Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dishonored
Dishonored
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Tema cerrado
Foro Dishonored
Por Little-Gamer172
Hace 11 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 3338

Dishonored: Mi experiencia con el juego: Rozando el plagio.

Muy buenas a todos. 

Tras unas cuantas horas de juego y haber culminado el primer mandato de asesinato creo que puedo hablar ya de mis impresiones sobre el título. Un título que desde que fue anunciado desprendía un olor a otros juegos bastante atrayente. Entre esos juegos yo identifiqué el inconfundible aroma de Bioshock y me mantuve firme en que bebía de las fuentes de este juego. Ha bebido; y a morro, a demás. 

Bueno, vayamos por partes. Esta será una narración de mi experiencia con el juego. Contendrá spoilers (más o menos) así muy por encima. Aviso por si alguien no quiere saber nada de nada para que deje de leer aquí mismo. Bien pues, empezamos. 

Estamos con la versión de PC y jugando con un pad de Xbox 360. ¿Por qué? Porque me temía que el juego no me iba a dejar andar y a mi lo que me gusta es ir andando y mirándolo todo. Si corro me mareo. Eso solo lo hago cuando es menester. He decidido jugar siendo sigiloso. 

Lo primero es decir que la optimización da gusto. No esperaba menos del motor Unreal. Vaya, el mismo que en Bioshock (no, tranquilos, que aún no empiezo) Los controles son muy suaves, precisos e intuitivos. Perfecto. 

El juego empieza y voy en una lancha acompañado de un par de personas que no callan nunca y eso es jodido cuando mi personaje no articula palabra. Yo todo era mirarlos. Ellos me miraban. Miraba la ciudad (muy marítima) y me entero de aquí todos se dedican a cazar ballenas para sacarles aceite. Me quedo con ese dato, parece importante (Yo ya estaba barruntando la idea de las ballenas y el aceite con las babosas y el ADAM) 

Soy el protector más chulo del mundo (sin poderes todavía) y vamos de regreso a ver a la emperatriz, a quien protejo, tras haber sido enviado en una misión especial a recorrer las islas del reino para tratar de encontrar un remedio contra la peste que asola a la población. No te he tenido suerte. Llegamos a puerto y me asalta una dulce niñita que me abraza y que quiere jugar conmigo. A todo esto Corvo enmudecido cual Big Daddy con su Little Sister ¿Verdad que si, Corvo?. 
La pequeña Eleanor, digo... Emily, nos lleva con su madre tan alegremente. Es la hija de la emperatriz, convenientemente soltera. Por el camino me encuentro un artista que dice estar trabajando en un elixir para prevenir la peste de manera temporal. Ese elixir es lo que usaremos para restaurar nuestra vitalidad a lo largo del juego. El artista es también un científico. Sigo mi camino y por fin le doy las malas noticias a la emperatriz convenientemente soltera, a la cual le falta poco para tirarme los trastos. Estando yo a gusto con mi protegida, me asaltan varios... ninjas con... poderes psíquicos que... ¿se convierten en polvo cuando mueren? No encuentro causas para eso, pero bueno, al final me derrotan por conveniencias del guión y sin venir a cuento matan a la emperatriz y se llevan a la niña y, no se a vosotros pero a mi ya me han motivado con eso. Igual que en Bioshock 2, fíjate. No es tu hija, pero como si lo fuera. 

Me noquean los guardias imperiales mientras me insultan gratuitamente, aparece el título del juego (Bios... Dishonored) y, para variar, empieza la partida con Corvo en la cárcel acusado del asesinato. Dudo que intentase hablar las cosas. 

Mirad que hay formas y formas de hacer que un personaje caiga desde su más alta gloria, pero ¿Por qué siempre la cárcel? Bueno, el caso es que un infiltrado me deja un regalito oculto en la bandeja de comida: La llave de mi celda e instrucciones de parte de un grupo de rescate anónimo que está de mi parte. Quieren que coja una bomba, vuele la salida y me escape por los alcantarillados. Lo normal. 

Salgo de mi celda y me encuentro mi primera espada. Me pongo en modo sigilo y a volar. Me escabullo de todo el mundo gracias a mis ataques sigilosos mediante los cuales puedo matar o dejar inconsciente para luego ocultar los cuerpos. Muy chulo el sistema de sigilo. Es entonces cuando me encuentro mis primeros "códices" o "notas" y los audio diarios. ¡Como en Bioshock! ¡Que coincidencia! También voy recolectando objetos de manera idéntica a Bioshock. Me como la comida de los estantes para recuperar salud, los objetos tienen el mismo brillo, sonidos similares... Si no fuese por la interfaz y el par de armas que lleva el personaje al mismo tiempo (un arma de fuego y una espada), juraría que estaba en Perséfone. 

Finalmente consigo escabullirme y me meto por las alcantarillas. Lo primero que me encuentro es una tropa de ratas que cuando son dos o tres no hacen nada pero si juntan más de diez o quince no lo cuentas. Sale a la luz el muy útil factor de coger objetos de los escenarios y tirarlos para llamar la atención de los enemigos. En este caso, para distraer a las ratas, podía tirar un par de cuerpos que habían en los alcantarillados. De esa manera se centraban en cenarse al cadáver en lugar de a mi. En cinco minutos aprendes a respetar las ratas. 

Tras un breve recorrido me encuentro las trampas del Fallout 3. Si, esas que tienen cordelito y al final un cañón dispuesto a hacerte trizas. Es tan fácil como saltar el cordel y desactivar el cañón para obtener su munición. Nada sorprendente. Encuentro un cofre con mis armas (por cortesía del grupo rebelde) que son: una ballesta con dardos tranquilizantes y virotes normales; una especie de cuchillo mariposa y poco más. Más chulo que un ocho salgo de las alcantarillas para conocer a mi contacto: Samuel, el barquero, que me lleva a un islote seguro: Nuestro cuartel general. 

Una vez en el cuartel empiezo a aprender como funciona este mundo al detalle y conozco a unos cuantos personajes que me ofrecen su ayuda. Odio que tenga que pulsar el botón todo el tiempo para que me digan frases cortas hasta agotar sus posibilidades y que así pueda conocerlos mejor, pero bueno... También conozco a un tipo venido de Rapture que me vende objetos y mejoras para armas y habilidades, como hacer zoom con la mascara y cosas así; y sabe sintetizar el aceite de ballena (a falta de ADAM y babosas marinas) en una sustancia de color azul que sirve para... ¡Oh, restaurar mi barra de magia! 

¡Ups! 

Mi experiencia con el juego: Rozando el plagio. 



Y lo mejor es que el tipo habla en un documento sobre intentar que un sujeto de experimentos fabrique esa sustancia en su propio cuerpo. Debería probar con niñas, yo creo que funcionaría. Por cierto, el elixir es vital para la gente del pueblo, es casi que una forma de pago en los tiempos que corren porque ayuda a prevenir la peste. En Rapture también teníamos cierta sustancia vital de color azul por la que la gente haría lo que fuese... 

Tras salir de mi asombro ante este brutal plagio, sigo al fin con la partida y Corvo se va a dormir. Me despierto y estoy como en un mundo de ensueño donde los barcos vuelan, las ballenas también y me habla un tipo muy extraño el cual yo, según lo que te explican en el juego, interpreto como que es el demonio. Lo llaman "El forastero"; la fuente de toda magia (y la magia es maligna en este juego) "El Forastero" decide que te has ganado el derecho a dominar este arte y a usarlo en tus propósitos. Hay una interesante variedad de poderes que van desde el teletransporte hasta provocar ráfagas de viento huracanado pasando por poseer animales y personas o detener el tiempo. 
Como muestra de buena fe el tipo me regala el poder de teletransportarme y un corazón humano parlante con voz de mujer sexy. Es como un GPS. Este objeto es el más útil e interesante de todo el juego. Es un objeto digno de estar en teletienda:

- Revela runas ocultas (que sirven para aumentar nuestros poderes y habilidades)
- Revela crucifijos ocultos, que son como los Tónicos Genéticos de Bioshock (¡ups!) y nos ayudan a tener ciertas bonificaciones. Podemos llevar al principio tres y luego comprar "ranuras" para insertar más... Como en cierto juego. 
- Nos cuenta información variada del lugar donde nos encontremos.
- Si apuntamos a un personaje nos cuenta sus secretos.

Tras este sueño-tutorial sobre los poderes me encargan la misión de matar a mi primer objetivo. No me gusta matar por matar así que haré lo que yo quiera. Ahora es cuando empieza lo bueno. Ahora empieza Dishonored. 

Nada más llegar al punto de la ciudad donde se iba a desarrollar el episodio me sorprendo al ver que la cosa no se va a limitar a infiltrarse, sino que puedo pasear por la ciudad y participar en misiones secundarias de otros personajes, buscar runas y crucifijos, explorar, buscar rutas alternativas... Me he pasado horas solo haciendo eso, entretenido con la jugabilidad del juego, con su atmósfera, que alcanza el punto álgido en estos sitios. Podía hasta visitar el burdel por puro placer. No solo había guardias, sino también matones y no he matado a ninguno de ellos desde el principio hasta el final. Pura infiltración y dardos tranquilizantes. No sé ni como suena la pistola o como funcionan las trampas y granadas. Tengo mucho que descubrir. 

Los escenarios son muy amplios y las posibilidades y vías de entrada y resolución del objetivo son al gusto del jugador. Hay varias formas de hacerlo por las malas y por las buenas. No es solo blanco o negro. A parte, el juego nos ofrece retos adicionales, como salvar a algún personaje que podría interponerse en nuestro camino o no hacerlo. Nosotros decidimos. 

Una vez cumplida mi misión he escapado de la escena de crimen con total sigilo mientras todos los guardias me buscaban como locos. Me ha llevado horas la infiltración entre buscar runas y etc... no os miento. 

Y hasta aquí he jugado. 

El juego es bueno. Pero no todo el mérito es suyo. 
Ya veis que en cuanto a ciertas cosas es un calco de Bioshock descarado. Sobretodo del segundo. No son imaginaciones mías, no me invento nada, es así. Se querrían inspirar y acabaron por plagiar esas cosas. Vete tú a saber si hay más de las que yo he visto. A lo mejor quieren coger a la niña y convertirla en una especie de Little Sister. Eso ya me mataría. 
No es que nadie pueda hacer ya historias de rescatar niñas o barras de magia azules o tener un poder en una mano y un arma en la otra; es que Dishonored ha cogido también la formula del ADAM y el EVE y le ha cambiado el nombre. Por no hablar del tipo que tiene la misma idea que los científicos de Bioshock, que casualidad también...

Tiene sus puntos originales pero se ha apoyado demasiado en Bioshock. Siento que estoy jugando un Bioshock. Quizá es por eso que me gusta lo que veo. Me tiene confundido en ese aspecto. No sé... Por lo menos Corvo no se inyecta los poderes. Eso ya habría sido denunciable. No os miento cuando os digo que al ver todo ese calco he pensado en dejar el juego tirado y cascarle un suspenso en mis calificaciones. Me ha dado muchísimo asco ver que se parecían tanto en tantas cosas... 
Pero bueno, he seguido jugándolo y al final se ha sabido definir a si mismo a la hora de la verdad, que era lo que nos vendían constantemente sobre la libertad en las misiones y todo eso. 

Gracias por haberme leído. Estas han sido mis impresiones sobre un juego cuya mitad de su gloria pertenece a 2K pero que no por ello es un mal juego. Es más, da lo que prometió y es muy raro de ver. No dejéis de probarlo. 

Un saludo a todos:

Little-Gamer.
3 VOTOS
Roudg831348Hace 11 años1
Hombre tiene toques de otros juegos,como todos los juegos y el propio bioshok,se parecera a otro juego anterior.
a mi personalemente no me hace pensar mucho en el bioshok,quizas por lo que dices,pero,ni lo compare,graficamente,la ambientacion,tambien podria decir tiene toques de fable,del half life,...en fin yo no comparo.lol juego y punto y por cierto juegazo y ademas ya se veia que tenia un parecido con bioshok,me extraña que te des cuenta ahora.en fin cuantos juegos tienen parecidos,pero no por eso me recuerdan a otros juegos,corvo es muy agil,muevete asi con big daddy,por eso te digo tiene toques de muchos juegos,pero bien adaptados.como todo los juegos de cualquier genero. 
Javitop4809Hace 11 años2
Si...bueno, no me gusta usar la palabra plagio, prefiero decir que se han basado en bioshock.

Pero de todas formas eso que comentas no es ningún secreto, no hacia falta exagerar tanto las comparaciones en casi todos los analisis se dice que han cogido elementos de Bioshock.

Y si te fijas mas en el juego se pueden hacer ver muchos parecidos con Half Life 2 con modelos idénticos como en las persianas y paredes de hierro infranqueables, interiores de las casas y una fase que me he pasado antes que me ha recordado mucho a la ambientación de una fase de hl2, claro que según he leído el diseñador artistico era el del hl2 por lo que me parece normal que en estructuras me recuerde tanto al juego de valve, y si sigues jugando verás mas cosas aún.

Luego en la parte mas industrializada recuerda un poco a los últimos Fable y también me recuerda en las vestimentas.

No puedo juzgar a Dishonored como rozando el plagio, si tengo que acusar a algún juego de plagio lo haré con los fps genéricos de turno que son un calco y entre todos crean una legión de fps con un multijugador prácticamente igual y con historias que son puras americanadas con algunos marines haciendo el papel de tipos duros matando a ejércitos enteros mientras solucionan una guerra imposible a base de recorrer pasillos y con algún que otro insulto de por medio porque no puede faltar alguna palabra malsonante entre esos escasos diálogos.

Saludos.
EDITADO EL 12-10-2012 / 09:34 (EDITADO 1 VEZ)
Little-Gamer172Hace 11 años3
@Roudg83

Ya no es el hecho de la ambientación o la jugabilidad, porque eso lo hacen casi todos los juegos y no es ninguna sorpresa. De hecho es agradable porque son estilos artísticos que te van a hacer la experiencia más agradable porque te gustan. Pero esto no va de escenarios, va de un trozo de trasfondo. 

Ya he dicho que desde el principio, desde que se anunció, yo sabía que bebía de Bioshock y otros tantos a nivel jugable y artístico pero lo que me ha impactado ha sido en referencia a todo ese sistema del aceite de ballena. No solo se han inspirado en el tema de los plásmidos sino que han copiado todo el trasfondo para explicarte el por qué hay una sustancia azul que te recupera la barra de poder. La historia de esto es completamente idéntica al ADAM y al EVE. Creo que eso muy descarado. ¿Entiendes? Y luego se acusa más con el tema de la niña secuestrada. Siento que manejo al sujeto Delta, no puedo evitarlo. 

@Javitop

Hombre, se han basado... Basarse se basó Ken Levine en un libro llamado "La rebelión de Atlas" escrito por Ayn Rand (nombre que convirtió en Andrew Ryan como homenaje) que contenía gran parte de los ideales que pululan por Rapture. Eso es basarse. Dishonored copia directamente el tema de una sustancia sacada de un animal marino que se sintetiza en una cosa azul que al tomarla te ofrece ventajas. Y como le digo al compañero luego remarcan que uno de sus personajes quiere usar un sujeto de experimentos para generar dicha sustancia dentro del cuerpo y seguir combatiendo la peste (la locura de los Splicers) que está perjudicando a la ciudad. Ese "cuento" es demasiado reciente para ser usado...

Llámalo como quieras, pero eso para mi es plagio. Por suerte el juego no le debe su triunfo a detalles como este; pero hay que saber reconocer que han salido del agujero gracias a uno de los pilares fundamentales de Bioshock. Eso para mi es muy sucio, pero bueno, se supera. 

Sobre los parecidos con Hal-Life 2 ya no tengo ni idea porque no lo he jugado. Lo he visto y tal pero no recuerdo ahora exactamente nada que me recuerde a Half-Life 2. De todas maneras, de coger una ambientación a coger una idea y cambiarle los nombres a los elementos hay un trecho. No es lo mismo. No sé que pensará Ken Levine cuando lo juegue y vea esa parte del trasfondo pero seguro que lo primero que pensará es [i]"Mira estos cabrones como me ha copiado la idea"[/i]. No es nada malo, pero pienso que aún es muy pronto para basarte en Bioshock a nivel argumental.
Roudg831348Hace 11 años4
Al haber avanzado mas en el juego,te doy la razon. Es verdad que se podria decir"plagio"pero es lo que hay.pero sigue siendo un buen juego.Pero despues de jugarlo,mi nota seria un 8,5/10.No me transmite lo que lei y vi de el, o soy yo que voy un poco torpe aun y no me engancha del todo.Y decir que hace semanas,lo veia para ser el fps del año.Estara entre los elegidos,pero juegos mejores,los habra,no he podido probar todos los juegos por descgracia(me gustaria ser rico,como a muchos supongo).
en fin un saludo y tratare de acabarme los juegos por completo antes de hablar. 
FlavaFran471Hace 11 años5
Se parece a Bioshock en los plagios que tu has puesto y en la ambientación y a Deus Ex Human Revolution en el planteamiento del juego (pasarte cada misión de varias maneras, recorrer muchos recovecos, matar o incapacitar enemigos, etc), es a los dos juegos que más se parece.
EDITADO EL 12-10-2012 / 16:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Isma1290237Hace 11 años6
[spoiler]
@Little-Gamer
Mostrar cita
Muy buenas a todos. Tras unas cuantas horas de juego y haber culminado el primer mandato de asesinato creo que puedo hablar ya de mis impresiones sobre el título. Un título que desde que fue anunciado desprendía un olor a otros juegos bastante atrayente. Entre esos juegos yo identifiqué el inconfundible aroma de Bioshock y me mantuve firme en que bebía de las fuentes de este juego. Ha bebido; y a morro, a demás. Bueno, vayamos por partes. Esta será una narración de mi experiencia con el juego. Contendrá spoilers (más o menos) así muy por encima. Aviso por si alguien no quiere saber nada de nada para que deje de leer aquí mismo. Bien pues, empezamos. Estamos con la versión de PC y jugando con un pad de Xbox 360. ¿Por qué? Porque me temía que el juego no me iba a dejar andar y a mi lo que me gusta es ir andando y mirándolo todo. Si corro me mareo. Eso solo lo hago cuando es menester. He decidido jugar siendo sigiloso. Lo primero es decir que la optimización da gusto. No esperaba menos del motor Unreal. Vaya, el mismo que en Bioshock (no, tranquilos, que aún no empiezo) Los controles son muy suaves, precisos e intuitivos. Perfecto. El juego empieza y voy en una lancha acompañado de un par de personas que no callan nunca y eso es jodido cuando mi personaje no articula palabra. Yo todo era mirarlos. Ellos me miraban. Miraba la ciudad (muy marítima) y me entero de aquí todos se dedican a cazar ballenas para sacarles aceite. Me quedo con ese dato, parece importante (Yo ya estaba barruntando la idea de las ballenas y el aceite con las babosas y el ADAM) Soy el protector más chulo del mundo (sin poderes todavía) y vamos de regreso a ver a la emperatriz, a quien protejo, tras haber sido enviado en una misión especial a recorrer las islas del reino para tratar de encontrar un remedio contra la peste que asola a la población. No te he tenido suerte. Llegamos a puerto y me asalta una dulce niñita que me abraza y que quiere jugar conmigo. A todo esto Corvo enmudecido cual Big Daddy con su Little Sister ¿Verdad que si, Corvo?. La pequeña Eleanor, digo... Emily, nos lleva con su madre tan alegremente. Es la hija de la emperatriz, convenientemente soltera. Por el camino me encuentro un artista que dice estar trabajando en un elixir para prevenir la peste de manera temporal. Ese elixir es lo que usaremos para restaurar nuestra vitalidad a lo largo del juego. El artista es también un científico. Sigo mi camino y por fin le doy las malas noticias a la emperatriz convenientemente soltera, a la cual le falta poco para tirarme los trastos. Estando yo a gusto con mi protegida, me asaltan varios... ninjas con... poderes psíquicos que... ¿se convierten en polvo cuando mueren? No encuentro causas para eso, pero bueno, al final me derrotan por conveniencias del guión y sin venir a cuento matan a la emperatriz y se llevan a la niña y, no se a vosotros pero a mi ya me han motivado con eso. Igual que en Bioshock 2, fíjate. No es tu hija, pero como si lo fuera. Me noquean los guardias imperiales mientras me insultan gratuitamente, aparece el título del juego (Bios... Dishonored) y, para variar, empieza la partida con Corvo en la cárcel acusado del asesinato. Dudo que intentase hablar las cosas. Mirad que hay formas y formas de hacer que un personaje caiga desde su más alta gloria, pero ¿Por qué siempre la cárcel? Bueno, el caso es que un infiltrado me deja un regalito oculto en la bandeja de comida: La llave de mi celda e instrucciones de parte de un grupo de rescate anónimo que está de mi parte. Quieren que coja una bomba, vuele la salida y me escape por los alcantarillados. Lo normal. Salgo de mi celda y me encuentro mi primera espada. Me pongo en modo sigilo y a volar. Me escabullo de todo el mundo gracias a mis ataques sigilosos mediante los cuales puedo matar o dejar inconsciente para luego ocultar los cuerpos. Muy chulo el sistema de sigilo. Es entonces cuando me encuentro mis primeros "códices" o "notas" y los audio diarios. ¡Como en Bioshock! ¡Que coincidencia! También voy recolectando objetos de manera idéntica a Bioshock. Me como la comida de los estantes para recuperar salud, los objetos tienen el mismo brillo, sonidos similares... Si no fuese por la interfaz y el par de armas que lleva el personaje al mismo tiempo (un arma de fuego y una espada), juraría que estaba en Perséfone. Finalmente consigo escabullirme y me meto por las alcantarillas. Lo primero que me encuentro es una tropa de ratas que cuando son dos o tres no hacen nada pero si juntan más de diez o quince no lo cuentas. Sale a la luz el muy útil factor de coger objetos de los escenarios y tirarlos para llamar la atención de los enemigos. En este caso, para distraer a las ratas, podía tirar un par de cuerpos que habían en los alcantarillados. De esa manera se centraban en cenarse al cadáver en lugar de a mi. En cinco minutos aprendes a respetar las ratas. Tras un breve recorrido me encuentro las trampas del Fallout 3. Si, esas que tienen cordelito y al final un cañón dispuesto a hacerte trizas. Es tan fácil como saltar el cordel y desactivar el cañón para obtener su munición. Nada sorprendente. Encuentro un cofre con mis armas (por cortesía del grupo rebelde) que son: una ballesta con dardos tranquilizantes y virotes normales; una especie de cuchillo mariposa y poco más. Más chulo que un ocho salgo de las alcantarillas para conocer a mi contacto: Samuel, el barquero, que me lleva a un islote seguro: Nuestro cuartel general. Una vez en el cuartel empiezo a aprender como funciona este mundo al detalle y conozco a unos cuantos personajes que me ofrecen su ayuda. Odio que tenga que pulsar el botón todo el tiempo para que me digan frases cortas hasta agotar sus posibilidades y que así pueda conocerlos mejor, pero bueno... También conozco a un tipo venido de Rapture que me vende objetos y mejoras para armas y habilidades, como hacer zoom con la mascara y cosas así; y sabe sintetizar el aceite de ballena (a falta de ADAM y babosas marinas) en una sustancia de color azul que sirve para... ¡Oh, restaurar mi barra de magia! ¡Ups! Y lo mejor es que el tipo habla en un documento sobre intentar que un sujeto de experimentos fabrique esa sustancia en su propio cuerpo. Debería probar con niñas, yo creo que funcionaría. Por cierto, el elixir es vital para la gente del pueblo, es casi que una forma de pago en los tiempos que corren porque ayuda a prevenir la peste. En Rapture también teníamos cierta sustancia vital de color azul por la que la gente haría lo que fuese... Tras salir de mi asombro ante este brutal plagio, sigo al fin con la partida y Corvo se va a dormir. Me despierto y estoy como en un mundo de ensueño donde los barcos vuelan, las ballenas también y me habla un tipo muy extraño el cual yo, según lo que te explican en el juego, interpreto como que es el demonio. Lo llaman "El forastero"; la fuente de toda magia (y la magia es maligna en este juego) "El Forastero" decide que te has ganado el derecho a dominar este arte y a usarlo en tus propósitos. Hay una interesante variedad de poderes que van desde el teletransporte hasta provocar ráfagas de viento huracanado pasando por poseer animales y personas o detener el tiempo. Como muestra de buena fe el tipo me regala el poder de teletransportarme y un corazón humano parlante con voz de mujer sexy. Es como un GPS. Este objeto es el más útil e interesante de todo el juego. Es un objeto digno de estar en teletienda: - Revela runas ocultas (que sirven para aumentar nuestros poderes y habilidades) - Revela crucifijos ocultos, que son como los Tónicos Genéticos de Bioshock (¡ups!) y nos ayudan a tener ciertas bonificaciones. Podemos llevar al principio tres y luego comprar "ranuras" para insertar más... Como en cierto juego. - Nos cuenta información variada del lugar donde nos encontremos. - Si apuntamos a un personaje nos cuenta sus secretos. Tras este sueño-tutorial sobre los poderes me encargan la misión de matar a mi primer objetivo. No me gusta matar por matar así que haré lo que yo quiera. Ahora es cuando empieza lo bueno. Ahora empieza Dishonored. Nada más llegar al punto de la ciudad donde se iba a desarrollar el episodio me sorprendo al ver que la cosa no se va a limitar a infiltrarse, sino que puedo pasear por la ciudad y participar en misiones secundarias de otros personajes, buscar runas y crucifijos, explorar, buscar rutas alternativas... Me he pasado horas solo haciendo eso, entretenido con la jugabilidad del juego, con su atmósfera, que alcanza el punto álgido en estos sitios. Podía hasta visitar el burdel por puro placer. No solo había guardias, sino también matones y no he matado a ninguno de ellos desde el principio hasta el final. Pura infiltración y dardos tranquilizantes. No sé ni como suena la pistola o como funcionan las trampas y granadas. Tengo mucho que descubrir. Los escenarios son muy amplios y las posibilidades y vías de entrada y resolución del objetivo son al gusto del jugador. Hay varias formas de hacerlo por las malas y por las buenas. No es solo blanco o negro. A parte, el juego nos ofrece retos adicionales, como salvar a algún personaje que podría interponerse en nuestro camino o no hacerlo. Nosotros decidimos. Una vez cumplida mi misión he escapado de la escena de crimen con total sigilo mientras todos los guardias me buscaban como locos. Me ha llevado horas la infiltración entre buscar runas y etc... no os miento. Y hasta aquí he jugado. El juego es bueno. Pero no todo el mérito es suyo. Ya veis que en cuanto a ciertas cosas es un calco de Bioshock descarado. Sobretodo del segundo. No son imaginaciones mías, no me invento nada, es así. Se querrían inspirar y acabaron por plagiar esas cosas. Vete tú a saber si hay más de las que yo he visto. A lo mejor quieren coger a la niña y convertirla en una especie de Little Sister. Eso ya me mataría. No es que nadie pueda hacer ya historias de rescatar niñas o barras de magia azules o tener un poder en una mano y un arma en la otra; es que Dishonored ha cogido también la formula del ADAM y el EVE y le ha cambiado el nombre. Por no hablar del tipo que tiene la misma idea que los científicos de Bioshock, que casualidad también... Tiene sus puntos originales pero se ha apoyado demasiado en Bioshock. Siento que estoy jugando un Bioshock. Quizá es por eso que me gusta lo que veo. Me tiene confundido en ese aspecto. No sé... Por lo menos Corvo no se inyecta los poderes. Eso ya habría sido denunciable. No os miento cuando os digo que al ver todo ese calco he pensado en dejar el juego tirado y cascarle un suspenso en mis calificaciones. Me ha dado muchísimo asco ver que se parecían tanto en tantas cosas... Pero bueno, he seguido jugándolo y al final se ha sabido definir a si mismo a la hora de la verdad, que era lo que nos vendían constantemente sobre la libertad en las misiones y todo eso. Gracias por haberme leído. Estas han sido mis impresiones sobre un juego cuya mitad de su gloria pertenece a 2K pero que no por ello es un mal juego. Es más, da lo que prometió y es muy raro de ver. No dejéis de probarlo. Un saludo a todos: Little-Gamer.
[/spoiler] Buenas a todos! Antes de nada me gustaria dejar claro que respeto totalmente tu opinion de plagio, que visto de muchos modos de vista podria ser posible, pero que no comparto porque si nos ponemos tiernos, podriamos acusar a bioshock de plagio de un fp simplemente por ser fp. Vamos a ver varias acusaciones que haces (si me permites tutearte ) de plagio. La primera que es una que parece escandalizarte mucho es la de la comparativa del adam vs remedio de piero. comentas que es muy similar, que hasta los "ampollas" son muy parecidas bla bla. bien yo creo que el sistema de ps y pm y su forma de recargarlo o regenerarlo lleva muchisimos años siendo igual, no crees? simplemente pocion de salud o pocion de magia, pocion roja----> salud , pocion azul------> magia. La segunda es la acusacion que haces referente a la historia en varios conceptos desde emily (la niña) hasta la lectura que habla de probar en hacer experimentos con personas bla bla. Pues bien, dado tu planteamiento que no esta mal pensado, es verdad que si te paras a pensar podria haber cierto plagio (aunque algo rebuscado). Pues bien mi punto de vista referente a emily es simplemente un engache narrativo ya que en emily se basa en si la historia, me explico. Contiene algo de spoiler Vamos por echos 1. matan a la emperatriz 2. te hacen preso, te escapas gracias a la ayuda de la resistencia 3. conoces la resistencias y te proponen llevar a emily al trono ya que es la emperatriz por afinidad consaguinea. 4. hasta donde yo he llegado ( el 3 encargo) doy por entendido que nuestra mision a parte de petarnos a los chicos malotes conspiradores al trono es salvar a emily para que llegue al trono. Asi que a mi parecer la relacion que hay con emily no seria bien bien la relacion bigdaddy/littlesister si no mas bien una relacion de pelis a lo juego de tronos de conspiracion y de llevar la sangre real al trono, me explico? ya se que puede parecer plagio por el hecho de ser un niña y las little sister son niñas bla bla pero yo creo que lo enfocan en ese modo,,, si ves plagio,,, yo veo plagio en todo. Referente a la anotacion leida de experimentar con humanos... bueno a ver si transmito bien mi pensamiento. esta claro que este juego tanto sus ciudadanos como su ciudad en si respira por si sola. si buscas en cualquier rincon encontrarias grandisimas lecturas que te acercan a esta ciudad. una ciudad "stempunk" (o como se escriba) en la que esta en su fase de revolucion industrial, con dos cientificos en batalla, sokolov ( que si nos ponemos a decir de plagios, este nombre a sido millonesimamente plagiado) el cientifico, galeno, pintor real y piero un cientifico "anonimo" pues bien lo que tu has leido yo lo veo mas como buscar en si una manera de revolucionar lo revolucionado ya. me explicado mas o menos? espero que si.. Se podrian discutir millones de razones de plagio pero nunca acabariamos, ya que hoy en dia que no es plagio? que no esta basado en que? que no coge ideas de o se inspira en o etc etc? por ultimo me gustaria decir que bajo mi punto de vista, se cruzifica mucho a este juego con una plagiada de bioshock, ya que a simple vista tu lo ves y dices ostia si graficamente es igual ( utilizando los dos unrealtournament 3 engine), pero vamos que esto es cuestion creo yo de si ves el vaso medio lleno o medio vacio, podriamos tachar a muchos juego de plagio simplemente por el parecido si nos ponemos estrictos. Bueno no se si habre transmitido bien mi opion ya que estoy algo dormido y la verdad es que me fascina la parrafada que me he marcado por la cara. un saludo a todos y mucha mierda P.D. no he mencionado nada mas sobre jugabilidad y demas porque a mi parecer es bastante bueno, se resume en mucha jugabilidad bastante libertad, muchos modus operandi etc etc
1 VOTO
Little-Gamer172Hace 11 años7
@Isma1290
Mostrar cita
[spoiler]
@Little-Gamer
Mostrar cita
Muy buenas a todos. Tras unas cuantas horas de juego y haber culminado el primer mandato de asesinato creo que puedo hablar ya de mis impresiones sobre el título. Un título que desde que fue anunciado desprendía un olor a otros juegos bastante atrayente. Entre esos juegos yo identifiqué el inconfundible aroma de Bioshock y me mantuve firme en que bebía de las fuentes de este juego. Ha bebido; y a morro, a demás. Bueno, vayamos por partes. Esta será una narración de mi experiencia con el juego. Contendrá spoilers (más o menos) así muy por encima. Aviso por si alguien no quiere saber nada de nada para que deje de leer aquí mismo. Bien pues, empezamos. Estamos con la versión de PC y jugando con un pad de Xbox 360. ¿Por qué? Porque me temía que el juego no me iba a dejar andar y a mi lo que me gusta es ir andando y mirándolo todo. Si corro me mareo. Eso solo lo hago cuando es menester. He decidido jugar siendo sigiloso. Lo primero es decir que la optimización da gusto. No esperaba menos del motor Unreal. Vaya, el mismo que en Bioshock (no, tranquilos, que aún no empiezo) Los controles son muy suaves, precisos e intuitivos. Perfecto. El juego empieza y voy en una lancha acompañado de un par de personas que no callan nunca y eso es jodido cuando mi personaje no articula palabra. Yo todo era mirarlos. Ellos me miraban. Miraba la ciudad (muy marítima) y me entero de aquí todos se dedican a cazar ballenas para sacarles aceite. Me quedo con ese dato, parece importante (Yo ya estaba barruntando la idea de las ballenas y el aceite con las babosas y el ADAM) Soy el protector más chulo del mundo (sin poderes todavía) y vamos de regreso a ver a la emperatriz, a quien protejo, tras haber sido enviado en una misión especial a recorrer las islas del reino para tratar de encontrar un remedio contra la peste que asola a la población. No te he tenido suerte. Llegamos a puerto y me asalta una dulce niñita que me abraza y que quiere jugar conmigo. A todo esto Corvo enmudecido cual Big Daddy con su Little Sister ¿Verdad que si, Corvo?. La pequeña Eleanor, digo... Emily, nos lleva con su madre tan alegremente. Es la hija de la emperatriz, convenientemente soltera. Por el camino me encuentro un artista que dice estar trabajando en un elixir para prevenir la peste de manera temporal. Ese elixir es lo que usaremos para restaurar nuestra vitalidad a lo largo del juego. El artista es también un científico. Sigo mi camino y por fin le doy las malas noticias a la emperatriz convenientemente soltera, a la cual le falta poco para tirarme los trastos. Estando yo a gusto con mi protegida, me asaltan varios... ninjas con... poderes psíquicos que... ¿se convierten en polvo cuando mueren? No encuentro causas para eso, pero bueno, al final me derrotan por conveniencias del guión y sin venir a cuento matan a la emperatriz y se llevan a la niña y, no se a vosotros pero a mi ya me han motivado con eso. Igual que en Bioshock 2, fíjate. No es tu hija, pero como si lo fuera. Me noquean los guardias imperiales mientras me insultan gratuitamente, aparece el título del juego (Bios... Dishonored) y, para variar, empieza la partida con Corvo en la cárcel acusado del asesinato. Dudo que intentase hablar las cosas. Mirad que hay formas y formas de hacer que un personaje caiga desde su más alta gloria, pero ¿Por qué siempre la cárcel? Bueno, el caso es que un infiltrado me deja un regalito oculto en la bandeja de comida: La llave de mi celda e instrucciones de parte de un grupo de rescate anónimo que está de mi parte. Quieren que coja una bomba, vuele la salida y me escape por los alcantarillados. Lo normal. Salgo de mi celda y me encuentro mi primera espada. Me pongo en modo sigilo y a volar. Me escabullo de todo el mundo gracias a mis ataques sigilosos mediante los cuales puedo matar o dejar inconsciente para luego ocultar los cuerpos. Muy chulo el sistema de sigilo. Es entonces cuando me encuentro mis primeros "códices" o "notas" y los audio diarios. ¡Como en Bioshock! ¡Que coincidencia! También voy recolectando objetos de manera idéntica a Bioshock. Me como la comida de los estantes para recuperar salud, los objetos tienen el mismo brillo, sonidos similares... Si no fuese por la interfaz y el par de armas que lleva el personaje al mismo tiempo (un arma de fuego y una espada), juraría que estaba en Perséfone. Finalmente consigo escabullirme y me meto por las alcantarillas. Lo primero que me encuentro es una tropa de ratas que cuando son dos o tres no hacen nada pero si juntan más de diez o quince no lo cuentas. Sale a la luz el muy útil factor de coger objetos de los escenarios y tirarlos para llamar la atención de los enemigos. En este caso, para distraer a las ratas, podía tirar un par de cuerpos que habían en los alcantarillados. De esa manera se centraban en cenarse al cadáver en lugar de a mi. En cinco minutos aprendes a respetar las ratas. Tras un breve recorrido me encuentro las trampas del Fallout 3. Si, esas que tienen cordelito y al final un cañón dispuesto a hacerte trizas. Es tan fácil como saltar el cordel y desactivar el cañón para obtener su munición. Nada sorprendente. Encuentro un cofre con mis armas (por cortesía del grupo rebelde) que son: una ballesta con dardos tranquilizantes y virotes normales; una especie de cuchillo mariposa y poco más. Más chulo que un ocho salgo de las alcantarillas para conocer a mi contacto: Samuel, el barquero, que me lleva a un islote seguro: Nuestro cuartel general. Una vez en el cuartel empiezo a aprender como funciona este mundo al detalle y conozco a unos cuantos personajes que me ofrecen su ayuda. Odio que tenga que pulsar el botón todo el tiempo para que me digan frases cortas hasta agotar sus posibilidades y que así pueda conocerlos mejor, pero bueno... También conozco a un tipo venido de Rapture que me vende objetos y mejoras para armas y habilidades, como hacer zoom con la mascara y cosas así; y sabe sintetizar el aceite de ballena (a falta de ADAM y babosas marinas) en una sustancia de color azul que sirve para... ¡Oh, restaurar mi barra de magia! ¡Ups! Y lo mejor es que el tipo habla en un documento sobre intentar que un sujeto de experimentos fabrique esa sustancia en su propio cuerpo. Debería probar con niñas, yo creo que funcionaría. Por cierto, el elixir es vital para la gente del pueblo, es casi que una forma de pago en los tiempos que corren porque ayuda a prevenir la peste. En Rapture también teníamos cierta sustancia vital de color azul por la que la gente haría lo que fuese... Tras salir de mi asombro ante este brutal plagio, sigo al fin con la partida y Corvo se va a dormir. Me despierto y estoy como en un mundo de ensueño donde los barcos vuelan, las ballenas también y me habla un tipo muy extraño el cual yo, según lo que te explican en el juego, interpreto como que es el demonio. Lo llaman "El forastero"; la fuente de toda magia (y la magia es maligna en este juego) "El Forastero" decide que te has ganado el derecho a dominar este arte y a usarlo en tus propósitos. Hay una interesante variedad de poderes que van desde el teletransporte hasta provocar ráfagas de viento huracanado pasando por poseer animales y personas o detener el tiempo. Como muestra de buena fe el tipo me regala el poder de teletransportarme y un corazón humano parlante con voz de mujer sexy. Es como un GPS. Este objeto es el más útil e interesante de todo el juego. Es un objeto digno de estar en teletienda: - Revela runas ocultas (que sirven para aumentar nuestros poderes y habilidades) - Revela crucifijos ocultos, que son como los Tónicos Genéticos de Bioshock (¡ups!) y nos ayudan a tener ciertas bonificaciones. Podemos llevar al principio tres y luego comprar "ranuras" para insertar más... Como en cierto juego. - Nos cuenta información variada del lugar donde nos encontremos. - Si apuntamos a un personaje nos cuenta sus secretos. Tras este sueño-tutorial sobre los poderes me encargan la misión de matar a mi primer objetivo. No me gusta matar por matar así que haré lo que yo quiera. Ahora es cuando empieza lo bueno. Ahora empieza Dishonored. Nada más llegar al punto de la ciudad donde se iba a desarrollar el episodio me sorprendo al ver que la cosa no se va a limitar a infiltrarse, sino que puedo pasear por la ciudad y participar en misiones secundarias de otros personajes, buscar runas y crucifijos, explorar, buscar rutas alternativas... Me he pasado horas solo haciendo eso, entretenido con la jugabilidad del juego, con su atmósfera, que alcanza el punto álgido en estos sitios. Podía hasta visitar el burdel por puro placer. No solo había guardias, sino también matones y no he matado a ninguno de ellos desde el principio hasta el final. Pura infiltración y dardos tranquilizantes. No sé ni como suena la pistola o como funcionan las trampas y granadas. Tengo mucho que descubrir. Los escenarios son muy amplios y las posibilidades y vías de entrada y resolución del objetivo son al gusto del jugador. Hay varias formas de hacerlo por las malas y por las buenas. No es solo blanco o negro. A parte, el juego nos ofrece retos adicionales, como salvar a algún personaje que podría interponerse en nuestro camino o no hacerlo. Nosotros decidimos. Una vez cumplida mi misión he escapado de la escena de crimen con total sigilo mientras todos los guardias me buscaban como locos. Me ha llevado horas la infiltración entre buscar runas y etc... no os miento. Y hasta aquí he jugado. El juego es bueno. Pero no todo el mérito es suyo. Ya veis que en cuanto a ciertas cosas es un calco de Bioshock descarado. Sobretodo del segundo. No son imaginaciones mías, no me invento nada, es así. Se querrían inspirar y acabaron por plagiar esas cosas. Vete tú a saber si hay más de las que yo he visto. A lo mejor quieren coger a la niña y convertirla en una especie de Little Sister. Eso ya me mataría. No es que nadie pueda hacer ya historias de rescatar niñas o barras de magia azules o tener un poder en una mano y un arma en la otra; es que Dishonored ha cogido también la formula del ADAM y el EVE y le ha cambiado el nombre. Por no hablar del tipo que tiene la misma idea que los científicos de Bioshock, que casualidad también... Tiene sus puntos originales pero se ha apoyado demasiado en Bioshock. Siento que estoy jugando un Bioshock. Quizá es por eso que me gusta lo que veo. Me tiene confundido en ese aspecto. No sé... Por lo menos Corvo no se inyecta los poderes. Eso ya habría sido denunciable. No os miento cuando os digo que al ver todo ese calco he pensado en dejar el juego tirado y cascarle un suspenso en mis calificaciones. Me ha dado muchísimo asco ver que se parecían tanto en tantas cosas... Pero bueno, he seguido jugándolo y al final se ha sabido definir a si mismo a la hora de la verdad, que era lo que nos vendían constantemente sobre la libertad en las misiones y todo eso. Gracias por haberme leído. Estas han sido mis impresiones sobre un juego cuya mitad de su gloria pertenece a 2K pero que no por ello es un mal juego. Es más, da lo que prometió y es muy raro de ver. No dejéis de probarlo. Un saludo a todos: Little-Gamer.
[/spoiler] Buenas a todos! [b]Muy buenas[/b] Antes de nada me gustaria dejar claro que respeto totalmente tu opinion de plagio, que visto de muchos modos de vista podria ser posible, pero que no comparto porque si nos ponemos tiernos, podriamos acusar a bioshock de plagio de un fp simplemente por ser fp. [b](ya verás que no es lo mismo)[/b] Vamos a ver varias acusaciones que haces (si me permites tutearte ) de plagio. La primera que es una que parece escandalizarte mucho es la de la comparativa del adam vs remedio de piero. comentas que es muy similar, que hasta los "ampollas" son muy parecidas bla bla. bien yo creo que el sistema de ps y pm y su forma de recargarlo o regenerarlo lleva muchisimos años siendo igual, no crees? simplemente pocion de salud o pocion de magia, pocion roja----> salud , pocion azul------> magia. [b]No. No es el color o el frasco, es el procedimiento de obtenerlo que ya he explicado mil veces: aceite de ballena se refina en remedio de Piero. ADAM de babosa se refina en jeringas de EVE. Tenenbaum quiere producir esto en cuerpos humanos. Piero quiere producir esto en seres humanos. Si eso no es plagio directo de Bioshock... Repito, no es el frasco, es el procedimiento. No sigáis encubriéndolo. [/b] La segunda es la acusacion que haces referente a la historia en varios conceptos desde emily (la niña) hasta la lectura que habla de probar en hacer experimentos con personas bla bla. Pues bien, dado tu planteamiento que no esta mal pensado, es verdad que si te paras a pensar podria haber cierto plagio (aunque algo rebuscado). [b]¿PODRÍA? ¿REBUSCADO? Tío... si arriba está la prueba contundente T_T[/b] Pues bien mi punto de vista referente a emily es simplemente un engache narrativo ya que en emily se basa en si la historia, me explico. Contiene algo de spoiler Vamos por echos 1. matan a la emperatriz 2. te hacen preso, te escapas gracias a la ayuda de la resistencia 3. conoces la resistencias y te proponen llevar a emily al trono ya que es la emperatriz por afinidad consaguinea. 4. hasta donde yo he llegado ( el 3 encargo) doy por entendido que nuestra mision a parte de petarnos a los chicos malotes conspiradores al trono es salvar a emily para que llegue al trono. Asi que a mi parecer la relacion que hay con emily no seria bien bien la relacion bigdaddy/littlesister si no mas bien una relacion de pelis a lo juego de tronos de conspiracion y de llevar la sangre real al trono, me explico? ya se que puede parecer plagio por el hecho de ser un niña y las little sister son niñas bla bla pero yo creo que lo enfocan en ese modo,,, si ves plagio,,, yo veo plagio en todo. )[b]No, la historia de la búsqueda de la niña deja de ser "copia" a partir de ahí, lo admito, pero sigo viendo cierta similitud entre Corvo y Emily como Big Daddy, el grandullón protector y su Little Sister. Creo que es evidente que han querido hacer algo así cada vez que me acuerdo del maldito Remedio de Piero...[/b] Referente a la anotacion leida de experimentar con humanos... bueno a ver si transmito bien mi pensamiento. esta claro que este juego tanto sus ciudadanos como su ciudad en si respira por si sola. si buscas en cualquier rincon encontrarias grandisimas lecturas que te acercan a esta ciudad. una ciudad "stempunk" (o como se escriba) en la que esta en su fase de revolucion industrial, con dos cientificos en batalla, sokolov ( que si nos ponemos a decir de plagios, este nombre a sido millonesimamente plagiado) el cientifico, galeno, pintor real y piero un cientifico "anonimo" ) pues bien lo que tu has leido yo lo veo mas como buscar en si una manera de revolucionar lo revolucionado ya. me explicado mas o menos? espero que si.. [b]En Bioshcok era igual. No hay excusa. El procedimiento de mejora que quieren exponer es una copia del de Bioshock. Se han basado en un pilar tremendo de ese juego para acompañar un argumento que de momento me está pareciendo vacío y muy poco fascinante. Si se hubiesen inventado un método propio... no sé... sería más atrayente el trasfondo. No veo nada nuevo porque lo que veo ya lo he visto antes. En el momento leí todo eso el juego se me desmontó. Perdió toda la gracia de descubrir un universo nuevo. [/b] Se podrian discutir millones de razones de plagio pero nunca acabariamos, ya que hoy en dia que no es plagio? que no esta basado en que? que no coge ideas de o se inspira en o etc etc? [b]Una cosa es coger ideas para una ambientación o un personaje pero otra muy distinta es coger un pedazo de historia, hacer un retal y pegarlo en la tuya propia cambiando los nombres a las cosas. No se han roto el cerebro con lo del remedio y el remedio es un elemento importante del trasfondo (coño, igual que el ADAM, que casualidad también) [/b] por ultimo me gustaria decir que bajo mi punto de vista, se cruzifica mucho a este juego con una plagiada de bioshock, ya que a simple vista tu lo ves y dices ostia si graficamente es igual [b]No són los gráficos...[/b] ( utilizando los dos unrealtournament 3 engine), pero vamos que esto es cuestion creo yo de si ves el vaso medio lleno o medio vacio, podriamos tachar a muchos juego de plagio simplemente por el parecido si nos ponemos estrictos. [b]Dime juegos actuales que directamente copien un pedazo de historia de otro juego actual y le cambien los nombres a las cosas[/b] Bueno no se si habre transmitido bien mi opion ya que estoy algo dormido y la verdad es que me fascina la parrafada que me he marcado por la cara. un saludo a todos y mucha mierda P.D. no he mencionado nada mas sobre jugabilidad y demas porque a mi parecer es bastante bueno, se resume en mucha jugabilidad bastante libertad, muchos modus operandi etc etc [b]Si, la jugabilidad es muy suya, eso no se lo veo negar, pero el remedio de Piero es un robo directo desde Rapture. Es increíble que la gente aún se resista a ver el plagio descarado del trasfondo científico. Por cosas como esa, Dishonored no es ni la mitad de fascinante de lo que fue Bioshock o de lo que puede ser un Fallout, mismamente. [/b]
Ahora que te he respondido te comento. Voy por la misma parte que tú, el tercer encargo. El juego, para mi, ha perdido un fuelle bestial. Deja que lo exponga. Ve y mata. Allá que voy por tercera vez. Un nuevo escenario, por fin y... a parte de la libertad de acción lo único que me queda es: soy un hombre con este objetivo y solo me queda cumplirlo y volver a mi casa. Quiero decir: no hay sorpresas por el camino. La historia no da un giro, no progresa en mi camino hacia el objetivo al que he de matar. No mantiene mi interés por descubrirla y desenvolver su trasfondo durante las horas que dura la misión (y lo poco que descubro es un maldito plagio ). Solo soy yo, varios caminos con algunos objetos que recoger y la victima. No es como en Assassin's Creed II donde las cosas se truncaban por sorpresa, por ejemplo. Si, hacías el asesinato a tu manera pero el juego te reservaba un argumento entre medias con el que también debías lidiar. Te atrapaba, te invitaba a querer seguir. Había narración. Pasaban muchas cosas antes de que matases a nadie. Había variedad también. Y te digo esto aún jugando de manera sigilosa, que se supone que le das mas chicha a todo. La libertad es increíble, pero con eso, a mi, no me basta. Prefiero menos libertad y que mantenga mi interés en lo que estoy haciendo y viendo a que me dé mil posibilidades y el resto esté vacío. Te voy a ser sincero (y espero que nadie se ofenda o se enfade conmigo) pero el juego me está dejando de gustar. Hace horas que lo juego y el juego me tiene en el mismo maldito punto narrativo desde el principio. Hay una peste que se está comiendo la ciudad y debemos matar a todos los que están en el poder ahora porque son unos corruptos para así que la niña sea quien reine porque es la sucesora. Cuéntame algo más que no sepa todavía, no sé... ¿Por qué existe la magia en este mundo? ¿Hay más "magos"? ¿De dónde procede toda la tecnología extraña que veo? ¿Quién es realmente El Forastero que se me aparece en sueños? ¿Es un demonio? ¿un dios? ¿un tío real? ¿Por qué las ratas se han vuelto más fuertes y agresivas? ¿Por qué hay ciertas bandas en las calles y cuales son sus propósitos reales? ¿Cuales son los puntos de vista de mis victimas con respecto a todo esto? Porque solo me dicen [i]"No no, este tío es super corrupto, mátalo"[/i] y poco más. ¿Quién es Corvo? Solo sé que por lo menos tenía familia muy lejos. ¿Por qué le da igual matar a la gente? ¿Qué le motiva? ¿Qué piensa? ¿Por qué se hizo protector? Muy chulo el personaje pero muy vacío para tantas cosas que tiene y eso era lo que me temía que iba a pasar con él. No obstante sigo recomendando el juego, porque la opinión es muy variable según lo que busques en el. Yo buscaba un nuevo mundo apasionante como lo fue Rapture, lleno de detalles y cosas que iban cobrando sentido a medida jugabas. Todas las respuestas estaban en Rapture y no solo en los audiodiarios sino en carteles, elementos del escenario, los diálogos entre los Splicers... Y lo mejor de todo es que provocaba interés constantemente porque te iban dando la información a trocitos que te fascinaban. En Dishonored yo no he encontrado nada de esto y quizás por eso mi sensación de decepción es más acusada. A pesar de todo y sin dejarme llevar por mi subjetividad, el juego es de nota; las cosas hay que reconocerlas. Pero eso si, a mi no me da lo que buscaba. No sé si lo dejaré o lo seguiré jugando. Si veo que sigue en la misma tónica lo dejaré. No me voy a forzar a jugar algo que no me engancha, evidentemente. Si al terminar al misión 3 veo que no cambian las cosas a nivel narrativo... Dishonored se puede ir a la mierda. Ojalá que cambie.
1 VOTO
Isma1290237Hace 11 años8
En cuanto al plagio
Pues bien se que sale un poco fuera de lugar pero el mismo bioschock podria haber cogido plagio de la conocida historia mitologica de la atlantida.
En cuanto al plagio de la refineria de adam vs remedio de piero... en dishonored simplemente es un refuerzo narrativo no se hace practico en el juego. me explico? es decir en bioschock podemos ver realizado este experimento en dishonored simplemente es un refuerzo narrativo, sin mas, si no hubieras sido curioso y lo hubieras leido ( como muchos jugadores hacen) no estarias aqui criticandolo. lo que intento reflejar es que no es algo relevante simplemente es cuestion de narrativa de darle un transfondo, ese experimento en dish no se pone en practica y queda repercutida la historia por dicho expermiente como sucede en bio.

despues juegos que plagien directamente historias... pues ahora mismo se me ocurren uno y seguramente que si rebusco encontraria mas.
call of duty black ops es plagiado por battlefield 3

en cuanto a el engache de la historia ya dicen todas la review que no es su punto fuerte pero todas esas dudas quedan resueltas con escuchar lo que dicen los personajes y leyendo por la ciudad. 

a mi parecer y por lo que puedo intuir el forastero es como el diablo que da poderes a gente que es injustamente penada, y ellos mismo deciden su fin o venganza hay mas magos es mas se cuenta la historia de ellos ( como dona andragos  o el asesino real de la emperatriz ( ese que vemos vestido de rojo en la escena del asesinato) las bandas en las calles actuan simplement para dar vida a la ciudad no simplemente los soldados malotes, es una manera de dar un ecosistema al juego. despues una de las cosas que a mi me encanta es como evoluciona la ciudad segun el modus operandi que tu utilizas mas plagas mas afligidos los guardas acutan de distintas formas segun como actuas y esto lo he visto reflejado porq estoy haciendo dos campañas palarelas. una como bueno y otra malo.


me dejo muchas cosas mas en el tintero pero esq estoy en el curro y la verdad no puedo liarme como me gustaria. espero tu opinion 

un saludo
1 VOTO
Little-Gamer172Hace 11 años9
@Isma1290
Mostrar cita
En cuanto al plagio Pues bien se que sale un poco fuera de lugar pero el mismo bioschock podria haber cogido plagio de la conocida historia mitologica de la atlantida. En cuanto al plagio de la refineria de adam vs remedio de piero... en dishonored simplemente es un refuerzo narrativo no se hace practico en el juego. me explico? es decir en bioschock podemos ver realizado este experimento en dishonored simplemente es un refuerzo narrativo, sin mas, si no hubieras sido curioso y lo hubieras leido ( como muchos jugadores hacen) no estarias aqui criticandolo. lo que intento reflejar es que no es algo relevante simplemente es cuestion de narrativa de darle un transfondo, ese experimento en dish no se pone en practica y queda repercutida la historia por dicho expermiente como sucede en bio. despues juegos que plagien directamente historias... pues ahora mismo se me ocurren uno y seguramente que si rebusco encontraria mas. call of duty black ops es plagiado por battlefield 3 en cuanto a el engache de la historia ya dicen todas la review que no es su punto fuerte pero todas esas dudas quedan resueltas con escuchar lo que dicen los personajes y leyendo por la ciudad. a mi parecer y por lo que puedo intuir el forastero es como el diablo que da poderes a gente que es injustamente penada, y ellos mismo deciden su fin o venganza hay mas magos es mas se cuenta la historia de ellos ( como dona andragos o el asesino real de la emperatriz ( ese que vemos vestido de rojo en la escena del asesinato) las bandas en las calles actuan simplement para dar vida a la ciudad no simplemente los soldados malotes, es una manera de dar un ecosistema al juego. despues una de las cosas que a mi me encanta es como evoluciona la ciudad segun el modus operandi que tu utilizas mas plagas mas afligidos los guardas acutan de distintas formas segun como actuas y esto lo he visto reflejado porq estoy haciendo dos campañas palarelas. una como bueno y otra malo. me dejo muchas cosas mas en el tintero pero esq estoy en el curro y la verdad no puedo liarme como me gustaria. espero tu opinion un saludo
Bioshock solo toma en referencia ideales y reflexiona sobre algunos matices de la novela filosófica "La Rebelión de Atlas", donde no aparece ningún hombre llamado Atlas por cierto. Después, en el juego, se convirtió en un reflejo del título de la obra. Eso es inspirarse en algo y no lo que ha pasado con Dishonored. El remedio de Piero es más parecido al ADAM de lo que crees. No es la causa misma de los problemas de la ciudad ni el eje del argumento, pero también sirve como moneda de cambio, como pago, es codiciado por todo el mundo, les es necesario para seguir viviendo, se trafica con el... Solo falta que los enfermos terminales que pululan por la ciudad te ataquen porque tienes remedios de Piero encima. Habría sido el colmo con todo lo que ya lleva a rastras. Aunque no se lleve a cabo el experimento sigue siendo plagio. Es como si yo escribo una novela donde uno de los personajes científicos cree que con ADN de rana podría completar una secuencia genética y clonar un dinosaurio a partir de un mosquito fosilizado. No lo llega a hacer, pero lo ha pensado sin originalidad alguna y copiando a cierta novela/película. Como bien han dicho las reviews, la historia no es su punto fuerte, y yo soy un jugador/espectador/lector al que le encantan las historias bien contadas. Muy probablemente me precipité al comprar este juego. Me empiezo a arrepentir de ello, la verdad sea dicha. La jugabilidad, por buena que sea, en un juego actual como este (que te puede durar 30 o 40 horas o quizás más) no es suficiente para cubrir, en mi opinión, una mala narrativa. Me acaba aburriendo algo así y más cuando tiene cosas que ya he visto. Esque ni siquiera me ha sorprendido nada de lo que me han querido mostrar. Un absoluto fracaso conmigo. He intentado que me gustase, en serio. Empezó bien, siguió regular y ha terminado por parecerme repetitivo, no por su jugabilidad, sino por la forma tan descuidada que tiene de narrarse a si mismo. Por el momento no quiero jugarlo más. Lo he desinstalado, he guardado el DVD en su caja e irá directo a mi rincón de lo que yo llamo "Juegos Jumanji", es decir, juegos de los que es mejor alejarse. Por lo menos yo. Estará bien acompañado, no os preocupéis. Le acompañan: Alan Wake y L.A. Noire por motivos que ahora no vienen al caso. Eran mis únicos dos errores... hasta ahora. En fín. Poco más puedo decir ya sobre Dishonored, así que se levanta la sesión.
Daarkfenix7Hace 11 años10
Es algo interesante que critiques como plagio un juego, cuando todos a la larga plagian así como tu lo llamas, yo solo lo veo como algo en lo que se inspiran, en cuanto a que si buscas una buena historia es una tontería para mi ya que son videojuegos amigo, si quieres buenas historias ya mejor deja los videojuegos y comprate un libro.
En tu ultimo mensaje pude ver que según en tus juegos de no volver a jugar o como sea tenias un juego con una buena historia Alan wake que en particular a mi me gusto y en si tenia una buena narrativa.
llego a creer que no llevas mucho jugando videojuegos.
Little-Gamer172Hace 11 años11
@Daarkfenix
Mostrar cita
Es algo interesante que critiques como plagio un juego, cuando todos a la larga plagian así como tu lo llamas, yo solo lo veo como algo en lo que se inspiran, en cuanto a que si buscas una buena historia es una tontería para mi ya que son videojuegos amigo, si quieres buenas historias ya mejor deja los videojuegos y comprate un libro. En tu ultimo mensaje pude ver que según en tus juegos de no volver a jugar o como sea tenias un juego con una buena historia Alan wake que en particular a mi me gusto y en si tenia una buena narrativa. llego a creer que no llevas mucho jugando videojuegos.
Tu no sabes lo que es un plagio y lo que es inspiración. Eso para empezar. Ya me he explicado bastante arriba así que aprecia la diferencia porque es muy grande. ¿Que deje los videojuegos si quiero una buena historia? Perdona pero... tengo grandes juegos con grandísimas historias como Mass Effect, Bioshock o muchas de mis aventuras gráficas. No sé a que cojones jugarás tú, pero los juegos con grandes narrativas existen. Alan Wake es un juego con un buen argumento pero repetitivo hasta decir basta. La mecánica es siempre la misma y no tiene precisamente unos controles portentosos. Unos con tanto y otros con tan poco. Llevo jugando videojuegos desde la Atari 2600, a mi no me tienes que venir a dar lecciones sobre nada.
Daarkfenix7Hace 11 años12
Sigue echandole ganas. Me quise referir al echo de las historias porque no se si te daras cuenta antes no eran muy complejas pero los videojuegos mas que tratarse de eso tratan de divertir y por ejemplo este a mi me divirtio. Bioshock a la larga la ambientacion sobre la historia o asi yo lo veo. Pero te lo dejare asi cada quien con sus gustos. Por sierto si lei los demas comentarios y sigo sin verlo como un plagio creo que te encanto el bioshock tanto que al ver algo en aspectos similares lo primero que haces es llamarlo copia, pero bueno haya tu.
Little-Gamer172Hace 11 años13
@Daarkfenix
Mostrar cita
Sigue echandole ganas. Me quise referir al echo de las historias porque no se si te daras cuenta antes no eran muy complejas pero los videojuegos mas que tratarse de eso tratan de divertir y por ejemplo este a mi me divirtio. Bioshock a la larga la ambientacion sobre la historia o asi yo lo veo. Pero te lo dejare asi cada quien con sus gustos. Por sierto si lei los demas comentarios y sigo sin verlo como un plagio creo que te encanto el bioshock tanto que al ver algo en aspectos similares lo primero que haces es llamarlo copia, pero bueno haya tu.
Exacto, cada quien con sus gustos y este a mi no me ha divertido. Creo que tengo razones de peso para acusarlo de plagio. Otra cosa es que tú no sepas lo que es y sigas emperrado en que hablo de la ambientación o la interfaz. O eso o tienes un grave problema de comprensión lectora y no te llega la información al cerebro. Vuélvete a leer mi análisis. Voy a pedir a un mod que cierre el topic porque ya me está cansando...
Daarkfenix7Hace 11 años14
Sabes y quien el que se molesta ahora no llego a ver porque los insultos pero va men, si es tu forma de comportamiento ante eso vale, dimelo como quieras sigo sin verlo como un plagio en si, y mas bien el emperrado como tu lo llamas eres tu y tu gran fanatismo hacia bioshock pero bueno, sin mas que decir camara ese.
Daarkfenix7Hace 11 años15
Upss si había algo mas que decir, no hagas temas así si no soportaras las opiniones de los demás, echale ganas chaval.
Subir
Foros > Dishonored > Mi experiencia con el juego: Rozando el plagio.

Hay 15 respuestas en Mi experiencia con el juego: Rozando el plagio. , del foro de Dishonored. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL