Doom 3 BFG Edition
Doom 3 BFG Edition

Foro Doom 3 BFG Edition
Hace 11 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 364

Doom 3 BFG Edition: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Max500133Hace 11 años1
7,9
Doom 3 ha vuelto!
Doom 3 ha vuelto, pero no lo hace de la mejor forma un juego que hace un par de años necesitaba una maquina muy potente para poder moverlo en maximo detalle, esta de vuelta en esta nueva edición que tambien trae los dos anteriores de la serie, este agregado se agradece pero no era lo que esperaba, las texturas que pense serian en hd no lo son algo que hubiera estado barbaro, en cuanto a Doom 3 trae consigo alguna pequeña mejora gráfica como motion blur y algo más, se notan los años han pasado, me parece que esta edición no aporta mucho a lo ya visto la nueva expansión es más de lo mismo, cosa que si te gusto la primera vez, te va a gustar de nuevo. Esta edición es para fanaticos que quieren volver a visitar el "infierno", y noveles gamers que en su momento no jugaron este juego.
Bigfuckingun1631Hace 11 años2
7,3
Las puertas del infierno se abren una vez más.
Despues de muchos años, DooM vuelve a trasladarnos a marte, donde enfrentaremos demonios, soldados poseidos y monstruos atemorisantes. Esta vez, podremos jugar los tres títulos, en un pack muy interesante, tanto para los nuevos en el mundo de DooM como para los veteranos, que podremos revivir estas aventuras terrorificas una vez más, con algunas mejoras incluidas!! Voy a analisar la edición dividiendola en los tres títulos que contiene. Empezemos con el analisis: Jugabilidad:Se podria decir que es la misma en los primeros dos titulos, pero en el tercero se puede observar como se ha sustituido el suspenso y terror por la acción. Por lo demás es igual de buena que en los originales. Tecnología: Se mantiene igual que en los originales. El único cambio es que a Doom 3 se agrego la opción de jugar con 3d. Gráficos: Los gráficos en DooM y DooM 2 son menos pixeleados y un poco más claros. DooM 3 cambió notablemente los gráficos comparado con la versión original. Sonido: El sonido se mantiene igual, sin cambios, tanto en las armas como en los detalles de los limps caminando o losruidos de la estación espacial abandonada. Innovación: Los 3 DooM se mantienen prácticamente igual. Solo han agregado más munición por todos lados, la pérdida de terror y algunos "easter eggs" o guiños. En resumen, se mantiene la "estructura" del juego, pero lo más importante, la esencia, el terror que producia, se ha perdido para darle lugar a la abundancia de munición, acción y disparos. Puede insultar un poco a los veteranos de la saga, pero para los que no lo han probado nunca, es totalmente recomendable.
Viejojugon9Hace 11 años3
8,4
Fama merecida
Hace unos años cuando salió Doom 3 la prensa especializada lo calificó como uno de los mejores juegos del momento. Varios amigos me lo recomendaron, diciéndome que era buenísimo, pero por diversas circunstancias no pude comprármelo. He aprovechado esta reedición para hacerme con él y no me ha decepcionado en absoluto. Los gráficos se notan un poco limitados y el movimiento de los enemigos algo tosco (tipo muñeco) si lo comparamos con los de los juegos de acción actuales, pero estos pequeños inconvenientes rápidamente dejan de notarse porque el juego te absorbe por completo. El sonido es perfecto y la ambiantación excelente lo que hace que la inmersión en ese mundo agobiante y claustrofóbico sea absoluta. Apenas hay que pensar, pero te pasas un montón de horas con el instinto de supervivencia activado y gastando adrenalina a chorro. Creo que la clave de que me haya gustado tanto es que no hay elementos que te distraigan y te saquen de la historia. Los juegos con puzzles complejos o en los que hay que estar cogiendo constantemente objetos o tuneando cosas acaban por enlentecer la acción y amodorrarte. Aquí eso no pasa. Cada arma solo trae un tipo de munición y no se pueden mejorar. No es necesario pulsar teclas para recoger munición o blindaje, sino que al pasar cerca los adquieres de forma automática. Esto, aunque parezca una tontería, te permite centrarte exclusivamente en lo importante: sobrevivir a los centenares de enemigos que te atacan. Otra virtud es lo bien dosificados que están los ataques de los enemigos: con momentos de agobio y otros de recuperación, pero obligándote siempre a mantenerte alerta. Los jefes finales, en el más puro estilo clásico de los juegos de acción, tampoco decepcionan. La dificultad también muy equilibrada: lo suficientemente complicado como para suponer un reto pero no tanto como para resultar imposible o producir frustración. Por lo tanto, al menos para mí, todas las buenas críticas que recibió este título en su momento fueron merecidas.
Mankinton2Hace 11 años4
6,5
DOOM 3 BFG Edition- Analizado por Mankinton
Aunque la primera edición de Doom 3 me enamoró , esparaba mucho más de esta remasterización , nose me esperaba que al menos hubiesen mejorado la forma primitiva de moverse del personaje principal y que hubieran incluido nuevas misiones . En ese aspecto Doom 3 me ha decepcionado. Pero tranquilos no todo va a ser malo , me ha encantado el sonido de las armas que tiene este nuevo juego y sobre todod los detalles gráficos que tiene al disparar el personaje y lo que más me ha impresionado ha sido la sangre , por otra cosa no pero aquel que busca un juego sangriento , que te envuelva en un aura claustrofobica y maligna Doom 3 es tu juego . http://www.youtube.com/watch?v=C4oPOk5ApUY Exceptuando el detalle de las misiones y los movimienos del personaje me parece que hicieron un buen trabajo .
Javiyoshi826Hace 11 años5
9,7
Doom 3 regresa
Breve análisis de este pack de juegos relacionados con la saga Doom. Recordemos que esto no es un remake sino un paquete de los juegos del Doom que salieron ya hace mucho tiempo: -Jugabilidad: el contenido de este repertorio de juegos es magnífico, recogiendo juegos de antaño como es el doom 1 y el 2, además de incluir doom 3, su respectiva expansión y 8 nuevos niveles bautizado con el nombre de la misión perdida en la que dirigiremos al equipo bravo del doom 3. Por tanto el contenido es abundante y cuantioso, muchas horas de diversión nos espera en estos juegos. -Tecnología: recordemos que la fecha de salida de estos juegos fue ya hace muchísimo tiempo, por tanto no deberemos juzgarlos como un juego de hoy en día. Al no tener un conocimiento preciso de la tecnología de esta época pero sí saber que fueron revoluciones en su día le pondré una calificación de 8.5 . -Gráficos: realmente magníficos. a día de hoy siguen sorprendiendo además de las mejoras en la iluminación, brillo etc. -Sonido: fundamentalmente en el doom 3, las situaciones más angustiosas y escalofriantes cuentan con un sonido espeluznante que te dejará realmente pálido. Doom 3 no cuenta con una verdadera banada sonora ( a excepción del tema principal ), sin embargo el silencio de los pasillos y los gritos infernales procedentes de los rincones más oscuros de la base marciana nos lo dejará muy claro. Destacar que está completamente doblado al castellano. Hasta aquí mi breve análisis del paquete de Doom. Muchas gracias.
SEIHRAX9Hace 11 años6
9,2
Corre excelente en una ATI RADEON HD 4200 256 MB VRAM
RECOMIENDO EN UN EQUIPO SIMILAR DOOM 3 THE LOST MISSION COMO LA LLAMO YO =) A DOOM 3 ANTIGUO La versión de Doom 3 y Resurrection of Evil tenía bajones importantes en el juego.... La versión BFG es más fluída y corre mucho mejor en mi equipo que es AMD Turion II 520 2.3 GHz Dual-Core, RS880M-ATi Mobility Radeon HD 256 MB Dedicados, 1756 compartidos, 4 GB en RAM 1066 MHz, Disco Duro a 5400 RPM, Windows 7 arquitectura x86 modo 32bit con service pack 1. En un principio leí el análisis de mejoras gráficas, iluminación, la linterna y widescreen. Mejoras Gráficas: Siento que la versión original se veía un poco mejor. iIuminación: La verdad se han optimizado muy bien las sombras y luces ( resultado de correr la BFG a 60 FPS constantes ahora en mi equipo) linterna: si quieres realmente disfrutar Doom utilizala sólo en pocas ocasiones es como decir opción muy fácil fácil con luz. WideScreen: se ve mucho mejor, razón por la cuál adquirí la BFG. Doom y Doom 2..... no pienso jugarlas. Doom 3: The Lost Mission genial.... eso me encanto otra razón. en tecnología siento que si aprovecha esta ya que ahora si corre fluido en la misma máquina.... me sorprendió y aunque el requisito era una Radeon HD 5670 con mi RADEON HD 4200 (RS880M) corre excelente.
Hunter-97-G17812
Expulsado
Hace 11 años7
9,8
La mejor saga shooter de la historia
Este Doom 3 BFG edition como sabréis, tiene doom(con sus cuatro capítulos) doom 2 (con su expansión no rest for the living, y doom 3 con sus expansiones RoE y The lost mission.Lo único que puedo decir es: ESPECTÁCULO JUGABLE. Tres obras maestras de los shooters a un precio asequible (cuando te venden juegos mediocres por 70 euracos). Estamos delante de tres juegos cuyo pilar no es el online, ni siquiera los gráficos, es una cosa preciosa llamada jugabilidad. En los tres juegos hay un sentido muy dinámico de la acción, te terminas acostumbrando a correr pasando al lado de miles de bolas de fuego (en los dos primeros) y en el tercero te vas a pegar más de un susto. El universo DooM te atrapará, te viciará, y te encerrará en su mundo. Sus armas, sus ambientaciones, sus enemigos... TODO es perfecto. Mención especial a id software, una compañía magnífica, que intenta que sus juegos sean extremadamente fluidos ante todo. Framerates de 60 SIEMPRE y SIN BAJONES. Cuántos shooters pueden decir eso? Si os estáis preguntando si comprarlo o no, bueno si tenéis los 3 juegos por separado claro que no, pero si habéis perdido los antiguos disquetes, o habéis cambiado de PC, o queréis probar un shooter diferente y mejor, ESTE es vuestro juego. Alternativas a DooM 3: BFG Edition- Portal saga, Half-Life saga, y poco más
Katxondo273Hace 10 años8
7,5
Podrían haberlo mejorado desde el original!!
Doom 3 BFG Edition es un buen juego es in negable, mas teniendo cuenta el tiempo desde su salida original. Tanto si te gustan los fps clásicos como si quieres pasar un rato con ciertas dosis de sustos, este va a ser tu juego. Tiene elementos de lo mas interesantes como por ejemplo y a mi modo de ver, la iluminación y los efectos sonoros. Desde luego para mi lo mejor del juego. Esa iluminación junto con los efectos sonoros es lo que le da al juego esa tensión que te hace estar pegado y atento a cualquier cosa que pueda salir por pantalla!! Por el contrario la baja calidad de algunas texturas y la IA creo que son algunos aspectos que podrían haber mejorado para esta re edición. Pero sin duda el mayor error que se le puede achacar al titulo es que en algunos aspectos son algo repetitivos. Como por ejemplo que cada vez que parece que algo sucede por delante tuyo ya sabes que por detrás algo te va a atacar y así casi todo el tiempo. Un poco mas de variedad de sustos podrían haber convertido a Doom 3 bfg edition como una experiencia realmente terrorífica. Por lo demás, la inclusión de los 2 primeros Dooms es un gran añadido y te mantendrá, si te gustan este tipo de juegos clásicos, unas cuantas horas pegados delante de tu pantalla. En resumen, un buen juego pero con los mismos errores del original. Con el tiempo entre las dos versiones ya podrían haberse esmerado en solucionar esos errores y hoy estaríamos delante de un autentico juegazo.
Paco12416Hace 8 años9
10
Doom vuelve a la carga con mas violencia y terror
Al principio, cuando ya salio el juego, me emocione, ya que aunque sea casi menor de edad. Recorde este juego, ya que era muchos años que lo jugue. En este juego, trae ahora los Dooms antiguos desde 1993 y los Doom 3 pero con otro mapa nuevo. Los graficos son los mismo y eso, no importa los graficos el HD, lo que si importa es disfrutar probar y cagarnos de miedo.Me gusta mas el juego clasico la mala es que necesita clave al instalar el DLC Aunque hayan pasado años, Doom nunca se olvidara la franquincia y existosa de la saga. Id Sofware puede que no te esforzastes en los graficos. Pero si en una historia para cagarnos de miedo y escondernos. Espero que sigas asi
TheKing97450Hace 6 años10
9
DOOM 3 BFG Edition = Nostalgia y Diversión Asegurada.
Doom 3 BFG Edition es una compra obligada para todo buen jugador "old school". Gráficamente Doom 3 ha sido mejorado, se podrá jugar con linterna y apuntar a la vez (cosa que tenia cansado a mas de uno y era una invitación a que te masacren los enemigos), tendrás días de diversión ya que este Doom 3 BFG Edition posee Doom 1 (con su expansión) y Doom 2 (con su expansión) ademas de "Resurrection Of Evil" y "The Lost Mission" (expansiones de Doom 3). En si se agradece este tipo de ediciones ya que incita a los nuevos jugadores a probar los títulos de los 90's (Doom 1 y 2) y ver como evoluciono dicha franquicia.
Alfatomcat3Hace 4 años11
9
Entretenido como Doom 1 y 2 pero con mejores graficos
Tengo la versión de Doom 3 BFG edición y aunque los años pasaron y hay juegos con mejores gráficos, en lo personal, este juego me es muy adictivo. Jugué a las versiones 1 y 2 a fines de los noventa y mi curiosidad estaba por el lado de ver la mejora notoria en el apartado grafico y que no dejara de ser difícil en algunas de sus partes o niveles. Actualmente lo estoy jugando en un A4 y con la IGP
Barttack30Hace 3 años12
7
La colección demoníaca | Doom 3 BFG Edition
Como con muchos otros juegos que han pasado por mis manos, Doom 3 y yo hemos tenido una relación conflictiva por decirlo así. Lo jugué por primera vez hace un año más o menos, y no pasé de las 2 horas y algo de juego. Sencillamente, aquello no era Doom. Aunque en el fondo seguía conservando la esencia shooter y de acción de los dos primeros videojuegos de la saga, esta tercera parte me parecía (en aquél momento) una exageración del toque de terror que también caracterizaba a la saga de cierta forma. Aunque la mecánica de la linterna y los escenarios oscuros servían para meterte en tensión, y aunque hubiera algún que otro buen susto, no me absorbió como si lo habían hecho los dos primeros Doom. Me decepcioné todavía más porque sabía que Doom 3 era en realidad un remake del primer juego, pero su esencia era demasiado diferente. Entonces decidí prestarle atención a otros juegos, y pensé que tal vez si lo volvía a jugar más adelante me podría llegar a gustar. Igual recuerdo que antes de Doom 3 me pasé los dos primeros seguidos, así que seguramente me había cansado de tanto Doom, por lo que lo probaría más adelante. Y no me arrepiento, porque habiéndolo acabado, Doom 3 es seguramente uno de los mejores videojuegos de terror que he jugado jamás. Aquí el análisis. Contrario a lo que mucha gente piensa, la BFG Edition de Doom 3 no es solo un remaster como tal, sino una colección que incluye DOOM, DOOM 2, (estos dos tal cual), DOOM 3 (con "mejoras visuales" y una mecánica cambiada") con su expansión RESURRECTION OF EVIL (que continúa unos años después de la historia principal), y una nueva campaña llamada THE LOST LEVELS (en donde controlamos a otro marine, y que ocurre en el mismo lapso de tiempo de la campaña principal). En Doom 3, encarnamos el papel de un marine novato que llega a la UAC (Union Aerospace Corporation), una base de operaciones donde se llevan a cabo diferentes experimentos. Apenas llegamos, nos invade una sensación de incomodidad extraña, como si se nos estuviera ocultando información; los trabajadores están asustados, algunos de nuestros compañeros actúan de forma antipática, y descubrimos que recientemente han habido misteriosas misteriosas desapariciones dentro de las instalaciones. Se nos encarga buscar a uno de estos empleados desaparecidos, y nos damos cuenta muy tarde de lo que sucede dentro. Al parecer, uno de los experimentos de teletransporte dentro de la base ha abierto un portal que conecta directamente con el mismísimo infierno. En ese momento, criaturas del averno empiezan a aparecer por todos lados y a matar a todo el mundo, es entonces cuando debemos prepararnos y empezar a matar. Doom 3 tiene una historia bastante desaprovechada, pero si en algo destaca es que su primera hora de juego es de las mejores que he tenido el placer de jugar... Aún y con esto, durante las 11-15 horas que me deparó el superar la campaña, no dejé de sentir que esta pudo haber sido realmente una buena historia, y que pudo no solo quedarse en la mediocridad. Por que sí, aunque la narrativa tenga diálogos algo pedorros, situaciones ridículas y algunas PDA por leer que son francamente puro relleno, dentro de estas mismas tabletas podemos descubrir que, en el fondo, los responsables de todo el infierno que vivimos dentro de la instalación, son personas. Algunas de ellas lo hicieron con motivos nobles, otros no, pero aún así personas. Podemos ver, a medida que leemos esto, como entre ellos se mandan correos electrónicos haciendo bromas, hablando con sus familias, etc. Momentos como estos me hicieron sentir al menos algo de empatía. Sé que es algo ridículo criticar a un Doom por su guión, pero con este particularmente no pienso igual, porque es un videojuego que realmente presta atención a SU GUIÓN, sí no fuera así, ¿por qué tendríamos tantas cinemáticas? ¿Por qué el juego intenta hacernos sentir empatía por algunos de sus personaje secundarios? Por esto mismo me siento decepcionado de que, aunque lo hayan intentado, no lograron una narrativa al menos decente. Podrían haber incluido algún arco de redención, un mensaje más profundo sobre los temas sobre los que a veces habla el videojuego... pero en fin, supongo que es como pedirle a un Resident Evil que tenga buena historia Como buen shooter de acción de su época, Doom 3 conserva un estilo muy clásico: simple pero efectivo. Va directo a la acción y es un juego muy pasillero (aunque tiene ciertos momentos más de Doom clásico) debido a su diseño. No hay gran novedad de armas respecto a las dos primeras entregas, y tampoco secuencias de acción muy espectaculares. Durante toda la aventura repetiremos una y otra vez la repetitiva aunque muy divertida mecánica de matar, leer documentos, matar, abrir puertas, matar, ayudar a un NPC, matar y así sucesivamente. Aunque no brille por su variedad, no quita que Doom 3 sea un juego increíblemente divertido, al menos en sus primeras 10 horas, que va directo al grano: matas, recoges botiquines, buscas munición y alguna nueva arma y sigues matando, sin básicamente nada de estrategia de por medio... lamentablemente, esto tiene su otra cara de la moneda, y es que la nula estrategia en prácticamente todos sus combates, hace que las peleas contra jefes sean increíblemente fáciles y decepcionantes. Esto es una pena, porque aparte de que los bosses tienen un buen diseño (algunos tienen uno francamente BRUTAL), matarlos es demasiado sencillo, y los sientes más como un impedimento para seguir matando oleadas de enemigos. Por último, tengo que destacar el renovado uso de la linterna. En el Doom 3 original, no podías usar tu arma equipada y tu linterna al mismo tiempo, por lo que si querías ver el oscuro escenario y poder avanzar debías cambiar de objeto. Un detalle que según tengo entendido le daba un plus de tensión a la campaña, pero que podía provocar momentos realmente estresantes e incluso absurdos, por lo que me alegro que hayan cambiado este aspecto en esta edición: ahora puedes llevar tu arma equipada y la linterna al mismo tiempo. ESO SÍ, esto también me parece contraproducente, porque id Software debió prever que obviamente habría gente que extrañaría la mecánica de la linterna original, así que no hubiera estado de más una opción para cambiar o conservar este aspecto :/ Respecto a las expansiones, RESURRECTION OF EVIL es bastante decente y aunque se declina más por la acción, sigue siendo igual de divertido que la campaña estándar. THE LOST MISSION es algo más discreto, porque son básicamente 7 niveles eliminados del DOOM 3 original y metidos como incentivo para la colección. Es una expansión divertida, aunque se queda algo corta; respecto a DOOM y DOOM 2, pues... son DOOM y DOOM 2. El primero es muy buen juego y el segundo es bastante decente (cabe destacar que el primer DOOM viene en su versión ULTIMATE con un nivel adicional). También viene incluido un multijugador para Doom 3, no hay cooperativo, y bueno, ¿de verdad a alguien le importa el multijugador? Gráficamente, Doom 3 fue de lo mejor de su época, con muy buenas texturas, modelados, uso de la iluminación y una cojonuda ambientación. Hoy en día ha quedado algo desfasado, y aunque id ha tratado de mejorarlo algo, esto no pasa de la mejora de resolución y una mayor iluminación, en conclusión, un remaster como tal bastante pedorro (y eso sin mencionar que las opciones de optimización son una mierda, además de confusas). En cuanto al sonido, la mejora en este aspecto es algo más destacable. Las armas se escuchan bastante bien, y la escasa banda sonora, tanto de música ambiental como de escenas con más acción, es bastante acertada y ayuda a meterte miedo. El doblaje al castellano, aunque es decente, creo que es algo mejorable. En resumidas cuentas, recomiendo esta colección si deseas tener el material extra. Al fin y al cabo los dos primeros Doom geniales, y Doom 3, aún con unas últimas 5 horas que se sientes alargadas, bosses decepcionantes, e historia desaprovechada, es un videojuego muy divertido y aterrador que supo darle un aire fresco a la saga, sin cambiar realmente su esencia dentro del género de la acción. Un muy buen remake, y un buen videojuego de por sí (aparte de que las expansiones son bien). Dejando las cosas buenas de lado, NO recomiendo esta colección si no te importa un carajo el material extra y no te agrado el cambio de mecánica con la linterna. Además, las mejoras gráficas dejan muchísimo que desear y falta la expansión de DOOM 2, MASTER LEVELS. ¿Vale la pena? Eso ya es cosa de cada uno
NeoFuSSioN620Hace 3 años13
9,5
Acción y terror infernal!
Un juegazo de culto de acción y terror regresa en esta edición con ligeras mejoras gráficas, jugables y de contenido. En este pack encontramos Doom 1, Doom 2 y Doom 3 y sus dos expansiones (Resurrection of Evil y Lost Mission). Todo en completo español tanto textos como audios. La duración de la campaña principal de Doom 3 es de unas 12-15 horas, RoE unas 4-6 horas y Lost Mission de 3-4 horas aproximadamente dependiendo de lo rápido que vayamos y de la dificultad que hayamos elegido entre las 4 disponibles. +++++PROS+++++ +Acción directa old school +Lograda ambientación +Buena iluminación +Gran banda sonora +Dosis de terror y sustos +8 jugadores en varios modos multijugador -----CONTRAS----- -Diseños de personajes algo pobres -Inteligencia artificial discutible
Foros > Doom 3 BFG Edition > El análisis de los lectores

Hay 13 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Doom 3 BFG Edition. Último comentario hace 3 años.