Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
El profesor Layton y la máscara de los prodigios
El profesor Layton y la máscara de los prodigios
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro El profesor Layton y la máscara de los prodigios
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 567

El profesor Layton y la máscara de los prodigios: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Merielo4869Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Layton da el gran paso a 3DS
La expectación que sentí sobre el salto de una de mis sagas favoritas de Nintendo DS a su sucesora, no podía ser mayor. Y, a modo de resumen de mi análisis, os diré que cumplió con ellas. Discutiré cada apartado según lo valora 3DJuegos, habiendo acabado hace tiempo el juego completo, con sus extras. Jugabilidad El uso de la pantalla táctil, típico en la serie, va mas allá, perfeccionando lo anteriormente visto. Además, gracias al efecto 3D, los escenarios se dotan de una vida que no pudimos ver antes. También vemos nuevas fases, como el laberinto, o el montar a caballo, que nos aleja, acertadamente, de estar siempre explorando o con puzles, para ofrecer más variedad al juego. En dichas alternativas, el uso va mas allá de la táctil, pudiendo utilizar los clásicos botones. Su duración es adecuada, me ha llevado aproximadamente 20 horas completarlo casi al máximo, y por supuesto, durante un año, tendremos un puzle al día, lo que no hará que el juego se quede en la estantería. Fallos... alguno hay, el control con la lupa puede tardar un poco en adaptarse, y quizás tenga demasiada sensibilidad. Y al controlar al conejo, se intenta hacer algo parecido a Nintendogs, pero el resultado no es tan satisfactorio. Por esos fallitos, no le adjudico un 10. Tecnología La única innovación que presenta respecto a la saga es la introducción del 3D, y el uso de botones y nuevas fases que no sean puzles. La fluidez es óptima, el resultado en cambios de áreas, puzles, está muy bien acabado. Además, el uso de modelados 3D a todos los personajes, le queda estupendamente al estilo de un juego como este. También veo una mejora en el sistema de Notas, y pistas, pudiéndotelo adecuar como quieras para ayudarte a solucionar los puzles. Gráficos Anteriormente, prácticamente solo se usaban renders, tanto para puzles, escenarios, y sobre todo personajes. Ahora no, todos los personajes lucen estupendos modelados 3D, perfilados, que visualmente agradan al usuario. Su ambientación pega bastante con el juego: una ciudad construida alrededor de un desierto, con ruinas antiguas, con grandes personajes como el Caballero Enmascarado, y en los puzles también es visible esta mejora. Sobre los escenarios, ahora no son fijos, tienen más vida, lo cual da razones al jugador para querer investigar más en ellos. Sonido La banda sonora está a la altura, quizás guste más o menos que otras ediciones, pero sigue siendo espectacular. Gran doblaje de varios de los personajes. Además, incluye una opción para, aparte de subir el volumen a través de la consola, hacerlo en el propio juego, para hacer la experiencia más satisfactoria. Doblaje y localización perfectos a nuestro idioma. Innovación Seguramente, es donde más flojea el título, pero ésta es la edición que más cambios tiene respecto a las anteriores. Empezando por el estilo gráfico, dejando los rendes en varios apartados, para pasar a modelados 3D. Después, nuevos tipos de puzles, y sobre todo, nuevas formas en jugabilidad, como ya mencioné, como la fase de ruinas o caballo. Alternativas al control táctil y puzles que hacen bastante más ameno el título. Sin embargo, quizás se note algo menos de creatividad en los puzles, los jugadores habituales tendrán más facilidades al encontrarse con puzles parecidos. Respecto a la historia, no quiero desvelar detalles, me ha costado analizarlo sin soltar prenda, pero a mí por lo menos, me enganchó. Quizás sea algo previsible, pero según avanzas, las teorías que te montas al principio se van, luego vuelven, piensas otras nuevas... todo te engancha a querer ver el final, y saber quién está detrás de todo lo que sucede. En resumen, para mí este Layton cumple con creces su difícil paso a 3DS, mejorando lo visto en NDS, aplicando mejoras y cosas nuevas, puesto que las últimas ediciones pedían a gritos cosas diferentes, para no caer en la monotonía. Si eres fan del Profesor Layton, este juego no te defraudará.
1 VOTO
Joseda-ms4141Hace 11 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Un juego realmente prodigioso
Uno de los juegos de 3DS más esperados, y cómo no, si es ni más ni menos que la primera entrega del Profesor Layton en 3DS, pero bueno, esto es algo que todo el mundo ya sabe, así que empezaré ya con el análisis: JUGABILIDAD: 9 Como todas las entregas del Profesor Layton ésta cuenta con su propio misterio que resolver: la máscara del Caos, y su extraño portador, un misterioso enmascarado que se dedica a realizar "prodigios" en la ciudad de Montedore, una historia que te atrapa desde el principio y te hace querer llegar al final del juego para poder resolver todos y cada uno de sus secretos. Además el control de 3DS abre nuevos caminos para crear fantásticos puzzles que, al fin y al cabo, son uno de los mayores atractivos de esta saga. 150 puzzles incluye el título, bastante menos que su antecesor "La llamada del espectro", aunque añade un fantástico aditivo: 358 puzzles diarios gratuitos. Pero hay algo que no me ha gustado, y es la duración. Este título se hace bastante más corto que los anteriores, contando con tan sólo 8 capítulos y un Epílogo, y algunos episodios son realmente cortos. TECNOLOGÍA: 10 El 3D ha sentado de maravilla al profesor y compañía, pues el cambio de los gráficos 2D a los renderizados 3D ha quedado mucho mejor de lo esperado. aprovechando bastante bien el motor gráfico de la consola, siendo para mí de los mejores juegos de 3DS respecto a gráficos. Además muchos puzzles gozan de vistas nuevas y animadas, incluídos los puzzles que requieren el detector de movimiento de la consola. GRÁFICOS: 10 Como ya he dicho antes los modelados 3D han sentado de lujo a esta saga, los escenarios están mucho más detallados y gozan de una gran profundidad, además de unas cinemáticas realmente épicas y con un perfecto doblaje, como es normal en la serie. No tengo nada de lo que quejarme, es un cambio acertado y espero que sigan por esta línea. SONIDO: 10 Una banda sonora exquisita, con ese toque "laytonesco" que tanto gusta (al menos a mí), escenarios ambientados perfectamente y momentos de tensión o intriga realmente absorbentes gracias a temas introducidos a la perfección. Además el juego incluye la opción de aumentar el volumen por encima de lo normal, y eso se agradece para poder escuchar su maravillosa banda sonora. INNOVACIÓN: 10 Nuevos puzzles, renderizado 3D de los personajes, escenarios más profundos y animados, nuevas formas de abordar los puzzles, una nueva historia que sigue fascinando hasta el final, más minijuegos que pueden alternarse con la historia principal (robot, carreras de caballos, tienda para todo, teatro del conejo) y 358 puzzles gratuitos para poder descargar a lo largo del año. Si eso no es innovar entonces yo no conozco el significado de la palabra "innovación". Realmente pienso que este salto de la saga a la 3DS nos ha mostrado un aspecto totalmente nuevo y que ha conseguido cuajar de forma magistral, esperemos que las próximas entregas logren superar a esta en todos los aspectos, ya que, el juego es muy bueno, pero no llega a superar al inigualable "Futuro Perdido", aunque esperemos que en una próxima entrega pueda ser desbancado. Nota final: 9,4
1 VOTO
AdictoDS793Hace 11 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Un gran paso para Layton
Tras la cuarta entrega que a mi me pareció demasiado continuista y bastante peor que la genial El futuro perdido, Layton llega con nuevos aires en su salto a 3DS. Gráficamente el juego gana mucho y además se cambia la forma de movernos por el escenario y de explorarlo para adaptarse a la nueva consola. Además se incorporan nuevos modos de juego como las carreras de caballos o el paseo por las ruinas La historia engancha como siempre y te hace tener diversas teorías durante el juego. los puzzles son innovadores en algunos casos y remakes de otros en alguno, pero es lógico dado el elevado número de puzzles que tiene tras de si ya la saga
Xavier-evans1385Hace 11 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Pensar no es suficiente
Este juego, sin duda, uno de los mejores de la 3ds, para mí. Los puzles te hacen pensar mucho y cada momento de la historia te va gustando más. El día que me lo compré, no dude ni un u¡instante y empecé a jugar. No paré en todo el día. Yo creo que es el mejor juego de la saga por no hablar de los gráficos.
Sogeking1239Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Profesor Layton, y el milagro de juego.
Finalmente, tras año y medio de espera, el Profesor Layton ya llegó a occidente. Y sí que da un gran paso hacia la 3ds! Tras el último juego, se creía que la serie no iba a dar mucho más. La historia, por supuesto, puede ser el único gran pretexto para crear otro juego. Sin embargo, en esta edición del Profesor sí se puede apreciar un cambio más significativo. Jugabilidad: El profesor Layton siempre ha tenido una jugabilidad simple, pero poderosa. Acá, no es la excepción. Comandos tan sencillos como mover una lupa para inspeccionar un lugar, tocar para moverse de un lado a otro, la gran variedad de Puzles... Tecnología: Además de aprovechar bien la capacidad 3d, este juego también aprovecha otras capacidades únicas del sistema, tales como el giroscopio para algunos puzles. También, la mecánica de estos siempre ha sido muy ingeniosa durante el transcurso de esta franquicia. Gráficos: Si los gráficos de los juegos anteriores de Layton eran buenos, ahora sí que se superaron. Cada textura está muy bien diseñada, los videos animados que incluyeron tienen una mejor calidad, y los escenarios son hermosos. Sonido: Las canciones de este juego son MUY memorables. También van muy acorde con el juego en si. Innovación: El cambio que hizo esta edición del profesor Layton fue muy acertado. Una duda que tenía, era cómo iban a adaptar la pantalla inferior con la superior, ya que la primera tiene menor tamaño, y la solución fue tan sencilla y poderosa como aparenta. La mecánica de los Puzles sigue siendo igual de buena que en las entregas anteriores, aunque también podría ser la mejor. Este juego también cuenta con un puzle extra diario que se descargan vía wifi, dando un valor agregado muy importante.
Pablo-experto51Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El Profesor Layton y La Máscara de los Prodigios.
Me ha encantando el juego. Ha sido bastante innovador ,porque no me esperaba ese final.El juego ha tenido intriga hasta el final,como a mi me gustan.Pero para la próxima vez ,en vez de hacer tanto diálogo ,creo que sería más entretenido poner más vídeos ,pero el juego es perfecto .Me encanta .Desde aquí os mando mi más sincera enhorabuena y espero que sigáis haciendo juegos ,por favor.Espero que vuestro próximo juego sea así de chulo o mejor (aunque va a ser difícil ).
SoulSky1427Hace 11 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Impresionante
Bueno, antes que nada, decir que este juego, cada vez impresiona con todo, a medida que avanza la saga ... : Jugabilidad : Bueno, pues la verdad, está genial, se ha adaptado un nuevo modo, y en vez de tener que estar tocando el zapatito y llendo a cualquier lugar así, en esta nueva versión con tocar el punto es suficiente, me parece genial Tecnología : Bueno, pues me sorprendió bastante, una adaptación para 3DS realmente increíble, desde el primer momento me encantó. Gráficos : Aquí nada que decir ... es realmente alucinante, se adapta genial al 3D, y las escenas realmente bien hechas, hombre, no se puede comparar con los gráficos de PS3 o X360 pero para lso que es capaz, se merece un diez y más . Sonido : Bueno, la banda sonora, me decepcionó un poco, en todos los juegos, para mí la banda sonora siempre fue épica, pero esta no me gustó mucho D: Pero los sonidos ambientales, las voces ... sigue estando genial Innovación : Bueno, pues, tampoco hay mucha innovación, pero lo que si es nuevo, está bastante bien : Zoom, minijuegos ... Bueno, pues esto ha sido todo, realmente os recomiendo que os hagáis con este juego, es para mí, de las mejores sagas que ha habido
1 VOTO
Poke76663Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Bueno no lo siguiente
Para mi el mejor detras de Kid Icarus y Zelda la verdad una vez más me engancho este juego(a mi y a mi madre )y la verdad no me extraña .Voy a dar un consejo el 3d funciona cuando hablas con alguien o en algunos videos o puzles.Pero vamos ya con las materias. *Tecnología:La verdad ha mejorado mucho desde el otro juego del "profe" Layton para mi (para mi eh)un 10. *Jugabilidad:Es buena los controles son fáciles y hay modos de juego como el de los caballos o el de las ruinas,que te impresiona y aparte los puzles....No veas complicadisimos .Un requetemerecido 10. *Gráficos:Buenisimos al principio te parece que son de cera pero luego te acostumbras.Los gráficos de los videos son impresionantes.Un 9. *Sonido:Se oye todo y si te pones auriculares......¡Buah!Un 10. *Innovación.Siempre es lo mismo:( puzles por doquier y villanos.Eso nunca falta pero el juego va de eso no se puede reclamar,pero aun así.Un 8. Ahora solo vamos a decir que los extras incluyen puzles para descargar,luego también hay puzles adicionales. Bueno este es mi análisis .
Nicolarin16Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Los puzles de layton en 3d
Sin duda el salto de Layton a 3DS es innovador: las graficas, el sonido, la tematica y porsupuesto los puzles. Todo el universo layton no seria nada sin los puzles, lo bueno de la saga de 3DS sera sin ninguna duda los puzles eso se da por hecho, no hay que menospreciar el profesor layton, yo lo jugaria siempre el de la villa misteriosa, la caja de pandora,el futuro perdido y el profesor layton y la llamada del espectro tadas buenos juegos
Timbisito1123Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Buen comienzo del profesor Layton en 3ds
Hola, el profesor layton continua la saga esta vez en 3ds con sus mejoras respectivas como los graficos ke se nota ke han mejorado al igual ke la jugabilidad ha cambiado en algunas cosas como el tema de la lupa a la hora de encontrar monedas, puzles o informacion.... hay muchos personajes nuevos, el sonido esta muy bien como en los anteriores layton, una de las innovaciones es ke aparte de los 150 puzles ke trae de serie el juego, tienes uno descargable por dia ke hacen un total de mas de 500 puzles, vamos ke tienes puzles para cansarte.
PokeInazumaEX182Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
"Profesor Layton, el 3D le hace más guapo"
No podíamos esperar menos de la saga de videojuegos que Level 5 nos presentó hace unos años con un nuevo método de jugar: ejercitando la mente. El profesor Layton y la máscara de los Prodigios, no deja de maravillarnos con los magníficos gráficos 3D, las escenas de vídeo con unos efectos deslumbrantes y su habitual trama en la cual, hasta que no resolvemos el último puzzle, no nos enteramos de quién es el culpable, por muchas sospechas que tengamos. Cabe destacar la original idea de los saltos al pasado del Profesor Layton, en los cuales, aprenderemos cosas sobre su juventud y resolveremos más y más puzzles. La tecnología empleada en el juego demuestra que, podemos divertirnos pensando, algo que muchos no experimentasteis en el colegio . Layton nunca deja de sorprendernos: ha hecho desde una historia de viaje al futuro, hasta una máscara que otorga poderes divinos, cosa que demuestra partes infantiles de la saga y a la vez muy adultas, debido a que los múltiples retos no es que sean muy sencillos. Luego tenemos el tema de que, durante los 365 días del año, podremos descargarnos un puzzle adicional, aumentando la diversión de este juego. Por los motivos mencionados y por muchas otras razones, este juego de Layton nos propone otra interesante mezcla de diversión, imaginación, razonamiento y una trama que simula un película de cine. En resumen, este juego nos ofrece muchas horas de entretenimiento con más de 400 puzles (contando los descargables) y unas escenas de vídeo y gráficos 3D exquisitos, haciendo que Layton, se convierta de nuevo en una leyenda, ahora en Nintendo 3DS.
Trizia8trz5Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Fascinante!!
Tengo el juego y me encanta lo bien que esta hecho para que tu mente se realice en el mundo de los puzzles y los acetijos... yo recomiendo que tengais este gran juego, soy una gran fan de el profesor layton, esta muy bien realizado tanto en tecnologia como en sonido, la música que ponen en él, es maravillosa, en fin que merece la pena tener la mascara de los prodigios, y todo lo que sea de el profesor layton.
Erixsan1189Hace 11 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Excelente juego
Cuando buscas algo para entretenerte por varias horas, este juego lo hará. Tiene unos gráficos hermosos, una música relajante (pero por desgracia algo repetitiva) y una variedad de puzzles extremadamente fantástica. Contando con 150 puzzles principales, además de 365 puzzles que se te dan día a día desde el día de salida, más extras (un minijuego de actuación de conejo, acomodamiento de una tienda y el manejar un robot hasta su destino) hace que el juego parezca interminable. Lo malo del juego es la dificultad en sí, de la cual un sólo error hace que te pierdas extras desbloqueables, como también el 3D algo desequilibrado al fondo de los escenarios. Otra cosa del juego es que su historia es muy atrapante, pero te parecerá lógica desde un punto del juego, dando la posibilidad de un final no tan impresionante. Es un juego de compra obligada sin duda.
Rogaheg143Hace 11 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Buen juego
Bueno en lo personal no me gustan los juegos de puzzles pero este me hiso cambiar de opinión al respecto de esa plataforma este es un no es un exelente juego lo veo muy sobrevalorado por los lectores pero eso no hace q sea malo es más lo veo como una compra necesaria si eres amante de los puzzles buena historia y modalidad de juego inovadora buena música en fin................ bueno esa es mi opinión.
1 VOTO
MorfinMC57Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
¿Te gusta o no?, esa es la cuestión.
Yo creo que a los que les guste pensar, los puzzles, acertijos, etc dirán que es muy bueno y los que no les guste dirán que es malo. Una vez más, insisto que en estos juegos de trama tan interesante es una pena no leer los diálogos. Por fin un Layton en el que los puzzles son tan sólo el 1% del juego, es decir, que tiene más cosas nuevas. Me refiero, claro está, a las ruinas de Akubadain, en las que otro modo de juego es posible, con más acción pero sin quitar esa continua sensación de tener que pensar. Excelente juego. Jugabilidad: 10 Sencillamente perfecto. Tecnología: 9' 5 Aprovechan muy bien el 3D. Gráficos: 10 Aquí me gustaría decir que me gustaría poner una nota más alta, ya que se lo merece. Ver como Layton se mueve es alucinante. Sonido: 10 Muy pegadizas. Innovación: 9' 5 Innova el modo de juego de las ruinas de Akubadain.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > El profesor Layton y la máscara de los prodigios > El análisis de los lectores

Hay 19 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de El profesor Layton y la máscara de los prodigios. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL