Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro RAGE
Por Clarence1250
Hace 11 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1226

RAGE: Duda sobre Rage PC

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no sé si hago bien escribiendo esto aquí. El caso es que tengo este juego (original) y desde que lo instalé me va a tirones, aparecen y desaparecen objetos... y no sé si es que mi PC no tira bien con este juego o es porque el juego está muy mal optimizado. Mi PC es el siguiente: ASUS P6T7 WS Supercomputer, I7 960 3,2Ghz, 4x2Gb Kingston HyperX, Ati HD 5970 OC 2Gb, Coolit Domino, Thermaltake 750W Cable Management, SSD OCZ Vertex 2 180Gb. Ya he leído en otros post de esta web que salió un parche que mejoraba fallos y lo instalé, pero siguen apareciendo fallos de vez en cuando sobre todo cuando utilizo vehículos. El PC no lleva overclocking, está de serie y está todo actualizado: drivers, parches, Windows, DirectX... Gracias de antemano.
EDITADO EL 31-10-2012 / 02:24 (EDITADO 1 VEZ)
Clarkkent26691Hace 11 años1
Hola Clarence, en mi caso cuando lo jugué es cierto que cuando lo sacaron al mercado la versión de PC no estaba nada optimizada (las texturas creo recordar que estaban en 4K(la versión de consola) y no había opción para cambiarla desde el menú "in-game" del juego entre otras cosas. Entonces tenia un sli de 580 pero igualmente solo me usaba una porque no tenia soporte SLI y me pasaban cosas raras en las texturas como que cargaban tarde y podías ver la transición...y otras cosas. Entonces si buscas por google con "rage graphic tweaks" encontraras muchas paginas donde te dicen que tienes que crear un archivo dentro de un directorio del juego con unos comandos para mejorar varios problemas.

Mirate estas
http://www.thedailybuggle.com/fix-rage-pc-issues/
http://segmentnext.com/2011/10/07/rage-tweak-guide-graphics-and-performance/
http://www.bit-tech.net/gaming/pc/2011/10/12/rage-technical-analysis/2
 

En mi caso puse la máxima resolución de texturas siendo esta 16384 y solo usando una GTX 580 iba siempre a 60fps. Luego tambien active la opcion de "GPU Transcoding" en el menú del juego y la verdad la cosa mejoro al momento, no veía el streaming de texturas ni nada raro.

Lógicamente aquí hay una cosa importante y es que en tu caso no es una Nvidia sino una ATI y es posible que por alguna incompatibilidad con esta ultima tengas algún fallo de vez en cuando. No obstante a día de hoy después de un año de su salida como dices con el ultimo parche que han sacado te tendría que ir bien.

Por ultimo creo recordar que este era uno de esos juegos donde una buena CPU es mas importante que la grafica. Cuando lo jugue tenia un I5-2500k con OC a 4.5GHz y creo que en tu caso la CPU que tienes te puede bajar el rendimiento del juego. Intenta hacer OC almenos hasta 4.0 Ghz.

Bueno espero poder haberte ayudado algo sino estoy seguro que otro compañero del Foro te podrá decir otra cosa.

Saludos
EDITADO EL 31-10-2012 / 13:56 (EDITADO 1 VEZ)
Italianod66347Hace 11 años2
El juego esta super mal optimizado y de mierda y ocon un phenom II de 3,0 ghz lo jugue super bien sin bajones de fps, me parece qeu es cuestion de la ati, como dice el amigo arriba porque al igual que el tengo una nvida gtx 550ti que es inferior a la tuya y a la de él. y me funciono de maravilla con ese parche instalado e i gual instalas el parche y seguira mostrando bugs asii que no te fastidies mucho con eso.
Clarence1250Hace 11 años3
Hola, muchas gracias por la respuesta. Ayer estuve probando diferentes configuraciones y lo de "GPU Transcoding" no permite activarlo, me dice que no es compatible. En cuanto al overclocking, estoy un poco perdido. Lo máximo que he overclockeado es un Pentium 4, dónde lo único que cambiaba es el FSB. Pero en este hay muchos parámetros que no controlo. Instalé el Turbo V de la página de ASUS y varié solamente el Vcore de 1.20 a 1.30 y no noté ninguna diferencia en el juego. Lo desinstalé rápidamente. ¿Cómo podría overclockearlo con seguridad o dónde podría encontrar un tutorial? He encontrado tutoriales, pero la mayoría están en ingles y para otras placas ASUS como la P6T Deluxe y no sé si me podría basar en ellos para overclockear el mío. La verdad es que tendría que hacérselo porque las memorias se pueden poner a 2000Mhz y sólo van 1333Mhz. Gracias por la respuesta, en cuanto pueda probaré lo de crear el archivo y comento el resultado.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 11 años4
Lo de Rage es para denunciar a Id Software, así de claro. Es como si voy a comprar un coche y me lo dan con las ruedas cuadradas.

Te digo como conseguí jugarlo decentemente:

Crear en la carpeta \base del juego instalado un fichero llamado Rageconfig.cfg con el siguiente contenido:

vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 8192 
vt_pageimagesizeuniquediffuseonly 8192 
vt_pageimagesizeunique 8192 
vt_pageimagesizevmtr 8192 
vt_restart 
vt_maxaniso 4 
image_anisotropy 4

De esta manera evitaremos en gran medida la carga tardía de texturas. Si tenemos una tarjeta con mucha mucha RAM (más de 2 GB) 
podemos probar con el valor 16284, en lugar de 8192. 

Además, hay que forzar manualmente tanto el vsync como el triple buffer. Eso en una Nvidia se hace en el panel de control de Nvidia, me imagina que una AMD tenga algo similar.

A ver si te sirve. Un saludo.
1 VOTO
Clarence1250Hace 11 años5
Bueno pues acabo de crear el archivo .cfg y he estado probando y sigue de pena. Activé a través de la consola el mostrar FPS y cuando voy llegando a la Ciudad Muerta donde me atacan los bandidos me va a 18, 21, 25 fps. Cuando voy andando no suele bajar de los 60 fps pero tiene picos de 56, 58, 60 fps y a veces de buenas a primeras se me ponen en 30 fps y no sube. Y el popping me lo sigue haciendo, quizás un poco menos pero lo sigue haciendo. Me estoy rayando un poco porque no sé si es que la tarjeta no me responde lo suficiente por tema de drivers o porque me hace algo de cuello de botella y tendría que meterle overclocking a la CPU. Las opciones de video tengo que ponerlas al mínimo y el ''Gpu Transcoding'' me dice que no puedo activarlo. He estado investigando y esta opción en concreto es solo para NVIDIA por lo visto, con que ya me estoy empezando a hartar de ATI. También probé lo del Triple Buffer en las opciones de ATI, pero se ralentizaba aún más. Para activar la consola tuve que poner el teclado en idioma EE.UU para poder accionar la tecla tilde, ¿cómo podría hacerlo con el teclado en español?
EDITADO EL 02-11-2012 / 20:39 (EDITADO 1 VEZ)
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 11 años6
@Clarence
Mostrar cita
Bueno pues acabo de crear el archivo .cfg y he estado probando y sigue de pena. Activé a través de la consola el mostrar FPS y cuando voy llegando a la Ciudad Muerta donde me atacan los bandidos me va a 18, 21, 25 fps. Cuando voy andando no suele bajar de los 60 fps pero tiene picos de 56, 58, 60 fps y a veces de buenas a primeras se me ponen en 30 fps y no sube. Y el popping me lo sigue haciendo, quizás un poco menos pero lo sigue haciendo. Me estoy rayando un poco porque no sé si es que la tarjeta no me responde lo suficiente por tema de drivers o porque me hace algo de cuello de botella y tendría que meterle overclocking a la CPU. Las opciones de video tengo que ponerlas al mínimo y el ''Gpu Transcoding'' me dice que no puedo activarlo. He estado investigando y esta opción en concreto es solo para NVIDIA por lo visto, con que ya me estoy empezando a hartar de ATI. También probé lo del Triple Buffer en las opciones de ATI, pero se ralentizaba aún más. Para activar la consola tuve que poner el teclado en idioma EE.UU para poder accionar la tecla tilde, ¿cómo podría hacerlo con el teclado en español?
MI consejo es que pruebes con otros juegos, si van bien no te rayes, Rage PC es basura.
Clarence1250Hace 11 años7
Bueno, pues a lo largo de estos días he estado haciendo numerosas pruebas. Tenía pendiente instalar el Crysis 2 y aproveché para probar que tal iba. Una vez instalado lo configuré con todos los detalles en calidad ultra, 1920x1080, ejecutado con DirectX 11, y el paquete de texturas en alta resolución y cuando lo probé me da una media de 45-50fps y suele llegar en bastantes ocasiones a 60fps. Va muy fluido y no me hace nada de popping. Con lo cual llego a la conclusión de que Rage PC es basura, como ya se ha dicho más arriba. No obstante con el archivo .cfg se mejora y la ralentización y el popping lo hace mayormente cuando utilizo los vehículos y solo en algunas zonas. Cuando voy a pie se ve bien casi siempre y suele llegar a los 60fps. Otro experimento que hice fue hacer overclocking de los 3,2Ghz de serie a los 4Ghz. No soy muy experto con el tema del overclocking pero después de leer una gran cantidad de tutoriales me lancé a intentarlo. Una vez que llegué a los 4Ghz probé de nuevo el Rage y noté algo más de mejoría como menos popping y como 5 o 10fps más en algunos momentos, pero tampoco se arregla del todo y encima gano entre 10º y 15º más de temperatura. Con lo cual llego a la conclusión de que no está justificado hacer overclocking solo porque Rage esté mal programado y más teniendo en cuenta lo bien que va el Crysis 2 por ejemplo, que es un juego que chupa bastante. Un dato curioso es que intenté grabar un video con el Fraps y es imposible pues se baja a 10fps y parece un PowerPoint más que un juego, sin embargo con el Crysis 2 grabé unas cuantas tomas y va perfecto. También intenté hacer tomas con el Bandicam y el PlayClaw 3 pero tampoco se puede pues da bastantes fallos como parpadeos y ralentizaciones. No sé cómo lo harán algunos pero he notado que hay pocos videos de Rage en You Tube, puede que sea este el motivo. Bueno pues creo que este tema está bastante finiquitado. Gracias a todos por las sugerencias. Si alguien tiene más sugerencias pues me gustaría que las compartiera.
Clarence1250Hace 11 años8
Bueno, a lo mejor ya no importa mucho pero lo comento por si le sirve a alguien. Actualicé el ATI Catalyst a la versión 13.1 del 15 de enero y se han eliminado por completo todos los fallos. Ahora el juego va a 60 fps clavados, sin popping ni nada. Todo era cuestión de drivers.
Responder / Comentar
Subir
Foros > RAGE > Duda sobre Rage PC

Hay 8 respuestas en Duda sobre Rage PC, del foro de RAGE. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL