Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 3
Por Irene963505
Hace 11 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 8849

Fallout 3 - Trucos y guías: Guía Fallout 3 [No te quedes atascado y acábate el juego al 100%]

[color=white]----------------------[/color]Guía Fallout 3 [No te quedes atascado y acábate el juego al 100%]
[color=white]---------------------------------------------[/color]
[b][u]Introducción[/u] [/b] : 

Esta guía está hecha sobre la versión de PC , pero vale igualmente para las de las consolas. Sólo pongo lo esencial para acabarse la historia principal del juego y algunas búsquedas secundarias, por lo que tendrás que explorar por ti mismo un montón de localizaciones, interactuar con personajes, luchar contra enemigos y conseguir armas, munición, etc.   

[b]Bebé [/b] : Primero tendrás que ir eligiendo tus datos: sexo, nombre, forma de la cara, etc. Una vez que tengas el control del personaje, acércate a tu padre, prestando atención a las indicaciones sobre los controles. Cuando te deje sólo, tendrás que abrir la puerta y después ir a mirar el libro que está al lado de la caja de juguetes. Al abrirlo podrás elegir tus habilidades.   Al poco rato entrará tu padre en la habitación y cuando termine de hablar tendrás que seguirle fuera de la habitación, verás como un flash y aparecerás en la siguiente etapa de tu vida.  

[b]9 años después [/b]: En cuanto puedas moverte, tendrás que hablar con todos los invitados. Cuando termines, tu padre te dirá que vayas a ver a Jonas en el nivel del reactor. Pues sal de la habitación y vete a la derecha, a la izquierda y a la derecha, baja las escaleras y habla con Jonas. Al cabo de un rato llegará tu padre y te dará una Pistola BB para que practiques un poco.   Pasa por la puerta que fue él y tendrás que practicar un poco disparándole a los objetivos fijos del fondo y después a unas cucarachas. Cuando termines, te harás una foto con tu padre y verás el flash con el que cambiarás de etapa.   

[b]6 años después[/b] : Cuando tengas el control, sal por la puerta y por otra más. Gira a la derecha y verás a los 3 chicos molestando a tu amiga. Actúa según tu forma de jugar y después de esto, tendrás que hacer un examen. No son más que unas cuantas preguntas que según tu forma de contestarlas, te darán un tipo de habilidades u otras.   Para empezarlo, siéntate en tu silla, que es la de la fila de la derecha la de más al frente. Cuando lo termines, vete a hablar con el profesor. Ya te lo dice él mismo, que si no te gustan los resultados, puedes cambiarlos. Quizás quieras cambiarlos, así que hazlo y cuando termines sal de la habitación para ver otro flash y cambiar de época y empezar con lo que sería el primer capítulo del juego.

[b]! Huye ![/b]
[spoiler][b][u]Entrar en la Oficina del Supervisor[/u] :[/b] 

Te despertará tu amiga Amata. Durante los diálogos, realmente no importa lo que le digas, pero si le dejas la pistola a ella, verás como se defiende más adelante y acabará dándotela igual. Cuando puedas moverte, coge los objetos de la habitación y sal al pasillo.   Cuando veas que las cucarachas atacan al guardia, no hagas nada, deja que lo maten o al menos que lo debiliten, por que al fin y al cabo, después irá a por ti y tendrás que matarlo. 

Después de esto, sigue por el pasillo a la izquierda y te encontrarás con Butch el cual te pedirá que ayudes a su madre por que la están atacando unas cucarachas. Es decisión tuya si lo ayudas o no. Si decides ayudarlo, no tienes más que ir a la habitación donde está la madre y matar un par de cucarachas.   Después de esto, sal de la habitación y sigue por el pasillo a la izquierda matando a las cucarachas que te encuentres. Cuando llegues a una bifurcación, sigue de frente y sube las escaleras. 

Te encontrarás con el Agente Gómez. Cuando termines de hablar con él, sigue de frente y abre la puerta que da al Atrio.   Vete por la puerta del fondo a la derecha, pero rápido por que los guardias del otro pasillo te empezarán a disparar. Continua hasta la oficina del supervisor, no tiene pérdida y en una habitación verás a los gurdas con Amanta. Entra y al guardia tendrás que matarlo a la fuerza. Al otro, tendrás dos opciones, si lo matas, tendrás que coger la llave de la oficina y el password para la terminal de su cadáver. 

Si eliges no matarlo, puedes coger la contraseña que está en el armario de su oficina. Yo personalmente elegí la opción de matarlo y coger directamente las cosas.   De cualquier forma, sal de la habitación y vete por la izquierda. Entra en la oficina del supervisor (marcado en el cartel). Al pasar el cadáver de Jonas, entra por la puerta de la derecha, que es la Oficina.

[b][u]El túnel secreto[/u] :[/b] 

Acércate al ordenador y escoge la opción de “Abrir túnel del Supervisor”. Sal del ordenador y baja por las escaleras que aparecieron. Pasa por la puerta del fondo y avanza por el pasillo para pasar por otra puerta. En la siguiente sala, activa el interruptor que está justo en frente nada más entrar.   Vete a activar la cápsula de control de la puerta del refugio que está a la derecha de las barandillas. 

Verás aparecer a Amanta, cuando termines de hablar con ella aparecerán los guardias, pues mátalos y pasa por la puerta del túnel que acabas de abrir.   Al final podrás volver a elegir tus habilidades y después habrás acabado este capítulo.[/spoiler]

[b]Siguiendo sus pasos:[/b]
[spoiler][b][u]Investigar la población cercana de Megatón [/u][/b]:  

Nada más salir del refugio, deberías aumentar de nivel, pues asigna habilidades y sigue la marca de tu brújula hasta la ciudad de Megatón. Al llegar allí, tendrás que hablar con Lucas Simms (vendrá automáticamente él). Ahora tendrás que ir a hablar con Moriarte, el dueño de un bar. Pero no es recomendable que vayas ahora, por que te pedirá 100 chapas, pero como no las tienes, tendrás que rechazar su oferta y entonces te pedirá 300.  

 En lugar de eso, vete a hablar con Walter, que lleva una planta purificadora de agua. Mira su dirección en el mapa. Cuando llegues allí, pregúntale que puedes hacer y entonces te dirá que hay 3 fugas en la ciudad y tienes que arreglarlas, con esto conseguirás 200 chapas. No es muy difícil, sólo tienes que ir por la ciudad mirando las tuberías que estén echando agua y darle a la manivela para cerrarlas. Cuando acabes, vuelve a hablar con Walter para conseguir las chapas. 

A parte de eso, también te dirá que si le llevas todos los trozos de hierro que encuentres, te pagará por ellos.   Pues bien, ahora que ya tienes las chapas, vete a hablar con Moriarty (mira en el mapa su localización). Si no quisiste hacer lo de las tuberías o si ya tienes las chapas pero no quieres pagarle, hay otras opciones, dependiendo de tus habilidades, aunque te recomiendo hacer un salvado rápido antes:   

- [b]Primera opción:[/b] hay una puerta que leva a la oficina de Moriarty, pues tienes que forzar la cerradura y deberías poder conseguir la información que necesitas en su ordenador (usa el password “lotsacaps”).   

- [b]Segunda opción:[/b]  Es que cuando Moriarty esté usando el ordenador, entres a hurtadillas y con la porra o con un bate, te acerques lentamente a él sin ser descubierto y cuando el indicador esté rojo, entrar en el modo de combate VATS y hacerle un golpe crítico).   

- [b]Tercera opción:[/b] En el caso de que no tengas el dinero, ni quieras hacer ninguna de las dos opciones anteriores, el mismo te dará un trabajito, que es ir a hablar (o matar, dependiendo de como juegues) a una persona, es fácil, sólo tienes que seguir las indicaciones del mapa.   

[b][u]Encontrar Radio Galaxia[/u][/b] : 

Empieza por salir de la ciudad y después sigue la marca de tu mapa hasta el punto intermedio que hay entre la ciudad megatón y Radio Galaxia, que es el metro subterráneo; tendrás que entrar y seguir por ahí (antes tendrás que cruzar el puente, mejor eso que cruzar el río…). 

Una vez dentro del metro (es “Farragut West Station”), no tendrás más que seguir por los pasillos la dirección del mapa hasta salir por el otro lado, la estación “Chevy Chase”; y tener cuidado, claro está, de los enemigos que te encontrarás adentro. No tiene mucha pérdida, el único problema pueden ser los enemigos mientras no te acostumbres al control del juego y demás.   

Al salir, avanza un poco y verás a unos mutantes, cúbrete y no te preocupes, por que unos soldados vendrán y los matarán ellos, tu sólo preocúpate de saquear sus cadáveres. Cuando termines de hablar con la Centinela Lyons, sigue el camino junto a ellos. Cuando vengan enemigos, deja que ellos se encarguen de matarlos, así evitarás riesgos, aunque tampoco ganarás experiencia.

[b][u]Ayudar a derrotar al Behemoth Supermutante[/u] [/b]: 

Cuando llegues a la zona abierta y acabes con los supermutantes, registra todos los cadáveres, incluidos los de los soldados buenos para coger el arma “Gordo” y las 9 minibombas nucleares, por que te van a hacer falta para lo que viene ahora, un supermutante gigante. 

Un par de tiros con este arma y estará muerto. Ve a saquear su cadáver para coger los objetos.   Preguntarle a Three Dog sobre papá   Habla con la Centinela Lyons y después ve a la puerta para hablar por el intercomunicador y que te abran la puerta. Una vez dentro, sube por las escaleras y pasa por la puerta para ir al estudio a hablar con Three Dog. 

Lo normal es que tengas que hacer el capítulo 3: Radio Galaxia ahora, pero si tienes la suficiente habilidad de diálogo, podrás saltarte ese capítulo/misión e ir directamente al capítulo 4: Actividades científicas.   Dependiendo de lo que hayas elegido, sigue leyendo en el capítulo 3 o pasa al 4.[/spoiler]

[b]Radio Galaxia[/b]:
[spoiler][b][u]Encontrar el Museo de Tecnología[/u][/b] 

Sal de Radio Galaxia por la puerta trasera y sigue la dirección del mapa hasta la Estación Dupont. Tendrás que bajar hasta abajo donde hay unos autobuses y unos zombies y pasar por una puerta que está en los laterales, entonces sigue por los túneles hasta dar con la puerta de la Estacón Dupont. Para no perderte, te diré exactamente por donde ir en cada momento, por que mientras no estés acostumbrado, puedes perderte fácilmente.   Sigue el túnel hasta la siguiente puerta y en esta zona, pasa por la puerta de enfrente (verás un barril con fuego). Sigue avanzando hasta donde están los dos supermutantes, mátalos y vete a la derecha para pasar por la puerta. Baja las escaleras y un poco más alante usa la cama si lo necesitas antes de seguir.   

Continua por el pasillo hasta que puedas salir de una habitación en la que afuera te encontrarás con unas metralletas en el techo y enemigos, mata primero a las metralletas y después a los enemigos, cuando estén todos muertos, y después baja hasta abajo para continuar y por supuesto, tanto ahora como en todo el juego, no te olvides de saquear los cadáveres.   Continua por el túnel hasta la siguiente puerta. Pues continua por este pasillo y por dos puertas más hasta llegar a una zona con más enemigos, mátalos o espera un poco a que se destrocen entre ellos y continua hasta llegar al siguiente túnel de metro. 

Ahora sigue la marca del mapa, de momento no hay pérdida. Cuando veas unos perros por la parte izquierda, tu vete por la derecha y pasa por la puerta.   Coge los objetos de la sala y activa el interruptor que está antes de las escaleras para abrir la compuerta. Sube y estarás en una sala con una mesa de billar. Pasa por la puerta del fondo y vete por la derecha. Sube las escaleras y vete a la siguiente zona por la izquierda. Continua hasta salir finalmente al exterior. El Museo de Tecnología estará justo a tu derecha un poco más adelante. 

[b][u]Recuperar el repetidor de comunicaciones[/u] [/b] 

 Al entrar verás que está poblado por Super Mutantes. Acaba con los primeros que ves y sube por las escaleras. Pasa por la segunda puerta, donde está indicado el cartel “Vault Tour”. Pasa por la puerta del fondo y avanza hasta salir otra vez al museo (es todo lineal), pasa por la puerta.   Ve por el pasillo indicado como “Delta IX Exhibit”. Ahora vete hasta abajo de todo por las escaleras y pasa por la puerta del fondo. Verás el satélite Virgo II, pues acércate a él para coger la antena parabólica.   

[b][u]Encontrar el monumento a Washington[/u] [/b] 

 Ahora tienes que salir del museo y una vez que estés afuera, sigue la dirección del mapa hasta el museo. Verás que hay un montón de supermutantes y no es muy buena idea ir a por ellos, así que trata de evitarlos y también evita pasar por las trincheras.   Vete a la izquierda nada más salir y continua por ahí, como ya dije, rodeando las trincheras, sin entrar en ellas. Acabarás encontrando el monumento Washington, con unos soldados de la hermandad del acero a las afueras del mismo.  Activa el intercomunicador de afuera y elige “abrir puerta de seguridad exterior” y pasa por la siguiente puerta para entrar al monumento.   

[b][u]Reparar el repetidor de radio averiado[/u][/b]

Llama al ascensor y sube en él hasta arriba. Una vez arriba, coge todos los objetos que veas, usa la cama para descansar si lo necesitas y después vete a activar el repetidor de radio galaxia. Elige “Instalar la antena parabólica Virgo y activa el repetidor.   

[b][u]Habla con Three Dog acerca del alijo de armas [/u][/b]  

Para no perder tiempo inútilmente, abre el mapa y haz un viaje rápido a Radio Galaxia. Entra y sube hasta donde Three Dog para contarle todo y que te de información sobre donde está tu padre.   Como ya dije anteriormente, si tuvieras la suficiente habilidad de hablar, podías haber conseguido esta información sin necesidad de tener que hacer todo el capítulo 3.[/spoiler]

[b]Actividades Científicas[/b]
[spoiler][b][u]Conseguir acceder a River City [/u][/b]

Ahora te espera un largo viaje hasta River City. Sal del edificio. Selecciona River City en tu mapa (sólo para poner el marcador) y haz un viaje rápido a “Estación de Metro Farragut West”, pero no entres, simplemente vete siguiendo el río hasta el sur, en dirección hacia River City.  

 Como ya dije, va a ser un camino muy largo y te encontrarás a muchos enemigos por el camino. El único problema es que te podrías perder fácilmente si no supieras por donde ir a River City. Pero si vas por donde te dije, bordeando el río y sin salirte del camino, no tendrás absolutamente ningún problema.   

Cuando llegues, asciende por la plataforma hasta arriba de todo y dale al intercomunicador para que te extiendan el puente y puedas pasar. Una vez en el otro lado, tendrás que hablar con Harkness. Pues dile que buscas a la Doctora Li y te dejará pasar.  

[b][u]Hablar con la Doctora Li sobre papá y el Proyecto Pureza [/u][/b] 

Cuando estés dentro, sólo tienes que seguir los carteles que pongan “Science Lab”. Aunque antes puedes pararte en el mercado “marketplace” (que es la puerta de enfrente) para comprar/vender cosas. 

Una vez en el laboratorio, baja por las escaleras y vete a hablar con la doctora.   Pregúntale por tu padre y te acabará diciendo que fue al monumento de Jefferson, lo más seguro es que te lo encontraras por el camino en una pequeña isla (lo verás fácil en el mapa) si fuiste bordeando todo el río.

[b][u]Buscar a papá en la sala de control del Proyecto Pureza[/u] [/b]

Si lo descubriste, haz un viaje rápido, y sino, fíjate en el mapa y vete para allí. Una vez estés en la estructura del monumento, ten cuidado con los supermutantes y entra por la puerta que pone “Gift Shop”. 

Cuando estés dentro, tienes que seguir los carteles que pone “Rotunda”.   Cuando llegues, sube por las escaleras y coge las cintas que están en la máquina nada más subir las escaleras. Después de cogerla, tendrás que escucharla para enterarte de que tu padre fue al Refugio [b]112[/b].

[b][u]Conseguir acceder al Refugio 112[/u] [/b]

Estará marcada en tu mapa la localización automáticamente. Podrás ir hasta allí andando, pero lo más lógico es que hagas un viaje rápido al lugar más cercano, por ejemplo Megatón, y así de paso podrías comprar provisiones. Pues sal al exterior del monumento y haz un viaje rápido a Megatón y después continua hasta el destino.   

Cerca de tu destino, está Evergreen Mills, pues procura rodear esa zona y no pasar por allí, por que hay demasiados saqueadores y podrías no salir muy bien parado. Al llegar, verás que es el garaje de Smith Casey, pues entra por la puerta.   Mata a los enemigos y después usa la cama de detrás del mostrador si lo necesitas. Pasa a la siguiente zona, coge los objetos del botiquín y al final de todo, verás un interruptor al lado de la trampilla, pues actívalo para abrirla. Pasa por la puerta y sigue por el pasillo hasta llegar al portón, entonces activa el panel de al lado para abrirlo.   

Pasa por la puerta de la izquierda y por otra más. Te vendrá a hablar un Cerebrobot y te dará el traje del refugio, tendrás que ponértelo.   

[b][i]Sentarse en la tumbona libre[/i] [/b]  

Con el traje puesto, pasa por la puerta, baja las escaleras y vete por la izquierda en el pasillo. Baja por las escaleras y sigue hasta la sala de las tumbonas. Busca una que esté abierta y métete dentro para acabar yendo al mundo de Tranquility Lane.[/spoiler]

[b]Tranquility Lane[/b]
[spoiler]En el jardín del centro, hay una niña que se llama Betty, la cual, para que te de información sobre tu padre, te pedirá que hagas una serie de cosas, todas malas. Si eres un personaje malo, da igual y puedes aceptar colaborar con ella, pero si eres bueno, pensarás que no hay manera buena de acabar sus misiones, pero si que la hay.   

[b][u]Manera Buena " Buen Karma "[/u][/b]   

Tienes que ir a la casa abandonada. Al ponerte delante de cada puerta ya te dice de quien es la casa, pues busca la que ponga casa abandonada y entra. Una vez dentro, verás que los objetos emiten sonidos, pues tendrás que tocarlos en el siguiente orden: [b]radio,[/b] [b]jarra[/b], [b]gnomo[/b], [b]jarra[/b], [b]ladrillo[/b], [b]gnomo[/b], [b]botella[/b].   

Al hacer esto, aparecerá un terminal, pues elige “Invasión China”, mira la documentación y elige finalmente ejecutar el programa para que aparezcan soldados chinos y maten a todo el mundo. Ahora habla con Betty para que te de finalmente la información sobre tu padre y que podáis salir de allí.  

[b][u]Manera Mala " Mal Karma "[/u][/b]

[b]Hacer llorar a Timmy Neusbaum[/b]

Timmy Neusbaum es el chico que tiene el puesto de limonada. Pues acércate hasta él y si tienes la suficiente habilidad de conversación, podrás convencerle de que sus padres se van a divorciar por su culpa. Si no, tendrás que darle unos puñetazos para que llore. Vuelve a hablar con Betty para continuar con este juego.   

[b]Hacer que el matrimonio de los Rockwells se divorcie, pero sin matar a ninguno de los dos[/b] 

Vete a la casa de los Rockwell y sube as escaleras para ir a la habitación y leer el diario de Janet. Con esto te enterarás de que ella piensa que su marido la engaña con Martha Simpson. Aunque puedes saltar ese paso, ya que sólo es informativo, no activa nada, y para eso está esta guía. Hay tres maneras de hacer que rompan.   

Si tienes un nivel de conversación alto, puedes convencer a Janet directamente de que su marido la engaña, diciéndole que le viste besar a Marta.   La opción ingeniosa es ir a la casa deMartha Simpson y coger ropa interior de su habitación. Después vete a la casa de los Rockwell y pon la ropa interior en el escritorio de Roger, en el sótano de la casa. Después de hacer esto, vete a hablar con Janet y dile que hay algo que tiene que ver en el sótano. Entonces verá la ropa interior y romperá con el marido.  

 La opción violenta es coger el rodillo en la cocina e ir a matar a Martha. Para ello tendrás que matarla cuando esté dentro de su casa. Al hacerlo, vete a hablar con Roger y convéncele de que su mujer mató a Martha para que rompa con ella.  

[b]Preparar una muerte creativa para Mabel Henderson [/b]  

Tienes varias opciones (cada una en un párrafo) para hacerlo, pero antes de nada, vete a la casa de los Henderson.   Espera a que venga marta y entonces ve a la cocina y activa el terminal. Elige la opción “iniciar programa de seguridad” y después “desactivar parámetros de control de seguridad”. Así el robot de la entrada la matará. Para salir de la casa, vete al ordenador de la cocina y elige finalizar sistema de seguridad en el caso de que la puerta esté cerrada.  

 Manipula el horno de la cocina y dile que te haga un pastel, con lo cual volará por los aires.   Manipula la lámpara y espera a que pase por debajo.   Dale un empujón al monopatín y espera a que tropiece con él.   

[b]Matar a todos los habitantes de Tranquility Lane [/b]

 Tienes que ir a la casa abandonada, pero sin entrar en ella, y activar la caseta de perro. Con esto conseguirás una máscara y un cuchillo. Pues lo único que tienes que hacer es matar a todo el mundo. Para ello sigue las marcas de la brújula. Pero activa el VATS para matarlos, por que si no, ya te estoy viendo perseguir a un personaje por toda una casa sin darlo pillado.   

Vuelve a hablar con [b]Betty[/b] y saldrás junto con tu padre de ese mundo. [/spoiler]

[b]Las Aguas de la Vida[/b]
[spoiler][b][u]Ir al laboratorio científico de Rivet City[/u] [/b]

Ni te se ocurra ir a pie hasta River City, por que a parte de ser un camino largo, al menos en la versión de PC, como te separes un poco de tu padre, se perderá y no lo darás encontrado. De una vez al pasar por un puente, no lo encontraba por ningún lado y cuando me doy cuenta, lo veo todo quieto en mitad del río…   

Pues bien, primero sal del refugio 112  (por cierto, ya podrás poner tu equipamiento) y después haz un viaje rápido hasta Rivet City. Una vez allí, dirígete al laboratorio, espera un poco a que venga tu padre y después habla con la doctora Li y con tu padre.   

[b][u]Unirse a los científicos del Proyecto Pureza[/u][/b] 

Antes de nada, puedes pasarte por el mercado por si necesitas comprar munición y demás cosas. Cuando estés listo, sal para afuera y dirígete al Jefferson Memorial. Al llegar puede que no veas a nadie allí afuera, pues sólo tendrás que entrar y volver a salir para verlos a todos allí. Ve a hablar con tu padre.  

[b][u]Eliminar cualquier amenaza de mutantes ara el Proyecto Pureza[/u] [/b]

Si queda algún super mutante dentro, no entrarán. Así que tendrás que entrar adentro y acabar con todo bicho viviente. Tendrás que matar a todos los de la zona gift shop y a los de “basement”. Sabrás que los has matado a todos por que te aparecerá un aviso en pantalla. Pues sólo tienes que ir hasta afuera y decirle a tu padre que es seguro entrar.

[b][u]Escoltar a los científicos hasta el Proyecto Pureza [/u][/b]

 Entra para adentro y vete hasta la “Rotunda”. Sube las escaleras y habla con tu padre. Al cabo de un rato te dará la siguiente misión.   Encender el interruptor de control de inundaciones   Ve hasta el sótano (mira los carteles que ponen Basement). Ahora tendrás que seguir los carteles de “Flood Control”. Tendrás que activar el interruptor que verás allí.   

[b][u]Obtener los fusibles de papá y sustituir los fusibles dañados[/u][/b]

 Vuelve a la Rotunda para hablar con tu padre y te dará unos fusibles. Pues ahora vuelve a bajar al sótano y sigue los carteles de “Fuse Access A1”. Verás dos paneles juntos con el cartelito encima, pues actívalo para poner los 3 fusibles.   

[b][u]Inicializar la unidad central[/u] [/b]

Tienes que subir a la habitación que está justo encima de la que estás ahora. Sigue los carteles que ponen “Mainframe”. Pues una vez allí, activa el interruptor que está justo enfrente según entras. Después de activarlo, vete al intercomunicador en la misma habitación para hablar con tu padre.   Vaciar las tuberías de entrada   Tendrás que ir a la entrada a este edificio e ir por la pequeña rampa opuesta a la entrada. Verás una rejilla, pues ábrela y baja. Avanza un poco hasta llegar a la rejilla, ábrela y una vez afuera, dale a la manivela roja.  

[b][u]Volver a la sala de control[/u] [/b]

Tendrás que salir de la zona de la tubería por la puerta opuesta a la que entraste. Cuando salgas de las tuberías verás que hay unos soldados que te empiezan a atacar. Pues es recomendable que uses la mejor arma que tengas contra ellos.   Tendrás que ir hasta la Rotunda. Una vez allí, sube para arriba, verás que la Doctora Li está afuera y todos los demás dentro. Cuando acabe lo del otro lado del cristal, habla con la doctora Li.   

[b][u]Escoltar a la doctora Li al punto de evacuación y a la Ciudadela[/u] [/b]  

Sigue a la doctora y verás que desaparece en el suelo, tranquilo, si te fijas bien, verás que hay una alcantarilla que da a los Túneles Taft, pues ve por ella tu también. Una vez abajo, vuelve a hablar con ella y mejor dile que espere ahí mientras vas a explorar, limpia la zona de enemigos y vuelve a por ella para que valla contigo (habrá más gente también). Tienes que procurar que no muera ninguno, pero sobre todo a la Doctora Li, que es la realmente importante.   

En cierto momento, Garza (uno de los científicos) si sigue vivo, se quejará del corazón. Tendrás 3 opciones, darle estimulantes (la opción más recomendable si puedes), musculeína o dejarlo atrás.   Al final de todo, verás un soldado de la hermandad de acero, pero será amistoso ese, además el puntero no se pone en rojo, pues sigue avanzando un poco más hasta llegar a una escalera que da a la superficie. Camina hasta la puerta donde están los soldados y al cabo de un rato se abrirá la puerta, pues pasa por ella.[/spoiler]

[b]Siguiendo el rastro[/b]
[spoiler][b][u]Escoltar a la doctora Li por la Ciudadela y conseguir entrenamiento para la servoarmadura[/u]  [/b]

 Simplemente entra para adentro y ella dirá que necesita descansar. Después habla con Elder Lyons para conseguir un entrenamiento para poder llevar la servoarmadura, para ello te dirá que hables con el Paladin Gunny, que está en el palenque.   

[b][u]Preguntar al escriba Rothchild por un acceso al ordenador anterior a la guerra[/u][/b]

Sigue la marca hasta la puerta y en la siguiente sala, baja para abajo para hablar con el escriba Rotchild.  

[b][u]Usar el ordenador de Vault-Tec en la Ciudadela para averiguar la situación de un GECK[/u][/b]

Supe para arriba y vete por el pasillo que está a la derecha de la puerta que pone Smithy. Ahora sigue los carteles que pongan “Archive”. Por cierto, el Paladín Gunny, que tenias que encontrar para el entrenamiento de la servoarmadura, yo lo encontré por casualidad cuando me dirigía a los archivos.   Pues bien, una vez en los archivos, vete a la terminal de Vaul-Tec y actívala. Selecciona “lista de refugios del área DC”, “Refugio 87” y “Concesión de equipos”.   

[b][u]Pedir al escriba Rotchild información sobre el Refugio 87[/u] [/b]

Vete a hablar otra vez con el Escriba Rotchild y pregúntale sobre el refugio 87. Síguele hasta un mapa que está en esa habitación y te marcará la posición del refugio 87, pero no podrás acceder directamente, por lo que tendrás que ir por las Cavernas Lamplight. 

[b][u]Buscar las Cavernas de Lamplight para entrar en el Refugio 87[/u][/b]

Pues sal al patio exterior y desde ahí haz un viaje rápido hasta el Garaje de Smith Casey, que es la localización más cercana a las Cavernas. Desde ahí sigue las indicaciones del mapa hacia el Noroeste.   

Al entrar en las cavernas, avanza un poco y te hablará un niño llamado Alcalde MacCready. Si tu habilidad de conversación es lo suficientemente alta, podrás convencerle de que eres buena persona. Si no siempre podrás volver atrás e intentarlo de nuevo (procura hacer un guardado rápido antes de entrar aquí).   

Si no te da salido, no tienes por que preocuparte, aún podrás pasar ayudando a MacCready a salvar a sus amigos, para ello tendrás que completar la búsqueda secundaria “Rescate en el Paraíso”.   

[b][u]Entrar en el Refugio 87[/u] [/b]  

Hay [b]dos[/b] opciones para entrar:

[b][u]Opción 1[/u]:[/b]

Necesitarás tener un nivel alto de Ciencia. Entonces busca a Joseph dentro de Lamplight y convéncele para encender la cámara y después activa el terminal para abrir la puerta a la cámara del Refugio 87.   

[b][u]Opción 2[/u]:[/b]

Vuelve hasta el principio y habla de nuevo con MacCready para pasar por el desfiladero de la muerte. Pero si vas por este camino, tendrás que enfrentarte a varios super mutantes con metralletas. Para ir, no tendrás más que seguirle y él te guiará hasta el desfiladero. [/spoiler]

[b]En busca del Jardín del Edén[/b]
[spoiler][b][u]Recuperar el GECK[/u][/b]

Antes de nada, ten mucho cuidado por que el lugar está repleto de super mutantes. Como estos son pasillos estrechos, sería un buen lugar para usar las granadas y/o minas. Pues bien, al entrar sigue todo recto (no bajes por las escaleras de la izquierda) y pasa por la puerta del fondo.  

 Sube dos escaleras y pasa por la Puerta a Dependencias. Vete por la puerta que está enfrente y sube las escaleras. Más escaleras y otra puerta. Aquí vete por la puerta que está justo a la derecha y sube por las escaleras. Pasa por la segunda puerta de la izquierda.   

Vete a las puertas del otro lado y gira a la derecha para subir las escaleras. Sigue por el pasillo y después de pasar por la primera habitación con la puerta abierta, gira a la derecha y abre la puerta que está a la izquierda. Sube las escaleras y pasa por la puerta.   

Avanza por el pasillo y al girar la segunda esquina, sigue de frente, oirás una voz que dice que quiere hablar contigo y que gires a la izquierda para usar el intercomunicador. Acepta ayudarle, sacándole de la celda y el te ayudará a conseguir el GECK

[b][u](Opcional) Rescatar a Fawkes de las celdas de observación[/u][/b]  

Cuando termines de hablar con él, haz lo que te dijo y vete por la derecha. Al final del pasillo abre la puerta a la derecha, mata a los supermutantes de dentro y vete a la pantalla de la derecha para hachear el sistema; de esta manera lo liberarás sólo a él. Otra forma es ir al aparato que está al lado de la pantalla para activar la alarma de incendios. Vuelve a la celda de Fawkes y por fin estará libre. Te llevará a donde el GECK.

[b][u]Recuperar el GECK[/u] [/b]  

Ahora que lo liberaste, no tienes más que seguirle hasta donde está el GECK. Al llegar a la habitación, te dirá que esperes fuera y él irá a buscarte el GECK. Cuando salga, habla con él y te lo dará.   

[b]Huir del Refugio 87 [/b]

Ahora tendrás que salir del refugio, pero en el camino serás capturado por los del Enclave. No podrás hacer nada por evitarlo.[/spoiler]

[b]El sueño americano[/b]
[spoiler][b][u]Recuperar equipo de la taquilla[/u][/b]

Después de unos diálogos, tendrás que ir a la taquilla de al lado de la puerta a coger tu equipo.   

[b][u]Reunirse con el presidente Eden en su oficina[/u] [/b]

Sal de la habitación y un soldado te vendrá a llamar la atención. Para evitar problemas, intenta convencerle de que no hay problema por que estés afuera, que el presidente te dejó salir. 

Ten cuidado por que aunque al principio los soldados no te ataquen, después acabarán haciéndolo. Pues bien, cuando acabes de hablar con él vete a la derecha y pasa por la puerta del fondo de todo. Sigue por el pasillo y al final del mismo, pasa por la puerta de la derecha y sube las escaleras.  

 En la siguiente sala, pasa por la puerta que está justo enfrente y sube las escaleras. En la siguiente habitación, verás una puerta que está subiendo las escaleras, pues ve por la otra. Avanza un poco y gira a la izquierda, al llegar al siguiente pasillo, gira a la derecha y sigue todo de frente. Al final vete por la puerta de la derecha y sube las escaleras. Pasa por la puerta de la izquierda y verás que unos robots atacan a los soldados enclave, tu no hace falta que intervengas. Pasa por la puerta y sube por las escaleras hasta arriba de todo….. Si, eso es el Presidente.  

[b][u]Coger el frasco de VEF modificado y escapar de la base de Enclave[/u] [/b]  

Tendrás que convencerle de la forma que sea que pare en sus planes, diciéndole que debe parar o que él es un error. De cualquier manera, cuando acabes, activa el panel ZAX para coger el frasco.   

Ahora tendrás que salir del edificio. Pues bien, sal por la puerta y por otra más hasta llegar a donde los dos robots que te ayudarán contra los Enclave. Continua avanzando y gira a la derecha. Continua siguiendo las indicaciones hasta 1C y pasa por la puerta del fondo. Sigue caminando hasta pasar por la siguiente puerta 1C y por otra puerta más.   

[b][u]Ir a ver a Elder Lyons a la Ciudadela[/u] [/b]  

Por fin estarás fuera de este lugar y nada más salir, verás a tu amigo Fawkes al que podrás convencer para que se una a tu grupo. Cuando termines de hablar con él, tanto si te acompaña como si no, haz un viaje rápido a la Ciudadela.   

Una vez allí, tendrás que ir a hablar con Elder Lyons (no tienes más que seguir la marca del mapa). Cuando hable contigo, cuéntale lo que pasó. Después de esto, Sarah Lyons te dará a elegir entre 2 tipos de armaduras, elige la que quieras y después te preguntará si estás listo para el ataque.   

Ten en cuenta que esta será la última oportunidad para hacer búsquedas secundarias y demás cosas, por que vendrá ya la última misión y acabarás el juego. Las búsquedas secundarias, las puedes hacer en cualquier momento del juego, aunque yo las dejé todas para el final (eso es decisión de cada uno).   

Pues bien, contéstale a la primera pregunta y después te dará dos opciones; si estás listo para continuar, contesta “Estoy listo(a)” y si aún te quedan cosas por hacer, contéstale “Creo que necesito otro minuto o dos” (que en realidad pueden ser horas o días o lo que haga falta).[/spoiler]

[b]¡Devuélvelo![/b]
[spoiler]Cuando hayas terminado todo lo que tengas que hacer en el juego (misiones secundarias, armas, munición, etc etc…) habla con la Centinela Lyons y dile que estás listo.   

Cuando acabe el diálogo, verás como empiezan a subir al robot, pues en cuanto puedas moverte, sigue a los soldados hasta el patio y sal por la puerta para dejar la Ciudadela.   

Una vez afuera, tanto el robot como los soldados, harán la mayor parte del trabajo por ti. Tu puedes ayudar si quieres, pero el objetivo principal es permanecer vivo. Por lo demás, no hay pérdida. Por cierto, el robot debe de ser inmortal, por que haciendo una prueba, por más Gordos que le disparé, no daba muerto, ni se inmutaba.   

En cierto momento, después de que el robot abra una barrera, recibirás otra misión “Proyecto Pureza” (Infectar el suministro de agua del Proyecto Pureza… o no). Acabarás llegando al Jefferson Memorial. Cuando estén todos los enemigos muertos, pasa por la puerta.   

Aquí más de lo mismo, puedes ir avanzando tu normalmente o ir junto con los soldados para que eliminen ellos a los enemigos. En todo caso, tendrás que seguir la marca del mapa hasta llegar a la sala de control. Te encontrarás con Autumn, a través de las conversaciones, podrás acabar en pelea o no, tu mismo…   

De todas formas, cuando acabe, sube las escaleras y Lyons hablará con la Doctora Li por el intercomunicador. Ahora tendrás que elegir quien entra en la habitación, que todavía está radiactiva. Es decisión tuya. Si decides entrar, tienes que ir al panel y poner el código 216 y pulsar Enter. Tendrás que seleccionarlos como objetivo, es decir, no vas a una pantalla a parte para seleccionarlos cómodamente.   

Después de esto, tan sólo queda disfrutar del final [b]¿Cual de ellos?[/b] Dependerá de tus actuaciones durante el juego.[/spoiler]

[b]PD: [/b]Divido la guía en mensajes ya que contiene mucha información y no cabe del todo en un mensaje.

[b]Fuente:[/b][url]http://www.eliteguias.com/guias/f/fall3/fallout-3.php[/url]
EDITADO EL 17-10-2012 / 21:20 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Irene963505Hace 11 años1
[color=white]---------------------------------------------[/color]
[b][u]Introducción[/u][/b]

[spoiler]Las siguientes búsquedas secundarias puedes hacerlas en el orden que prefieras.   Pero tienes que tener cuidado, por que las búsquedas tienen un final bueno y malo. Lo cual quiere decir que si por ejemplo en la búsqueda “El poder del átomo” decides ir por el lado malo y haces explotar la ciudad, después ya no podrás seguir haciendo las demás búsquedas de esa ciudad; entonces ahí si que importa en cierta manera el orden en el vayas haciendo las búsquedas. Por lo demás, lo único que puede cambiar el orden en el que las hagas es que te facilite y/o ahorre tiempo al poder viajar a lugares ya conocidos y demás.  

Tampoco exploré todas las posibilidades del juego e igual hay una forma secundaria de poder hacer las búsquedas si pasa lo que dije antes, pero que yo sepa, en un principio no se podría.   

También te aconsejo que guardes la partida en varios sitios, por que ya sea por lo que dije antes o por que tuvieras cualquier tipo de error o lo que sea (como me pasó con la búsqueda de las hormigas), no es lo mismo empezar un poco desde atrás y tener que repetir alguna búsqueda que tener que empezar todo el juego de nuevo (yo para co
mpletar todas las búsquedas para hacer esta guía, tuve que hacerlo en varias partidas diferentes).   Por ejemplo, sería recomendable que durante cada misión usaras el guardado rápido y al acabar cada misión, un guardado normal, cada vez en un slot diferente.[/spoiler]

[b][u]El poder del Átomo[/u][/b]
[spoiler]- Lugar: Megatón   

Habla con Lucas Simms (el sheriff que te encuentras nada más entrar en la ciudad) y elige la opción “hablemos de esa bomba”. Tendrás dos opciones dependiendo de si eres un personaje bueno o malo. Empecemos con la opción buena.   

Tendrás que ir al centro de la ciudad y verás allí una bomba bastante grande. Pues si tienes la habilidad de explosivos en 25 o más, podrás desarmarla. Con esto conseguirás que te den una casa en la que podrás descansar, guardar cosas, etc…También podrás hablar con Moira en el almacén de Craterside para decorarla.   

Si eres un personaje malo, vete al bar de Moriarty y habla con un hombre que está en una esquina sentado, el Señor Burke. Te propondrá hacer estallar la bomba y te dará todo lo necesario para ello. Ahora, una vez tengas los explosivos que te da, puedes ir hasta donde está la bomba y ponérselos o puedes ir hasta donde el Sheriff y decirle lo ocurrido, entonces irá al bar y morirán los dos, aunque puedes evitar que esto suceda si sigues al Sherif y matas al hombre antes de que le dispare. 

Si muere el sheriff, tendrás que completar la búsqueda a través de su hijo.   Si decides activar la bomba, tendrás que hacerlo desde la Torre Tenpenny, que estará marcada en el mapa, y al menos que no la hayas descubierto antes, por ejemplo por casualidad, tendrás que ir a pie hasta allí. Cuando llegues habla con Mister Burke.[/spoiler]

[b][u]La guía de supervivencia del Yermo[/u][/b]
[spoiler]- Lugar: Megatón   

Tienes que ir a hablar con Moira que está en el almacén de Craterside. Te propondrá que le ayudes a escribir un libro. Si aceptas, tendrás que ir haciendo una serie de cosas que te pide. Se divide en varios capítulos y dentro de cada uno, las podrás hacer en el orden que quieras.     

[b][u]Capítulo 1 [/u] 

Tiendas Superguay : Comida y medicinas[/b]

Tendrás que ir a las tiendas Superguay que están al Este de Megatón. Pues dirígete hacia allí y cuando estés dentro lo único que tienes que hacer (a parte de pelear contra los enemigos) es buscar comida y [b]opcionalmente[/b] medicinas. Para las medicinas vete detrás del mostrador a una puerta con cerradura que está al lado de un ordenador y tendrás que forzar la cerradura; una vez dentro podrás conseguir todo tipo de medicinas. Para la comida, tienes que buscar en una de las habitaciones (en realidad es ir detrás de un mostrador) y abrir la nevera.   

[b]Radiación[/b]

Tendrás que contraer radiación de 200 rads y opcionalmente aumentarla a 600 rads. Una forma fácil y para que no tengas que andar mucho, es ir al agua que está donde la bomba de esta misma ciudad, ponerte allí y a la vez ir bebiendo agua.   

[b]Minas de fragmentación[/b]

Tendrás que viajar hasta Minefield, que estará marcado automáticamente en tu mapa. Como probablemente no lo hayas descubierto, tendrás que ir a pie hasta allí. Con ir al [b]parque infantil[/b] ya lo habrás completado, pero como objetivo principal, tendrás que llevarle una mina de tierra (para ello simplemente desactiva una mina de fragmentación y cógela).   

[b][u]Capítulo 2[/u][/b]

[b]Repelente Ratatopos[/b]

Te da un repelente y tiene que echárselo a 10 ratas. El repelente en cuestión, no es más que un palo que puede ser equipado como un arma, sólo tienes que ir hacia una rata y atacarla normalmente con el palo equipado. Para encontrar las ratas, tienes que ir a las alcantarillas tibias, que estarán marcadas en tu mapa. 

Si te fijas, estarán debajo de la Estación Dupont, que tuviste que visitar en la historia principal del juego, así que haz un viaje rápido hasta allí y dirígete a las alcantarillas (y si no, ya sabes, a pie). Una vez allí sólo tienes que buscar las ratas y matarlas con el palo, pero ten cuidado por que también hay saqueadores; y si vas con un compañero mejor que lo dejes esperando en la entrada.   

[b]Entrar en la guarida de los Hombres pinza  [/b] 

Tienes que ir al Anchorage War Memorial, para ello haz un viaje rápido a las alcantarillas tibias y vete desde allí. Una vez en el lugar, tienes que colocar el observador para poder estudiar a los hombres pinza. Como objetivo secundario, tendrás que hacerlo sin matar a ningún hombre pinza, así que deja a tu compañero en la entrada si lo llevas. 

Cuando estés allí, entra al complejo y busca el nido de huevos. Lo acabarás encontrando pronto, el problema es si quieres hacer el objetivo secundario…   

[b]Estar gravemente herido [/b]

Tendrás que causarte una lesión grave para que pueda estudiarla. Para eso, puedes ir a una parte alta de la ciudad y tirarte desde allí, si no mueres, al menos irás sin piernas (podrás caminar igual), eso para el objetivo secundario, que es tener una lesión grave y para el principal, llega con que tengas menos del 50% de la salud. 

Otra opción es si tienes un alto nivel en Medicina podrás convencerla de que no hace falta, que le puedes explicar tu las cosas. 

[b][u]Capítulo 3[/u][/b]

[b]Investigar la historia local  [/b]

 La ciudad que tienes que investigar es Rivet City. Pues primero vete al mercado y habla con Bannon sobre la historia. Con esto habrás completado el objetivo principal. Para el secundario (encontrar otras fuentes para confirmarlo), una vez entres al barco, baja para abajo y entra por la puerta con el cartel “The Muddy Rudder”. Allí habla con Belle Bony (en la parte de abajo).   

Con esto abrirás otra sub-búsqueda dentro de ésta, también opcional “Descubrir la verdadera historia de Rivet City”. Sal del barco y tírate por la izquierda (según sales, o por la derecha según entras) al agua. Tendrás que ir bien protegido contra la radiación con armaduras e ítems y también llevar ítems de curación de la radiación; y también moverte rápido, por que tendrás que sumergirte y se consumirá tu oxígeno.   Siguiendo la marca, verás que hay un túnel por esa parte del barco separada del resto, pues ve por ese túnel y abre la puerta. Pues avanza y antes de pasar por la puerta, sal del agua para coger aire. Sumérgete de nuevo y pasa por la puerta. 

Abre otra puerta más y por ese pasillo ya puedes ir nadando, no buceando. Abre la puerta indicada en la marca y pasa por la puerta que está inmediatamente enfrente.   

Aquí verás a unos hombres pinza pues acaba con ellos y sigue avanzando hasta llegar a una zona en la que puedes andar sin estar en el agua y fuera de la radiación. Sube por las escaleras y si pasas por la puerta que está justo en frente, al final podrás quitar el bloqueo a la puerta y salir del barco por la pasarela sin tener que dar toda la vuelta (o por si quieres volver a entrar en otro momento), pues hazlo.   

Ahora ve por el lado contrario y ni se te ocurra disparar un arma aquí. Si entras por la primera puerta de la derecha para coger unos cuantos ítems, ten cuidado de no pisar la placa en el suelo por que te dispararán. 

Eso si entras por la puerta y si sigues, fíjate en el suelo por que al pisar el hilo, provocarás una explosión, así que intenta desactivarlo. Continua y abre la puerta del fondo. Activa el interruptor que está nada más entrar y podrás pasar por la siguiente puerta.   Por fin verás al personaje que estabas buscando, Pinkerton.   

[b]Instalar el artilugio del procesador en las instalaciones de RobCo   [/b]

Como verás en el mapamundi, tendrás que ir al lugar marcado al SurOeste de Megatón. Tendrás que dirigirte allí a pie, por que lo más seguro es que todavía no conozcas este lugar. Una vez allí, rodea el edificio hasta encontrar la puerta de entrada.   

Vete por la zona de la derecha y vuelve girar a la derecha para subir por unas pequeñas escaleras. Sigue hasta llegar al pasillo y cuando salgas por el otro lado, vete por la derecha y vete a las oficinas y cafetería pasando por la puerta. Vete a la zona indicada en el mapa, que está subiendo unas escaleras y pasando por una puerta de “sólo personal autorizado”. Activa el ordenador del fondo, acabarás la búsqueda principal y se te dará una opcional para Reprogramar la unidad central de las instalaciones de RobCo.   

Vete otra vez al mismo ordenador y tendrás que hackearlo. Después elige cualquiera de las opciones para acabar, yo elegí la de la guía y luego la erradicación de las cucarachas y demás.   

[b]La biblioteca[/b]

Tendrás que ir a la Biblioteca de Arlington. Para ello puedes hacer un viaje rápido a la ciudadela y desde ahí continuar hacia el sur hasta la biblioteca. Al entrar te encontrarás con la Escriba Yearling, dile que se calme, que estás buscando los registros de la biblioteca. Pues después de hablar con ella, vete al ordenador y elige “acceder al catálogo de tarjeta.   

Ahora vamos con la opcional. Tienes que ir al piso de arriba de la biblioteca y cuando llegas a una zona en la que hay saqueadores y soldados abajo disparándoles (los soldados son amigables), tienes que bajar para abajo por esa parte e ir por la puerta que verás en el pasillo a la zona marcada en el mapa (archivos medios).   

Vete avanzando hasta la marca del mapa (tendrás que subir algunas escaleras). Al llegar arriba de todo, verás una sala con cadáveres colgando, pues en la siguiente puerta… vete a la que está justo enfrente en el lado contrario de la pared. Al llegar a la habitación con la marca de la misión en el mapa, ve a activar el terminal público de la biblioteca. Elige la opción “transferir archivos de la biblioteca”.   

[b]PD:[/b] Al principio de este capítulo, si tienes un alto nivel de conversación y le dices a Moira que crees que debería dejar la idea del libro por que se podrían dar datos contradictorios a la gente (como por ejemplo si mentiste acerca del repelente contra las ratas topo)... acabas la misión, te baja algo el karma y aprendes el extra:   

"Machacasueños" Hay algo en tu presencia que desmotiva a los demás. 

La probabilidad del enemigo de asestarte un golpe crítico disminuye un 50%.   -No se si esta opción sale solamente en el capítulo 3 o también puede salir en otro, pero a mi siempre me salió así.[/spoiler]

[b][i]Lazos de Sangre[/i][/b]
[spoiler][b]Lugar:[/b] Megatón  

Para empezar, vete a hablar con Lucy en el bar de Moriarty. Te pedirá que le lleves un mensaje a su familia, que está en Arefu. Verás la localización en el mapamundi. Si tienes algún lugar descubierto cerca, puedes hacer un viaje rápido hasta allí.   

Cuando llegues, Evan King te atacará pensando que eres un enemigo, y después hablará contigo. Te dirá que la familia puede estar en tres lugares (la guarida de una banda de secadores, unos cines al aire libre y una estación de metro), pues la familia estará en el metro. Estos lugares los verás en el mapamundi, están cerca de ahí.   

Pero antes vete a comprobar las residencias que te manda (estarán como submisiones): Residencia West, Residencia Schenzy y Residencia Ewers. Simplemente tienes que ir a cada casa e ir hablando con los habitantes. Al entrar en la casa de los West, verás que están todos muertos. Cuando acabes de comprobar todas las casas, vuelve a ver a Evan King. Te enterarás de que sólo murieron los padres y que Ian sigue vivo.   

Ahora es cuando tienes que ir a buscar a la familia, pero vete directamente a la estación de metro para no perder tiempo buscando en los otros lugares. Pues entra en la estación y vete por la puerta donde están los barriles, verás unos necrófagos haciendo drogas, pues busca en esa habitación una tapa de alcantarilla (ten cuidado con la radiación) y métete en ella.   

Estarás en una especie de cueva con hombres pinza dentro, pues tienes que avanzar por la cueva hasta llegar a la estación de metro. Según sales, en lugar de seguir todo de frente, al pasar el vagón, gira a la izquierda y ve por ese camino. Pero antes de avanzar, ten cuidado por que hay muchas trampas por la zona.   Un poco más adelante, te encontrarás con Robert que te hablará automáticamente. Dile que traes una carta para Ian. Continua por donde está Robert y pasa por la puerta para ir a la siguiente zona de la estación de metro. Gira a la derecha y encontrarás aun grupo de gente. Habla con Vance, pero mejor graba la partida antes. 

Tienes que ser de alguna manera amable con él e intentar hacerle pensar que crees en el y en lo que hace. Entonces te dejará hablar con Ian. No te desesperes si no te sale a la primera, por eso dije que grabases, por si le da por no querer seguir hablando contigo, o por si le cabreas y empieza a atacarte.   Resumiendo, que lo que tienes que conseguir es que te de una contraseña de seguridad, tener un nivel alto de conversación ayudaría bastante. Cuando esto pase, tienes que dirigirte hasta donde está Ian, sólo tienes que seguir la marca del mapa. Verás que la puerta está cerrada, pues tienes que entrar en el ordenador y seleccionar abrir la puerta.   

Lo verás tumbado en la cama y tendrás que convencerlo de que deje la familia. Después de convencerle, tienes que volver a hablar con Vance sobre la decisión del niño y también para convencerle de que deje en paz a los de Arefu. Vuelve a hablar con Evan King después de todo esto.

[b]PD:[/b] Cuando Vance te pide que propongas algo, tu le dices que le dará Arefu unidades de sangre a cambio de protección.   Se lo dices a Evan, que lo aprueba, y vuelves. 

Hablando otra vez con Vance, le comunicas el resultado y te enseñará un "poder de vampiro" que te proporciona 25 pv más por tomarte las cápsulas de sangre.[/spoiler]

[b][u]! ESOS ![/u][/b]
[spoiler][b]Lugar:[/b] Grayditch   

Tienes que ir al pueblo de Grayditch que está al Sureste de Megatón, justo al sur de las tiendas superguay. Se te tiene que acercar un niño en las afueras de Grayditch o en las afueras de las tiendas superguay. A mi en la partida principal no me apareció, así que tuve que empezar otra partida y me apareció en unas ruinas al norte de la cabaña.   

Cuando lo encuentres tendrás que hacer que se calme, entonces te acabará contando que vayas a buscar a su padre, pues entra en Grayditch y verás una cafetería, a lado una cabaña y al lado de la cabaña una casa, que es la de su familia, pues entra ahí y busca el cadáver de su padre, cógele la llave. Sal de la casa y vétele a buscar al baño móvil o lo que sea que está al lado de la cafetería (aunque se supone que tenía que estar en el cobertizo o cabaña).   Ahora tendrás que eliminar el origen de las hormigas de fuego. 

Para ello vete a la parte sur de Grayditch para encontrar la Estación Marigold, pues entra ahí. Sigue avanzando y al llegara a una zona abierta, baja por las escaleras y date la vuelta. Vete por el túnel de la derecha y en cuanto puedas, gira a la derecha. Continua por esa dirección pasando por las habitaciones hasta llegar al siguiente túnel, entonces pasa por la puerta que tienes casi en frente.   

Dentro verás al Doctor Lesko el cual te contará el porqué de estas hormigas y que para solucionarlo tiene que ir al terminal portátil que está en el criadero cerca de la hormiga reina y que en lugar de eliminar a la reina, tienes que matar a su “quinteto de guardianes”. Pregúntale por más recompensas y te dirá que te recompensará también con su bata de laboratorio (te aumentará la habilidad de ciencia).   

Cuando termines de hablar con Lesko, entra la habitación y continua adelante por el túnel, acabarás llegando a donde la reina y los guardianes, no tiene pérdida. Él te dijo que mataras sólo a los guardianes, pero por poder, puedes matar también a la reina y destruir el mutágeno. 

Pero supongamos que quieres hacer las cosas bien, pues mata a los 5 guardianes (da gracias que los irás encontrando uno por uno y no todos juntos) y vete a hablar otra vez con Lesko. Para matar a los guardianes, usa el mejor arma que tengas, y si te quedan algunas granadas o minas, pues mejor. De la reina no te preocupes, simplemente con no entrar a su zona no pasará nada.   

[b]PD:[/b] Aunque no se eligiera no matar a la reina para hacer supuestamente lo correcto, hay otra alternativa en la que la puedes matar y aún así recibir una jugosa recompensa de Lesko.   

Pues bien, mata a la hormiga reina y después entra en el terminal para activar las dos opciones disponibles. Le damos en el aparato que destruye el [b]FEV[/b], que está al lado del ordenador.   

Ahora cuando vayamos junto al doctor y tras... intuir... que no le pareció muy bien lo que acabas de hacer, necesitarás o bien un nivel elevado de Ciencia o de Persuasión. Personalmente, con la opción de Ciencia se le dijo que su trabajo era erróneo desde el principio.   

La recompensa será a elegir entre: +1 de potencia de hormigas (fuerza) +1 de habilidad de visión de hormigas (percepción)   Después de hablar con Lesko y coger tu recompensa si no dañaste a la reina, tienes que salir de aquí e ir a hablar con el niño Bryan (recuerda, al lado de la cafetería). Ahora tienes varias opciones:   

Decirle que se valla para casa y acabar ya la búsqueda; lo cual no sería una solución mala del todo, pero tampoco buena.   -Si decides ayudarlo, dile que no le puedes dejar ahí sólo y pregúntale si se le ocurre un sitio donde encontrar a alguien que le cuide. Te dirá que Vera que vive en Rivet City. Pues vete hasta Rivet City y busca a Vera en el Weatherly Hotel. Ahora regresa a donde el chico y díselo.   

Si hablas con el Alcalde MacCready en Little Lamplight, Bryan se podrá quedar allí.   -También se supone que puedes mandarlo a donde Eulogy en Paradise Falls. Esto sería la opción mala lógicamente.

También se supone que puedes mandarlo a donde Eulogy en Paradise Falls. Esto sería la opción mala lógicamente.[/spoiler]

[b][u]Los Rangers de Reilly[/u][/b]
[spoiler]Primero tienes que encontrar la base de los Rangers de Reilly. Está más o menos al Sur de Radio Galaxia, pero es un poco complicado de llegar allí puesto que todas las calles están llenas de escombros y no verás forma aparente de llegar.   

Haz un viaje rápido al monumento Washington. Pues si miras hacia el este, verás el capitolio a lo lejos. Ve hasta allí, pero ten cuidado si vas por las barracas, por que hay supermutantes con metralletas como sabrás. Y en el mismo capitolio también habrá soldados de enclave, vamos, que no va a ser un viaje cómodo.   

Entra al Capitolio por la entrada Oeste y pasa por la puerta que está justo enfrente. Sigue por el pasillo hasta llegar a una puerta que da a Seward Square. Ahora tienes que buscar la boca de metro, que está por la parte de la derecha, pasando por una especie de puente.   Una vez dentro de la boca de metro, tienes que ir avanzando por ahí hasta salir por la otra punta (no tiene pérdida) a Pennsylvania Avenue. Vete por la izquierda, que es la única zona por la que podrás ir y acabarás recibiendo una señal de emergencia de los ranger por radio. Ahora si no te sale la misión, pues vete a las opciones de radio y escucha la frecuencia, sal y ya te debería aparecer.   

Tendrás que entrar en el metro e ir hasta el museo de historia por allí, sólo tienes que seguir la marca del mapa hasta salir del metro. Puede que tengas que dar un par de vueltas, pero no es complicado, al menos aquí hay una marca de mapa. Acabarás saliendo en National Mall. Si no te habías enterado antes de donde está el Museo de Historia, no me eches la bronca al haberte echo dar toda esta vuelta cuando lo tenías a dos pasos, por que se supone que antes tenías que encontrar la llamada de socorro de los rangers de reilly.   

Entra en el museo y pasa por la puerta que da al Inframundo. Te hablará automáticamente Winthrop y te contará cosas sobre el lugar, a parte también comprará tus trozos de hierro y te reparará objetos si lo necesitas. Sigue avanzando y entra por la puerta al desguace (hay un cartel al lado que pone “chop shop”).   Verás que Reilly está tumbada en la cama y está en coma. Pues tendrás que hablar con el doctor, usando tus habilidades de conversación para que la despierte. O también puedes intentar despertarla tu si tienes habilidad de medicina en 60 o más. De cualquier forma, cuando se despierte, te dirá que su equipo está perdido, pero tu dile que sigue con vida por que escuchaste la señal de socorro. Te dirá que vayas a rescatar a sus hombres; también te dirá que busques el cuerpo de Theo por que tiene una caja con municiones. 

Por si fuera poco también te dará la contraseña para su refugio en la que encontrarás bastantes objetos útiles para lo que se avecina, tales como munición y demás cosas.   Por lo que antes de continuar, será mejor que vayas al refugio. Por cierto, si no tienes ya a Fawkes en tu grupo, o si lo tuviste pero le dijiste que se fura, estará aquí en la entrada del inframundo, así que sería buena idea que fuera contigo. Como ya hiciste todo el viaje antes por el capitolio y demás lugares, puedes hacer un viaje rápido hasta “Seward Sq. Norte, Metro” y desde ahí ir todo hacia el Este, ya verás marcado en el mapa el “complejo de los ranger”. 

Como no, ten cuidado porque la zona está plagada de supermutantes.   Si vas siguiendo la brújula hacia el Este, verás un callejón que tiene una marca verde con unas espadas, pues pasa por ahí. Ya verás el lugar indicado. Pues acércate al ordenador de al lado de la puerta para abrirla. Entra y podrás coger todo lo que quieras de allí, munición, medicinas…mira bien en todas las habitaciones.   Pues bien, ahora toca ir a por los compañeros de Reilly. Haz un viaje rápido hacia el Museo de Historia y métete en los túneles de metro de allí. Bueno, antes de nada, una pequeña nota… si indico el camino a seguir hacia un sitio pero tu ya lo habías descubierto previamente, entonces puedes hacer un viaje rápido directamente; supongo que ya te habrías dado cuenta de ello, pero aviso por si acaso.   

Pues bien, una vez dentro del metro, sólo tienes que seguir la flecha del mapa hasta llegar a la estación central de metro (en los túneles). Pues sigue la flecha del mapa hasta la puerta que da a la Freedom Street. Aquí simplemente sigue la flecha del mapa hasta la puerta que da a Vernon Square. Ahora sigue las indicaciones hasta el hospital.   Una vez dentro, ten cuidado con los enemigos (aunque esos ya los verás claramente) y con las trampas que puede haber, también ten en cuenta que es un hospital…… hospital…. Ítems curativos…. pues coge todos los que veas. Tienes que ir al segundo piso y una vez allí, sigue la marca hasta la especie de puente al edificio de al lado “Statesman”. Al cruzar ese puente, tírate para abajo y entra por la puerta.   

Una vez dentro, sigue la marca del mapa hacia tu destino y cuando encuentres las escaleras para subir, verás el cuerpo de Theo y la caja de municiones al lado, pues ábrela usando el código (ya lo usarás automáticamente, no tienes que ponerlo tu); así a parte de completar el objetivo secundario, también conseguirás bastante munición, no como en el refugio que la verdad, poca cosa encontré allí.   

Pues bien, continua siguiendo la marca y usando el mapa para no perderte, por que son todas las habitaciones iguales. Ten cuidado con los enemigos y sobre todo con las trampas y acabarás llegando hasta los Rangers. Cuando llegues a un ascensor y te diga que no funciona, sólo tienes que arreglar el panel de al lado. Al llegar a la azotea, por fin verás allí a los rangers.   

Habla con Butcher y te dirá que hay que arreglar el ascensor, pero que para ello necesita una batería de fisión. Si ya la tienes, pues perfecto, dásela, sino tendrás que ir a buscarla. Otra opción es ir a repararlo tu mismo. Pues bien, si no la tienes, vete de vuelta hasta el restaurante y debería haber un armario cerca de la zona del bar y un Protectron tendría que tener la batería en él. Antes de arreglar el elevador, salva la partida por si acaso y arréglalo. Entonces los rangers entrarán y tienes que seguirlos. O sino, también puedes darle la batería directamente a Donovan cuando la encuentres (Butcher te mandará a hablar con él).   

Sigue a los rangers mientras vas/vais eliminando a los enemigos y acabarás saliendo al exterior… y los rangers desaparecieron…. Tranquilo que no pasó nada raro, sólo tienes que ir hasta el complejo de los rangers, así que si me hiciste caso y ya fuiste antes, puedes hacer un viaje rápido. Vete a hablar con Reilly y te dará a elegir entre la armadura de batalla de ranger o la metralleta de Brick. 

Puedes escoger la que quieras, pero yo personalmente cogí la armadura, ya que es una de las mejores. No tendrá tanta “armadura” como la servoarmadura, pero tiene otros puntos a favor, como menos peso, más puntos de acción, más suerte y bonificación de armadura pequeña.[/spoiler]

[b][u]Problemas en casa[/u][/b]
[spoiler]Se supone que esta búsqueda tienes que hacerla después de que en la historia principal ayudases a la Doctora Li y a los científicos a llegar a la Ciudadela. Yo no probé a ver si se podía hacer antes.   

Pues bien, regresa a la ciudad de Megaton, a la zona de los alrededores, no dentro, y deberías recibir una señal de radio del refugio 101, es tu amiga Amata la del principio del juego (ya ni me acordaba de ella) que por que necesita ayuda. Pues antes de nada, tienes que ir al menú y escucharla, al salir, se te añadirá esta misión y recibirás el nuevo password de la puerta. 

Si no escuchaste la nota (sólo la recibiste) entonces no podrás pasar.   Una vez dentro del refugio, pasa por la puerta y por la de enfrente. Te vendrá a hablar el Agente Gomez (si estuviera muerto entonces vendrá el Oficial Amstrong. Te explicará toda la situación y cuando termine de explicarte todo, dile ¿puedes llevarme hasta algún sitio? Dile que te lleve a hablar con Amanta. Puedes subir directamente hasta donde el Supervisor Mack (sólo tienes que seguir los carteles hasta la habitación del “Overseer”).   

Pero si quieres hacer las cosas bien, vete primero a hablar con Amanta, que está en los niveles inferiores (si vas directamente por la puerta que pone “niveles inferiores”, verás que está bloqueada, así que tu sigue a Gomez., pero más adelante o se fumó algo o no se, por que dice que te llevará hasta Amata y se pone a dar vueltas por ahí yendo por donde no es, así que sigue tu sólo por el pasillo siguiendo la marca del mapa hasta la clínica. Te pedirá que arregles la situación con el nuevo director (si mataste a su padre). Pues ve a hablar con el director.   

Si es el padre de Amata, podrás convencerle de que lo que está haciendo está mal, siempre que tu nivel de conversación sea lo suficientemente alto. Si es el otro director, Wally Mack, entonces ya ni te molestes por que no va a haber forma de convencerlo, por que su argumento será “el anterior director, quería hacer las cosas bien y tu lo mataste”. 

De cualquier forma, cuando “acabes” con el director, vete a ver a Amanta y cuéntale lo sucedido.   Por supuesto que hay otras formas maléficas de terminar esta historia, simplemente vete cambiando diálogos al hablar con el director y/o con Amanta y los descubrirás tu mismo. Pero no importa como acabes con todo esto, el caso es que no podrás volver nunca más a este refugio, así que aprovecha ahora para hacer todo lo que tengas que hacer, por que sino tendrás que volver a empezar el juego de nuevo.[/spoiler]

[b][u]Problemas gordos en Big Town[/u][/b]
[spoiler][b]Lugar: Big Town [/b]  

Big Town lo encontrarás al norte del refugio 101, un poco más abajo de los cines al aire libre luz de luna. Es una especie de poblado abandonado, aunque tarde en aparecer marcado como Big Town, tranquilo, que es ese. Habla con la gente de allí (yo lo hice con un tío que se llama “Destello”) y se amable con él. Te dirá que los supermutantes se los llevaron a la jefatura de policía de Germantown, que está al Noroeste de aquí. Ya aparecerá marcada en tu mapa, así que dirígete hacia allí.   

Cuando llegues, sigue la flecha hasta encontrar la puerta a los cuarteles. Pero la de abajo tendrás que abrir una cerradura muy difícil, así que rodea el edificio y sube por unas escaleras exteriores para pasar por la puerta de allí. Baja hasta la planta de abajo, pero ten cuidado con las trampas. El hombre que estás buscando, Red, está en la primera planta, no en el sótano, así que baja una desde el ático y búscalo ahí. Para guiarte mejor, te diré que está en la parte de más a la izquierda del mapa, en la zona de las celdas.   

Tendrás que sacarlo de ahí, para ello, tienes que hackear el terminal que está al lado para abrir todas las celdas. Al hablar con él, podrás acabar esto directamente o ir a buscar también a Shorty. Lo llevaron al sótano, el nivel inferior. Pues vete hasta allí, la puerta está en la parte norte del mapa. Cuando encuentres a Shorty, sal con los dos del edificio (mejor haberlos llevado contigo, para evitar tener que volver atrás a buscarlo) y haz un viaje rápido a Big Town.   

Cuando estés allí, habla con Red para que te de la recompensa, y si tu nivel de conversación es lo suficientemente alto, conseguirás más chapas, pero te penalizarán con karma negativo. Con esto habrás acabado la misión y podrás irte tranquilamente, aunque si quieres puedes ayudarles contra el ataque de los supermutantes.   

Si aceptas, a parte de lógicamente luchar tu mismo con los supermutantes, podrás hacer varias cosas:   -Si tienes un alto nivel en armas pequeñas, enséñales a usar escopetas para que te ayuden en el ataque -

Si tienes un alto nivel de ciencia, puedes reparar los robots en la chaterrería. 

Si tienes un alto nivel de explosivos, puedes poner minas por el lugar. 

Si tienes un alto nivel de sigilo, podrás ayudarle a que se esconda. 

O también puedes ir tu sólo a por ellos.   Espera un buen rato (unas 4 o 5 horas…. o sino, puedes grabar justo antes e ir esperando poco a poco hasta encontrar el tiempo justo, por que si te limitas a esperar en tiempo real….) y vendrán los mutantes. Pues bien, después de la batalla habla con Bomba de relojería y te dará una bola que aumenta tu suerte en 1 siempre que la tengas en tu inventario. He de decir que a “bomba de relojería” me lo encontré en la enfermería y tuve que realizarle una operación, pero se necesita medicina muy alta.[/spoiler]

[b][u]El Gambito Superhumano[/u][/b]
[spoiler][b][u]Lugar: Canterbury Commons[/u][/b]  

Este lugar está al este de todo en el mapa y a la altura más o menos entre la Jefatura de policía de Germantown y las vías de Meresty. Al llegar verás a un lado hormigas y a otro robots y se empezarán a pelear, poco después verás como la mujer hormiga se va corriendo.   Después de esto, si avanzas un poco te encontrarás con el Tío Roe. 

Te explicará el por que de esa absurda batalla y te dirá que hables con ellos para que lo solucionen, pero que en realidad sólo necesitas parar a uno. Para saber más sobre cualquiera de los dos, vete a hablar con Derek Pacion, el sobrino de Tío Roe. Te dará la localización de ambos y aparecerán en el mapa.   Lo más fácil es ir a matar a la antagonizadora, que es la marca que aparece al norte. Entra en su cueva por la puerta que verás abajo y vete avanzando hasta llegar a la marca en el mapa. 

Pero ten  mucho cuidado por que hay trampas por el lugar. Alternativamente, también puedes subir a lo alto de las rocas e ir por su entrada secreta, que será más directa, pero necesitarás una habilidad de 50 o más en cerraduras. Una vez dentro de la cueva, sólo tienes que seguir hasta encontrarla. Mátala y vuelve a la ciudad para hablar con el Tío Roe y coger tu recompensa.   

Ese es el objetivo principal y más fácil de cumplir, matar a uno de los dos, en este caso a la antagonizadora, pero también puedes matar sólo al mecanista, matar a los dos, convencer a uno o a otro (o a los dos), convencer a uno y matar a otro…..tu mismo.[/spoiler]

[b][u]El desafío Nuka Cola[/u][/b]
[spoiler][b]Lugar: Gidershade[/b]   

Este sitio está en la esquina Suroeste del mapa. Puedes ir al Garaje de Smith Casey e ir un poco al Suroeste. Una vez dentro Gidershade, vete a la casa de Sierra y habla con ella. Primero acepta el tour (sólo tienes que seguirla y escucharla mientras habla. Cuando termine, te pedirá que le busques 30 botellas de Nuka Cola Quántum. Al salir de la cabaña te encontrarás con Ronald el cual acabará pidiendo que le des a él las 30 botellas cuando las encuentres para que pueda entregárselas él mismo a Sierra. Si tienes la suficiente habilidad de conversación, puedes conseguir que te pague el doble de lo que te paga Sierra, pero no te dará el premio especial.   

Tienes que ir a la fábrica de Nuka Cola que está al Oeste de la librería de Arlington, o directamente al Sur de Megaton. Una vez allí, tendrás una misión opcional que es la de recuperar la información de las remesas de Nuka Cola, así que sigue la marca del mapa, yendo por la parte de la izquierda nada más entrar y pasa por la puerta a tanques de almacenamiento y mezcla.   

Acabarás llegando a una zona con una neblina morada y radiactiva. Aquí tienes que moverte rápido para no estar mucho tiempo en la niebla y encuentra la puerta que lleva a las oficinas. Sólo tendrás que subir unas escaleras y dejarte caer para el otro lado para encontrar el pasillo que lleva a esa puerta. Allí tendrás que seguir las indicaciones y subir las escaleras hasta la puerta a Planta Fábrica.  

En esta zona, baja las escaleras y al final te encontrarás a un robot llamado Milo. Aquí tienes 3 opciones digamos amistosas, una no sirve de nada, por que es decirle que no dispones de esa información y lo único que hará será volverte a pedir lo mismo pero sin esa opción y además te pondrá una falta. Si le intentas mentir, al menos yo no lo di conseguido por lo que te pondría otra falta, y si tienes acumulada la de antes, te atacará. La tercera opción es que si tienes un nivel de conversación alto, le puedes decir que eres el Presidente de la fábrica.   

Pero como no todo el mundo tiene conversación alta, parece ser que la única solución será matarlo. Da igual, el caso es: o te da las cosas que necesitas o se las coges y punto. Cuando termines (de la manera que sea), pasa para adentro y vete al ordenador que está en esa sala. Te mostrará los 3 lugares donde se mandaron los envíos de 5 nuka colas quantum: Tiendas Paradise Falls, Tienda Superguay, Ultramarinos Old Olney (no te preocupes, estarán marcadas automáticamente en el mapa, aunque las tiendas superguay no creo que necesites saber donde están). Pues tendrás que ir a esos sitios y buscarlas allí, con lo que conseguirías 15.   

Pero antes de ir para allí, aún tienes que hacer 1 cosa más en la fábrica. La primera es subir por las escaleras y seguir por la puerta opuesta a las oficinas. Sigue y baja por las primeras escaleras que veas. En la habitación del final encontrarás el terminal de la línea de embalaje, pues hackealo. Cuando lo consigas, primero elige “cargar quántum en unidad de organización” y después “activar línea de embalaje”. Con esto conseguirás 3 nk quantum más, con lo que después de recoger las 15 de esos 3 lugares, ya tendrías que tener 18. Pues empieza por salir e ir a esos lugares a buscar las nk quantum y cuando tengas las 18 (15 + 3), sigue leyendo.   

Bueno, tendrías que encontrar 18 en teoría, por que yo en las tiendas superguay sólo encontré 3; en old olney encontré las 5 y estaban en un camión al Este de la ciudad, cerca de un cohete rojo, a paradise falls todavía no fui por que en estos momentos me falta por hacer la búsqueda de allí, y si a eso le sumamos las 3 de la fábrica son: 3 + 5 + 3 = 11.   [/spoiler]

[b][u]Jefe de Estado[/u][/b]
[spoiler][b]Lugar: Templo de la Unión [/b]  

El Templo de la Unión está localizado al Este y un poco al Norte de Minefield. He visto en algunos sitios que hay gente que hace esta misión en un orden distinto, haciendo primero unas cosas y luego otras. Con esta forma que os pongo, la podéis acabar igualmente y de una forma digamos sencilla sin (en principio) ningún tipo de complicación. 

Eso si, no se si será culpa mía o del juego que tiene varios fallos, pero como ya os indicaré más adelante, os aconsejo que grabéis varias veces en slots diferentes por lo que pueda pasar. A mi ya me daba igual acabarla del lado bueno o malo, sólo quería acabarla.   Una vez allí te hablará Simone Cameron y tendrás que decirle que vienes a hacer negocios, entonces bajará y abrirá a puerta. Ahora busca a Hannibal Hamlin y dile “Juro solemnemente proteger el Templo de la Unión”. 

Después pregúntale sobre los esclavos y por que no les deja quedarse ahí. Después contéstale “suena peligroso. ¿donde está eso?”. Te dirá que tienes que ver el monumento Lincoln y comprobar que está libre de supermutantes, contéstale que te encargarás de ellos si los hubiera. También te dirá que vayas a hablar con Caleb, por que necesita tu ayuda.   

Pues busca a Caleb en este edificio y habla con él para decirle que Hannibal dice que necesita tu ayuda. Caleb te dirá que consigas una foto del Monumento Lincoln.   Al monumento Lincoln todavía no vallas, vamos a ir primero al Museo de Historia. Si ya estuviste anteriormente ahí entonces sólo tienes que hacer un viaje rápido, y sino, hazlo al Monumento Washington (que en este tuviste que estar a la fuerza ya que forma parte de la historia principal….a no ser que estés haciendo las búsquedas nada más salir del refugio del principio).   

Cuando estés en el museo, pasa por la puerta justo enfrente a la sala del Mamut disecado y por la puerta de la izquierda para ir a las salas inferiores. Tendrás que coger, como objeto principal, un poster de Lincoln y como secundario, alguno o todos de los artefactos, que los podrás vender por una buena cantidad. Pues empecemos a coger todos los artefactos.   

Una vez en las salas inferiores, sube las escaleras, pasa por la puerta de enfrente y a la derecha coge el Diario de Lincoln. Ahora pasa por la puerta del fondo para ir a las oficinas. Sube las escaleras y vete por la izquierda, verás una puerta bloqueada, pues pasa por la siguiente que está abierta. Pasa por el hueco de la pared para coger el Muñeco articulado McAbe.   

Sal de esta habitación y continua por el pasillo para desbloquear la cerradura de la verja, que es muy fácil. En esta zona, sube por las escaleras y encontrarás el Poster al Monumento Lincoln. En el escritorio de la izquierda estará la Voz de Lincoln. Ahora vete por el hueco de la pared y a la izquierda de la puerta del fondo verás un maletín de muestras, pues ábrelo para coger el Repetidor de Lincoln.   

Pasa por la puerta del fondo, vete a la derecha y al torcer la esquina, entra en la segunda habitación de la izquierda para coger la Colección de monedas antiguas de Lincoln. Ahora vete por la puerta de la derecha a la zona donde cogiste el poster y baja al primer piso. En la estantería que ves al fondo de la habitación (esquina Suroeste del mapa) está el Cartel de recompensa de John Wilkes.   

En la esquina Sur-Este del mapa en el lado opuesto del cartel de recompensa, en una estantería, la que está pegada a la pared no, la otra, está el Borrador de póster de la Guerra Civil. Estando todavía en el primer piso, vete a la habitación del Noroeste del mapa y verás tirado en el suelo junto a los escombros el Sombrero de Lincoln. Cuando llegue el momento de venderlos, te puedes quedar si quieres con el sombrero (inteligencia + 1 y conversación + 5) y con el repetidor que es un arma bastante buena.   

Pues bien, ahora que ya tenemos todos los artefactos, sigamos con la búsqueda. Sal del Museo de Historia y vete al Monumento de Lincoln; ya está marcado en el mapa y como verás, está muy cerca. Cuando te estés acercando, en el momento que aparezca el mensaje de que has descubierto el monumento Lincoln, párate y no sigas, sino te vendrá a hablar Silas. Aquí es uno de los puntos en que necesariamente tienes que hacer un guardado a parte, por que es en donde se puede elegir si ir por un lado o por otro y como por el momento no hubo ningún tipo de problema al menos en mi partida…   

Pues bien, esto es lo que yo hice, nada más ver el Monumento (cuando sale el mensaje avisando), antes de volver al Templo de la unión (y grabar por si acaso), avanza un poco pero muy despacio hasta que te salga el aviso de que la sub-misión de mirar si había amenaza super-mutante está completada y entonces haz un viaje rápido al Templo de la Unión.   

Una vez allí habla con Hannibal y dile que el monumento Lincoln está libre. Te dirá que tienes que conseguirle la foto a Caleb y antes de acabar la conversación, te dará la oportunidad de venderle los artefactos. Como ya dije antes, si quieres puedes quedarte con el rifle y con el sombrero. Si tienes un nivel alto de conversación, puedes vendérselos por más dinero.   

Cuando termines de hablar/negociar con Hannibal, ve a hablar con Caleb por lo de la foto. Ahora vuelve a hablar con Hannibal para decirle que Caleb está listo. Te dirá que empezaréis dentro de una hora, así que si no tienes nada que hacer, usa la función de esperar 1 hora (cuando hagas eso verás que no están, pero tranquilo, están todos afuera). Antes de hablar con Hannibal es el momento de guardar otra partida en otro slot diferente por si acaso.   

Ahora tienes dos opciones, puedes ir por el camino largo y aburrido, pero seguro, que es seguirles, lo cual es un auténtico coñazo la verdad; o el camino rápido y cómodo pero a saber lo que pasará… que es hacer un viaje rápido hasta el museo de historia o el monumento Washington e ir a pie hasta la marca del mapa, que es la estación de metro que está al Este del Museo (national mall).   

Verás que no están, pero tu tranquilo, sólo tienes que usar la opción de esperar. Mejor vete haciéndolo de hora en hora, para evitar posibles problemas y al salir de una espera, ya te aparecerán todos. Te hablará automáticamente Hannibal. 

Si eliges la primera opción, lo más probable es que Hannibal muera, así que lo más seguro es que elijas la tercera y vayas a matarlos tu primero, entonces ve a avisarle cuando estén todos muertos. Hay gente que ya los va matando a los negreros mientras Hannibal está en camino, pero yo prefiero esperar e ir a por ellos cuando llegue Hannibal, para evitar posibles problemas. [/spoiler]

[b][u]El Replicante[/u] [/b]    
[spoiler][b]Lugar: Rivet City [/b]  

Vete al laboratorio y habla con el Dr. Zimmer. Si no te lo encontraste ya antes y declinaste su oferta, te explicará todo el rollo y sino simplemente te preguntará si ya quieres ayudarle a encontrar a su androide. Después de aceptar, pregúntale todas las opciones posibles (que es un androide, sugerencias para encontrarlo, etc…) para que te de otra sub-búsqueda que consiste en hablar con el Dr. Preston.   

Pues ve a hablar con el Dr. Preston (sigue la marca del mapa) y pregúntale sobre el androide. Ahora tienes que ir a hablar con Victoria Watts, que aunque normalmente la encuentres en el mercado, podrá estar en cualquier parte. Cuando la encuentres, te dará una pieza y en ese momento puedes volver hasta donde Zimmer y decirle que el androide está muerto, o puedes seguir buscando pistas.   

Aquí surge un problema, y es que Victoria Watts la puedes encontrar a la primera en el mismo barco de Rivet City como la puedes encontrar en otra ciudad distinta como también puedes no darla encontrado nunca. Entonces ni idea de como terminar la búsqueda, por que aunque haya otras personas a las que preguntar (es obvio que las hay por que después de hablar con Victoria te sale otra búsqueda opcional de seguir investigando, como ya dije) no se si se puede completar la búsqueda sin hablar con Victoria.   

Te recomiendo que antes de empezar la búsqueda (antes de hablar con Zimmer) grabes la partida y si no la encuentras prueba a cargar otra vez y empezar de nuevo (la búsqueda, no el juego). O sino, da vueltas hasta que la encuentres.   

[b]PD:[/b] Para ampliar y mejorar el androide, seguid los siguientes pasos:   Primero habla con Bannon y pide que registres el piso de Seagrave. Encontrarás 2 cintas, así que escúchalas y habla con él. Activamos la misión con el dr Zimmer.   

Habla con el doctor (zimmer no, el doctor doctor) y sobórnale o convéncele de que te hable sobre la cirugía plástica.   

Entonces te encontrarás a Victoria Watss, la cula te hablará de ferrocarril, una organiczación a la que puedes unirte (según ella) salvando al robot. Te dará una pieza, como antes, así que entrégasela a Zimmer.   

Después saldrán un par de opciones nuevas con victoria y Banner, aunque seguramente aleatorias.[/spoiler]

[b][u]Oasis[/u] [/b]    
[spoiler]El Oasis está en la parte de más al Norte del mapa y más o menos por la mitad del mapa. Es un poco lioso llegar hasta el Oasis, pero intentaré explicarlo lo mejor posible. Tienes que dirigirte a “Estación Seneca, noroeste” (está un poco al Norte de la ciudad de Arefu…aunque no sepas donde están, se podrá localizar fácilmente). 

Desde ahí vete todo al Norte más adelante, tendrás que ver unos postes de electricidad, pues vételos siguiendo todo el rato hacia el Norte. Acabarás llegando a una que está torcida, pues ahí gira más o menos hacia donde apunta la cima de la torre (o sea, un poco a la derecha) y sigue por ahí. Es torcer lo justo para pasar entre las dos rocas y seguir todo recto más bien que seguir el camino.   

Pues sigue todo recto hasta llegar a la autovía destruida, pues bien, verás unos vagones, tienes que ir hasta el de la derecha de todo y ahí date la vuelta. Verás un trozo de autovía a la derecha y justo al lado una columna, pues tienes que pasar por la izquierda de esa columna (o por la derecha…. da igual). Entonces verás un puente, pues crúzalo. Sigue todo recto y ya verás un camino entre las rocas de la montaña.   

Te hablará automáticamente el “padre árbol Abedul”. Te dirá que le sigas, dile que claro y síguele. Una vez dentro, cuando se pare, pregúntale que de que va todo eso de conocer a alguien y después “me encantaría conocer a esa persona”. Te dirá que tienes que pasar una ceremonia. Pregúntale que en que consiste y te contestará que tienes que beber la savia, pues dile que de acuerdo.   

Cuando termine de hablar, vete a la pila de purificación y actívala para beber la savia. Al acabar aparecerás en un sitio nuevo, pues vete hasta el centro y habla con el árbol grande del centro, pero dando la vuelta hasta verle la cara. Háblale amistosamente y te pedirá que le mates, tu síguele diciendo que si a todo, siendo amable, sin burlarte de él ni nada. Después acábale diciendo “¿que si podría hacerlo? Eres un árbol”. Y después “vale, lo haré”.   

Recibirás una actualización que te dirá que entres en las cuevas de abajo y destruyas el corazón de Harold. Ahora sal de aquí por la única puerta que ves y acércate a la marca del mapa, escucharás hablar a esos os y sin poder moverte. Después el padre árbol Abedul se dirigirá a ti por que quiere frenar el crecimiento del árbol y finalmente su mujer que quiere lo contrario que Abedul, acelerar el crecimiento (ambos te darán un item para ello).   Ahora lo que tienes que hacer es ir a las cavernas, simplemente sigue la marca. Verás que está cerrada con una cerradura muy difícil, no te preocupes, si no la das abierto, sólo tendrás que hablar con cualquiera para que te de la llave.   

Una vez dentro, sólo tienes que ir siguiendo la marca del mapa. Una vez llegues a la parte del agua, primero vete a la tierra firme que está enfrente (y ten cuidado por supuesto con la radiación) pero sin subirte, empieza a bucear para ir por debajo. Cuando salgas a tierra firme, avanza hasta encontrar la puerta a Cámaras Hundidas.   

En la bifurcación, si vas por la izquierda encontrarás algunos ítems, pero el camino que tienes que coger es el de la derecha. Acabarás llegando hasta el corazón (ya sentirás los latidos). 

[i]Aquí tendrás 4 opciones, una de ellas es una solución maligna. [/i]

Las opciones buenas, se te preguntarán cuando actives el corazón.   

[b]Solución Maligna: [/b]Tienes que matar al árbol pero de una forma cruel para que sufra, y eso es usando el lanzallamas en él. Al hacer esto, te estarán esperando los habitantes de este lugar para atacarte.   

[b]Solución Buena 1:[/b] Destruir al corazón. Sería una solución buena y además no te atacaría nadie, por que el árbol les haría comprender todo.   

[b]Solución Buena 2:[/b] Aplicar la Savia de Abedul para detener su crecimiento. Ahora sal de aquí por cualquiera de las dos salidas, da igual cual, el caso es que tienes que volver hasta donde el árbol y allí te encontrarás con él y con el padre Abedul. Habla con los dos. Después si vuelves a hablar con Abedul te dirá que Arce y Ciprés tienen una recompensa para ti, pues ve a hablar con ellos, también con el resto de habitantes.   

[b]Solución Buena 3:[/b] Aplicar el Linimento para acelerar su crecimiento. Después de esto, es lo mismo que antes sólo que con la mujer esperándote al lado del árbol. [/spoiler]

[b]PD: [/b]Divido la guía en mensajes ya que contiene mucha información y no cabe del todo en un mensaje.

[b]Fuente:[/b][url]http://www.eliteguias.com/guias/f/fall3/fallout-3.php[/url]
EDITADO EL 16-10-2012 / 01:44 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Irene963505Hace 11 años2
[color=white]---------------------------------------------[/color]

[b][u]Torre Tenpenny[/u]   [/b]  
[spoiler]Primero tienes que ir a la Torre Tenpenny, que está al Suroeste del mapa, en el segundo cuadrado empezando por abajo y el quinto empezando por la izquierda; busca por ahí y encontrarás la torre. Está muy cerca de las instalaciones RobCo, tan cerca que ya lo verás a lo lejos nada más llegar a las instalaciones.   

Una vez allí, al llegar a la puerta, verás que un necrófago está hablando por el intercomunicador y no le dejan entrar. Cuando acabe de hablar, ve a hablar tu por el intercomunicador. A no ser que tengas un alto nivel de conversación, tendrás que sobornarle con 100 chapas. Para esta búsqueda tendrás 3 opciones: Ayudar a los habitantes de la ciudad eliminando a los necrófagos, ayudar a los necrófagos a entrar en la ciudad o buscar una solución para ayudar a ambos.   

Antes de continuar tienes que tener en cuenta algo muy importante si vas a hacer la búsqueda “Dispárales en la cabeza” ya que podrías tener problemas. Si decides ayudar a los de Tenpenny o bueno, si Tenpenny sigue vivo cuando acabes la búsqueda, entonces no pasa nada, podrás hacer “Dispárales en la cabeza” sin ningún problema. 

Pero si decides matar a Tenpenny, mejor haz la otra búsqueda primero (sin matarlo en la otra también) para evitar problemas. De todas formas, es recomendable que guardes la partida a parte por si acaso y que hagas justo después la búsqueda de Dispárales en la cabeza, así si tuvieras que repetir algo, sólo sería esa misión y no otra/s que hicieras por el medio.   

Ayudar a los habitantes de Tenpenny   Habla con Jefe Gustavo y pregúntale sobre los necrófagos y después dile que acabarás con ellos (si quieres acabar la búsqueda de esta forma, olvídate por ahora de las otras opciones). Si tienes el suficiente nivel de conversación, podrías doblar la recompensa.   

Pues bien, cuando estés listo, sal de la ciudad y vete al Oeste hasta las vías de tren de Warrington. Una vez allí, entra por la puerta a los Túneles (está enfrente del vagón de tren que está afuera. Una vez dentro, no tienes más que ir avanzando por los túneles siguiendo la marca y mirando el mapa de vez en cuando mientras vas eliminando a los necrófagos.   

Acabarás llegando a la Estación Warrington. Una vez allí, avanza un poco y te hablará Michael Masters. Sube para hablar con él (pero no le digas que te envían a matarle, tu disimula) y cuando termines, pégale un par de tiros pillándole por sorpresa y asunto resuelto. Ahora baja por abajo, abre la verja metálica y continua por el túnel. 

Gira a la derecha en cuanto puedas y pasa por la puerta. Sigue avanzando y te los encontrarás durmiendo… lo se, es una solución cobarde (y además perderás Karma) pero también es la más efectiva y segura. Si no quieres perder Karma, habla con ellos y a través de los diálogos tienes que provocar la pelea y si lo matas así, no perderás Karma. 

De todos modos, cuando acabes, vuelve a hablar con Gustavo.   

[b]Opción 2: Ayudar a los necrófagos   [/b]

Incluso aunque ya hubieras dicho a Gustavo que vas a matar a los necrófagos, no te preocupes, puedes hacer igual la búsqueda. En todo caso, vete a la estación, todo el camino hasta Michael Masters y habla con él. Dile que vienes a ver a Roy. Pues sigue el camino indicado en el punto anterior y habla con Roy.   

Si ya hablaste con Tenpenny y aceptaste matar a Roy, entonces dile que Gustavo te envía para matarle, y sino simplemente habla con él y cuando te pida ayuda para ir aTenpenny, acepta.   Pues ahora vete hasta Tenpenny. Tienes dos opciones, intentar convencerle para que te de la llave para la salida de emergencia (yo no lo di conseguido) o robársela. Si decides robársela, espera a que no haya mucha gente en los alrededores o quítasela cuando esté durmiendo (todo esto de noche).   

Cuando tengas la llave, sal de la torre (no de la ciudad, sólo lo que es el edificio de dentro) y vete a la parte trasera. Baja por las escaleras y usa la llave para abrir la puerta. Vete hasta el terminal y hackealo para abrir la puerta de contención, entonces verás a Roy a través de la ventana, te felicitará y te dirá que te reúnas con él en la parte de alante.   

Pues ve a la parte de enfrente de la Torre Tenpenny para verte con Roy. Te dará una máscara, pues póntela y así los necrófagos salvajes no te atacarán. Entra en la torre y cuando todos estén muertos (ayuda a matarlos tu también), habrás completado la búsqueda. Como curiosidad, si vuelves más tarde, verás como todo está limpio y los necrófagos están ya asentados en el lugar.   

[b]Opción 3:Buscar una solución pacífica para ambos   [/b] 

Habla con Gustavo y pregúntale por los necrófagos, entonces puedes decirle que acabarás con ellos, por que si le intentas convencer de que buscarás la solución pacífica, no te hará caso. Sólo es para empezar la búsqueda y para que te ponga la localización de los necrófagos. No lo probé, pero supongo que podrás ir directamente a hablar con los necrófagos. Pues vete hasta donde está Roy (siguiendo las instrucciones de la opción 1).   Habla con él y pregúntale que hace en los túneles. 

Después dile que tal vez puedas colarle allí. Después elige la opción “Déjame hablar con Tenpenny. Igual no le importa que vivas ahí”. Después elige la opción “creo que puedo convencerles para que te dejen vivir allí”. Te dirá que puedes intentarlo, pero que sino, lo haréis a su manera.   

Pues bien, vete de vuelta a la Torre Tenpenny. Habla con Jefe Gustavo y pregúntale sobre Allistair Tenpenny si quieres, porque que yo sepa no hace falta y puedes ir directamente a hablar con él. Pasa por el ascensor del fondo para ir a las suites del ático. Si hay un guardia que no te deja pasar, una de dos, o tienes un alto nivel de conversación y usas la opción que empieza con Conversación y un porcentaje indicado, o fuerzas la cerradura con lo cual perderás karma.   

Cuando entres, ve a la terraza para hablar con Allistair Tenpenny. Pregúntale que si los necrófagos podrían vivir allí y luego dile que pensaría si convencieses a los demás habitantes de la torre. Te dirá entonces que tienes que convencer a: Sr. y Sra. Wellington, Señor Ling, Sra. Montenegro y Sra. Lancaster. Pero antes, graba la partida en un hueco a parte, por si acaso.   

Pues ve a buscar a esas personas por la torre y tendrás que convencerlas como sea mediante el diálogo para que los acepten. También sería bueno que hicieras un salvado a parte cada vez que vayas convenciendo a una, por si acaso. A parte de los que te dijo él, también puedes convencer a otros si quieres, aunque no es necesario. Cuando les convenzas a todos, vuelve a hablar con Tenpenny y te dirá que los necrófagos pueden ir a vivir allí. Ahora haz un viaje hasta donde está Roy y dile todo lo que pasó.   

Con esto ya estaría completada la búsqueda. Pero hay gente que después de esto, volvió a la ciudad y se encontró con que sólo estaban los necrófagos, o sea, el mismo resultado que si te pusieras del lado de los necrófagos y mataras a los habitantes. 

Así que como ya dije al principio de esta búsqueda, o bien elige la opción de matar a los necrófagos o haz primero la búsqueda de Dispárales en la cabeza (sin matar a Tenpenny tampoco). Yo personalmente elegí matar a los necrófagos.[/spoiler]

[b][u]Dispárales en la cabeza[/u][/b]
[spoiler]Lugar: Inframundo (en el Museo de Historia)   

Vete al inframundo y habla con Mr. Crowley que está en la casa de Carol (en el segundo piso la puerta de la derecha). Si no lo ves, simplemente usa la función de esperar y listo. Después de una charla, pregúntale que “vale ¿cuál es el plan?”, entonces te dirá que mates a unos fanáticos antinecrófagos. También te dará un rifle francotirador.   

Antes de seguir vete a hablar con Carol, la recepcionista y/o con Quinn, que tiene que estar tumbado en una cama. Te dirá que en realidad los de Tenpenny no son todos antinecrófagos. Ahora vuelve a hablar con Crowley y a parte de darte 100 chapas más, te dirá que en realidad lo único que quiere son las llaves de los tres personajes (ya indicados en la pantalla de misiones: Dukov, Ted Strayer y Dave) y que no hace falta que los mates, pero que a Allistair Tenpenny si que lo quiere muerto. 

Aquí vendría el problema dependiendo de lo que hicieras en la búsqueda de la Torre Tenpenny.   -Dukov: Vete a ver a Dukov en su casa, que está entre el Monumento Lincoln y las alcantarillas tibias (más cerca de éstas que de el monumento). Habla con él y te dirá que le pagues por la llave; puedes hacer eso o puedes matarlo directamente. También puedes hablar con una de sus chicas, Cereza, para convencerla para que le robe la llave. Pero si eliges la opción de Cereza, después querrá que la acompañes a River City. 

A parte de eso, también hay otra opción más, que es amenazarlo pero para ello necesitarás un alto nivel de conversación.   

[b]Ted Strayer:[/b] Está en River City. Lo podrás encontrar con el Padre Cliffor en la pequeña iglesia o en el Muddy Rudder Bar. O sino, puedes buscarle en la marca del mapa. Pregúntale por Crowley. También tendrás varias opciones para coger la llave. Pero la de matarle, a parte de no ser necesaria para la búsqueda, si lo haces vendrán los guardias   

[b]Dave:[/b] Lo encontrarás en la República de Dave. Si miras el mapa verás que está en la parte más al Noreste del mapa. Así que ya sabes lo que te queda. Procura hacer un viaje rápido a la localización más cercana. Al llegar te hablará una niña, pues dile que quieres ver a Dave. Elige un par de opciones en los diálogos y cuando puedas pregúntale por Crowle y después pregúntale por la llave. 

Te dirá que no podría separarse de ella. Tienes que convencerle de la manera que puedas (un alto nivel de conversación ayudaría) para que te la de.   Ahora toca ir a donde Tenpenny si es que está vivo (si está muerto por culpa de la búsqueda la Torre de Tenpenny, ni idea de que hacer). Para entrar a donde Tenpenny, puede que esté cerrada, así que tienes dos opciones o forzar la cerradura o usar la llave; en cualquier caso perderás Karma. 

Pregúntale por Crowley y después dile que está vivo y que te mandó para matarle. Te ofrecerá 200 chapas a cambio de perdonarle, pero si tienes el suficiente nivel de conversación, le podrás pedir 300.   

Ahora tienes varias opciones para terminar esto: Darle las llaves a Crowler, esperar unos días y entonces matar a Crowley para coger la armadura y así poder terminar el trato con Tenpenny (pero procura ser discreto cuando lo mates); o puedes simplemente darle las llaves a Crowley. Con cualquiera de esas opciones, que son las más cortas, puedes acabar ya la búsqueda, pero si quieres, puedes ir al Fuerte Constantine y coger la Servo-armadura tu mismo.   

Si quieres coger la armadura, pues vete primero al Fuerte Constantine que está al Norte de todo en el mapa, en la segunda fila, en el quinto cuadrado empezando por la izquierda. Al llegar allí, verás la puerta de entrada a las oficinas de personal, pero en lugar de ir por ahí, busca una pequeña casa que está enfrente y entra. 

Baja por las escaleras que verás y el objeto “códigos de lanzamiento del fuerte constantine” así como los demás ítems.   Ahora verás al lado una puerta blindada que está cerrada y requiere llave, pues ábrela (usarás la llave de Strayer). Vete cogiendo todos los ítems del camino (muchos con cerraduras difíciles, antes y después del ordenador de lanzamiento) hasta llegar a un ordenador que pone “control de lanzamiento de fuerte constantine” y actívalo. 

Empezará a sonar una alarma.   Ahora baja por las siguientes escaleras y avanza hasta el Almacén de Bombas. Ahí verás el cuerpo de Tara al lado de una puerta, pues busca en él para coger la llave y abrir dicha puerta. Coge todos los ítems que veas y después activa el terminal para quitar el campo de fuerza y coger la armadura y el escudo. Al hacerlo habrás terminado la búsqueda.[/spoiler]

[b][u]Robo de la declaración de Independencia[/u]   [/b]  
[spoiler][b]Lugar: Rivet City   [/b]

Tienes que hablar con Abraham Washington. Al estar en Rivet City, tienes que seguir los carteles que pongan “Capitol Preservation Society”. Si no lo ves en la sala, simplemente baja a la parte de abajo y pasa por la puerta a su habitación. Te hablará de su colección y más adelante te dirá que necesita la Declaración de Independencia. 

Está en los Archivos Nacional, que están por la zona del monumento Washington, el Museo de Historia (a la derecha de éste) y demás, probablemente ya lo habrás descubierto anteriormente, así que podrás hacer un viaje rápido hacia allí.   

Al entrar, vete primero por las habitaciones laterales para conseguir algunas armas y municiones. Aunque también te las tendrás que ver con unos super-mutantes. Cuando acabes vete a la zona que está en frente de la entrada; te encontrarás con Sydney, pues vete rápido hacia ella y ten cuidado con las minas. Espera un poco y vendrán unos super mutantes que irán viniendo en grupos. Cuando estén todos muertos, habla con Sydney y te dirá que te unas a ella para coger la declaración de independencia.   

Pues acepta su ayuda y después vete a activar el terminal que está detrás para desbloquear el montacargas de Rotonda. Ahora ve a la plataforma que se subió un poco y actívala. Una vez abajo, sigue la marca y ten cuidado por que está lleno de robots. Acabarás llegando hasta un robot llamado Button Gwinnett. Tienes varias opciones de conversación con él, pero te recomiendo que antes de hablarle grabes la partida por si vas por donde no quieres. Incluso puedes volverle loco y reventará.   

Cuando acabes de hablar con él, si está muerto, puedes coger el password de la terminal de su cuerpo, y después vete a la terminal (sino murió el robot, tendrá que hackearlo) para desbloquear todas las puertas. Ahora vete por la puerta del fondo para abrir las cajas fuertes, en la del medio está la Declaración de Independencia. Ahora pasa por la puerta de la izquierda y sigue la marca hasta la salida.   

Cuando salgas, vuelve a donde Washington en Rivet City para tu recompensa, y si quieres que Sydney viva, tendrás que escoltarla hasta el inframundo (habla con ella para enterarte de que va a ir allí y para que vaya, claro). Pues eso, si quieres que viva, vete detrás de ella hasta el Inframundo.[/spoiler]

[b][u]Canción de Agatha[/u]  [/b]   
[spoiler]La casa de Agatha la encontrarás muy cerca de Vías de Meresty, al Este. Las vías de Meresti las encontrarás si vas al Norte desde Megatón. Tendrás que cruzar un puente y la verás entre las rocas. Habla con ella amablemente y pregúntale todo lo que puedas. Conseguirás la búsqueda principal de buscar el violín en el refugio 92 y la opcional de localizar la sede de Vaul-Tec.   

Pues bien, empecemos por ir a la sede de Vaul Tec, que como verás, ya está marcada en el mapa, al Este de Radio Galaxia. Pues bien, haz un viaje rápido hasta Chevy Chase Norte y desde ahí vete al Este (y un poco hacia el Sur) para encontrar Chavy Chase Este. Entra en el metro y sigue la dirección hasta la marca. Acabarás saliendo a Vernon Square Norte.   

Una vez fuera, sigue la marca hasta la Sede de Vaul-Tec. Una vez dentro del edificio, sube a la segunda planta y pasa por la puerta a las oficinas. Ahí vete a la parte Sur del edificio para ir a la Administración de Vaul-Tec. Pero primero sube las escaleras de la parte Este. En ese segundo piso, vete a la parte central y desde ahí hacia el Sur para subir por las escaleras.   

Aquí primero tienes que localizar los 3 terminales de operaciones del sistema, numerados del 1 al 3. Dentro de cada uno elige la opción “aprobación de acceso a terminal” y después “desconexión de la mente desde ordenador”. Por el camino te encontrarás a “la mente” que es un robot que al activarlo te da la opción de destruirlo y así desactivarás todos los demás robots. Cuando estén las 3 terminales listas, tienes que ir a la parte Central de esta zona, un poco más alante de donde encuentras a “la mente”.   

Te encontrarás con la unidad central de Vaul Tec. Actívala para conseguir información del Refugio 92. Pues sal y si miras el mapa, ya verás la localización del Refugio 92, pues ya sabes, vete hasta allí a pie y si puedes, haz un viaje rápido a la localización más cercana posible.   Una vez dentro, puedes explorar el refugio entero para conseguir objetos, pero tu objetivo principal será conseguir el violín Stradivarius. Tienes que ir por la parte Sur y en la zona Noreste (de la parte Sur) verás una puerta que da a las pruebas de sonido, pues ve por ahí. Ahora vete por la zona que hay un cartel “Lab” y baja por las pequeñas escaleras. El violín está en la zona Suroeste.   

Verás que puedes ir (según el mapa) por la izquierda o por la derecha. Por la izquierda está la puerta cerrada, así que primero tendrás que ir por la derecha y activar el ordenador que verás allí. Elite “Abrir estudio de grabación”. Ahora ya podrás ir por el otro lado y coger el violín que estará en la mesa del fondo.   Ahora tienes dos opciones, devolverle el violín a Agatha o vendérselo a Abraham Washington (el de la colección de objetos en Rivet City).[/spoiler]

[b][u]Sólo negocios[/u] [/b]    
[spoiler][b]Lugar: Paradise Falls[/b]   

Este lugar se encuentra al Norte de la “Estación Seneca, Noroeste”. Cuando llegues allí, te hablará el guardia de la entrada, Grouse. Tienes dos formas de entrar, si tienes un alto nivel de conversación podrás sobornarle con 500 chapas y sino, tendrás que hacer lo que te pida, que es buscarle esclavos. Te dará una lista, y serán los siguientes: Escudo (en Rivet City), Red (en Big Town), Susan Lancaster (Tenpenny Tower), francotirador Arkansas (Minefield).   

Cada vez que encuentres a uno de los esclavos, tendrás que usar el Hipnotrón que te dio para atacarles y después ponerles el collarín. Cada vez que hagas esto, tendrás que ir de vuelta a donde Grouse, no puedes cogerlos todos de una vez y volver al final. Y procura hacerlo discretamente. Otra cosa más es que antes de ponerles el collarín, podrás cogerle los objetos que lleven.   Antes de nada, te estarás preguntando que qué pasa si alguno de los personajes que te manda buscar murieron en alguna de tus búsquedas anteriores o por cualquier otra razón…. En ese caso no tengo ni idea de como acabar esta búsqueda.   

[b]Red:[/b] Estará en Big Town, pero para ello tienes que completar otra búsqueda primero, la de “problemas gordos en Big Town”.   

[b]Arkansas:[/b] Está en Minefield. Al entrar en Minefield, sigue la marca del mapa, pero ten cuidado, por que es un francotirador y te estará disparando desde lo alto del edificio.   

[b]Susan Lancaster: [/b]Está en la Torre Tenpenny. Como tienes que ser discreto, espera a la noche y vete a por ella cuando esté en su habitación. Dispárale cuando la puerta esté cerrada y no haya nadie más en la habitación. Por cierto, su habitación está en las Suites del Ático.   

[b]Escudo:[/b] Está en Rivet City. Lo mismo que Susan, espérale o vete a su habitación. Pero tendrás que tener más cuidado de que nadie te vea por allí cuando empiece a correr hacia Paradise Falls. Que nadie te vea a ti y tampoco que nadie le vea a él.[/spoiler]

[b][u]Rescate del Paraíso[/u][/b]
[spoiler][b]Lugar: Paradise Falls [/b]  

Esto no se si puede considerarse una búsqueda secundaria o no, más bien es una forma alternativa de terminar una de las búsquedas de la historia principal (siguiendo el rastro), aún así, lo pongo en esta sección.   

Para poder entrar a Paradise Falls, sólo tendrás que capturar a Red, a los demás no hace falta. O eso o bien puedes sobornarle para que te deje. Supongo que matando a todos, podrás acabar también la búsqueda, pero como que no es muy recomendable.   

Pues bien, una vez dentro, verás a un niño corriendo y de repente le reventará la cabeza. También te encontrarás con Sammy y si le hablas te dirá que tienes que ayudarlos, pero nada más por que no puede hablar por estar el guardia cerca. Habla con el guardia y te explicará por que le explotó la cabeza. Pasa por la puerta de más adelante y estarás dentro de Paradise Falls (lo de antes sólo era la entrada).   

A partir de ahora, tendrás varias opciones, puedes comprarle los niños a Eulogy (incluso con rebaja si tienes la suficiente conversación), puedes matar a todos los negreros y coger la llave de Eulogy para rescatar a los niños, o puedes hacer la siguiente forma, en la que no habrá enfrentamientos ni tendrás que pagar nada.   Vete hasta el fondo, donde pone un cartel de Slave Pens y entra ahí adentro. 

Podrás hablar con Sammy a través de las rejas. Te dirá que por que no los matas a todos, pero si le sigues preguntando, te dirá que Ardilla puede usar el ordenador para desactivar los collarines explosivos. Al cabo de un rato vendrá Ardilla y te explicará el plan. Te dirá que tienes que ir a la terminal o si no e te dan bien los ordenadores, también puedes ir a la caja de conexiones en la pared del comedor para manipular los cables.  

[b]Manipular los cables  [/b] 

Si decides manipular los cables, sólo tienes que ir al panel eléctrico que está en el comedor (la marca de la izquierda en el mapa). Cuando lo hagas, vuelve a hablar con Ardilla. Te dirá que ahora sólo tienes que eliminar a un guardia “Cuarenta” a media noche.   

Tampoco tienes que eliminarlo, en realidad sólo tienes que hacer que se valla del lugar, para eso habla con él y si tienes conversación alta, escoge la primera opción “Deben de pagarte muy bien para encargarte de este aburrido trabajo”. Y después dile que debería ganar más que los otros. Entonces se irá a pedirle un aumento a Eulogy.   

Ahora vuelve a hablar con Ardilla, te dirá que hables con Penny, ya que no se irá sin Rory. Puedes convencerla de que Rory ya está muerto o puedes ir a liberarle, pero puede que muera igualmente o que eso provoque que los negreros te ataquen.   

Si decides salvarlo, tienes que conseguir una llave para abrir la caja donde está Rory. La llave se la puedes robar a Cuarenta o a Eulogy (yo personalmente se la robé a Cuarenta, que al menos en mi partida estaba en la casa de Eulogy). Cuando tengas la llave, regresa a donde la caja para liberarlo, pero como ya dije, o morirá él o tendrás que enfrentarte a los guardias.   

De cualquier forma, cuando convenzas a Penny de una forma o de otra, reúnete con los niños en el lugar marcado en el mapa. Habla con Sammy y completarás la búsqueda. Ahora, si hiciste la búsqueda a parte, pues nada, la acabaste y punto; pero si la hiciste para poder completar “Siguiendo el rastro”, tendrás que volver a Lamplight.[/spoiler]
1 VOTO
Irene963505Hace 11 años3
[color=white]---------------------------------------------[/color]
Desplegar Extras [b]Fallout 3[/b] Compañeros , Cabezones y Gordos :[spoiler][b]Compañeros - Acompañantes[/b]
[spoiler]Los seguidores tienen sus propias armas y armaduras, que ajustarán a lo que tú les pidas (combate a distancia o cuerpo a cuerpo). Usarán cualquier arma o armadura que tú les entregues, siempre que sea mejor que lo que ellos lleven puesto. Todos los PNJ humanos o necrófagos son capaces de llevar servoarmaduras (ésto incluye a los seguidores temporales, como Sticky, pero excluye a Fawkes ya que es un supermutante.   

Todos los seguidores tienen munición infinita para su arma predeterminada, pero tendrás que surtirlos de munición si les das otro arma.   Si les das varias armas con su correspondiente munición, irán cambiándola dependiendo de la situación. Es decir, si al Paladín Estrella Cross le das un rifle y un lanzallamas, primero usará el rifle, después se acercará al enemigo y usará el lanzallamas.   Algunos seguidores (excepto Albóndiga) usarán cualquier arma que les des.   

Puedes usar a los compañeros como mulas de carga para las armas que se utilicen poco (como el Gordo), sin temor a que las usen, simplemente no dándoles la municón.   

Los seguidores suelen tener algo más de vida que los PNJ normales. Incluso llevando una armadura penosa, aguantarán varios disparos en la cabeza antes de caer.   

Los seguidores se curarán automáticamente cuando el combate acaba, cuando no queda ningún enemigo vivo en los alrededores.   Sin embargo, si se hieren por causas ajenas al combate (por ejemplo trampas en el suelo), no se curarán inmediatamente, sino que lo harán despué del próximo combate.   Puedes curar a los seguidores dándoles estimulantes, pero para curar a Albóndiga tendrás que hablar con él en mitad del combate y utilizar la línea de diálogo para curarlo.   

Los compañeros no se consideran esenciales, por lo que si mueren, morirán irremediablemente.   En algunos casos estos revivirán apareciendo asi un mensaje en mitad de la pantalla anunciandote se regreso, por ejemplo: "Charon ha vuelto a el noveno círculo"(pongo este ejemplo porque me pasó a mi, desconozco si esto sucede con otros personajes que no sean Charon).   

Algunos compañeros entrarán en el modo de esconderse cuando tú lo hagas, y quizás lo hagan en mitad del combate, probablemente para evitar fuego enemigo o para ganar precisión.   

[b][u]Listado de compañeros[/u][/b]

[b]Jericho:[/b] 

Vive en Megatón y se unirá a nosotros sólo si tenemos mal karma. Es un buen pistolero pero bastante caro (pedirá 1000 chapas para abastecerse) Si lo perdemos estará en el bar de Moriarty pero siempre tendremos que tener mal karma.   

[b]Fawkes:[/b] 

Lo encontraremos encerrado en el Vault 87 (más adelante encontraréis cómo sacarlo de su celda). Para que se una a nosotros, debemos tener buen karma. Utiliza armamento pesado, mas precisamente una ametralladora láser y si dejamos que se vaya lo volveremos a encontrar en el museo de Historia de D.C.   

[b]Clover: [/b]

Debemos tener mal karma para poder negociar en Paradise Falls por ella. No es muy brillante comparada con otros posibles compañeros.   

[b]Perro (Albóndiga):[/b] 

Está en el Desguace, al norte de Megatón. Es un perro bastante útil, sobre todo teniendo en cuenta que puede ir a hacernos recados como abastecernos de víveres y munición. Eso sí, requiere un cuidado especial. También hay que ser conscientes de que si lo enviamos muy lejos es posible que muera. 

En cuanto al sigilo, no es su fuerte. Por otro lado, en caso de que se pierda o huya, lo encontraremos en la entrada del Vault 101. Te seguirá independientemente de tu Karma.   

[b]Butch:[/b] 

Si no hemos acabado con él antes en el Vault 101, podemos reclutarle más adelante. Para contar con él tenemos que contar con karma neutral y haber pasado por la Ciudadela. Si nos separamos, estará en Rivet City.   

[b]Paladín Cross:[/b] 

Es una mujer morena que habita en la Ciudadela. Se unirá a nosotros siempre que tengamos un buen karma, ya que, según ella, es una hora de tributar a nuestro padre. Es buena con todo tipo de armas y si nos llegamos a separar, estará en los laboratorios de la Ciudadela.   

[b]RL-3:[/b] 

Es un robot Sr. Agallas que podemos comprar a Tinker Joe. Está en la fábrica de Robco, cerca de Torre Tempenny. Sólo necesitamos tener el karma neutral para contar con él. Si no separamos, estará en Canterbury Commons.   

[b]Charon: [/b]

Es más bien engorroso hacerse con los servicios de este necrofago amnésico pero merece la pena. Su vida pertenece a Ahzrukhal, dueño del Ninth Circle que está en Underworld. Tenemos dos maneras de conseguir los papeles de Charon. 

Una es pagando 2000 o 1000 chapas (eso si somos unos grandes regateadores) y la otra es acabando con la competencia de Ahzrukhal (vaya nombrecito para escribirlo tantas veces): Greta. Si conseguimos que el ‘accidente’ no se asocie a Ahzrukhal , éste nos dará los papeles de Charon. Si nos separamos, estará merodeando por Underworld.  [/spoiler]

[b]Cabezones ( Juguete )[/b]
[spoiler]Los cabezones son unas figurillas que te irás encontrando a lo largo del juego. Pero no son simplemente unos objetos para coleccionar dentro del juego, ya que cada uno que encuentres, aumentarán cierto tipo de habilidades, por lo que es bastante recomendable buscarlos. Hay 20 en total y aquí te pongo como encontrarlos todos.   

( [b]Habilidad que aumentan: [/b]Lugar en donde está. Zona dentro de ese lugar )   

[b]Armas de energía:[/b] Raven Rock. Raven Rock nivel 2; habitación del coronel Autumn, sobre la mesa.   

[b]Armas grandes: [/b]Fuerte Constantine. Dependencias del oficial al mando, dentro de la caja fuerte.   

[b]Resistencia:[/b] Santuario de sanguinarios. En la cámara inicial, junto al montón de cadáveres.   

[b]Explosivos:[/b] Emisora de radio WKML. Cisterna sellada, junto al equipo de radioaficionados.   

[b]Conversación:[/b] Paradise Falls. Kelly de Eulogy, sobre la mesa.   

[b]Percepción:[/b] República de Dave . Museo de Dave, librería.   

[b]Agilidad:[/b] Vertedero Verdes Praderas. Oficina, en una mesa.   

[b]Reparación:[/b] Arefu. Casa de Evan King, sobre una mesa.   

[b]Ciencia:[/b] Refugio 106. Dependencias del refugio 106; pared este del área médica, en estantería.   

[b]Carisma:[/b] Refugio 108. Laboratorio de clonación, sobre una mesa.   

[b]Ganzúa:[/b] Ruinas de Bethesda. Oficinas de Bethesda Este; piso de arriba, sobre una mesa de la sala central.   

[b]Armas pequeñas:[/b] Almacén de la Guardia nacional. En la estantería del almacén de equipo.   

[b]Sigilo:[/b] Túneles Yao Guai. Guarida de Yao Guai; en una caja metálica, en el área este de la caverna central.   

[b]Trueque:[/b] Evergreen. Bazar; nicho noroeste de Jack; estante superior derecho, detrás del banco de trabajo.   

[b]Armas de combate cuerpo a cuerpo:[/b] Edificio Dunwich. Bajo cámaras virulentas, sala de mantenimiento pequeña.   

[b]Desarmado: [/b]Rockopolis. Junto al cadáver de Argle.   

[b]Medicina:[/b] Refugio 101. Mesa de la clínica de papá.   

[b]Fuerza:[/b] Megatón. Casa de Lucas Simms, dormitorio del sheriff, sobre una mesa.   

[b]Inteligencia:[/b] Rivet City. Laboratorio científico, sobre una mesa.   

[b]Suerte:[/b] Casa Arlington. En las estantería de la bodega.[/spoiler]

[b]Gordos ( Arma )[/b]
[spoiler]¿ Piensas que los[b] lanzamisiles[/b] son el arma más fuerte ? Pues te equivocas. Si has avanzado un poco en la historia, en Radio Galaxia cuando te encuentras con el supermutante gigante, en uno de los cuerpos encontraste el [b]Gordo[/b], con el que de un sólo tiro ya lo matabas. Pues bien, hay en total 10 armas de esas repartidas por varios lugares.   

[b]Miniencuentro del Yermo:[/b] Cadáver, Gordo. Un habitante del Yermo que lleva un Gordo y una minibomba.   

[b]Fuerte Constantine:[/b] Almacén de bombas, sala experimental; sobre una mesa, cerca de 2 minibombas.   

[b]Viejo Olney:[/b] Alcantarillas de Olney; caja fuerte en almacén del sureste (el dormitorio ensangrentado)   

[b]Fuerte Bannister:[/b] Sala principal del fuerte Bannister; almacén cerrado.   

[b]Jefatura de policía de Germantown:[/b] Sótano; en el almacén pequeño, cerca del alcance de tiro.   

[b]Evergreen Mills:[/b] Fundición; dentro del almacén cerrado.   

[b]Radio Galaxia: Plaza exterior:[/b] En el cadáver del caballero de la Hermandad.   

[b]Túnel de acceso a la Casa Blanca:[/b] Cráter de la Casa Blanca, en la "isla" de cemento.   

[b]Edificio Capitolio entrada Oeste:[/b] Rotonda; en el cadáver de un mercenario de la compañía Talon durante la batalla del Behemoth.   

[b]Gordo MIRV experimental:[/b] Almacén de la Guardia Nacional. Arsenal y búnker; dentro del arsenal, sobre la mesa de las minibombas.[/spoiler][/spoiler]

[color=white]---------------------------------------------[/color]
Desplegar [b]Logros[/b] Fallout 3: [spoiler][b]Premio ciudadanía Refugio 101[/b] 
Has conseguido el Pip-Boy 3000   

[b]El chivato de la G.O.A.T. [/b]
Te has presentado a la G.O.A.T.   S

[b]Segadora Has alcanzado el nivel 8 con mal karma   [/b]
Mercenario Has alcanzado el nivel 8 con karma neutral   

[b]Protector Has alcanzado el nivel 8 con buen karma   [/b]
Bromista mala leche Has colocado una mina o granada mientras desplumabas a alguien   

[b]Sí, juego a las muñecas[/b] 
Has reunido 10 cabezones Vaul-Tec   

[b]¡Huye! [/b]
Has completado "¡Huye!"   

[b]Siguiendo sus pasos [/b]
Has completado "Siguiendo sus pasos"   

[b]Radio Galaxia [/b]
Has completado "Radio Galaxia"   

[b]Actividades científicas [/b]
Has completado "Actividades científicas"   

[b]Tranquility Lane [/b]
Has completado "Tranquility Lane"   

[b]Las aguas de la vida [/b]
Has completado "Las aguas de la vida"   

[b]Siguiendo el rastro [/b]
Has completado "Siguiendo el rastro"   

[b]Rescate del Paraíso [/b]
Has completado "Rescate del paraíso"   

[b]Buscar Jardín del Edén[/b] 
Has completado "En busca del Jardín del Edén"   

[b]El sueño americano [/b]
Has completado "El sueño americano"   

[b]Problemas gordos en Big Town [/b]
Has completado "Problemas gordos en Big Town"   

[b]El gambito superhumano [/b]
Has completado "El gambito superhumano"   

[b]Guía de supervivencia del yermo [/b]
Has completado "La Guía de supervivencia del Yermo"   

[b]¡Esos! [/b]
Has completado "¡Esos!"   

[b]El desafío Nuka Cola [/b]
Has completado "El desafío Nuka Cola"   

[b]Jefe de Estado[/b] 
Has completado "Jefe de Estado"   

[b]El replicante [/b]
Has completado "El replicante   

[b]Lazos de sangre [/b]
Has completado "Lazos de sangre"   

[b]Oasis [/b]
Has completado "Oasis"   

[b]El poder del átomo [/b]
Has completado "El poder del átomo"   

[b]Torre Tenpenny [/b]
Has completado "Torre Tenpenny"   

[b]Son solo negocios [/b]
Has completado "Son solo negocios"   

[b]Dispárales en la cabeza [/b]
Has completado "Dispárales en la cabeza"   

[b]Robo de la Declaración de Indep. [/b]
Robo de la Declaración de Independencia   

[b]Problemas en casa [/b]
Has completado "Problemas en casa"   

[b]Canción de Agatha [/b]
Has completado "Canción de Agatha"   

[b]Rangers de Reilly [/b]
Has completado "Rangers de Reilly"   

[b]Presagio de guerra [/b]
Has alcanzado el nivel 14 con mal karma   

[b]Pináculo de supervivencia [/b]
Has alcanzado el nivel 14 con karma neutral   

[b]Embajador de la paz [/b]
Has alcanzado el nivel 14 con buen karma   

[b]No sabe jugar con amigos [/b]
Has matado a 300 personas   

[b]Asesino de bestias[/b] 
Has matado a 300 criaturas   

[b]Piquito de oro [/b]
Has ganado 50 desafíos conversacionales   

[b]Ladrón informático [/b]
Has manipulado 50 terminales   

[b]Las llaves son para cobardes [/b]
Has burlado 50 cerraduras   

[b]Explorador solitario [/b]
Has descubierto 100 lugares   

[b]Cuanto más grandes [/b]
Has matado a todos los behemoths supermutantes   

[b]Allanando el camino (Extra) [/b]
Has completado "Allanando el camino"   

[b]Las armas de Anchorage (Extra) [/b]
Has completado "Las armas de Anchorage"   

[b]Colaborando con los proscritos (Extra) [/b]
Has completado "Colaborando con los proscritos"   

[b]En la fosa (Extra) [/b]
Has completado "En la Fosa"   

[b]Riesgos laborales (Extra) [/b]
Has completado "Riesgos laborales"   

[b]Obrero de la forja (Extra) [/b]
Has encontrado los 100 lingores de acero   

[b]Satán (Extra) [/b]
Has alcanzado el nivel 30 con mal karma   

[b]El común de los mortales (Extra) [/b]
Has alcanzado el nivel 30 con karma neutral   

[b]Mesías (Extra) [/b]
Has alcanzado el nivel 30 con buen karma   

[b]El sabor de lo local (Extra) [/b]
Has completado "El sabor de lo local"   

[b]Entre espíritus (Extra) [/b]
Has completado "Entre espíritus"   

[b]Encuentro entre mentes (Extra) [/b]
Has completado "Encuentro entre mentes"   

[b]Extraterrestre (Extra) [/b]
Has completado "Extraterrestre"   

[b]Entre los astros (Extra) [/b]
Has completado "Entre los astros"   

[b]Bibliotecario alienígena (Extra) [/b]
Has recuperado todas las grabaciones alienígenas    

[b]Azote de la humanidad [/b]
Has alcanzado el nivel 20 con mal karma   

[b]Paradigma de la humanidad [/b]
Has alcanzado el nivel 20 con karma neutral   

[b]Última y mejor esperanza humana [/b]
Has alcanzado el nivel 20 con buen karma   

[b]Maestro armero [/b]
Has fabricado una arma personalizada de cada tipo   

[b]Director de Vaul-Tec [/b]
Has reunido 20 cabezones Vaul-Tec   

[b]Bailando con la muerte (Extra) [/b]
Has completado "Bailando con la muerte"   

[b]Electrizante (Extra) [/b]
Has completado "Electrizante"   

[b]Querer es poder (Extra)[/b]
Has completado "Querer es poder"     

[b]¡Devuélvelo! [/b]
Has completado "¡Devuélvelo!"   

[b]Operación Anchorage (Extra) [/b]
Has completado "Operación Anchorage"   

[b]Mano de obra gratis (Extra) [/b]
Has completado "Mano de obra gratis"   

[b]Caminante de la ciénaga (Extra) [/b]
Descubre todos los rincones de Point Lookout   

[b]La galaxia se queda corta (Extra) [/b]
Has compeltado "La galaxia se queda corta[/spoiler]
2 VOTOS
Irene963505Hace 11 años4
[b]Todo esto dar gracias a la comunidad Elite Guías por proporcionar una guía bastante extendida y de mucha ayuda.[/b]
Dwayne-force12993Hace 11 años5
Tengo el juego pasado,pero esto le servira de mucha ayuda a la gente que esté atascada  

El post está bastante bien y está bien cuidado,pero si añades alguna imagen,el post queda de p*ta madre
Irene963505Hace 11 años6
@Dwayne-force
Mostrar cita
Tengo el juego pasado,pero esto le servira de mucha ayuda a la gente que esté atascada El post está bastante bien y está bien cuidado,pero si añades alguna imagen,el post queda de p*ta madre
[b]Sí pero hay un máximo de caractéres en 3D Juegos al comentar en un mensaje , y es el máximo que puedo poner.[/b]
Soldaier1Hace 11 años7
Hola eh visto k os gusta el fallout 3 y yo tengo un gran problema hay una parte en el plano k no fui capaz pork voy andando y los rads me suben muy rapido y en menos de medio seg yego alos 1000 y me muero como puedo acer k no me coja tan rapido? esk ni con el traje radiactivo puedo entrar necesito ayuda porfavor.
Daxos287Hace 11 años8
@Soldaier
Mostrar cita
Hola eh visto k os gusta el fallout 3 y yo tengo un gran problema hay una parte en el plano k no fui capaz pork voy andando y los rads me suben muy rapido y en menos de medio seg yego alos 1000 y me muero como puedo acer k no me coja tan rapido? esk ni con el traje radiactivo puedo entrar necesito ayuda porfavor
No te encontraste con un mutante llamado Fawkes que es un mutante que no le hace nada la radioactividad y le hablas y va a traerte el G.E.C.K.
Pakimin21Hace 11 años9
@Irene96
Mostrar cita
[color=white]---------------------------------------------[/color][img]http://www.subetuimagen.net/images/2012/10/15/BcLDv.png[/img] [b][u]Introducción[/u][/b] [spoiler]Las siguientes búsquedas secundarias puedes hacerlas en el orden que prefieras. Pero tienes que tener cuidado, por que las búsquedas tienen un final bueno y malo. Lo cual quiere decir que si por ejemplo en la búsqueda “El poder del átomo” decides ir por el lado malo y haces explotar la ciudad, después ya no podrás seguir haciendo las demás búsquedas de esa ciudad; entonces ahí si que importa en cierta manera el orden en el vayas haciendo las búsquedas. Por lo demás, lo único que puede cambiar el orden en el que las hagas es que te facilite y/o ahorre tiempo al poder viajar a lugares ya conocidos y demás. Tampoco exploré todas las posibilidades del juego e igual hay una forma secundaria de poder hacer las búsquedas si pasa lo que dije antes, pero que yo sepa, en un principio no se podría. También te aconsejo que guardes la partida en varios sitios, por que ya sea por lo que dije antes o por que tuvieras cualquier tipo de error o lo que sea (como me pasó con la búsqueda de las hormigas), no es lo mismo empezar un poco desde atrás y tener que repetir alguna búsqueda que tener que empezar todo el juego de nuevo (yo para co mpletar todas las búsquedas para hacer esta guía, tuve que hacerlo en varias partidas diferentes). Por ejemplo, sería recomendable que durante cada misión usaras el guardado rápido y al acabar cada misión, un guardado normal, cada vez en un slot diferente.[/spoiler] [b][u]El poder del Átomo[/u][/b] [spoiler]- Lugar: Megatón Habla con Lucas Simms (el sheriff que te encuentras nada más entrar en la ciudad) y elige la opción “hablemos de esa bomba”. Tendrás dos opciones dependiendo de si eres un personaje bueno o malo. Empecemos con la opción buena. Tendrás que ir al centro de la ciudad y verás allí una bomba bastante grande. Pues si tienes la habilidad de explosivos en 25 o más, podrás desarmarla. Con esto conseguirás que te den una casa en la que podrás descansar, guardar cosas, etc…También podrás hablar con Moira en el almacén de Craterside para decorarla. Si eres un personaje malo, vete al bar de Moriarty y habla con un hombre que está en una esquina sentado, el Señor Burke. Te propondrá hacer estallar la bomba y te dará todo lo necesario para ello. Ahora, una vez tengas los explosivos que te da, puedes ir hasta donde está la bomba y ponérselos o puedes ir hasta donde el Sheriff y decirle lo ocurrido, entonces irá al bar y morirán los dos, aunque puedes evitar que esto suceda si sigues al Sherif y matas al hombre antes de que le dispare. Si muere el sheriff, tendrás que completar la búsqueda a través de su hijo. Si decides activar la bomba, tendrás que hacerlo desde la Torre Tenpenny, que estará marcada en el mapa, y al menos que no la hayas descubierto antes, por ejemplo por casualidad, tendrás que ir a pie hasta allí. Cuando llegues habla con Mister Burke.[/spoiler] [b][u]La guía de supervivencia del Yermo[/u][/b] [spoiler]- Lugar: Megatón Tienes que ir a hablar con Moira que está en el almacén de Craterside. Te propondrá que le ayudes a escribir un libro. Si aceptas, tendrás que ir haciendo una serie de cosas que te pide. Se divide en varios capítulos y dentro de cada uno, las podrás hacer en el orden que quieras. [b][u]Capítulo 1 [/u] Tiendas Superguay : Comida y medicinas[/b] Tendrás que ir a las tiendas Superguay que están al Este de Megatón. Pues dirígete hacia allí y cuando estés dentro lo único que tienes que hacer (a parte de pelear contra los enemigos) es buscar comida y [b]opcionalmente[/b] medicinas. Para las medicinas vete detrás del mostrador a una puerta con cerradura que está al lado de un ordenador y tendrás que forzar la cerradura; una vez dentro podrás conseguir todo tipo de medicinas. Para la comida, tienes que buscar en una de las habitaciones (en realidad es ir detrás de un mostrador) y abrir la nevera. [b]Radiación[/b] Tendrás que contraer radiación de 200 rads y opcionalmente aumentarla a 600 rads. Una forma fácil y para que no tengas que andar mucho, es ir al agua que está donde la bomba de esta misma ciudad, ponerte allí y a la vez ir bebiendo agua. [b]Minas de fragmentación[/b] Tendrás que viajar hasta Minefield, que estará marcado automáticamente en tu mapa. Como probablemente no lo hayas descubierto, tendrás que ir a pie hasta allí. Con ir al [b]parque infantil[/b] ya lo habrás completado, pero como objetivo principal, tendrás que llevarle una mina de tierra (para ello simplemente desactiva una mina de fragmentación y cógela). [b][u]Capítulo 2[/u][/b] [b]Repelente Ratatopos[/b] Te da un repelente y tiene que echárselo a 10 ratas. El repelente en cuestión, no es más que un palo que puede ser equipado como un arma, sólo tienes que ir hacia una rata y atacarla normalmente con el palo equipado. Para encontrar las ratas, tienes que ir a las alcantarillas tibias, que estarán marcadas en tu mapa. Si te fijas, estarán debajo de la Estación Dupont, que tuviste que visitar en la historia principal del juego, así que haz un viaje rápido hasta allí y dirígete a las alcantarillas (y si no, ya sabes, a pie). Una vez allí sólo tienes que buscar las ratas y matarlas con el palo, pero ten cuidado por que también hay saqueadores; y si vas con un compañero mejor que lo dejes esperando en la entrada. [b]Entrar en la guarida de los Hombres pinza [/b] Tienes que ir al Anchorage War Memorial, para ello haz un viaje rápido a las alcantarillas tibias y vete desde allí. Una vez en el lugar, tienes que colocar el observador para poder estudiar a los hombres pinza. Como objetivo secundario, tendrás que hacerlo sin matar a ningún hombre pinza, así que deja a tu compañero en la entrada si lo llevas. Cuando estés allí, entra al complejo y busca el nido de huevos. Lo acabarás encontrando pronto, el problema es si quieres hacer el objetivo secundario… [b]Estar gravemente herido [/b] Tendrás que causarte una lesión grave para que pueda estudiarla. Para eso, puedes ir a una parte alta de la ciudad y tirarte desde allí, si no mueres, al menos irás sin piernas (podrás caminar igual), eso para el objetivo secundario, que es tener una lesión grave y para el principal, llega con que tengas menos del 50% de la salud. Otra opción es si tienes un alto nivel en Medicina podrás convencerla de que no hace falta, que le puedes explicar tu las cosas. [b][u]Capítulo 3[/u][/b] [b]Investigar la historia local [/b] La ciudad que tienes que investigar es Rivet City. Pues primero vete al mercado y habla con Bannon sobre la historia. Con esto habrás completado el objetivo principal. Para el secundario (encontrar otras fuentes para confirmarlo), una vez entres al barco, baja para abajo y entra por la puerta con el cartel “The Muddy Rudder”. Allí habla con Belle Bony (en la parte de abajo). Con esto abrirás otra sub-búsqueda dentro de ésta, también opcional “Descubrir la verdadera historia de Rivet City”. Sal del barco y tírate por la izquierda (según sales, o por la derecha según entras) al agua. Tendrás que ir bien protegido contra la radiación con armaduras e ítems y también llevar ítems de curación de la radiación; y también moverte rápido, por que tendrás que sumergirte y se consumirá tu oxígeno. Siguiendo la marca, verás que hay un túnel por esa parte del barco separada del resto, pues ve por ese túnel y abre la puerta. Pues avanza y antes de pasar por la puerta, sal del agua para coger aire. Sumérgete de nuevo y pasa por la puerta. Abre otra puerta más y por ese pasillo ya puedes ir nadando, no buceando. Abre la puerta indicada en la marca y pasa por la puerta que está inmediatamente enfrente. Aquí verás a unos hombres pinza pues acaba con ellos y sigue avanzando hasta llegar a una zona en la que puedes andar sin estar en el agua y fuera de la radiación. Sube por las escaleras y si pasas por la puerta que está justo en frente, al final podrás quitar el bloqueo a la puerta y salir del barco por la pasarela sin tener que dar toda la vuelta (o por si quieres volver a entrar en otro momento), pues hazlo. Ahora ve por el lado contrario y ni se te ocurra disparar un arma aquí. Si entras por la primera puerta de la derecha para coger unos cuantos ítems, ten cuidado de no pisar la placa en el suelo por que te dispararán. Eso si entras por la puerta y si sigues, fíjate en el suelo por que al pisar el hilo, provocarás una explosión, así que intenta desactivarlo. Continua y abre la puerta del fondo. Activa el interruptor que está nada más entrar y podrás pasar por la siguiente puerta. Por fin verás al personaje que estabas buscando, Pinkerton. [b]Instalar el artilugio del procesador en las instalaciones de RobCo [/b] Como verás en el mapamundi, tendrás que ir al lugar marcado al SurOeste de Megatón. Tendrás que dirigirte allí a pie, por que lo más seguro es que todavía no conozcas este lugar. Una vez allí, rodea el edificio hasta encontrar la puerta de entrada. Vete por la zona de la derecha y vuelve girar a la derecha para subir por unas pequeñas escaleras. Sigue hasta llegar al pasillo y cuando salgas por el otro lado, vete por la derecha y vete a las oficinas y cafetería pasando por la puerta. Vete a la zona indicada en el mapa, que está subiendo unas escaleras y pasando por una puerta de “sólo personal autorizado”. Activa el ordenador del fondo, acabarás la búsqueda principal y se te dará una opcional para Reprogramar la unidad central de las instalaciones de RobCo. Vete otra vez al mismo ordenador y tendrás que hackearlo. Después elige cualquiera de las opciones para acabar, yo elegí la de la guía y luego la erradicación de las cucarachas y demás. [b]La biblioteca[/b] Tendrás que ir a la Biblioteca de Arlington. Para ello puedes hacer un viaje rápido a la ciudadela y desde ahí continuar hacia el sur hasta la biblioteca. Al entrar te encontrarás con la Escriba Yearling, dile que se calme, que estás buscando los registros de la biblioteca. Pues después de hablar con ella, vete al ordenador y elige “acceder al catálogo de tarjeta. Ahora vamos con la opcional. Tienes que ir al piso de arriba de la biblioteca y cuando llegas a una zona en la que hay saqueadores y soldados abajo disparándoles (los soldados son amigables), tienes que bajar para abajo por esa parte e ir por la puerta que verás en el pasillo a la zona marcada en el mapa (archivos medios). Vete avanzando hasta la marca del mapa (tendrás que subir algunas escaleras). Al llegar arriba de todo, verás una sala con cadáveres colgando, pues en la siguiente puerta… vete a la que está justo enfrente en el lado contrario de la pared. Al llegar a la habitación con la marca de la misión en el mapa, ve a activar el terminal público de la biblioteca. Elige la opción “transferir archivos de la biblioteca”. [b]PD:[/b] Al principio de este capítulo, si tienes un alto nivel de conversación y le dices a Moira que crees que debería dejar la idea del libro por que se podrían dar datos contradictorios a la gente (como por ejemplo si mentiste acerca del repelente contra las ratas topo)... acabas la misión, te baja algo el karma y aprendes el extra: "Machacasueños" Hay algo en tu presencia que desmotiva a los demás. La probabilidad del enemigo de asestarte un golpe crítico disminuye un 50%. -No se si esta opción sale solamente en el capítulo 3 o también puede salir en otro, pero a mi siempre me salió así.[/spoiler] [b][i]Lazos de Sangre[/i][/b] [spoiler][b]Lugar:[/b] Megatón Para empezar, vete a hablar con Lucy en el bar de Moriarty. Te pedirá que le lleves un mensaje a su familia, que está en Arefu. Verás la localización en el mapamundi. Si tienes algún lugar descubierto cerca, puedes hacer un viaje rápido hasta allí. Cuando llegues, Evan King te atacará pensando que eres un enemigo, y después hablará contigo. Te dirá que la familia puede estar en tres lugares (la guarida de una banda de secadores, unos cines al aire libre y una estación de metro), pues la familia estará en el metro. Estos lugares los verás en el mapamundi, están cerca de ahí. Pero antes vete a comprobar las residencias que te manda (estarán como submisiones): Residencia West, Residencia Schenzy y Residencia Ewers. Simplemente tienes que ir a cada casa e ir hablando con los habitantes. Al entrar en la casa de los West, verás que están todos muertos. Cuando acabes de comprobar todas las casas, vuelve a ver a Evan King. Te enterarás de que sólo murieron los padres y que Ian sigue vivo. Ahora es cuando tienes que ir a buscar a la familia, pero vete directamente a la estación de metro para no perder tiempo buscando en los otros lugares. Pues entra en la estación y vete por la puerta donde están los barriles, verás unos necrófagos haciendo drogas, pues busca en esa habitación una tapa de alcantarilla (ten cuidado con la radiación) y métete en ella. Estarás en una especie de cueva con hombres pinza dentro, pues tienes que avanzar por la cueva hasta llegar a la estación de metro. Según sales, en lugar de seguir todo de frente, al pasar el vagón, gira a la izquierda y ve por ese camino. Pero antes de avanzar, ten cuidado por que hay muchas trampas por la zona. Un poco más adelante, te encontrarás con Robert que te hablará automáticamente. Dile que traes una carta para Ian. Continua por donde está Robert y pasa por la puerta para ir a la siguiente zona de la estación de metro. Gira a la derecha y encontrarás aun grupo de gente. Habla con Vance, pero mejor graba la partida antes. Tienes que ser de alguna manera amable con él e intentar hacerle pensar que crees en el y en lo que hace. Entonces te dejará hablar con Ian. No te desesperes si no te sale a la primera, por eso dije que grabases, por si le da por no querer seguir hablando contigo, o por si le cabreas y empieza a atacarte. Resumiendo, que lo que tienes que conseguir es que te de una contraseña de seguridad, tener un nivel alto de conversación ayudaría bastante. Cuando esto pase, tienes que dirigirte hasta donde está Ian, sólo tienes que seguir la marca del mapa. Verás que la puerta está cerrada, pues tienes que entrar en el ordenador y seleccionar abrir la puerta. Lo verás tumbado en la cama y tendrás que convencerlo de que deje la familia. Después de convencerle, tienes que volver a hablar con Vance sobre la decisión del niño y también para convencerle de que deje en paz a los de Arefu. Vuelve a hablar con Evan King después de todo esto. [b]PD:[/b] Cuando Vance te pide que propongas algo, tu le dices que le dará Arefu unidades de sangre a cambio de protección. Se lo dices a Evan, que lo aprueba, y vuelves. Hablando otra vez con Vance, le comunicas el resultado y te enseñará un "poder de vampiro" que te proporciona 25 pv más por tomarte las cápsulas de sangre.[/spoiler] [b][u]! ESOS ![/u][/b] [spoiler][b]Lugar:[/b] Grayditch Tienes que ir al pueblo de Grayditch que está al Sureste de Megatón, justo al sur de las tiendas superguay. Se te tiene que acercar un niño en las afueras de Grayditch o en las afueras de las tiendas superguay. A mi en la partida principal no me apareció, así que tuve que empezar otra partida y me apareció en unas ruinas al norte de la cabaña. Cuando lo encuentres tendrás que hacer que se calme, entonces te acabará contando que vayas a buscar a su padre, pues entra en Grayditch y verás una cafetería, a lado una cabaña y al lado de la cabaña una casa, que es la de su familia, pues entra ahí y busca el cadáver de su padre, cógele la llave. Sal de la casa y vétele a buscar al baño móvil o lo que sea que está al lado de la cafetería (aunque se supone que tenía que estar en el cobertizo o cabaña). Ahora tendrás que eliminar el origen de las hormigas de fuego. Para ello vete a la parte sur de Grayditch para encontrar la Estación Marigold, pues entra ahí. Sigue avanzando y al llegara a una zona abierta, baja por las escaleras y date la vuelta. Vete por el túnel de la derecha y en cuanto puedas, gira a la derecha. Continua por esa dirección pasando por las habitaciones hasta llegar al siguiente túnel, entonces pasa por la puerta que tienes casi en frente. Dentro verás al Doctor Lesko el cual te contará el porqué de estas hormigas y que para solucionarlo tiene que ir al terminal portátil que está en el criadero cerca de la hormiga reina y que en lugar de eliminar a la reina, tienes que matar a su “quinteto de guardianes”. Pregúntale por más recompensas y te dirá que te recompensará también con su bata de laboratorio (te aumentará la habilidad de ciencia). Cuando termines de hablar con Lesko, entra la habitación y continua adelante por el túnel, acabarás llegando a donde la reina y los guardianes, no tiene pérdida. Él te dijo que mataras sólo a los guardianes, pero por poder, puedes matar también a la reina y destruir el mutágeno. Pero supongamos que quieres hacer las cosas bien, pues mata a los 5 guardianes (da gracias que los irás encontrando uno por uno y no todos juntos) y vete a hablar otra vez con Lesko. Para matar a los guardianes, usa el mejor arma que tengas, y si te quedan algunas granadas o minas, pues mejor. De la reina no te preocupes, simplemente con no entrar a su zona no pasará nada. [b]PD:[/b] Aunque no se eligiera no matar a la reina para hacer supuestamente lo correcto, hay otra alternativa en la que la puedes matar y aún así recibir una jugosa recompensa de Lesko. Pues bien, mata a la hormiga reina y después entra en el terminal para activar las dos opciones disponibles. Le damos en el aparato que destruye el [b]FEV[/b], que está al lado del ordenador. Ahora cuando vayamos junto al doctor y tras... intuir... que no le pareció muy bien lo que acabas de hacer, necesitarás o bien un nivel elevado de Ciencia o de Persuasión. Personalmente, con la opción de Ciencia se le dijo que su trabajo era erróneo desde el principio. La recompensa será a elegir entre: +1 de potencia de hormigas (fuerza) +1 de habilidad de visión de hormigas (percepción) Después de hablar con Lesko y coger tu recompensa si no dañaste a la reina, tienes que salir de aquí e ir a hablar con el niño Bryan (recuerda, al lado de la cafetería). Ahora tienes varias opciones: Decirle que se valla para casa y acabar ya la búsqueda; lo cual no sería una solución mala del todo, pero tampoco buena. -Si decides ayudarlo, dile que no le puedes dejar ahí sólo y pregúntale si se le ocurre un sitio donde encontrar a alguien que le cuide. Te dirá que Vera que vive en Rivet City. Pues vete hasta Rivet City y busca a Vera en el Weatherly Hotel. Ahora regresa a donde el chico y díselo. Si hablas con el Alcalde MacCready en Little Lamplight, Bryan se podrá quedar allí. -También se supone que puedes mandarlo a donde Eulogy en Paradise Falls. Esto sería la opción mala lógicamente. También se supone que puedes mandarlo a donde Eulogy en Paradise Falls. Esto sería la opción mala lógicamente.[/spoiler] [b][u]Los Rangers de Reilly[/u][/b] [spoiler]Primero tienes que encontrar la base de los Rangers de Reilly. Está más o menos al Sur de Radio Galaxia, pero es un poco complicado de llegar allí puesto que todas las calles están llenas de escombros y no verás forma aparente de llegar. Haz un viaje rápido al monumento Washington. Pues si miras hacia el este, verás el capitolio a lo lejos. Ve hasta allí, pero ten cuidado si vas por las barracas, por que hay supermutantes con metralletas como sabrás. Y en el mismo capitolio también habrá soldados de enclave, vamos, que no va a ser un viaje cómodo. Entra al Capitolio por la entrada Oeste y pasa por la puerta que está justo enfrente. Sigue por el pasillo hasta llegar a una puerta que da a Seward Square. Ahora tienes que buscar la boca de metro, que está por la parte de la derecha, pasando por una especie de puente. Una vez dentro de la boca de metro, tienes que ir avanzando por ahí hasta salir por la otra punta (no tiene pérdida) a Pennsylvania Avenue. Vete por la izquierda, que es la única zona por la que podrás ir y acabarás recibiendo una señal de emergencia de los ranger por radio. Ahora si no te sale la misión, pues vete a las opciones de radio y escucha la frecuencia, sal y ya te debería aparecer. Tendrás que entrar en el metro e ir hasta el museo de historia por allí, sólo tienes que seguir la marca del mapa hasta salir del metro. Puede que tengas que dar un par de vueltas, pero no es complicado, al menos aquí hay una marca de mapa. Acabarás saliendo en National Mall. Si no te habías enterado antes de donde está el Museo de Historia, no me eches la bronca al haberte echo dar toda esta vuelta cuando lo tenías a dos pasos, por que se supone que antes tenías que encontrar la llamada de socorro de los rangers de reilly. Entra en el museo y pasa por la puerta que da al Inframundo. Te hablará automáticamente Winthrop y te contará cosas sobre el lugar, a parte también comprará tus trozos de hierro y te reparará objetos si lo necesitas. Sigue avanzando y entra por la puerta al desguace (hay un cartel al lado que pone “chop shop”). Verás que Reilly está tumbada en la cama y está en coma. Pues tendrás que hablar con el doctor, usando tus habilidades de conversación para que la despierte. O también puedes intentar despertarla tu si tienes habilidad de medicina en 60 o más. De cualquier forma, cuando se despierte, te dirá que su equipo está perdido, pero tu dile que sigue con vida por que escuchaste la señal de socorro. Te dirá que vayas a rescatar a sus hombres; también te dirá que busques el cuerpo de Theo por que tiene una caja con municiones. Por si fuera poco también te dará la contraseña para su refugio en la que encontrarás bastantes objetos útiles para lo que se avecina, tales como munición y demás cosas. Por lo que antes de continuar, será mejor que vayas al refugio. Por cierto, si no tienes ya a Fawkes en tu grupo, o si lo tuviste pero le dijiste que se fura, estará aquí en la entrada del inframundo, así que sería buena idea que fuera contigo. Como ya hiciste todo el viaje antes por el capitolio y demás lugares, puedes hacer un viaje rápido hasta “Seward Sq. Norte, Metro” y desde ahí ir todo hacia el Este, ya verás marcado en el mapa el “complejo de los ranger”. Como no, ten cuidado porque la zona está plagada de supermutantes. Si vas siguiendo la brújula hacia el Este, verás un callejón que tiene una marca verde con unas espadas, pues pasa por ahí. Ya verás el lugar indicado. Pues acércate al ordenador de al lado de la puerta para abrirla. Entra y podrás coger todo lo que quieras de allí, munición, medicinas…mira bien en todas las habitaciones. Pues bien, ahora toca ir a por los compañeros de Reilly. Haz un viaje rápido hacia el Museo de Historia y métete en los túneles de metro de allí. Bueno, antes de nada, una pequeña nota… si indico el camino a seguir hacia un sitio pero tu ya lo habías descubierto previamente, entonces puedes hacer un viaje rápido directamente; supongo que ya te habrías dado cuenta de ello, pero aviso por si acaso. Pues bien, una vez dentro del metro, sólo tienes que seguir la flecha del mapa hasta llegar a la estación central de metro (en los túneles). Pues sigue la flecha del mapa hasta la puerta que da a la Freedom Street. Aquí simplemente sigue la flecha del mapa hasta la puerta que da a Vernon Square. Ahora sigue las indicaciones hasta el hospital. Una vez dentro, ten cuidado con los enemigos (aunque esos ya los verás claramente) y con las trampas que puede haber, también ten en cuenta que es un hospital…… hospital…. Ítems curativos…. pues coge todos los que veas. Tienes que ir al segundo piso y una vez allí, sigue la marca hasta la especie de puente al edificio de al lado “Statesman”. Al cruzar ese puente, tírate para abajo y entra por la puerta. Una vez dentro, sigue la marca del mapa hacia tu destino y cuando encuentres las escaleras para subir, verás el cuerpo de Theo y la caja de municiones al lado, pues ábrela usando el código (ya lo usarás automáticamente, no tienes que ponerlo tu); así a parte de completar el objetivo secundario, también conseguirás bastante munición, no como en el refugio que la verdad, poca cosa encontré allí. Pues bien, continua siguiendo la marca y usando el mapa para no perderte, por que son todas las habitaciones iguales. Ten cuidado con los enemigos y sobre todo con las trampas y acabarás llegando hasta los Rangers. Cuando llegues a un ascensor y te diga que no funciona, sólo tienes que arreglar el panel de al lado. Al llegar a la azotea, por fin verás allí a los rangers. Habla con Butcher y te dirá que hay que arreglar el ascensor, pero que para ello necesita una batería de fisión. Si ya la tienes, pues perfecto, dásela, sino tendrás que ir a buscarla. Otra opción es ir a repararlo tu mismo. Pues bien, si no la tienes, vete de vuelta hasta el restaurante y debería haber un armario cerca de la zona del bar y un Protectron tendría que tener la batería en él. Antes de arreglar el elevador, salva la partida por si acaso y arréglalo. Entonces los rangers entrarán y tienes que seguirlos. O sino, también puedes darle la batería directamente a Donovan cuando la encuentres (Butcher te mandará a hablar con él). Sigue a los rangers mientras vas/vais eliminando a los enemigos y acabarás saliendo al exterior… y los rangers desaparecieron…. Tranquilo que no pasó nada raro, sólo tienes que ir hasta el complejo de los rangers, así que si me hiciste caso y ya fuiste antes, puedes hacer un viaje rápido. Vete a hablar con Reilly y te dará a elegir entre la armadura de batalla de ranger o la metralleta de Brick. Puedes escoger la que quieras, pero yo personalmente cogí la armadura, ya que es una de las mejores. No tendrá tanta “armadura” como la servoarmadura, pero tiene otros puntos a favor, como menos peso, más puntos de acción, más suerte y bonificación de armadura pequeña.[/spoiler] [b][u]Problemas en casa[/u][/b] [spoiler]Se supone que esta búsqueda tienes que hacerla después de que en la historia principal ayudases a la Doctora Li y a los científicos a llegar a la Ciudadela. Yo no probé a ver si se podía hacer antes. Pues bien, regresa a la ciudad de Megaton, a la zona de los alrededores, no dentro, y deberías recibir una señal de radio del refugio 101, es tu amiga Amata la del principio del juego (ya ni me acordaba de ella) que por que necesita ayuda. Pues antes de nada, tienes que ir al menú y escucharla, al salir, se te añadirá esta misión y recibirás el nuevo password de la puerta. Si no escuchaste la nota (sólo la recibiste) entonces no podrás pasar. Una vez dentro del refugio, pasa por la puerta y por la de enfrente. Te vendrá a hablar el Agente Gomez (si estuviera muerto entonces vendrá el Oficial Amstrong. Te explicará toda la situación y cuando termine de explicarte todo, dile ¿puedes llevarme hasta algún sitio? Dile que te lleve a hablar con Amanta. Puedes subir directamente hasta donde el Supervisor Mack (sólo tienes que seguir los carteles hasta la habitación del “Overseer”). Pero si quieres hacer las cosas bien, vete primero a hablar con Amanta, que está en los niveles inferiores (si vas directamente por la puerta que pone “niveles inferiores”, verás que está bloqueada, así que tu sigue a Gomez., pero más adelante o se fumó algo o no se, por que dice que te llevará hasta Amata y se pone a dar vueltas por ahí yendo por donde no es, así que sigue tu sólo por el pasillo siguiendo la marca del mapa hasta la clínica. Te pedirá que arregles la situación con el nuevo director (si mataste a su padre). Pues ve a hablar con el director. Si es el padre de Amata, podrás convencerle de que lo que está haciendo está mal, siempre que tu nivel de conversación sea lo suficientemente alto. Si es el otro director, Wally Mack, entonces ya ni te molestes por que no va a haber forma de convencerlo, por que su argumento será “el anterior director, quería hacer las cosas bien y tu lo mataste”. De cualquier forma, cuando “acabes” con el director, vete a ver a Amanta y cuéntale lo sucedido. Por supuesto que hay otras formas maléficas de terminar esta historia, simplemente vete cambiando diálogos al hablar con el director y/o con Amanta y los descubrirás tu mismo. Pero no importa como acabes con todo esto, el caso es que no podrás volver nunca más a este refugio, así que aprovecha ahora para hacer todo lo que tengas que hacer, por que sino tendrás que volver a empezar el juego de nuevo.[/spoiler] [b][u]Problemas gordos en Big Town[/u][/b] [spoiler][b]Lugar: Big Town [/b] Big Town lo encontrarás al norte del refugio 101, un poco más abajo de los cines al aire libre luz de luna. Es una especie de poblado abandonado, aunque tarde en aparecer marcado como Big Town, tranquilo, que es ese. Habla con la gente de allí (yo lo hice con un tío que se llama “Destello”) y se amable con él. Te dirá que los supermutantes se los llevaron a la jefatura de policía de Germantown, que está al Noroeste de aquí. Ya aparecerá marcada en tu mapa, así que dirígete hacia allí. Cuando llegues, sigue la flecha hasta encontrar la puerta a los cuarteles. Pero la de abajo tendrás que abrir una cerradura muy difícil, así que rodea el edificio y sube por unas escaleras exteriores para pasar por la puerta de allí. Baja hasta la planta de abajo, pero ten cuidado con las trampas. El hombre que estás buscando, Red, está en la primera planta, no en el sótano, así que baja una desde el ático y búscalo ahí. Para guiarte mejor, te diré que está en la parte de más a la izquierda del mapa, en la zona de las celdas. Tendrás que sacarlo de ahí, para ello, tienes que hackear el terminal que está al lado para abrir todas las celdas. Al hablar con él, podrás acabar esto directamente o ir a buscar también a Shorty. Lo llevaron al sótano, el nivel inferior. Pues vete hasta allí, la puerta está en la parte norte del mapa. Cuando encuentres a Shorty, sal con los dos del edificio (mejor haberlos llevado contigo, para evitar tener que volver atrás a buscarlo) y haz un viaje rápido a Big Town. Cuando estés allí, habla con Red para que te de la recompensa, y si tu nivel de conversación es lo suficientemente alto, conseguirás más chapas, pero te penalizarán con karma negativo. Con esto habrás acabado la misión y podrás irte tranquilamente, aunque si quieres puedes ayudarles contra el ataque de los supermutantes. Si aceptas, a parte de lógicamente luchar tu mismo con los supermutantes, podrás hacer varias cosas: -Si tienes un alto nivel en armas pequeñas, enséñales a usar escopetas para que te ayuden en el ataque - Si tienes un alto nivel de ciencia, puedes reparar los robots en la chaterrería. Si tienes un alto nivel de explosivos, puedes poner minas por el lugar. Si tienes un alto nivel de sigilo, podrás ayudarle a que se esconda. O también puedes ir tu sólo a por ellos. Espera un buen rato (unas 4 o 5 horas…. o sino, puedes grabar justo antes e ir esperando poco a poco hasta encontrar el tiempo justo, por que si te limitas a esperar en tiempo real….) y vendrán los mutantes. Pues bien, después de la batalla habla con Bomba de relojería y te dará una bola que aumenta tu suerte en 1 siempre que la tengas en tu inventario. He de decir que a “bomba de relojería” me lo encontré en la enfermería y tuve que realizarle una operación, pero se necesita medicina muy alta.[/spoiler] [b][u]El Gambito Superhumano[/u][/b] [spoiler][b][u]Lugar: Canterbury Commons[/u][/b] Este lugar está al este de todo en el mapa y a la altura más o menos entre la Jefatura de policía de Germantown y las vías de Meresty. Al llegar verás a un lado hormigas y a otro robots y se empezarán a pelear, poco después verás como la mujer hormiga se va corriendo. Después de esto, si avanzas un poco te encontrarás con el Tío Roe. Te explicará el por que de esa absurda batalla y te dirá que hables con ellos para que lo solucionen, pero que en realidad sólo necesitas parar a uno. Para saber más sobre cualquiera de los dos, vete a hablar con Derek Pacion, el sobrino de Tío Roe. Te dará la localización de ambos y aparecerán en el mapa. Lo más fácil es ir a matar a la antagonizadora, que es la marca que aparece al norte. Entra en su cueva por la puerta que verás abajo y vete avanzando hasta llegar a la marca en el mapa. Pero ten mucho cuidado por que hay trampas por el lugar. Alternativamente, también puedes subir a lo alto de las rocas e ir por su entrada secreta, que será más directa, pero necesitarás una habilidad de 50 o más en cerraduras. Una vez dentro de la cueva, sólo tienes que seguir hasta encontrarla. Mátala y vuelve a la ciudad para hablar con el Tío Roe y coger tu recompensa. Ese es el objetivo principal y más fácil de cumplir, matar a uno de los dos, en este caso a la antagonizadora, pero también puedes matar sólo al mecanista, matar a los dos, convencer a uno o a otro (o a los dos), convencer a uno y matar a otro…..tu mismo.[/spoiler] [b][u]El desafío Nuka Cola[/u][/b] [spoiler][b]Lugar: Gidershade[/b] Este sitio está en la esquina Suroeste del mapa. Puedes ir al Garaje de Smith Casey e ir un poco al Suroeste. Una vez dentro Gidershade, vete a la casa de Sierra y habla con ella. Primero acepta el tour (sólo tienes que seguirla y escucharla mientras habla. Cuando termine, te pedirá que le busques 30 botellas de Nuka Cola Quántum. Al salir de la cabaña te encontrarás con Ronald el cual acabará pidiendo que le des a él las 30 botellas cuando las encuentres para que pueda entregárselas él mismo a Sierra. Si tienes la suficiente habilidad de conversación, puedes conseguir que te pague el doble de lo que te paga Sierra, pero no te dará el premio especial. Tienes que ir a la fábrica de Nuka Cola que está al Oeste de la librería de Arlington, o directamente al Sur de Megaton. Una vez allí, tendrás una misión opcional que es la de recuperar la información de las remesas de Nuka Cola, así que sigue la marca del mapa, yendo por la parte de la izquierda nada más entrar y pasa por la puerta a tanques de almacenamiento y mezcla. Acabarás llegando a una zona con una neblina morada y radiactiva. Aquí tienes que moverte rápido para no estar mucho tiempo en la niebla y encuentra la puerta que lleva a las oficinas. Sólo tendrás que subir unas escaleras y dejarte caer para el otro lado para encontrar el pasillo que lleva a esa puerta. Allí tendrás que seguir las indicaciones y subir las escaleras hasta la puerta a Planta Fábrica. En esta zona, baja las escaleras y al final te encontrarás a un robot llamado Milo. Aquí tienes 3 opciones digamos amistosas, una no sirve de nada, por que es decirle que no dispones de esa información y lo único que hará será volverte a pedir lo mismo pero sin esa opción y además te pondrá una falta. Si le intentas mentir, al menos yo no lo di conseguido por lo que te pondría otra falta, y si tienes acumulada la de antes, te atacará. La tercera opción es que si tienes un nivel de conversación alto, le puedes decir que eres el Presidente de la fábrica. Pero como no todo el mundo tiene conversación alta, parece ser que la única solución será matarlo. Da igual, el caso es: o te da las cosas que necesitas o se las coges y punto. Cuando termines (de la manera que sea), pasa para adentro y vete al ordenador que está en esa sala. Te mostrará los 3 lugares donde se mandaron los envíos de 5 nuka colas quantum: Tiendas Paradise Falls, Tienda Superguay, Ultramarinos Old Olney (no te preocupes, estarán marcadas automáticamente en el mapa, aunque las tiendas superguay no creo que necesites saber donde están). Pues tendrás que ir a esos sitios y buscarlas allí, con lo que conseguirías 15. Pero antes de ir para allí, aún tienes que hacer 1 cosa más en la fábrica. La primera es subir por las escaleras y seguir por la puerta opuesta a las oficinas. Sigue y baja por las primeras escaleras que veas. En la habitación del final encontrarás el terminal de la línea de embalaje, pues hackealo. Cuando lo consigas, primero elige “cargar quántum en unidad de organización” y después “activar línea de embalaje”. Con esto conseguirás 3 nk quantum más, con lo que después de recoger las 15 de esos 3 lugares, ya tendrías que tener 18. Pues empieza por salir e ir a esos lugares a buscar las nk quantum y cuando tengas las 18 (15 + 3), sigue leyendo. Bueno, tendrías que encontrar 18 en teoría, por que yo en las tiendas superguay sólo encontré 3; en old olney encontré las 5 y estaban en un camión al Este de la ciudad, cerca de un cohete rojo, a paradise falls todavía no fui por que en estos momentos me falta por hacer la búsqueda de allí, y si a eso le sumamos las 3 de la fábrica son: 3 + 5 + 3 = 11. [/spoiler] [b][u]Jefe de Estado[/u][/b] [spoiler][b]Lugar: Templo de la Unión [/b] El Templo de la Unión está localizado al Este y un poco al Norte de Minefield. He visto en algunos sitios que hay gente que hace esta misión en un orden distinto, haciendo primero unas cosas y luego otras. Con esta forma que os pongo, la podéis acabar igualmente y de una forma digamos sencilla sin (en principio) ningún tipo de complicación. Eso si, no se si será culpa mía o del juego que tiene varios fallos, pero como ya os indicaré más adelante, os aconsejo que grabéis varias veces en slots diferentes por lo que pueda pasar. A mi ya me daba igual acabarla del lado bueno o malo, sólo quería acabarla. Una vez allí te hablará Simone Cameron y tendrás que decirle que vienes a hacer negocios, entonces bajará y abrirá a puerta. Ahora busca a Hannibal Hamlin y dile “Juro solemnemente proteger el Templo de la Unión”. Después pregúntale sobre los esclavos y por que no les deja quedarse ahí. Después contéstale “suena peligroso. ¿donde está eso?”. Te dirá que tienes que ver el monumento Lincoln y comprobar que está libre de supermutantes, contéstale que te encargarás de ellos si los hubiera. También te dirá que vayas a hablar con Caleb, por que necesita tu ayuda. Pues busca a Caleb en este edificio y habla con él para decirle que Hannibal dice que necesita tu ayuda. Caleb te dirá que consigas una foto del Monumento Lincoln. Al monumento Lincoln todavía no vallas, vamos a ir primero al Museo de Historia. Si ya estuviste anteriormente ahí entonces sólo tienes que hacer un viaje rápido, y sino, hazlo al Monumento Washington (que en este tuviste que estar a la fuerza ya que forma parte de la historia principal….a no ser que estés haciendo las búsquedas nada más salir del refugio del principio). Cuando estés en el museo, pasa por la puerta justo enfrente a la sala del Mamut disecado y por la puerta de la izquierda para ir a las salas inferiores. Tendrás que coger, como objeto principal, un poster de Lincoln y como secundario, alguno o todos de los artefactos, que los podrás vender por una buena cantidad. Pues empecemos a coger todos los artefactos. Una vez en las salas inferiores, sube las escaleras, pasa por la puerta de enfrente y a la derecha coge el Diario de Lincoln. Ahora pasa por la puerta del fondo para ir a las oficinas. Sube las escaleras y vete por la izquierda, verás una puerta bloqueada, pues pasa por la siguiente que está abierta. Pasa por el hueco de la pared para coger el Muñeco articulado McAbe. Sal de esta habitación y continua por el pasillo para desbloquear la cerradura de la verja, que es muy fácil. En esta zona, sube por las escaleras y encontrarás el Poster al Monumento Lincoln. En el escritorio de la izquierda estará la Voz de Lincoln. Ahora vete por el hueco de la pared y a la izquierda de la puerta del fondo verás un maletín de muestras, pues ábrelo para coger el Repetidor de Lincoln. Pasa por la puerta del fondo, vete a la derecha y al torcer la esquina, entra en la segunda habitación de la izquierda para coger la Colección de monedas antiguas de Lincoln. Ahora vete por la puerta de la derecha a la zona donde cogiste el poster y baja al primer piso. En la estantería que ves al fondo de la habitación (esquina Suroeste del mapa) está el Cartel de recompensa de John Wilkes. En la esquina Sur-Este del mapa en el lado opuesto del cartel de recompensa, en una estantería, la que está pegada a la pared no, la otra, está el Borrador de póster de la Guerra Civil. Estando todavía en el primer piso, vete a la habitación del Noroeste del mapa y verás tirado en el suelo junto a los escombros el Sombrero de Lincoln. Cuando llegue el momento de venderlos, te puedes quedar si quieres con el sombrero (inteligencia + 1 y conversación + 5) y con el repetidor que es un arma bastante buena. Pues bien, ahora que ya tenemos todos los artefactos, sigamos con la búsqueda. Sal del Museo de Historia y vete al Monumento de Lincoln; ya está marcado en el mapa y como verás, está muy cerca. Cuando te estés acercando, en el momento que aparezca el mensaje de que has descubierto el monumento Lincoln, párate y no sigas, sino te vendrá a hablar Silas. Aquí es uno de los puntos en que necesariamente tienes que hacer un guardado a parte, por que es en donde se puede elegir si ir por un lado o por otro y como por el momento no hubo ningún tipo de problema al menos en mi partida… Pues bien, esto es lo que yo hice, nada más ver el Monumento (cuando sale el mensaje avisando), antes de volver al Templo de la unión (y grabar por si acaso), avanza un poco pero muy despacio hasta que te salga el aviso de que la sub-misión de mirar si había amenaza super-mutante está completada y entonces haz un viaje rápido al Templo de la Unión. Una vez allí habla con Hannibal y dile que el monumento Lincoln está libre. Te dirá que tienes que conseguirle la foto a Caleb y antes de acabar la conversación, te dará la oportunidad de venderle los artefactos. Como ya dije antes, si quieres puedes quedarte con el rifle y con el sombrero. Si tienes un nivel alto de conversación, puedes vendérselos por más dinero. Cuando termines de hablar/negociar con Hannibal, ve a hablar con Caleb por lo de la foto. Ahora vuelve a hablar con Hannibal para decirle que Caleb está listo. Te dirá que empezaréis dentro de una hora, así que si no tienes nada que hacer, usa la función de esperar 1 hora (cuando hagas eso verás que no están, pero tranquilo, están todos afuera). Antes de hablar con Hannibal es el momento de guardar otra partida en otro slot diferente por si acaso. Ahora tienes dos opciones, puedes ir por el camino largo y aburrido, pero seguro, que es seguirles, lo cual es un auténtico coñazo la verdad; o el camino rápido y cómodo pero a saber lo que pasará… que es hacer un viaje rápido hasta el museo de historia o el monumento Washington e ir a pie hasta la marca del mapa, que es la estación de metro que está al Este del Museo (national mall). Verás que no están, pero tu tranquilo, sólo tienes que usar la opción de esperar. Mejor vete haciéndolo de hora en hora, para evitar posibles problemas y al salir de una espera, ya te aparecerán todos. Te hablará automáticamente Hannibal. Si eliges la primera opción, lo más probable es que Hannibal muera, así que lo más seguro es que elijas la tercera y vayas a matarlos tu primero, entonces ve a avisarle cuando estén todos muertos. Hay gente que ya los va matando a los negreros mientras Hannibal está en camino, pero yo prefiero esperar e ir a por ellos cuando llegue Hannibal, para evitar posibles problemas. [/spoiler] [b][u]El Replicante[/u] [/b] [spoiler][b]Lugar: Rivet City [/b] Vete al laboratorio y habla con el Dr. Zimmer. Si no te lo encontraste ya antes y declinaste su oferta, te explicará todo el rollo y sino simplemente te preguntará si ya quieres ayudarle a encontrar a su androide. Después de aceptar, pregúntale todas las opciones posibles (que es un androide, sugerencias para encontrarlo, etc…) para que te de otra sub-búsqueda que consiste en hablar con el Dr. Preston. Pues ve a hablar con el Dr. Preston (sigue la marca del mapa) y pregúntale sobre el androide. Ahora tienes que ir a hablar con Victoria Watts, que aunque normalmente la encuentres en el mercado, podrá estar en cualquier parte. Cuando la encuentres, te dará una pieza y en ese momento puedes volver hasta donde Zimmer y decirle que el androide está muerto, o puedes seguir buscando pistas. Aquí surge un problema, y es que Victoria Watts la puedes encontrar a la primera en el mismo barco de Rivet City como la puedes encontrar en otra ciudad distinta como también puedes no darla encontrado nunca. Entonces ni idea de como terminar la búsqueda, por que aunque haya otras personas a las que preguntar (es obvio que las hay por que después de hablar con Victoria te sale otra búsqueda opcional de seguir investigando, como ya dije) no se si se puede completar la búsqueda sin hablar con Victoria. Te recomiendo que antes de empezar la búsqueda (antes de hablar con Zimmer) grabes la partida y si no la encuentras prueba a cargar otra vez y empezar de nuevo (la búsqueda, no el juego). O sino, da vueltas hasta que la encuentres. [b]PD:[/b] Para ampliar y mejorar el androide, seguid los siguientes pasos: Primero habla con Bannon y pide que registres el piso de Seagrave. Encontrarás 2 cintas, así que escúchalas y habla con él. Activamos la misión con el dr Zimmer. Habla con el doctor (zimmer no, el doctor doctor) y sobórnale o convéncele de que te hable sobre la cirugía plástica. Entonces te encontrarás a Victoria Watss, la cula te hablará de ferrocarril, una organiczación a la que puedes unirte (según ella) salvando al robot. Te dará una pieza, como antes, así que entrégasela a Zimmer. Después saldrán un par de opciones nuevas con victoria y Banner, aunque seguramente aleatorias.[/spoiler] [b][u]Oasis[/u] [/b] [spoiler]El Oasis está en la parte de más al Norte del mapa y más o menos por la mitad del mapa. Es un poco lioso llegar hasta el Oasis, pero intentaré explicarlo lo mejor posible. Tienes que dirigirte a “Estación Seneca, noroeste” (está un poco al Norte de la ciudad de Arefu…aunque no sepas donde están, se podrá localizar fácilmente). Desde ahí vete todo al Norte más adelante, tendrás que ver unos postes de electricidad, pues vételos siguiendo todo el rato hacia el Norte. Acabarás llegando a una que está torcida, pues ahí gira más o menos hacia donde apunta la cima de la torre (o sea, un poco a la derecha) y sigue por ahí. Es torcer lo justo para pasar entre las dos rocas y seguir todo recto más bien que seguir el camino. Pues sigue todo recto hasta llegar a la autovía destruida, pues bien, verás unos vagones, tienes que ir hasta el de la derecha de todo y ahí date la vuelta. Verás un trozo de autovía a la derecha y justo al lado una columna, pues tienes que pasar por la izquierda de esa columna (o por la derecha…. da igual). Entonces verás un puente, pues crúzalo. Sigue todo recto y ya verás un camino entre las rocas de la montaña. Te hablará automáticamente el “padre árbol Abedul”. Te dirá que le sigas, dile que claro y síguele. Una vez dentro, cuando se pare, pregúntale que de que va todo eso de conocer a alguien y después “me encantaría conocer a esa persona”. Te dirá que tienes que pasar una ceremonia. Pregúntale que en que consiste y te contestará que tienes que beber la savia, pues dile que de acuerdo. Cuando termine de hablar, vete a la pila de purificación y actívala para beber la savia. Al acabar aparecerás en un sitio nuevo, pues vete hasta el centro y habla con el árbol grande del centro, pero dando la vuelta hasta verle la cara. Háblale amistosamente y te pedirá que le mates, tu síguele diciendo que si a todo, siendo amable, sin burlarte de él ni nada. Después acábale diciendo “¿que si podría hacerlo? Eres un árbol”. Y después “vale, lo haré”. Recibirás una actualización que te dirá que entres en las cuevas de abajo y destruyas el corazón de Harold. Ahora sal de aquí por la única puerta que ves y acércate a la marca del mapa, escucharás hablar a esos os y sin poder moverte. Después el padre árbol Abedul se dirigirá a ti por que quiere frenar el crecimiento del árbol y finalmente su mujer que quiere lo contrario que Abedul, acelerar el crecimiento (ambos te darán un item para ello). Ahora lo que tienes que hacer es ir a las cavernas, simplemente sigue la marca. Verás que está cerrada con una cerradura muy difícil, no te preocupes, si no la das abierto, sólo tendrás que hablar con cualquiera para que te de la llave. Una vez dentro, sólo tienes que ir siguiendo la marca del mapa. Una vez llegues a la parte del agua, primero vete a la tierra firme que está enfrente (y ten cuidado por supuesto con la radiación) pero sin subirte, empieza a bucear para ir por debajo. Cuando salgas a tierra firme, avanza hasta encontrar la puerta a Cámaras Hundidas. En la bifurcación, si vas por la izquierda encontrarás algunos ítems, pero el camino que tienes que coger es el de la derecha. Acabarás llegando hasta el corazón (ya sentirás los latidos). [i]Aquí tendrás 4 opciones, una de ellas es una solución maligna. [/i] Las opciones buenas, se te preguntarán cuando actives el corazón. [b]Solución Maligna: [/b]Tienes que matar al árbol pero de una forma cruel para que sufra, y eso es usando el lanzallamas en él. Al hacer esto, te estarán esperando los habitantes de este lugar para atacarte. [b]Solución Buena 1:[/b] Destruir al corazón. Sería una solución buena y además no te atacaría nadie, por que el árbol les haría comprender todo. [b]Solución Buena 2:[/b] Aplicar la Savia de Abedul para detener su crecimiento. Ahora sal de aquí por cualquiera de las dos salidas, da igual cual, el caso es que tienes que volver hasta donde el árbol y allí te encontrarás con él y con el padre Abedul. Habla con los dos. Después si vuelves a hablar con Abedul te dirá que Arce y Ciprés tienen una recompensa para ti, pues ve a hablar con ellos, también con el resto de habitantes. [b]Solución Buena 3:[/b] Aplicar el Linimento para acelerar su crecimiento. Después de esto, es lo mismo que antes sólo que con la mujer esperándote al lado del árbol. [/spoiler] [b]PD: [/b]Divido la guía en mensajes ya que contiene mucha información y no cabe del todo en un mensaje. [b]Fuente:[/b][url]http://www.eliteguias.com/guias/f/fall3/fallout-3.php[/url]
Es uno de los mejores posts que he visto, pero tengo un problema. Estoy jugando, en la ps3, le doy al VATS y cuando quiero quitarlo, debido a que no me quedan PA, le doy al botón "O". Normalmente funciona, pero ahora le doy y nada, no se mueve. No es que se haya pegado, porque los otros botones van perfectamente, sólo es ese botón el que no va. Pensé que sería un problema del mando, pero cuando le doy suena como si estuviese apretando un botón sin ninguna utilidad en ese momento, como un "clic". Su ha alguien más le ha pasado que me día qué puedo hacer y que no sea apagar, porque no he guardado desde he tiempo . Ayuda?
Danibarka126Hace 10 años10
Yo tengo un problema, y es que yo en la misión Radio Galaxia, maté a Three Doggs y la misión sigue activa.

Por eso pregunto: ¿tengo que terminarla?

Por favor, responded y ayudarme.

Y otra pregunta: ¿se puede entrar en el refugio 101 otra vez?

Bueno, pues saludos.   Y gracias 
Pakimin21Hace 10 años11
A mi nunca se me ocurrió matar a Three Dog, es el puto amo ese chaval   ...
Así que en eso no te puedo ayudar...
Sobre lo de entrar en el refugio si se puede, más adelante, recibes un mensaje de Amata pidiendo ayuda, por unos problemillas en el refugio. Así que se te abrirá una misión en la que, efectivamente, entrarás en el refugio.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 3 > Guía Fallout 3 [No te quedes atascado y acábate el juego al 100%]

Hay 11 respuestas en Guía Fallout 3 [No te quedes atascado y acábate el juego al 100%], del foro de Fallout 3. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL