Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Bestec12
Hace 14 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 112771

Conectar el disco duro de ps3 al PC

Pues lo dicho, como puedo conectar el disco duro de la ps3 al pc para poder formatearlo?
Vaart2168Hace 14 años1
La ps3 tiene la opcio nde formatear el disco duro creo que era en datos de sistemas y sale la opcion de formatear el disco duro 
-Klaus-153Hace 14 años2
Lo quieres formatear para poder usarlo en el pc o simplemente para reutilizarlo en la ps3?
Bestec12Hace 14 años3
La quiero formatear en el pc porque al encender la ps3 me sale el siguiente mensaje:"el sistema de ficheros del disco duro esta dañado y se restablecera", sin ninguna otra opción que darle a OK. Entonces sale una barra que se llena, y al terminar reinicia la maquina y me vuelve a salir dicho mensaje y a cargar la barra. Y así sucesivamente. Me han dicho que la solución podría pasar por formatear el disco duro en un pc. Y, como ultimo recurso, cambiar el disco duro.

Mi pregunta es,¿que tengo que sacar el disco duro de la ps3 y "enchufarlo" al pc? Como se "enchufa"

Gracias.
1 VOTO
-Klaus-153Hace 14 años4
Te puedo comentar lo que hice yo para comvertirlo a disco duro portattil. Es algo complejo porque ese disco duro tiene un formato que el windows no reconoce (es un sistema raro de linux) y tienes que usar herramientas de linux.

Aqui tienes un tutorial que encontre: [url]http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-formatear-el-hdd-de-la-ps3-desde-windows-update_1056683[/url]

Solo tienes que descargarte los programas que dice y seguirlo, no es dificil.  

Pero si el disco esta jodido lo mejor es que aproveches y te compres uno nuevo, porque de todas formas ya tienes perdidos los datos.

P.D.: Se me olvidaba decirte que necesitas una carcasa para el disco duro, para que puedas conectarlo por el usb al ordenador.
EDITADO EL 14-01-2010 / 01:16 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Javifarias1Hace 12 años5
Hola a todos, pasos para formatear disco duro de ps3 desde la PC:
1)      tener un carry o carcaza puede ser de 2,5 donde el disco te entra bien y sino un 3,5 donde te va a quedar bailando la carcaza... en fin lo importante seria los conectores sata para q te lo tome.
2)     la pc no te lo va a tomar (por lo menos en mi caso), entonces hay que hacer lo siguiente:
               a)     hay que ir a inicio>ejecutar y escribir "diskmgmt.msc" nos va a llevar a ADMINISTRADOR DE DISCOS.
               b)     una vez alli localizamos el disco que pusimos y le asignamos una letra a la unidad para q la pc no los reconozca y tendremos q formatearlo, en mi caso tengo para elegir NTFS o exFAT. elige el q necesites.

3)     bueno si lo que queres es que tu disco tenga el sistema de archivos FAT32 seguir estos pasos
               a)     ir a inicio>accesorios>simbolos de sistema.
               b)     una vez alli escribir los siguientes comandos: " format x: /fs:fat32 /v:disco_nuevo" (donde x es la letra que le asignamos al disco anteriormente)
               c)     luego de darle enter nos va a salir lo siguiente:
                      el tipo de sistema es exFAT
                      el nuevo sistema de archivos es FAT32
                      escribe la etiqueta del volumen actual: (ponemos el nombre de etiqueta de nuestro disco)

listo esperar q termine el formateo
espero les sirva
               c)
1 VOTO
Eseai1Hace 12 años6
Lo mejor k puedes hacer es:
entra en el modo recovery de la ps3 y la formateas y si t sigue sin funcionar prueba con el resto de funciones del modo recovery
para entrar en el modo recovery debes hacer lo siguiente;
1º manten pulsao el boton de ecender como 10 segundos hasta k se vuelva a apagar 
2ºvuelve a mantener pulsao el boton de ecender hasta k haga unos tre pitidos
3ºte aparecen unas opciones y ahi eliges la k t parezca.
1 VOTO
--Mesleo--2Hace 12 años7
Buenas a todos, tengo una pregunta que todavía no he visto por ahí que se haya resuelto bien. Ahí va, ¿cómo podría pasar la información del disco duro de mi ps3 al ordenador para luego pasarla a otra ps3? Es que se me ha roto y paso ya de arreglarla, ¿cómo podría conectar el disco duro de la ps3 al ordenador?
Gracias.
Darkbos1Hace 12 años8
Nesesito ayuda pq my ps3 le subi la version ayer y me paso como el primero se puede areglar o puedo comprar otro disco duro cualquier disco le ser vira se los agradesco si me pueden ayudar.
EDITADO EL 11-11-2011 / 01:38 (EDITADO 1 VEZ)
Alexdorado57Hace 12 años9
@Darkbos
Mostrar cita
Nesesito ayuda pq my ps3 le subi la version ayer y me paso como el primero se puede areglar o puedo comprar otro disco duro cualquier disco le ser vira se los agradesco si me pueden ayudar
Si te ha pasado a partir de actualizarla te habrá pasado lo que a mí... te sale un mensaje diciendote que has apagado mal el sitema y que puede que esté dañado, etc. simplemente le das a la O para cancelar o a X si quieres que lo haga y ya está... Ese mensaje sale cada vez que apagas mal la consola (apagándola por detrás directamente).
Michael19883Hace 12 años10
Q alguien me ayuda nose q hacer desde hace semana cuando prendo mi ps3 me aparece disco duro incorecto y no se q hacer alguien me puede ayudar.
Brian-R3762Hace 11 años11
@Eseai
Mostrar cita
Lo mejor k puedes hacer es: entra en el modo recovery de la ps3 y la formateas y si t sigue sin funcionar prueba con el resto de funciones del modo recovery para entrar en el modo recovery debes hacer lo siguiente; 1º manten pulsao el boton de ecender como 10 segundos hasta k se vuelva a apagar 2ºvuelve a mantener pulsao el boton de ecender hasta k haga unos tre pitidos 3ºte aparecen unas opciones y ahi eliges la k t parezca
yo tenia ese problema y tu comentario me ayudo a arreglarlo era exactamente lo que tenia que hacer gracias
AveDeusmx7209Hace 11 años12
Esta muy bien que la info dada por el compañero te haya ayudado, pero por un lado has reflotado un tema viejo y por el otro , se nota que Eseai ya no anda por aqui desde hace tiempo y dudo te vaya a leer...quizas se olvido el password de la cuenta o algo asi o sea uno de tantos multinicks de por aqui.  

Pero bueno, que al menos sirva para quien ande con ese problema ahora mismo (mientras el post sigue Up).

 
Jualma9536Hace 9 años13
@Javifarias hola, no entiendo como hacer el paso 2-b
Tomberi10053Hace 8 años14
@Javifarias mirando en el foro porque queria aprobechar los discos duros de ps3 para hacerlos externos me encontre con tu exlicacion y se hace muy facil siguiendo tus pasos solo queria comentarlo un saludo
Riacardo-544Hace 3 años15
Tengo un problema tengo una PS3 instale la última actualización 4.87 por internet atraves dela pley3 ye ha dejado de leer el lector  y tan poko hice una copia de seguridad alguien meda que na solución.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > Conectar el disco duro de ps3 al PC

Hay 15 respuestas en Conectar el disco duro de ps3 al PC, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL