Foro Deadlight
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 34 / Lecturas: 539

Deadlight: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
GATOQSECOMIO169Hace 11 años1
7,8
Aceptable
En general es un buen juego, entretenido pero nada mas, no busca innovacion ni nada por el estilo; pero se mantiene bien en lo q ofrece... vamos por partes: GRAFICOS: el uso de la tecnologia actual se puede aprovechar, pero claro, es un juego de accion-plataformas en 2D, con fondos en 3D, pero estos no son jugables ( solo los cuerpos q se te acercan); en este sentido, los graficos estan bien en consonancia con lo q pretenden mostrar: plataformas-accion-estrategia poco profunda... SONIDO: nada q objetar depende de lo q le pidas y dnd lo estes escuchando INNOVACION: muy poco la verdad... la complejidad de los decorados y los graficos actuales le ofrecen mas realidad a la hora de pisar terreno inestable (por ejemplo, derrapar por una pendiente de terreno mojado), el efecto es bueno, pero claro... esto ya seria del apartado ambiental-grafico no parte de la innovacion; en si como plataformas es mas q aceptable ya q te encuentras con elementos medianamente ingeniosos SIN PERDER LA AMBIENTACION EN EL INTENTO ... algo q tambien es importante!! JUGABILIDAD: deberian pulir mas los saltos( bueno al menos si no pensais esto: ""eso es parte de la complejidad del cuerpo del personaje...responde como lo puede hacer un ser vivo- no siempre coordinado y perfecto-"") pero por lo demas... nada q objetar AMBIENTACION: lo mejor de todo, perfectamente fusionado con los decorados y las posibilidades que ofrecen; este apartado esta bien coordinado con los demas elementos, y no caer en el error de FORZAR el decorado y la ambientacion por el hecho de meter una burrada de plataformas para añadir dificultad (se cargaria la ambientacion, no habria una logica de los decorados)
Sergio-miKKos2058Hace 11 años2
8,9
Un mundo desolador.
Con el juego recién completado, todo se resume a un apartado: Diseño artístico SOBERBIO. Me encantan este tipo de ambientaciones apocalípticas, y en este juego lo han bordado. Todos y cada uno de los escenarios dan unas sensaciones increíbles de tristeza, desolación y miseria. En el apartado gráfico, el Unreal Engine 3, cumple más que de sobra, más si tenemos en cuenta que el juego se desarrolla en 2D, con una cámara normalmente lejana, que hace que no se le puedan sacar muchos defectos. A nivel jugable, el juego mezcla el primer Prince of Persia en 2D, con Limbo, y con toques a lo The Walking Dead. Aunque es buena, tiene algún que otro fallo, y me gustaría que hubiese sido un poco más variada. La historia me ha parecido bastante atractiva, con un final SUBLIME. Más aún si tenemos en cuenta la dificultad de crear un buen final para este tipo de situaciones. El juego me ha durado 6.45 horas. Parece ser que algo más de lo que comentáis muchos, aunque he intentado ir encontrando muchos secretos, páginas del diario (recomiendo leerlo antes de empezar a jugar, desde el menú. Te sumerge mucho en la trama y el protagonista cuenta como empezó todo, con algunas páginas perdidas que vas encontrando a lo largo de la aventura), etc. Dicho sea de paso, no me ha parecido corto. Me ha parecido que tiene la duración perfecta para un juego de este tipo, y más si tenemos en cuenta que no es demasiado variado. Alargarlo más habría sido hacerlo repetitivo. En resumidas cuentas un juego más que recomendable, e imprescindible para todos a los que, como yo, les atrae mucho el rollo zombie-apocalíptico.
Palopiedra1042Hace 11 años3
8,4
Jugabilidad clasica al servicio Indie
Deadligth tiene la jugabilidad como los juegos de antaño,como en la era de los 16 bits. Me recuerda sobretodo al clasico FLASHBACK (Megadrive) y tambien al mas reciente LIMBO (Otro juegazo). Esteticamente hablando, hay que decir que hace uso del scroll lateral con el tipico desarrollo 2d , pero ricamente decorado en 3d con el ya famoso motor grafico Unreal ,que por lo menos en esta ocasion se utiliza de forma soberbia a la hora de recrear un entorno apocaliptico lleno de detalle de buena calidad. La atmosfera esta muy bien conseguida ,gracias tambien a elementos como las paginas de diario que vamos encontrando y elementos de los escenarios. Las secuencias como ya viene siendo tradicional (en este tipo de lanzamientos) viene en formato estatico de dibujo animado,que con la era del HD pues lucen mejor que nunca. El audio por otra parte esta bien resuelto (aunque sin doblar pese al desarrollo patrio) con buenas interpretaciones. Conclusiones: Si sois fans de lo clasico,de los zombies o de los juegos INDIE por este precio (11.90) no os lo podeis perder.
SiCk87Hace 11 años4
8,5
No son 'zombies', son 'sombras'
Esperaba encontrar en Deadlight uno de esos juegos "indie" que tan buenos resultados ofrecen últimamente, en parte por el buen hacer de los estudios y en parte por las facilidades que supone para su distribución plataformas como Steam o Live Arcade. Sin embargo, ya desde el inicio, obtuve mis dos primeras sorpresas con el juego: que la compañía que apostó por el mismo no es ni más ni menos que Microsoft y que su desarrollador es un estudio español, afincado en Madrid, Tequila Works. Desde el primer momento el jugador se da cuenta de que no es un juego indie más, si no que posee una madurez y un trabajo extenso detrás que llevan al título un paso más adelante que al resto de juegos del estilo, a pesar de ser un título destinado al Xbox Live Arcade o a la lista de "calidad-precio" de Steam. En Deadlight tomamos el papel de Randall, superviviente a una infección mundial que reanima a los muertos, es decir, los convierte en zombis. Se emplaza en el año 1986, en Seattle donde la lucha por la supervivencia es cruda. Nuestro personaje forma parte de un grupo de supervivientes y en el inicio del juego sufren un ataque de zombis que les obliga a separarse. Su punto de encuentro: el "safe point", una teórica zona segura para supervivientes, aunque para alcanzarlo Randall deberá atravesar un Seattle en ruinas e invadido por una ingente cantidad de zombis. Respecto a la historia, el juego destaca por un tratamiento de la misma muy cuidado. El entorno del juego irradia personalidad propia y no escatima en detalles visuales y argumentales. Aunque entraremos en más detalle sobre la parte visual, a nivel narrativo es de reseñar el gran trabajo realizado a pesar de ser un juego tipo "independiente", que a veces ofrecen jugabilidad innovadora pero sin una gran historia detrás. Tanto el cuidado de la historia, como el detalle de sus personajes es adulto y bien realizado. Evidentemente, destaca el personaje principal, Randall, el superviviente del que conoceremos su cruda personalidad, a la que le aboca la catástrofe a través de comentarios en primera persona -a modo de narrador-, oscuros sueños y flashbacks y fragmentos de su diario que iremos encontrando en el juego, que perfilan una profundidad interesante sobre el "viaje" de Randall. También el juego se apoya en personajes secundarios, que aunque conoceremos bastante menos, sitúan perfectamente al jugador en un entorno post-apocaliptico de supervivencia, devastado y peligroso. También Deadlight respeta el género 'zombi'. En este caso, al igual que en "28 días" son infectados -y no zombis- en el juego son denominados 'sombras' y cumplen el canon de siempre: las mordeduras infectan a una persona sana, hay que disparar a la cabeza, las sombras son entes sin inteligencia, la sensación de soledad y supervivencia, etc. Todo esto se combina con un gran respeto del entorno, en el sentido histórico: Seattle en 1986. Podremos encontrar recortes, pintadas, anuncios, carteles, etc que cumplen fielmente la fecha y las situaciones históricas de la época, como la crisis de los misiles, etc. También iremos encontrando grabaciones y otros detalles que almacenaremos en nuestro diario que añaden inmersión y detalle a la historia, detallando eventos del pasado o las típicas tribulaciones sobre la enfermedad. Incluso hay tres mini-juegos al puro estilo 1986. Los niveles jugables enlazan entre sí mediante unas cinemáticas estilo comic, con una imagen contrastada y abrasada que recuerda -ya que tienen un estilo similar- a los comics de "The Walking Dead". Están muy bien realizadas y son muy gratificantes y relevantes para enganchar al jugador en la historia de manera ágil, amén de utilizar un estilo original y personal. Se podría resumir la historia en una aventura o viaje similar a una película o capítulos de series de zombis, que cumple los cánones del genero y es suficientemente profunda e interesante para el jugador. Tampoco desvelaré mucho más... Todos estos aspectos son, sin duda, un gran esfuerzo que demuestra que aunque sea un juego 'pequeño' los realizadores pueden profundizar con un objetivo: la inmersión del jugador. Deadlight se nutre y entra dentro del catálogo de producciones sobre zombis; "The Walking Dead", "28 días" o "Soy Leyenda" con una ambientación post-apocaliptica del estilo de "The Road" -el personaje principal recuerda al de esa película- y de juegos clásicos de plataformas en lo jugable, como "Prince Of Persia" o "Another World". Si te gusta cualquiera de esas referencias, Deadlight te encantará. Respecto al aspecto jugable, como decía, es imposible no acordarse de grandes del género de las plataformas, sobretodo, los mencionados "Prince Of Persia" y "Another World". La propuesta de Deadlight es un juego 2D (2.5D lo llaman algunos) de plataformas clásico, amen de todo el esfuerzo ya comentado en la ambientación y historia. Se nos proponen diferentes mapas y escenarios donde utilizando saltos, agilidad y el entorno, el protagonista tiene que ir superando obstáculos por una Seattle devastada. Aunque yo no lo llamaría puzzles, se nos ofrecen una serie de retos para ir superando zonas del juego mediante escalada o distintos usos o activadores del entorno, junto con combates, inevitables muchas veces, con los zombis. No me digáis que no os recuerda a los mencionados clásicos. Y en realidad, es un acierto, pues yo creo que un juego con un tratamiento tan profundo que nos transporte a esos años es una idea fresca dentro del panorama. El combate es interesante principalmente porque los zombis presentan una amenaza y no es un tiro "al plato" por lo que debemos también considerar como realizar estos combates, sobretodo si el numero de zombis es elevado, debido también al gasto de estamina que determina las acciones de agilidad y combate con hacha que podemos realizar. Tendremos hacha y algunas armas de fuego, suficientes para el desarrollo del juego, con una munición limitada -no tanto más avanzando el juego- aunque en realidad su propuesta se guía más por aprovechar y solventar correctamente los retos aprovechando el entorno. No me malinterpretéis, el juego no es 'hardcore' o muy difícil -si hay zonas que os tocará repetir y repetir hasta que os 'salga' la combinación que hay que realizar- pero es bastante reconfortante y sobretodo, muy divertido. Por ejemplo, los mapas nos ofrecen cornisas, escaleras, ventanas o distintos activadores (mover una caja, compartimentos, etc) y zombis ocupando espacios de avance. Debemos sopesar como actuar, si evitar o matar zombis, o descubrir el orden de plataformas correcto para continuar. También podremos llamar su atención con sonidos, empujarlos, etc. No olvidéis, que, evidentemente, el juego es absolutamente lineal y generalmente los retos se solventan si o si de una única manera. El control en general es sencillo y en pocos minutos os haréis con el juego, con las posibilidades de salto y agarre y el entretenido combate. Tal vez en alguna ocasión, debido a la tensión -sobretodo en zonas con más de seis o siete zombis que os alcanzan- os liéis un pelín con soltarse de una verja y cosas así, pero en general es un control muy cómodo y que responde bien al jugador. Uno de los puntos fuertes del juego son los escenarios. La representación de una ciudad post-apocalitpica es fantástica. Autopistas con vehículos destrozados, calles con edificios derruidos, casas abandonadas, alcantarillas, hospitales en ruinas... Como veis, muy enfocado en el género zombi, pero además, representados con un detalle inusitado para -como digo por 'nose-cuanta-vez'- un juego más tirando al "indie". Todos los escenarios lucen estupendamente, con los interiores bien detallados, edificios de fondo, obstáculos y un acabado vivo, realista y bien realizado. Aparte de la propia personalidad de esta funesta Seattle distópica de 1986, cumple como un todo con el juego, siendo el escenario protagonista ya que es un juego de plataformas a la vieja usanza, sin olvidarnos de las partes visuales no jugables como fondos 'animados' y en general todo un mundo repleto de detalles. Este aspecto gráfico es muy bueno también. La parte artística, muy trabajada, como hemos comentado ya y todo ello representado mediante Unreal Engine 3D. Todos conocemos UE3. La verdad, hay que agradecer que este engine ofrezca un muy buen resultado visual con facilidades y herramientas para que los desarrolladores tengan una importante base gráfica. El estilo es un 2D 'casi 3D', es decir, todo está generado en 3D y tiene profundidad real, pero nosotros visualizaremos siempre en 2D. Esto ya lo conocemos de juegos de lucha, pero no tanto en aventuras "indie", que solían utilizar gráficos artísticos, como Limbo o Machinarium. Al final el resultado es un mundo muy rico pero con una suerte de "13 Rue El Percebe", con los edificios 'cortados', sin una pared, para que el jugador visualice y 'juegue en 2D'. Además no penséis que ser "2D" ha hecho escatimar en esfuerzos en el modelaje, a pesar de no ser primera persona, el detalle de los modelos es alto y se nota cuando la cámara se acerca más a la zona jugable. Tanto los escenarios como personajes están bien detallados y ofrecen un resultado final muy bueno y original, utilizando una paleta de colores que cuadra con la historia y con unas buenas texturas. Todo ello está remozado con una estupenda -y personal- iluminación que, como decía, representa de manera estupenda un mundo de este tipo. Y sin olvidarnos de las animaciones. Sin duda los movimientos de los personajes (y sobretodo los de Randall) están muy trabajados y sorprenden por su naturalidad y fluidez, os recordarán a los movimientos de los personajes de los ya mencionados "Prince Of Persia" y "Another World" y a ese "especial" estilo de animación. También recomiendo utilizar el MLAA (y similares) que ofrecen los drivers de las últimas tarjetas gráficas para alisar los bordes. En ocasiones pasaba por escenarios y pensaba "vaya curro se han pegado para que yo pase por aquí uno segundos..." y la verdad es que uno se queda mirando -si los zombis te dejan- estas escenas en las que muchas de ellas no hay más interacción que algún salto y pasar "por allí". Por este tipo de cosas, la sensación al acabar el juego es "ganas de más". Como me pasa en casi todos los juegos, se me hacen cortos. Siempre hecho de menos algunos capítulos más con algún giro o "intermezzo" amplio en la historia. Este juego te lo pasarás en dos o tres sentadas. Bueno, es un juego de plataformas "casi indie" tampoco vamos a pedirle lo que no ofrecen ni los grandes desarrolladores, pero no hubiera estado de más algo más de cantidad y variedad, añadiendo más "metraje" al juego con alguna arma más o puzzle de aventura gráfica añadido etc. Y evidentemente, la fuerza de la ambientación del juego, te hacen pensar en un RPG-FPS tipo Fallout 3 en ese mundo... ¡Seguro que todos lo pensaréis! Todavía no he visto un juego de ese estilo con la ambientación de Deadlight. Pero bueno, eso si que se aleja totalmente de la propuesta de Deadlight. Por mencionar otros "peros" el juego tiene algún bug menor poco reseñable (a veces al dar el ESC el menú se abría y cerraba instantáneamente) y algún movimiento extraño de Randall en alguna zona, poco más. Sobre el sonido, muy bueno, sobretodo una BSO que acompaña en los momentos justos y en general detalles sonoros muy correctos y bien realizados para el 5.1. Está subtitulado a castellano y con voces en inglés. Otro pequeño "pero" es que creo que deberían haberlo localizado totalmente al castellano -casi por comodidad- y por "pedir que no quede" ya que hay un par de grabaciones que no tienen subtitulos y hay que afinar el inglés. Pero en general, basta con el sonido en inglés. Deadlight incluye también una buena colección de "artworks" y menús donde empaparte de los secretos encontrados por el juego, como una serie de vídeos y trailers que son un detalle y que merece la pena visualizar. Más detalles acertados del juego. Creo que con este análisis he conseguido aumentar la cantidad de información para los indecisos con el juego. He de reconocer que este tipo de juegos adultos y muy trabajados son mi debilidad y más a precios aceptables (entre 10 o 20€) que ofrecen aire fresco a los juegos de siempre. No sé si realmente uno prefiere que se hubiera "complicado" el juego con más posibilidades de interacción con personajes, por ejemplo, porque en realidad lo que ofrece Deadlight es muy claro: zombis, post-apocalipsis, con una historia currada, con jugabilidad de plataformas y retos tipo clásico salpicado con entretenidos combates a hacha o pistola con zombis.
Pepepa811Hace 11 años5
9,1
Sobresaliente juego de plataformas.
Me ha encantado, para mi lo mejor que se ha hecho a día de hoy en este tipo de juegos..Mezcla plataformas, puzzles con acción. La historia se asemeja bastante a Walking Dead, zombis a diestro y siniestro y una epidemia.. y un superviviente que quiere encontrar a su familia, ya no os cuento nada... A decir verdad, no es un guión original, pero cumple. Los graficos me han encantado, son 2D, pero la ambientación, los escenarios, decorados, etc. estan muy bien implantados, estan bastante currados, al igual que toda la interacción con los objetos. El sonido le doy un 10, lo que es música tiene bien poca, pero los efectos sonoros espectaculares... Lo que no me ha gustado es su corta duración, es muy muy corto.. Juego altamente recomendable y encima su desarrollo es de una compañia española. TEQUILA, Aqui en España nos sobra creatividad, pero nos faltan medios.. con medios y pasta, estariamos a la cabeza en la creación de videojuegos...
Carlos501113728Hace 11 años6
9,1
Magnifico
Un juego sencacional, creo que es el mejor que he jugado en el mes de Octubre y he jugado muchos juegos. La historia de el juego es muy inquietante porque al avanzar el juego vas encontrando hojas de diarios y secretos que se unen a tu historia y recuerdas tu pasado. Aun no termino el juego pero por lo que he jugado es muy bueno este juego. Se los recomiendo mucho para PC o XBOX 360. Espero que el final no sea triste
Philip1148Hace 11 años7
8,1
El flashback del 2012
"El flashback de 2012", es lo primero que pensé cuando comencé a jugar a este título que rememora viejas glorias plataformeras del 2D con gran acierto. En este caso no nos pondremos en la piel de un príncipe de Persia, ni nos introducirán en una genial historia de ciencia ficción futurista, sino en una ciudad atestada de zombis con muchas ganas de devorar nuestro cerebro, y encarnando a Randall Wayne, un hombre que busca a su familia entre tanta destrucción apocalíptica. Jugabilidad: Se trata de un plataformas de scroll horizontal que adapta a los nuevos tiempos la jugabilidad clásica de los prince of persia, flashback o another world. Deberemos correr, saltar, trepar, rodar o disparar para poder escapar de las sombras y huir a toda pastilla. Se mezclaran momentos muy frenéticos con otros en los que deberemos pararnos y pensar que hacer para avanzar sin dar un paso en falso. Hay que reconocer que el juego se hace bastante corto, demasiado. Quizás este sea el gran punto negativo, aún así, por su bajo precio merece la pena. Gráficos: Visualmente es brillante, destacando el juego de luces y sombras que le otorga un estilo gráfico aterrador a la par que bello. El juego nos situará en lugares completamente devastados por la plaga zombi como ciudades, edificios, cloacas, etc... Y todo ello perfectamente recreado, dando una gran sensación de soledad y destrucción. Conclusión: Sin duda alguna, un juego que divertirá a todos y que nos dejará con ganas de más por su corta duración. Si te gustan los clásicos como flashback, prince of persia o another world, este es tu juego.
Baterista777225Hace 11 años8
9,8
Gran titulo!!!!!1 Trama envolvente, los diarios al leerlos (si te intereza conocer mas) son muy bien elaborados todo parece real las graficas son estupendas, que no te engañe la perspectiva del escenario ALGO QUE HA SIDO INNOVADOR Y MUY BUENO GRAFICAS: 10 (excelente que no te engañe la perspectiva) SONIDO: 9.0 (un poco apagado) INNOVACION 9.5 (excelente pero hay cosas mas innovadoras) JUGABILIDAD: 10 (tiene lo que debe tener) TECNOLOGIA: 9.5 (asombroso pero node lo mejor?
William02099Hace 11 años9
9,1
Deadlight
Bueno ya me termine el dealight y me parecio un estupendo juego me encanto mucho la historia del juego, La atitud de el protagonista me gusto ya que el estaba decidido a encontrar a su familia y pasar por todas las situaciones que enfrento en el trascurso del juego para encontrarse con un final muy impactante. Por otro lado los graficos del juego me parecen bastantes buenos, El aspectos de sombras del juego es bastante buena hace que el juego se vea mas tenebroso mas la musica quedaba aun mejor
Inferuz1953Hace 11 años10
8,7
De otro mundo, un juego que vale la pena.
EL JUEGO: Tiene una historia poco original pero divertida. Una jugabilidad comoda con muchas cosas que hacer. Muchos saltos y puzzles, si te gustaron Prince of Persia y Assassins creed este juego te gustara. La historia se cuenta en un comic, si te gusto The walking dead este te gustara, el estilo es parecido pero con unas iluminaciones y sangre que le dan un toque fantastico. EXTRAS: El juego no se acaba y ya, tienes unas cuantas cosas para desbloquear si juegas en el modo pesadilla(sin ningun checkpoint), el final alternativo(malisimo ) y tambien puedes ver el "making" del juego, con los comentarios de los desarrolladores y muchas cosas interesantes. Ademas la mayoria de las personas hablan español! No necesitaras leer los subtitulos y perderte de los concept art y demas. CONSEJOS: No ahorres balas, cuando sea necesario abrete paso a tiros, encontraras muchas balas a lo largo del juego, no son escasas como en otros survival. Aprovecha el grito para acercar a los enemigos a ti, mi estrategia era siempre de tumbarlos a golpes y pasar corriendo cuando podia simplemente gritarles y saltar sobre ellos desde una posicion comoda. Busca siempre en cada rincon y ventana del juego para encontrar paginas de diario de Randal, de verdad es muy buena la historia que cuenta. Ojala salgan nuevos Deadlight's!
Bohme8710Hace 11 años11
9,4
Deadlight tremendo juego en 2d
Juegazo me encanto de principio a fin la historia la durabilidad los personajes no deja nada atrás los que somos fans de los zombis no nos dejaran decepcionados demasiada acción hacen de este juego su primordial atracción el miedo de los zombis un disparo en la cabeza bastara para correr sangre un juego para todos los fan de survivor horror cosa que siempre me interesa es que el personaje principal sea interesante este cumple con todo juegazo
WhiteThief867Hace 11 años12
8,8
The Last of Us en 2D.
Hace poco que le cogí el gusto a esto de los juegos descargables en 2D y nuevamente me llevo otra sorpresa con este Deadlight, un survival horror made in Spain. Bien para empezar el juego presenta una ambientación sublime y la versión de Pc presenta un nivel grafico muy aceptable, juto con unas escenas cinematograficas con estilo de comic sublimes. La historia es lo de siempre en estos casos apocalipticos estilo holliwodiense, un superviviente atormentado que busca a su familia en un mundo que se desmorona y la verdad.... no decpciona para nada la historia. Con un buen final y ciertamente sorprendente. Tecnicamente el trabajo de los chicos de Tequila ha sido brillante con un acabado general ENORME. Los movimientos del personaje me han encantado y me han parecido muy realistas, entre otras cosas esas mecanicas como la de cambiar de sentido al correr que casi el personaje cae, o la forma de romper puertas con el hombro. Pero posiblemente el juego a pecado de falta de ciertos movimientos mas ajustados que no se explicarlos bien pero seria algo asi como cuando el programa ajusta al personaje para saltar a ciertos sitios o colocarlos en el sitio correcto. Y mi segundo "pero" seria que es demasiado corto, quien se lo tome muy a pecho en 2 dias lo habra terminado e incluso uno. En definitiva un juego indispensable ciertamente, con una calidad ASOMBROSA. con unas ideas muy frescas para el genero y con momentos realmente asombrosos. Ademas de ser producto nacional. Altamente recomendable como otro de los productos del año. Enhorabuena para los chicos de Tequila Works.
Akileswarrior25Hace 11 años13
8,6
Aire fresco en el sector
Lo vi de casualidad en steam por un precio de risa y decidi comprarlo, a los pocos minutos me di cuenta de que era uno de esos juegos que a pesar de tirar mas a lo indie entretetienen mas que la mayoria de aberraciones hype que tanto estan de moda y que cuestan 4 veces mas. Una grata sorpresa, la historia y la ambientacion pese a que no estan respaldadas por secuencias cinematicas de calidad suprema consiguen manterner la trama y el deseo por avanzar mas y mas. El sonido me parecio normal pero las musica sobresaliente, unas piezas cargadas de pesadez y melancolia, proximas a lo que se conoce musicalmente como "Dark ambient". La tecnologia cumple pues en un juego de este tipo no hace falta que deslumbre y los graficos pulidos y bonitos a la vista pese a no usar un motor puntero. La duracion no esta nada mal para lo que cuesta y ademas uno acaba el juego con satisfaccion lo cual lo convierten en una COMPRA OBLIGADA. Por cierto, el equipo que lo ha creado es Español, puede parecer una nimiez pero la verdad es que se deberia apoyar mas a los estudios nacionales, ya que tienen un gran potencial como han demostrado en Deadlight y en otros juegos pasados que no hace falta mencionar.
Dresler4013Hace 11 años14
9,6
Memorable
Deadlight es uno de esos juegos que llegan sin hacer ruido de un estudio pequeño y no muy conocido, pero que sin embargo bien se merece estar codeándose con los títulos AAA (triple A) por la gran calidad que desprende esta pequeña gran obra. Es un juego que refleja muy bien todos esos tópicos y pequeños matices de esas películas de serie B basadas en el género zombie. A lo largo de las poco más de 6 horas que puede durarte el juego recorrerás la ciudad de Seattle, alcantarillas, almacenes etc con una atmósfera de apocalipsis zombi muy bien reflejada, que te atrapa y no querrás que se acabe. Tendrás que superar plataformas, puzzles, trampas y sobre todo sobrevivir a las "sombras" (así llaman aquí a los zombis). Un juego que por 12€ no va a defraudar a nadie.
EDITADO EL 28-12-2012 / 20:24 (EDITADO 1 VEZ)
EikeSH85147Hace 11 años15
9
Deadlight , excelente aventura .
Oscuro , lleno de zombies , plataformas , todos los ingredientes que le puedes pedir a un juego de 2D , Deadlight tiene aquello que uno desea y una dificultad moderada por supuesto , una truculenta pero espectacular puesta en escena , hacen que este titulo sea un referente actual , ademas de tener elementos propios de un Survival Horror común aunque su resolución sea completamente distinta . El sonido y la BSO estan a la altura de lo que cabria esperar en esta clase de titulo de horror , los zombies , la narración personal del protagonista , y muchos mas detalles que logran introducirte en la atmosfera apocaliptica y destructiva , y si por esto no fuera poco o es poco convincente , quien ame lo retro , este titulo ''bebe'' de los grandes clasicos , si quieres tener una aventura de zombies en clave plataforma , no esperes más , compratelo porque tendras horas y horas de diversión , imprescindible .