Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
XCOM: Enemy Unknown
XCOM: Enemy Unknown
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro XCOM: Enemy Unknown
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 762

XCOM: Enemy Unknown: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SoyNavier16Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Una vuelta de tuerca al viejo conocido...
Todavía estoy sorprendido con el gran juego que han conseguido hacer los creadores de Civilization... Los que ya hayan jugado alguna vez a XCom se van a encontrar con el mismo juego pero adaptado a los tiempos que corren. Sencillo de jugar, tremendamente adictivo y con unas opciones de personalización suficientes que le dan ese toque personal a cada partida. Un gran juego para quien le guste la estrategia, totalmente recomendable para aquellos que en su momento jugaran a versiones anteriores de este gran clásico. La versión de PS3 se ha adaptado muy bien y la interfaz es muy fácil de manejar, los tiempos de carga no son excesivamente largos y el juego resulta muy fluido.
2 VOTOS
McDrei413Hace 11 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Por fin un remake a la altura
INTRODUCCIÓN Después de varios juegos mediocres inspirados en los primero XCOM, llega un juego que transmite las mismas sensaciones que aquel primer juego de los años 90. Los que pudieron disfrutar del original seguro que les va a encantar, ya que mantiene el mimsmo espíritiu pero con las debidas actualizaciones, tanto a nivel tecnológico como de diversidad de opciones en los combates por turnos. Hay varios guiños al juego original que son un acierto y van a encantar a los más veteranos, como la imágen del consejo al comunicarse contigo, los enfrentamientos entre el interceptor y los ovnis y el combate por turnos, que aunque diferente, te transmite lo mismo, aquella inquietud cuándo hace varios turnos que no ves un alien pero sabes que estan al acecho(van a aparecer cuándo menos lo esperes) y la sensación de que o lo haces bien o pringas. JUGABILIDAD Realmente para mi la jugabilidad en los combates por turnos ha mejorado sustancialmente en este XCOM Enemy Unknown 2012, la combinación de 2 movimientos y acciones es rápido de dominar, pero no sencillo y todas las habilidades que nuestro personajes adquieren al cojer experiencia le da una profundidad al combate por turnos impresionante, convirtiendo muchas cosas individualmente sencillas en complejas de coordinar para que funcionen bien en equipo. La gestión de la base está muy lograda, transmitiendo la sensación de que lo controlas todo tu, y que funcione bien sólo depende de tus decisiones. Para mi lo único reprochable, es que hayan simplificado un poco la gestión en varios aspectos, como las investigaciones, dónde recuerdo que antaño podias repartir investigadores para dar prioridad y ahora sólo puedes hacer una investigación cada vez. Tampoco me acaba de gustar que te vayan dando prioridades para guiarte y hacerte avanzar en la historia, preferia el original que debias evaluar tu sólo las prioridades, añadia dificultad al juego, ya que si no elegias bien las investigaciones y la gestión de la ingenieria pringabas de verdad y tenias que volver a empezar. TECNOLOGIA, GRÁFICOS Y SONIDO El juego no destaca a nivel tecnológico, pero si es suficientemente bueno como para transmitir este mundo de ciencia ficción y darle una ambientación, para mi , magistral. Me encanta el diseño de la base, las escenas antes y después de transportar el pelotón hacia los distintos combates, los comunicados del consejo, el diseño de las armaduras. etc. Quizás es mejorable el diseño de los diversos escenarios dónde se desarrollan los combates, un tanto simples y repetitivos, aunque personalmente no le doy mucha importancia a estos aspectos. Lo juego en PS3 y se controla el juego de maravilla, con los cursores para cambiar el ángulo de visión y el L2 para ver el mapa desde más arriba es más que suficiente para controlar todo el mapa perfectamente, y mover y designar acciones a los personajes és fácil y rápido, muy logrado. INNOVACIÓN Para mi tiene el equilibrio perfecto en este aspecto, por un lado, han mejorado muchísimo las opciones en los combates, así como la interacción entre las distintas clases de soldados que hay y el desarrollo de cada soldado mediante experiencia, y por otro lado el juego tiene muchas cosas iguales que el original, añadiendo ese toque de ciencia ficción un poco "retro" que me encanta. (En la evaluación del parámetro de Innovación realizo una valoración sobre este equilibrio que para mi es excelente) CONCLUSIÓN Para mi es un juegazo que puede gustar a todo el mundo, pero los que jugaron al original les va a encantar, después de las bromas de mal gusto que tuvimos que suportar estos últimos años, por fin podemos revivir una invasión alienigena a la tierra como dios manda!!! COMANDANTE, LE ESTAREMOS OBSERVANDO...
5 VOTOS
MICAELO84Hace 11 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
En busca de la nostalgia perdida
Hola amigos. Aquí estamos de nuevo, tan sólo intentando aportar una opinión más acerca de este excelente juego. En este mundo actual de los videojuegos donde lo que prima es el shooter en primera persona, cuesta encontar para ps3 juegos de estrategia y sobre todo en un sistema de turnos donde la paciencia, calma y reflexión son primordiales. Ingredientes difíciles de asumir en un juego de estrategia en tiempo real. No he podido por menos que sonreir cuando un cúmulo de emociones y sentimientos de nostalgia me han venido como un huracán al jugar a XCOM. Lejos me quedan ya aquellos años en los que empecé jugando con PC en estrategia por turnos, juegos en los que los foreros veteranos como yo recordarán la escasa calidad gráfica que dispendían pero los buenos momentos que nos hacían pasar. Para aquellos jugadores reflexivos, cuan partida de ajedrez estuvieran disputando disfrutarán enormemente con este juego. Muy táctico, reflexivo, ponderado y rotundo, como la vida misma. Las decisiones ligeras se pagan muy caras. Los errores se traducen en las vidas de soldados que durante bastantes horas nos han costado moldear a nuestro juicio e ilusión. Mentiría si dijera que empatizas con ellos, pues no es un juego de rol, pero sientes decepción y pena cuando tu labor de moldeamiento en el tiempo se va, de repente, en un suspiro. Un juego en mayúsculas al que quizás no acompaña la calidad en los gráficos, si se compara con otros juegos, pero donde sientes que estás haciendo algo importante y donde se puede buscar diversión pensando y no sólo machacando botones. Un abrazo a todos
3 VOTOS
Josharcangel184Hace 11 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Xcom Enemy Unknown el mejor juego de estrategia del 2012!!!
Para empezar pues puedo decirles que la historia es muy original y envolvente, la jugabilidad muy sencilla he intuitiva, la tecnología del juego en mapas, enemigos, armas y personajes muy eficiente y balanceada, se puede interactuar casi con todo... los gráficos pues lo he jugado en bajos y se ven espectaculares no me imagino como se verán en full! tal vez en un futuro cuando de seguro lo vuelva a jugar en una nueva pc, el sonido pues muy pulido, la música de fondo muy envolvente y acojonante; la innovación tecnológica dentro del juego de estrategia por turnos me ha gustado mucho, es muy adictivo, de verdad lo recomiendo ciegamente así no seas aficionado de la estrategia por turnos pero hay tantas cosas que puedes hacer durante el turno que es muy divertido y adictivo, ejemplo: suprimir que causa efecto sobre el enemigo y las unidades aliadas de mejor puntería, etc, etc, etc, la personalización de los personajes y de como se lleva la campaña es muy vasta! jueguenlo y me darán las gracias, seguramente les gustara tanto como a mi...
Salvinec1736Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mejor de lo que la gente podría esperar
No voy a extenderme mucho en el análisis. Tan sólo quería comentar, lo mucho que me sorprendió el juego el día que probé la demo. Yo conocía la versión antigua del juego y cuándo supe que harían una versión para PS3 pensé que el juego degeneraría un FPS como la mayoría de los juegos actuales sin nada que aportar. Pero hay que reconocer que han sido muy fieles al original, y eso es de agradecer Como decía, desde que probé la demo lo quería en mi estantería y ahora por fin lo disfruto ^_^ Jugabilidad: Muy buena. Es fácil cogerle la dinámica al juego, pero si crees que vas a pasártelo sin sufrir (ni siquiera en el modo "fácil") vas jodido. Tus soldados morirán si o si, y te tocará reiniciar la misión o ser fuerte y darles un entierro digno >.<' Pero al menos en mi caso, no es un juego dificil de los que desespera. Se agradece esa dosis extra de dificultad que tenían los juegos cuando eramos pequeños Tecnología, gráficos: Con Unreal Engine, el juego cumple gráficamente. No tiene excelentes texturas y una gran definición, pero si es muy detallista en pequeñas cosas y eso resulta simpático (El gimnasio de la base, los laboratorios, la cantina... ^_^ está entretenido echar un vistazo de cerca a las instalaciones. Sonido: Excelente. La música te mete en la batalla, y los sonidos de fondo de las ciudades en los pánicos llegan a dar miedo >.<' Innovación: Es un remake, así que innovar no es que innove precisamente,pero si es un soplo de aire fresco para lo que estamos acostumbrados en esta generación. Pros: Dificultad + diversión = Juego duradero Contras: Pasará desapercibido a la gran masa (el 90% de la gente está FIFA->COD->FIFA..., PRO->BT3->PRO, o cualquiera de las múltiples combinaciones entre estos 4 juegos >.<)
Marcondio744Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sorprendentemente bueno ^^
Jugabilidad: Perfecta, siendo el tipo de juego que es. Una campaña bastante larga, ya que requiere hacer muchas misiones secundarias para tener menos problemas en las misiones principales. Muy rejugable. Sinceramente no me esperaba tanto. Tecnología: Algunas bajadas de frames y alguna que otra congelación de consola. Gráficos: Correctos. Sonido: Completamente doblado al castellano ( y ademas, bastante bien) Innovación: Supongo que habrán mas, pero para consolas de sobremesa es el primero que veo. Muy bueno la verdad. Lo recomiendo a todas las personas que disfruten de la estrategia por turnos.
JCBp15Hace 11 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Gran juego de estrategia!
Muy buena adaptación a consolas, el control con el pad es muy fluido y al poco rato jugando uno se adapta. La historia es buena, las situaciones y las posibilidades de elección a las que te expone se complementan a las mil maravillas. Junto con el R.U.S.E. es el mejor juego de estrategia de ésta generación, no solo por la historia y los gráficos sino que también muy bien adaptado al tipo de control en consola, que lo hace muy jugable. Si te gusta la estrategia no lo dudes.
1 VOTO
Dreil175Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
X-com enemy unknown
Bueno: Una campaña larga y llena de posibilidades Bueno: La cantidad de armas, armaduras, mejoras, personalización de soldado... Malo: El online creo que podria ser mas divertido con algun modo coop Malo: En la vercion para consolas (la que tengo yo) el juego tiene algunos bugs Para mi gusto el X.com es un juegazo y desde luego para consolas no ahi nada la mitad de bueno en este genero Saludos
Lankert96Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Comandante XCOM lo necesita
Uno de los mejores juegos que e visto de estrategia por turnos, realmente bueno, tanto jugabilidad como sonido son excelentes, quisas un poco flojo gráficamente y e visto algunos bugs de movimientos, pero para un juego tan extenso como este no es raro ni nada, sinceramente le puedo estar dando una calificación tan alta por nostalgia pero si tienen dinero, este juego tienes que comprarlo si o si
2 VOTOS
Riku-Hod343Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
La amenaza exterior
XCOM: Enemy Unknown se trata de uno de los pocos títulos de corte estratégico que nos ha dejado esta generación para consolas de sobremesa. Bastante esperado, veremos si cumplió las expectativas. En primer lugar, apuntar que la jugabilidad, aunque en mi opinión un tanto desfasada, es una delicia. Tendremos muchísimas opciones para evolucionar nuestro equipo, así como las facilidades para que nuestra misión sea más amena. Al principio el juego nos puede parecer un poco vasto pues todas estas posibilidades quizá impresionan en primer contacto, pero segundo entremos en la dinámica del programa y nos acostumbremos, no habrá ningún problema. Respecto al combate, el título apuesta por una vista isométrica en las distintas pantallas, en las cuales irán apareciendo progresivamente enemigos que nos dificultarán la misión. El título tiene un gran componente estratégico, por ello debemos pensar bien nuestros movimientos y en ningún caso ir a lo loco. Por otro lado, en el apartado más puramente técnico, el juego no es tan brillante. Los gráficos son algo pobres para estas alturas de generación, la banda sonora tampoco acompaña, y la inclusión de unas cuantas secuencias en los combates no tapan lo vacío del programa en los detalles. Una pena. Por lo tanto y en conclusión, XCOM: EU es un título que todo amante de la estrategia debería por lo menos probar. El resto, si buscan un desafío o algo distinto, también podrán disfrutar de este videojuego, aunque también es cierto que hay apuestas mucho más fuertes en el mercado.
Aaitor2802Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Salva a la humanidad, una vez más.
Juegazo de estrategia que es el remake del XCOM UFO original al que no he tenido ocasión de jugar. Argumento sencillo: Salva a la tierra dirigiendo desde tu base de operaciones personalizada el proyecto XCOM antiextraterreste, atiende alertas, denuncias de abducciones, terror alienígena, secuestros, avistamiento de ovnis y un sinfín de sucesos extraños con el fin de liberar a la humanidad de esta desgracia inesperada. Jugabilidad 9: No paras hasta acabarlo, quizás te mosquees un poco con él debido a que en ocasiones es algo lento y las misiones se prolongan mas de lo normal pero por lo demás tienes unas 20-30 horas por partida aseguradas. Tecnología 8: Mejora al original del 98 con nuevas cosas y por lo general cumple, aunque hay bastantes bugs. Gráficos 6: El peor apartado del juego, los alienígenas cumplen de sobra, pero los personajes humanos y demás estan muy por debajo al de un título de PS3. Sonido 10: Banda sonora buenísima, sonido de armas espectacular y la música concuerda perfectamente con lo que pasa en pantalla. Innovación 10: En el catálogo de PS3 no vas a encontrar nada parecido a este juego. Nota final un 8.8 mas que merecido para este juego que te mantendrá pegado y tiene una rejugabilidad bárbara para probar otras dificultades. No apto para novatos.
EDITADO EL 01-07-2013 / 22:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alexcunha14226Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Recuerde, le estaremos observando...
Desde luego sin duda este es uno de los mejores juegos de estrategia que he jugado esta generación en consolas, he jugado a otros pero no eran como este. Sin duda es muy bueno. La jugabilidad es MUY adictiva si te gustan los juegos de estrategia, las batallas se basan en turnos, con un máximo de 6 soldados/robots entre los que cada uno puede realizar 2 acciones (dependiendo de cuales sea) en un turno, el turno de la I.A. es similar. También es muy importante ponerte a cubierto y elegir a quien y de donde disparar ya que los disparos son al estilo de Fallout 3 (o New Vegas) ya que se basa en dependiendo del arma, tus habilidades, la distancia... que variarán el porcentaje de probabilidades de acertar al objetivo. Habrá un gran arsenal del que depender además de muchos otros equipos interesantes, como los que se crean a partir de los materiales extraterrestre. Pero el juego no solo se basan en estos combates o misiones, si no que también tendrás tu base donde pasarás probablemente el 30% del tiempo, ya que en tu base deberás fabricar, investigar, crear, construir, comprar, vender... y otras muchas cosas. Explicaré gran parte de las cosas que se realizan en la base: -Puedes investigar todo lo que consigas de los extraterrestres como sus cadáveres o sus armas. -Al investigar se podrán construir cosas a partir de lo que hayas descubierto en tus investigaciones. -Financiarás tus beneficios y para expandirlos deberás enviar satélites a otros países para que te aporten beneficios (son unos 16-20 países) los que habrán disponibles. -Podrás expandir el tamaño de tu base construyendo más apartados de esta como un laboratorio, una sala para la cobertura de red de los satélites, salas basadas en la tecnología extraterrestre, un generador de energía... -También podrás construir tus cazas o naves que se dedicaran a defender los satélites e interceptar los OVNIs que sean avistados para luego acabar con los enemigos (en forma de misión de estrategia como siempre) -Equipar tus soldados con las armas, armaduras y objetos creados, personalizarlos... ... ... ... Además de otras muchas cosas. En la base también investigarás y harás que pase el tiempo para que todas las cosas que hayas puesto a construir o a investigar se realicen ya que se cumplen dentro de ciertos días, al pasar el tiempo las cosas se cumplirán y te aparecerán misiones que puedes cumplir siempre que quieras ya que no son siempre obligatorias pero aveces son necesarias para avanzar en la historia, me explico: aveces para seguir avanzando en la historia lo que debes hacer es capturar con vida algún enemigos, sin embargo te seguirán apareciendo misiones hasta que lo hagas (siempre hay misiones) ya sean de alerta por abuduciones en Brasil o por alerta de bombas extraterrestre en Japón, los entornos casi siempre cambian y sus formas suelen ser aleatorias (por lo visto diría que lo son). Las misiones se realizan enviando a tu pelotón de soldados o robots a que cumplan el objetivo, hay varios tipos de soldados, ya que pueden ser de apoyo, francotiradores, asalto, equipo pesado.... La duración del juego me ha parecido larga, no sabría decir cuanto a durado pero a 20h seguro que llega o un poco más. El multijugador es el mismo estilo que el de las misiones que se cumplen en la historia solo que ahora el enemigo en vez de ser la I.A. es un juegador como tú, sin embargo aquí tu pelotón lo debes crear con un límite de puntos para que podáis tener diferentes soldados/robots/criaturas pero teniendo un pelotón igualado al del otro jugador y evitando así la ventaja y desventaja en las partidas, lo malo es que las partidas solo son 1vs1 y no hay ningún modo cooperativo algo que creo que debería haberse integrado o al menos algún modo 2vs2. La tecnología del juego no es nada destacable los movimientos, las acciones entre otras cosas son un poco malas, también hay grandes fallos, como tiros que atraviesan paredes, movimientos raros, algo de lag aveces (sobre todo cuando hay muchos personajes juntos) entre otras cosas, por lo que en este apartado el juego no es nada destacable, por suerte es un juego de turnos y eso no influye en casi nada en su aspecto jugable por lo que se salva de las atrocidades que podría cometer esos problemas si fuera un Hack and Slash o un Shooter. Los gráficos no son nada del otro mundo, son simplemente aceptables y al igual que el apartado tecnológico no destaca, sin embargo no proporciona ningún problema como el anterior y mucho menos influye en la jugabilidad. Sonido: la banda sonora es buena, pero tampoco es nada impactante y el doblaje y las frases de los personajes la verdad es que son muy buenas y han sido de mi agrado. Innovación, desde luego lo es, sobre todo habiendo pocos juegos de estrategia en consolas, y menos como este. En definitiva: Si te gustan los juegos de estrategia por turnos te va a encantar, además de poseer una buena duración en su historia, un multijugador con el que se puede echar buenas partidas y MUCHOS elementos que le dan una gran variedad a la jugabilidad y a las maneras de realizar las cosas, solo falla en su aspecto tecnológico, pero para nada entorpece ni merma la jugabilidad, el apartado gráfico no es nada del otro mundo, y simplemente es algo un poco más que aceptable pero igual que el apartado tecnológico la adictiva jugabilidad compensa estos apartados.
EDITADO EL 27-01-2014 / 18:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Girandino160Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Lo mejor de los juegos de estrategia por turnos
¿Qué puedo decir de este gran juego? Nunca he sido una persona a la que le gustasen los juegos tipo estrategia, pero debo decir que Xcom enemy unknow no solo me ha sorprendido por lo bueno que es, sino que además me ha proporcionado largas horas de entretenimiento. Es cierto que para PC gana un poco más frente a consola, pero realmente lo recomiendo mucho. Jugabilidad: Sencillo como ninguno, fácil manejo en cualquier sentido o aspecto. Sonido: Envolvente, con muchos detalles a tener en cuenta. Entretenimiento: Muy adictivo y divertido, con muchas opciones de personalización. Realmente te da la sensación de ser el comandante de tu propio escuadrón de élite.
AMINOGAINER2804Hace 10 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Xcom de lo mejor
Para comenzar decir que nunca habia jugado a este genero y gracias que un dia me doy por probar este MAGNIFICO juego Hago este analisis simplemente en honor a este titulo que es el mas adictivo que he jugado en mi vida Exagerado?? Pues si asi es! La pura realidad,las imnumerables horas que le estoy dando a este juego y las que le quedan y de la manera que estoy disfrutando es digno de elogio a la espera estoy de la expansion,que en ps3 no sera un dlc si no vendra como juego que logicamente comprare sin duda alguna el dia de su lanzamiento Menos charla y a varolar! GRAFICOS: Sin ser un alarde tegnologico cumplen su cometido,con mencion especial a las armaduras,armas y personajes todo ello muy bien pensado y gratamente espectacular SONIDO: Musica sin demasiados temas,cosa no negativa pues los que hay brillan y emotivan como pocos muy bien elegidos,sobre todo a la hora de iniciar la mision y eliges tu equipamiento como a la hora de entrar en accion en plena batalla,memorable! Y doblado al castellano de calidad JUGABILIDAD:Aqui diria yo que en mi caso esta la magia,salvando las diferencias es como una partida de ajedrez con tintes de rol"mejoras,subidas de rango,habilidades ect..Mas una historia con la que aliarte con el mundo,para combatir a los asquerosos aliens Todo muy bien planteado con mejoras de instalaciones,laboratorios,ingieneria,naves,interrogatorios que lo convierten en una maravilla que le viene todo como anillo al dedo IMNOVACION:Como ya he dicho no habia probado este genero,pero dudo de que alguno se le parezca a esta OBRA DE ARTE Solo decir que a partir de ahora este juego ocupara un sitio privilegiado en mi jugoteca y cada futura entrega,me tendra esperando ansiosamente su lanzamiento Gracias FIRAXIS
11 VOTOS
Ribeirosnake1719Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Estrategia en estado puro
XCOM: Enemy Unknown destaca por se un gran juego de estrategia, los combates por turnos son una gran apuesta a favor de la jugabilidad de este título. A medida que progresas más te engancha. Otro acierto es la gestión de recursos de la base XCOM asignando instalaciones y creando recursos. Este título es muy dinámico ya que cada combate sucede en escenarios muy variados en los que los enemigos se distribuyen aleatoriamente. XCOM EU es un título exigente. No destaca por su apartado visual y sonoro pero sí por su jugabilidad. El multijugador está bien. Relación calidad precio muy buena Lo mejor: Su duración y jugabilidad Lo peor: Apartado gráfico algo pobre
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > XCOM: Enemy Unknown > El análisis de los lectores

Hay 17 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de XCOM: Enemy Unknown. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL