunque yo le veo más utilidad a éstas. 

Hechizos de invocador:

Esto va según gustos pero yo recomiendo fantasmal y prender, porque así podemos llegar rápido a los sitios y el prender porque muchas veces se nos escaparán si no lo tenemos. También es bueno el destello hechizo que viene bien en muchas ocasiones, y que no nos vendrá mal. Como último consejo podría decir teleportar porque junto a nuestra “ulti” tendremos un dominio total sobre el mapa, así que como vosotros veáis para gustos colores así que elegir según vuestro estilo de juego.



Aquí se acaba mi guía espero que os haya gustado, gracias por leerla y hasta la próxima guía. Comentad como usáis vosotros a Shen, cualquier aporte es válido siempre que sea constructivo  
EDITADO EL 13-10-2012 / 14:40 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Falarius174Hace 11 años1
Buena guia    estaria bien que alguien hiciese un directorio de todas las guias que la gente postee para que los novatos puedan verlas nada mas entrar a este foro.

Podrias añadir consejos a la hora de jugarlo, personalmente prefiero flash en vez de fantasmal, porque a la hora de querer ayudar en otra linea si flasean se te van a escapar, en cambio con flash&taunt los tienes casi seguro.
Racskywalker15Hace 11 años2
Gracias por el consejo, lo cierto es que yo también prefiero usar destello en vez de fantasmal, pero lo recomendado por la mayoría es fantasmal 
Responder / Comentar
Subir
Foros > League of Legends > Guía de Shen solotop

Hay 2 respuestas en Guía de Shen solotop, del foro de League of Legends. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL