Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

VR Theory

Demerzel9778
Hace 10 años16
@Favyhhz
Mostrar cita
Impecable tus post, como siempre. pd: leer la info escuchando esto no tiene precio Vídeo eliminado de Youtube
Esta también valdría:
Y gracias, me alegra que te guste mi humilde traducción.
Spawnmk21Hace 9 años17
Excelente post la verdad... yo siempre sospeche de este juego... a los 14 años lo juegue por primera vez, y me cuestione todo el juego que era cada cosa.. jaja.  Hideo pone como mensajes subliminales dentro de la saga "Mgs" sobre todo en el Mgs2 mostrando lo controlado que estamos por el sistema. De alguna manera nos trata de despertar. Y lo mas probable es que no haya podido seguir con la misma idea, por riesgos etc. al mostrar semejante información.
Thai1382Hace 8 años18
Me ha encantado, y digo ENCANTADO, leer un post tan lleno de información sobre mi saga favorita y con gente tan fan como yo, dando comentarios constructivos y útiles sin rageo ni mierdas ^^

No conocía esta teoría, aunque yo mismo tenía una explicación similar, menos extrema, para los eventos de MGS2.
Sin embargo, aunque mantengo mi teoría propia ( que resumiré en un momento), me ha gustado mucho la cantidad de detalles que has apuntado y que yo desconocía - impagable el "beLIEve me" !! -

Es MGS2 un juego lleno, LLENO, de secretos, contenido, detalles y guiños, y estos nuevos que traes lo confirman como mi favorito de la serie. Sé que voy contracorriente en esto pero no veo otra forma de verlo,  es el que tiene la historia más compleja e impactante de la saga y es el juego que con mayor maestría ha roto la cuarta pared de la historia de los videojuegos.

Algo muy bueno que tuvo esta segunda entrega es que no fue para nada lo que yo esperaba y, aun así, me cautivó sin remedio. Yo tenia 14 años cuando lo jugué y tenía 12 recién cumplidos en el momento de jugar el 1. Imagino que no era yo el único que imaginaba controlar a Solid Snake de principio a fin, volver a infiltrarme en una base, evitar el ataque nuclear y volver a vencer a Liquid reencarnado. Nada de eso tuvimos!!

El juego no hace más que burlarse de los deseos del jugador de revivir MGS1, mientras que en el primero la amenaza nuclear era seria y grave y todos espoleaban a Snake a atajarla cuanto antes, en MGS2 todos los secundarios se ríen del supuesto objetivo de Raiden (evitar un derrame tóxico y rescatar al presidente). Nuestro objetivo no es mas que una farsa y constantemente hace que tanto el personaje como el jugador nos preguntemos "pero entonces, qué co*o estoy haciendo aquí?" 

Y aun así, el juego nos deja revivir MGS1 casi punto por punto: infiltración buceando, ascensor, panorámica general, derribar avión a misilazos, códec, revelaciones, infarto en pleno rescate, nikita vs panel, batalla contra metal gearS, duelo físico final contra familiar... Pero burlándose de nosotros, de cuán real puede ser algo así, de cómo por absurdo que sea la situación seguimos adelante para ver el final. De cómo no nos cuestionamos lo real de algo si obtenemos un disfrute de ello. Un adelanto casi profético de la era digital que ahora vivimos y que, en 2001, se vislumbraba de lejos. Es un argumento al que el tiempo, en lugar de quitarle valor, le da cada vez más y eso es algo que sólo pasa con las  obras maestras. Eres un genio, Hideo.

La teoría que me hice entonces y que concuerda con la (para mí) excelente cuarta entrega es que la misión de Raiden SÍ sucede realmente en el mundo Metal Gear. Que es un ejercicio orquestado por los Patriots para crear soldados tan fuertes como aquél al que nunca han podido controlar, Solid Snake. Creo que sí hubo detalles que fueron ilusiones para así rellenar posibles huecos y completar la recreación, creados en campo estimulando las nanomaquinas de Raiden. Y que si le dejan ir viendo a Raiden (y al jugador) la naturaleza fraudulenta a del ejercicio, es para que así se desprenda de los sucesos orquestados y se quede sólo con las habilidades adquiridas y la experiencia obtenida. Por eso Raiden tira sus placas de identificación y empieza a vivir su vida creyendo lo que libremente elija.

Hay otra teoría llamada Raiden como avatar del jugador que también es muy muy interesante. 

Un saludo foreros y me ha hecho muy feliz leer datos nuevos sobre este juego que tanto me gusta ^^
1 VOTO
Demerzel9778
Hace 8 años19
@Thai, primero gracias por leer el pedazo de tocho. Solamente quería apuntar que el plan de Los Patriots nunca es crear soldados a la imagen de Solid Snake. Recuerda que al final se revela que las siglas del plan S3 no representan "Solid Snake Simulation", sino "Selection for Societal Sanity". Se trataba de comprobar hasta qué punto era manipulable el individuo, con Raiden como conejillo de indias. Se recreó Shadow Moses únicamente por lo extremo de la situación. 

Y desde luego es cierto que Raiden representa al jugador, es una tabula rasa en muchos sentidos y en los pocos pocos matices que se dibujan, encontramos paralelismos con nosotros mismos. No es perfecto, pero MGS2 es el mayor ejercicio de metacomentario de la historia, en cualquier medio.
EDITADO EL 04-01-2016 / 19:50 (EDITADO 1 VEZ)
Thai1382Hace 8 años20
@Demerzel
Mostrar cita
@Thai, primero gracias por leer el pedazo de tocho. Solomente quería apuntar que el plan de Los Patriots nunca es crear soldados a la imagen de Solid Snake. Recuerda que al final se revela que las siglas del plan S3 no representan "Solid Snake Simulation", sino "Selection for Societal Sanity". Se trataba de comprobar hasta qué punto era manipulable el individuo, con Raiden como conejillo de indias. Se recreó Shadow Moses únicamente por lo extremo de la situación. Y desde luego es cierto que Raiden representa al jugador, es una tabula rasa en muchos sentidos y en los pocos pocos matices que se dibujan, encontramos paralelismos con nosotros mismos. No es perfecto, pero MGS2 es el mayor ejercicio de metacomentario de la historia, en cualquier medio.
Muy cierto amigo, no recordaba lo de S3 y su significado real ^^ La verdad es que mola muchísimo cómo uno como jugador llega a dudar tanto de la realidad como Raiden, y no sólo de los hechos de MGS2 sino de MGS2 en sí, pues los trailers vendieron algo completamente diferente. A lo largo de sus 15 horas nos sentíamos tan perdidos como Jack , y eso hacía la experiencia impredecible y auténtica. Y visualmente flipante, en su momento. Era una pasada. Este juego es una jugada arriesgadisima, una historia adulta y compleja, y como bien dices el mejor exponente de metanarración de la historia, no sólo de los videojuegos sino de cualquier medio. Y Raiden a pesar de estar diseñado para ser avatar del jugador, me pareció un gran personaje, ayudado además por su gran doblaje a cargo de Quinton Flynn. Su evolución en MGS4 y su consagración en Rising me encantaron también. Creo que la razón de que Sons of Liberty sea tan denostado por muchos se debe justamente a que es el juego de la saga que más nos obliga a pensar por nosotros mismos y eso, como el plan S3 demuestra, sólo unos pocos están dispuestos a hacerlo. Por cierto la parte del Arsenal Gear me parece el punto álgido de esta franquicia y este post me ha dado ganazas de rejugarlo. Desempolvaré la HD collection cuanto antes ^^
EDITADO EL 04-01-2016 / 16:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pedroa98hg6Hace 6 años21
Qué fuerte de verdad, acabo de terminar el juego y necesitaba alguna explicación aparte y me he quedado más que convencido con esta teoría, ahora me toca empezar Snake Eater y Peace Walker, los demás ya los jugué y creo que MGS2 ha sido más que reconfortante como punto de retorno a esta saga. Muchas gracias.
2 VOTOS
Mundialito30113Hace 3 meses22
Definitivamente este juego es una locura, el mejor de la saga. Una muy buena respuesta al primer juego, burlándose de absolutamente todo y todos.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty > VR Theory

Hay 22 respuestas en VR Theory, del foro de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Último comentario hace 3 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL