Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming
Por Cutty91Sark2923
Hace 11 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 1694

Resident Evil 2 (Análisis).

Resident Evil 2 (Análisis).

[b]¿Que ocurre si te quedas sólo en una ciudad como Raccoon City?[/b]

[b][i]MORIRÁS.[/i][/b]
  
Resident Evil 2 nos sumerge en el lugar más peligroso y tenebroso de esta ciudad, su comisaría, una comisaría plagada de zombies y otros mutantes salidos del mismísimo infierno de la genética. Resident Evil huye del espectáculo barato de otros juegos para sumergirse en una atmósfera oscura y terrorífica, sirviendo como ejemplo claro de Survival Horror. El guión sigue muy en la línea del original e incluso lo llega a superar con nuevas aportaciones y arsenal. MUNICIÓN INFINITA, eso es lo que necesitas.  



El juego está protagonizado por dos personajes, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, ambos lucharán por salir con vida de este satánico y lúgubre lugar, además de conseguir la propia cura del Virus T, un virus capaz de devolver la vida a los muertos convirtiéndolos en caníbales sin conciencia . Los enemigos son muy variados, desde zombies hasta perros, por no hablar de los demás (si no has jugado a este juego has cometido un terrible error y lo pagarás caro, por eso no hago Spoilers).  



La jugabilidad es espectacular. Controlamos a un personaje en escenarios renderizados, el manejo del personaje es difícil, el sistema de puntería también, esto hace que sea aún más divertido y jugable. Existe una gran variedad de puzzles a lo largo del juego que le otorgan cierta duración al mismo. La dificultad de los puzzles es muy elevada. Si creías que los puzzles son lo único difícil en este juego te equivocas, algunos enemigos van a tener que llevarse más de un escopetazo para caer boca arriba. Los jefes principales son muy difíciles incluso en dificultad fácil, convirtiendo al juego en un auténtico reto.  



La administración de tu inventario será vital para el transcurso de está magnifica experiencia, tendrás que racionalizar los objetos, armas y la munición para poder sobrevivir a la pesadilla. Podrás guardar objetos en baúles y guardar la partida en una máquina de escribir (tranquilos, no tendréis que escribir nada).  



Tecnología es innovadora en ciertos puntos con respecto a Resident Evil (1996). Sigue utilizando escenarios renderizados u las físicas son prácticamente las mismas, las físicas del personaje tampoco innovan mucho y mantienen el nivel. Sin embargo algunos movimientos del personaje mejoran por su propio pie, como el combate en momento final con un enemigo. La IA enemiga sufre fallos en detrimento de la inteligencia de los enemigos, los zombies serán más estúpidos y los perros más inteligentes.  



Los gráficos son brutales, en un momento en el cual PSX ya había tocado techo. Las texturas del personaje son muy buenas, por no hablar de la recreación de los escenarios renderizados. La sangre ,los enemigos y la renderización en distintos aspectos hacen de este juego un bestia gráfica, hablando del año 1998.  



El sonido es uno de los puntos fuertes de este juego. El sonido de los muertos vivientes, los perros, los engendros genéticos y demás se consolidan de forma fenomenal con las melodías del juego, melodías que te causarán auténtico pavor y terror. Los sonidos de los efectos son muy buenos (cuando pisas algo lo escuchas crujir).  



El juego contiene una gran dosis de innovación, algunos movimientos del personaje y demás. Se han incluido nuevas armas al arsenal (Gatling, Lanzacohetes y demás). El inventario ha aumentado con respecto al primer Resident Evil. Es un claro ejemplo de superación de una secuela en cuanto al original.  

[b]Si no has jugado todavía a Resident Evil 2 ya estás tardando, si puedes cómpralo en la Store de PlayStation.[/b]  [b]CÓMPRALO YA.[/b]

[b]Jugabilidad: 10
Tecnología: 9,5
Gráficos: 10
Sonido: 10
Innovación: 9,5[/b]

[b][i]Nota media; 9,9[/i][/b]
5 VOTOS
LordStark616Hace 11 años1
Para mi el mejor RE con diferencia,buen análisis con imágenes y todo  Dudo que la saga vuelva a tener un juego de tal calidad,aunque yo no me canso de jugar los 3 primeros,tienen algo que engancha y hace que no sea imposible pasárselos muchas veces.
1 VOTO
Cutty91Sark2923Hace 11 años2
@LordStark
Mostrar cita
Para mi el mejor RE con diferencia,buen análisis con imágenes y todo Dudo que la saga vuelva a tener un juego de tal calidad,aunque yo no me canso de jugar los 3 primeros,tienen algo que engancha y hace que no sea imposible pasárselos muchas veces.
Sí, por desgracia esta saga a pasado a ser un TPS de acción constante y monótono en vez de un Survival Horror como los de antes.
1 VOTO
M4rC1096Hace 11 años3
Muchos dicen que es el mejor resident de todos, el juego es muy bueno pero para mi por cuestiones de nostalgias y el tiempo en que los jugue son el 1  no se por ser algo que nunca habia jugado con tanta facilidad en su dia , y el code veronica que aunque a muchos no le gusta es con el que me vino de serie la dreamcast y bueno lo considero bueno porque en su tiempo wow que graficasos ya no eran renderizados si no todo hecho en 3d.
Cloudvlc7Hace 11 años4
Gran analisis de un gran juego. Fue el primer juego de terror al que jugue, y con la edad que tenia en aquella epoca pase autentico terror!  Este y el 1 son los mjores de la saga sin duda.
Happier314Hace 11 años5
Dos palabras para definirlo:

El Mejor.
1 VOTO
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 11 años6
Te mereces un aplauso por mi parte, no sólo por el genial análisis que has redactado, sino por tener un gusto tan fino. Para mí el Resident Evil más completo y potente de la saga, aunque seguido de cerca por el RE3 y el CV.
1 VOTO
Cutty91Sark2923Hace 11 años7
@Incorruptible
Mostrar cita
Te mereces un aplauso por mi parte, no sólo por el genial análisis que has redactado, sino por tener un gusto tan fino. Para mí el Resident Evil más completo y potente de la saga, aunque seguido de cerca por el RE3 y el CV.
Gracias. Sí, fue buenísimo, no sé cuantas veces me pasé el 2 en PSX, pero lo cierto es que Nemesis consiguió darme más terror que ningún otro videojuego de terror..
Altairtoro13165Hace 11 años8
Gran analisis,de nada mas y nada menos que el mejor resident evil.
1 VOTO
Cutty91Sark2923Hace 11 años9
@Altairtoro
Mostrar cita
Gran analisis,de nada mas y nada menos que el mejor resident evil.
Resident Evil 2 y Silent Hill (ambos de PSX) son para mi los mejores Survivals Horror de la historia.
Green77356Hace 11 años10
@Cutty91Sark
Mostrar cita
@Altairtoro
Mostrar cita
Gran analisis,de nada mas y nada menos que el mejor resident evil.
Resident Evil 2 y Silent Hill (ambos de PSX) son para mi los mejores Survivals Horror de la historia.
Si hay que recordar esos buenos tiempos:
1 VOTO
Waren54321946Hace 11 años11
Da la casualidad de que me quiero comprar el RE: Revelations de 3DS, pero probe el demo y me causo mucho terror, asi que para acostumbrarme a ese terror (para cuando tenga el juego) me e descargado el RE2. Un juego muy terrorifico sin duda.  Actualmente estoy en el laboratorio con Sherry. n-n
LordStark616Hace 11 años12
@Waren54321
Mostrar cita
Da la casualidad de que me quiero comprar el RE: Revelations de 3DS, pero probe el demo y me causo mucho terror, asi que para acostumbrarme a ese terror (para cuando tenga el juego) me e descargado el RE2. Un juego muy terrorifico sin duda. Actualmente estoy en el laboratorio con Sherry. n-n
Eso está bien,pero no se permite hablar de piratería y descargas de juegos y de más...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > Resident Evil 2 (Análisis).

Hay 12 respuestas en Resident Evil 2 (Análisis)., del foro de Retrogaming. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL