Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2
Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2

El análisis de los lectores

Rotzar7454Hace 11 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
El fin de una brillante generación
Pokémon, una de las mejores sagas de Nintendo hace de nuevo su regreso triunfal a Nintendo DS y esta vez para terminar con otra brillante generación, la quinta. Parece mentira pero 13 años son ya los que llevamos disfrutando con esta saga y en esta nueva entrega sigue sin perder el estilo que le llevo el éxito y eso si, incluyendo varias mejoras muy interesantes que dejarán contento a más de uno. Vamos a ver si en esta nueva entrega, Pokémon Edición Negra 2/Blanca 2 ha podido cumplir con lo que prometía y si mantiene la calidad de siempre. Para empezar, hay que comentar que es la primera vez que se lanza una secuela directa de un juego en esta saga, siempre hemos estado acostumbrados a ver casi siempre 3 juegos "iguales" pero con distintos legendarios (Rojo-Azul-Amarillo, Plata-Oro-Cristal, Rubí-Zafiro-Esmeralda, Perla-Diamante-Platino), pero con la misma historia. En cambio, esta vez Game Freak nos trae dos juegos con historias completamente distintas a las vistas en Negro y Blanco, y que terminan con la historia empezada en los dos juegos nombrados anteriormente. Historia: Todo empieza dos años después de los acontecimientos vividos en Negro y Blanco, empezamos en una nueva ciudad no vista en los anteriores juegos y dónde como siempre, se nos dará a elegir uno de los tres Pokémons iniciales y ahí iniciaremos nuestra aventura. Como siempre la base o finalidad del juego es la misma: Capturar Pokémons, entrenarlos, ganarlos 8 líderes del gimnasio, derrotar a los villanos del juego, pasarnos la Liga Pokémon y capturar los distintos legendarios del juego, ¿menuda novedad no? A primera vista no, pero el juego es muchísimo más que todo eso, lo nombrado anteriormente es solo una pequeña parte de las múltiples opciones que tiene el juego. Seguimos hablando de la historia, el listón en este apartado estaba muy alto, nadie esconde que con Pokémon Negro y Blanco tuvimos una de las mejores historias de la saga, bastante más madura que el resto y con un argumento bastante interesante, además de uno de los personajes más carismáticos que se han visto hasta el momento, "N", dónde en este juego regresa pero no de la misma manera, ya que su aportación a este juego es prácticamente mínima. En estos dos años transcurridos el Equipo Plasma ha sido desmantelado y divido pero su antiguo líder, Gechis,el cuál vuelve otra vez a la carga con la misión de controlar al gran Pokémon legendario de la legión y poder congelar toda Teselia para así tenerla sumisa, nuestra misión es clara y evidente, acabar con los crueles planos de Gechis y salvar la región, eso esta en vuestras manos entrenadores. Innovación: Las cosas en esta juego han cambiado mucho y sin duda, podemos encontrar muchísimas novedades en el mapa, tenemos varias ciudades nuevas,personajes vistos en los primeros juegos muy cambiados y con distintos oficios o objetivos, líderes de los distintos gimnasio distintos y diferentes nuevos lugares para explorar. Algunos de los añadidos más importantes es el Torneo Mundial de Pokémon, dónde podremos enfrentarnos a todos los líderes de gimnasio de las antiguas regiones, alto mando y muchos personajes importantes de antiguos juegos como Gary o Geovanni. Este torneo tiene un formato de eliminatorias dónde tendremos que ir eliminando uno por uno a nuestros rivales, ir pasando eliminatorias hasta llegar a la final del torneo y por supuesto, ganarla. También se han añadido un sistema de "trofeos", conocidos en el juego como Insignias, dónde a medida que realicemos algunas hazañas nos darán una insignia por haberla completada como si de un trofeo se tratara. Otra novedad es que la dificultad del juego es regulable y podemos poner el juego en modo ayuda (modo fácil), normal (que sería el típico de siempre) y modo duro (para los más expertos y con ganas de superarse). A parte de todo esto tenemos varias novedades más pero estas podemos decir que son las más destacables, sin duda es uno de los juegos de la saga que para ser una secuela o tercera entrega ha innovado mucho más de lo habitual. Online: Uno de los apartados más adictivos de la saga actualmente y que entrega tras entrega va evolucionando más gracias al modo competitivo que atrapa a millones de personas en todo el mundo. En este nuevo juego se mantienen los aspectos más importantes como los combates vía Wi-Fi, dónde podremos enfrentarnos a millones de entrenadores de todo el mundo y además, contamos con un sistema de clasificación mundial. Luego, también está el sistema de intercambio mundial, la GTS, dónde podremos buscar aquellos Pokémon que hemos visto en nuestras Pokédex pero nos es imposible capturar y así poder cambiarlo por alguno de los nuestros. El Global Link también hace acto de regreso con el juego, dónde a partir del PC podemos acceder al Dream World y capturar Pokémons con habilidades imposibles de encontrar en el juego y revisar nuestras clasificaciones o nuestros movimientos tanto en el juego como en el online. Y para terminar con este apartado, seguiremos recibiendo vía Wi-Fi distintos eventos dónde se nos dará varios Pokémons exclusivos para conseguir de esta manera como Genesect o el futuro Meloetta, y muchos más aún no previstos o anunciados oficialmente. Sonido: La música del juego prácticamente esta totalmente reciclada de Negro y Blanco y estamos ante las mismas melodías sin grandes cambios. Aunque eso no es ningún problema ya que como siempre resulta ser una música muy amena, y agradable mientras vas avanzado en la historia y los personajes importantes como siempre cuentan con su música particular. Y en estos dos juegos nos volvemos a encontrar con nuestro amigo guitarrista y cantante situado en el Puente Villa, todo un acierto ya que era una de las mejores melodías de las entregas anteriores. Gráficos y tecnología: No se esperaba un gran cambio en este aspecto y así ha sido, prácticamente no varia nada de lo visto en las primeras dos entregas y este juego sigue fiel a ese estilo son ser tocado prácticamente. Algo normal si tenemos en cuenta que estamos hablando de que el juego ha sido desarrollado para DS y que las innovaciones posibles en esto solo podían ser mínimas o nulas dado que a la consola ya fue explotada al máximo prácticamente. Además estaba claro que los creadores querían terminar esta generación de la misma manera que la empezaron. Extras y duración: Como extra contamos con el Pokémon RAdar, que por 2'75€ podemos contar en nuestras 3DS únicamente, con un minijuego o aplicación que nos permitirá capturar al trío de de las nubes en su forma totem y distinta variedad de Pokémons y objetos que luego podemos pasar a nuestro Pokémon Edición Negra 2/Blanca 2. En cuánto a la duración que vamos a decir, tu pones la duración, es un juego que no tiene un límite de horas, puedes pasarte infinidad de tiempo jugando sin aburrirte y haciendo un montón de cosas que verás que prácticamente nunca se acaban las opciones hasta que tu decidas ponerle punto y final. En definitiva, esta nueva entrega cumple satisfactoriamente con lo que se esperaba de ella y nos deja otra vez con un gran sabor de boca. Se cierra otra generación de éxitos y aventuras dónde hemos podido conocer una fantástica nueva historia y un montón de nuevos Pokémons y opciones. Pokémon dice adiós a DS, y manda un hasta pronto a nuestras 3DS que seguro que en un futuro nos deparan muchísimas más sorpresas en la nueva consola 3D de Nintendo. Este es el último gran juego que la mayoría de jugadores de DS debe tener sobretodo si eres un fan de la saga y te gusta este estilo de juego. Muchas gracias por haber leído este análisis personal del juego y espero veros de nuevo en futuros análisis.
1 VOTO
Doraemon2148Hace 11 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Bien,pero parecido al negro
Nuevas aventuras,nuevos gimnasios,y un montón de cosas por la región de Teselia,para a todos ellos que ven la serie pokemon blanco y negro destinos rivales ya sabeís de lo que hablo,nuevos personajes,el equipo plasma y luego el modo turbo está genial,pero la tecnología y los gráficos parece que hayamos vuelto a los 60 ya que son de los personajes cuadrados,bueno hay muchas ciudades que está bien explorar aunque no te de tiempo también podrás capturar a terrakion,cobalion y virizion,thundurus y tornadus y zekrom y reshiram,algo inusual y luego la sala común, los intercambios por interne,también hay muchos más tipos de poke balls,las pociones... Bueno en resumen está muy bien,a miyo le ves en ciudad gres aunque no es obligatorio pasar por ahí,y además no eres As eres un niño de 10 años de ciudad engobe,y por último a iris no la ves hasta ciudad esmalte,en pokewood podrás hacer películas y no podrás llegar hasta ciudad negra hasta que no te pases la liga de Teselia. Bueno,he aquí mis notas: -Jugabilidad-9-ya que es muy buena,la sala común podrás intercambiar pokemon,luchar contra otros y el juego está muy bien. -Tecnología-1-no me ha gustado mucho ya que parece que la tecnología la han dejado a un lado,los personajes las vistas a las montañas,los árboles,parece como si fuera de un escáner,de los años 60,muy mala tecnología se podrían esforzar más. -Gráficos-1-igual de penoso que la tecnología,está mal hecho,los combates,los personajes... -Sonido-8-está bien hay muchos sonidos diferentes de batallas contra líderes de gimnasio,contra pokemons legendarios...muy bien. -Innovacion-4-aunque haya cosas nuevas,se repite mucho y eso se nota. Bueno hasta aquí mi análisis,xao
Cresoir2413Hace 11 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Pokemon Negra 2.
Este juego supera a su anterior edicion. Jugabilidad: Igual que la primera, no le note la diferencia del 1 solo que los combates la vida del Pokemon el cuadrito y donde elegir los movimientos esta mucho mejor. Tecnología: Casi igual que la primera, alguna que otra cosa esta más mejorada. Gráficos: Algun que otro escenario en 3D se ve mejor que en la sucesora. Sonido: De esta edicion me gusta muchisimo más la musica de los combates, ya que dan acorde con la mayoria de ellos. Innovacion: Se puede decir que en esto si que hay un gran cambio ya que todo es nuevo, Mapa, Rutas,Zonas,Gimnasios etc.
EDITADO EL 03-11-2012 / 16:59 (EDITADO 1 VEZ)
RMRMR7241Hace 11 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
¡Uno de los mejores del año sin duda!
Este juego es uno de los mejores sin duda del 2012. Tenemos sitios nuevos,pokémon con formas nuevas,gimnasios totalmente cambiados. Tenemos también nuevos líderes de gimnasio. Y mi puntuación es esta: Jugabilidad:9.5 Tecnología:9.0 Gráficos:9.0 Sonido:9.0 Innovación:9.0 Tenemos una nueva trama dos años después de haber derrotado al Equipo Plasma y haber vencido a N. Ahora Cheren nuestro rival és actualmente el lider del primer gimnasio. Y Bel la ayudante de la profesora Encina.
Leitrac101Hace 11 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Bastante bueno
La verdad es que no es el mejor juego de pokemon que he jugado pero presenta mejoras que me han gustado mucho. Una de las mejores es la posibilidad de capturar pokemon de otras regiones antes de la liga, para asi poder hacer un buen equipo sin precisar de los pokemon de esa region, ya que no me gustan mucho los pokemons de teselia a excepcion de algunos. En conclusion me parece un juego bastante bueno y la verdad es que lo recomiendo a los fans de pokemon.
Jake004685Hace 11 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Madre mia si falta agunos legendarios seran pocos
Esun buen juego tiene muchos pokemons legendarios bastantes y se faltan algunos seran 5 o 6 o unos mas pero tiene vastantes legendarios lo que no me gusta es la podex esta hecha un lio mezcla los de la nacional con los de teselia un lio vaya, tambien me gusta por tener otras aplicaciones como RAdar Pokemon y pokedex 3d PRO y los protagonistas estan muy bien y ademas muy bien hechas las nuevas ciudades.
Janusalius1605Hace 11 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Galeria Union
La Galeria union es lo que mas mola de todo el juego, ya que si tienes un uen nivel, puedes subir 10 niveles de golpe, o entrenarlos, subir amistad, probar suerte en la Tombola ETC. Eso de que aparezcan tantos legendarios tambien mola, y que Cresselia y Mesprit no sean Errantes te quita mucho trabajo Pienso que lo de hacer peliculas es un asco ja que no tiene diversion alguna El PWT mola mucho ja que es bastante dificil, y eso hace que el juego sea mas guay Es el pokemon mas completo y dificil de todos los de la gama de DS (Algunos de la Game Boy le superan) En cuanto a el sonido, ya cansa siempre las mismas canciones
PikaRaizer301Hace 11 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Dos años despues en Teselia, TODO CAMBIA
Bueno, bueno, bueno... que les puedo decir de Pokemon Edicion Negra 2 y Blanca 2... pues estos juegos... SON UNA MARAVILLA! que juegazo señores, me ha encantado (la Edicion Negra 2 que es el que yo tengo). Estos juegos son las grandes continuaciones de sus entregas anteriores (Negra y Blanca) Lo que me ha gustado en gran parte fue su imnovacion, hay muchas cosas nuevas en cuanto a sus entregas anteriores (y son muchas) por ejemplo: - Nuevos Lideres de Gimnasio, ademas de que cada gimnasio cambia por completo - Nuevo diseño del menu - Mismo Alto Mando, pero nueva Campeona de la Liga, Ademas de un cambio considerable de la Calle Victoria - Obviamente, Nuevo Rival - El nuevo Modo Reto (se desbloquea al completar la historia) - En sus entregas anteriores, solo habia un Equipo Plasma, ahora en este juego, el Equipo Plasma se divide en 2 grupos: Equipo Plasma Blanco (los buenos) y Equipo Plasma Negro (los villanos) - Hay nuevas ciudades, nuevas rutas y nuevos pueblos por explorar, por lo tanto esto genera unos cambios en el mapa - Apareceran los Pokemones de generaciones anteriores (esta vez antes de completar la historia) -Nuevos Pokemones Legendarios, como Kyurem, Keldeo, Cobalion, Terrakion y Virizion y tambien cabe destacar las apariciones de el resto de los Pokemones Legendarios - La Galeria Union - Y por ultimo (lo que mas me ha gustado) el Pokemon World Tourmament Y en cuanto al resto: Jugabilidad: en jugabilidad los juegos de pokemon nunca han defraudado, siempre ha sido igual de genial de principio a fin Tecnologia: Igual que el blanco y negro Graficos: Son geniales, en este juego se ha potenciado bien los graficos, hay mas mejoras en cuanto a las entregas anteriores, como en los sprites y las presentaciones Sonido: algunas musicas son exclusivas del juego (como la de los nuevos pueblos y ciudades, la cancion del rival y la campeona), otras son musicas recicladas de sus entregas anteriores el Blanco y Negro, pero aun asi nunca pierde su ensencia Un juego recomendable y uno de los mejores para la ds
Mik0811116Hace 11 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Mi Analisis acerca de Pokemon Blanco/Negro 2
El juego es simplemente genial, las variaciones que hizo de su antecesor son muchas, simplemente me he quedado maravillado con el juego, a continuación, nombrare cada característica según mi opinión: jugabilidad: para mi es simple decirlo, tiene buena jugabilidad en lo que a mi concierne... tecnología: siendo uno de los últimos juegos que salen para ds ha tenido muy buena tecnología, para la creación del juego gráficos: he notado que el juego en si es un poco pixelado, pero eso no le quita a que ha mejorado mucho desde su versión anterior. sonido: esta es sin lugar a dudas, esta es la parte del juego que mas me encanta, el sonido envolvente en las batallas es excelente, tanto que busco los soundtrack de estos para escucharlos una y otra vez! innovación: obviamente no ha cambiado en nada su forma de juego estilo rpg (y que creo que nunca va a cambiar), pero si innovaron mucho con el juego en si, ya que cambiaron el mapa, se abrieron mas lugares, pusieron el pwt, cambiaron lideres de gimnasio, y lo mejor de todo para mi, una diferente historia que disfrutar
Ivanvix53Hace 11 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Nuevo juego mas de lo mismo
Tras un año largo de blanco y negro aparecen con una segunda parte. Y nos encontramos con una región de teselia bastante cambiada, con nuevas ciudades y zonas por descubrir,nuevos personajes entre ellos dos líderes de gimnasio y una pokedex de teselia mucho mas amplia que la anterior. y al igual que el anterior se puede hacer un gran uso del wifi tanto batallas como intercambios con diferentes personas del mundo. Pero han innovado en algo? yo diría que no, tenemos un rival al igual que todos los juegos de pokemon. El cual esta vez nos hechara la mano unas cuantas veces mas que los otros de anteriores juegos. Pero igualmente la historia es mas menos como los otros: consigue 8 medallas deten al equipo de turno, en este caso plasma como lo era el team rocket en rojo y azul, y conviertete en campeón de la liga.Lo único asi innovador sería el torneo mundial el cual puedes encontrar personajes de juegos anteriores.Pero aún así no veo que innoven mucho cambiando la región y mas pokemon que atrapar ya que eso es lo de todos los juegos de esta saga ademas que son 649, no se de donde sacaran tanta imaginación la verdad para crear mas. Y bueno no hablemos de la tecnología que habrán usado para crearlo ya que deja que desear y mucho podrían modernizarse un poco la verdad. Que a mi skarmory no hace falta coger una lupa para verle los píxeles. Bueno aún con la nota que he puesto es un juego que recomendaría a todos, mas que nada porque en comparación a otros tienes bastantes horas de juego. Cosa que eso ahora ya no se ve mucho en una gran parte de juegos.
Shawnaxelblaze138Hace 11 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
El mejor que eh visto
LO HE VISTO DE LOS MEJORES,PERO LO QUE ES EN LLEGAR Y PASARSE LA LIGA POKEMON TE LO PASAS EN SEGUIDA MIENTRAS QUE POR EJEMPLO EN EL PERLA CADA MEDALLA TE COSTABA CONSEGUIRLA CERCA HORA Y MEDIA.TAMBIEN HAN MODIFICADO LA SIMULACION DE ATAQUES COMO HIDROPULSO.POR OTRA PARTE ,CABE DESTACAR LA GRAN CANTIDAD DE LEGENDARIOS QUE SE PUEDEN CAPTURAR.TAMBIEN AÑADIR QUE EN CADA JUEGOS SE PUEDA CONSEGUIR A DOS POKEMONS SHYNIS.
Termynator2002119Hace 11 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Un buen juego:
Para mi es un buen juego la historia engancha, los pokemon de todas las ediciones se pueden capturar,el mejor juego de pokemon de hace mucho tiempo, me encanta que alla tantos legendarios y antiguos pokemons, a los que leais esto os aconsejo que lo compreis. Le doy casi un diez OLEEE,OLEEEEE
Ultrazeus911009Hace 11 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,3
La misma mierda de siempre
La historia ya empieza a ser cansina, siempre la misma mierda de detener los malos de turno. Podían haberlo sacado para 3DS y así aprovechar el 3D de esta pero no. Los gráficos son los de siempre, simplemente han cambiado algunas animaciones. El sonido hay algún tema nuevo, de ahí su 8'5. La innovación es nula, es siempre lo mismo, no jodáis Game Freak y Nintendo. Luego en aspectos competitivos muy bien, añaden el tutor y el Pokemon World Tournament con torneos descargables. Creo que este juego podía ser mucho mejor, sinceramente, la historia la mierda de siempre, el combate igual, los gráficos no cambian y se le podía haber puesto 3D. No merece estar aprobado.
Cristian987806Hace 11 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pokemon Blanco y Negro 2
Mi opinión sobre el juego Pokemon negro y blanco 2 es uno de los mejores juegos de pokemon disponible para la DS, con muchos nuevos pokemon incorporados en esta versión como por ejemplo Kyurem negro o blanco y diversos más. Ademas hay nuevos tipos de ataques y diferentes objetos que no aparecían en la versión negra o blanca. Pokémon Blanco/Negro 2 no es Pokémon Gris; es decir, no es un refrito cogiendo lo anterior y añadiéndole cuatro extras. Es una aventura completamente nueva, con nuevos líderes de gimnasio y entrenadores dispuestos a vencernos y derrotarnos
1 VOTO
Edsarg1902Hace 11 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un buen juego con muy pocos problemas.
Pokemon Edicion negra 2 (no tengo la blanca 2) es un buen juego que le da un parcial toque de frescura,gran jugabilidad de toda la vida, el pico grafico de ds y un gran sonido, pero aun asi veo problemas que le impiden ser perfecto: El primero tiene que ver con La imposibilidad de combates multiples entre 4 jugadores en línea, busque en todas partes alguna modalidad y no encontre nada, una lástima El segundo es la imposibilidad de desafiar a la gran mayoria de enemigos, algo que era posible en esmeralda pero no aqui, es la menos raro. Y el tercero y ultimo, a pesar de sus innovaciones, es demasiado conservador. Y ahora vamos con lo bueno, que a pesar del segundo defecto, es un jueo muy rejugable, con una mejor campaña post liga que el blanco y negro 1. graficamente es fabuloso, paro los pokes pixelados son su unico problema en tecnologia, sin defectos, solo una baja del framerate en batallas triples. en apartado sonoro es fantastico como pocos. Conclusion: Pokemon edicion Negra 2 es una maravilla con pocos defectos que los fans sabran disfrutar y apreciar
Maxxxx11946Hace 11 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Pokemon de calidad pero de poca innovación...
Personalmente pienso que nos encontramos ante la mejor entrega de la serie en esta generación, recoge un poco de todo lo anterior y nos da una mezcla de diversión sin fin. Gráficamente no da ningún salto respecto al blanco y negro, los entornos, personajes o mismamente los pokemons son casi idénticos a los de las anteriores entregas, por lo tanto a nivel artístico es un notable alto. Sigue teniendo algún fallo como el de las batallas pixeladas... El sonido como siempre cuanta con melodías pegadizas y muy bien implementadas en cada situación. El única pero que le pongo es la innovación, simplemente es pokemon negro con un dos detrás, historia distinta con líderes de gimnasio distintos o lugares nuevos pero con poco más que encontrar dentro del cartucho, esto me hace pensar que era una entrega totalmente prescindible y que deberían haber invertido más tiempo y dinero en regalarle a los fans una entrega que aportara algo nuevo a un fenómeno ya de pos sí bastante trillado con el paso de los años. Pese a esto un excelentísimo juego, y para mi el mejor pokemon de Ds.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2 > El análisis de los lectores

Hay 158 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL