Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
XCOM: Enemy Unknown
XCOM: Enemy Unknown
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro XCOM: Enemy Unknown
Por Chico-percebe335
Hace 11 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1139

XCOM: Enemy Unknown: Enemigos que aparecen de la nada

Bueno gente, no se si solo me esta sucendiendo a mi, pero es que ya es un canteo.

Estoy jugando en modo hombre de hierro y ya me ha pasado una putada de las grandes en mas de un combate, os cuento:

Me he fijado que normalmente, una vez que localizas a algun enemigo, este tiene un movimiento gratis porque si, seguido después de su turno de movimiento (esto con las crisalidas no se si os ha pasado, pero son capaces de llegar a tus soldados desde el extremo en el que los ves hasta ti en un turno).
Viendo que sucedia esto me monté una pequeña tactica que en principio funcionaba, Replegarse y esperar  .

El caso es que la mayoria de las veces funciona porque el enemigo viene a por ti de frente y tienes mas probabilidades de destrozarlos en tiempo record que metiendote en la boca del lobo con el peligro añadido de visualizar por accidente a otra unidad y ya tener una buena liada.

Pero bueno, aqui viene la putada.

Entiendo que a veces aparezca el enemigo por un flanco o cosas asi... 
Pero que aparezca a a lo que se dice 4 casillas de uno de mis soldados, teniendo toda la zona visualizada o que incluso han aparecido por donde despliegues me parece falsisimo, porque además aparecen como si no hubieran movido con lo que les da para moverse y dispararte por el flanco         !!!
Me sucede sobre todo cuando un soldado enemigo ha huido de ti o le has perdido de vista momentaneamente y deja de salir la musica. 
Yo no entiendo porque pero ya me ha sucedido varias veces y suelen aparecerme en el peor lugar y de la manera mas inexplicable de todas  .

Pensé en compartir esta experiencia a ver si es que solo es a mi o le sucede a mas gente. 

Un saludo ^^
Bosc719Hace 11 años1
Cosas por el estilo me han pasado frecuentemente, y jugando en modo normal (y hay quien dice que el juego es facilón...).

Ahora mismo me acaba de pasar que, despues de teminar con unos robots de esos voladores y haber agotado todas la acciones, le toca mover a la màquina y me planta surgidas de la nada dos crisálidas a dos casillas de dos soldados que se han quedado seaparados (es que lo llevaba en grupos de dos: mala idea). Por suerte, la máquina me da el turno a mí sin mover las crisálidas, pero aun así solo puedo terminar con una de ellas, y al turno siguiente la otra me deja desangrándose al único soldado de apoyo que llevo en la misión...

pero en este caso tal vez se puede justificar:

[spoiler]
es la misión en la nave nodriza, supongo que ahí terminará el juego, y tal vez aquí rigen otras normas.
[/spoiler]

Pero en otras ocasiones, para evitar sobresaltos, he avanzado con el grupo bastante compacto, barriendo la zona sistemáticamente, y me han aparecido enemigos por la retaguardia, justo por donde acababa de venir, no se entiende como pueden aparecer por ahí. Parece que la IA coloca elementos de dificultad sin ajustarse a la lógica, lo que a veces resulta bastante frustante.

Pero el juego en general tiene un buena IA.
1 VOTO
Chico-percebe335Hace 11 años2
Sin duda caballero, el juego en si tiene muy buena IA, pero esos movimientos extras... esas apariciones de la nada y lo que mas gracia me hace que seguro que a mas de uno le pasa, fallar con 97 % de probabilidades pero acertar además con critico con un 30 % de posibilidades o menos hace el juego muy especialito  

Me alegra saber que no soy al unico que le sucede, y por cierto, los tienes cuadrados... ir a una mision con solo dos tios... jue !
1 VOTO
Bosc719Hace 11 años3
@Chico-percebe
Mostrar cita
Sin duda caballero, el juego en si tiene muy buena IA, pero esos movimientos extras... esas apariciones de la nada y lo que mas gracia me hace que seguro que a mas de uno le pasa, fallar con 97 % de probabilidades pero acertar además con critico con un 30 % de posibilidades o menos hace el juego muy especialito Me alegra saber que no soy al unico que le sucede, y por cierto, los tienes cuadrados... ir a una mision con solo dos tios... jue !
No, no iba con 2, iba con 6, pero era una zona amplia y los llevaba en grupos de dos, de manera que no se daban soporte entre si. Otra cosa curiosa que me pasó fue en una misión de esas de terror (o pánico) en las que hay que procurar salvar el máximo de civiles. Pues el caso es que el último civil apareció en la zona del principio de la misión, donde era imposible que estuviera antes. Hay muchos ejemplos de malas pasadas de la IA, como eso que comentas de fallar con más del 90 % de posibilidades y acto seguido conseguir un crítico con el 30 %... pero la verdad es que todo eso, que en realidad aumenta la dificultad de una forma imprevisible, hace el juego más entretenido... si superas el cabreo que te da al momento.
Jsorero50Hace 11 años4
A mi me parece que en las misiones de terror es indistinto salvar a 1 o a 18, salvo para las calificaciones que te dan en el resumen.

No he visto ninguna diferencia en el pánico entre una calificación de excelente y una de Malo en el objetivo de salvar civiles.

Así que en caso de duda, suelto un torpedo por muchos civiles que se lo coman...    
1 VOTO
Chico-percebe335Hace 11 años5
Tienes razon, yo también me di cuenta de eso, en los ataques de terror tiendo a ir en busqueda de los aliens y me olvido de los civiles, al fin al cabo valen para que no te disparen a ti en momentos comprometidos . Lograr el excelente en esa mision es unicamente tener suerte y localizar a los aliens muy rapido  y tienes razon en eso, estas cosas lo hacen mas impredecible y divertido  pero jugando en hombre de hierro hay que despotricar un poquito con esto aunque superes el nivel ^^
Deniss31184Hace 11 años6
No se si sera el sitio adecuado para poner esto pero queria saber si hay algun tipo de parche en mente para areglar ese fallo q comentasteis y otros q expondre yo..

aparte de l movimiento extra ,no os a pasado q te disparan o tu puedes disparar atraves de las paredes???muchas veces con los ataques de reaccion atraviesas objetos !! 

en el antiguo x com podias disparar al aire  cosa q aqui solo puedes hacer con el cohete ..pq no puedo disparar mi rifle hacia un  coche ardiendo o un surtidor de gasolina???  y lo bonito q era disparar tu rifle pifiarla y cargarte a tu colega q estaba al lado!!

otro q tal es el control mental ,,deberia tener mas opciones como el anterior x com  como por ejemplo desarmarlos..dispararse ellos mismos etc 

se repiten escenarios.y las patrullas enemigas casi siempre estan en el mismo lugar,,los aliens nunca se asustan!

y bueno la verdad q x com simpre a sido un referente para mi y este es muy bueno = 

espero arreglen esos fallitos.
Jsorero50Hace 11 años7
El juego es así, estos no son fallos o errores que haya que corregir, simplemente el juego se ha hecho así.

Seamos un poco considerados, es el primer remake que han hecho y la verdad es que no está tan mal. Apoyo tus comentarios en cuanto a que habría que corregir ciertas cosas pero de momento tampoco vamos a ser demasiado exigentes.

También deberíamos decir que es algo absurdo poder tener 20 interceptores y un solo skyranger, o 99 reclutas para solo poder mandar una nave con 6, o que todos los reclutas empiecen con el mismo nivel 40 de voluntad, con lo que llegar a tener un superpsiónico es imposible....

O que el juego va un pelín demasiado rápido, con lo que o evolucionas tu equipo con la misma rapidez o se convierte en muy muy complicado. 

Habrá que ver si siguen evolucionando y nos sorprenden con un Ufo 2 más fiel al original...
Deniss31184Hace 11 años8
Si querian..al menos eso lei ..ser fieles a la saga..y despues de ver q es practicamente = en cuestion de enemigos ,construccion investigacion etc 

no se q costaba hacerlo = en jugabilidad xddd con los graficos mejorados 

para mi gusto es estrategia descafeinada..pq los enemigos estan en el 90% de las veces en el mismo sitio .. las opciones limitadas ,
previsible ,, como dices tu rapido muy rapido y repetitivo 
el anterior x com era cutre pero muchisimo mas divertido..mi opinion solo eso.
Jsorero50Hace 11 años9
A mi me picó el gusanillo y volví a echar una partida al Xcom original y no hay color....
Chico-percebe335Hace 11 años10
@Jsorero
Mostrar cita
A mi me picó el gusanillo y volví a echar una partida al Xcom original y no hay color....
Te refieres a que no hay color en sufrimiento ¿Verdad? aun recuerdo mi primer ataque de terror sobre italia en el X-com original.... Dios... que puta masacre.... apenas pude sacar a los soldados de la nave
Kraiel15Hace 10 años11
Ciertamente es interesante, UFO para mí ha sido mi juego favorito, el cual he jugado innumerables veces (tanto el 1 como el 2) y aunque este remake no es exactamente igual y cambia muchos detalles te permite saborear muchas muchas cosas que tanto echaba de menos.

(Yo recuperaría la música del 1 que era... realmente inquietante y sabía tensionarte verdaderamente)

En cuanto a los enemigos que te aparecen por la espalda por zonas ya rastreadas e incluso entre tu grupo de soldados podríamos opinar que tienen una tecnología/habilidad que se los permite aunque no se pueda desarrollar e investigar. A mí me ha ocurrido, el tema es que suelo acabar los turnos con al menos 2 soldados en guardia cubriendo el mapa y me he dado cuenta que si vas con los 6 en la misma zona (cubiertos y no pegados unos a otros) mejor que mejor.

Lo voy saboreando poco a poco y saboreando cada nueva variante. Espero tardar en descubrirlo todo y disfrutar de esta joya que si bien podría tener mejoras ostensibles es un deseo hecho realidad (de momento).
Responder / Comentar
Subir
Foros > XCOM: Enemy Unknown > Enemigos que aparecen de la nada

Hay 11 respuestas en Enemigos que aparecen de la nada, del foro de XCOM: Enemy Unknown. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL